Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Séptimo D, de Dedo

Como señal del exitazo gubernamental, no paramos de recibir palos en la rueda por parte de quienes no quieren que al país le vaya bien. Así es como todos se han complotado para fustigar la gestión de Cris, quien estoicamente resiste cada traba, sea de un grupete de egresados Bariloche 2010 que le hacen preguntas en una universidad foránea, sea de los suboficiales de las fuerzas de seguridad, o así se trate de los morochos ghaneses, que insisten en retener una de las pocas naves medianamente en forma que le quedan a la Armada Argentina: una fragata de 1956. Por suerte, gracias a los constantes cortes de luz, gran parte del país no cae en las garras de los intoxicadores de la información, esos que se dedican a señalar sólo lo malo, y no los resultados positivos del virtuoso modelo de un gobierno que amplía tantos derechos, que cualquier gilastrún puede empezar a pagar impuesto a las ganancias, aunque el salario no alcance para llegar a la tercera semana del mes.
Ayer, mientras la muchachada contratada se ofrecía a ir por la Fragata Libertad al grito de «Cristina Corazón, acá tenés los pibes para la liberación», la Presi reapareció sana y salva para inaugurar 29 kilómetros de asfalto en una ruta. Una ruta cuya obra fue iniciada en agosto de 2009, con lo cual tuvieron el vertiginoso ritmo de 760 metros de camino al mes, a un costo final de 100 millones de pesitos. Teniendo en cuenta que el kilómetro de ruta de asfalto cotiza a 1,8 millones, el costo final de la obra tendría que haber rondado cerca de los 52 millones de pesos, casi la mitad. Sin embargo, al saber que la ruta se llamará Néstor Kirchner, lo raro es que no hayan sobrefacturado un par de cientos de millones, como sí hicieron en la construcción del tendido eléctrico Puerto Madryn-Pico Truncado. 
A continuación, Cris charló con el intendente de Avellaneda y con Carlos, un hombre al que le adjudicaron una casa en dicha ciudad. Luego de preguntarle la edad, la fecha de cumpleaños y signo zodiacal, la Presi recibió el agredecimiento del escorpiano Carlos. Yo, acuariano con ascendente en leo, espero que cuando me toque, me tiren aunque sea un crédito blando para comprar un dos ambientes en Punta Mogotes. Al finalizar la charla, la Presi se comunicó con Mendoza, donde el gobernador estaba flanqueado por lo que queda de Julio Le Parc y Quino, para dar paso a la inauguración del centro artístico que lleva el nombre del aún no fallecido escultor. Y ahí sí, risueña y achinada, Cris tomó el micrófono y nos dedicó unas palabras.
Después de notar que llovía y asegurar que las precipitaciónes son buenas para algunos y malas para otros, comentó el drama que resulta de vivir en zonas anegadas por el agua. También afirmó que tener una casa propia es maravilloso -tener veintiocho, ni hablar- y nos enseñó que el plan Emplear-Tec se llama así por «emplear» y «tecnología» y que los que diseñan «el sosguar» son como los pilotos de avión, dado que tienen problemas y deben resolverlos. Asimismo, destacó que el sector informático aumentó su facturación en un 19,6% en un año y que dicho monto, obviamente, no tiene nada que ver con la inflación. 
Luego de asegurar que tenemos que ser como Austria y ponerle sosguar a las autopartes, la mujer que sueña con el país de las tapas de cilindros con Windows, describió cómo se fueron cuatro mil millones de dólares en dos días hábiles, pidió solidaridad a los cuarenta millones de argentinos, saludó y se fue. De la Fragata Libertad, no habló; de ganancias, tampoco; del bolonqui energético que deja sin electricidad a ciudades enteras por lapsos que llegan a treinta horas, menos. Lo interesante, fue el cambio en la política comunicacional, dado que antes nos contaba cuánto crecían las reservas, y ahora nos relata cuánta se va. 
Respecto de la cuestión energética, hace casi un año atrás, cuando se hablaba de aniquilar los subsidios residenciales al consumo, escribí unas líneas para resumir brevemente la historia del kirchnerismo y la política en materia de energía. A grandes rasgos, afirmaba que en 2004, cuando el retraso tarifario interno obligó a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración y la caída de las reservas de gas -con proyecciones a diecisiete años- a tan sólo nueve. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Detalle, el gasoducto trasnacional había sido cerrado porque Argentina alcanzaba el autoabastecimiento en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado, a pesar de ser productores del combustible, un récord que no sé si da para festejar. Respecto de la energía eléctrica, cabe destacar que incluso en el terrible 2001, la inversión privada en el sector eléctrico resultó rentable, gracias a que el sistema que regulaba el costo fijado por las empresas, lo hacía en relación al precio de la generadora energética que seguía a la que tenían en funcionamiento, con lo que se incentivaba a la inversión permanente. Durante el primer año de la salida de la convertibilidad, la diferencia costo-precio final, fue cubierta gracias a las reservas acumuladas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Eléctrico -Cammesa- y desde 2004 intervino el gobierno con un resultado previsible: desinversión más subsidios compensadores. Entre los factores que influyen en el aumento de costos en la generación eléctrica -algo que nunca se detuvo- figuran el incremento en el precio de los combustibles derivados del petróleo, también regulado, torpemente, por el gobierno. 
En aquel entonces, anunciaron que la quita del subsidio sería del 100% para los vecinos de Barrio Parque, Puerto Madero y los countries de la patria. Si bien esto generó terror entre los militantes del peronismo cardón y de la agrupación Bolche & Gabbana, la sorpresa no fue que quitaran los subsidios, sino que nos dijeron en la cara que subsidiaron durante casi una década a los sectores más pudientes de la sociedad argentina. Hoy, mientras nos putean por gorilas, golpistas, nazisionistas y conservadores liberales, el negocio es comprar velas.
Me pongo en el lugar del gobierno y me preocupo. Con una política centrada en bombardear televisivamente para informar que todos mienten menos ellos, que las teles no funcionen con amor, no garpa. Y menos cuando los diarios oficialistas no cumplen acabadamente con lo que pretenden, algunos por berretas, otros por clasistas. Si no hay tele ¿cómo hacen los que no compran Página/12 para enterarse que Aliverti sostiene que la retención de la fragata Libertad tiene una relevancia inventada por Clarín y que todo se debe a una operación de prensa montada por Magnetto para desestabilizar al gobierno? Los que no reciben El Argentino ¿cómo se enteraran de que el Juez Federal Torti no debería intervenir en la causa por la ley de medios, dado que fue designado por la dictadura en 1981? Si con luz eléctrica no se enteran que Zaffaroni juró defender el Estatuto de
l Proceso en 1976 -cuando fue designado Juez en lo Criminal y de Sentencia- no me quiero imaginar lo que pasaría si nos devuelven a la iluminación a cebo. 
Vaya paradoja que la lucha por la ley de medios y los problemas energéticos sean producto de la pesada herencia recibida del gobierno de Néstor, quien fue tan poco considerado con la futura gestión que, para arreglar su último moco, necesitaron de una ley nacional, millonadas de la nuestra gastadas en propagandas pedorras, mil millonadas de tu plata en bancar espectáculos deportivos «para todos» y tres años de romper las guindas a quienes no son ni jueces ni parte en este entuerto, o sea, nosotros. Y así, mientras nos dicen que los problemas energéticos se deben al crecimiento de la economía -¿en Brasil se alumbrarán con antorchas?- nosotros somos testigos de cómo el gobierno más poderoso, el más querido, el más perfecto, el más distribuidor, el más popular, el más inclusivo, el más apoyado, el más mejor, tiene por enemigo temido a una empresa de noticias. Una empresa a la que nadie le dio tanto como Néstor Kirchner. 
Para el cristinismo, el mundo arrancó el 27 de octubre de 2010. Recordar es fácil, internet es gratuita en muchos lados y las hemerotecas aún existen. Sin embargo, todo lo que pasó de hace dos años para atrás, el Cris Fans Club lo construye en base a mitología. Néstor no llegó al poder mediante elecciones con el apoyo del gobierno saliente, sino que apareció de un modo que los teólogos de Carta Abierta aún no han podido determinar. No gobernó, nos trajo amor. No impulsó un programa que no cumplió, nos vino a proponer un sueño. No se choreó hasta los sobrecitos de azúcar de las reuniones, nos devolvió la dignidad. Y todo mientras Magnetto lo amenazaba cada semana, cena de por medio, en la Quinta de Olivos, en presencia de su Señora esposa. 
Hablar de desinformación y la democratización de los medios en la era en la que nos informamos al instante por internet, es un chiste. Obligarnos a apoyar al gobierno a solucionar sus propias cagadas, es joda. Pueden sugerirte en qué pensar, pero nadie, por más poder y guita que tenga, puede cambiar cómo pensás, sea un diario opositor, el vecino, el kiosquero, o el mismísimo gobierno.
Martes. Leo lo que quiero leer, escucho lo que quiero escuchar, veo lo que quiero ver. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

276 respuestas

  1. Lo unico que hacen los kakistas en «hablar» al pedo, desvirtuar un post y escribir pelotudeces.
    La unica manera de defender un «ideal» de chorros. Mirando para otro lado.
    Una lastima que esta gentuza arruinen sus post don Relato.

  2. Opositor, me encantó la paráfrasis del Principio de Pareto. Un poco de ahí surge la Ley de Sturgeon que suelo atribuir a los escritos de Cosmic (jocosamente al principio, pero cada vez me inclino más por hacerlo seriamente, habida cuenta del poco sentido del humor que demuestra).

    Y a usted, bello florero sofístico:
    1) Sí hay petición de principio. Repito: ¿Cómo llama al Cónclave? Yo lo llamo elección.

    2) No habló de mejores o peores ejemplos; lo hice yo. Pero sigue sin responder la pregunta. ¿Es mejor o peor?

    3) Ventaja evolutiva. Como dije, y usted está de acuerdo, Olegario fue clarísimo. Y él mismo confirmó mi conclusión, para más inri. Insisto: la explicación no es larga con un ejemplo, por si le interesa (aprender)… o por si se anima.

    Mi respuesta al Sr. Anónimo no incluye falacias, incluye asertos (es decir afirmaciones). ¿Ya se le empiezan a confundir? Petición de principios no, infundios (suponiéndolos falsos, cosa que no creo, por lo tanto desde mi punto de vista estoy diciendo la honesta verdad). Si los suponemos verdaderos, es sólo una frase declarativa. Explicativa incluso. Como sea, pura sarasa (la mía). Pero suficiente para confundirlo y hacerlo hablar pavadas.

    Whatever. Se suman tres preguntas a las que nunca contestará. (O sí, sólo para llevar la contraria.) Y como sus opciones son: 1-contestar, 2-no contestar, 3-sanatear, ahora me inclino por la tercera.

  3. Si Laura dejamos la dignidad Argentina hecha jirones.
    Ineptos hijos de puta, es poco, yo diria pedazos de cornudos estafadores, vayan nadando y la traen como sea. eso hay que hacer.
    Pajeros mentales, y mientras tanto aqui hacemos la del perro al que se lo estan empomando, miramos para otro lado y hablamos estupideces con licenciatura.
    Yo alguna vez fui un intelectual, por suerte se me paso.

  4. Ordenaron ABANDONAR la Fragata LIBERTAD al personal argento o no…alegórico no ? Dejamos la LIBERTAD en Ghana muchachos.

    Manga de ineptos hijos de puta.

  5. Soy egresado de la Uba y doy clases en Sociales, mi mujer es de Exactas. No soy un referente en nada, pero siento que me entiendo bien con muchos de los que frecuentan este foro (incluso con dos «oficialistas»: uno peronista histórico y otro rosarino jodón). Me parece que el problema no consiste en haber pasado por la UBA sino en lo que uno hizo después. Como dijo Un Opositor, hay de todo.

  6. Cosmo:
    Llevo tanto tiempo en internet que los insultos me llegan en igual medida que los halagos, por lo que entran en el mismo nivel.
    Si cuestionás una humorada por la forma y detalles, habla más de mostrar la hilacha que de aceptarla o entenderla. La onomatopeya del timbre no es la cuestón, sino la… Riiinnnggg… perdón, la alarma del celu, hora de apoliyar.
    Hasta el lunes, primates.

  7. «Desde la mayoría de los «intelectuales» de Carta Abierta hasta Axel Kichilof, tiene una gran variedad de ejemplos a los cuales me refiero.»

    Hablando de sofismas, dos preguntas:

    ¿A qué intelectuales se refiere especifícamente?

    ¿A qué praxis concreta de Kicillof se refiere? (ejemplos constatables de lo que dice)

    Gracias.

  8. Adenoz: no cuestiono la onomatopeya. Simplemente sugerí que en UBA difícilmente escuches una señal sonora (del tipo timbre campana, etc) avisando el término de una clase (ni en el CBC), como si estuvieses en un colegio primario. Eso pasará en otras universidades.

    Un comentario muy serio para vos.
    No pierdas el humor, Adenoz. No será de la mejor calidad, pero te prefiero (y creo que hablo por varios) bonachón y «chocarrero» (con comillas, pero chocarrero al fin)

    Saludinguis (El Cráneo)

  9. Opo:

    Eso está más que claro. Incluso aclaré que la Facultad de Cs.Exatactas y Naturales es de primera, como Farmacia y Bioquímica, Medicina y otras también lo son. (De hecho, un tema interesante para discutir es si la UBA es todo lo que debería ser y en todo caso, por qué ya no es lo que en algún momento fue). Mi referncia tampoco era a los estudiantes, que hay de todo tipo como en todos lados.

    Yo me refería concretamente a un grupo determinado que practica el sofisma como medio de vida y que se gana la vida improductivamente, generalmente con algún conchabo en docencia, la mayoría de las veces en la UBA (como es el caso del destinatario del comentario), y que suele alardear de un pretendido prestigio académico que les ototga una supuesta autoridad intelectual que, llegado el momento de demostrarlo con alguna producción científica relevante, no existe.

    Desde la mayoría de los «intelectuales» de Carta Abierta hasta Axel Kichilof, tiene una gran variedad de ejemplos a los cuales me refiero.

    Saludos

  10. Olegario, una cosita en cuanto a las generalizaciones

    Mi hermana es Dra en Biología, con un post grado en Strasburgo, es una de las profesionales más prestigiosas del pais en su especialidad, y se recibió en la UBA

    En cuanto a filo, un entrañable amigo hizo la licenciatura en historia en la UBA, tiene un post grado en la Sorbonne, y es uno de los referentes en Antigua y Medieval a nivel mundial

    Me parece que Leloir, Milstein, Gonzalez Montaner y sigue la lista se recibieron en la UBA tambien

    Que haya alumnos crónicos y vagos de bar, es indiscutibe. Pero eso es una decisión individual, no una característica de la UBA

    No generalice

  11. Bueno, el 80% de los progres sale del CNBA
    El 80% de los chinos son sucios
    El 80% de los hinchas de Boca son Bolivianos o Paraguayos
    El 80% de los judíos son miserables y avaros
    El 80% de los negros la tienen enorme y huelen mal
    El 80% de los villeros son fumapacos y chorros
    El 80% de los chilenos son pungas
    El 80% de los brazucas son negros y putos
    El 80% de los simpatizantes k son rentados cobraplanes
    El 80% de los caceroleros son latifundistas que veranean en Punta….

    Quedamos así entonces. Es más facil leer la vida.

    Se aceptan sugerencias.

  12. «Aún suponiendo que cierta fuera, insisto también que con el mismo argumento podríamos justificar a un ladrón, a un asesino, o a todo aquel (o todo grupo) que ejerciera la «ley del más fuerte».»
    Pues justamente para contrarrestar esto fueron creadas las repúblicas; esas que usted tanto parece despreciar.
    Saludos.

  13. Olegario: Ud se está equivocando ya que asume que la práctica de cambiar los dichos de mis interlocutores es muy habitual en mi.
    Con afirmarlo no basta para que sea cierto. Debe probar su acusación. («debe», en la medida en que quiera transformar su afirmación en algo más válido que una petición de principios).

    «por más esfuerzo que usted haga y buena onda que le ponga la naturaleza es la que es (aunque a usted no le agrade) y las sociedades se organizan de forma tal que determinadas elites ejercen el poder y toman las decisiones que imponen a los demás (desde el abuelo chimpa hasta hoy)»

    La naturaleza poco y nada tiene que ver con parte de la realidad que describe.
    E insisto: es también errónea su afirmación sobre «el abuelo chimpa hasta hoy».
    Aún suponiendo que cierta fuera, insisto también que con el mismo argumento podríamos justificar a un ladrón, a un asesino, o a todo aquel (o todo grupo) que ejerciera la «ley del más fuerte».

    La «charada» de C. Levi Strauss no me gustó por tres razones:

    1) ya la he utilizado yo en este mismo espacio.
    2) está trilladísima (sí: admito que a veces no construyo buenas humoradas)
    3) más importante; parece haber sido usada para evitar hablar de la cuestión puntual respecto de las culturas, lo cultural, el evolucionismo (y las múltiples teorías que lo superaron), entre otras cuestiones.

  14. Fragmento de un diálogo
    –…Todo dicho. (asesórese; a lo largo de la historia existieron muchas sociedades que no se organizaron de la manera que describe).

    –Me puede señalar alguna sociedad contemporánea con esas características?

    —Ud. no habló de «sociedades contemporáneas”.

    –El concepto de la cuestión es el mismo: cómo se han organizado las sociedades para poder sobrevivir. Usted dice que conoce algunas que lo han hecho de otra manera, pero reconoce que no existen. Se extinguieron. ¿Su organización social «evolutivamente» era peor que la de aquellas que en cambio sí superaron la prueba del tiempo?

    —Nunca reconocí que dichas sociedades se extinguieron (hablando de hacer decir a otro lo que no dijo). De todos modos, respondo su pregunta: suponiendo que así fuera, muchas de ellas no «se extinguieron», sino que las extinguieron (la ley del más fuerte, básicamente).
    ………………………………….

    Y nunca supimos cuáles eran las sociedades que trajo a colación el primer interlocutor de ese diálogo; ni si existe aún alguna o se extinguieron todas, ni nada. Son así los sofistas, las tofitas, y las fitotas.
    Arriesgo una hipótesis: Las que se extinguieron, seguro no eran taoístas.
    Saludos.

  15. Cosmo:

    Entonces le pregunto: ¿por qué se equivoca tanto? Porque la práctica de cambiar los dichos de su interlocutores es muy habitual en usted, al menos lo ha sido conmigo a lo largo de este intercambio. Si tiene dificultades para transmitir sus ideas, no es culpa mia.

    Pero para ir a lo que considero el punto central del asunto,volviendo al comentario con el que se originó la cuestión, digo: ya que por más esfuerzo que usted haga y buena onda que le ponga la naturaleza es la que es (aunque a usted no le agrade)y las sociedades se organizan de forma tal que determinadas elites ejercen el poder y toman las decisiones que imponen a los demás (desde el abuelo chimpa hasta hoy), ¿no considera que lo más inteligente y productivo que se puede hacer es lograr un status quo que pueda beneficiar también a las mayorías, antes que insistir con ideas delirantes o sofismas?

    ¿La charada de Levi Strauss no fue de su agrado o sólo es mi impresión?

  16. Riiiiinggggg.
    Terminó la cátedra. El lunes me vienen con el capítulo XV leído así lo debatimos.
    Olegario! No se olvide que me debe el escrito sobre redes sociales. Póngase las pilas!
    Cosmocosme, antes de irse pase por alumnado que hay un temita sobre la correlatividad.
    Que tengan un buen fin de semana.

  17. Olegario:: ¿Por qué esa manía de adjudicarme comportamientos sin preguntar antes si, por ejemplo, no me equivoqué?, podría yo preguntarle.
    Bien. Dicho esto, val a errata: No me extraña que no sea egresado de la UBA. Tampoco me extraña que diga que egresó en una facultad «más jodida» que la UBA.

    Respecto de su sonrisa, sonría todo lo que quiera. Es libre de hacerlo, así como el personaje de El Chavo era libre de decir que en realidad Godines no le había hecho sangrar las narices a trompadas (parafraseando) sino que él le había dado de narizazos en las manos.

    Nunca reconocí que dichas sociedades se extinguieron (hablando de hacer decir a otro lo que no dijo). De todos modos, respondo su pregunta: suponiendo que así fuera, muchas de ellas no «se extinguieron», sino que las extinguieron (la ley del más fuerte, básicamente).

    Si justifica eso, insisto, no se enoje cuando un ladrón, pistola humeante en mano, hace valer su «fortaleza». Al fin y al cabo, en el momento del hecho, el ladrón es «más fuerte» que su víctima. ¿O el latrocinio sólo se justifica cuando es ejercido en gran escala? Si nos vamos a atener a la ley del más fuerte, la misma, le recuerdo, corre para todos (y todas).

    Me parece que el ser humano debería apostar a algo más constructivo que la reivindicación de la «selvática» ley del más fuerte. Digo, de pronto, me parece. El problema cuando se intenta elevar el propio egoísmo a status de teoría científica: el egoísmo de otros (contrapuesto a los propios intereses) puede ponerse como contraargumento.

  18. De nuevo… ¿por qué tiene esa desagradable manía de pretender cambiar lo que su interlocutor dice? No egresé de una Universidad «más jodida» que la UBA, sino de una Facultad en la cual la carrera se dicta con mayor exigencia (carga horaria, correlatividades, modalidades de cursada, condiciones para regularizar las materias, etc) que su equivalente en la UBA.

    Respecto a «acorralar», permítame una sonrisa. El concepto de la cuestión es el mismo: cómo se han organizado las sociedades para poder sobrevivir. Usted dice que conoce algunas que lo han hecho de otra manera, pero reconoce que no existen. Se extinguieron. ¿Su organización social «evolutivamente» era peor que la de aquellas que en cambio sí superaron la prueba del tiempo?

    Respecto a Levi Srauss, pruebe con By Deep que tiene un calce más profundo.

  19. Olegario:

    No me extraña que no sea egresado de la UBA. Tampoco me extraña que diga que egresó en una universidad «más jodida» que la UBA.

    El resto: Ud. me acusa de patear la pelota afuera cuando, en realidad, la pelota la deja Ud. afuera para que la patee. Reléase. Si tiene problemas para transmitir sus ideas, no es mi culpa.
    Un sólo ejemplo: primero habla de sociedades en general (incluso, hablando de «el primer primate que se bajó de la planta y camina en) luego de sociedades contemporáneas, y más tarde (unas vez acorralado) vuelve a hablar de sociedades en general.

    ¿Leslie White? Aportes, hicieron todos, al menos poniendo en marcha teorías para ser refutadas más tarde. Me quedo (por poner un ejemplo de muchos) con Levi Strauss ¿Qué quiere que le diga?

    «Espero la oportunidad para que la luz del conocimiento disuelva el manto de mi espesa ignorancia»
    Opinión personal: flojita, trillada, y poco original, la ironía.

  20. Bien…

    Enterado que estoy que no es un blog de intercambio de ideas, sino una clase magistral del profesor cosmecómico, acomodo mis útiles en el pupitre y preparo un ayuda memoria para cuando se habilite algún horario de consultas.

    Primero: me parece que el profe tiene alguna dificultad para entender lo que no quiere (o una facilidad muy cristinista de hacerse el pelotudo cuando le conviene)

    Por ejemplo, más arriba, hablando del curro de Tierra del Fuego terminó queriendo hacerme decir casi lo opuesto a lo yo había manifestado,para poder refirmar así sus dichos. O con respecto a la cuestión de las famosa «ventajas evolutivas» (pese a que El Vigía se lo aclaró oportunamente) sigue desviando el punto, queriendo desvirtuarla, pero sin oponer un argumento sólido. Why???

    Segundo: cuando le pido que me indique qué sociedad humana funciona con una organización distinta a lo corriente, sin elites dominantes, no me contesta.

    O me contesta… ¡pero pateando la pelota afuera!

    ¿Será la manera que tiene de reconocer elegantemente que dijo una pelotudez?

    Tercero: ¿Hay una guerra entre la naturaleza y la cultura?¿Y además parece que ganó la cultura por KO hace un montón? ¿Los aportes evolucionistas de Leslie White fueron tirados a la basura y listo?
    ¿La televisó DirectTV?

    Espero la oportunidad para que la luz del conocimiento disuelva el manto de mi espesa ignorancia.

    PD: No tengo nada con la UBA, aunque sí con los pelotudos sofistas que curran en ella (y en todas las universidades estatales en general, pero ahí en particular)
    Si querés lo charlamos después,pero mientras Exactas, entre otras, es de primera, Sociales, Filosofía y Letras o Económicas son verdaderos nidos de chantas, con tipos que jamás hacen una publicación en una revista internacional importante porque están en contra del «sistema»

    Ah… me olvidaba. Soy egresado de la UNR (y de una facultad más jodida que la de la UBA)

  21. Veo con desazón que se sigue con la saraza dialéctica y la «fragote» digo la Fragata, esta en el puerto de Ghana todavía.
    Para los que soñaron con un escape tipo comando de un navío tan majestuoso como la Libertad, les digo que este tipo de barcos necesita de por lo menos dos remolcadores para salir a desplegar velas o encender los motores, asi que salvo que se los mandemos (a los remolcadores) de puerto nuevo no va a poder ser, salvo que la tripulación toda, se baje y empuje.
    Dicho esto, es dable de destacar que los Tenedores de Bonos, ofrecieron amablemente repatriar a la tripulación a costo propio, es decir les mandaron el siguiente mensajito subliminal «muchachos mejor que acepten la vuelta porque esto va para largo»
    Mientras tanto el Gobierno Argentino, siempre desubicado como chupete en el culo, mando a dos nabos que fueron a versearlos a los negritos, no les dieron bola y casi se comen una garroteada de los tripulantes.
    Esta es la realidad, y rueguen que no embarguen a la corbeta que esta en puerto sudafricano con un generador roto esperando reparacion.
    Pueden seguir con sanateando con la intrascendencia supina que los embarga, con perdon de la palabra.
    I by back.

  22. El Vigía:

    1) No hay petición de principios (me parece que debería repasar la noción de «petición de principios»)
    2) ¿Mejores ejemplos? No hablé de «mejores» o «peores» ejemplos.
    3) «Ventaja evolutiva». Concepto típico del período evolucionista (en lo que a antropología respecta), se hable de un grupo en su conjunto, de subgrupos o incluso seres humanos aislados. De todos modos, Olegario fue clarísimo:

    «Genial! ¡Descubriste el agua caliente! Desde que el primer primate se bajó de la planta y camina en dos patas convirtiéndose en hombre siempre se mantienen dos constantes: hay putas laburando la calle y hay minorías «ilustradas». Respecto a lo segundo, no por casualidad sino porque constituye una ventaja evolutiva, el humano se organizó en comunidades(sociedades) comandadas por elites minoritarias pero que mandaban, porque eran más inteligentes, más fuertes, más ricos , porque tenían los fierros, o por un mix de las anteriores»

    El ejemplo del ladrón y de Roca constituyen analogías perfectamente válidas: llamarlos «fantochada» e «incomparabilidad conceptual» respectivamente constituye lisa y llana petición de principios (dos). ¿O deberé explicarle, además de todo, en qué consiste y como funciona una analogía?

    «Le cuento brevemente: el Sr. Cosmocosme es esa clase de personas acostumbradas a salirse siempre con la suya, llenando su discurso de palabras floridas y tratando de confundir a los interlocutores y a los oyentes. En cualquier café de universidad puede encontrar ejemplares así (aunque no sólo allí). Suelen ofuscarse y frustrarse cuando alguien les planta cara. El resto sale por decantación.»

    Dejando de lado toda la significación que podría desprenderse de su persona por el hecho de descalificar mediante falacias a su oportuno interlocutor en diálogo con un tercero y, para colmo, con un tercero que lo critica a Ud. también (¿códigos? ¿honor? ¿nobleza? Mmm…), pasemos al relevamiento de falacias.
    Petición de principios (tres, quizás haya más): «Cosmocosme es tal cosa»
    Afirmación del consecuente (basada en la PP anterior): «Si Cosmocosme es tal cosa, entonces hizo tal cosa, etc…»

    Sí, Vigía. Del ridículo es difícil volver.

    Anónimo: no voy a descalificar mediante falacias a El Vigía (como el sí lo hizo). No necesito hacerlo. Simplemente le diré que si se fija en el derrotero de comentarios comprobará (datos duros) que mi papel en esta conversación es simplemente defensivo. De todos modos, yo tuve una inquietud parecida a la suya: propuse a El Vigía que seguir (el sus ataques, yo mis defensas) en entradas anteriores, pero no obtuve respuesta satisfactoria.

    Olegaro: «…Cosmecómico (…) por lo visto no estamos intercambiando ideas de maneras más o menos amables…»
    ¿Se da cuenta de la incoherencia, o se la tengo que señalar?

    «¿Me puede señalar alguna sociedad contemporánea con esas características?»

    Ud. no habló de «sociedades contemporáneas».

    «Otra: ¿cuál es tu problema con la idea de ventaja evolutiva? Te escucho»

    El «problema» que tengo es que es un concepto ligado a la noción de «diferencia cultural», noción superada hace siglo y monedas en el ámbito de la antropología cultural.

    Finalizando:
    Noto cierto resentimiento recurrente con la UBA. Típico resentimiento de muchos de los que intentaron cursar en la UBA , no soportaron el rigor académico, y terminaron en una privada. (¿saldrán a relucir esos «rankings» -cuya metodología es bien discutible- que tanto gusta La Nación de publicar?)

  23. Opositor, a ver el 80% de los progresistas, se entiende mejor, no TODA la clase política.

    Creo que con ibarra y kicilof, mi punto esta demostrado.

    lubertino esta fuera de discusion, creo que fue al jesus maria, (pobres monjas).

  24. Jamás dije eso. Digo que no importa tanto la clase política de donde sale, sino quién la vota…

    Y ya te habrás dado cuenta que decir que el 80% de la clase política sale del CNBA es un disparate

  25. Anónimo, salir de la fabrica de genios y llegar a la uca, daría por resultado algo asi como lubertino que no aclara en su CV donde hizo el secundario pero si paso por la uca con medalla de oro y que acompaña en su banca al i-lustre de ibarra, otro egresado de la fabrica de genios.

    Deberían mudarlo a rosario, ahí tienen mas materia prima para los productos premium de la linea.

    Opositor, vos decís en serio que si todos los votantes tuvieran el nivel del cnba tendríamos un gobierno mejor? permitime dudarlo seriamente.

  26. Cosmecómico, de onda: con un poco menos de densidad serías dsopilante.

    «Hay muchos errores en este pasaje, pero me quedo con «Ventaja evolutiva» (…)»

    OK, por lo visto no estamos intercambiando ideas de maneras más o menos amables. No. ¡Grosero error! Acá estamos los «equivocados» y los «iluminados» que tienen la bondad de desasnarnos. Todo bien, aunque llamativo en alguien que diariamente desprecia a las minorias «ilustradas» que se creen depositarias de una verdad revelada.

    Otra: ¿cuál es tu problema con la idea de ventaja evolutiva? Te escucho.

    «Todo dicho. (asesórese; a lo largo de la historia existieron muchas sociedades que no se organizaron de la manera que describe).
    Su afirmación es propia de la antropología evolucionista (siglo XIX)»

    ¿Me puede señalar alguna sociedad contemporánea con esas características?

    Yo supe de una comunidad que decidió reemplazar las relaciones sexuales por las prácticas masturbatorias.

    Casualmente se extinguió.

    O casi… quedan algunos sobrevivientes (y se dedican a la docencia en la UBA)

  27. Jorge:
    A juzgar por lo que leo acá, casi cualquiera de los comentaristas conduciría nuestra patria mejor que la jauría actual. Eso me excluye a mí, por supuesto, que no tengo más interés que conducir mi vida.

    Hegeliano: siempre es un placer ser de utilidad, o de inutilidad, o de…
    Bah, es un placer ser, es un plaSER…

  28. Si Opo.

    Le daría inmunidad a Isabel Fernandez de Kiciloff y mantendría a varios de los actuales. Anibal sería el bufón de mi corte y a Moreno lo mandaría a hacerme los mandados: «Guille , tomá 5 mangos y comprame Parisiennes».. «Pero Jefe 5 mangos no alcanzan!» , «Dale Guille, dejate de joder que hace 9 años que no aumenta nada…»

  29. Es cierto que también tuvimos progres: Monseñores Cassaretto y Zazpe, Roberto Alemann, Manuel Carles, Saenz Peña, Agustin Justo….

Recientes