Intento digerir el planteo diplomático del Gobierno Argentino al Británico en torno al petróleo en Malvinas. Lamentablemente, no tengo vueltas que darle. Estoy de acuerdo con la protesta. No así con algunos detalles que giran al rededor. Para protestar hay que tener con qué. Para plantarse de manos al Tyson de los `90 hay que ser tan groso como él, o saber cosas que él no sabe o al menos pegarle un tiro en una rodilla.
Nosotros no tenemos unas Fuerzas Armadas que se encuentre en condiciones de repeler un ataque de porongos uruguayos. Y no es que falte voluntad ni capacidad. Faltan números, guita, maquinaria y armamento. Sin contar el estado anímico de las fuerzas luego de décadas de desguace sistemático y falta de respeto en continuado.
Supongo yo que es lindo decirles a los británicos que no pasarán. Debe ser interesante estar dispuesto a cualquier cosa con tal de defender y recuperar un pedazo de tierra, feo, frío, incómodo, pero nuestro. Y lamentablemente, no encuentro magia en este esbozo de autodeterminación. No hay forma de que se me mueva un pelo.
Al principio de la escalada diplomática empecé a frecuentar nuevamente los blogs de los autodenominados Peronautas, que limitan su militancia a decir «le pertenezco» a cada pelotudez que se le ocurre a la mandataria. No solo me encontré con una desperonización de la decoración bloggeril, sino que tampoco había ni una sola referencia que diga «a defenderlas». Es que es así. La patria es el pueblo, la tierra es de todos, pero que la defiendan otros.
Sin embargo, supongo que debe haber un plan de ataque soberbio. D`Elía tiene experiencia en el tema. Él con su batallón de valientes y temerarios soldados del Escuadrón de González Catán puede ir a recuperar Puerto Argentino tal como recuperó la Plaza del Pueblo en 2008. Es sencillo, se aprieta a cuanto Kelper se cruce, y el que no cede a las trompadas, se le ofrece un plan en la cooperativa petrolera a crear.
Secretos Diplomáticos. Vínculos de D’Elía con fundamentalistas islámicos asegurarían una alta dosis de ataques suicidas. La alegría no es tal. Descartan que sean de la Federación Tierra y Vivienda.
En operativo tenaza llegan los del Batallón «Cadenas y Chori, un Solo Corazón» perteneciente al Ejército de los Barrabravas Unidos, siempre y cuando se les garantice el pasaje a Sudáfrica, las putas y la falopa para la estadía y que la guerra se podría suspender por el Mundial.
En el cuartel del Regimiento La Guardia Imperial, el estado mayor conjunto de las fuerzas futboleras debaten por la comida a aportar al ejército y por si resulta conveniente o no ir de faso al frente.
En tanto que los muchachos de Quebracho, tipos corajudos y con mucha determinación en cuanto a lo justo y la defensa de lo nacional, generarían un ataque comando, pintando en los buques de la armada británica leyendas en aerosol. Aseguran que frases del tipo «No Pasaran», «Libertad a los Presos Políticos de la quema de neumáticos en Paseo Colón» y «Puto el que lee» generaría pánico entre las filas enemigas, haciéndoles creer que se enfrentan a alienados capaces de hacer cualquier locura. La única contra de este plan es que ante el sonido de una bala de verdad, cientos de militantes entrarían en pánico y empezarían a llamar a sus madres.
Muchachos de Quebracho realizando maniobras de prueba en huídas de la policía. ¡Hasta el próximo raje siempre!
Pero todo este plan no podría funcionar sin un ataque psicológico. Afiches mostrándolo al Néstor con la cicatriz en la carótida, videos de Aníbal Fernández jugando al truco en la playa mientas afirma que vamos ganando, lluvia de ejemplares de Página/12 y El Argentino y una intervención en las transmisiones que harán que todos los canales de televisión transmitan sólamente 6, 7, 8, pero obviando las intervenciones de Orlando Barone para no incurrir en crímenes de guerra.
En los mandos armados pidieron concentración para las tácticas de ataque. Ahora hay que pegarle a los móviles de ellos, no a los nuestros.
Y si todo esto falla, un buen golpe maestro: Tanquetas con altoparlantes reproduciendo discursos de Cristina en continuado las 24 horas del día y de la noche también, anunciando el llamado a licitación para la construcción de un cordón en una esquina de Grand Bourg, el inicio de una línea de producción de triciclos nacionales y populares y contando lo que sufrió cuando se alistó para la Guerra de las Malvinas I y su desembarco con los Lagartos, para luego infiltrarse en las líneas enemigas y terminar rescatando a nado a todos los sobrevivientes del General Belgrano, a pesar que los medios golpistas y desestabilizadores se empeñen en destruir, difamar y manchar la reputación de los honestos.
Domingo. Caraduras hay en todas partes. Nosotros tenemos a Vilma Picapiedras en el poder.
55 respuestas
Hay un anónimo que abusa de su anonimato para exclamar barbaridades. Pequeño apátrida, si no te gusta este país, el mono bolivariano te espera con los brazos abiertos para integrarte a las milicias populares caracqueñas. Para que compartas la hambruna con la que tu líder supo abroquelar a un pueblo entero que, visto está, de a poco va comprendiendo en qué trampa cayó.
Y si no te agrada del todo el grotesco mono, podés cruzar el charco e instalarte en la isla cubana para servir de rodillas al otro emperador, don fidel castro y familia. Por lo que dices, es allí donde te sentirás pleno, al servicio de la dictadura más recalcitrante e injusta, de pueblo silenciado y sometido, que no hace más que observar, con justo motivo, cómo hacer para escapar de la esclavitud en balsa.
Aquí podés charlatanear en los blogs; mientras que allí, te darán una cuota mínima de pan para apenas subsistir.
Vete allí, donde serás feliz, según tu camorra zurdoza. Vete al páramo de Huguito o Fidel. ¿Serías capaz?¿O preferís juguetear aquí, haciendo que sos bolivariano?
NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS, PORQUE PARA ESTOS HIJOS DE PUTA K , BARCOS ES SINONIMO DE MASSERA Y TANQUES ES SINONIMO DE VIDELA. NO SE DAN CUENTA QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS FUERON MUCHO MAS GRANDIOSAS ANTES DE LOS GENOCIDAS Y DEBERIAN SEGUIR SIENDOLO DESPUES DE LOS GENOCIDAS.
LO PEOR ES QUE EL ODIO A LAS FFAA NI SIQUIERA ES GENUINO, ES SOLO PORQUE LES SUMA ( SUMABA?) VOTOS.
EN ESE SENTIDO, HASTA PREFEIRO A LA HEBE, QUE POR LO MENOS LOS ODIA EN SERIO.
Occam: gracias por sus comentarios, como verá no he descubierto nada nuevo.
Almafuerte: proximo asado le cuento como sería el asunto David C/ Goliat
Anónimo 1027: insistís en ti ignorancia, traeme la lista de todos los estaqueadores y yo te trago la de todos los heroes. Sos un pobre pelotudo que lo unico que sabés de Malvinas es porque viste los chicos de la guerra e iluminados por el fuego o sea no sabés nada y además sos un pobrecito psicobolche cagoncito sentado atrás de un moonitor.
Chupala
Primero, felicitaciones por el rediseño. Stella nos está obligando a ser elegantes!
El post, estupendo. Las cosas son como son, y hoy somos un país reducido a la impotencia. Es sano reconocer los hechos y obrar a partir de la realidad. Podríamos reclamar lo que se nos de la gana si fuéramos un país poderoso, o bien a falta de medios podríamos conseguir mucho con una estrategia inteligente, estilo David vs. Goliat (como bien sugiere Forbidden).
El caso es que precisamente, no tenemos nada porque no hay medios, ni poder… ni inteligencia.
Votamos dirigentes miserables. Una y otra vez, le entregamos el poder a una manga de atorrantes y lúmpenes enriquecidos ¿Qué esperábamos?
La cosa empieza por reconocer la realidad. Es necesario cambiar, deshacernos de tanto funcionario con políticas de micrófono, con saliva y declaraciones no hacemos nada. No estamos tan lejos de mejorar, hay que empezar reconociendo la realidad y luego tratando de delegar el poder y la representación en los MEJORES. Hay mejores, el sistema tiene que premiarlos, tenemos que cambiar.
Ustedes malditos jalabolas, escuálidos y pitiyanquies, ya verán cuando venga el MICO-MANDANTE de la Santa República Boliburguesa-Boliviariana a meterles bala pa´la revolución del siglo XXI….
Estamos preparando las milicias para luchar contra los imperios… que se prepare la Reina de Inglaterra.
Mientras vivan aprendan a vivir como nosotros, los chabestias y como vive su presidenta de los movimientos nacionales y populares del general San Martin:
«Las exigencias de CFK para su estadía en México excedieron las de Beyoncé
La presidenta argentina pidió una cinta para caminar, mancuernas y una cama de masajes para su habitación. Ordena comida light, pero exige bombones a toda hora.»
Fuente: Perfil