Como señal del exitazo gubernamental, no paramos de recibir palos en la rueda por parte de quienes no quieren que al país le vaya bien. Así es como todos se han complotado para fustigar la gestión de Cris, quien estoicamente resiste cada traba, sea de un grupete de egresados Bariloche 2010 que le hacen preguntas en una universidad foránea, sea de los suboficiales de las fuerzas de seguridad, o así se trate de los morochos ghaneses, que insisten en retener una de las pocas naves medianamente en forma que le quedan a la Armada Argentina: una fragata de 1956. Por suerte, gracias a los constantes cortes de luz, gran parte del país no cae en las garras de los intoxicadores de la información, esos que se dedican a señalar sólo lo malo, y no los resultados positivos del virtuoso modelo de un gobierno que amplía tantos derechos, que cualquier gilastrún puede empezar a pagar impuesto a las ganancias, aunque el salario no alcance para llegar a la tercera semana del mes.
Ayer, mientras la muchachada contratada se ofrecía a ir por la Fragata Libertad al grito de «Cristina Corazón, acá tenés los pibes para la liberación», la Presi reapareció sana y salva para inaugurar 29 kilómetros de asfalto en una ruta. Una ruta cuya obra fue iniciada en agosto de 2009, con lo cual tuvieron el vertiginoso ritmo de 760 metros de camino al mes, a un costo final de 100 millones de pesitos. Teniendo en cuenta que el kilómetro de ruta de asfalto cotiza a 1,8 millones, el costo final de la obra tendría que haber rondado cerca de los 52 millones de pesos, casi la mitad. Sin embargo, al saber que la ruta se llamará Néstor Kirchner, lo raro es que no hayan sobrefacturado un par de cientos de millones, como sí hicieron en la construcción del tendido eléctrico Puerto Madryn-Pico Truncado.
A continuación, Cris charló con el intendente de Avellaneda y con Carlos, un hombre al que le adjudicaron una casa en dicha ciudad. Luego de preguntarle la edad, la fecha de cumpleaños y signo zodiacal, la Presi recibió el agredecimiento del escorpiano Carlos. Yo, acuariano con ascendente en leo, espero que cuando me toque, me tiren aunque sea un crédito blando para comprar un dos ambientes en Punta Mogotes. Al finalizar la charla, la Presi se comunicó con Mendoza, donde el gobernador estaba flanqueado por lo que queda de Julio Le Parc y Quino, para dar paso a la inauguración del centro artístico que lleva el nombre del aún no fallecido escultor. Y ahí sí, risueña y achinada, Cris tomó el micrófono y nos dedicó unas palabras.
Después de notar que llovía y asegurar que las precipitaciónes son buenas para algunos y malas para otros, comentó el drama que resulta de vivir en zonas anegadas por el agua. También afirmó que tener una casa propia es maravilloso -tener veintiocho, ni hablar- y nos enseñó que el plan Emplear-Tec se llama así por «emplear» y «tecnología» y que los que diseñan «el sosguar» son como los pilotos de avión, dado que tienen problemas y deben resolverlos. Asimismo, destacó que el sector informático aumentó su facturación en un 19,6% en un año y que dicho monto, obviamente, no tiene nada que ver con la inflación.
Luego de asegurar que tenemos que ser como Austria y ponerle sosguar a las autopartes, la mujer que sueña con el país de las tapas de cilindros con Windows, describió cómo se fueron cuatro mil millones de dólares en dos días hábiles, pidió solidaridad a los cuarenta millones de argentinos, saludó y se fue. De la Fragata Libertad, no habló; de ganancias, tampoco; del bolonqui energético que deja sin electricidad a ciudades enteras por lapsos que llegan a treinta horas, menos. Lo interesante, fue el cambio en la política comunicacional, dado que antes nos contaba cuánto crecían las reservas, y ahora nos relata cuánta se va.
Respecto de la cuestión energética, hace casi un año atrás, cuando se hablaba de aniquilar los subsidios residenciales al consumo, escribí unas líneas para resumir brevemente la historia del kirchnerismo y la política en materia de energía. A grandes rasgos, afirmaba que en 2004, cuando el retraso tarifario interno obligó a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración y la caída de las reservas de gas -con proyecciones a diecisiete años- a tan sólo nueve. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Detalle, el gasoducto trasnacional había sido cerrado porque Argentina alcanzaba el autoabastecimiento en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado, a pesar de ser productores del combustible, un récord que no sé si da para festejar. Respecto de la energía eléctrica, cabe destacar que incluso en el terrible 2001, la inversión privada en el sector eléctrico resultó rentable, gracias a que el sistema que regulaba el costo fijado por las empresas, lo hacía en relación al precio de la generadora energética que seguía a la que tenían en funcionamiento, con lo que se incentivaba a la inversión permanente. Durante el primer año de la salida de la convertibilidad, la diferencia costo-precio final, fue cubierta gracias a las reservas acumuladas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Eléctrico -Cammesa- y desde 2004 intervino el gobierno con un resultado previsible: desinversión más subsidios compensadores. Entre los factores que influyen en el aumento de costos en la generación eléctrica -algo que nunca se detuvo- figuran el incremento en el precio de los combustibles derivados del petróleo, también regulado, torpemente, por el gobierno.
En aquel entonces, anunciaron que la quita del subsidio sería del 100% para los vecinos de Barrio Parque, Puerto Madero y los countries de la patria. Si bien esto generó terror entre los militantes del peronismo cardón y de la agrupación Bolche & Gabbana, la sorpresa no fue que quitaran los subsidios, sino que nos dijeron en la cara que subsidiaron durante casi una década a los sectores más pudientes de la sociedad argentina. Hoy, mientras nos putean por gorilas, golpistas, nazisionistas y conservadores liberales, el negocio es comprar velas.
Me pongo en el lugar del gobierno y me preocupo. Con una política centrada en bombardear televisivamente para informar que todos mienten menos ellos, que las teles no funcionen con amor, no garpa. Y menos cuando los diarios oficialistas no cumplen acabadamente con lo que pretenden, algunos por berretas, otros por clasistas. Si no hay tele ¿cómo hacen los que no compran Página/12 para enterarse que Aliverti sostiene que la retención de la fragata Libertad tiene
una relevancia inventada por Clarín y que todo se debe a una operación de prensa montada por Magnetto para desestabilizar al gobierno? Los que no reciben El Argentino ¿cómo se enteraran de que el Juez Federal Torti no debería intervenir en la causa por la ley de medios, dado que fue designado por la dictadura en 1981? Si con luz eléctrica no se enteran que Zaffaroni juró defender el Estatuto de
l Proceso en 1976 -cuando fue designado Juez en lo Criminal y de Sentencia- no me quiero imaginar lo que pasaría si nos devuelven a la iluminación a cebo.
Vaya paradoja que la lucha por la ley de medios y los problemas energéticos sean producto de la pesada herencia recibida del gobierno de Néstor, quien fue tan poco considerado con la futura gestión que, para arreglar su último moco, necesitaron de una ley nacional, millonadas de la nuestra gastadas en propagandas pedorras, mil millonadas de tu plata en bancar espectáculos deportivos «para todos» y tres años de romper las guindas a quienes no son ni jueces ni parte en este entuerto, o sea, nosotros. Y así, mientras nos dicen que los problemas energéticos se deben al crecimiento de la economía -¿en Brasil se alumbrarán con antorchas?- nosotros somos testigos de cómo el gobierno más poderoso, el más querido, el más perfecto, el más distribuidor, el más popular, el más inclusivo, el más apoyado, el más mejor, tiene por enemigo temido a una empresa de noticias. Una empresa a la que nadie le dio tanto como Néstor Kirchner.
Para el cristinismo, el mundo arrancó el 27 de octubre de 2010. Recordar es fácil, internet es gratuita en muchos lados y las hemerotecas aún existen. Sin embargo, todo lo que pasó de hace dos años para atrás, el Cris Fans Club lo construye en base a mitología. Néstor no llegó al poder mediante elecciones con el apoyo del gobierno saliente, sino que apareció de un modo que los teólogos de Carta Abierta aún no han podido determinar. No gobernó, nos trajo amor. No impulsó un programa que no cumplió, nos vino a proponer un sueño. No se choreó hasta los sobrecitos de azúcar de las reuniones, nos devolvió la dignidad. Y todo mientras Magnetto lo amenazaba cada semana, cena de por medio, en la Quinta de Olivos, en presencia de su Señora esposa.
Hablar de desinformación y la democratización de los medios en la era en la que nos informamos al instante por internet, es un chiste. Obligarnos a apoyar al gobierno a solucionar sus propias cagadas, es joda. Pueden sugerirte en qué pensar, pero nadie, por más poder y guita que tenga, puede cambiar cómo pensás, sea un diario opositor, el vecino, el kiosquero, o el mismísimo gobierno.
Martes. Leo lo que quiero leer, escucho lo que quiero escuchar, veo lo que quiero ver.
276 respuestas
El Vigía: (cada vez más fácil viene, y eso ya es mucho decir)
Como de costumbre, empezó mal.
«Artero y ladino como pocos, Capitán Cometa. De todos los días que iba a tardar, no tardó ni uno, y sigue contestando en cualquier parte. Y cualquier cosa»
Mi texto es clarísimo: «mi tiempo es cada vez más escaso (tengo una vida, y cada vez más atareada, de hecho, soy bastante requerido en una de mis áreas): si no tiene paciencia para esperar mi respuesta, lo lamento: tal vez, incluso, pasen varios días sin que responda así que tendrá que esperar le guste o no»
Por las dudas, le recomiendo una tarea para el hogar:
1)repasar los significados (los académicos, y los más coloquiales) de la expresión «tal vez».
2)releer.
3) rectificar o, admitir la falacia del hombre de paja, o, lo que Ud. prefiera 8me da igual)
Por otra parte, contesto en el lugar que, según entiendo, corresponde. Si Ud. asume lo contrario, entonces y según su criterio, podría deducirse que Ud. está respondiendo en cualquier parte (ergo, una vez más, haciendo lo que critica en otros).
1) Ud. no ha contestado muchísimas cuestiones que le he planteado (incluso, la cuestión casi inicial de nuestro intercambio) ¿qué le hace pensar que voy a someterme a sus demandas?
2) Una lástima que no lo haya planteado así en principio: de hecho, y siguiendo su criterio, parecería que su ego anduvo merodeando ya que fue Ud. quien afirmó que yo estaba de acuerdo con Ud. (que cómodo que es, insisto, seguir enterrándolo con su propia pala y en su propio hoyo: no requiere prácticamente esfuerzo alguno; me siento Steven Seagal, mire lo que le digo) y no a la inversa (reléase, insisto).
3)Lo único (ya señalado) que me puede enseñar Ud., lamento contrariarlo, no lo he aprendido. Si estoy de acuerdo en algo: tampoco no me interesa aprenderlo.
4/5)Sí, en serio. No veo el motivo de risa, aunque dicen que ciertas personas se divierten más como pueden que como quieren.
6) «Tiene serios problemas con lo infantil, evidentemente»
Otro infundio, para variar.
«Anticipar, lo que se dice anticipar, vengo anticipando sus respuestas desde el principio (parecen sacadas de un libro de texto)»
No se ilusione; lo único que parece haber podido anticipar, es lo que casi cualquiera podría anticipar de casi cualquier comentarista: que si le dedican un comentario, probablemente va a responder.
Yo también soy un gran «anticipador»: le anticipo que en aproximadamente cuarenta minutos el reloj dará las 19 hs.
«Si quiere seguir intentando (infructuosamente) descalificarme (o a mis no-dichos; ya sabemos que a mí es imposible), por mí no hay problema. Sinceramente creo que del ridículo se vuelve, así que no pierdo las esperanzas por usted.»
(me parece que a esta altura hasta podría reclamarle derechos de autor…). Yo sólo me limito a dejar en evidencia las falacias contenidas en sus sistemáticos intentos(vanos) de descalificación. Nada más, nada menos. Ud., es libre de llamar a dicha praxis como se le antoje, así como fue libre de escribir un cúmulo de falacias tras otro.
Eso sí, del papelón, insisto, es difícil volver. Y su caso parece, a esta altura, perdido.
«Lo leo en las nuevas entradas.»
Celebro la modificación, habida cuenta de que no pudo cumplir (parecería que su lastimado ego pudo más) con lo prometido («Como le dije en otras ocasiones, ya viene la nueva entrada del amigo Relato, así que si quiere escribirme aquí le anticipo la respuesta: sí, querida.«)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artero y ladino como pocos, Capitán Cometa. De todos los días que iba a tardar, no tardó ni uno, y sigue contestando en cualquier parte. Y cualquier cosa.
Lo bueno es que me ha hecho acordar de Benny Hill. «Do not assume, because if you ASSUME, you make an ASS of U and ME.» Le queda pintado, mire vea.
A ver, pase por aquí.
1) Todo muy lindo, pero sigue sin contestar. ¿El Cónclave es una elección o no?
2) Como dice el dicho, lo que de acá pa’ allá es subida, de allá pa’ acá es bajada. Si yo estoy de acuerdo con usted, entonces usted está de acuerdo conmigo, y no tiene que ver con la relación antecedente consecuente, sino con el significado de «acuerdo». Si su ego lo necesita, entonces estoy de acuerdo con usted y ya, ya, no se me ofusque que después empieza a falaciar.
3) Si no quiere aprender, dígalo y listo. No me ofendo. Puedo ser buen o mal maestro, pero lo que dice que le enseñé se ve que ya lo sabía. Y muy bien. Tiene un 9.
4) … ¿En serio? ¡Juajuajajaja! Pe-pe-pero, ¿en serio? Este hombre insiste en alegrarme la mañana.
5) (¡Jajajajajajajajaja! ¡Es en serio! ¡Jajajajajaja!)
6) Tiene serios problemas con lo infantil, evidentemente. Qué sorpresa se va a llevar el día del despertar de conciencias. Anticipar, lo que se dice anticipar, vengo anticipando sus respuestas desde el principio (parecen sacadas de un libro de texto). Lo que hago ahora es decirlo, para que después no me venga con estupideces ad hoc. Si quiere seguir intentando (infructuosamente) descalificarme (o a mis no-dichos; ya sabemos que a mí es imposible), por mí no hay problema. Sinceramente creo que del ridículo se vuelve, así que no pierdo las esperanzas por usted.
7) (ex PD) No tengo tanto tiempo libre, tengo horarios extraños. Una necesidad profesional, podría decirse. Los antiguos creían que en el nombre estaba la misión; en mi caso, el apellido conspira con el nombre.
Lo leo en las nuevas entradas.
PEON GORDO: voy a responder sus inquietudes con una analogía metafórica (sí, metafórica: aviso porque podría no faltar el comentario del tipo «pero para las moscas la mierda es buena porque, etc, etc, etc») conocida; si un millón de moscas gustan de la mierda ¿eso quiere decir que la mierda es buena? Sustituya términos y arme la respuesta.
Anónimo: dos consideraciones
1) agradezco que tenga a suficiente temeridad como para dar cuenta una realidad tan evidente, pero en un medio tan adverso (lo cual podría costarle tener que soportar un contenedor repleto de puteadas, incluso de pares ideológicos del infructuosamente atacado, pares que comparten vicios discursivos similares a sus adversarios ideológicos).
2) ¿era necesario arruinar su lúcida (aunque algo innecesariamente procaz) intervención con una referencia negativa sobre mí? Digo… Si va a «defenderme» (aunque no necesito defensa, como bien parece haber dado cuenta) hágala completa…
El Vigía:
«… Asumo que no le da ni para inventar un apodo creativo, descalificativo o no. En cuanto al suyo, verá, es una expresión de verdad más cruda y sabrosa, a saber: lo de florero es porque está de adorno (aquí, claro; en su vida debe ser imprescindible -¡ya quisiera yo!); lo de sofístico se cae de maduro pero por las duras dudas, es por su discurso plagado de los tales; lo de bello es por las flores sofísticas que presenta, tan bonitas aunque mal podadas (no he visto fotos suyas como para que sea por otro motivo, no se ilusione). Verá entonces que a «des-calificativo» le está sobrando el «des». Lo siento si su ego no logra salir a flote. No me endilgue a mí todas sus desgracias…»
Asume mal. Que no materialice un apodo creativo, no significa que «no me de» para crearlo. También, creo, asume mal si asume que su apodo descalificativo es creativo (lo que se entiende coloquialmente como «creativo», aclaración imprescindible, creo que Ud. sabe por qué).
Lo de «expresión de verdad» y el resto; lo mismo de siempre peticiones de principios (infundios, en este caso).
1) No la hay.
2) Ud. está de acuerdo conmigo: fui yo quien le señaló que no había hablado de «mejores» o «peores» ejemplos y Ud. confirmó. Tampoco respondió lo que no esperaba: esperaba un intento de falacia del hombre de paja y creo que lo obtuve.
3)Ya le expliqué que tengo mucho para aprender (como todos los seres humanos). Le agrego, incluso (por si no entendió) que siempre estoy dispuesto a incorporar información útil, a aprender. Sucede que entiendo que Ud., reitero, ha demostrado no poder enseñarme nada más productivo que hacer el ridículo en un foro virtual; en todo caso (si quiere ponerlo así)Ud. me enseño algo: me enseñó que es lo que jamás debo hacer en un foro virtual: comportarme como Ud.
4)Aquí el anónimo me ganó de mano: efectivamente, jamás concluí que hay falacia de su parte sólo porque hay aserto (me parece que debería revisar o aprender las nociones de «condición necesaria» y «condición suficiente»). En su escrito hay falacias porque, además de asertos (condición necesaria) los mismos toman como prueba lo que pretenden probar (condición suficiente para existencia de petición de principios).
En síntesis: una falacia del hombre de paja más (de manual), la suya, certeramente señalada por el anónimo.
5)»Sindrome de Casandra»: poco interesante argumento ad hoc para evitar reconocer su falso dilema.
6)Si cree que por «anticipar» una repuesta la misma queda saldada, va por mal camino: su falaz proceder no va a quedar soslayado por una praxis tan infantil (insisto, recuerda al «canté priiiii») como módica. A propósito, supongo que seguiremos así; yo intentando respetar a los demás comentaristas (al pretender seguirla acá) y lectores en general y Ud., esperando a que yo escriba un comentario en la nueva entrada, respecto de lo escrito en la nueva entrada, para intentar (infructuosamente) descalificarlo (ad hominem) y desviar el foco de lo que digo.
PD: ¿Ud. sí tiene tiempo libre para responder en cualquier momento? De ser así, punto para Ud. ya que sería destinatario de mi envidia (por el tiempo libre que tendría disponible, insisto, de ser así: no se ilusione)
Es impresionante cómo se los coge de parados, y con la japi muerta a todos. Pero lo del vigia es ya para alquilar balcones.
El tipo pone la bocha una y otra vez y viene el otro y se la destroza con una facilidad que mete miedo ¿¿¿cuando dijo cosme que hay falacia por el hecho de que para que haya falacia tiene que haber aserto????
Nunca. Lo único que dijo es que aserto es condición necesaria de falacia. Pero el vigía cae en la trampa, una y otra vez.
Y que quede claro. Cosme no es santo de mi devoción, es más, por momentos me parece insoportable. Pero lo de ustedes es lastimoso.
Y más lastimoso es que le hagan el juego a este kakero cuando evidentemente no les da el piné.
Gaby.
Maravilloso.
Asumo que se refiere a mí, ya que no me nombra en modo alguno. Asumo que no le da ni para inventar un apodo creativo, descalificativo o no. En cuanto al suyo, verá, es una expresión de verdad más cruda y sabrosa, a saber: lo de florero es porque está de adorno (aquí, claro; en su vida debe ser imprescindible -¡ya quisiera yo!); lo de sofístico se cae de maduro pero por las duras dudas, es por su discurso plagado de los tales; lo de bello es por las flores sofísticas que presenta, tan bonitas aunque mal podadas (no he visto fotos suyas como para que sea por otro motivo, no se ilusione). Verá entonces que a «des-calificativo» le está sobrando el «des». Lo siento si su ego no logra salir a flote. No me endilgue a mí todas sus desgracias.
1) Sí la hay. ¿Cómo llama al Cónclave? Yo lo llamo elección.
2) Entonces está de acuerdo conmigo. ¿No se me estará ablandando, no? El caso es que yo le respondí, aunque las respuestas no fueran lo que usted esperaba.
3) Claro que no puedo enseñarle nada a quien no tiene intención de aprender. Lo cual nos deja pendiente la cuestión de si se anima o no.
4) (Éste es nuevo, y coincido con usted: ¡qué jugoso, por Dios!) «… para que exista falacia debe existir sí o sí un aserto…», y como hay aserto usted concluye que hay falacia. Sólo en su razonamiento, amigo: afirmación del consecuente. Hará bien en revisar las tablas de verdad de esa construcción. Se está enredando cada vez más en sus flores.
5) «Falso dilema», interesante eufemismo por «síndrome de Casandra».
6) Su tiempo es cada vez más escaso, ergo lo veremos cada vez menos por aquí. :’-( Sin embargo, no tiene idea de la magnitud de mi paciencia (o sí, habida cuenta de cómo viene de largo y vacío nuestro diálogo). Por si no quedó claro, me gusta esperar, y en su caso cuanto más espere, más me gusta. Pase cuando quiera que con gusto lo atiendo.
Como le dije en otras ocasiones, ya viene la nueva entrada del amigo Relato, así que si quiere escribirme aquí le anticipo la respuesta: sí, querida.
NO LE DEN MAS VUELTAS: COSMO ES UN FLOR DE PELOTUDO. SOLO ESO.
PEON GORDO
Este Cosmocosme…yo trato de leerlo.
Pero me canso en la segunda linea.
Acepto mi brutez de tachero.
Pero este flaco es como Fredes.
Le tiras una pelota y se embarulla solo a la segunda gambeta.
Cosmocosme…no te entiendo.
Ojo, acepto que es mi falta. Pero veo que no soy el unico que no te puede seguir.
Te costara mucho hablar un poco mas claro, mas para el pueblo? O tus ideas son tan flacas que si no las escondes detras de palabras rimbombantes quedan a merced de la verdad?
Los dejo porque me zarpa la Fragata.
JUA!
La unica Fragata que vamos a ver es la roja cuando prendamos un pucho.
PEON GORDO
Menem se juntaba con los Rolling Stones y con Madonna. Cristina con Luis Miguel y la Carlotto.
Hasta en el faranduleo estamos devaluados.
Ahora…que vida que lleva la Carlotto…mueve guita, viaja en comitivas oficiales por toda Europa (conociendola con nuestra guita)…conoce a Luismi…nada mal zurdita….nada mal.
Me parece a mi o………..perdimos la Fragata…….. De ser asi, indudablemente ES EL PEOR Gobierno de ka historia Argentina
Y si… Con la de fugazzeta rellena está a full….
La culpa la tienen Uds. Le dan manija, y el tipo no se cansa de ningunearlos e insultarlos desde lugares imposibles de verificar….
Asumo que se refiere a mí dado que ha respondido los puntos que yo he planteado, aunque no me extraña el adjetivo des-calificativo, propio de egos lastimados.
En fin.
1) No hay petición de principios.
2)Efectivamente. Ud. lo hizo. Y Ud. también ha dejado una buena porción de preguntas sin responder (desde aquella primer pregunta que no quiso responder) ¿Por qué voy a responder sus preguntas?
3) Insisto, el ejemplo del ladrón y de Roca constituyen analogías perfectamente válidas. Y, no se me enoje, tengo mucho para aprender, pero Ud. a mí, dudo que pueda enseñarme algo (a hacer el ridículo en un foro virtual, tal vez, aunque no me interesa aprender esa clase de cosas).
4) (qué jugoso, por favor…) «Mi respuesta al Sr. Anónimo no incluye falacias, incluye asertos (es decir afirmaciones)»
Ehhh… ¿Sabía que para que exista una falacia debe existir si o sí un aserto? De hecho, sin aserto no hay falacia ya que aquel es condición necesaria para la existencia de esta última.
5) «Se suman tres preguntas a las que nunca contestará. (O sí, sólo para llevar la contraria.)»
Una falso dilema de manual: Conteste o no conteste, según su «criterio», yo llevaré la peor parte.
Algo así como si le dijera «Ud. nunca contestará este mensaje porque no le da el cuero. Y si o hace, será sólo para llevar la contraria»
PD: mi tiempo es cada vez más escaso (tengo una vida, y cada vez más atareada, de hecho, soy bastante requerido en una de mis áreas): si no tiene paciencia para esperar mi respuesta, lo lamento: tal vez, incluso, pasen varios días sin que responda así que tendrá que esperar le guste o no.
Marcelo:
Lo correcto sería, en términos cosmocosmeanicos, perteneciente a una minoría «ilustrada»
Dialogo imaginario entre un canciller de republiqueta sudamericana y el presidente de la ONU…
Canciller «Sr presidente (saraza, saraza, saraza… vio es ilegal que nos retengan un barquito lleno de militares»
Pte Onu «Oime rusito, quien fue el que retuvo un avión de los unaitedsteits diciendo que tenia valijas raras, y cortando con un alicate los candados de seguridad de la aeronave ?
Canciller – (grillos)
Pte ONU – Ruso hacete cargo y no molestes con tus pajerias que aquí estamos para otras cosas.
Y entérate que en estos lados, el que las hace las paga.. go to shit Ruso y garpen las deudas.
Fine
Senza parole.
La ventaja es que en Washington no usan bidet. Un sanitario menos que limpiar para el gusano que la va de exitoso.
Je, saludos desde Washington, con todo respeto, pelotudo marcelito
La arenga de Laurita es bien onda Galtieri, no?
Otra del «animémonos y vayan»
El Gusanito Carambanos deja el CIF y entra sólo para putearme a mi.
Triste venir a hacerse el cosmopolita exitoso y que le saquen la ficha de semiesclavo alcahuete del patrón.
Seguí con el inodoro. Ahora salió un Mr Musculo para los pegotes difíciles.
Sos parte de una elite, marcelito , la de los pelotudos . No te sientas triste
je,je,je…
Cómo podés hablar de fulbo hoy, Opo? No tenés vergüenza. Tan difícil era ganarle a los indios de Quilmes y así dejarnos fuera del descenso directo?
Son de la B.
Igual al Rojo Ade, Uds. pueden llegar a irse al descenso solos, aunque los rivales sean una mierda….