Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Milanga

Una de las premisas básicas de la defensa es mantener el mismo argumento hasta el final, sea cierto o no. Se puede cambiar de estrategia, pero jamás de argumento. Un tipo que está acusado de matar a otro, no puede decir al principio que fue por emoción violenta y un par de meses argumentar que en realidad se lo merecía.
Jóven Salteño mostrando dónde se
tatuará el rostro de CFK
El Gobierno negó la inflación rotundamente hasta hace menos de un mes, cuando el pichicho Boudou, que anda más perdido que Fort en Hooter`s, tiró que no existe tal cosa, sino que hay una dispersión de precios, que hay que caminar más y que el Gobierno no aumenta los precios, sino que lo hacen los empresarios y comerciantes. Después, Moreno le metió presión a las consultoras para que les digan como miden la inflación. 
Sin embargo, siempre se puede caer más bajo. Ayer nos enteramos que en Tartagal murieron 6 chicos en 15 días por culpa del hambre. Cifra espeluznante, cierto. Pero no mucho peor que decir que en Argentina muere un chico cada dos horas por culpa del hambre. Sin embargo, nuestra querida Presidente decidió ponerse manos a la obra, con el pragmatismo realista que la caracteriza: anunció el Plan Milanesas para Todos, y les juro que no es joda.
La Presi, recomendando la cantidad justa de huevos para
poner arriba de una mila. Más, genera constipación.
No entendió la consigna, evidentemente. La gente se muere de hambre y la Presidente nos recomienda que nos vayamos al Mercado Central a comprar Milanesas a $21 el kilo, mientras anuncia acuerdos para crear Mercados Concentradores. Primero nos cagó bien a pedos y nos trató de muy boludos -como para que no extrañemos- al afirmar que no se puede seguir con la ridiculez de leer el diario y ver a los comerciantes y empresarios quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al gobierno. Yo no vendo nada, no produzco tomates, no vendo autos, no produzco acero, no produzco cemento, los gobernadores tampoco tengo entendido, aunque alguno tenga alguna cosa que yo no sé, luego siguió todo según el orden previsto para el acto: los muchachos haciendo cola para chuparle el ojete a la Presi, Aníbal Fernández atornillado al sillón inodoro, para que no le roben el lugar aprovechando que va al baño, Cris quejándose de que el Estado tiene que hacerse cargo de las infraestructuras del país -todavía no se dio cuenta de dónde salió la guita que declaró a la AFIP el año pasado- y Boudou guiñándole el ojo hasta a los Granaderos, diciéndoles que la clase de economía de la Presi se la había dado él. Finalmente, Cris volvió al estrado y recomendó que compremos Milangas: Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí.
Mujer Salteña manifestando su algarabía por el
regreso del Fútbol para Todos.
Mientras tanto, en la Argentina Paralela, Boudou no puede explicar por qué, si la inflación es un problema de las clases acomodadas, termina matando a los pobres. Como Cristina tampoco puede explicar -ni le importa- porqué pasó un año de la promesa de guita a Tartagal, donde se vistió de Cocodrilo Dundee y puso carita compungida marca Karina Jelinek ante cada nene que le acercaban, y todavía no llegó un cobre. Pobres ilusos. Hace 2 años la Presi dijo que en 90 días iban a estar instaladas las maquinas tarjeteras en todos los bondis. Si eso, que dejaba abierta la posibilidad a un buen retorno en las licitaciones, no salió, no esperen otra cosa. 
Pero así está el panorama. Con un Gobernador salteño que refiere que la problemática del hambre es «cultural», una Presidente que, tal como dice mi amigo Jorge, demuestra el espíritu argentino: Abogada vendiendo milanesas. Y un Gobierno Nacional que fogonea al ladriprogresista veleta de Sabatella para que sea Gobernador, empapelando la Provincia de Buenos Aires con afiches de ese chanta acusando a Scioli de «derechoso». Hay que ser irrespetuoso, si hay algo que le falta a Scioli, precisamente, es la derecha. Los que tratan a Scioli de derechoso, son los mismos que decían que Néstor tenía una mirada distinta de la realidad. 
Insaciables: A pesar de mostrarse agradecidos por el plan Netbooks
para todos, estos rebeldes le hacen el juego a la derecha reclamando
agua, luz, comida y vivienda digna. 

Jueves. Los que exigen el Porno Para Todos, tengan paciencia. Ya vuelve Tinelli. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

72 comentarios

  1. Relato,

    Si bien esta entrada se refiere a las milanesas (me parece una joda escribir esto…) quería hacer un comentario sobre la entrada suya anterior.

    Soy habitual lector de Perfil y creo que Fontevechia es el mejor periodista a la hora de hacer reportajes, pero esta cosa de la amante, como tantas otras cosas que hace en sus medios, son de un amarillismo total y la verdad que la pelea no pasa por meterse con la vida privada de la gente por mas hijos de putas que sean (lo cual es el caso).

    Esto de la amante de Néstor a los únicos que molesta es a los K, que como buenos zurditos son presos de un conservadurismo mayúsculo que es el camino mas corto para tocar la sensibilidad de la gente.

    Pero lo mas grave para estos tipos es que esto lo muestra a Kirchner como lo que fue. Un patrón de estancia (en su caso Santa Cruz) que se cogía a la criada pero cenaba en casa todas las noches y que cuando empezaban los problemas ponía las cosas a nombre de su mujer. Igual el pobre se murió sin poder agregarle a la pintura algún nieto.

    le pido disculpas por volver a la entrada anterior pero leí las dos juntas hoy y mientras me comía un milanga me dió mas por este lado.

    saludos

    chuck

  2. Anónimo del 14 de febrero de 2011 19:16

    Vos que aborrecés a los judíos ¿crees a este gobierno que este gobierno es de izquierda? ¿Crees que existe la izquierda nacionalista?

    Cariños, Cacho

  3. Nunca menos que el 20% de cometa para cualquier negociado.

    Nunca menos que hacer plata con el cáncer de la gente.

    Nunca menos que cientos de niños muertos de hambre.

    Nunca menos que los morochos caminando descalzos, mientras Milagro veranea en el Conrad de Punta del Este.

    Nunca menos que el narcotráfico financiando la campaña electoral del oficialismo.

    Nunca menos que gastar la plata de los viejos para mantener el aparato prebendario.

    Nunca menos que un banquero marxista como candidato del Gobierno Nac&Pop.

    Nunca menos que un neoliberal UCeDe y CEMA como candidato a Jefe de Gobierno.

    Nunca menos que repartir terrenos fiscales entre los parientes para venderlos a precio de mercado.

    Nunca menos que la guita del Estado financiando a la General Motors.

    Nunca menos que un editor de diarios procesistas haciendo casa de brujas desde la Cancillería.

    Nunca menos que una Presidente tratando de pelotudos a todos los que no están de acuerdo con sus idioteces.

    Nunca menos, Ni un K más.

  4. Anónimo excitado 19,07:

    Gracias por recordarnos lo del 13% del Gobierno en el que estaba Diana Conti y Nilda Garré. Me viene al pelo para recordar una vez más que ustedes se acordaron de militar con la llegada del Facebook.

  5. Anónimo 12/02 11,20 y 14/02 19,16:

    Me siento amedrentado por tu comportamiento y me puse muy nervioso. En serio, siento que me querés matar y me vi obligado a hacer la denuncia.

    Como soy tímido, no me daba para pedirte los datos. Por suerte, tu número de IP y el sistema de Observacions Judiciales me vino al pelo para sacar tu dirección.

  6. 19,07 dale debatamos, hablemos de los indices de moreno, las milangas para los de capital y los que tienen auto para llegar al mercado central a 21 sopes, hablemos del boleto electrónico, de porque mi vieja tiene que bancarle el vino a orteguita por el fobal para todos y ella sigue cobrando 900 pesos.
    Debatamos cuan sincero es el vocero de la dictadura twitterman, cuanto de peronista tienen heller o filmus.
    Debatamos porque un peronista como kristina apoya a un comunista por las colectoras como sabatella.

    Dale pelotudo vamos a debatir y te aviso que el «grande» hdp se lo estan morfando los gusanos, por si no te diste cuenta.

    Dale punto por punto te espero.

    puto goloso de los miembros circuncidados de las 19,16, shalom, una preguntita, ¿todavía te dan asco las vaginas?

  7. Para ADENOZ este cuentito, es sencillo, seguro que lo vas a poder entender, vos y los boludos KK:
    Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
    Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de «izquierda» y, como tal,
    estaba a favor de la distribución de la riqueza.
    Tenía vergüenza de su padre. Él era de «derecha» y estaba en contra de los programas demagógicos, clientelistas, mal llamados «planes sociales».
    La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
    Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre.
    Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
    En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
    -¿Cómo van tus estudios universitarios?
    -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
    Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los boliches, no salgo, apenas veo a mi novio y duermo cinco horas al día ; por eso ando bastante bien, y voy a recibirme en término.
    Entonces el padre le pregunta: – Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
    La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se exime porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba, por lo menos este año.
    El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
    -Porqué no hablas con tus profesores y pedile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
    Indignada, ella le respondió:
    -¡Estás en pedo vos? ¡Me rompo el traste para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pase a una vaga, que no se calienta por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
    Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

    -¡Bienvenida a la derecha!

    Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

  8. Estabilidad económica????
    Por los morochos ?????
    Porque se le plantan a los garcas???
    Estabilidad económica con un 30% de inflación, sin créditos hipotecarios, con toda la guita que entra de la soja (gracias a Dios y al campo estamos viviendo TODOS, algo que todavía Uds. no entendieron), reventando las cajas de previsión ( o sea, robandose la guita, no??)……
    Por los morochos.. o sea queres decir por los negros de mierda, esos que no laburan, salen a afanar, te cagan a tiros por 2 mangos, balean a embarazadas, matan por matar, toman la villa 11 14 y hacen «las cocinas » de falopa, te plantan una villa a 20 cuadras de barrio parque, cobran «miles» de millones en subsidios (pero igual los niños mueren de hambre en las provincias), por los que no saben hablar ni les importa, ni se los educa, por los que no tienen ni puta idea de nada porque tienen una «seca» de paco y nada mas en la cabeza??? por ellos????
    Por los que se le plantan a los garcas,… y quienes son los garcas para vos??? Los que tienen plata???
    Para los KK tener plata es mala palabra (como para todos los negros que nombre antes, perdedores de la vida, delincuentes e ignorantes)
    para los KK tener plata plata esta mal salvo si la tienen ellos o sus socios en los casinos, aceiteras, metalurgicas, electroingeniería y demas yerbas. MATATE GIL!!!!
    Segui de pobre que ser rico esta mal, gil, para ricos estan los mediocres de este NOgobierno de cuarta…

  9. Adenoz… Lo tuyo es la comedia, no hay dudas! Seguí así. Abrazo gorilón!

    Anónimo 19:07, si nunca viste tantos gorilas juntos, evidentemente no salis mucho.
    Y otra cosita: Se puede criticar a este gobierno pedorro sin defender a otros anteriores..? O el simple hecho de ser crítico me hace Menemista, Duhaldista o lo que se te ocurra..? Pregunto…

  10. Porque estos «impresentables» van a seguir gobernando… Nunca menos/ que un enjambre de morochos/ arruinandoles la foto/ a los que no vuelven más… Porque son los únicos que garantizan estabilidad económica… Nunca menos/ que los pibes en el centro/ Nunca menos/ que vivir con dignidad… Porque se le plantan a los garcas… Nunca menos/ que la Patria que soñamos… Y porque siempre le apuesto a ganador… Nunca menos/ Ni un paso atrás.

  11. Adenoide, como podes bancar a este gobierno de IMPRESENTABLES ?????
    Lo del avion yanqui que vino a preparar al GEOF NO TIENE NOMBRE, ME DAN MUCHA VERGUENZA AJENA. Igual a un pais del Africa, tercermundista, ignorante, sin preparación de ningun tipo para gobernar nada, de cuarta. Me dan asco junto con el asqueroso de Timerman, apatrida, mercenario, ignorante, tambien de cuarta o de quinta….., como vos, viste?

  12. Nunca vi tantos gorilas en un mismo lugar, como dijo un grande ¿Que les pasa están nervisos?, Su ultimo gobierno dejo la mitad de la población indigente. Seguramente esta gente se juega o usa para drogarse la plata de la asignación familiar, como dice uno de sus candidatos a presidente. La desnutrición es un problema complejo, y se debe erradicar con atencion primaria de la salud, pogramas como Remediar, Plan Nacer y otros dan los recursos y elementos necesarios, si los municipios o provincias no los aplican, que culpa tiene cristina, yo no veo a ningun dirigente de ustedes preocupado por solucionarlo, y tampoco se preocuparon cuando le quitaron el 13% a los jubilados. Debate! eso es lo rescatable, debate en serio! Gracias.

  13. La mejor forma de contener presiones inflacionarias vía aumentos salariales discutidos en paritarias: sacar a relucir expedientes de la megacausa «Mafia de los medicamentos». Mandar en cana (con o sin pruebas, sin indagatorias y hasta sin proceso previo) sindicalistas según convenga circunstancialmente, total Oyohervido no puede rebelarse… cae él también.

  14. Yo les pregunto a todos (bah, a los pocos) monitos oficialistas que opinan en este blog: de qué se van a disfrazar cuando dentro de un par de meses tengan que bancar al manco? Le van a inventar virtudes, como a la viudita? O van a poner el grito en el cielo? -aunque dudo que el cuero les dé para tanto-.

    Adenoz: bueno, alguien te lo tiene que decir. No sos gracioso, pa. Que para tener más audiencia cuelgues tus textos en los comentarios de este blog -en vez de en alguno de tus blogs pedorros, esos que no lee nadie- es un recurso legítimo. Pero ahorrate el tiempo, no tenés talento, che. Sevemo, grosso.

  15. El zurdaje ha quedado patitieso, estupefacto, sin palabras…
    La patronal defendiendo al Momo, el oligarcaje terrateniente cortando rutas por el dirigente sindical.

    Pobres zurditos, se quedaron en los años 20, oliendo a naftalina y al camarada Stalin.

    No entienden al interior ni al país. No viven en la Argentina. Hablan boludeces mientras la realidad les pasa delante de sus ojos obnubilados por frases hechas, antiguallas con olor a naftalina olvidadas en el cajón de la historia.

    Insisten pero aburren. Nadie los quiere y nadie los vota.
    No necesitamos a Robespierre para que corte sus cabezas. No somos malos.

    Solo queremos que se vayan, o que se callen. Les pagamos un pasaje gratis a París -para que sigan hablando al pedo en los cafés- mientras el mundo sigue andando, a pesar de ellos. O gracias a que ellos no están.

  16. Che Adenoz, Moyano con su defensa al Momo Venegas, le puso los puntos a tu mamá Cristina. Que loco, Duhalde y el Gordo, defendiendo al mismo tranfuga. Se animará tu querida presidenta a cortar cabezas, ¿o seguirá con la bicicleta como método de discusión política? No se va a achicar ahora que se viene Octubre.