Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síndrome de la Victoria Eterna

Existe una negación absoluta por parte del oficialismo a reconocer una derrota, aunque tengan al vencedor salpicándoles champán en la cara. La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo que hace que uno se pregunte para qué existen. Uno lee dos o tres veces lo resuelto por los magistrados y se da cuenta que el programa Quórum tenía más autoridad. El tema es así: para la corte, la República Oriental del Uruguay violó el tratado que tenía con Argentina, pero no habrá sanciones y la pastera Botnia podrá seguir funcionando porque no fue acabadamente probada su factor contaminante sobre el río. O sea, el mismo panorama que había antes del planteo.

Pero en el mundo del kirchnerismo todo es distinto. Así como para Néstor, el 28 de junio de 2009, ganaron a nivel nacional, convirtiéndose en el primer caso de un vencedor nervioso, violento y con lesiones perianale; para Cristina, la Corte de La Haya le dio la razón a la Argentina. Para otro momento quedará todo lo demás. Que si la Argentina tiene 25 pasteras que contaminan a lo pavote, que si Entre Ríos pedía demasiada cometa y en Uruguay un poco menos, que nos quejamos de la contaminación de una pastera del lado uruguayo pero el Río de la Plata lo tenemos hecho un chiquero y también es compartido, que los vecinos de Gualeguaychú no tienen la culpa de los problemas políticos. Ya nadie se acuerda de todo eso, como nadie recuerda que cuando se inició el piquete del puente a Fray Bentos, Néstor Kirchner en persona se hizo presente en la Asamblea. Eran tiempos en que De Angeli no era tan rebelde.

No se bien qué pretendía el Gobierno Nacional, aunque a la vista de la reacción victoriosa de nuestra rivotrilizada mandataria, pareciera que la idea era estirar la cuestión en el tiempo, no reprimir ni jugársela por nada. Aunque el laburo de Cancillería dejara a Taiana peor parado que Belen Francese en un concurso literario, Cristina lo toma como un logro de la gestión.

Es la victoria constante y absoluta. La imposición de una verdad que los que vivimos en la Argentina paralela no queremos ver. Este Gobierno patriota venció a la desocupación, aunque los índices no coincidan con los de la pobreza. Este Gobierno heróico no permite que haya inflación, aunque un litro de leche esté a tres mangos. El mejor cuadro político desde la fundación de Santa María del Buen Ayre ha hecho crecer a Argentina como nunca en su historia, a pesar de que la gente tenga el peor poder adquisitivo de las últimas décadas. Esta gestión de Revolucionario Patricios de la Segunda Independncia de Latinoamérica, revolucionó las comunicaciones, aunque la brecha digital sea cada vez más grande. Esta Logia de Estadistas nos volvió a colocar en el mundo, aunque fuera a fuerza de pagar deuda ilegítima. Estos supremos maestros de la administración han desarrollado la economía del país a tasas chinas en medio de una burbuja que se derrumbaba, a pesar de que en los principales foros internacionales no quieran escucharlos. Estos prohombres de la Justicia Social han democratizado los medios, aunque nosotros, cuervos carroñeros, nos preguntemos dónde estaban los hijos de noble en diciembre de 2007.

Mientras tanto, nosotros, el común de los mortales mediocres que habitamos este país y que integramos ese 80% que no los podemos ni ver, nos comportamos como auténticos desagradecidos viendo siempre el vaso medio vacío.

Tenemos que aprender de nuestros errores y corregir nuestro camino. Como Germán Paolosky que de columnista de fútbol pasó a conducir un noticiero y anoche daba cátedra de Derechos Humanos porque un policía abatió a un delincuente sin que este disparara primero, a pesar de que con el auto ya se había llevado puesto a otro efectivo. No tenemos que hacer como el pecho frío de Tenembaum que se dio vuelta recién el año pasado. Tenemos que aprender de gente como Luciano Galende, que de dedicarse a enumerar los casos de corrupción del Gobierno en la primera mañana de la Rock And Pop, pasó a ser un feroz oficialista disfrazado de periodista independiente al frente de 6,7,8.

Pero también hay que coincidir en que fueron mejorando en la selección de funcionarios. Si Felisa Micelli hubiera tenido la misma cintura que Amado Boudou, hoy algún perejil estaría preso por ponerle una bolsa de dinero en el baño de su despacho contra su voluntad. Si Aníbal Fernández no hubiera cruzado estoicamente a la activista subversiva Nicole Neumann, probablemente hoy habría en marcha un Golpe de Estado revolucionario.

Así andamos. Con la verdad verdadera por bandera en contra de la mentira mentirosa impulsada por los agoreros de siempre, que quiere que los demás se caguen de hambre tanto como ellos. Con los bastiones de la prebenda y el clientelismo para combatir a los conservadores que pretenden que, en este país, alguien consiga las cosas laburando. Envidiosos.

Miércoles. Seguimos ganando.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

60 comentarios

  1. A mí no me termina de cerrar nada con el tema de las papeleras. A menos que expliquemos toda la movida como ‘calentura presidencial’ que ahora quieren pasarla para el otro lado por el nuevo presi uruguayo y la cumbre próxima.

    Igual las mentiras sirven, y mucho. Nosotros no nos las comemos, pero el 20% que sí sigue manteniendo a raya al resto y sostienen ellos solitos a un gobierno que en otros momentos de la historia, hubiese volado más rápido que un pedo en un huracán. Miren qué lejos están de De La Rúa, pero acá no hay helicópteros porque los mismos que bajaron a uno mantienen a la otra.

    No sé, ya hay pruebas suficientes de la enorme cantidad de delitos de esta gente y sus inhabilidades para ocupar cargos, pero siguen ahí. Lo más difícil siempre es juntar las pruebas. Y acá, sobran. ¿Que hacemos, las mandamos a La Haya? ¿O alguna vez vamos a poner lo que tenemos que poner sin andar buscando culpas o aprobaciones de afuera?

    Saludos
    PLPLE

  2. MCD: Ya esta muñeco, ya empezamos a aburrir…

    Pero para finalizar… Granata, te juro que no sabía quien era hasta que empezo toda esta estupidez con el mandanguero bigotón. Flor de ojete!, hay que reconocerlo.

    Otra: no se de donde sacas los números que tiras? Del indek o de «el Argentino»…

    Una mas: No es esta todo mal porque si… es que esta todo mal, loquito! es así, cualquiera con medio dedo en la frente lo vería. Vos me hablas de porcentajes incomprobables…

    La última, te juro: Realmente, cada comentario que haces me convence mas: no entendes nada! O mejor así: no entendes un 99% de nada.

    Dale, se bueno, mandalo a ADENOZ; ese aunque sea un maleducado cada tanto vomita algo interesante…

    Cerra vos, esto no da para mas…

    Sorry RDP, esto se convirtió en un circo, esperemos que no vuelva a pasar…

  3. Forbi, vos siempre tan gorila, ¿no te das cuenta que mental disorder es corresponsal desde la isla de la fantasía de la kretina?

    Los kk me hacen acordar a los mormones, les pintan la cara, los verduguean mal y ellos siguen tocando timbres, negando perpetuamente que su «religión» es una farsa armada por un borracho estafador.

  4. MCD: me parece que no tenés idea lo que es el strawman u hombre de paja. No te pongas contento no tiene nada que ver con la masturbación.

    Volviendo al tema oposición, es cierto es una bolsa de gatos, el unico que logra que se junta es Kirchner cuando ataca a Cobos o a la libertad de prensa….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    DEcime si nos va tan pero tan bien, por qué hay tanto pobreza? Dónde está la plata? la tiene Jaime? están en la misma cuenta que los fondos de Santa Cruz? Tus numeros son del INDEK? Por qué BRasil, Chile y Colombia se llevan entre ellos el 80% de la invasión extranjera externa? Los inversores son golpistas?

    Vos muchos numeritos manipulados y poco sentido común pancho.

    Espero que los numeros les sirvan en Comodoro Py

  5. Brillante. Lo de German P. no lo sabia. Se dieron cuenta que cada vez hay mas «periodistas» que hablan bien del gobierno??? A que se debe este fenomeno??? Al Hambre???
    Ayer vi en RSM un video de un negro en cueros que patoteaba a la poli y el seudopanelista criticaba……… SIIIIIIII a la policia señores!!!! el negro le decia a la poli «Cuando te agarre te cago a tiros rati de mierda» pero se criticaba a la poli (parece que ahora somos todos progres de cuarta) Despues nos quejamos de la inseguridad. dejemonos de joder!!!!

  6. CGL claro que es una estrategia dentro del MERCOSUR, y vos decis que nos colgamos??? Gran estrategia economica son tus dichos no los mios. (utilizas la falacia del hombre de paja)

    La estrategia es fortalecer el intercambio en el MERCOSUR, exportaciones, un 27% MERCOSUR, CHile 9% China Japon Corea 12%, NAFTA 10% entre los mas destacados destinos de nuestras exportaciones, pero que vas a entender de bloques ecónomicos vos.

    Además te comento que las exportaciones estan compuestas así:combustibles 13%, productos primarios 17%, manufacturas de origen agropecuario 34%, manufacturas de origen industrial 36%.

    Pero claro que te voy a tirar cifras si sos corifeo de Granata el discurso de está todo mal es la totalidad de sus razones.

    segui participando en el foro discutirndo con granata.

  7. Ahhh no puedo creerlo es mas grave de lo yo pense; no entendes nada de enserio. Imposible ver el arbol, no? A ver querido: el que crece es brasil… Nosotros colgaditos de ellos los seguimos. Ahora, esa es una gran estrategia economica? Hasta vos te darias cuenta… La buena seria superar tu espectativas, independientemente de tu mayor socio comercial… Contame una que vaya en ese sentido…
    Igual, segui asi, por lo menos vas a ser feliz. La ignorancia es dicha… Decia un montonero que ahora dirige un ministerio!

  8. CGL con ese criterio de Brasil Chile por ejemplo se colgó de de los huevos también, si es una estrategia!!!!! usted lo pone como una casualidad, semejante monstruo consumidor como es Brasil que vamos a Hacer no venderle!!!!!!!! deje de hablar boludeces.

    Ademas en el primer bimestre 2010 hubo 23% de importaciones de bienes de capital (bienes para fabricar bienes) es decir en la senda de aumentar la producción mas allá de que digan que está todo mal, y su hubiera la tan remanida inseguridad jurídica para invertir, este seguro que no importan bienes de capital.

    Sigan buscando en la estratosfera las razones del crecimiento record, nunca lo reconoceran. Mientras cambian el auto o se compran el corsa 3 puertas.

    La rabia que tienen contra K la van a tener que tratar, porque hasta el 2015 seguirán con esos sintomas.

  9. Yo, humildemente, me quedo con esta frase:

    Así andamos. Con la verdad verdadera por bandera en contra de la mentira mentirosa impulsada.

    Saludos Relatito.
    «no puedo ver tanta mentira organizada sin responder la voz ronca, de bronca»

    (un anónimato sin horarios)