Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kirchnerismo Clasificado

La semana arrancó con la militarización solapada de la ribera del riachuelo del lado porteño. Nilda Garré se presentó como delegada del gobierno nacional para ver si lograba darle un empujoncito en la intención de voto al alumno bobo del kirchnerismo. Al trío de payasos tristes conformado por Filmus, Tomada y Cabandié sólo les faltaba la enseña patria para parecer los abanderados del acto escolar encabezado por la Ministra de Seguridad. Nilda, con un gran sentido de retroceso institucional, representó fielmente al Gobierno Nacional en el sentimiento de volver a poner a la Ciudad de Buenos Aires en la situación previa a la reforma constitucional de 1994 y colocarla nuevamente en el estado de Municipalidad de la Nación. Con la presencia de miles de efectivos, entre prefectos y gendarmes, Garré manifestó que «el sur también existe». Lo que no figura para la ministra es, precisamente, el resto de la Patria que aporta el 50% de sus ingresos anuales en impuestos para que el gobierno nacional le refuerce la seguridad a los porteños.
Evidentemente, el problema de imagen positiva de Filmus debe pasar por su frondosa barba que le tapa la mitad de la cara, cuando se la tendría que ocultar en su totalidad. Es sabido que ningún kirchnerista resiste un archivo diminuto, pero el cuadrazo del Frente para la Victoria se excede en esa virtud. En julio de 2009, el actual Senador y candidato a delegado nacional en la Ciudad, criticó la intención de utilizar la flamante Policía Metropolitana para la represión de cortes de tránsito. «Cuando uno recuerda lo que ocurrió cuando asesinaron a los militantes Kosteki y Santillán, llega a la conclusión de que ningún paso de un vehículo vale una vida humana,» manifestó en aquel entonces. Que hoy justifique la sutil y progresista molida a palos a los docentes santacruceños al sostener que pueden reclamar lo que se les cante mientras se respete el derecho a circular de los demás es, tan sólo, una cuestión de principios: No es lo mismo la represión de un gobierno constituído por empresarios devenidos en políticos, que el de un gobierno compuesto por políticos devenidos en empresarios con la nuestra. 
El discurso de inclusión social y educación como única política para enfrentar a la seguridad quedó perdido en algún agujero negro del relato oficialista ante la evidencia de los hechos. Pero a no confundirse: No tardaron ocho años en avivarse que la inseguridad es un problema, sino que recién ahora la inseguridad se volvió un tema a considerar para permanecer en el poder.
En otro orden de temas, la Presi nos regaló nuevamente un discurso épico, místico, delirante a pleno. El Plan Trolas y Chongos para Todos y Todas no podrá ser. La última esperanza del sector de la sociedad carente de afecto físico y de carne tibia donde saciar la líbido fue aniquilada ayer por Cris, al decretar la prohibición por decreto del Rubro 59 de los anuncios clasificados. Si bien la idea es general y se buscó no hacer referencias a Clarín, el sólo hecho de mencionar una y otra vez el mentado rubro no dejó margen a dudas, dado que en La Nación, por dar un ejemplo, los servicios sexuales se encuentran en el rubro 5, junto con el del plomero que, en defintiva, también se dedica a poner las cañerías en condiciones.
En un ejercicio de desvarío, falta de conocimiento sobre lo que se habla y con la coherencia ausente sin aviso, la Presi aseguró que esta medida es fundamental para combatir la trata de personas, como si la prohibición de los clasificados sobre compra-venta de armas fuera a prevenir los homicidios. Parece joda, pero en este país donde tenemos que sacar a la calle a nuestros hijos tapándoles los ojos frente a cada kiosco de revistas en los que abundan culos y tetas al por mayor sin ningún tipo de restricción, prohibir anuncios amparándose en la «estigmatización de la mujer objeto» es bastante pelotudo. Estamos en Argentina, donde las figuras que ocupan la mayor cantidad de espacio en televisión abierta dentro del horario de protección al menor son trolas reventadas que se hacen llamar «artistas» por mostrarse totalmente en pelotas, practicando simulaciones de sexo que califican como «números de baile osados» y donde un viejo carcamán tiene un haren de escorts a las que hace jugar al bowling para que muestren las nalgas. Acá, donde en las estaciones de servicio hay que caminar con cuidado para no caer en las zanjas de las calzas que obligan a utilizar a las playeras, la benemérita Presidente nos viene a decir que desde el Rubro 59 se fomenta «la humillación a la condición femenina, porque también la discriminación es crear estereotipos de la condición femenina como objetos de consumo únicamente.» 
Es más que obvio que sólo un tipo con serios problemas para entablar relaciones sexuales sin pagar podría estar de acuerdo con la trata de personas, pero que se califique de hipócritas a los que exhiben anuncios de ofertas sexuales cuando el centro porteño es un empapelado de folletería de privados clandestinos pegoteados en las paradas de colectivos, postes de iluminación, semáforos y teléfonos públicos devenidos en carteleras de puticlubs, suena a falta de respeto a la inteligencia del oyente. Que la Presi hable de la lucha contra la trata de personas mientras llena de gendarmes la ciudad de Buenos Aires y las fronteras son un despacho de trafico de minas, hace suponer que esta mujer tiene mucha facilidad para proyectar en los demás su propia hipocresía. 
Nadie ha hecho tanto por degradar la igualdad del género femenino como Cristina al referir una y otra vez que todo le cuesta el doble porque es mujer y que los ataques descalificativos que recibe son mayores porque no tiene algo que le cuelgue en la entrepierna. Ayer, al manifestar que los avisos sexuales estigmatizan a las mujeres pasó totalmente por alto que muchos hombres también ofrecen sus servicios sexuales a través de esas páginas. Al sostener que este decreto es un castigo hacia los medios de difusión que contribuyen a la estereotipación femenina y no hacia las mujeres «que no eligen la vida que tienen», no hizo otra cosa que dar a conocer su propio concepto del estereotipo de la prostituta: una mujer violentada en su voluntad, privada de su libertad y sometida a una mafia que la cosifica. Si bien el flagelo del trafico humano con fines sexuales es un hecho más que presente y tristemente evolucionado, al generalizar mete en la misma bolsa a todas esas mujeres que recurren a la prostitución para poder parar la olla, pagar el alquiler y mantener a sus propios hijos, situación de la que no se puede hacer la desentendida siendo la responsable de los destinos económicos del país. 
Cuando afirma que «si podemos parir hijos, cómo no vamos a tener fuerzas», dejando a la prostitución forzada como un drama secundario frente a la discriminación que sufre ella por ser mujer, dan ganas de sentarla cara a cara con todas las mujeres que, sin tener hijos, han dado la vida por sus ideales y convicciones en épocas en que ni siquiera tenían la libertad de celebrar un contrato laboral sin el consentimiento de su padre o marido. 
Por mí, puede tirar todos los números que quiera sobre las estadísticas de mujeres rescatadas de las redes de prostitución que, mientras la Policía Federal -que depende directamente de su Gobierno- siga recaudando para la corona gracias a la protección de los prostíbulos clandestinos, sus palabras de heroína tendrán menos valor que un billete de 100 australes. 
El viernes hablamos de las elecciones porteñas. 
Miércoles. Todavía nos queda Gerardo e Ideas del Sur. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

71 respuestas

  1. Parece un chiste Adenoz lo que decís. Desde donde te estoy escribiendo (Mardel) te puedo señalar fácil 8 «casitas» o como quieras llamarle en un radio de 400 metros. A la vista de todos. Desde hace muchísimo.
    Los avisos prohibidos apenas les hacen mella.

    Precisamente una prostitución regulada y blanqueada haría más fácil la inspección en ves de este mercado negro.

    De todas maneras dado como arracanste con lo de «forro» parece que sos un troll, pero el beneficio de la duda no se lo niego a nadie por primera vez, por eso te contesto.

  2. y?

    que es una buena elección??

    si iguala los votos para vos que es? un fracaso?? bueno punto mas o menos igualará su última elección. Te digo mas: Filmus mas Pino van a sacar menos votos que Filmus mas Telerman.
    Además en la capital debe ser el distrito electoral del mundo donde mas gente hay que se dedica al voto útil ,que es el voto de los pelotudos. Mirá como será que mucha gente que vota a Pino, en segunda vota a Macri.

    Luego existe un mínimo porcentaje de seres normales que en en segunda vuelta votaremos en blanco o no iremos.

    No esperes muchas sorpresas: entre un forro y un obsecuente nos tendremos que bancar a un forro unos años mas y a todos los tipos como vos que van a repetir como loros «eso por votar a Macri».

    Así que el futuro que nos espera a los porteños es complicado . Mauri inaugurando playas artificiales y el gato con Botox dejándonos afuera de su realidad paralela por no acatar sus ordenes.

    Y seguir puteando a Alfonsín por pedir la autonomía de Buenos Aires somteiéndonos para siempre a ser degradados por el peronismo de turno.

    algunas veces (no muchas) pienso que sería mejor ser un aplaudidor y tener un electroencefalograma plano.

    me ayudas??

    saludos

    chuck

  3. Nunca deja la presidente de situarse como protagonista imaginaria de cualquier evento, cómo olvidar la inauguración de sesiones coincidente con el terremoto en Chile (que le pasó a ella, obvio).

    El asunto es que cuando el tema es delicado, su patología mental jode más. Necesita ser protagonista, víctima, luchadora épica, etc., y mientras tanto la madre de Marita Verón sigue haciendo el trabajo del gobierno.

    El daño que hace a las mujeres este muñeco de látex cascoteado es enorme. Al menos la legión de hombres impresentables que la rodean equilibra un poco la ignominia.

    Saludos.

  4. Ojo que las fotos son el as de espadas!! Yo no estaría tranquilo si fuese la presi…
    Después de las elecciones en Bs As y con el diario del lunes se viene la campaña sucia.

  5. Salen las fotos de Cristina PETEANDO a Alasino….El bizco era cornudo en vida…no me quiero imaginar ahora….Igualmente el no era ningun santo. Tambien ha hecho de las suyas.

    No es que sea un moralista…pero andar peteando en pleno congreso no es «popular».

  6. Chuck no haga análisis erróneos, Macri va como banca y si no sostiene una buena elección y va a ballotage el oficialismo puede hacer saltar la banca.

    Hegeliano Artículo 2°- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano. Como verificas importados y el espejo? que se entienda es sólo ironía, yo soy ateo.

    Me decían mi vieja y mi hermana que a su ex señora la están atendiendo bien, y está muy contenta no como cuando estaba con Usted, en eleven se aburría mucho.

  7. CGL aporta algo, no como para hacer tanto escándalo por la medida, pero es un comienzo. También sincera a los diarios que publican notas preocupadas por la prostitución y en el mismo diario se la facilita, es dinero, en 2010 Clarin recaudó 12 millones por el 59.

  8. Uds no saben nada, hablan y hablan, levantan cortinas de humo, con explicaciones sesudas y no se dan cuenta que otra vez la Crist los empomo…
    El asunto es simple, con la prohibicion estatizo el puterio ahora todas las putas son gubernamentales, y a que no saben quien las va a cuidar ??
    Siii… la gendarmeria… si señor, que para eso estan…(la poli afuera)
    No hay caso no saben leer entre lineas Uds y pensar que yo crei que eran todos inteligentes.

  9. Yo dejaría de discutir «el primer paso» y le pondría fecha al segundo.
    ¿Cuál es la próxima acción?
    ¿Para cuándo?
    ¿Quién estará a cargo?
    Qué se yo, a mí me da resultado trabajar así.
    El laburo se hace, y cuando falla, se sabe porqué y quién es el responsable.
    Me permite estar boludeando acá en el blog mientras los pibes se pelan el orto para cumplir con las fechas y los compromisos acordados.

  10. Adenoz por primera vez en meses trata de hablar razonando y dejando de lado el tono que el (me refiero a Adenoz y no a «EL» obviamente)cree inteligente e irónico y toma una postura amistosa con el resto de la gente que escribe intentado intercambiar ideas.

    De esta forma baja a lo mas profundo del discurso dudando hasta de sus pseudo verdades absolutas.

    Ese tono fraternal coincide con el principio del fin ,que comienza en poco mas de 72 horas y es una muesta mas de como miles de idiotas útiles intentarán zafar de su pasado.

    Que un tarado crónico como Mauri les pegue la primer patada en el orto es la clara muestra de lo que son.

    saludos

    chuck

  11. Qué le pasó a Adenoz que escribe en castellano claro, y no esos mensajes crípticos que sólo los iniciados comprendían?
    Le picará algo con este tema?
    Por lo demás, típico de este gobierno de retardados chorros: lo que no está en los diarios no existe. No se habla de corrupción, narcotráfico, inseguridad. Por ende sólo existen esos temas en la mente de un afiebrado periodista.
    Todavía no se enteraron (y eso que son grandes, che) que no se puede tapar el sol con un dedo.

  12. Que te prometió la enana, Adenoide? Finalmente te va a dejar incorporar un par de machos que te hagan la cola? Debes estar re contento!

  13. Adenoz, si les cerrás «Las Casitas» es cuando les complicás el negocio. No reabriéndola, pá. Que se mande esta fantochada a una semana de que reabrieran el barrio de puticlús más grande de Argentina en la puta capital de la provincia de la presidente es, con toda franqueza, una mala joda de la boluda malmedicada.

    No puedo menos que reconocer tu entereza para defender a esta runfla de caraduras con mediditas pelotudas como ésta, que hasta las propias putas supuestamente damnificadas critican.

    JL