Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ironías

Seriedad ante todas las cosas. Seriedad es lo que faltó ayer en los medios para tratar el tema del Senado. Carlos Menem de golpe era más buscado que un kilo de milangas a 15 pesos. Telenoche se acordó de cuando hizo la campaña para De La Rúa y armó un cuadrito supuestamente gracioso para representar que el turco estaba en un avion, en aeroparque, en Aniyaco, en La Rioja, en el Hotel Presidencial o en su despacho del Congreso.

Las muestras no eran para menos. Adolfo Rodríguez Saa decía que seguro que llegaba para dar su voto. No llegó nunca. Las suspicacias empezaron a crecer. Aníbal Fernández tampoco ayudaba mucho. Nunca he negado el aprecio que yo he tenido con Carlos Menem. Le guardo un enorme cariño. Sabe que no tengo ningún problema en hablar con él. El Jefe de Gabinete al menos es de esos que no niegan sus orígenes. Al ser el único en el Gobierno que lo reconoce, terminó generando sospechas.

Es que todos sabemos que Carlos Saúl I de Aniyaco no es un tipo que dé puntada sin hilo y que la paciencia siempre fue una de sus virtudes para hacer mierda a quienes le han vuelto la espalda. ¿En qué se beneficiaba dándole el voto a una oposición entre cuyos integrantes se encuentran unos cuantos de los que lo llevaron a estar detenido? Aunque quizás el planteo más interesante sería suponer que aunque el Gobierno no arreglara con él, al no presentarse creo tantas suspicacias que la inmensa mayoría hoy se encuentra recordando el pasado de ultramenemistas, lameculos presidenciales y lacayos del poder de turno del matrimonio presidencial.

El gordito santacruceño, el mono riojano y el gato presidencial.
Cualquiera sea la verdad sobre su ausencia ayer, hay algo que es cierto. Kirchner tiene una semana más de aire. Y es gracias a Menem. Al igual que con las cuentas de Santa Cruz en la década del ´90, Menem lo salvó de vuelta. Ese es el mensaje y así lo reflejan los medios opositores y los oficialistas. Todos dicen que Menem lo hizo, que Menem salvó al Gobierno. Todos menos Página/12 que no dice nada. Todavía deben de estar tratando de digerir esa noticia. Al igual que los muchachos de la militancia K, que a esta altura ya juntan tanta gente como para hacer un partido de fútbol 5. ¿Qué dirán ahora? Levanto apuestas.

Podremos decir muchas cosas de Carlos Menem. Que es un traidor a sus orígenes, que vendió el país, que en su Gobierno se robaban hasta los bebederos de las plazas, que aún hoy estamos pagando las consecuencias. Pero este hijo de inmigrantes sirios que a los 27 años era legislador, a los 34 era Gobernador, le ganó las internas del PJ a Cafiero y fue dos veces electo Presidente de la República, les demostró a todos que algo de roscas todavía entiende.

Y nos trajo a la memoria que Aníbal Fernández, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Guillermo Moreno, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Sergio Masita, Pampuro, Pichetto, Duhalde, Reutemann, Adolfo Rodríguez Saa, Parilli, Julio De Vido, Felipe Solá, Díaz Bancalari y un listado eterno, formaron parte de su Gobierno, acompañaron sus listas o fueron afines a sus políticas fálsamente liberales, entregadoras del patrimonio nacional, y facilitador de la impunidad de los genocidas, entre tantos otros calificativos que les gusta proferir los desmemoriados funcionarios nacionales.
SOCIALES

Hoy es el cumpleaños de Néstor Carlos Kirchner, presuntamente ex Presidente de los Argentinos. Cristina lo levantó a las puteadas, el personal trainer hoy no pudo atenderla. Durante el desayuno, Florencio Randazzo entró a la alcoba a cantarle el feliz cumpleaños. Néstor se puso contento y llamó a Aníbal Fernández para agradecerle por enviarle un payaso a alegrarle la mañana. Más tarde recibió sus primeros regalos. Guillermo Moreno le envió una hermoso dibujo de su autoría, Cristóbal López un book de chicas para que elija a su antojo y Eduardo Duhalde le hizo llegar una caja con una cabeza de caballo y un pescado envuelto. Aún sospechan de la buena intención del cabezón. Al finalizar esta redacción, Néstor aún no había almorzado. Pidió una comida con todos sus amigos. Su secretaria supone que para la noche le junta a tres voluntarios de La Cámpora.

Jueves. Entre ellos se entienden.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

82 comentarios

  1. TE OLVIDASTE de alderete el enano del pami.
    yo estoy a favor que volviera algo tipo colimba, no que sea militar si no tareas comunitarias en serio no doctrinarias del gobierno de turno.a los cabeza le enseñas a usar armas y es como un post grado para que cuando salgan sean mas «profesionales»

    salu2

  2. A todo lo dicho sobre menem, debo agregar que todo lo que denostan la «decada de los noventa», se tienen que lavar la boca, ya que TODO fue decidido en una democracia mas representativa, federal y republicana, que este mamarracho que llego de la mano de los últimos dos gobiernos.

    Y todo eso con los radicales clarinete pagina y la progresia malnacida en contra.

  3. MCD es muy básico, no se la agarren con él. Somos tres, a los sumo cuatro de veinte foristas regulares los que seguramente votamos a Menem y él generaliza, como dijo Forbidden en una trabajo de la facultad lo mandan a recursar.

    Que los demás acuerden en que su gobierno fue menos peor que esto que tenemos es lógico, y no los hace menemistas. Yo puedo decir que hubiera preferido que siguiera De la Rúa antes que Duhalde y eso no me hace delarruista.

    Por otro lado, acusar con el dedito en alto de que «el liberalismo carga con los ministros de economía de la dictadura» es de militante de secundaria. Kirchner también carga con ministros liberales. Y es infinita la cantidad de órganos de control que hubo en las dictaduras. (Gran parte de ellos fueron reflotados por los amigos K).

  4. Lariten:
    Lo dijo infinitamente mejor que yo.
    Pero la idea es la misma.
    No sé si Menem hizo las cosas bien, pero hasta ahora nadie hizo algo mejor.

    Estimado argento del medio: en todo caso estaré borracha.

    Estimadísimo Forbidden: Tiene razón, es injusto y no demuestra capacidad de convivencia con otros medir un gobierno por el propio bolsillo. Toda la razón del mundo. De todas maneras, creo que es de mal nacido ser desagradecido.
    Pero sí creo que el bienestar de una población se puede medir por el consumo per cápita de leche, frutas, verduras y con el Turco una enorme proporción de la población volvió a una calidad de nutrición que no tenía desde antes del Rodrigazo. No es poco. Y accedió a la casita. Etc. Bueno, no aburro con lo que ya dije. Sólo quería decir que Ud. tiene razón en su comentario.

    Saludos a todos.

    Hyspasia

  5. MCD, si la medida de mi inteligencia es el grado de acuerdo que tengo con usted, me enorgullezco de mi estulticia. Atesoraré cada gota de baba que se escape de mis fauces semiabiertas, y consideraré una condecoración cada gramo de materia fecal que escape al control de mis esfínteres.
    Usted tiene una forma de pensar que es fundamental.
    Perdón, quise decir: usted tiene una funda mental que le impide pensar.

  6. MCD: voy a ser breve porque no merecés que te dedique mucho tiempo.

    Quien dijo que Menenm fue el mejor presidente desde Perón? una ayudita, fue un gobernador de Santa Cruz

    Cuando te referís a usurero te referís a Kirchner que hizo guita estafando gente con la 1050 o al abuelo de Kirchner que hizo guita estafando a los puesteros de la Patagonia Rebelde?

    Que hacía Kirchner mientras Menem estaba preso o metía habeas corpus?

    Vos sos el que dice quien es inteligente y quien no? que le falta a Bugman para no serlo según vos?

    Con respecto a mis generalizaciones, a diferencia de las tuyas tengo un universo mayor a las dos muestras para decir que los montoneros de ayer son hoy kirchneristas cito:Garré, Kunkel, Conti, Duhalde, Righi, Anghita, Zaninni, Taiana, Verbitsky, Bonasso, Barba Gutierrez, Patricia Vaca Narvaja, Ana Berraute, Blanca Osuna, Jorge alva, Jorge y Ada Maza, Susana Canela, Bettini, Mattarollo, Dante Gullo, sigo? es necesario que coloque la organización y el puesto que ocupan en el gobierno?

    Por ahi generalicé demasiado, debería haber dicho, muchos kirchneristas fueron montoneros o erpianos, el resto de los kirchneristas son unos hijos de puta, igual que los montoneros y erpianos. Te gusta así?

    Seguí chupando hasta que encuentres la lista con 30.000 desaparecidos

  7. Pueden decir lo que quieran de él, pero lo cierto es que para cuando toda la triste y patética clase política actual se compra un jean, Menem ya lo hizo bermudas.

    Y es verdad que no se puede comparar al Gobierno de Menem con el de los K.
    Al lado de estos, Menem es Gandhi.

  8. «MCD»: ¿sigla que esconde «Menem»-«Cavallo»-«Duhalde»? ¿Una paulatina conversión hacia otros lares, porque el kakismo agoniza?
    De todos, Menem termina siendo el menos pior, por Dió.
    No es cierto que fuera liberal, entre otras cosas, porque su raíz es peronista.
    Tampoco es cierto que todo lo hizo mal, porque -también, entre otras cosas, tenía la visión y la modernidad que le falta al radicalismo.
    Y jamás se podría comparar el kakismo con su gestión, porque -tal cual se mencionó aquí antes-, con la soja a $600.-, algo más -bastante- de progreso e innovación tecnológica habría plantado en el país.
    Téngase en cuenta que el campo la pasó mal en los 90´, pero fue en ese período en el que creció tecnológicamente; como muchas otras áreas.
    A los kakistas y radicales románticos no les cae bien el desafío del progreso. Les gusta vivir de la tierrita de un pueblo que padezca las injusticias. Si no, en qué van a basar sus discursos?

  9. el colectivismo fracasa, se olvida de los gobiernos del general fracaso? a que intereses representaban los liberales del 55 o del 76? que en realidad no fracasaron los liberales hicieron un excelente trabajo para los intereses financieros.
    Bugman vuelva al chiste que es mas entretenido.

  10. Clasico planteo Mister Bugman, pero cuando uno le dice a un liberal que todos los Ministros de economia de los golpes de estado fueron liberales (cosa cierta) no la implementaron bien a la teoria liberal, la realidad muestra todo lo contrario, los ejemplos liberales en nuestro pais fueron nefastos, muy comun en los liberales es no asumir que endiosan al mercado quedandose con la parte filosofica del pensamiento, estos ultimos son los que no se bancan la historia que los oasó por encima. Martinez de Hoz era o no liberal? Cavallo, Lopez Murphy lindas experiencias!

  11. Bueno, no me contesto, me voy a dormir.

    Pobre, ser k y tener que votar al manco, el mas menemista que aun subsiste y encima perder por afano contra un ingeniero mendocino llamado cleto.

    O peor aun, contra un millonario colombiano liberal.

    Que futuro de color….. negro.

  12. MCD, me cuesta entenderlo, una de dos, o usted escribe exactamente lo que piensa y entonces debo suponer que sufre de una considerable confusión mental, o está bajo los efectos de algún medicamento, o sufre de algún tipo de dislexia.
    En todo caso, trate de deshacerse de prejuicios, ideas preconcebidas y eslógans, y analice un poquito lo que es el liberalismo. Se va a dar cuenta de que lo de Menem fue una especie de aproximación lejana e incompleta.
    Es curioso, pero cuando el colectivismo fracasa (y sucede consistentemente, una y otra y otra vez) se dice que el problema no son las ideas sino su implementación.
    En cambio, aparentemente el problema con el liberalismo es de base, no puede funcionar nunca.
    Lo que está equivocado debe ser la realidad entonces.

  13. Tal cual, el Cahrlo’ con una gambeta y sin decir una palabra los hizo huir despavoridos a los senadores K y quedar como pelotudos a todos los de la oposición (evidenciar lo que son, diría). El Turco será un sinvergüenza pero idiota seguro que no es. Sin decir nada dijo un montón de cosas.

  14. Salen de la cuevas los menemistas jajajajajaaj, a menem no le gana nadie???? jajaaj y cuando Duhalde impidió la interna para evitar que gane y pueda presentarse K? y lo mandaron al ballotage del que se bajó cobardemente, memoriaaaaa.
    Como se van sincerando, esto explica muchas cosas jajajaja

  15. liberal usurero, pobres deudores sin tutela Estatal. Pero no sueñes anato.
    Aca hay Peronistas que defienden a mENEM!°!!!!!!! usurero liberal eso si es una locura

  16. La dirección hacia donde tiró el poncho, Mister Bugman es obvia, confunde dos procesos distintos, la decada menemista fue liberal pero no lo reconoceran para no bastardear sus ideas, los liberales tienen a todos los ministros de las dictaduras sobre sus espaldas, dios los ampara si eson ateos que lita de lazari los ampare y si son agnosticos jodanse la prueba no llegara nunca ni de su existencia ni de su inexistencia.

  17. Me aburrió, tiene menos luces que un carro, un típico exponente de la militancia k.

    Se los dejo a ustedes los peronistas, hasta para mi, un liberal, es demasiado que este mamarracho se titule peronista.

    Hagan algo, porque estos tipos, amigos peronistas, se los llevan a la tumba a la rastra.

  18. Claro la unión democratica es la oposición clarisimo, saben que es el gobierno mas peronistadesde la muerte del General, comparte sus opositores y sus criticas, se olvidan lo que le decian a Evita sobre las joyas y sus vestidos, o de la plata que tenia en suiza el General las mismas pavadas las mismas mentiras.
    Viva Peron carajo y aguante Nestor.

  19. MCD, soy liberal. Menem no lo fue, así que por más que le pueda reconocer algunas cosas, no me calificaría a mí mismo de menemista.
    En realidad no soy muy amigo de los «ismos» de ningún signo.
    Mi mensaje no estaba dirigido específicamente a nadie, pero si le cae el sayo, póngaselo y lúzcalo con elegancia, a mí no me molesta.

  20. Lo que pasa disorder es que no sos claro, no te jugas, podes ser radical también, ¿o cleto no es parte de tu gobierno?, recién ahora sos clarito, bancas al tuerto.

    ¿O sea como peronista vas a votar en la interna a scioli por ejemplo?

    ¿O vas a permitir que como peronista se cuele un gorila como heller en la lista?

    ¿Sabes lo que es el verticalismo?

    ¿Conoces la frase «el 42% histórico»?

    Segui mamando boludo, das lastima, entraron por el techo de la mano del cabezón y en vez de darles gracias a dios por las casualidades, se agrandan con el 22% que no superaron nunca, ni con la soja a 600 dolares pudieron establecerse, salvo para robar.

    Saludos a cleto TU vicepresidente.

  21. Claro la unión democratica es la oposición clarisimo, saben que es el gobierno mas peronistadesde la muerte del General, comparte sus opositores y sus criticas, se olvidan lo que le decian a Evita sobre las joyas y sus vestidos, o de la plata que tenia en suiza el General las mismas pavadas las mismas mentiras.
    Viva Peron carajo y aguante Nestor.

  22. Vieron que los ciber pelotudos K, viene de a uno, como que es uno solo cambiando de nick pq les da verguencita ajena, elH, adenoz, y?, ya ni siquiera quedan lacayos k en los blog kakistas.
    Di go … Si fueran tantos y tan conformes, no habria mas gente en esos glogs?
    Ya se les corto el chorro de empleados ciberk …

  23. el Mas Cagon que Dolobu, dijo:

    ahora el mejor Presidente despues del General es Nestor, donde ven la contradicción?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA DESPUES DE ESTO NO VALE LA PENA NI RESPONDERTE, QUE HDP! PERO QUE HDP!

  24. Mister bugman, me extraña lo creia inteligente, espero que sea un mero juego de palabras. de lo contrario vería con pena que es un menemista solapado, cree como el ladron que son todos de la misma condición.

  25. En un par de años, los anónimos van a descalificar a todos los que digan que Kirchner hizo algo bueno.
    «Son defensores de Kirchner» van a decir, «a partir de ahí no pueden sostener una crítica seria».
    ¿Un par de años, dije?

  26. Pero era cierto, si despues de Peron estuvo Isabelita y el brujo hijo de puta (el cabezon entro por la ventana y no cuenta), ahora el mejor Presidente despues del General es Nestor, donde ven la contradicción? pobrecitos son tan básicos, además el corso milico defenestró a Maradona y usa su insulto lo que se dice un pelotudo por osmosis.

    Ahora el judio va a decir que hoy aprendi osmosis, de tan nabo ya cansa el usurero

  27. El corso milico habla de generaliddes!! y tilda de zurdos montoneros a todos los kirchneristas, esta en pedo (mucho paint ball).
    Yel usurero todavía pregunta cuales son los partidos del bipartidismo?!?!?! de tan básico me da verguenza responder. tengo contradicciones claro, prefiero mil veces a Nestor que a Cristina por ejemplo.

    van derecho a un debate con Barrionuevo y Lita de Lazari.

  28. No podia haberlo dicho mejor que hegeliano, con la soja a 600 dolares dutante 6 años al turco lo nombraban rey. Y me había olvidado que fue el Nestor quien dijo que MENEN FUE EL MEJOR PRESIDENTE DESPUES DE PERON….. Como dijo Forbi, SEGUI CHUPANDO MCD.-