|
Santa Cristina de Tolosa |
Ricardo es el mecánico del barrio. Un auténtico garca de la llave inglesa, desagradable y engrasado, pero un loco lindo. Entre 1976 y 1978 estuvo preso. En Caseros, por hurto automotor. Sin embargo, no sé por qué no prefiere llamarse «Preso Político». Ante el festival de cinismo, subsidios e indemnizaciones sin control alguno e historias deformadas, suplantadas, falsificadas y destrozadas sin ningún tipo de pudor, es una evidencia que Ricardo durmió.
Cuando veo que Cristina ostenta esa obsesión patológica de querer ser lo que no es, y la conjuga con su la inocencia de suponer que entrada la segunda década del siglo XXI no nos vamos a enterar en Buenos Aires de lo que dijo en Frankfurt, me da un poco de urticaria. Ya se ha hablado harto y tendido sobre este tema, pero ella insiste en dibujarse un pasado que no existió, con el temor que caracteriza a sentirse incoherente con lo que pregona, con el pánico que otorga la seguridad de saberse en falta con todas y cada una de las acusaciones que lanza hacia los demás.
Luego de juntarse a salvar la paz latinoamericana haciendo función de trasnoche en el Palacio San Martín, contarse unos chistes con Chávez y preguntarse dónde mierda estaba Lula, no llegaron a ninguna solución, ya que al Rafa Correa se la hacía tarde para irse a dormir y decidió terminar temprano. Piñera quiso aprovechar la ocasión para preguntarle por el asilo político a un terrorista, pero Cristina ya se estaba yendo a repartir computadoras a José C. Paz, donde además tenía que inaugurar un túnel que hicieron con 40 cm menos de los que hacían falta (los micros larga distancia, no pasan). Finde tranqui, lunes en Europa. Si le pone onda, pasa otra semana sin pisar la Casa Rosada.
Llega a Alemania, saluda a todo lo que se mueve y da una entrevista para un semanario local, en la que cuenta lo mal que la pasó en la Dictadura, diciendo que con Néstor estuvieron presos, no una –como había referido el año pasado, en otro ataque de pasado paralelo- sino varias veces. También le echó la culpa a la Dictadura de no quedarle otra que hacerse millonaria, ya que no podían trabajar para el Estado y la única salida posible era hacer guita como privado. Y como sólo le quedaba un lugar común por visitar, dijo que también padeció el “exilio interno”, creando de este modo un nuevo término que ni el mayor de los semiólogos se atrevería a decodificar.
|
Suboficial Argentino averiguando por el paradero de Supercristina |
El alemán, hijo de la Segunda Guerra Mundial, de la Frankfurt tomada, del salvajismo ruso, de la locura nazi, de las bombas fáciles británicas, del mayor desplazamiento poblacional que ha vivido Europa Occidental en los últimos 200 años, volvió a la redacción y pagó la apuesta que le hizo un compañero. Realmente fue una entrevista divertida y que paseó por todos los pasos de comedia, como cuando justificó la otrora amistad con Clarín como culpa de Magnetto, ya que descubrieron que primero apoyan a un Gobierno para obtener favores y después los voltean. El apogeo de la joda, quizás, fue cuando le preguntaron por la valija de Antonnini Wilson: la suma de 800.000 dólares es ridícula, sátira política que es manipulada desde un sector interesado. Evidentemente, fue un poco menos.
A esta altura, es al pedo indignarse. El pasado no te redime de las cagadas que te mandaste después. Si no, pregúntense cómo recuerdan a Menem, si como al Presidente de los ´90 o como al militante de los derechos políticos que luego de estar en cana durante años en plena dictadura, salió y se puso a defender presos políticos.
|
30 de marzo de 1982. Millones de Argentinos conmovidos por el liderazgo antidictatorial de Cristina. |
La reconstrucción de un pasado más políticamente correcto, no proyecta un presente líneal. La realidad es la que vemos, no otra. Y aunque Felipe Pigna siga insistiendo en que la Democracia volvió gracias a los “chicos” que los militares mandaron a morir frente a un enemigo poderoso, todavía somos muchos los que valoramos a los hombres que hicieron lo que tenían que hacer. Ajustarse a derecho y resistirse a la opresión.
Mientras la Estatua de Crealina que tenemos por Mandataria se hacía la martir de los Derechos Humanos en Europa, de este lado del Atlántico el Presidente de Chile está analizando denunciarla ante la ONU y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por darle asilo político a un asesino terrorista. Eso sí, la Presi utilizó twitter para remarcar que el Juez bahiense que sacó otra medida cautelar contra el Gobierno, denegó la extradición de Astiz a Francia para ser juzgado por el crimen de las monjas fracesas. En fin, cosas que pasan en el backstage de este inmensa comedia.
REGIONALES:
Para quienes suponen que este Gobierno es un dolor de huevos para los que no pensamos como ellos, tendrían que aprender de Bolivia.
Eso es verdadera convivencia democrática. Aprendan, maricones.
Lunes. Un día nos va a decir, sin ruborizarse, que en 1955 salió a defender a Perón. En pañales y con la mamadera.
60 respuestas
Che, argentino del medio (cerebro), me parece que estas pifiando fulero con eso de que los KK recibieron un país joya joya.
Recuerdo alla por 2003 sueldos de convenio de alrededor de 100 dólares (comercio, gastronómicos), cuasimonedas (patacones, lecops, etc,) deudas por corralito y pesificación asimétrica, default de la deuda externa, deuda interna por el 13% a devolver a estatales por recorte salarial de Pato B (Boden 2008), línea de pobreza del 53%, desocupación del 25% y la peor distribución del ingreso desde el regreso de la democracia producto de la devaluación del 200% del 2001/2., dos muertos en el Pte.Pueyrredón, La CSJN del Carlo, etc. Y muchos etcéteras.
Claro el famoso viento de cola (¿???) hizo el milagro pese a los ladrones e ineptos que son los KK. Chau, me voy a dormir. Este blog es muy berreta y los comentaristas más (me incluyo)
Bicente Nardo: El Riojano al lado de la Pinocha y el tuerto es CHURCHILL!!! Ademas te recuerdo que el Nestor apoyó desde Santa Cruz la privatización de YPF y tiene fotos con Videla (esto último es un Bonus nomas).- Con respecto a de la Rua AGARRO UN PAIS DESTRUIDO, no como los KK que con las retenciones a la soja tiene para tirar manteca al techo. Igual cualquier boludo, hasta el basurero con rentabilidad a tasas chinas hubiera hecho un mejor gobierno que los KK.-
Con respecto al 2001, luego de vivir 10 años como en MAIMI, era logico que ocurriera lo que pasó. Igual estabamos mejor que ahora (lease mas educación, libertad de prensa, democracia, seguridad etc).-
PD: Dejá de defender lo indefendible!! saludos!!
Che… A los de La Campora que leen este blog, y quien quiera contestar…
Saben cuando empezamos con el circo nacionalista?
Digo… Por lo del chileno!!!
Jojo Fulano, cuánta razón. La otra expresión que suelen tirar es «no se te cae ni una idea» -como si las ideas se cayeran, saltarán desde tu cabeza y se suicidaran-. Y después lo de golpista, empleado de Magnetto -cada vez que leo Magnetto no uedo evitar pensar en el Magneto de los X Men, no me extrañaría que haya por ahí algún ciberK confundido que cree que en realidad le escribe a este-.
Que lindo el blog amigo que publicás:
http://coscorrones.blogspot.com
Que pedazo de mierda de mujer
calle rioja, adeno? jua jua jua
jajajaja el adenoides se cago! como todo kakista, llora llora urutau!
Pide la escupidera el adenoides! para colmo es tan pelotudo que publico su foto al inicio.
Va a ir al «exilio interno» jajajajajajajajaja
Pero, RDP, papi, a vos también te saco del freezer?
El día que averiguen quien soy, me hago el harakiri anal.
Pero es ciero, el Groncho no corre riesgos. Y no se los hace correr a otros.
Y no te hagás el boludo, que dice «Rosario» en el comentario.
Provócame, mujer, provócame,
provócame, a ver, atrévete…
Adenoz, no seas llorón. Tirar ese número de teléfono es como que yo publique el conmutador de la Casa Rosada para gastar a Bicente.
Respecto del comentario que dice «Santa Fe 1950 – 2000» Pensé que era el epitafio de alguien, que se yo, de tu credibilidad, o de tu sentido común. No se.
No te calentés.
En definitiva, a vos te gusta provocar, no?
Caballeros y Damas:
Lejos de mì justificar al Polìmero Presidencial.
Sin embargo, les recuerdo que el término de «Exilio interno» lo inventó Pino Solanas en la película «El exilio de Gardel».
En la misma presenta la tesis que durante la Dictadura hubo dos tipos de exilados, los que se tuvieron que ir, y los que efectuaron su propio recorrido de exilio interno. No mililitar en polìtica, no hacer actividad sindical, no encontrarse con amigos, no hacer vida social, cambiar de actividad, mudarse a otro lugar distinto del habitual y bàsicamente, encerrarse en uno. Recordemos que todas las garantías constitucionales estaban suspendidas.
No deja de ser un juego de palabras. Pero creo que ingenioso de parte de Pino.
Ahora, consulta para debate, a todos los peronchos.
Siempre pensé que «El Exilio de Gardel» estaba un poco basada en «Magafón o la Guerra», de Don Leopoldo. En la Estética, en las imágenes y un poco en la temática. ¿Uds. qué piensan?
Hyspasia