Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sensación de Bronca

Un Oficial de la Federal fue asesinado de un tiro en el cuello después de forcejear con un tipo que entro a chorear al taller donde estaba arreglando las luces de su auto. Tan poco le importó al chorro que tuvo tiempo de pensar y llevarse de botín la pistola del Oficial. La Justicia respira aliviada sabiendo que los agresores -que aún no fueron detenidos- serían mayores de edad. Paradojas de la vida, su último destino en la Fuerza era encargarse de que los funcionarios nacionales no padecieran la Sensación de Inseguridad. Estaba en una División de Custodia.
El Jefe de la Federal dijo que la Justicia tendría que mirar un poquito más el tema de las excarcelaciones. Otro que parece haber salido ayer de un repollo. Si espera que muchachos de veintipico -laburando a media máquina algunas de las 6 horas que pasan por día en un Juzgado, comandados por una persona que ve la vida a través de tipos penales, buscando hasta el mínimo detalle para encontrar algún error del tipo subjetivo que permita excarcelar y hasta justificar la matanza de un monje benedictino- vengan a darles una mano, están al horno. La Justicia no puede ponerse los pantalones largos, porque la vida se les va entre preparar el desayuno, fijarse que van a pedir para almorzar y armar el picadito para la noche.
De todos modos, ya no me extraña una afirmación de ese calibre, tan de pecho frío. Cuando agarró la conducción de la PFA, la mayor parte de la fuerza tenía esperanzas en un tipo que hizo su carrera en destinos de calle, después de tantos años en manos de pisalfombras. Sin embargo, se nos aburguesó. Y con tal de atornillarse al sillón (en el que lleva 7 años) permitió que todos los Comisarios Generales también hicieran lo mismo, haciendo mierda los ascensos de todas las jerarquías de oficiales jefe. Echarle la culpa a la Justicia es muy fácil, pero reconocer que la Policía a exhonerado a oficiales y suboficiales que fueron imputados de «exceso en el cumplimiento del deber» por dejar paralítico a un chorro que andaba a los corchazos por el centro, o por matar de tres tiros y no uno solito a un tipo que entró a corchazo limpio en una heladería a las 5 de la tarde, es más jodido. En las Fuerzas Policiales, sólo reconocen que alguien laburó de Policía -en definitiva, para lo que les pagan- cuando caen en cumplimiento del deber.
La sensación de que la inseguridad nos está cogiendo es mucho más amplia que el asesinato de 44  policías federales en lo que va del año. Pero la Policía es la vidriera de las Políticas del Estado frente a la inseguridad. No lo es la Justicia, ente supremo, inalcanzable para la concepción de los comunes del tercer mundo, que los ve como reyes piadosos, lo es la Policía, el tipo que está en la calle. Es la presencia del Estado en lo cotidiano, el Estado que te cuida y previene de quien quiere quitarte tus derechos. Atentar contra la Policía, es el ejemplo de lo que importa la Policía. Sea con la subversión en otras décadas, sea la mera delincuencia de hoy en día.
Y respecto de la delincuencia en sí, el tema me chupa un huevo. En mi años judiciales, me tocó un caso de un tipo que estaba caminando con su hija de 5 años de la mano, y su esposa al lado. Al entrar a una remisería a pedir un choche, de adentro le pegan un tiro en la cabeza y salen corriendo. Lo reconocieron porque era el policía del barrio. Lo mataron así, de la mano de su hija y su jermu. Cuando finalmente me siento cara a cara con el hijo de puta que hizo tremendo asesinato al futuro psicológico de una familia entera, me responde «uno menos».
Hoy me nefrega la situación social, la debacle de la marginalidad, las generaciones de pibes que crecieron viendo a sus viejos sin laburo y toda la parafernalia de justificaciones que a los familiares de víctimas de delitos, les chupa un huevo. A mi, particularmente, también me da por el quinto forro la diferenciación y el cagasus in extremis que tienen respecto de la cuestión de si son menores o mayores los delincuentes. Entre los libros que detenta mi biblioteca se encuentra un rejunte de sentencias a prisión perpetua a menores de edad. Todos entre finales de los `80 y mediados de los `90, confirmados por todas las instancias de alzada sin chistar. Hoy en día, tenemos que aguantarnos que un pendejo de 14 años te mate el pibe delante tuyo en el hall de entrada de tu edificio de Caballito, para pedirle disculpas en nombre de la sociedad por haber provocado eso.
¡Qué carajo me importa lo que le hizo la sociedad! Si quisiera hacer obras de bien, les aseguro que tengo dónde hacerlas. De hecho, las hago y no para sacarme una puta foto, sino porque lo necesito como hombre que quiere el bien de los demás. Lamentablemente, soñar la paz mundial es una ridiculez en una humanidad en la que nos matamos con nuestra cuñada en el asado del domingo. Así que uno busca prioridades. Y entre las prioridades, está la vida de quienes no hicieron nada para que se genere la delincuencia y, en definitiva, son los que más la padecen.
Mientras en el Poder gastan guita en boludeces y los derechos se los pasan por el orto con los aparatos que montan para controlar a cada uno que piense distinto y lo haga saber por internet, el resto de los mortales, nos sentimos más mortales que nunca.
«Si la Policía no está para reprimir ¿Para qué queremos una Policía?»
Teniente General Juan Domingo Perón.

 
 
 
Turco, Siempre estarás en nuestros corazones.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

83 comentarios

  1. buenisima la frase del Gral.Peron. si estos tuvieran un 2 % de peronistas no estariamos como estamos.
    me alegro que hagas obras de bien, creo que todos (si estamos medianamente bien ) hacerlas, yo la practico y la verdad que cada vez que las hago me siento muy bien.
    justo el otro dia hablando en familia comentaba que si estuviera Peron o se aplicara lo que el hacia hoy no habria tanta delincuencia.
    con respecto a fibertel/clarin/Des Gobierno me CHUPA UN HUEVO, es una disputa enre garcas (?¿) que al laburante no le importa, a la gente comun nos importa cosas mas prioritarias y muy bueno que mencionaste a Critica de la que parece que los mismos colegas se Olvidaron , como tambien de los que trabajaban alli.
    porque no van contra los bancos ?? motivos no faltarian , pero es una kue$tion de pe$o$

    salu2 y post que se superan uno a otro

  2. por favor deja de romper los huevos con tu reclamo de mano dura… (voto para duhalde?)
    sos mas cuadrado q una vieja q se pasa todo el dia mirando cronica y el noticiero de america.
    q vigilante q sos, tenes la marca de la gorra tatuada.
    cuando van a entender fachitos de poca monta q ni la cantidad de delitos ni su violencia se soluciona, ni siquiera reduce, con policia sin limites para matar y violar garantias ni con penas mas duras ni mayores en numero…
    no entienden una goma.
    en vez de gastar tanto tiempo opinando con supuesto «sentido comun» (el mas comun de los sentidos) porq no se agarran un librito de derecho penal y ya que estan de politica y estado y se informan un poco de como son las cosas.
    o se creen q con SU sentido comun pueden tener la razon sobre cualquier cosa? con ese criterio una señora de barrio (digamos, una doña rosa, les suena?) podriia ser jefe de policia, presidente o ministro de economia, total…

    si quieren policia con mas gatillo facil, q esta en el record historico aunque no lo diga nadie ni le importe, y jueces super condenadores a perpetua para concretarr su odio a los pobres en forma de venganza lo entiendo, pero si piensan que eso bajara la inseguridad, son idiotas.

    ah, el jefe de la federal te parece un «pechofrio»… no me quiero imaginar lo q seria un «pechocaliente» para vos. un villar por ejemplo…
    porq sera q los milicos plantean todo en terminos de supuesta valentia. me vienen a la mente los valientes milicos q mataban «terroristas» tirandolos al rio, secuestrandolos de noche, escondiendo cadaveres, negando todo, inventando enfrentamientos, manga de cagones. igual q los cobani q matan negritos con el inefable gatillo facil, ejecutando menores embarazadas y pateandole la cabeza al cadaver, o tirando al riachuelo a negritos… q valientes q son… fachos de mierda.

    «»Si la Policía no está para reprimir ¿Para qué queremos una Policía?» «
    claro q la policia esta para reprimir, mas exactamente a las clases sociales oprimidas agregaria yo.
    ahora, q esten para reprimir no significa q no esten tambien para prevenir, ni tampoco significa q «deban reprimir», todo lo contrario: el ejercicio del monopoliio de la violencia estatal es la «ultima ratio», el ultimo recurso del estado. les guste o no.
    q grande el pocho con esas frases tan obvias como «mejor que decir es hacer».

  3. jajaja antes no perdian ni en pedos, ahora ‘si perdemos»
    Al gun partido ya esta pensando en que partido militar. jajajajaja
    Pelotudoooooooooooooooooooooo!

  4. Relato,

    Doloroso leerlo. Ya nos tiene acostumbrados.

    Un día con tiempo, tiene que volver a explicar porqué es abolicionista. Suena a SXVIII, pero sé que lo va a justificar con clase, como siempre.

    Saluti!

    Hyspasia

  5. Es gracioso ver como los mismos q antes se divertían tratando a los «fachos» y/o «gorilas», e amargados. Ahora ocupan ese lugar!

    La milanga se dio vuelta! Los graciosos y optimistas de antes; son los nerviosos desesperados de ahora!

    Nada peor q saber cuando te vas a morir…

    Se les termino, se van; sin pena ni gloria; y les duele! No lo puede aceptar y mucho menos entender! Son tan imbéciles q piensan q con su guerra, van a lograr votos…

    Se q esta mal, pero no puedo evitar sentir cierta gratificación. Se vienen tiempos de cambio. Una era llega a su fin. Eso da esperanzas. Esperemos q quede algo…

    Saludos a los mandriles ofuscados! Hasta la estación victoria siempre!

    Hoy brindo por uds. Con un whiskey imperialista y un rico habano marxista leninista!

    Que no se corte, che!

  6. el patetismo hace gala en TN en este momento, cuatro gatos locos manifestando con alguna bandera por fibertel!! jjajajaaj eso son militantes jajajaja, los moviliza un motivo muy humano la conexión de 3 megas esos son ideales carajo!!!!

  7. BN,
    Acá no puede suceder porque el principal cultor de ese género se llama Diego Gvirtz.
    De todos modos, celebro que así sea.
    Para pretender ser tratado con honores hay que ser honorable.

  8. ADE,
    «La oportunidad política o no del acto es tema aparte».
    Mirá como tuvo que cerrar Artemio su nota al respecto escrita cuatro días más tarde cuando ya no podía hacerse más el boludo.

  9. Adenoz,
    No te pido que le pierdas la confianza al desbordado que con «esta jugada magistral deja a toda la oposición pegada defendiendo a unos impresentables», pero de onda, estás en el medio del río arriba de una ranita a la que acaban de envenenar.
    Por las dudas divisá algún camalote cerca porque te ahogás con ellos.

  10. Brasil, Una nueva norma electoral prohíbe que programas de radio y televisión «degraden o ridiculicen» a los candidatos

    Un artículo de la ley electoral impide que las emisoras usen «trucos, montajes u otros recursos de audio o video que, de cualquier forma, degraden o ridiculicen a un candidato, partido o alianza». En caso de infracción, la multa a las productoras podrá superar los 110 mil dólares.

    Brasil es Venezuela? chavista? no los vi indignados por la falta de libertad de expresión, si hubiera sucedido acà hablarìan de cuba y todo tipo de boludeces.

  11. Que tristeza los militantes de la causa fibertel!!!! que es una marca y no una empresa, y està floja de papeles.
    Si se quisiera vender acciones y que la misma pertenezca a otro dueño, podrìa alquilar cableado, pero lo tiene cablevision-multicanal solamente, es o no monopolio? aunque tècnicamente se puede decir mas oligopolio.

  12. Adenoidez, vos te pensas que nos vamos a cambiar de cia, simplemente pq un idiota lo diga??? anda a cagar! NO LO VAMOS A HACER! JAMAS!
    60.000 usuarios en una sola pag de face, 20.000 en otra!
    CAGATE! VIEJO PELOTUDO!
    NUNCA VAN A AVASALLAR NUESTRO DERECHO A ELEGIR! JAMAS!

  13. ANO de las 15.47

    De tanto mirar 678 se te caen las babas.
    Cuidado con el alzheimmer, se hace precoz cuando a uno le lavan el cerebro tan joven. Y después lo único que dice son pelotudeces, pero gratis y no con sueldos de 80.000.

    Porque hijos de puta hay en todos lados, pero ayudados por idiotas que lo hacen gratis es increíble.

    Los «militantes», que le dicen.

  14. Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
    CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG

    La ley de medios se llamó pomposamente «de servicios audiovisuales». Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

    Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

    El artículo 1º reza: «Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él.»

    Cualquier sitio web puede ser considerado como un «servicio audiovisual» y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso «programación extranjera» si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

    En el apartado 9 leemos: «Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información.»

    «Así como a los nuevos medios……» (léase Internet antes incluso que TV Digital)

    Internet es considerado uno de esos «nuevos medios» y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

    Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

    A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

    En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

    El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

    Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las «inconvenientes».

    Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.

    Fabián Ferrante
    fabianferrante@hotmail.com

  15. Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
    CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG

    La ley de medios se llamó pomposamente «de servicios audiovisuales». Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

    Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

    El artículo 1º reza: «Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él.»

    Cualquier sitio web puede ser considerado como un «servicio audiovisual» y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso «programación extranjera» si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

    En el apartado 9 leemos: «Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información.»

    «Así como a los nuevos medios……» (léase Internet antes incluso que TV Digital)

    Internet es considerado uno de esos «nuevos medios» y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

    Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

    A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

    En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

    El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

    Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las «inconvenientes».

    Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.

    Fabián Ferrante
    fabianferrante@hotmail.com

  16. Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
    CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG

    La ley de medios se llamó pomposamente «de servicios audiovisuales». Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

    Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

    El artículo 1º reza: «Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él.»

    Cualquier sitio web puede ser considerado como un «servicio audiovisual» y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso «programación extranjera» si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

    En el apartado 9 leemos: «Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información.»

    «Así como a los nuevos medios……» (léase Internet antes incluso que TV Digital)

    Internet es considerado uno de esos «nuevos medios» y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

    Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

    A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

    En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

    El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

    Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las «inconvenientes».

    Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.

    Fabián Ferrante
    fabianferrante@hotmail.com

  17. K-NET, tu opción segura.
    Suscribite llamando al 0800-2011-NESTOR.
    La banda ancha más pulenta!

    Mensajero:
    Un régimen totalitario o absolutista no mide consecuencias en sus acciones.
    Acá, siendo minoría en el Congreso, te parece que no fue pensado el asunto de Fiber?
    Y el miércoles (creo) va lo de Papel Prensa.
    Gran parte de ese millón ya se está pasando de proveedor de internet, y en un par de días se olvida del asunto.

    Hegeliano, Co-administrador de RDP:
    Nada, eso.

    Sevemo.

  18. «“Vamos por más”, “Ganar 2011 sólo sirve para transformar la Argentina» o «Peronismo Puro, Kirchnerismo al palo», fueron algunas de las consignas que enarbolaron los cientos de militantes de distintas agrupaciones afines al kirchnerismo que participaron de la marcha hasta la Quinta presidencial de Olivos.

    Entre los dirigentes que participaron de la movilización estuvieron Diego Bossio (titular de la ANSES), José Ottavis (secretario general de la JP bonaerense), Juan Cabandié‚ (legislador porteño), Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas) y Andrés Larroque (subsecretario para la Reforma Institucional).»

    K al palo: depués del efecto viagra.
    Un pito triste metido en aguas antárticas.

    Participaron de los «cientos» la madre, prima, tía, amiga de Recalde y los amigos de facebook de Diego Bossio (45) y su bisabuela rosa aún en el planeta tierra.

    Cabandíe llamó a sus amigos del blog (3) que gritaban cánticos alusivos: «soy nacional, soy popular, soy el pueblo peronista con el toque comunista»

    Varias mujeres de los choferes que manejaban los colectivos que llevaron a los cientos portaban el cartel: «CRISEVITA la nueva descamisada que se viste en la quinta avenida» y «CRISTINA: la prócera argentina».

    Impresionante despliegue militante del ideario de la revolución de izquierda conservadora, con un toque de derecha liberal y un dejo de peronismo light mezclado con un desarrollismo facho al estilo de Mao.

    Toda una ideología.

    Pd: si quiere ver el video alusivo llame a Credicoop, su banco amigo.
    Se lo vendemos en cuotas sin interés al 40 anual. Los primeros 3 años son gratis.

  19. peroncho, no te pongas nervioso, si en 2011 ganan por afano, que es la única manera de ganar para ustedes.

    Ademas no te ofendas, ya sabemos que el único que les da ordenes es nefastor, son perros obedientes de un solo dueño.

    2011 preparen el culito se vienen los gorilas.

  20. Me quedo mas tranquilo, los lumpenes rosarinos solo entraron 60 veces entre ayer y hoy, revisando posts del 2008 para acá, bien servicial.

    Que mal que andas de la cabeza y que enfermo estas, para necesitar que te puteen y asi sentirte alguien.

    Pobre tipo, solo y enfermo.

  21. En relación al discurso que menta que la «redistribución» de riqueza, y los proyectos de «inclusión» redundarían a la larga en la disminución de la violencia delictiva, me parece oportuno traer a colación la situación que se ha venido dando en la República Bolivariana de Venezuela desde que Chavez llegó a la presidencia.
    Sin entrar a discurrir sobre los méritos, carencias o errores en los que durante su gestión puede haber incurrido el chavismo, lo cierto es que, bien o mal, teóricamente el emirato caribeño se encuentra inmerso en un proyecto de inclusión social y de redistribución de riqueza.
    Ciertamente, por esos pagos, no se ensalza a la clase media y por el contrario, impera un discurso oficial que pone al «proletariado» en un pedestal.
    Aún así, los índices de criminalidad venezolanos -particularmente en Caracas- se han disparado de forma asimptótica durante el decurso de esta «gesta bolivariana».
    Con lo que deduzco que, o bien el supuesto progreso social que muchos sostienen se ha dado en Venezuela no es tal, o el discurso progre y políticamente correcto que justifica la violencia criminal en base a la situación social de la que parten los criminales es, hablando mal y pronto, una bolsa de mierda.
    Saludotes

Recientes