Síntoma

El individualismo de quienes dicen sentirse parte de un todo amorfo al que definen como pueblo es el que sostiene, aún, ese experimento denominado El Modelo. Un grupo de conchetos aburridos con ganas de jugar al socialismo desde la comodidad de sus hogares ve que un Presidente hace bajar un cuadro de Videla y, de la nada, aparece la justificación mágica y perpetua de lo que venga. Un adolescente tardío, probablemente resentido por haber sido el puchingball de la secundaria, se siente líder de opinión desde una red social y, desde allí, se dedica a juzgar a los vivos y a los muertos con el resultado del partido bajo el brazo. Sin mayores conocimientos que los que le dan los medios a los que repudia, exhibe como todo justificativo que su padre, eterno buscavida, en los últimos años pudo cambiar el termotanque y el machimbrado de la cocina, luego de quedar en la lona durante el menemismo. Por prudencia, evita mencionar que la mala le vino por apostar por un retiro voluntario que invirtió en un videoclub, un parripollo o una cancha de paddle. Un par de tipos pueden casarse entre sí y, por un extraño mecanismo que los antropólogos sociales aún no han podido descifrar, este hecho les bloquea la percepción de la realidad. De pronto, los pobres son hologramas callejeros. La inflación, la inseguridad y la corrupción corporativista, son los padres, al igual que los Reyes Magos, Papá Noel, el Ratón Pérez y el peronismo de izquierda.
Suponer que las situaciones mencionadas son producto del gobierno, es un error. El kirchnerismo no es un causal, sino un síntoma de una sociedad tan, pero tan individualista, que muchos creen que por haber cambiado el Renault 9 por un Corsa 2003 con GNC, el resto del país está de puta madre. Sacar un préstamo personal para pasarla mal con la familia amontonada en el metro cuadrado de arena que se consiguió en la Bristol, es sinónimo de bonanza ecónomica. Un LED de 42 pulgadas y un home theater adquiridos en quichicientas cuotas para escuchar compilados truchos de la Princesa Karina comprados al peruano de la estación de Banfield, nos coloca al nivel de Suecia.
El individualista percibe la realidad de modo proyectivo. Todo le resbala, pero busca otros hechos que él percibe como similares a los suyos para justificar su individualismo. De este modo, así como se siente en el paraíso progresista porque ya no tiene que ratonear una lata de Coca para ver fútbol en el mini de la estación de servicio, da por sentado que somos el faro de la reivindicación de los derechos aborígenes porque un puñado de mapuches ahora tiene una señal de televisión propia, aunque a otras comunidades aborígenes las encierren en ghettos varsovianos a la espera de que la muerte solucione el hambre o, en un acto de celeridad pragmática, directamente las revienten a corchazos.
Es lógico que ante este comportamiento caprichoso, cuando recibe un «no» por respuesta, el individualista sienta que lo están cagando y pucheree pataleando en el piso por no poder entender que alguien les niegue lo que cree que le corresponde, porque sí, porque yo quiero, porque se me antoja. No interesa que la economía nos indique que para gastar hay que tener con qué, dado que no se trata de una teoría económica, sino de una cuestión de leyes de la física. No importa que el mundo jurídico occidental nos indique que sin pruebas físicas no se puede condenar a nadie.
En cierta medida, todos -y por todos me refiero a todos- hemos caído en el mecanismo de sinapsis de la comunicación periodística, en la cual se puede juzgar y aniquilar a una persona sólo en base a los dichos y trascendidos de otras personas y fuentes confidenciales. En general funciona y la embocan, pero cuando de eso depende la libertad de un individuo, no se puede andar con chiquitas, si no poder judicial y periodismo serían sinónimos y uno de los dos no tendría razón de ser. Y nosotros, seres pensantes, no debemos dejarnos llevar emocionalmente por lo que nos dicen respecto de tipos a los que ni siquiera conocemos, ni tampoco ningunear a quienes sí los conocen, del mismo modo que no podemos opinar sobre lo que no sabemos. Entiendo que la todología es una pasión nacional y, así como todos somos directores técnicos tan humildes que no queremos agarrar ningún equipo para no humillar a los profesionales, también somos investigadores de primera y los mejores abogados que haya conocido el mundillo del derecho. Por supuesto, y al igual que los presentadores de Telefé Noticias, somos capaces de resolver un crimen ni bien se cometió, sin siquiera saber dónde queda la escena del mismo y, obviamente, mucho antes de que los peritos forenses se hayan puesto los guantes de látex.
Esto es otro punto más que demuestra que el kirchnerismo no es el causal de todos los problemas de la sociedad, sino un síntoma, el pus que demuestra la infección: nadie sabe más de todología que nuestra Presi, una abogada tan exitosa que no sólo ha demostrado sus conocimientos en otros ámbitos como el de la química, sino que se ha dado el lujo de reinterpretar, desde su loca cabecita, todo el ordenamiento legal que, a duras penas, ha sobrevivido agonizantemente a lo largo del tiempo. Así, sin haber leído los fundamentos de un fallo, puede opinar sobre la gravedad institucional de liberar a tipos a los que no se les pudo probar nada. Y sin siquiera sonrojarse, es capaz de reivindicar el compromiso de su gobierno para combatir la trata de personas, a pesar de que el ministerio de Seguridad de Nilda Garré no se calienta mucho por caminar los 1200 puticlubs que existen en la ciudad de Buenos Aires, esa ciudad que, según El Berninauta, es la exclusiva competencia de la Policía Federal. Desde este humilde espacio, suponemos que encontrar esas cuevitas de sexo al paso debe ser muy difícil y que los pibes que empapelan a boligoma las paradas de colectivo y los teléfonos públicos son muy huidizos como para seguirlos, como también damos por sentado que el presupuesto del ministerio de Seguridad no alcanza para pagar las llamadas telefónicas a esos números que figuran en los anuncios.
El capricho individualista asoma ante quienes, con una negativa, los despabilan del sueño onanista. Así, es tan normal que la Presi pucheree porque la Corte le dice que no, como que un pibe diga que el profesor lo bochó, pasando por alto el pequeño detalle de no saber ni el nombre de la materia a la que se presentó a rendir examen. Y así como el púber tiene la cara como para decirle al profesor que sus padres son los que le pagan el sueldo, Cris les recuerda a los miembros de la Corte Suprema que están ahí porque ella y su difunto marido así lo quisieron. Capricho en su más puro estado. Un capricho tan mentiroso que hace que la Presi, en el mismo discurso, recuerde algo que nunca pasó: que durante la campaña electoral de 2007 sufrió el ataque de Clarín.
Esta especie de individualismo lleva a creer que siempre se tiene razón y que el mundo ha vivido equivocado, siempre y cuando no coincida con el pensamiento propio. Esto lleva a esa situación tan conocida por todos: hablar en nombre del pueblo o, en su versión más barrial, lo que la gente quiere. Como si mi tía Giuseppina del barrio de Flores, y mi ahijada Bilma de la escuela de Casira (Jujuy) pensaran exactamente lo mismo respecto de todo. Como si el sentimiento de pertenencia a una nación de esa masa de personas que habitan entre Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y el Atlántico Sur se diera en base a un inconsciente colectivo único. No coincidimos ni en el acento a la hora de hablar ¿Quién puede ser tan inocente como para suponer que vamos a coincidir en qué pensar? Tenemos costumbres distintas con el vecino de al lado, pero hay quienes dicen que el nacionalismo pasa por defender una cultura única desde Santa Catalina hasta Ushuaia y hasta cuestionan la influencia en nuestra cultura de la figura de Papá Noel, por tratarse de un personaje imperialista, como si Melchor, Gaspar y Baltasar hubieran nacido en el hospital Argerich. Y eso que no hay nada más argentino que la creencia infantil en Papá Noel: asumir que algo que nunca vimos es real porque cada tanto ligamos cosas pagadas por terceros que se ven obligados a poner parte de su salario para mantener la ilusión de los inocentes beneficiarios.
Por estos días se habla de sumarle democracia a la justicia. La Presi, incluso, llego a afirmar que la dirección de las investigaciones policiales corresponden a los jueces. No sé si lo hace de cínica o de ignorante, aunque me inclino más por lo segundo: en casi todas las provincias del país, el proceso penal se desarrolla bajo el sistema acusatorio, donde la investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es propuesto por el Poder Ejecutivo.
El hecho de que una Presidente hable de democratizar el Poder Judicial ya nos coloca el rótulo de país inviable, aunque la propuesta no prospere. Para elegir a un magistrado hay todo un proceso administrativo que, ya de por sí, da la suficiente participación a quien le interese hacerlo, con períodos para presentar impugnaciones y todo. Gracias a ese sistema es que pudimos notar a tiempo que el candidatazo que presentó Cristina para ocupar la Procuración General de la Nación, era un inútil todo servicio que pareciera haberse recibido de abogado en las academias Pitman y por correo. Ahora, si por democratización se refieren a que los cargos de jueces sean cubiertos con candidatos votados por padrón electoral, deberíamos bajar la persiana por cierre definitivo y liquidar lo que nos queda.
Entre las paradojas de este país, tenemos que presenciar que el gobierno que más habla de democracia, sea el que más decisiones trascendentes ha tomado respecto de los destinos de los ciudadanos sin consultar nada a ningún interesado. Así como no nos consultaron si queríamos que nuestra guita se patinara en una AFJP o financiara la casa de préstamos en la que se ha convertido la Anses, tampoco nos consultaron si queríamos que un payaso que se siente Mel Gibson en Arma Mortal, sea quien decide los destinos de operativos de seguridad para los que no se encuentra calificado, ni mucho menos se calentaron en saber -oficialismo y oposición- qué opinábamos respecto de ese temita de la reforma de la ley de riesgos laborales ni del voto adolescente.
Y antes de que me tiren por la cabeza con un «para eso tenemos elecciones», les pido que me cuenten cuándo fue la última vez que conocieron la plataforma de gobierno de alguien, que no es lo mismo que puntualizar promesas pedorras e imposibles de aplicar, o que me informen cuál era el quinto nombre de la lista de diputados que colocaron en la urna en la última votación.
Aún no entendimos el concepto de república ni el de federalismo, el de democracia nos queda gigante. Hacer una fila y meter un papel en un sobre cada dos años, no es democracia directa ni indirecta, es un trámite que reconforta nuestra fantasía de creer que por votar somos libres, del mismo modo que algunos piensan que por ver a las Madres de Plaza de Mayo junto a Pocho La Pantera en un acto de Presidencia, significa que este es el gobierno de los Derechos Humanos. Nosotros no votamos, sólo legitimamos a un grupo de personas para que hagan lo mismo que hacían aquellos a quienes no elegíamos: lo que se les canta.
Esto no es unilateral, es a dos puntas. Un gobierno integrado por personas que creen que un resultado electoral los autoriza a pasar por arriba de votantes propios y ajenos, es el extremo de un camino que tiene por inicio a un electorado que cree que por votar está gobernando. Un gobierno que hace lo que se le canta, no es el causal de todos nuestros males, sino tan sólo un síntoma de lo que padecemos.
Viernes. La vida es eso que pasa mientras elegimos a quienes nos la van a arruinar.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

384 comentarios

  1. MI ESTIMADO:
    CRISTINA FERNÁNDEZ, O COMO SE LLAME…
    LENTAMENTE, VA MUTANDO DEL ESTADO DE DERECHO, AL ESTADO DE LINCHAMIENTO.
    ELLO, ENTRE SU INEPTITUD, Y SUS SEGUIDORES, EN ESTADO DE DESMADRE…
    AL USAR LA PALABRA «DEMOCRATIZAR», HACE DUDAR DE TODOS SUS ACTOS DE GOBIERNO, A LA FECHA.
    ESPERO SE ENCUENTRE EN ESTADO DE DISTENSIÓN.
    LE SALUDO.

  2. BUENO,SI LA CÉSAR SIGUE SONRIENDO COMO NIÑITA EN DÍA DE REYES CUANDO ANUNCIA POR CENTÉSIMA VEZ ALGUNO DE SUS TANTOS ANUNCIOS.Y SIN ERRARLE CUANDO HACE ESOS ANUNCIOS SOBRE LA DEMOCRACIA PROPIO DE UNA ABOGADA EXITOSA.CARAJO CUANDO VAMOS A APRENDER LA DIFERENCIA ENTRE REPÚBLICA O REPUBLIQUETA.

  3. Un detalle acerca de las AFJP que lo agrava: un año antes se le dio a la gente la posibilidad de elegir entre privada y estatal y la mayoria opto x quedarse en las AFJP.

  4. Coincido en que ir a votar no nos convierte ipso facto en demócratas todo terreno, pero si encima votamos como el tujes, metiendo en el sobre la primera papeleta con dibujito de Juan Domingo que nos viene a la mano, estamos al horno con papa rejilla. Abrazo.

  5. RDP a cierta parte de la sociedad le molesta que los negros accedan a bienes y servicios que le son propios a esa parte y le estorban la comodidad.

    Las consultas en una democracia directa bien en las polis, la plataforma siempre está solo la pereza hace desconocerla, 5º en la lista Adela Segarra (representante de la 5º sección electoral Pcia Bs As)

    La sobreractuación con el caso Verón me parece un descalabro, y canjear reforma por fallo clarin no me parece oportuno,yo hubiera entrado mas prolijamente.

  6. Un gustazo tenerlo de vuelta.
    Muy bueno, como siempre.
    Y está piola pensar que toda esta caterva de ignorantes y ladri no son más que el exponente de lo peor de todos nosotros.
    Recuerde, esto sólo cierra con violencia.
    Mientras tanto, démosle a la centolla.

    PD: Lo mejor está por venir.

  7. ¡Qué seres abyectos los que tienen Corsa, veranean en la Bristol y miran DVD truchos en LEd 42» !!!

    El K trajo al aluvión zoológico, la negrada, la berretada.

    Y ahí van RDP y sus alcahueblogueros, arrugando la nariz cuando se cruzan un Corsita yendo a Mar del Plata con un CD (trucho, por supuesto, porque como todos sabemos los negros escuchan CDs truchos) de wisin y yandel

    Al menos cayó definitivamente la careta: lo que molesta a la tilinguería pedorra que con Carlitos se iba al Iberostar Punta Cana, es ver a la negrada feliz en su Corsita. ENCIMA con MI plata que LES pago YO de Ganancias

    Un post miserable de toda miseria.

  8. Anónimo de 6:52 la mayoria eligió AFJP y fueron pasados compulsivamente al sistema de reparto.

    Un excelente post, don Relato..pero lo confirma el comentario de Marcelo. Duele eh !

  9. RDP, no de ideas.

    En el fondo parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, tambien piensa que la democracia tal como está hoy no sirve para nada.

    Recordar que todo, siempre, puede estar peor.

  10. O Marcelo no entendió absolutamente nada del post, o está ejerciendo sus funciones como decano de la Universidad Nacional del Pelotudo.

  11. RDP, el «ataque de Clarín» fue tan duro que, justo antes del inicio de la veda, el «grupo monopólico» mandó al aire una entrevista que le hicieron dos babosos a la candidata que ya vivía en Olivos. Completamente distendidos los tres, parecían mis tías altamente sexagenarias en la previa de un partido de canasta. Nos toma por boludos, no hay otra.

  12. Pobre marcelo, no entendió nada del post y encima putea, como no tiene nada que objetar. Y si, que se puede esperar de un burro, solo una patada…

  13. El tema es que la Negrada no es esclarecida

    Les das un LED en cuotas, un Corsa en cuotas, le subsidiás la luz y le das Fútbol Para TOdos….y te vota

    Los Esclarecidos sabemos cómo el gobierno compra a la Negrada. Y sabemos que ese modelo de tirarles las sobras a la Negrada, revienta tarde o temprano.

    Lo que proponemos Nosotros Los Esclarecidos, es…es…

    …horrorizarnos por la Negrada.

  14. Como candidato al Nobel al Pelotudo, Marcelo no tiene contra.

    Es increible como alguien, supuestamente culto, puede entender tan mal el contenido de este post.

  15. Claro, como siempre su análisis. Gracias por identificar y difundir lo que pensamos muchos y no tenemos voz. Lástima que los «Marcelos» (o lógico)distorsionen la distorsionada realidad. Adelante, RELATO, no afloje.

  16. De acuerdo en CASI todo. Por más que las plataformas vengan en el sachet de leche, después es casi imposible reclamarles su cumplimiento, amén de que están redactadas en el ambiguo lenguaje del político promedio.
    A mí me encantaría leer : para ESTE problema vamos a dar ESTA solución. En castellano básico y sin tanta vuelta, que de palabreríos estamos hasta los ovarios. He dicho.

    Buen finde eh! Brinden por mí que mañana sábado es mi cumpleaños! Sagiiitttaaario corazóooon ohohoh! ( Cada uno es fana de lo que tiene ganas !)

  17. …o será que el tipo que ahora tiene un Corsa y un LED, está realmente mejor que cuando lo echaron a patadas en el orto en épocas de Carlitos, o que cuando el banco se quedó con su guita con la dupla De la Rúa + Cavallo.

    Pero no: Es un ignorante que no sabe que AHORA lo están cagando, que lo compran con berretadas, cuando RDP y sus blogueros esclarecidos realmente saben lo que sería bueno para él.

  18. El caso Verón, si es cierto que no tiene pruebas contra los acusados, DEBERIA SER EL PUNTAPIE INICIAL PARA DESMANTELAR LA TRATA. Sobre eso sí que hay pruebas contundentes. Pero hay intereses poderosos para evitarlo. Jejej, la Rojhes sabe lo que dice cuando afirma que «la prostitución existirá siempre».

  19. Marcelo: tu postura sobre la parte de los LED, el corsa y mdp quedó clara, ahora… sobre lo de los prostíbulos, Berni, (acá agrego algo fuera del post) y sobre la Ley de Trata que ahora CFK exige que sea tratada, cuando la misma podía haber sido aprobada con el quorum que tiene su partido. De esas cosas que pensas?

  20. Marcelo, NOS HACEMOS CAGAR SIEMPRE votando inútiles, impresentables. Como ciudadanos deberíamos aspirar a otras cosas. Mirar hacia el futuro y no contentarnos con zapatillas y LSD.
    Los gobiernos populistas APESTAN.

  21. Mis Felicitaciones genio!!
    Hace más de 10 años que no vivo en La Plata y la semana pasada volvi un par de días. Me asombré al salir a caminar a las 7 a.m, no había un alma, todo cerrado y para colmo era dia de pago y los bancos no tenían plata. Me preguntó como un país puede crecer si la actividad laboral comienza a partir de las 9? Cuanto conté mi hazaña, me dijieron que la saqué barata porque podría haber sido boleta ¿?

  22. El populismo APESTA. Y si el PRIMER POPULISTA se hubiera caído del caballo a los 14 años y no hubiera llegado a Capitán, otro gallo cantaría por estas tierras.

  23. Anecdótico, pero el primer populista andaba a caballo, se llamaba Saavedra. Y alguno más tambiém, Don Juan Manuel, por ejemplo.

    Tema trata, no tengo data alguna para saber cual es la entidad actual del tema. Pero es un dato histórico que los burdeles han sido un negocio policial y político desde hace más de un siglo. Poner cara de horror ahora desde la política es de una hipocresía supina.

    Y el rey de los hipócritas es Zafaroni: me gustaría que después de la declaración de la corte, nos cuente en que juzgado está la averiguación que seguramente presuroso propulsó cuando se «enteró» que sus deptos estaban alquilados para ejercer la prostitución.

  24. no se pongan como locos..
    lo de Marcelo es simplemente

    «suspension de la incredulidad»

    algo que la militancia (sin importar el lugar) genera en estos tiempos..

    gracias RDP por tanta magia..

  25. Perón tuvo la oportunidad histórica de ponernos en uno de los primeros lugares en el mundo. Prefirió la obscuencia. Luego intentó remediarlo y fue tarde. Y todos los impresentables que «el pueblo» eligió en los últimos años aprovecharon. Lástima, porque cualquiera de ellos, podría haber hecho buen gobierno para las mayorías si no fuera por su apetencia desmedida. LADRONES! IMPRESENTABLES

  26. Marcelo…ese es el problema…poner a la gente en tanta necesidad que tienen que votar para tener algo. Uf qué feo!!!!!!!!! No te parece mejor votar por ideas que nos beneficien a todos?? Eso de mantener a la gente en la pobreza es HORRIBLE. Y estos AMAN a los pobres claro.
    De acuerdo con Anónimo. EL POPULISTA mayor, se debería haber caído del caballo (o de la moto)

  27. Tengo una duda: entré a trabajar en una empresa durante el gobierno de Menem; Me despidieron (por cuestiones personales, no por falta de laburo) durante el gobierno de De La Rua y la indemnización la pasé a dólares 1 a 1, durante el mismo gobierno; Debidamente encanutada, me dí el gusto de viajar a Brasil por primera vez durante el comienzo del gobierno del señor de mirada de gran angular. ¿A quien debo agradecerle el viaje?.

  28. jajajaja muy filosófico Y. Pero cuidado, que puede leerse para cualquier lado.
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? y casi creo que sí, que nuestro individualismo es el origen

  29. Me pongo de pié y aplaudo, sobre todo a este párrafo:
    Y eso que no hay nada más argentino que la creencia infantil en Papá Noel: asumir que algo que nunca vimos es real porque cada tanto ligamos cosas pagadas por terceros que se ven obligados a poner parte de su salario para mantener la ilusión de los inocentes beneficiarios.
    Brillante Relato!

  30. Yo a veces me pregunto si los que aplauden a este gobierno -o a cualquiera-, también llaman a la pizzería para decirles estaba riquísima, o si hablan con el gerente de la empresa del split que tienen metido en el living para comentarle que hace 7 años que anda joya, o si van al súper chino a decirle gracias al capo (en el idioma que se pueda) porque ninguno de los productos estaba vencido.

    O sea, ejemplos bastante bobos, de festejos y agradecimientos por cosas que funcionan como deberían funcionar, o son como deberían ser.

    Eso, o estoy viendo estos años un fanatismo muy parecido al de los usuarios de Apple.

    Disclaimer: no estoy diciendo que las cosas funcionan como deberían funcionar, sólo estoy interpretando el inconsciente K.

  31. A ver Normita

    Un tipo cagado de infeliz hasta que le dieron fútbol gratis, televisor en cuotas, acceso a un crédito para comprarse una motito, vota a este gobierno.

    Te horrorizás porque lo mantienen con el clientelismo, cuando lo que debería hacerse es generar millones de empleos productivos (no armar electrónicos en Ushuaia, cosa que horroriza a la tilinguería), poner a esa gente a estudiar para acceder a empleos calificados, y que entonces sí pueda tener crédito genuino, pagarse su codificado, etc.

    Pero resulta que la experiencia (nuestra) indica que cuando gobiernos no-populistas agarraron la manija, el tipo ni siquiera tuvo motito, ni fútbol, ni LED, ni un carajo.

    Así que el voto de ese tipo a este gobierno es perfectamente válido. Mucho mas que un tilingo que vota -por ejemplo- a Macri.

  32. jajajaj POR FIN estamos de acuerdo, Marcelo!!!! el miedo es qué va a pasar cuando se les acaben los tv y las motitos. Yo, desde mi humilde posición, hago concientización «uno a uno», a ver si logro romper el cerco de la individualidad. Macri, Puaj. Scioli, Puaj. La mayoría, Puaj. Y si nos dejamos de pensar en nombres y como Relato, pedimos PROGRAMA? Basta de presidentes.

  33. y me olvidaba de lo fundamental…a los gobiernos NO pupulistas, EL populismo, SIEMPRE, le cortó el camino. QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  34. Guarden para la posteridad el sincericidio de Marcelo a las 11:07

    Claro que el tipo ni se dió cuenta de lo que acaba de admitir.

  35. Anónimo, creo que Marcelo entiende BIEN Y TODO. O nos chicanea pa que sea más interesante. O está desilusionado y se entregó.

  36. sincericidio? desnudar inconsciente?

    no: dije exactamente lo que quería decir.

    Yo no soy un Iluminado que vengo a espantarme por el pobrerío que no sabe lo que vota. Afortunados ustedes que lo son

  37. Que va a estar desilusionado!!! Si con su OSDE pretende erigirse en el superheroe de los pobres que se morfan 10 hs para sacar un turno en un hospital público.

    Aun espero que renuncie a OSDE, les done la guita a los pobres y se atienda en un hospital público como todos ellos.

  38. Bueno gente, me voy a pasar la aspiradora, mi patrona está por llegar y no hice más que usarle la compu. sigo sin saber qué es WFH. Por ahora, conozco el wifi. hasta luego!

  39. Yo propongo que haya una lista de funcionarios que compren obligaciones negociables de YPF, para comprometerlos, hay que poner el hombro todos, y dar el ejemplo.

  40. No Normita, no. No me lo tergiverses a Marcelo que para ello se basta y se sobra. La expresión que utilizó es «WTF» y no «WHF».

  41. Uy, marcelito no aprueba el post. Y ahora qué hacemos?
    Confío que don RDP no esté evaluando el suicidio.
    Marce, por qué no te vas a la villa a vivir con esos negros desdentados, borrachos e irrecuperables que poblaron la mitad (cómo duele!) de la Plaza de Mayo el 9D? Viajando en un micro pagado por nosotros, los burgueses de derecha antinacionales.
    Ya ganaste el premio al pelotudo del año.
    Vamos, que podés competir por el pelotudo del decenio. Tenes con qué.

  42. Como de costumbre, un post plagado de inexactitudes, falacias, y dobles estándares, entre otras delicias.
    Obviamente no tengo ganas de escribir sobre los 8 párrafos que había separado así que me detendré en uno, no sin antes mencionar que el mea culpa a modo de apertura de paraguas, que no solo entra en contradicción con mucho de lo escrito en este mismo post sino con mayoría de los posts ya que se trata de un comportamiento sistemático (comportamiento que me negó en una discusión anterior, aún mostrándole las evidencias del mismo) de RDP (el acusar sin pruebas y dar por verdaderas denuncias no probadas, propala como verdadera información no probada, etc) para luego criticar a la presidente (bien criticada en este caso, una cosa no quita la otra) por hablar del fallo sobre la liberación de tipos a los que no se les pudo probar nada, me parece una pieza de antología del doble estándar.
    Dicho esto, pasemos a otro posible doble estándar.

    «…aunque a otras comunidades aborígenes las encierren en ghettos varsovianos a la espera de que la muerte solucione el hambre o, en un acto de celeridad pragmática, directamente las revienten a corchazos…

    Me llama la atención la súbita preocupación por los Qom y las comunidades indígenas en general, que ha aparecido en sectores sociales (no me refiero al sector que podría ocupar un Gargarella, por supuesto) que suelen suscribir ideologías que no se han caracterizado históricamente por priorizar (ni por tener) en su agenda estas preocupaciones y, mucho menos, por demostrar intenciones claras de solucionar estructuralmente estas injusticias padecidas por los pueblos originarios. De hecho, me refiero incluso a sectores que han justificado, en nombre del «progreso», las páginas más infames de nuestra historia en este sentido.
    Celebro, sin embargo, esta -insisto- repentina preocupación por las injusticias, esperando, por supuesto, que:
    a) puedan demostrar que es verdadera, que resulta de un cambio de paradigma, y no del oportunismo de contar con una herramienta más para horadar al gobierno nacional.
    b) más importante: puedan profundizar un poquito la discusión y llevarla más allá de la cuestión represiva (que no es poca cosa, pero que constituye la brutal expresión de otras cuestiones más profundas). Me refiero, por supuesto, a poner en tela de juicio el concepto de «propiedad privada» tal y como lo conocemos ya que, el tema principal que atañe a la comunidad Qom (y a todas las comunidades originarias), no es otra cosa que un pedido de reparación ante el avasallamiento producido por el ejercicio del concepto de propiedad privada irrestricta en detrimento de estos pueblos.
    ¿Estarán dispuestos a semejante desafío, muchos de estos liberales, súbitos defensores de los pueblos originarios?
    ¿Como restañarían la herida producida por la notoria contradicción que resulta de defender a capa y espada el concepto de propiedad privada irrestricta y las reparaciones a los Qom? Interesantes cuestiones que deberían resolver, si es que les interesa resolver propias contradicciones.*

    *De mi blog.

  43. Aplauso de pie para Y?.

    Aunque alguien ya tiró esa propuesta en un post anterior, bienvenido sea que la propale un seguidor K.

    Lo dicho: a pesar de ser K, Y? me cae bien.

    Hasta podria sentarme a tomar un café con el.

  44. Uf. Cosmo….qué difícil!!! esta pobre sirvienta no entiende. Ud es quien inventó el canal indígena en Bariloche (sin ningún indígena a la vista? Hable pal pueblo, che

  45. No es la primera vez que leo que mencionan al Laclau de manera despectiva. ¿Podrían explicar por qué Laclau es digno de crítica? ¿Que ideas puntuales serían exactamente las que hacen de Laclau objeto de crítica feroz? ¿Y cual sería la refutación a tales ideas? (con esta última pregunta estoy sugiriendo, amablemente, que «porque es un zurdito» no es una respuesta válida)

    Gracias.

  46. Se vienen dos nuevos libros de la colección «For Dummies».

    «RDP for Dummies», para que Marcelo lo entienda.

    «Cosmocosme for Dummies», para que lo entendamos todos.

  47. Normita: ¿Qué es exactamente lo que no entiende? Cuál es el párrafo que no entiende? Si no entiende ninguno, vamos de a uno. Elija un párrafo y le explico. Luego otro, y otro.

    Digo… Cuando no se entiende, es de buena leche preguntar lo que no se entiende (como yo hice con algún escrito de Fuegián), en lugar de echar la culpa al interlocutor.

  48. Excelente razonamiento el del filósofo de alcantarilla, resumiendo:
    (Juan Perez de la Alcoba Alta) – Creo que hay que respetar a los pueblos aborígenes. Asegurar que sus tierras no sean robadas y que no se los encierre quitándoles los documentos antes de las elecciones, como también evitar represiones ante sus protestas.
    (Cosmelógico) – Usted con ese apellido antes debe demostrar que es un buen tipo, sino no tiene la entidad suficiente para asegurar eso.

    ¿Cómo se llama la obra…?

  49. Laclauu «zurdito»?????????????
    El gobierno, zurdito??????????????
    Noooooooo, POPULISTAS, LADRIS, que no es lo mismo. Al menos, guardo en mi corazon ideas diferentes sobre estas calificaciones.

  50. Repito el comentario del Post anterior.
    «…Listo, creo que es hora de buscar una solución a esto.
    Propongo iniciar la campaña «Un Sol Para Cosmito», dedicada a brindar apoyo a personas que en su niñez no recibieron suficiente atención de sus padres y al llegar a adultos siguen intentando paliar esa deficiencia intentando llamar la atención desesperadamente.
    Se aceptan alimentos no perecederos, o en su defecto, que alguien le postee algo en el blog.
    Muchas Gracias…»

  51. Cosmo, entiendo que con verborragia Ud intenta vendernos pescado podrido. De acuerdo con Eterno….Creo que hay que respetar a los pueblos aborígenes. Asegurar que sus tierras no sean robadas y que no se los encierre quitándoles los documentos antes de las elecciones, como también evitar represiones ante sus protestas.

  52. Se encuentra abierta la inscripción, para el año 2013, de Norteamericoya para principiantes. El idioma que te permitirá entenderte con el Imperio y con los pobres que apadrina Marcelo.

    Vacantes limitadas.

  53. Eso, Marcelo…no tenemos que justificar ni apadrinar a los desdentados malolientes…TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE PUEDAN DEJAR DE SER MALOLIENTES. Es posible. NO LO DUDEN. Trabajo, educación, salud. Y va a ver cómo todos olemos bien. Con las debidas excepciones,qe siempre las hay.

  54. hernaaan: interesante punto de vista. Calculo que sucede eso porque muchos de los que critican se han callado la boca en otras épocas y eso, sencillamente, da bronca (por el doble estándar evidenciado por reclamos que tienen otros intereses bajo la superficie) ¿O recordás cacerolazos de barrio norte cuando en los 90’s destruían al país elevando la deuda externa a valores insospechados, arruinando la industria local con apertura aduanera, fomentando la especulación (y tirando por el suelo la inversión ergo gran parte del empleo) con altísimas tasas de interés, y atando de manos al estado para controlar la oferta monetaria y la política fiscal, entre otras maravillas que me llevaría toda la tarde relevar?

    Disclaimer: No digo que vos hayas callado, solo estoy tratando de interpretar el inconsciente anti k de derecha

  55. Lo que pasa, Normita, es que Marcelo se pone tanto Old Spice por las mañanas, antes de ir a sobarle la quena al hindú, que por ello no percibe los malos olores.
    Esperá a que le peguen un voleo en el orto y vas a ver como, cuando no le alcance para comprar perfume, también le va a joder el mal olor de los pobres.

  56. Y seguramente, todos los neo-iluminados acólitos del kirchnerismo que hoy andan por arriba de los 40 años, no votaron ni a Menem ni a De La Rua.

    A Cosmo no lo cuento porque él mismo dijo que durante el gobierno de Menem era casi purrete.

  57. Normita: entonces sea más franca, en lugar de decir que no me entiende. Insulteme directamente como lo hizo cuando la acorralé con tres preguntas sencillas y ya.

    Noticia: a los originarios ya les robaron la mayoría de sus tierras; el temas es que hay que devolvérselas.

    PD: parece que no entendió el concepto así que extiendo: con esta última pregunta estoy sugiriendo, amablemente, que «porque es un zurdito, populista, ladrón (o cualquier calificativo)» no es una respuesta válida.

  58. Y el cosmetológico no me responde? será que porque no estoy claramente identificado? O porque sólo soy un personaje de una obra?

  59. Guarda Cosme. No sea cosa que tu casa esté construida sobre terrenos que pertenecieron a pueblos antiguos y tengas que devolverla.

  60. Querido Cosmo…no lo insulté. Salvo que Ud se identifique con el populismo ladri. Y los dejo, ahora en serio, m toca limpiar el baño. La patrona me mata.

  61. Me hace acordar a un amigo que hace apenas 4 o 5 años atrás se jactaba de las putas finas que se llevaba al hotel, cada vez que le iba bien en el Casino Central de Mar del Plata, y hoy anda como loca militando en el Socialismo Libertario puteando contra la trata y contra los tipos que andan con prostitutas.

  62. Mmm… sigue sin responder…
    ¿Habré logrado lo imposible? ¿Logré realmente dejarlo sin palabras?
    Naaa, seguro salta con alguna falacia…

  63. Francamente no comprendo como es que, habiendo tanto preocupado por los desposeidos, los pobres y la justicia social, los diferentes partidos y agrupaciones socialistas vienen haciendo sapo elección tras elección.

  64. Espero que las computadoras que utilizamos para entrar acá, no esten fabricadas con algún mineral extraido de terrenos pertenecientes a pueblos originarios.

    Si me entero, la que se va a armar…

  65. «Espero, RDP, que las computadoras que utilizamos para entrar acá, no esten fabricadas con algún mineral extraido de terrenos pertenecientes a pueblos originarios.

    Si me entero, la que se va a armar…» podría afirmarse tranquilamente.

  66. Cosmocosme, ¿usted quiere eliminar la herencia, para que la tierra la hereden los pueblos originarios? ¿Usted quiere eliminar la propiedad privada, para que los pueblos originarios sean los propietarios?

  67. «RDP, ¿usted quiere eliminar la herencia, para que la tierra la hereden los pueblos originarios? ¿Usted quiere eliminar la propiedad privada, para que los pueblos originarios sean los propietarios?» podría caber tranquilamente. Lástima que me hacen la pregunta a mí.

  68. Para el Cosmológico:
    Considerando su interesante manera de pensar, totalmente progresista, de pedir a alguien que demuestre si es lo suficientemente «limpio» para poder opinar, sería interesante que siga sus ideas y nos ilumine acerca de lo que escribió:
    «…Noticia: a los originarios ya les robaron la mayoría de sus tierras; el temas es que hay que devolvérselas…»
    ¿Podría explayarse considerando además el punto a) que usted expresó en el comentario del 14 de diciembre de 2012 11:36?. Se lo recuerdo por las dudas:
    «…Celebro, sin embargo, esta -insisto- repentina preocupación por las injusticias, esperando, por supuesto, que:
    a) puedan demostrar que es verdadera, que resulta de un cambio de paradigma, y no del oportunismo de contar con una herramienta más para horadar al gobierno nacional…»

  69. No Cosmocosme, me estás poniendo en una posición en la que no estoy. No sé si es por resentimiento, por impotencia o por mero desconocimiento pero me juzgás mal.

    Yo no me caso con ningún presidente o funcionario. Puedo tener tendencias más derechistas o izquierdistas pero es según la situación. En un test político hace ya unos años me salió que era de centroizquierda. Igual me chupa un huevo. Yo me guío por el sentido común, y agarro la lapicera con la zurda.

    Yo puteo a los ’90 por ser demasiado apegados al progreso dejando de lado el factor social, y puteo a la década pasada por pensar que el progreso viene puramente por el factor social.

    Que el ciudadano kircherista hoy levante la voz orgulloso, festejando cosas que funcionan «normal», me hace pensar que en épocas de gobiernos distintos, era el de actitud más pasiva cuando se la ponían. Hablando mal y pronto. Y que, si esto es así, no estamos viendo seres politizados, si no serios pelotudos. Hablando mal y pronto.

  70. Me pregunto en qué momento pedí a alguien esté lo suficientemente limpio para poder opinar ¿Será en el mismo momento que el anónimo no comprendió que no tomo seriamente a Anónimos que se dedican a postear con el nick «Anónimo» o con diferentes niks siendo la misma persona (con el objeto de evitar chicanas, va un ejemplo de perogrullo: la misma persona postea con el nombre de Juan Pérez, Juan de los palotes, Juan Pelotas, etc, etc)?

    El inconveniente de ser legión. No se puede todo en la vida, muchach@s.
    Ustedes quieren tener los beneficios (archivo inexistente, por ejemplo, muy valioso para que sus interlocutores puedan detectar inconsistencias y dobles estándares, entre otros beneficios)de no identificarse, aunque sea con un nombre de fantasía (siempre el mismo) y los beneficios de que se los tome como interlocutores válidos.
    No.
    No funciona así la cosa.
    Al menos no conmigo.

  71. hernaaan: ¿me podrías señalar en qué momento puntual hablé de vos? De hecho… ¿Leíste el Disclaimer?
    Digo, no puedo responder al resto de tu réplica cuando partís de un dato falso para construir el resto de la misma.
    Rectificá, reformulá, y te respondo lo que quieras (como eso de que en los 90’s hubo demasiado apego al progreso, afirmación completamente discutible, por no decir falsa)

  72. Excelente post, a mi juicio de calidad intelectual no muy comun. Agrego que el unico principio etico comprobable del argentino descripto es el capricho.
    Alessandro

  73. «…solo estoy tratando de interpretar el inconsciente anti-k de derecha»

    Uffff…Me asusté.

    Por un momento creí que Cosmo nos consideraba de derecha a todos los anti-k.

  74. (evitando chicanas) cuando digo «hablé de vos» me refiero a los dichos de hernaaan, concretamente cuando dice que lo pongo en una posición en la que no está que lo juzgo mal.

  75. Para el Faro de Conocimento:
    Muy buena respuesta, no esperaba más de Usted.
    Debe ser que mi nombre oligárquico no le gusta, o si lo prefiere, llámelo seña.
    Le recuerdo lo que usted escribió:
    «…Si tanto les interesan mis respuestas, identifíquense con un apodo, nombre, o guiño mínimo…»
    El 6 de diciembre de 2012 23:37…»

  76. en general me parece que todo el mundo vota por algún tipo de ventaja económica, ya sea el poder comprar algo en cuotas, que le bajen las retenciones a la soja, le disminuyan el porcentaje de ganancias, o lo que sea…. cada vez son menos los que votan por un ideal, y entiendo que por eso nos transformamos en una sociedad de intereses individuales …. y también estoy convencido que cabe tanto para el pobre croto como para el pobre productor agropecuario …. y todo lo que cabe en el medio …… la cuestión es que nos vamos transformando en una sociedad fracturada, y nadie parece dispuesto a construir puentes de entendimiento …. una pena este país, daba para mucho más, lástima sus habitantes …..

  77. Y por las dudas que no se entendiera, agregué hoy algo obvio, aunque parece que no tanto ya que.
    1) necesité aclararlo
    2) acaba de quedar demostrado que no estuvo demás aclararlo

    Me refiero al pasaje:

    » no tomo seriamente a Anónimos que se dedican a postear con el nick «Anónimo» o con diferentes niks siendo la misma persona (con el objeto de evitar chicanas, va un ejemplo de perogrullo: la misma persona postea con el nombre de Juan Pérez, Juan de los palotes, Juan Pelotas, etc, etc)?»

    ¿Pruebas?

    No las tengo.
    Pero reitero: con mis sospechas (y muchas, desde similares rasgos retóricos, temáticos, y enunciativos, hasta jactancias respecto de este accionar, pasando por pisadas de palito) basta para ejercer mi derecho a tomar o no en serio a los interlocutores que se presentan.

  78. Cosmocosme, ¿devolverles cuánta tierra?

    Dejando de lado ese tema, resulta extraña la propuesta de devolver algo a culturas que de origen carecían del concepto de propiedad privada del suelo.

    No considero a El Pueblo (MR) según las minorías que lo componen. Cuando se reclama lo que según la CN debe garantizar el Estado, se debe pensar en que eso beneficie a todos los habitantes del país y no solamente a determinadas Minorías Oprimidas (MR).
    Atender o no los reclamos según de dónde vengan no logra sino acentuar las diferencias.

  79. Repito:
    Sigue sin responder…
    ¿Habré logrado lo imposible? ¿Logré realmente dejarlo sin palabras?
    Naaa, seguro salta con alguna falacia…

  80. hernaaan: a mí también me enseñaron a leer entre líneas. Y también me enseñaron que los datos obtenidos de tales lecturas son interpretaciones subjetivas que, si bien sirven de indicios, difícilmente puedan ser prueba concluyente (no hay que confundir el sendero con el destino)
    En lo particular, me aburre discutir con quienes, posiblemente (lectura entre líneas, indicio no concluyente) usen la excusa de la lectura entre líneas para incurrir en la gastadísima y poco original falacia del hombre de paja.

    Saludos.

  81. En los 90 hubo gente (me incluyo) que consideró un progreso el poder conseguir, gracias a una empresa privatizada, una linea telefónica en cuestión de dias, cuando antes demoraba años. Lo mismo para aquellos que también consideraron como progreso el poder viajar por el mundo con el 1 a 1 y poder ingresar a paises del primer mundo sin necesidad de una libreta que certifique que pasamos esitosamente un interrogatorio previo. Claro que el tiempo me demostró mi error y que ese «progreso» no eran mas que espejitos de colores que ocultaban el desastre en ciernes.

    Algo similar les va a ocurrir a muchos de los actuales enamorados de este modelo dentro de algunos años.

  82. Fuegián: infomáselo a RDP y a quienes, desde la defensa de la propiedad privada irrestricta, se llenan la boca en defensa del reclamo de los originarios.
    Yo tengo mi postura tomada, pero es coherente con mis principios.

    Por ejemplo y siguiendo tu razonamiento ¿el concepto de la propiedad colectiva de suelo no amerita devoluciones?

  83. Efectivamente, sigue esquivando la respuesta el cosmológico.
    Aparentemente quedó sin palabras, lo impensable.

  84. Genial Relato! Gracias por volver!
    No se olviden que este gobierno que combate la trata incluye a Guillermo Moreno, que en su visita oficial a la República de Angola llevó al dueño del conocido putero top «black»… digo, ya que quieren ejercitar la indignación.
    Saludos
    Daniel

  85. Por si no se entendió:

    No tomo como interocutores válidos a Anónimos que se dedican a postear con el nick «Anónimo» o con diferentes niks siendo la misma persona (con el objeto de evitar chicanas, va un ejemplo de perogrullo: la misma persona postea con el nombre de Juan Pérez, Juan de los palotes, Juan Pelotas, etc, etc)?

    ¿Pruebas de que una persona poste con diferentes nicks?

    No las tengo.
    Pero no necesito tenerlas para ejercitar mi derecho a elegir con quien hablar.
    Ante la sospecha, en este caso, me imito a ejercer mi derecho de no hablar ya que con mi sospechas no estoy concluyendo nada. Simplemente, ejerciendo un derecho.
    Pongo un ejemplo sencillo: estoy por entrar a mi casa, y veo un movimiento raro en la puerta. No necesito pruebas concluyentes para dar la vuelta manzana o esperar a ver que pasa antes de entrar.
    Pero reitero: con mis sospechas (y muchas, desde similares rasgos retóricos, temáticos, y enunciativos, hasta jactancias respecto de este accionar, pasando por pisadas de palito) basta para ejercer mi derecho a tomar o no en serio a los interlocutores que se presentan.
    Y no digo que no sean serios o que sean inválidos. Yo los tomo como no serios y como no válidos, lo que no es lo mismo.

  86. Dicho sea de paso: si entramos a devolverles las tierras a todos sus supuestos propietarios originales (a sus descendientes en realidad quienes, curiosamente, se constituirian en despreciables herederos), ¿nos vamos todos a vivir en balsas al medio del océano?. Esto va a parecer Waterworld.

  87. Listo el pollo entonces.
    Usted tiene todo el derecho de no responder, pero yo también tengo todo el derecho de rendirme ante la evidencia de que al no responder lo dejé sin palabras.
    Saludos.

  88. «…yo también tengo todo el derecho de rendirme ante la evidencia de que al no responder lo dejé sin palabras…»

    Falacia argumento ad silentio, de libro (demasiado evidente y tentador para dejarlo pasar)

  89. Me leí toda la guia telefónica y no encontré a nadie llamado «Cosmocosme». Me compré el libro de los «Mil nombres para tu bebé» y tampoco aparece.
    ¿Será que se trata de otro anónimo que se piensa que por ponerse un nick deja de serlo?.

  90. Por las dudas, le repito lo que usted expresó:
    «…Si tanto les interesan mis respuestas, identifíquense con un apodo, nombre, o guiño mínimo…» el 6 de diciembre de 2012 23:37.

  91. Llamado a la solidaridad: alguien que le explique aquí a algún Anónimo que el pasaje «Anónimos que se dedican a postear con el nick «Anónimo» refuta (con anterioridad… mamita…) la chicana construida sobre la realidad de que todos (o casi todos) somos anónimos.

    ¿O debo hacer un dibujitto?

  92. Por las dudas repito lo que yo expresé, completo:

    por las dudas que no se entendiera, agregué hoy algo obvio, aunque parece que no tanto ya que.
    1) necesité aclararlo
    2) acaba de quedar demostrado que no estuvo demás aclararlo

    Me refiero al pasaje:

    » no tomo seriamente a Anónimos que se dedican a postear con el nick «Anónimo» o con diferentes niks siendo la misma persona (con el objeto de evitar chicanas, va un ejemplo de perogrullo: la misma persona postea con el nombre de Juan Pérez, Juan de los palotes, Juan Pelotas, etc, etc)?»

    ¿Pruebas?

    No las tengo.
    Pero reitero: con mis sospechas (y muchas, desde similares rasgos retóricos, temáticos, y enunciativos, hasta jactancias respecto de este accionar, pasando por pisadas de palito) basta para ejercer mi derecho a tomar o no en serio a los interlocutores que se presentan.

  93. Y una vez mas, Cosmo demuestra cuan limitado es al preocuparse por quien dice algo y no por lo que dice.

    Ya crecerá. Todavia es muy chiquito y tiene ideas raras.

  94. No te calentés Juan Perez: Cosmo es de esos pendejos que se piensan que se comen a los chicos crudos.

    Los años y la vida, lo devolverán a la realidad.

  95. Cosmocosme

    «No es la primera vez que nombran a Laclau en forma DESPECTIVA»

    A lo mejor se me pasó un comentario de otro comentarista (de ser así, mis disculpas)

    Pero el mío fue: «En el fondo parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, tambien piensa que la democracia tal como está hoy no sirve para nada.»

    ¿Cuál es la parte despectiva? (Por favor, dale. Por una vez, dale. Hacé un esfuerzo, dale. Podés poner «tenés razón» o «te pido disculpas», «lei apurado».) Dale

  96. Cosmo, no acepto indicaciones tuyas, ya encontrarás alguien que lo informe por vos.
    Tu postura tomada que es coherente con tus principios, por lo que vi hasta ahora, contradice lo que propuse arriba.
    Para aclarar: por el punto b) de lo que celebraste hoy a las 11:36 se nota que te preocupa el reclamo de tierra de los Pueblos Originarios (MR). No puedo afirmar que te pase lo mismo con otros reclamos similares que existen desde otros sectores de El Pueblo (MR).
    Esa «discriminación positiva» en tus palabras; y otros asertos que has enunciado previamente en este blog, me llevan a pensar que no buscás un Estado que beneficie a todos y todas por igual.

    En otro orden de cosas: si fuera de los límites de las respectivas propiedades colectivas que cada Pueblo Originario (MR) consideraba como propias al momento de El Genocidio (MR) aún quedara una buena extensión de suelo donde nos podamos acomodar convenientemente quienes no pertenecemos a ninguna de esas culturas; puede que reconsidere la cuestión.
    De momento, según la postura progre más virulenta, le debería entregar mi casa a algún descendiente selknam. Disculpá, no me convence.

  97. «Pero reitero: con mis sospechas (y muchas, desde similares rasgos retóricos, temáticos, y enunciativos, hasta jactancias respecto de este accionar, pasando por pisadas de palito) basta para ejercer mi derecho a tomar o no en serio a los interlocutores que se presentan.»

    Era cuestión de tiempo hasta que se animara a declarar cuán clara la tiene.
    Recuerdo cuando pedía identificación para poder seguir la línea de pensamiento. Ahora eso no le alcanza, porque (aunque no tenga pruebas) sospecha un complot para embarrarle la cancha de sus líneas argumentales.

    «Juan Pelotas» o «Juan Perez» es tan o tan poco identificatorio como «Cosmocosme». Pero él, que elige sus interlocutores, prefiere desestimarlo.

    Sugerir análisis de estilos retóricos, argumentativos y temáticos para desacreditar, es por supuesto, autoincriminatorio. Si ese análisis le permitiera identificar a cada anónimo (por ejemplo, con un número), no tendría problema en seguir las líneas argumentales (recordemos que ése fue el motivo por el que podió identificación de los anónimos). De lo que se desprende que:

    – O no necesita la identificación de los anónimos para seguir líneas argumentales.
    – O es despreciable la sospecha de que ese análisis le permite identificar a los anónimos.

    Por otro lado, si la identificación no es posible por ese análisis (como no es posible identificar a un ladrón solo porque tenga cara de ladrón, supongo que coincidirá conmigo), es vano aclarar que ese proceso le lleva a identificar un complot (me adelanto: no usó la palabra «complot»; se conserva el sentido de la frase).

    Claro que conserva su derecho de elegir interlocutores. Pero se siente en la necesidad o con el deseo de explicar por qué lo ejerce. Esa explicación es objeto de análisis y plausible de juicios de parte nuestra; es decir, de parte de los anónimos que él cree (o dice creer) que son, en realidad, la misma persona.

    Por último, si no creyera que son la misma persona, sino un conjunto de personas, estaría haciendo un ejercicio de definición sin sentido, el cual podría traducirse en «los anónimos son personas distintas». Lo cual es, por supuesto, el inicio de su argumento, y trazaría así un razonamiento circular y un eufemismo.

    Pero me extiendo en nimiedades. Lo importante es que Cosmocosme parece proponer que el único problema de los pueblos originarios sea tal vez la restitución de las tierras, y propone que la única solución de fondo es debatir en profundidad el concepto de propiedad privada y la herencia.

    Lo cual lo hace caer en una contradicción argumentativa, que podemos entrever antes de que se extienda en los particulares.

    Si la herencia es una perversión porque roba oportunidades y desiguala, y considerando que todas las personas que hoy viven y nacieron en el país son descendientes, el único mecanismo que podría trasladarle y otorgarle a alguien un derecho de un antepasado es, justamente la herencia. De lo contrario, un integrante de un pueblo originario no tendría más derecho a esa tierra de sus antepasados que cualquier hijo de inmigrantes.

    Para completar la imagen, y para quienes necesiten que terceros les llenen los espacios en blanco y las entrelíneas, el señalamiento por parte de RDP sobre televisores, fútbol, cuotas y otras yerbas es oportuno. Y quizás, justamente y más que nada por los pueblos originarios; no en tanto pueblos originarios, sino en tanto pobres.

    (continúa en otro comentario porque me quedé sin espacio)

  98. (continuación del anterior)

    Porque si el precio de que alguien tenga fútbol gratis es que otro no tenga cloacas, cuando el costo de tener un televisor en cuotas es que otro no tenga caminos para llegar al hospital, se entreve que existe una perversión de las prioridades, en la que se vuelven nimias las declaraciones gubernamentales sobre el interés y mejoría del pueblo.

    Si bien el estado es un órgano que puede y debe atacar distintas problemáticas al mismo tiempo, es un objeto de análicis y posterior juicio que atienda unas (las más irrelevantes) en detrimento de otras (las más urgentes).

    No tengo memoria de otro ejemplo de esto más claro que lo que ocurrió en las elecciones del año pasado.

    De las personas que conozco y de declaraciones de personajes del ámbito público, se desprende la descalificación al resultado de la elección que dio como ganador a Macri, porque «el porteño sólo piensa en sí mismo y en su bolsillo». El egoísmo, en ese caso es repudiable. Pero, cuando la elección la ganó Cristina a nivel nacional, y la explicación apresurada y facilista es que «ahora la gente puede comprarse su televisor en cuotas», pareciera que pretenden argumentar que eso no es egoísmo, o que ese egoísmo no es repudiable.

    Se me terminó la hora de almuerzo.

  99. No RDP, por favor basta de esto, repone la moderación o entregale la llave a falaciaman, total te lo administra el, te lo controla y te lo llena de boludeces propias.

    Lo pasean a sopapos y el piensa que siempre gana, pero para eso escribio al mejor estilo del principio de pareto el 80% de la basura con el 20% de los comentarios.

    Ahora, para mejorar la mierda, cree estar en el medio de un complot de anonimos y que vos sos parte con tu BB.

  100. Marcelo:

    Además de lo del Corsa y el LED -que seguiré ratificando- escribí un par de oraciones más.

    Ahora, si te vas a centrar en eso, podemos seguirla tranquilamente.

    Qué te hace pensar que para que uno este mejor, el otro tiene que perder? Realmente crees que hay una única torta imposible de hacerla crecer y que, por ello, para que algunos tengan más, otros tienen que tener menos?

    Suponer que me molesta que alguien cambie el auto, es una boludez. Decir que son negros, o aluvión zoológico, corre por tu cuenta.

  101. No, marce, es lo que se vio en la Plaza.
    Pero sos un experto en negar la realidad, lo demostrás a cada rato.
    Hasta nunca, lacra defensora de chorros.

  102. Soberbio RDP; nunca mejor definido el fundamentalista K «for free», porque después tenemos de los otros.

    Yo conozco algunos pocos, que son «for free» (por cualesquiera que sean sus convicciones de vivir en Disneylandia) pero conozco muchos mas «de los otros».

    «Los otros», ex menemistas, ex peronistas, ex duhaldistas, ex frepasistas, ex ex ex, que ahora tienen empleos del estado, y buenos empleos. Generalmente, muy inútiles ellos, han sido bancados como parásitos por varios miembros de sus familias hasta que apareció el bienaventurado amigo K que le consiguió una changa. Buaaa, changas de no menos de quince luquitas por mes. Así cualquiera.

    También conozco abogadas del poder judicial que se volvieron virulentas K y a los pocos meses, de defensoras pedorras de tribunal de pueblo pasaron a fiscales. Estemmm saquen sus conclusiones…

    También conozco hijos de, sobrinos de, padres de, novias de, mujeres y maridos de diputados, senadores y funcionarios de este gobierno, que se volvieron exitosos a lo que sea que se dediquen en estos últimos años…

    Y por otro lado, no es un tema ideológico sino de formas.

    Tengo dos tíos liberales, que han sido concejales en sus pueblos x la ex UCD en épocas del menemato y con los que me he peleado feo en aquel entonces. No se puede defender ninguna ideología; si los métodos que usamos son corruptos. Liberales, progresistas, socialistas, conservadores o lo que sean.
    Creo que no se puede citar al peronismo, porque es un gran cocoliche que los reune a todos ellos con un solo denominador común, el choreo.

    Y con esto termino, y les deseoa todos un muy buen fin de semana!

  103. Cosmo:

    A no ser que tu apellido sea Mamani, podés dar el ejemplo y arrancar entregando la llave de tu propiedad a los descendientes de la tribu que haya habitado el territorio en el que vivís.

    Hasta entonces, y mientras la historia del mundo se componga de migraciones y reacomodamientos poblacionales, hablar de derechos de propiedad pretéritos es algo tan, pero tan agarrado de los pelos, que si llegáramos a aplicarlo en su totalidad, deberíamos volver todos a África.

  104. Un Opositor: ¿No le parece despectivo decir que a quienes participan del juego democrático (l amilitancia K9 y creen en la democracia, no les interesa la democracia avalados por Laclau?
    A mi me parece muy despectivo sugerir que a un intelectual no le interesa la democracia, al menos, claro está, que ese intelectual haya expresado públicamente que no le interesa la democracia (así en genereal) cosa que, al menos hasta dónde yo se, Laclau no hizo.

    PD: «(Por favor, dale. Por una vez, dale. Hacé un esfuerzo, dale. Podés poner «tenés razón» o «te pido disculpas», «lei apurado».) Dale»
    Creo que nunca le di permiso para semejante atrevimiento ni lo traté de manera que pudiera dar origen a tal devolución asi que, con todo respeto, se puede meter su sarcasmo, ahí, donde la espalda cambia de nombre.
    Sí, sí. Ud. tiene la libertad de tratarme como le venga en gana, pero yo tengo la libertad de mandarlo adonde se me de la gana, a modo de devolución de gentilezas. Doble vía (la libertad de expresión) que no se le olvide.

    Fuegián:
    Vos no aceptás mis indicaciones. Estás en todo tu derecho. Yo no acepto que vos desvíes el foco de lo que planteo. Y estoy en todo mi derecho.
    Y lo que planteo en mi comentario del 14 de diciembre de 2012 11:36 es muy sencillo: un posible doble estándar de ciertos sectores que, por un lado, defienden a capa y espada la propiedad privada irrestricta y, por otro, se llenan la boca en defensa de un reclamo que supone meter mano sobre la propiedad privada en beneficio de la propiedad colectiva arrebatada en el pasado.

    Si pretendés instalar el foco en cuestiones accesorias (y, para peor, hacéndolo con falacias tan burdas que ya me da vergüenza relevarlas) a las que planteo, sabé que voy a volver a recordarte el planteo central que hago.

  105. RDP: no coincido pero, en todo caso, te lo deberías repetir a vos mismo.
    ¿O no leíste el planteo que hice en mi primer comentario?
    Te lo hago sencillo y en negrita / itálica, ya que parece que «no entendiste» :
    Lo que planteo en mi comentario del 14 de diciembre de 2012 11:36 es un posible doble estándar de ciertos (también tuyo) sectores que, por un lado, defienden a capa y espada la propiedad privada irrestricta y, por otro, se llenan la boca en defensa de un reclamo (tal y como vos hacés en este post) que supone meter mano sobre la propiedad privada en beneficio de la propiedad colectiva arrebatada en el pasado.

  106. Era de esperar que no lo hicieras. Jamás lo vas a hacer

    Vos decis «…no les interesa la democracia avalados por Laclau»

    Yo no puse eso, puse otra cosa. Releelo si tenés ganas, si no, no lo hagas

    Y no, no es despectivo (esa es la respuesta a tu pregunta)

    (y no AFIRMES que lo es. Sabés mejor que nadie porqué. Es tu especialidad)

    Saludos

  107. Personalmente, nunca escuché, salvo a los troskos/comunista/libertarios y a algún que otro alienado mas, defender el reclamo de tierras por parte de los pueblos supuestamente originarios. Sí escuché reprobar que los caguen a tiros por efectuar dicho reclamo.

  108. Un Opositor: lo leí y lo entendí perfectamente «En el fondo parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, tambien piensa que la democracia tal como está hoy no sirve para nada.»

    ¿Me está cargando?

    Me parece que es muy claro lo que dice: a parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, le parece que la democracia no sirve.

    ¿Va seguir insultando mi inteligencia diciendo que no hay mirada despectiva hacia Laclau, o tendré que pedirle que reviseel significado de las palabras «avalar» y «despectivo»?
    ¿Por qué no se hace cargo de lo que escribe?

  109. Que Hable de doble estándar alguien que pide al menos un guiño para identificarse y luego no responde porque ve un complot.
    Muy raro.

  110. Hoy conocí el blog, justamente gracias a esta nota.
    Y sí, es así, hoy uno mañana es el otro, pero siempre es lo mismo con trapos de otros colores. Triste pero cierto.

  111. No entiendo a los que pretenden la autodeterminación de un oficial en 1930 cuando la obediencia debida militar -garantizada con fusilamientos- fue una constante hasta hace poquito más de unos años.

    Independientemente de ello, es sabido que en 1916 Perón votó a Yrigoyen. No es que lo dijo en 1950 para justificar nada, sino que lo dijo en 1923, cuando quería colgar de los gobelinos al Peludo. Sin embargo, en 1930, cuando se lleva a cabo el Golpe, Perón terminó peleado con todo el mundo y ello motivo su alejamiento del núcleo de poder, al cual no pertenecía, sino que era un oficial más, algo así como un Oficial Principal en el organigrama de la Policía: Tiene autoridad? Sí, sólo con sus subordinados. Puede tomar decisiones contrarias al Jefe? Claro, siempre y cuando no tenga ningún problema en perder la carrera por insurrecto y pasarse una linda estadía en cana en Campo de Mayo o las Isla Martín García, como también le pasó más adelante.

    Más allá de todo este tipo de consideraciones -que obviamente, cada uno tomará con las pinzas que crea necesarias de acuerdo a su ideología, lo que mamó de pibe, o lo que leyó- juzgar lo que un oficial hizo en 1930, es algo que nos queda grande a todos, propios y ajenos.

    La historia del golpe de 1943, es otra. A no ser que se crea que un gobierno elegido por nadie, deba ser respetado.

  112. Cosmocosme, si usted está en contra de la propiedad privada irrestricta, significa que está a favor de restringirla. ¿En que punto habria que hacerlo?.

  113. Ahora bien, si Ud. me dice que no tiene una mirada despectiva hacia Laclau y que no se supo expresar, perfecto, no tengo por qué no creerle.
    Es más. Lo celebraría ya que seríamos dos los que no tenemos una mirada despectiva hacia Laclau.
    Ud. dirá.

  114. Cosmocosme:

    La negrita, al igual que las mayúsculas, cuando son utilizadas en abuso, es sinónimo a discutir a los gritos. Tranqui, que no hice otra cosa que comentarte un temita.

    Yo no tengo doble estándar. Que crea en la propiedad privada -de hecho, es el tercer derecho humano en orden de importancia- no implica que considere que debe aniquilarse a quienes no creían en ella, dado que sería violatorio de los otros dos primeros derechos.

    Mientras vos decís que acá hay doble estándar, hay quienes todavía creen que este es el gobierno de los derechos humanos y el de la reivindicación de los pueblos originarios. Preguntales a los Wichís y los Tobas si eso no es doble estándar, como también podés preguntarle a los Tehuelches qué opinan del concepto de pueblos originarios de los Mapuches.

  115. no, marcelo nunca termina de asombrar. es el tipico militonto con que empieza el articulo, en este momento ya lo veo solo frente al teclado defendiendo algo que creyo, hasta los huesos creyo, y ahora ve que era una ilusion y se empieza a caer la estanteria, pero lo defendio tanto, compro tanto la farsa de la loca que no puede hecharse atras, como dicen? ni un pasa atras. Los amigos y la flia ya no discuten con el, saben que es al pedo, se miran y sonrien cada vez que enarbola alguna de sus verdades k, sus politicas de estado. tengo en mi vida varios marcelos a las vueltas, y los quiero, no son malos. solo que les va a costar aceptar cuanto los engaño la presi. fuerza marce, resisti, no problem. es una cagada esto de internet, con menem se cayaron y de a poquito se olvidaron, pero ahora…

  116. 2 + 2 = 4: en el punto que permita, en la mayor medida posible una redistribución más equitativa en pos de angostar cada vez más la brecha de la desigualdad de oportunidades.

    ¿O a Ud. le parece que el hijo de un acaudalado terrateniente tiene las mismas oportunidades (incluso hoy, con las mejoras que han existido en los últimos 10 años en este sentido) que el hijo de un cartonero?

  117. RDP: no sé en qué manual sacaste eso de que negrita es sinónimo de grito.
    No importa, no es tema de debate.
    El doble estándar no está en donde vos señalás.
    El doble estándar podría aparecer porque, para solucionar el reclamo Qom, resulta necesario meter mano en la propiedad privada.
    Defender el reclamo Qom y defender la propiedad privada irrestricta conlleva una contradicción.

    Y nótese que hablo de «propiedad privada irrestricta» y no de «propiedad privada» a secas.

    ¿Se entiende?

  118. «…la democracia TAL COMO ESTA»…

    (no parcialices, ni soslayes)

    Tal como está hoy en la Argentina, es nominalmente una democracia liberal, representativa.

    Ahi va un pedacito de Laclau

    «Hoy, si se mantiene en muchos países la vigencia de los partidos políticos y del parlamentarismo en su carácter de órganos de la voluntad popular, no es menos cierto que los sindicatos, las asociaciones de variado tipo, los grupos de presión, los movimientos sociales y políticos animados por la participación de miles de personas (con sus alianzas y contraalianzas), encarnan poderes de hecho que desertan “ de las instituciones constitucionales para usar de todos los medios que les parezcan oportunos”… La nueva democracia o democracia gobernante, no de élites sino de presión organizada de las masas desprivilegiadas, configura un clima colectivo que marca la transición hacia otra etapa. En el seno mismo de la democracia liberal con un papel restringido o arbitral del Estado se insinúa –y en ciertos casos amenaza con imponerse- una nueva democracia, aquella en la cual los sectores mayoritarios de la población, pertenecientes a las clases trabajadoras se orientan hacia una concepción socialista o intervencionista respecto del poder»

    Laclau apunta anuevas formas de representación. Y parte de la militancia K, la no peronista sobre todo, coincide (lo han hecho públicamente, no me haga buscar al dope) con lo que Laclau propone.

    Entonces vamos de vuelta

    «En el fondo parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, tambien piensa que la democracia tal como está hoy no sirve para nada.»

  119. Cosmetologo: hay gente que no se rige por manuales como vos.

    Es un tema de buen uso y costumbres de comunicaciones por internet no usar mayúsculas, negritas ni rojo a menos que sean gritos, o llamados de atención.

    Mucho intelectual pero de roce de cyber comunicaciones ni idea!!! Eso está estipulado hace muchos años!!!

  120. Un Opositor:

    Laclau está criticando a la democracia liberal (la que quieren muchos), y no a la democracia tal y como está.

    Insisto y agrego: su escrito no solo es despectivo, sino que sabe a falacia del hombre de paja.
    Si hubiese escrito
    «En el fondo parte de la militancia K, avalada por los pensamientos de Laclau, tambien piensa que la democracia liberal no sirve para nada» (aunque tampoco dice que «no sirve para nada»)

    Por otra parte, vuelvo a insistir: si Ud. me dice que no tiene una mirada despectiva hacia Laclau y que no se supo expresar, o incluso que yo lo interpreté demanera extremadamente literal, perfecto, no tengo por qué no creerle.
    Es más. Lo celebraría ya que seríamos dos los que no tenemos una mirada despectiva hacia Laclau y en su caso sería más que interesante teniendo en cuenta que muchos de los que suscriben posturas similares a la suya detestan a Laclau.
    Ud. dirá.
    Concretamente y para terminar con esta discusión, Ud., Un Opositor, ¿Qué opina de Laclau?
    Le juro que voy a creer, sea cual fuere su opinión sobre Laclau.

  121. Comenzado por el final de su respuesta, la cual agradezco, me parece, dicho esto con el mayor de los respetos, que citar los extremos de la escala social no contribuye demasiado al debate. Por tratarse de extremos y no de un sistema binario, existen, si bien no infinitos, una enorme cantidad de puntos intermedios, algunos mas cercanos a uno de los extremos y algunos mas cercanos al otro extremo, además de puntos equidistantes (pongamos a la clase media, en todos sus sabores, como ejemplo).
    Creo, pues, que la magnanitud de la propiedad privada no siempre va en desmedro de la igualdad de oportunidades (la universidad pública, abierta a todo el mundo, es un ejemplo de ello); Sí, es cierto que aquellos que estan en una posición social mas acomodada, se encuentran en mejores condiciones de aprovechar dichas oportunidades, mas no creo (con las excepciones del caso) que estar en una situación social acomodada sea sinónimo de haberle perjudicado la vida a alguien. Me resisto a pensar, tal vez inocentemente, que todo el que tiene guita la hizo cagando (en un sentido legal) al prójimo. De lo contrario, es como suponer que el vendedor ambulante que se está ganando el mango arriba del tren, por embocarle una baratija a un pobre tipo que tal vez no pueda comer caliente esa noche, es un garca.

    Continui debajo…

  122. Marietta: es raro porque desde el 2007 que ando por estos espacios y lo de la negrita en demasía = gritos no lo tenía.
    Sí lo de las mayúsculas.
    En todo caso, no necesitaba construir una falacia de afirmación del consecuente para concluir falazmente que me rigo por manuales.
    Ahí pisó el palito, y quedó en evidencia.

  123. Cosmetologo, no discuto de política con fundamentalistas, ergo, no se gaste.

    Será que mi incursión en el cyberespacio data de un poco más que la suya, desde los comienzos, y no está bien visto en un e mail laboral abusar de las negritas, las mayúsculas y los colores.

    De nada por el dato.

  124. 2 + 2 = 4

    «la magnanitud de la propiedad privada no siempre va en desmedro de la igualdad de oportunidades (la universidad pública, abierta a todo el mundo, es un ejemplo de ello)»

    Mal ejemplo.
    Si bien en los últimos 10 años existieron muchas mejoras en este sentido, aún así, para ser universitario no basta con que la universidad sea gratuita (condición necesaria para que el más necesitado acceda a una universidad. pero no suficiente)
    Si tenés que tirar todo el día de un carro para meter morfi en la panza, difícilmente puedas pensar siquiera en estudiar.
    Ni hablar de los apuntes, viáticos, disponibilidad horaria, etc, etc, etc.
    De hecho y sin ir a ejemplos tan extremos como los del cartoneo, ciertas carreras (odontología o medicina, por ejemplo), por la carga horaria que tienen, hacen mu dificultoso el trabajar y cursarlas al mismo tiempo, especialmente a partir de los últimos dos o tres años de cursada.
    Sí, seguramente alguien conoce al tío de la novia del primo del vecino de enfrente que nació en Puerta de Hierro, era cartonero, y hoy es cirujano, pero, convengamos, los ejemplos particulares suelen tener también explicaciones particulares. La tendencia general, lamentablemente, no se puede medir con la vara de estos ejemplos particularísimos con particularísimas explicaciones.

    El resto.
    No dije que todo el que está en una situación acomodada perjudicó a alguien. No obstante: no es necesario cagar a alguien para perjudicarlo, incluso involuntariamente.

  125. …continuación.

    Personalmente, mi único límite debiera ser el de la licitud mediante la cual se consiguió determinada propiedad privada, de acuerdo a la legislación y a los buenos usos y costumbres.

    Respecto a «en la mayor medida posible», me resulta una ponderación un tanto vaga, ya que esta puede incluir el confiscarle el 90% de los bienes al hijo del rico terrateniente de su ejemplo, o en confiscarnos, a usted y a mí, las computadoras que estamos utilizando en este momento, toda vez que estas no son comestibles ni un artículo de primera necesidad, en especial si utilizamos como parámetro el hecho de que hay gente que no tiene un tomacorriente en su inexistente vivienda.

    Por ello creo que el Estado, en uso de una de sus facultades primarias, debe cobrar los impuestos correspondientes a las personas correspondientes y, mediante la buena administración de los mismos, asistir en la inmediatez y bregar por desarrollo sostenido en el tiempo de los mas desposeidos, mas no limitar mi acceso a la propiedad privada.

    Espero haber sido medianamente claro en la exposición de mi postura.

    Cordiales saludos

  126. Note, Sr. Cosmocosme, que hice la aclaración de mi reconocimiento al hecho de que, a mejor posición, mejores condiciones de aprovechar las oportunidades.

  127. Marietta: con todo respeto, yo hago lo que me viene en gana.
    Y si me viene en gana exponer una falacia de su autoría, lo hago.

    Respecto de las negritas, me parece que cinco años son suficientes como para aprender algo que, según Ud. dijo, está estipulado hace muchos años.
    Y no.
    La primera vez que leo cosa semejante.

    PD: supongo que con eso de » mi incursión en el cyberespacio data de un poco más que la suya, desde los comienzos» se referirá a otra experiencia más allá de su cuenta de Blogger ya que la misma es más nuevita (Diciembre del 2010) que la mía (Agosto del 2009).
    Por lo pronto, se me antoja harto extraño que si su incursión en el cyberespacio data «desde los comienzos», su cuenta de Blogger tenga menos antigüedad que la mía que incursioné en el cyberespacio de manera definitiva a partir del 2007.
    No digo que no pueda darse el caso, simplemente digo que me parece raro y llamativo como dato.

  128. No veo sinceramente que el problema haya mejorado en los últimos 10 años. Si nos vamos a referir puntualmente de la educación como posibilidad de igualdad, hay que considerar el problema del bajo nivel y la alta deserción en las escuelas secundarias que hay en la actualidad, y esto creo que afecta de manera negativa a las posibilidades futuras de un individuo. Por los ejemplos de carreras, es cierto que esas carreras pueden ser caras o de mucha carga horaria, pero no son las únicas posibilidades. Por ejemplo, carreras de ingeniería. Pero como siempre, una mala formación secundaria limita las posibilidades.

  129. Concuerdo plenamente con lo expresado por 2+2=4.
    Creo que ya existen formas en la actualidad para poder realmente solucionar muchos problemas. Incluso, hablando de impuestos, quitando ciertas cargas tributarias totalmente injustas (IVA) que terminan pagando por igual ricos y pobres.

  130. 2 + 2 = 4:

    ¿Y Ud. qué cree que son los impuestos?
    Se lo pregunto porque muchos liberales (libertarios, anarcocapitalistas, neoliberales) opinan que ciertos impuestos son confiscatorios. De hecho, algunos suponen que el tributo en sí es propiedad privada tributada.

    En mi opinión, y en el más leve de los casos, el estado debe cobrar tributos en la mayor medida posible a quienes más tienen (impuestos directos o progresivos). Como mínimo.

  131. Recordará, Cosmocosme, al igual que yo, aquello de «pagar impuestos es el precio de vivir en una sociedad civilizada». Ninguna sociedad puede llamarse civilizada en la medida que alguno de sus miembros tenga necesidades básicas insatisfechas. Es función y obligación del Estado el bregar por sacar a esa gente de tal situación, utilizando las herramientas cuya existencia es posible gracias al cobro de impuestos, mas si limita el acceso a la propiedad privada de aquellos que tributan, en especial los impuestos directos, llegará un momento en el cual no habrá mas bienes sobre cuales cobrarlos.
    Metafóricamente hablando, a las personas mas desposeidas hay que tratarlas como a un avión turbohélice: hay que cargarles combustible, darles el empujoncito en la hélice para que arranquen y, ahí sí, que se eleven tanto como puedan y quieran. No todos pueden ni quieren ser Jumbos.

  132. » mas si limita el acceso a la propiedad privada de aquellos que tributan, en especial los impuestos directos, llegará un momento en el cual no habrá mas bienes sobre cuales cobrarlos.»

    Se puede tributar sobre la propiedad que ya se tiene: no es necesario seguir acumulando propiedades para seguir tributando.

    «No todos pueden ni quieren ser Jumbos»

    Eso de «no todos pueden» corre por su cuenta. Estaría bueno que pudiera explicarlo.
    El problema es que muchos quieren ser Jumbos, pero nunca llegarán a biplano, justamente, por falta de oportunidades (espero que se referirá a esto con eso de «no todos pueden»)

  133. Cosmetrucho: el cyber espacio prolífico en el cual trabajo es desde 1999, tener una cuenta en blogger no limita experiencia previa, dado ya que mi cuenta no aparece con nombre y apellido, lo cual denota lo corto de mente que es usted pensando que solamente se tiene experiencia en el cyber espacio si se tiene cuenta en blogger.

    Es por eso que no discuto con fundamentalistas, porque me hartan.

    Haga lo que le venga en gana, y digame falaz, total es lo único que lo puede hacer feliz; eso y perder todo el tiempo de sus días, en este espacio defendiendo lo indefendible.

    No le voy a dar el gusto de darle mi nombre y número de DNI para que acredite desde cuanto tiempo me manejo por estos lados, usted crea lo que le conviene, o no, si eso hace a su felicidad.

    La mía, graciadió, no pasa por perder las horas de mis días comentanto en un blog que piensa lo contrario a mi.

  134. Cosmocosme:
    Seguramente habrá ese tipo de personas que opinan que el tributo es propiedad privada confiscatoria, lo cual es ridículo. Ahora, debo confesar que hay impuestos que a mi entender son lisa y llanamente estúpidos, como el impuesto a los ingresos brutos. Reforma tributaria? Sí, pero para hacerla mas sencilla y justa. Ningún país, que yo sepa, puede subsistir sin impuestos.

  135. Habrá notado, Cosmocosme, que tengo bien en claro que son y para que sirven los impuestos; Ahora bien -y esta es una mera opinión personal- mi percepción es la denominación, por parte de la mayoria de la gente de «confiscatorio» al referirse a un determinado impuesto, viene mas de la mano del uso que hace el Estado de los mismos. Por supuesto, concedo que muchos de los mas ricos no quieren soltar una moneda, aunque el Estado dé sobradas muestras de ocuparse eficientemente de las necesidades de la gente. Uno puede quejarse (costumbre humana desde tiempos inmemoriales) de tener que pagar $3000 por mes por un servicio de medicina privada, mas finalmente los pagará gustoso si sabe que el dia que necesite un costoso tratamiento, este le será suministrado en tiempo y forma y sin pedido de cifras adicionales.
    Es un ejemplo un tanto burdo pero creo que se entiende la idea.

  136. Marietta: ¿qué parte no entendió de «No digo que no pueda darse el caso, simplemente digo que me parece raro y llamativo como dato.»?

    ¿Quiere que le resalte en negrita la parte importante?
    No, mejr no.
    Tal vez me acuse de gritarle.

    El resto: ¿Conoce gente cuya felicidad pasa por por perder las horas de sus días comentando en un blog que piensa lo contrario?
    Pero qué extraño concepto de «felicidad».
    Yo, por mi parte, le cuento que no me hace ni feliz ni infeliz entrar aquí. Lo hago a modo de entretenimiento cuando el tiempo, entre labor y labor, me lo permite. Puede ser bastante, como en los últimos días, puede ser poco y nada, como en otras ocasiones, insisto, dependiendo de como venga el laburo de fácil o complicado.

  137. Sabe que? por eso mismo no discuto, porque se dice y se contradice, y lo peor de todo, es que se cree inteligente.

    Bueno, si creerse inteligente, junto con perder el tiempo (o por ahí este es su trabajo, quien lo dice, no? por ahí le pagan por postear acá, es otra opción); lo hace feliz, allá usted.

    Yo estoy convaleciente y usualmente trabajo y solo pierdo el tiempo en estos lados cuando me lo permite el mismo; solo le adjunté un dato de buen usos y costumbres en el cyber espacio, que puede tomar o dejar, pero lo hice a modo que todos aquellos que utilizamos el medio escrito por estos lados, lo hagamos basados en las mismas reglas de convivencia. Un tema de educación que a mi me enseñaron de muy chiquita, vio?

  138. 2+2= 4:

    No coincido. Puede haber gente que considere confiscatorio un impuesto porque siente que el estado no hace lo correcto con ese dinero, pero a mi me parece que pasa justamente todo lo contrario: dado que no quieren soltar moneda, acusan de ineficiencia, corrupción , etc.
    El encono hacia los impuestos, especialmente los progresivos, tiene una larga tradición en la vertiente neoclásica del liberalismo.

    Y no pasa sólo aquí. En USA, por ejemplo, los demócratas suelen ser acusados por parte de los republicanos de lo mismo, especialmente, los más radicalizados.

  139. Marieta:

    Tal vez usted sea nueva aca….shhh, el tal Cosmo es enfermo, no lo enerve. Ademas, usted habla de su experiencia laboral, el susodicho solo hace laborterapia, por eso no entiende lo que usted le explico. Un consejo: No se gaste, si le responde solo consigue que el alucinado crea que sus dislates tienen algun sentido.

    De nada

  140. Lamento no haber sido claro.
    Quiero que todos puedan y tengan la oportunidad, de ser biplanos. Y aquel que quiera y pueda, que también llegue a ser Jumbo; Mas la realidad indica que no todos pueden, no por falta de oportunidades, sino por una simple cuestión de selección natural. Hubo UN Eistein, hubo UN Steve Jobs, hay UN Bill Gates, etc. En mi caso, tuve (y la aproveché) la oportunidad de ir a la escuela y no existió nada, en sentido estricto, que me impidiese llegar a ser como alguno de los nombrados, mas cuestiones relativas a mi personalidad y mi capacidad intelectual me lo impidieron. Algo así como desear ganar el Quini sin nunca jugar una boleta. ¿Tengo la oportunidad de hacerlo? Sí, tengo el dinero para la apuesta y una agencia de loteria a dos cuadras de mi casa; ¿Quiero un premio de 20 millones? Por supuesto. ¿Jugué? No.

  141. Marietta: Ud. me habla de reglas de conviviencia, pero le vuelvo a repetir: su regla (o la de RDP) no la conocía.
    Y es raro porque desde el 2007 que estoy por estos lares.
    Son cinco años, suficiente como para conocer, por ejemplo, que el uso abusvivo de mayúsculas puede interpretarse como un grito.

    El resto. Sigue fmaterializando caprichosamente sus fantasías sobre mí.
    Está bien.
    Es libre de hacerlo, más yo soy libre de dejarla en evidencia.
    Una lástima que no pueda hacer dos cosas a la vez: yo, en cambio, puedo postear y trabajar al mismo tiempo 8dependiendo del día, como lo expliqué), con el mérito que postear aquí (respondiendo su pregunta) no es mi trabajo.

    Saludos, y que se recupere prontito.

  142. Carambanos: gracias x el dato, la misma conclusión a la que llegó usted; había llegado yo solo leyendo los comentarios hace tiempo.

    Dado que generalmente leo y no comento y tengo algo más de tiempo quise contribuir con un dato que manejo desde que el trabajo por e mail empezó a ser una herramienta para mi.

    Ya lo dije en el primer post, no discuto con fundamentalistas, porque es perder el tiempo, ni el me va a convencer a mi que es inteligente, ni yo voy a llegar algo en común con el sujeto. Ergo es un desperdicio absoluto de segundos y minutos que se pueden aprovechar en algo que de más placer.

    OJO; como bien leí por ahí en otro post, capaz que el «disfruta» leyendose a sí mismo.

    Gracias y saludos!

  143. No soy despectivo con Laclau.

    No concuerdo con el, y la supuesta supremacia de calidad representativa de sindicatos, cooperativas, organizaciones sociales como «nueva forma de democracia» me parece discriminación inversa. Una suerte de voto calificado.

    Pero en lo personal que no concuerde con alguien nada tiene que ver conque lo desprecie. Por ejemplo: no todos los hinchas de River son mis amigos.

    Para ser más claro en una pelea tuya con Adenoz, le reclamaste «códigos». Yo no creo en tal cosa. Creo mas en comportamientos éticos.

    Por lo que poco tiene que ver mi afecto o desprecio hacia una persona con mis simpatías políticas o su posición ideológica.

    Por último: ¿quienes serían los que suscriben posturas políticas similares a la mía? ¿cuales serían tales posturas?

    Sonó muy asertivo, como si nos conocieramos profundamente

    ¿o estarás prejuzgando?

    ¿qué te parece?

  144. 2 + 2 = 4:

    «Quiero que todos puedan y tengan la oportunidad, de ser biplanos. Y aquel que quiera y pueda, que también llegue a ser Jumbo; Mas la realidad indica que no todos pueden, no por falta de oportunidades, sino por una simple cuestión de selección natural»

    Lamentablemente, adiviné a qué se refería cuando hablaba de «no todos pueden».
    Una decimonónica (darwinismo social) conjetura basada en casos excepcionalísimos (que también tuvieron sus oportunidades, convengamos) que tienen explicaciones excepcionalísimas.
    El problema es que muchos llegan a Jumbo por oportunidades: los casos que citó constituyen simples excepciones, insisto, con excepcionales explicaciones que poco y nada tienen que ver con el decimonónico y socialdarwiniano concepto de la «selección natural».
    Ya que suscribe este, insisto, social darwiniano concepto
    No probó formularse la pregunta ¿Cuántas Einsteins nunca llegarán a serlo por falta de oportunidades?

  145. Me parece que usted está generalizando, estimado Cosmocosme.
    Existen, efectivamente, como usted dice, tipos que tienen toneladas de guita, que consideran confiscatorio hasta el hecho de pagar 80 centavos un pasaje de tren, que no quieren (de hecho, no lo hacen) soltar una moneda, y luego acusan al estado de corrupto, mafioso, etc. (aunque lo uno no anula, necesariamente, a lo otro). Yo puedo pagar, aun puteando en 17 idiomas, impuestos desproporcionados pero pagarlos de todas formas, ahora, si veo que la prioridad del estado es que todos miren fútbol gratis en lugar de que todos coman, ahí sí me sube la espuma de la indignación.

  146. Un Opositor: hablando de «comportamientos éticos» yo no hablé de «posturas políticas». Hablé de «posturas», a secas.
    Respondiendo su pregunta, me refiero concretamente a su postura opositora ¿O me va a negar que Ud. es opositor?

  147. Tal cual, Marietta. Parece ser que el individuo llega al climax en cada trabajoso farrago que escribe…

    Es mas, tomando uno de sus ultimos posteos, uno podria preguntarse…» Cuantos espermatozoides no llegaran nunca a ser un cosmocosme por falta de oportunidades?

  148. Justamente por ello, siempre me manifesté a favor de la igualdad de oportunidades. El resto corre por cuenta de cada uno. El azar (si prefiere el término en lugar de «selección natural») quiso que la capacidad intelectual, la personalidad y la fuerza de voluntad recayera en Steve Jobs y no en mí. Y recuerde la historia de vida del citado y verá que tuvo muchísimas menos oportunidades que varios millones que se quedaron en la mediocridad (yo incluido).

  149. 2 + 2 = 4: no estoy generalizando menos de lo que Ud. lo hace.
    Y no. Por más que no exista «fútbol para todos», toda vía (pese a las mejoras, insisto) sigue habiendo gente que no come.
    De hecho, si aplicamos su argumento, no se debería hacer nada, no solo aquí, sino en casi ningún país ya que en casi cualquier país existe gente que no come.

  150. No puedo mas que resaltar para su individualismo que este es uno de los mejores post que he leido de su pluma.Pensar que en mi medio siempre sostuve que lo que mata al argentino es el individualismo y no salia de ahi. Si yo puedo, tengo o me dan lo que quiero, me chupa un ovulo lo que le ocurre a los demas. La solidaridad la hacen otros, ese fue mi reducido argumento. Ahora amigo Relato usted me ha puesto tema para seguir insistiendo con mis amigos aunque piensen que deliro y salgan a comprar como locos lo que se compra ahora en estas celebraciones. Si los demas no pueden comprar que se jodan, mientra yo pueda… Tambien me puse a reflexionar sobre el relato de los medios y su acatamiento ideologico sin cuestionamientos ni investigaciones personales para desentrañar algunas verdades. Brillante lo suyo amigo como tambien brillante y para dejarla picando lo señalado por Guille en su post de T.G.. Un gran abrazo.

  151. 2 + 2 4: me permito corregirlo; El azar (que incluye la suerte de nacer en un lugar con más oportunidades que otros, o bien tener la suerte de contar con una ayuda, con un consejo oportuno a tiempo, etc, etc, etc) quiso que la capacidad intelectual, la personalidad y la fuerza de voluntad recayera en Steve Jobs y no en usted.

    Además, sigue sin responder la pregunta No probó formularse la pregunta ¿Cuántas Einsteins o Jobs nunca llegarán a serlo por falta de oportunidades?

  152. Creo pertinente efectuar una aclaración: cuando hablo de «igualdad de oporunidades» me refiero a igualdad me mínima o de base. Tampoco pretendo que aquel chico que nació, sin responsabilidad alguna, en un hogar acomodado, desprecie la posibilidad de ir a un colegio «premium» o de comer sushi si le place. Lo cual no es lo mismo que no exigir que TODOS puedan acceder a un plato de comida y recibir una educación gratuita y de calidad.

  153. Preguntémonos entonces:
    ¿Cuántos países que siguen las reglas defendidas por el master de la retórica existen en la actualidad?
    Todo listo, tiempo en el aire, comenzamos… ya!.

  154. Le doy vuelta la pregunta, Cosmo, si me permite: ¿por que muchos que SÍ han tenido la oportunidad, no han llegado a ser un Eistein o un Jobs.

    Creo que estamos ante las dos caras de la misma moneda.

    Creo también que, en lo escencial, usted y yo coincidimos, solo que hacemos los planteos desde diferentes ángulos.

  155. Este interesante debate con usted, estimado Cosmocosme, me hace acordar al «¿A quien querés mas? ¿A mamá o a papá?»
    -Que se yo!. Mamá no me da sopapos pero papá me da guita para las putas.
    Cada uno verá que le importa mas.

  156. Tenés razón. Sacale «políticas» (mea culpa) y contestame.

    Si opositor soy, eso es obvio. Creo que también es obvio que eso define muy poco.

    Buen fin de semana a todos y que descansen. Como dice un amigo mío, sevemo….

  157. Como verán, hablando con amabilidad y respeto, sin por ello renunciar a nuestras convicciones, la gente se entiende. A pesar de no acordar en muchos puntos conmigo, Cosmocosme en ningún momento recurrió al insulto ni a la descalificación hacia mí. Ni siquiera utilizó el lenguaje florido que le es tan característico.
    Brindo por Cosmocosme!!.

  158. Es verdad que casi no existen paises en los cuales no haya gente que no coma. Lamentablemente.
    Pero también es cierto que destinar recursos (aunque los mismos no alcanzaran a solucionar el problema en su totalidad)para transmitir un partido de fútbol o del deporte que sea, en lugar de volcarlos íntegramente a intentar paliar la situación de los mas desposeidos, no resulta demasiado agradable. En especial en este pais en el cual el porcentaje de personas con las necesidades mínimas insatisfechas es alto. Seguramente existirá en Suecia (por poner un ejemplo) un cristiano que no morfa, pero creo que no es por la utilización que hace el estado de los recursos.
    Al menos no en el trazo grueso.

  159. 2+2 = 4: ya está la respuesta más arriba. Se trata de excepciones excepcionalísimas (con excepcionales explicaciones).
    El problema, me parece, es medir a todos con la vara de la excepción: se corre el riesgo de terminar justificando cualquier desigualdad fruto de la falta de oportunidades quedando sujetos al razonamientos del tipo:
    «Jobs pudo así que si hay talento no importa la desigualdad de oportunidades»
    «Entonces, no hay que bregar por a igualdad de oportunidades ya que el que quiere en serio, hará todo lo posible para llegar»
    No digo que sea su caso, pero el riesgo es claro.
    Por ejemplo ¿Qué hubiese preferido Ud.? ¿Tener oportunidades iniciales o no? ¿Qué preferiría, de tenerlos, para sus hijos? ¿Que las tuvieran o no?
    Es una pregunta sencilla, de respuesta sencilla (creo)
    Por el resto, comparto: se puede pensar diferente y debatir sin recurrir a chicanas (en el mejor de los casos) o insultos (en el peor de los casos)

    UnOpositor: ya le contesté. Me refería a algunos de los opositores.
    Si quiere, achico la muestra: me refiero a algunos de los opositores que claramente no se los podría considerar parados en «la izquierda» del espectro político.
    Si prejuzgué y resulta que Ud. está posicionado en lo que podría llamarse «la izquierda» del espectro político, desde ya, le pido disculpas.

    Yo también debo dejarlos por un rato (largo).
    Como dice Sir Simon, sevemo.

  160. En ningun momento dije que no importa la igualdad de oportunidades, mas esto tampoco garantiza nada.

    Si yo le brindo a un drogadicto, una y otra vez, la oportunidad de salir de su adicción, y este insiste en volver una y otra vez a la droga, llegará un momento en el cual me canse (soy humano) y le diga «Má sí. Matate solo. Después no me vengas a reclamar que no tuviste la oportunidad».

    Casi como en un juego de palabras, hay brindarle a la gente la oportunidad de estar en condiciones de aprovechar las oportunidades. Hecho esto, luego cada uno va por su cuenta y riesgo.

    Lo contrario (salvo casos especiales como ser aquellos que padecen determinadas discapacidades físicas o mentales), es caer en el asistencialismo eterno, lo cual es también una forma de negar la oportunidad de desarrolarse por cuenta propia.

  161. RDP

    Si alguien escribe «hay que matar a todos los judíos» y a reglón seguido «darle impulso a la educación es imprescindible para mejorar el país», y otro lo acusa de antisemita, quien escribe la nota no puede defenderse «che además de lo de los judíos dije otras cosas!!»

    Hablás del individualismo con un profundo desprecio hacia el angurriento que tiene un Corsa y un LED en cuotas. Tiene un transfondo tan despectivo y despreciable que tapa cualquier otra cosa.

    Claro: es indignante. El individualista que tiene un Corsa y un home theatre gracias a las cuotas, no puede creerse que todo lo demás está fenómeno. Cómo se le ocurre!!!. Al país se lo construye vomitando odio desde un blog, o yendo a marchar con la Pando, o incluso con un hashtag #mueralayeguahijadeputa

    dejate de joder…

  162. Sigo: el hincapie en el gusto por la berretada y el tonito burlón y despectivo lo ponés vos

    Sacar un préstamo personal para pasarla mal con la familia amontonada en el metro cuadrado de arena que se consiguió en la Bristol, es sinónimo de bonanza ecónomica. Un LED de 42 pulgadas y un home theater adquiridos en quichicientas cuotas para escuchar compilados truchos de la Princesa Karina comprados al peruano de la estación de Banfield, nos coloca al nivel de Suecia.

    ¿Y qué te hace pensar que el tipo que compra DVD truchos a un «peruano» piensa que el resto del país está de puta madre?

  163. No sé que lo hará pensar que quien compra DVD truchos a un «peruano» piensa que el resto del país está de puta madre, pero si te puedo decir qué me hace pensar que sos un pobre idiota: Las pavadas que escribís.

  164. Marcelo:

    En lo personal creo que un tipo tiene derecho a pensar que está en el mejor de los mundos porque en una determinada coyu´ntura le va mejor.

    Y cuantas menos hayan sido sus oportunidades originales, más todavía.

    Pero como todo es relativo, quienes si hemos tenido oportunidades y educación, tenemos la obligación de mirar más allá.

    Uno puede prever que un modelo que hoy funciona para determinados sectores, puede terminar volviéndose en su contra y contra los intereses generales de La Nacion.

    Es un derecho de análisis y de opinión.

    Un tipo que no tenía un carajo y hoy tiene un plan y cobra AUH para sus hijos, y le dieron la TV satelital, es lógico y hasta sano que esté agradecido

    Pero cuando estas bien, creo que tenés la obligación de ir un poquito mas allá en tus análisis.

    Creo haberlo comentado: siempre me ha ido razonablemente bien. Pero especialmente en el año 1989, a los 32 años tuve una oportunidad que me podría haber hecho dar salto cuantitativo enorme. De hecho en el final del gobierno de Alfonsin y principios de Menem tenía ingresos relativos que multiplicaban por diez mis buenos ingresos actuales.

    Yo sería un hipócrita y un imbécil redomado si por eso dijera que dichos gobiernos fueron los mejores que recuerdo.

    Por eso, dejá que quienes no acordamos con esto pensemos que el tipo que hoy está siendo subsidiado, tarde o temprano sera abandonado por el Estado y la va a pasar peor. Porque no se tomaron los recaudos para que esto permanezca.

    Y este último año lo está demostrando.

    Porque en paraelo de haber subsidiado individuos se debió haber leido un poquito más La Comunidad Organizada. Porque en paraelo se deberían haber descentralizado actividades productivas como la láctea -por citar un ejemplo- Porque se debió haber fomentado la creación de más Pymes en vez de que -otro ejemplo- tipos como López se haya tragado las estaciones de Petrobras en retirada y todas las de bandera blanca fundidas.

    Porque se debió haber refundado Somisa. Se debió haber utilizado la enorme generación de ingresos en restaurar industrias como fueron la fábrica de viones de Córdoba, Fabricaciones Militares, IGM, IME, etc

    Y nada de eso se hizo

    Asi que sí. Hay distintas perspectivas para darse cuenta que el del Corsa va al fracaso.

    Por supuesto que hay quienes se escandalizan por odio. Pero hay quienes nos escandalizamos porque consideramos que son muchas las cosas mal hechas.

    A lo mejor estamos erados? Puede ser. Pero la coyuntura da síntomas preocupantes

    Saludos

  165. Opositor:

    No concuerdo en ponerse como Iluminado, mirando con compasión al pobre tipo del Corsa que va al desastre y no lo sospecha, porque entiende la realidad menos que yo.

    Y menos aún concuerdo con mofarse del del Corsa y la Bristol por kisch e individualista (esto no lo digo por vos).

    Yo también anduve bien durante el gobierno de Menem, y veía cómo el país se iba a la mierda. Pero creo que la situación ahora es distinta. En épocas de Menem, al «del Corsa» lo habían echado a la mierda de Somisa y se había puesto un salón de ventas.

    Realmente creo que la situación es distinta (para mejor) y que las alternativas al gobierno actual son delarruísticas (para peor)

  166. Falacia 7171
    Falacia 1771
    Falacia 2332
    Falacia 5864
    Falacia 3532
    Falacia 7887
    Falacia 1234
    Falacia 8974
    Falacia 0000
    Falacia 9889
    Felatio 6996

    Por favor díganme que alguno de estos números funciona y que el cosmogolico desapareció del blog.

    PD: RDP, si me permite una sugerencia. Siga escribiendo sus excelentes posts pero no se rebaje al nivel de Cosmocosme. No debata con el directamente. No vale la pena y no es posible razonar con quien no quiere hacerlo.
    Por otra parte debatir con el solo le da entidad a un trol irracional que solo quiere atención. Si usted y los demás miembros del blog no debaten ni le responden verán como en muy poco tiempo pasaremos de tener que aguantar cientos de posts interminables de un solo autor a solo unos cuantos y eventualmente se irá solo… como vino (solo le interesa ser el centro del debate).

  167. Esta es mundial:
    Defender el reclamo Qom y defender la propiedad privada irrestricta conlleva una contradicción.
    Cosmocosme, Comisario de la Doctrina del Arco Iris, desde una nube en el País de los Peces de Colores

    Señor Comisario Don Cosmocosme, ¿le parece una contradicción defender la CN? Otros han aquí recordaron los pasos de una expropiación por Ley de Utilidad Pública.
    Viene desde 1853, esa gente nos ahorró el trabajo y debemos estarles agradecidos por ello, mire:

    Artículo 17: La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Confederación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Solo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del código penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

    ¿Lo comprendió? Viera usted la de sangre que corrió para que esos tipos se juntaran y escribieran lo que copié. Usted se caga en ellos. Directamente.
    Usted, energúmeno sofista de café, reivindica y dice respetar a las distintas culturas de los todos los Pueblos Originarios (MR) por igual pero ataca a la propia que lo ha llevado al lugar quizá envidiable en que parece estar ahora –tiempo atrás usted hablado de ir de jolgorio, y de que es requerido en su metier; es a causa de esto que lo supongo a blissful man (por una referencia cuya traducción me resulta imposible con cierta gracia). Me fui por las ramas, ya vuelvo…
    Señor Comisario Cosmocosme, me surgen dos preguntas (con que las haya leído me bastará)
    1- ¿por qué el Gobierno Que Más Hizo Por Los Derechos Humanos De Todos Y Todas (MR), ya que tiene mayoría en ambas cámaras, no aplica ese bendito Art. y entonces sanseacabó; y pasamos a ocuparnos de otro tema?
    2- acerca de la propiedad privada, ¿usted considera que hace falta mayor restricción que la ya prevista en la CN?

    Le repito: no alcanzo a ver la contradicción que usted ve, ¿debo ir al oculista?

  168. Lo que se debe garantizar es la igualdad de oportunidades, porque nadie puede asegurar la igualdad de resultados.

    Algunos que tuvieron tantas posibilidades para acceder a la universidad como Einstein y Jobs, sin embargo nunca llegaron a serlo.

    Sólo se quedaron en llegar a ser Cosmocosme.

  169. Cosmocosme,

    Hablas de igualdad de oportunidades. Ahora te tiro un dato genio.

    Manejo una distribuidora de bebidas. Tengo varios choferes y les pago lo que corresponde según nos indican Moyano.

    En promedio, cobran 9 lucas. Y cuando tengo que pedirles que realicen algún pedido extra (fuera del horario laboral) por convenio les tengo que garpar 500 mangos a los choferes y 350 a los cargos.

    Yo gano, ellos ganan, todos ganan.

    Hay 8 choferes. Solo 2 de los 8 agarran siempre la volada de los pedidos fuera de horario. Desde hace 3 años, esos dos tipos se desloman laburando. Los 2 se están construyendo su casa, cambiaron el auto, etc etc.

    Los otros 6, siguen alquilando y cuando les ofrezco hs extras, se me cagan de risa.

    Todo muy lindo, pero acá tenés un caso de gente que le chupa un huevo la brecha y prefieren irse a tomar birra con los pibes que laburar un rato más y levantar 500 mangos (4 veces por semana son 2 lucas, o sea, casi duplican su sueldo a 16-20 lucas al mes)

    Ahora explicame tu teoria de igualdad de oportunidades.

    Como sos flor de pelotudo, para vos la justicia social es que los primeros 6 cobren lo mismo que los primeros 2. Sin importar que los primeros 2 se desloman laburando y están mandando a los pibes a la facultad para que tengan futuro. Coincidentemente, los hijos de los otros 6, son proyectazos a wachiturros galacticos.

    Cosmo, andate a la puta que te pario.

    Diego Puente

  170. Don Relato, sus argumentos son siempre muy edificantes. Si no fuera Ud. simpatizante de esa incógnita denominada «peronismo», lo invitaría a formar parte de nuestras filas.

    Atte. Frente Nacional Gorila

  171. Anónimo de las 9:06 (Diego Puente); brillante, amigo.
    Pero como el pobre cosmito es mononeuronal de nacimiento e imbécil desde siempre, seguramente aparecerá con la falacia del rinoceronte verde o la falla lógica del mate cuadriculado. Las gansadas de siempre, bah.
    Supongo que para ese pobre proyecto de ser humano el esfuerzo individual es un insulto a su socialismo de ineptos como él.
    Saludos, Diego.

  172. Comegatos dijo:

    «se me antoja harto extraño»

    Es chileno este idiota? como el otro boliviano de y?
    Los ciber idiotas ponen ilegales? jajaja

  173. 2+2=4:

    No comparto para nada: la igualdad de oportunidades garantiza algo. Y se trata de una algo importantísimo: garantiza que quien quiera, podrá.
    ¿Le parece poco, en un mundo en el cual, muchas veces (la mayoría) quien quiere no puede ni podrá nunca, justamente, por carecer de oportunidades o tenerlas en cuentagotas mientras a una minoría le sobran las mismas?

    Fuegián:
    No pegás una conmigo.
    No hay vuelta.
    A ver:

    1) «¿Lo comprendió? Viera usted la de sangre que corrió para que esos tipos se juntaran y escribieran lo que copié. Usted se caga en ellos. Directamente.»

    Se te escapo la palabra «irrestricta»; de ahí tu falaz razonamiento. Nuestra CN no defiende a propiedad privada irrestricta y el artículo que traés, justamente, lo demuestra ya que restringe la propiedad privada. Así que insisto: Defender el reclamo Qom y defender la propiedad privada irrestricta (como defienden muchos ideólogos) conlleva una contradicción.

    «Usted, energúmeno sofista de café, reivindica y dice respetar a las distintas culturas de los todos los Pueblos Originarios (MR) por igual pero ataca a la propia que lo ha llevado al lugar quizá envidiable en que parece estar ahora –tiempo atrás usted hablado de ir de jolgorio, y de que es requerido en su metier; es a causa de esto que lo supongo a blissful man (por una referencia cuya traducción me resulta imposible con cierta gracia). Me fui por las ramas, ya vuelvo»

    ¿Tanta parrafada para construir hombres de paja e insultar? ¿Me parece a mí o cada vez te cuesta más armar falacias en poco espacio?

    1- ¿por qué el Gobierno Que Más Hizo Por Los Derechos Humanos De Todos Y Todas (MR), ya que tiene mayoría en ambas cámaras, no aplica ese bendito Art. y entonces sanseacabó; y pasamos a ocuparnos de otro tema?
    2- acerca de la propiedad privada, ¿usted considera que hace falta mayor restricción que la ya prevista en la CN?

    1- Preguntale a la presidenta o a los funcionarios de gobierno. Por mi parte, entiendo que se puede no aplicar este artículo y aún así (aunque sea por contraste con otros gobiernos anteriores) ser el Gobierno Que Más Hizo Por Los Derechos Humanos De Todos Y Todas.
    Una cosa no quita la otra.

    2- sí, considero que hace falta restricción.

    Diego Puente

    1) no me consta su relato.
    2) si verdad fuera (tomémoslo como un ejemplo perfectamernte factible) se trata de un perfecto ejemplo de igualdad de oportunidades. Ambos grupos de choferes tienen oportunidades y eligen.
    Los que eligen trabajar más, ganan más, y me parece perfecto que así sea.
    No entiendo:
    1) por qué supone que opino que los que elijen más deben ganar igual que los que elijen trabajar menos.
    2) por qué me insulta, a mí y a mi madre. (en realidad sí lo entiendo: entiendo que me insulta porque sabe que no tiene razón)

  174. Astrocosme, toda propiedad privada dentro del territorio argentino esta sujeta a lo enunciado en el Art. 17 de la CN. Ante la existencia de tal mecanismo, la acumulación irrestricta de propiedad privada ya tiene un límite en nuestro país. Ponga su energía en otra cosa, ese tema ya lo resolvieron.
    1- si tuviese la oportunidad ¿se lo preguntaría usted? Una cosa no quita la otra, nunca dije que este no fuera el GQMHPLDHDTYT. Su parrafada daría a entender lo contrario en un lector poco alerta.
    2- la pregunta es ¿considera que hace falta mayor restricción que la ya prevista en la CN?, si usted respondió sí, considero que hace falta restricción; no se enoje si le digo que leer eso me provocó una sonrisa de ternura, y otra más cuando usted eligió elejir. Como le dije antes, a blissful man.

    Retomando: Su pulsión tendiente a cercenar los derechos de propiedad me genera interrogantes.
    Como lo supongo afín al reclamo de restringir el acceso irrestricto (WTF?) a la propiedad privada, le planteo algunos:
    15- ¿cuánta propiedad privada –y de qué tipo– sería suficiente para una persona?. Si se tratase propiedades comunitarias de un Pueblo Originario (MR) ¿aplican los mismos límites?
    43- ¿una persona jurídica podría tener propiedades?
    46- ¿quién decidiría los límites? ¿dichos límites se ajustarían por algún coeficiente del INDEC?
    61- ¿a partir de qué cantidad de qué unidades se considera acumulación irrestricta?
    87- ¿rige para la propiedad de puticlubs?, de ser así ¿cuántos podría llegar alguien a tener bajo los supuestos de lo que usted desea? ¿seis sería un número bajo, límite o excesivo?

    Mire cuánta ignorancia acerca de uno de los temas recurrentes en su discurso lo espera para cuando vuelva del paseo en unicornio.

  175. Fuegián:
    yo pongo mi energía en lo que me viene en gana. Y si me interesa poner la energía en exponer contradicciones y dobles estándares de algunso de los defensores del concepto de propiedad privada irrestricta (más allá de lo que diga la CN), pues pondré la energía ahí.
    Además, para poner dobles estándares tan evidentes realmente no necesito mucho de mi energía.

    «1- si tuviese la oportunidad ¿se lo preguntaría usted? Una cosa no quita la otra, nunca dije que este no fuera el GQMHPLDHDTYT. Su parrafada daría a entender lo contrario en un lector poco alerta.»

    ¿Daría? No, se lo confirmo. Mi párrafo (verificar significados de «parrafada») no daría a entender eso. Por el contrario, la pregunta «¿por qué el Gobierno Que Más Hizo Por Los Derechos Humanos De Todos Y Todas (MR), ya que tiene mayoría en ambas cámaras, no aplica ese bendito Art. y entonces sanseacabó; y pasamos a ocuparnos de otro tema? « daría a entender lo que Ud. dice que yo daría a entender con mi «parrafada».

    Respondiendo tus preguntas, te la hago sencilla ya que por el nivel de especificidad que tienen (mala leche, me sugiere acá un compañero de ensamble, aunque yo prefiero quedarme con «alto nivel de especificidad») para responderlas cabalmente debería escribir practicamente una ley y su reglamentación, algo que, por obvias razones de espacio y tiempo (y también de conocimientos), no voy a hacer. En principio, se podría restringir la propiedad profundizando el criterio que encierra la frase «la libertad de uno, termina dónde empieza la del otro».
    Te lo bajo a un ejemplo sencillo.
    Si la ganancia extraordinaria (propiedad privada) del importador Juan Pérez puede perjudicar al país, es justo que el país reclame a Juan Pérez parte de su renta para que pueda compensar las pérdidas que le ocasiona al país o incluso para que no pueda ocasionarlas.
    Otro ejemplo ¿Te acordás de la 125? Bueno. La 125 fue un intento de restricción a la propiedad privada en beneficio del país.

  176. Perdón…
    ¿En algún momento hablé de acumulación «ilimitada»?
    Si es así pido me señalen cuando lo hice.
    De todos modos, no es erróneo hablar de «acumulación ilimitada» de algo que es limitado porque el «ilimitada» podría no hacer referencia a lo que es «limitado» sino a la ausencia de límites para poder acumular todo lo disponible (polisemia, que le dicen).
    Ejemplo: Juancito naufraga y llega a una isla desierta. Ve un cocotero con 10 cocos. No tiene ningún límite para poder apropiarse de los 10 cocos. Juancito ha ejercitado la acumulación ilimitada de los cocos.

    No te sale, Fuegián, ni de una forma (por medio de un hombre de paja), ni de otra (asumiendo que el hombre de paja no es tal).

  177. Vaya, apareció con ganas de responder.
    Que le parece si me responde lo que le consulte el
    14 de diciembre de 2012 12:47.
    O sigue sin palabras?

  178. Bueno, Fuegián.
    A la nochecita, antes de ir a una reunión, chequeo tu respuesta.
    Buenísimo que uses el nick Fuegián, ya que ni siquiera leo los comentarios escritos por anónimos que usan el nick «anónimo» (entre otros).
    No es ad hominem porque no estoy afirmando que sean o no serios.
    Simplemente Yo no los tomo en serio. O sea, se trata de una opinión personal y sobre las opiniones no se puede predicar verdad o falsedad ya que no son asertos.
    Y si no hay aserto, explícito o tácito, no hay falacia Ni siquiera paralogismo.

  179. Nada? Ni una respuesta? Ni siquiera un intento?.
    Que raro.
    Bueno, se lo pongo en términos que seguramente usted comprenderá.
    Esta noche, al ir a su «reunión», pase por la farmacia y comprese la pomadita.

  180. Bueno, Fuegián.

    Un verdadero enigma (estoy ironizando, por supuesto: explicaciones existen, aunque se me antojaría harto ocioso ensayarlas aquí: me basta, por el momento, con resaltar el fenómeno) Johann Tenorio: disculpe pero su argumentación es completamente falaz (falso dilema) pues deja de lado otras posibilidades: por ejemplo, puede existir un proyecto y al mismo tiempo depender de personalidades (puntuales, por supuesto: todo proyecto humano siempre depende de personas), puede existir un proyecto no dependiente de personalidades pero quienes lo llevan adelante estar convencidos de que depende de personalidades, pueden existir muchísimas ideas hermosas sin la dependencia de personalidades para la posibilidad de existencia pero no existir proyecto por no existir articulación entre las mismas ( o por otras razones), en fin… ¡hay tantas posibilidades que desbordan el falso dilema (a saber; o «proyecto» sin Cristina, o «no proyecto» con Cristina) que plantea!
    Y muchas de esas ideas me agradan.

    La idea principal: el estado no puede estar ajeno a los asuntos económicos o, dicho de otro modo; no se puede dejar al mercado que se autorregule. Peón Gordo: entendí perfectamente su comentario y por ello digo que la conclusión del mismo se trata, hasta el momento, de una opinión.
    De todos modos, insisto: fue Ud. quien introdujo a Perón en este asunto. Para mí, insisto, «Perón» y «Peronismo» no son sinónimos. El peronismo ha desbordado con creces a Perón, como suele suceder con casi todo «ismo» asociado a alguna personalidad, más allá de que Perón fuera de derechas o de izquierdas, lo que es bastante irrelevante a la hora de hablar de peronismo.
    Espero que haya comprendido, «Anónimo» (qué calentito que te quedaste, hermano -esta sí es una opinión-, aunque con alto grado de apoyo indicial) «Anónimo» del 24 de noviembre de 2012 17:33: lea bien, please. En ningún momento hablé de «Ideas Kirchneristas». Fíjese, incluso, que cuando hablo de ideas y de kirchneristas hablo de estos como «recreadores» y/o «impulsores» de las mismas.

    Cuando pueda probar, empírica y/o lógicamente que el peronismo sin Perón no existe, hablamos.

    Ahhh, por supuesto: la existencia de contradicciones no sólo no prueba su conclusión sino que refuerza la idea contraria. Si no me cree, compare las dos cartas escritas por Perón, una citada por mí, la otra (de contenido prácticamente opuesto) citada por otro comentarista.
    «Un proyecto (me refiero a un proyecto de país, no un proyecto personal) se basa en un ideario, como decía antes»

    Saludos.

  181. Pero sin embargo Fueguían
    Con esto es suficiente por este post.

    ¿Qué pasa, muchach@s? Yo se los agradezco, y en verdad me siento halagado con tanta atención puesta sobre «Cosmocosme» pero ¿Se preguntaron por qué tanta atención?
    En fin.
    ¿Quieren que los atienda?
    Bien, pasen que los atiendo.

    Gringo:
    Para empezar, si alguien desconoce completamente el significado de alguna palabra, en principio (y sólo en principio) puede consultar el diccionario.
    ¿Eso quire decir que si queremos profundizar con el diccionario basta?
    Por supuesto que no. El diccionario suele ser muy acotado si pretendemos profundizar respecto de los significados y usos (coloquiales y académicos) de las palabras. De hecho, existen infinidad de palabras de uso extendidísimo en el ámbito académico que sencillamente no existen en el diccionario.
    Así que resumiendo: si alguien me dice que desconoce por completo el significado de una palabra, le recomendare el diccionario. Y si alguien me dice que dos palabras que pueden tener significados diferentes son sinónimos porque lo leyó en el diccionario, le recomendaré que profundice un poquitín.

    Para terminar: suelo decir «principio» (en «petición de principio») más allá de algún ocasional error que Ud., supongo que arteramente (como era de esperarse) acaba de universalizar sin darse cuenta que esta misma acción que Ud. tal vez considera favorable es la que lo expone. ¿Cómo es esto? Sencillo: aún siendo real su universalización, eso no quita que Ud. se posa sobre errores de expresión como si estos fueran relevantes, sugiriendo que necesita descalificarme ad hominem (ejemplo: ‘Cosmocosme no sabe escribir «petición de principio» entonces es un bruto y todo lo que diga es irrelevante’).
    ¿Y por qué necesitaría descalificarme ad hominem?
    Por lo general, la descalificación ad hominem está asociada a la imposibilidad de rebatir argumentos.
    Ud. sabrá si es su caso.
    De cualquier manera y sea por la razón que fuere, Ud. queda expuesto con su propio ataque. Son opiniones.

    Por otra parte, el sufrimiento que tuvimos, y el sufrimiento que tendríamos de haber pagado al valor nominal una deuda que decidieron unos pocos o, peor, de seguir pidiendo prestado para pagar a tasas cada vez más altas.
    Vuelvo a insistir. Usé un término de manera coloquial y probé lo que afirmé. Si Ud. se quiere agarrar del significado estricto de RAE de «infinidad», agárrese.
    No voy a relevarle la infinidad de palabras que existen para probar lo que me interesa (que el diccionario suele ser una herramienta acotada a la hora de profundizar conocimientos) que solamente requiere de dos ejemplos.

    Parece que, al menos en lo que respecta a la legislación sudamericana, mi opinión hoy por hoy tiene más peso. Y tenga en cuenta que gracias a esto que defiendo, gente como Lanata, RDP, Todos Gronchos, o algunos comentaristas, pueden decir cualquier barbaridad sin temor a ser procesados.
    Porque, le comento: si la libertad de expresión es un camino de doble vía, las cortapisas a la misma también lo son.
    Si Caballero puede ir preso por realizar una denuncia que no puede probar, Lanata también podría ir preso por realizar una denuncia que no puede probar.

    Por otra parte, en 1992 calumnias e injurias no estaban despenalizadas por lo cual su ejemplo no resulta relevante ya que, aún existiendo la posibilidad de cárcel, parece que si hubo alguna denuncia, ésta no prosperó.

    Haceme caso, no escribas más en caliente que estás quedando cada vez peor. Trocá enojo por instrucción, reflexión, elaboración.
    Tomate unos días.
    Va de onda. «Anónimo»: calumnias e injurias fueron despenalizadas, en sintonía con los requerimientos de la CIDH en materia de libertad de expresión.
    Olegario pretende dar cátedra de derecho pero al parecer desconocía esta realidad, insisto, empíricamente constatable con lo cual se le cae gran parte de su «teoría» (teoría que ni siquiera suscriben muchos de los que comparten su ideología) sobre la penalización de la libertad de expresión.

    Saludos

  182. Fuéguian

    Para que vaya pensando, tenga en cuenta y me responda claramente

    Algo así como que Ud. me pida traerle las pruebas de que existen infinidad de granos de arena en las playas del mundo conminandome a que los cuente uno por uno…

    ¿Qué quiero decir? Que no. Que a mí no me interesa, por más que pudiera, hacer guita de una manera tan rastrera (detrás de esos pagos suele haber gente, millones que sufren, por si no lo sabían) así que, muchach@s, hablen por ustedes cuando intentan «entender» o «justificar» el accionar de estos grupejos de, en mi opinión, miserables especuladores que se llenan los bolsillos a costa del surimiento humano. Sí, claro, Olegario. Argentina festejó una estafa (y no un pequeño alivio transitorio) que devino en un negoción para el país: brotaban las divisas por todas partes y la felicidad por el disfrute del botín mal habido por el fraude era general.
    No se enoje, e ironías aparte, no puedo discutir con Ud. en estos términos. Siento que me está tomando el pelo pues no entiendo como alguien en su sano juicio puede decir, en serio, semejante barbaridad.
    El odio los está cegando, y lo que es peor, se les está volviendo en contra. nsisto… Cuanto más los leo, más me acercan al kirchnerismo sin ser kirchnerista.
    Si hay algo que tengo bien claro es una sola cosa: la convicción de que nunca más gente que piensa como ustedes pueda lograr acceder a lugares de decisión estatal.
    Nunca más. Y no se equivoque: yo no tengo ningún fanatismo. Y Ud. parece ciego por el odio: de otra manera no entiendo como puede llamar «estafador» a un país en bancarrota que, en lugar de profundizar su bancarrota para pagar deudas contraídas en otras épocas (impagables según opinión de muchos, ilegítimas según opinión -fundamentadísima- de otros tantos) y por otros (casualmente, muchos de los que piensan parecido a Ud., fíjese como son las cosas), decide priorizar a su población y pagar conforme a sus posibilidades.

    2) «Cuando se cierra una operación entre dos partes y no existe el cohecho, se acabo la cháchara.»
    Debería revisar algunas nociones de derecho. Por si no lo sabía, existen cláusulas llamadas «abusivas». Se lo traduzco: firmar un contrato no implica siempre obligación de cumplimiento (en telefonía celular suelen ser muy comunes estas cláusulas abusivas)
    3) ¿Quiere que cambie «defender» por «dar la razón»?

    Un defensor de las ideas – base del racismo (determinismo biológico) acusando de racista a otro (y a un otro que dio su vida para que, entre otras cosas, no existan más las desigualdades) por una sola frase que ni siquiera podría definirse como racista, y aunque lo fuera, no sería suficiente como para concluir que el Che era racista… Típica: el racista confeso acusa de racista al luchador por la igualdad, por una sola frase, en este caso escrita en sus años mozos (escrita en un contexto puntual, en medio de la calentura, luego de una pelea con unos venezolanos negros), y que va en contra de todo lo que hizo después y todo por lo que entregó su propia vida.
    Yo también tuve mis frases racistas en la escuela primaria y en los primeros años de la escuela secundaria ya que me crié en un barrio extremadamente «acomodado» lleno de racistas ¿Y? (por eso los conozco tan bien, por eso puedo anticipar lo que van a decir -modestia aparte-con una precisión que a veces me asombra a mí mismo) ¿Cuál es el problema?

    ¿Me entendío?

    Saludos y si puedo vuelvo a ver su respuesta.

  183. No entiendo bien esa expresión, pero se la voy a robar.
    Pase, que lo atiendo:
    Va a dignarse a responder mi inquietud?

  184. Juan Pérez de la Alcoba Alta

    Por supuesto que la voy a responder, el tema es que su limitada capacidad de comprension lo haga desmerecedor de mi atencion.

    ¿Se entiende?
    Justamente es para evitar chicanas de este tipo que pido que quien desea hablar conmigo use un mínima identificación, que puede ser real o de fantasía.
    Además, según mi opinión, quien postea como anónimo sitemáticamente y no accede a poner un mínimo guiño de fantasía ante un pedido lógico del interlocutor lo más probable es que solo quiera embarrar la cancha.
    Vale decir: no vale la pena debatir con alguien que viene, desde el vamos, con mala leche. Al menos en mi opinión.

    Y no es falacia ad hominem. Es mi opinión la cual me sirve, entre otras cosas, para ejercer mi derecho a elegir a mis interlocutores.
    Mu fui para un asado y luego me iré para la plaza.
    Que les sea leve (cualquier cosa, tenés la pomadita) Solid Cupper: lamento informarle, pero está haciendo lo mismo que condena al suscribir praxis como las de como Cristian Sanz o RDP.
    Aquí hay doble estándar, mi amigo. Ha escrito un comentario harto extenso y no pudo restañar su propia contradicción ya que, por un lado, solicita que se respete el honor de las personas pero, por otro, nos dice que gente que no tiene pruebas de lo que dice, sí tiene pruebas ergo no deberían ser juzgados.
    Pasado en limpio: ante un mismo hecho, defiende a gente como Cristian Sanz o RDP y condena a otros como Caballero o Barone.

    ¿Qué quiero decir? Que no. Que a mí no me interesa, por más que pudiera, hacer guita de una manera tan rastrera (detrás de esos pagos suele haber gente, millones que sufren, por si no lo sabían) así que, muchach@s, hablen por ustedes cuando intentan «entender» o «justificar» el accionar de estos grupejos de, en mi opinión, miserables especuladores que se llenan los bolsillos a costa del surimiento humano. Sí, claro, Olegario. Argentina festejó una estafa (y no un pequeño alivio transitorio) que devino en un negoción para el país: brotaban las divisas por todas partes y la felicidad por el disfrute del botín mal habido por el fraude era general.
    No se enoje, e ironías aparte, no puedo discutir con Ud. en estos términos. Siento que me está tomando el pelo pues no entiendo como alguien en su sano juicio puede decir, en serio, semejante barbaridad.
    El odio los está cegando, y lo que es peor, se les está volviendo en contra. nsisto… Cuanto más los leo, más me acercan al kirchnerismo sin ser kirchnerista.
    Si hay algo que tengo bien claro es una sola cosa: la convicción de que nunca más gente que piensa como ustedes pueda lograr acceder a lugares de decisión estatal.
    Nunca más. Y no se equivoque: yo no tengo ningún fanatismo. Y Ud. parece ciego por el odio: de otra manera no entiendo como puede llamar «estafador» a un país en bancarrota que, en lugar de profundizar su bancarrota para pagar deudas contraídas en otras épocas (impagables según opinión de muchos, ilegítimas según opinión -fundamentadísima- de otros tantos) y por otros (casualmente, muchos de los que piensan parecido a Ud., fíjese como son las cosas), decide priorizar a su población y pagar conforme a sus posibilidades.

    Me entendio?, mire que sigo sopapeandolo asi si quiere tengo mas.

    Saludos

  185. Cosme, en los ’90, concretamente en el año 1992 hubo un cacerolazo convocado por fuerzas opositoras contra la política económica de Menem gestionada por Cavallo. En mi barrio, en la zona sur de Salta salió la gente a eso de las 20.30 de la noche a cacerolear. Recuerdo que eran los tiempos del porgrama de humor canal K que daban por Telefé, de lo poco bueno que tenía ese canal por aquel entonces. Mi madre y todos sus hijos, me incluyo, salimos a cacerolear y habían unos cuantos vecinos más automovilistas que pasaban por nuestra calle tocando las bocinas. Ahora bien, si minimizas los reclamos contra la corrupción me pregunto si es necesario ser progre bienpensante de izquierda o centroizquierda para indignarse por la versión de que los fondos evaporados de la pcia. de Santa Cruz habían sido depositados en la Reserva Federal de EE.UU. y luego soportar la verguenza de que las autoridades de esa entidad saliesen a desmentir tal afirmación sosteniendo que la Reserva sólo guarda el dinero de los contribuyentes estadounidenses y de las empresas de su país. A eso me refiero, es la inconsistencia de proclamarse elegidos por el pueblo y todavía siguen sin dar una respuesta concreta de donde están depositados los ansiados fondos. Te aclaro que a mí esa suma no me interesa, me interesa- y no te miento- el bienestar de los abnegados ciudadanos santacruceños por acceder a ese dinero que ellos, nativos de una provincia de duro clima, merecen para su dignidad.
    Por otro lado es injusto englobar a todos los liberales argentinos dentro de los sectores oligarcas, elitistas, egoistas cuentapropistas y especuladores olvidando que fue el liberalismo el germen ideológico de al independencia de todos los países de Hispanoamérica. Insignes nombres como Francisco de Miranda (el ilustre precursor), San Martín, Bolivar y O’Higgins entre otros grandes personalidades se embebieron de ese ideal fomentado primeramente por Tomás Hobbes cuando cuestionó el absolutismo monárquico. Y fueron esos mismos ilustres próceres quienes en sus primigenios programas de gobierno dieron muestras de sus voluntades políticas de incorporar a los pueblos originarios edentro de sus respectivas estados como ciudadanos en todos sus derechos. Liberal fue un valiente político ecuatoriano quien fue asesinado por defender los derechos de los pueblos indígenas de Ecuador. Cuando recuerde el nombre te lo cosnignaré. Y liberal fue el gran Benito Juarez, indígena él incluso, quien encabezó la lucha contra la usurpación francoaustriaca en su país.
    Ahora bien, ha sido solamente en los últimso decenios donde se han afinado la percepción científica social hacia la cosmovisión indígena y sus modos de vida. Uno de los pioneros fue el antropólogo argentino Rodolfo Kusch, residente en Jujuy, quien estudió a la sociedad andina transnacional y su cultura colectivista. En el año 2002 un grupo de ex legisladores provinciales del PJ realizó una charla que significó un mea culpa por haber elaborado una ley de devolución de tierras a los indígenas andinos de Iruya y Sta. Victoria Oeste donde se contemplaba repartir las tierras en parcelas familiares. Los legisladores reconocieron que no habían tenido en cuenta la costumbre andina de propiedad comunal de la tierra y por eso reconcoeiron que la ley fracasó porque no produjo los efectos de arraigo y desarrollo deseados. Resumiendo, la afinación del conocimiento de la realidad indígena es producto recietne y gracias a los aportes de destacados antropólogos e historiadores quienes como Rodolfo Kusch en Argentina, lograron descifrar el sentido profundamente comunitario de la organización social indígena, en este xcaso la andina. Hasta ese entonces se elaboraban los proyectos de inclusión desde una óptica exclusivamente de acuerdo a los cánones occidentales eurpeos. No es que hayan sido mal intencionados quienes lo pretendieron hacer, solamente en esos tiempos no se hallaba desarrollado el conocimiento científico social como ahora.

  186. Astrocosme, tanta respuesta que me dirigió (WTF?) y olvidó algo no menor:
    2- la pregunta es ¿considera que hace falta mayor restricción que la ya prevista en la CN?, si usted respondió sí, considero que hace falta restricción; no se enoje si le digo que leer eso me provocó una sonrisa de ternura, y otra más cuando usted eligió elejir. Como le dije antes, a blissful man.

    El problema que tiene su náufrago es que, cuando junta la totalidad de los cocos que hay en la isla, aparece un mono que se llama Art.17 y le cambia dos cocos por una docena de bananas, y todos contentos. ¿Comprende mi punto?

    Disculpe que haya pasado por alto sus siguientes comentarios, su escritura se me antoja algo confusa a veces.

  187. Marcelo, quiero hacer las paces contigo momentáneamente. Te juro que me he orinado de risa con tus respuestas a Hegeliano con tus ocurrencias a su pertenencia al credo cuartetero. Te hago una propuesta comercial concreta e interesante, consíguete imágenes de la apariencia física de Hege y lo hacemos dibujo animado, lo ponemos como un gordo desaforado bailarín de cuarteto y bailanta con una jarra loca en la mano, preocupado por bailar la música de mierda esa y sudar el brebaje tóxico. Lo podíamos incluir a implante de la Sota pavoneándose en un cuartetazo y a Gustavo Macarrón como su secre solícito. Nuestra idea se la podmos vender a la Warner Brothers, la MGM o a la Disney company. Y si no se interesan podríamos formar nuestra propia company, «Solid & Marcel Cartoons Corporation», nos llenamos de plata y los Simpson los dejamos hechos un poroto con nuestro gordo bailarín gronchín. Dale, espero tu respuesta.

  188. RDP: veo que desaparece mi comentario aclarando que el imbécil que posteó en mi nombre luego de mi último comentario (que fue el 15 de diciembre de 2012 17:46)
    Lo cual no me deja casi dudas sobre el autor de la canallada.
    O, en el mejor de los casos, no me quedan dudas que Ud. está siendo cómplice.
    Si no quería que posteara más en su espacio, sólo tenía que pedírmelo.
    Ahhh, claro… Eso iba a entrar en contradicción con su supuesto respeto a la libertad de expresión.
    Pues bien.
    Repetiré el comentario hasta que quede en pie y de no ver mi comentario cristalizado y en pie me encargaré de hacerle conocer su respeto a mi libertad de expresión a cuanto bloguero me cruce.

  189. Mi último comentario, además de este, fue escrito el 15 de diciembre de 2012 17:46.
    Por supuesto que el imbécil (sí, mi opinión es que sólo un imbécil puede perder tiempo en clonar a un comentarista de un blog, pero por supuesto, es mi opinión) que posteó, las imbecilidades posteadas el 15 de diciembre de 2012 17:55, el 15 de diciembre de 2012 17:57, el 15 de diciembre de 2012 18:00, y el 15 de diciembre de 2012 20:52 con mi nick, no soy yo.
    Sólo basta con clickear los nicks para dar cuenta de ello.

    Clickeando mi nick entran a mi perfil.

    Clickeando el nick del imbécil clonador, entran a un perfil / cuenta que no es el mío ni contiene a mi blog.

    La única manera que tenés de silenciarme es clonar mi nick para embarrar la cancha y que el lector no sepa quien es el que escribió tal o cual cosa.
    Clonar mi nick para «hacerme decir» lo que no podés lograr que diga en el debate

    Mirá que hay que tener tiempo para crear una cuenta falsa con el solo objeto de clonar mi nick.
    Lo peor de todo además de imbécil, sos poco original. Antes que vos ya otros cayeron en la pelotudez (y la bajeza: creo que más bajo no se puede caer en estos espacios) de clonar mi cuenta. (si mal no recuerdo, unas seis o siete veces van con esta)

    La impotencia discursiva logra imbecilidades insospechadas, y repetidas en diferentes personajes.

    A RDP un pedido: banear a un probado impostor o eliminar sus comentarios no es coartar la libertad de expresión. Es simplemente permitir la libertad de expresión del clonado (y, en definitiva, del resto que intercambia con él). Una cuestión de prioridades.
    Sos el único que puede terminar con esta farsa canallesca.

    Al resto, un pedido: si RDP no accede a mi pedido, sólo les pido que toda vez que aparezca un comentario con mi nick verifiquen (toma solo unos segundos) si soy yo o es el impostor.
    Después de todo, es una buena oportunidad para saber quienes debaten con buena leche y quienes son cómplices de esta maniobra canallesca. Yo no permitiría ni sería cómplice de tamaña canallada, aún si las víctimas fueran algunos de los adversarios ideológicos con los cuales tuve cruces más duros (El Vigía, Fuegián, incluso Forbidden, por poner algunos ejemplos).

    Veremos cuanta solidaridad, buena leche, y honestidad intelectual, entre otras cualidades, hay en este foro*

    *Parece que, en principio, el propio administrador del blog no parece tener muy buena leche que digamos ya que ha eliminado varias veces este comentarios lo cual abona las sospechas sobre su autoría (o complicidad, en el mejor de los casos) de la canallada que constituye el postear cualquier verdura a mi nombre con una cuenta falsa.

  190. Vamos Marcelo, estoy esperando. Consíguete unas fotos del gordo Hege, lo inmortalizamos como dibujo animado bailando al ritmo de la Mona y Trulalá y bebiendo la cochinada así nos llenamos de guita. Es un oportunidad de oro la que tenemos en manos. Al gordo lo inmortalizamos y después nos arreglamos la vida para siempre.

  191. ¿Qué le parece la conducta de RDP descrita en mi comentario del 15 de diciembre de 2012 22:07, Solid Cupper?
    Se lo pregunto ya que en algún momento Ud. expreso cierta admiración por RDP.

  192. Cosme, mi solidaridad honesta ante la canallada que te hicieron. Me he sorprendido con tu indignación, tú que por regla general eres tan respetuoso al postear. Tener opiniones diferentes no amerita ser atacado de esa forma. Embarrar la cancha es la peor muestra de bajeza para lograr ganar discusiones que no se logran con argumentos sólidos y bien estructurados como los que tú muchas veces consignas.

  193. Cosme, perdona una indiscreción ¿Ya tienes la identidad de quien te clonó? Porque por ahí aparecen las delcaraciones d otras foristas que dicen ser bloggers y critican ciertas declaracions tuyas pidiendo algo así como identidad para discutir contigo. Reitero sinceramente mi solidaridad contigo ante la clonación que hayas podido sufrir. Al menos un forista tan caballero como tú sienmpre has sido no lo merece. Que más te puedo decir, estoy sorprendido.

  194. Imposible de saber Solid Cupper.
    Lo único que sé es que se ha roto un código básico de la comunicación en este blog y sólo RDP puede poner orden.
    Fíjese como será, que incluso, a esta altura, no se si Ud. es el Solid Cupper con el que siempre dialogué o es el mismo que me clonó la cuenta a mí u otro.

    Se perdió la confianza.
    Se rompió el código mínimo que debe existir para que exista comunicación (en toda la extensión de la palabra).
    Me extraña que RDP permita esto: Muchos seguidores, mucha fama, mucho que lo citan Tenembaum o Lanata, pero deja que su blog se transforme fácilmente en un espacio difícil para que quienes lo queremos hacer seriamente podamos expresarnos libremente.

    Y que quede claro: ese código lo empezaron a romper los anónimos que comentaron con varios nicks diferentes, pero lo rompió definitivamente quien comentó a mi nombre con una cuenta falsa entre las 17:55 y las 20:52 (inclusive) del día de hoy ( 15 de diciembre de 2012 ).
    Lamento no poder seguir dialogando con Ud. ya que, sinceramente, es difícil saber a ciencia cierta con quien estoy hablando (salvo que tenga cuenta propia de blogger, como es mi caso, el de RDP, o el de Marietta, entre otros) al menos hasta tanto RDP ponga algo de orden en el blog.
    Lamentablemente, RDP eliminó comentarios míos y dejó en pié los comentarios del fake (clonador) por lo cual sospecho (espero equivocarme; de hecho, de estar equivocado pediré las disculpas pertinentes, aunque sea por sospechar) que, en el mejor de los casos, el propio RDP estaría siendo cómplice del fake.
    Insisto: creo que hubiese sido más franco pedirme (como lo sugirió Adenoz en su momento) que me retirara de este espacio.

  195. Cosme, juro por mi honor que jamás haría una clonación para perjudicar a un adversario, y estrictamente tú no eres tan adversario para mí. Hay puntos de honor y caballerosidad que yo respeto, entre ellos no mirar a la mujer de un pariente, un amigo o un cliente (por si trabajase en negocios), esto por darte un ejemplo. En el caso de la dialéctica de ideas hay que ganarla con honor, no me quepa otra cosa.
    eneas67@hotmail.com por si quieres tener más info de mí y saber como soy. Un abrazo y que pase pronto el mal trago.

  196. Cosmocosme:

    Mirá que le pongo onda, eh. Mucho pedir pruebas antes de denunciar y terminás acusándome de censurarte aportando como toda prueba que no aparecen comentarios. Bajá un cambio, mostro. Generalmente tengo planes los sábados. Planes un poquito más interesantes que bloquearte, censurarte, boludearte, o atender tus reclamos con celeridad.

    Cualquiera de los que lean este espacio desde hace tiempo, sabe que no borro comentarios. Incluso me tuve que fumar a un colifa los primeros tres meses del año y me la banqué. Me aguanté amenazas, puteadas, basureos y hasta a un tarado que creía que yo en realidad era kirchnerista haciendo inteligencia, lo cual conlleva una contradicción en su enunciado. ¿Te pensás que voy a arrancar a censurar justo con vos? ¿Creés que no tengo nada más importante que hacer un sábado a la noche que pensar en cómo hacerte engranar?

    Todos tus comentarios -incluso los que vos denunciás como censurados- obran en mi casilla de mail. Supongo que se trata de un error de sistemas, algo tan normal por estos días que hasta hay comentarios duplicados.

    La próxima, pensá en frío. No está bueno que te choreen la identidad, de hecho a mi me chorean hasta las comas. Pero tampoco está bueno acusar sin pruebas. Mucho menos cuando se sostiene que no está bueno que otros acusen sin pruebas.

    En cuanto me trates con el debido respeto que me merezco por ser este mi espacio y por no haberte faltado el repeto a vos, hablamos de lo que quieras.

  197. Querido Cosmologico:
    Dice que va a responder, pero sigue sin hacerlo.
    Se tira una prolongada perorata sin esbozar siquiera una respuesta. Pide un guiño mínimo para identificar un interlocutor, pero luego llora ante un presunto complot en su contra.
    No sabe que responder, cae preso de sus propias falacias, intenta chicanear y se queda corto con sus propios asertos. Pide cosas al resto de las personas que ni usted puede hacerlas.
    Ahora, no se ofenda si le digo que opino que usted es un Pobre Pelotudo. Repito, no se ofenda, es sólo una opinión personal por lo que ni siquiera incurro en una falacia, como usted mismo oportunamente aclaró anteriormente.
    Espero que haya conseguido la pomadita, así puede dormir tranquilo, mientras, voy a seguir cagándome de risa porque le cerré el pico.
    Saluditos, y que le sea leve.

  198. Para el filosofete (alias Cosmocosme):
    Otra cosa, ya que estamos, ¿porqué no prueba mi capacidad de comprensión y responde?
    Para alguien que gusta de «sopapear», aproveche y responda, no cuesta nada. Dele, Métale ganas.

  199. Apa, me puse a responder en caliente (lo reconozco, hecho la culpa al fernet y la hora) sin haber leído completamente los comentarios posteriores al cual respondí antes (previos a este, obviamente).
    A quién le respondí entonces? A quien le pregunté entonces? Cosmocosme no es Cosmocosme? Que «seña» o «guiño» debemos seguir para saber quién es quién?.
    Complicado asunto el de la identidad… Pero confíen en mí. Les aseguro que yo soy yo.

  200. Reitero:
    Mi comentario del 16 de diciembre de 2012 04:41 surge a partir del Cosmocosme «trucho» del comentario del 15 de diciembre de 2012 20:52.
    Ahora bien, aclarado el punto, ya que estamos en sospechas, ¿No despierta sospechas que el Cosmocosme «trucho» escriba tan parecido al Cosmocosme «original»? Digo, ya que estamos sospechando…
    Saludos.

  201. Y si Cosmocosme «trucho» y «original» son el mismo? Y si es todo parte de un plan? O si sufre algún trastorno de personalidad múltiple? Sospechas, sospechas.
    Tengo que dejar de mirar Elementary, buena serie, pero me esta haciendo mal.

  202. Pregunta:
    Se puede considerar robo de identidad suplantar una cuenta de, por ejemplo, blogger? O sea, pepito en blogger es, para todo el mundo, pepito. No es Pedro Sánchez de cucha cucha al 4004, claromeco. Si me hago pasar por Pedro Sánchez estaría fulero, pero si me hago pasar por pepito, que onda?
    Bah, estoy pensando pavadas. El ultimo trago de frente me cayo mal, basta por hoy.

  203. Primero, NO LE CREO a cosmecosmos, es K, por tal mentiroso, ruin, patotero e hipocrita, amen de CHORRO.

    Segundo, si es asi, a toda lakra defensora de KORRUPTOS le llega su San Martin.

    Tercero, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  204. Anónimo 16 de dic. 09.45, por empezar no siempre en todo movimiento político (y la history lo ha demostrado)un movimiento político se halla compuesto en su totalidad por personas con el mismo accionar y uniformidad monolítica de pareceres e ideas acerca de como llevar a cabo una acción. No digo ideología política sino ideas acerca de como llevar a cabo una acción política. Ahora bien, tratar a Cosme de chorro, patotero y un sin fin de hierbas más es caer en una generalización absoluta burda. Deberías entender que pueden haber excepciones al rasgo general que tu confieres al grueso de la militancia K. Ni te digo lo que eran los menemistas macho, jummmmm, esos sí eran de temer. Yo sin un curso de boxeo o un grado de cinturón negro de 2° Dan por lo menos no los hubiese enfrentado y mira que mi mano derecha es de temer. En el caso de nuestro buen amigo Cosme como en el de Adenoz, Y? y (valga la redundancia) de Marcelo, podría tratarse de izquierdistas honestos que tienen la esperanza de que este gobierno represente un ascenso de líderes y movimientos populares dentro del seno de un sector del peronismo lo cual , junto a otros sectores políticos de raíz popular porgresista logre perfilar paulatinamente por lo menos un modelo de país con políticas plurales de avanzado sentido social. Hace más de un año me encontré con un hist´roico dirigente comunista salteño de ascendencia italiana, el señor Miguel Benacchio, uno de los impulsores entre otras cosas de la fundación de la Universidad Nacional de Salta en postrimerías de la década del ’60. Este viejo dirigente comunista apoya el gobierno de la señora Cristina Fernandez pues tiene la convicción, errada o no- no estoy en condiciones ahora para discutirselo- de que el gobierno de CFK está aplicando programas de gob. que las fuerzas de izquierda habían ideado décadas y años atrás. Allá el acnciano y querido dirigente Benacchio, superior mío cuando milité por pocos años en el PC argentino. Creo que dentro de unos años se verá en frío cuales serán las consecuencias de las actuales medidas de gobierno. Por ahora soy un escéptico respecto a la naturaleza progreista de esta coalición política actualmente en el poder.

  205. Ejemplo: Juancito naufraga y llega a una isla desierta. Ve un cocotero con 10 cocos. No tiene ningún límite para poder apropiarse de los 10 cocos. Juancito ha ejercitado la acumulación ilimitada de los cocos.

    Error: Juan alcanzó el límite de los 10 cocos y ya no pudo acumular más. Siga participando.
    Pero, acostumbrado como nos tiene a redefinis palabras a su gusto, no nos extraña este «error».

  206. RDP agradezco el convite pero en el anonimato me siento cómodo.
    Cuando me toque ser opositor nos sentamos café mediante.

    En otro órden de cosas, la paciencia rinde sus frutos, 2 de 2.

    Claringrilla, la amenaza de democratizar el Poder Judicial rindió sus frutos? muy encarajinado para mi gusto, pero resultado al fin.

    En cuanto a la Fragata de una mala praxis sacamos una épica y la oposición termina felicitando a Cancilería, no están preparados todavía para Gobernar.

  207. Comisario Astrocosme, comprendo el mal momento que debe estar pasando por los hechos que son de público conocimiento.
    To add insult to injury, los imperialistas que siempre se oponen al progreso del pueblo han frustrado la firma de un acuerdo mundial (vía ONU, claro) para poner control sobre internet.
    No se desanime, aún queda esperanza para usted, Argentina se reservó el derecho de tomar las medidas necesarias para salvaguardar el interés nacional dentro del cyberespacio.
    ¡Viva la Ley de Medios de la Democracia!
    ¡Mueran los cybercerdos acumuladores de cocos!
    ¡Vamos por todo!

  208. RDP: Los comentarios aparecieron publicados y luego desaparecieron. No es que nunca aparecieron.
    ¿Error de sistemas?
    Aceptado. Tu historial hace que me incline por creerte (aunque no deja de parecerme raro que justito ayer, luego de los hechos, hayan desaparecido). De todos modos, agradezco estar equivocado, tal y como lo he planteado en mi comentario cuando anticipe incluso que pediría disculpas de equivocarme en mis sospechas «Lamentablemente, RDP eliminó comentarios míos y dejó en pié los comentarios del fake (clonador) por lo cual sospecho (espero equivocarme; de hecho, de estar equivocado pediré las disculpas pertinentes, aunque sea por sospechar) que, en el mejor de los casos, el propio RDP estaría siendo cómplice del fake.» con lo cual, eso de la «acusación sin pruebas» queda casi fuera de lugar: si los ejemplares de todos los comentarios obran en tu casilla de mail, con cotejar la cantidad de comentarios que hice ayer con la existente en tu casilla encontrarás las pruebas de mis sospechas, aclarándote , por supuesto, que «sospecha» no es sinónimo de «acusación».
    Por lo de eliminar comentarios: disculpas por afirmar que los habías eliminado.
    Ahora bien.
    Una cosa no quita la otra: los comentarios del fake siguen en pie y solo vos podrías poner orden. Vuelvo a insistir: banear a un probado impostor o eliminar sus comentarios no es coartar la libertad de expresión. Y si no querés eliminarlos, podrías tomarte el laburo (es el orden de tu blog lo que está en juego) de avisar a los lectores toda vez que el fake haga un comentarios, tal y como lo hizo un amigo en su momento. Es simplemente permitir la libertad de expresión del clonado (y, en definitiva, del resto que intercambia con él). Una cuestión de prioridades.
    Sos el único que puede terminar con esta farsa canallesca y no creo (tal vez no te quite el sueño, pero te lo informo de todas maneras) que vuelva a comentar de no encontrar enmienda en este sentido. En mi opinión, que dichos comentarios sigan en pié te hacen cómplice, si querés, involuntario (como lo puede ser un testigo involuntario de un crimen que, por diferentes razones, calla) pero cómplice al fin, así que calculo no apareceré por aquí hasta tanto no vea eliminados los comentarios del fake así que me despido hasta, espero, dentro de poco.

    Saludos.

  209. Solid Cupper: me inclino por creer que estuve hablando con vos. Gracias por la solidaridad y la defensa expresadas. Es de caballeros reconocer cuando hay nobleza, y Ud. tuvo nobleza y cojones.

    Le mando un abrazo.

    Fuegián: lamentablemente, no puedo decirte lo mismo que a Solid Cupper. Noto que no solo no te solidarizás (o lo hacés de manera irónica, lo que es lo mismo que no hacerlo, o tal vez peor) sino que noto que en cierta medida disfrutás con esta bajeza incluso sugiriendo que tal vez deseo un control sobre internet (algo completamente falso). Por si no lo sabías, censurar comentarios no es el único camino para restringir la libertad de expresión. La praxis del clonador es otro de los tantos caminos (de hecho, es uno de los caminos más efectivos para silenciar a una voz que se quiere silenciar, sin necesidad de eliminar sus comentarios o banerarlo) ya que actúa directamente destruyendo el esquema básico de toda comunicación (el comentarista «A» cree hablar con el «B» pero resulta que no era el «B» y el «B» real tiene que aclarar que no era el «B» anterior, etc, etc, etc).
    Y se trata de establecer un orden de prioridades ¿la libertad del clonador para restringir la libertad de expresión del clonado?
    A mi no me quedan dudas cual es la prioridad (de hecho, en mi blog ejercí este derecho con un fake que, además de clonarme a mí, clonó a otro comentarista)

    Fijate el éxito que tuvo que hasta tanto RDP no me garantice que el clonador no va a poder ejercer su nefasto accionar (algo que puede hacer fácilmente eliminando los comentarios del fake), no creo que vuelva a comentar por aquí( en criollo: consiguió mi silencio)

    Saludos.

  210. Nada más lejano a mis intenciones, Cosmisario.
    Solo quise decir que, de considerarlo conveniente, podría usted ejercer el derecho que le da la CN de peticionar a las autoridades.
    Felices vacaciones. = )

  211. Duda cruel: solid cupper sera un replicante del comemocos?.

    A lo mejor es cierto que se viene el fin de los tiempos y lo que quede del mundo sera poblado solo por estos androides… la pesadilla no podria ser peor

  212. Cosmogolico,

    A mi no me consta que este gobierno no esté robando. Y?

    Te insulto por que sos una basura que no merece otro trato. No te mereces nada menos.

    Cuando se incendie el país, espero verte bancando a esta banda de delincuentes mentiroso tiroideos.

    Saludos, hijo de puta.

    Diego Puente

  213. Me perdí

    Me puse a leer y entré en una nebulosa que empezó el 15/12 y espero termine pronto

    Solid: por qué «hacer las paces», yo no estoy peleado con nadie

    Espero que el martirio termine pronto.

  214. Ahora pregunto:

    Por qué (según Relato) el individualista es el que tiene un autito y un LED en cuotas y vota a este gobierno, porque él siente que le va bien…

    …y no el sojero que vota a este gobierno porque la levanta con pala (ver últimas presidenciales en Santa Fe, por caso)

    …y no el empresario que también la levanta en pala porque le regalaron una caña de pescar y una Pelopincho llena de peces

    …y no el profesional cuentapropista que la levanta en pala porque se puso como monotributista y paga $ 2,30

    ¿Porque el del Corsita es un mencho al que le dan créditos CON LA MÍA?…no…no creo que sea por eso…

  215. Entonces, Marcelo, ¿está bien o no el individualismo? ¿O depende de quién lo exhiba? Por favor acláreme qué opina porque no me queda claro si está de acuerdo con RDP, pero quiere extender su definición a otros grupos, o si no está de acuerdo para nada, y pretende eliminarlo de todos los grupos.

  216. Se lo pregunté a usted porque la opinión del dueño del blog me queda clara; la de usted no. Pero está en su derecho de no responder.

  217. Entendí mal?

    Dijo el cosmocoso que no aparecerá más por acá????

    Toda mi solidaridad y agradecimiento al fake clonador que nos liberó de tremendo pelotudo.

    PD Ojalá que sea de cumplir con la palabra, y no como el boludo de Marcelo que dijo lo mismo y al otro día andaba de nuevo por acá.

  218. Carámbanos, eres un histórico de RDP y creo que también he leído comentarios tuyos en Todos Gronchos. Tranquilo man, no soy un androide y mantengo diferencias de conceptos con Cosmocosme. No me place saber que un delito o una falta como las injurias y calumnias haya sido despenalizado/a. Creo que sin querer limitar el derecho a la libertad de expresión algún límite debe haber cuando se comete una falta grave para el honor de las personas o de un colectivo. Recuerdo cuando valientemente personeros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) comunicaron en el programa de Bernardo Neustadt, en la década del ’90, que iban a hacer una demanda penal contra el monseñor Quarracino por los constantes ataques que venían sufriendo por parte de ese prelado antipático. Debe haber un límite ante los ataques contra la dignidad humana, a eso quiero llegar. La concepción de Cosme de el mal menor me parece irresponsable. Para ejemplo vé a los periodistas de chismes para que te des una idea. Pero bueno, felizmente no soy androide y mantengo mi posición crítica. Comprendo la indignación de Diego Puente porque por más que Cosme, Adenoz, Marcelo e Y? crean en su buena fe que este gobierno es de los trigos limpios, yo mantengo mis dudas e incluso tengo info de parte de muchas personas contra el sector gobernante. Hace dos años atrás chateé con un contacto santafesino quien me contó que el entoncces matrimono Kirchner (todavía vivía el expresidente)eran dueñso de más de veinte casinos teneindo al frente de ellos testaferros. Los sectores peronistas opositores tampoco se salvaron de las críticas de mi amigo santafesino. El me contó acerca del horrible caso de la quiebra del Banco Integrado Departamental en su provincia, como se robaron más de mil millones de dólares y como los sinverguenzas esos que se quedaron con el dinero lo invirtieron compradno tierras en Salta a precio vil vendidas por el gob. de Juan Carlos Romero. Mi amgio lo trató al ex gobernador de delincuente. Hoy el precio de la hectárea oscila entre US$ 1000 a US$ 5000 ¿Capisce? Los canallas que se quedaron con dinero de al quiebra del mencionado banco santafesino compraron las tierras a US$ 10 la hectárea, según el dato de mi contacto. Y uno de los sinverguenzas se ha comprado 800.000 hectáreas por lo quie su fortuna potencial podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares estadounidenses. A eso voy. No creo que los foristas mencionados obren de mala fe en cuanto a su apoyo al gobierno nacional sino que se hallan confundidos. En general la mayoría de la clase política argentina es o corrupta o ineficiente. Esta triste situación gnera confusión en el pueblo argentino y tengo serias sospechas de que esto desemboque en una tragedia social gravísima, incluida una guerra civil si no se pone coto a tiempo a esta situación. Ojalá no se llegue a ello por el biende la República y del pueblo en general.

  219. Marcelo, me parece bien tu disposición para conmigo. Lo que pasa es que me he meado de risa con los enfrentamientos entre tú y Hegeliano. A los tratamientos de Hege contra los rosarinos, su supuesta condición de fracasados mundiales y mogólicos, tú le respondiste desmereciendo la capacidad intelectual de los cordobeses toamdno como ejemplo la horrible música que escuchan (en serio, hay que tener oidos de fierro para escuchar a la Mona, Trulalá y Pocho juntos). No sabes como me reí todo el día después de leer tus referencias a la música esa y la jarra loca atribuyéndoselas a Hegeliano. Me imaginé a un gordo pelado con cara de burla bailando cuarteto y con una gran jarra del brutal e insano compuesto en la mano. Por eso lee mi propuesta anterior para ver si te interesa. Iríamos a partes iguales con las ganancias.

  220. A ver pongamos orden, vuelvo de jugar golf en Rio IV con el marido de Norita y me encuentro con un kilombo de ordago.

    RDP, me parece justo, hacele de editor de comentario al comemierda, no tenes mas que fumarte los incordios uno por uno y de ahi sacar cual es posta y cual no, o sea vos que te rascas las pelotas, trabaja hermano, no ves que el falaciaman no puede ejercer su derecho de colonizarte el bloc?
    Habrase visto semejante anomia.

    chileno puto, no te rias, quiero escuchar lo que escuchan en tu pais, ademas ¿sabes donde queda Córdoba peninsular ignorante?

    Realmente en el 82 los teníamos que haber tirado al Pacifico sin miramientos.

  221. Vamos Hege, tanto malestar por una broma. ¿Y si te transformamos en un idolo de masas? El cuarteto y la bailanta argentinos llegaría hasta Hollywood y Cannes, con alfombra roja y todo. Además brillarías al lado de gigantes como el ratón Mickey, el Pato Donald, el conejo Buggs Bunny, Speedy Gonzalez y el gato Silvestre entre otros grandes de la animación. Y no te olvides que antes de 1982 el gobierno militar que los malgobernó a ustedes andaba jugando a ser imperio auspiciando golpes de estado en Bolivia (la presidente cosntitucional Lidia Gueiler se asiló políticamente en nuestro país)para favorecer el narcotráfico y aumentar sus ganancias malhabidas. Sin aprobar a Pinochet a quien tendríamos que haberlo encerrado en una jaula con leones hambrientos junto a su familia, creo que no les quedó otra ante la arremetida continental de tus sucios dictadores tan sucios como el milico canalla que nos tiranizó.

    Tus mordaces ocurrencias generaron otras mordaces ocurrencias en Marcelo. Y no pude menos que reírme hasta el día de hoy. Y si, en Chile la gente hace tiempecito ya que está envenenada con la mierda que se gestó en Colombia. Y para más remate ahora llegaron los cumbiancheros argentos. Así que si no los sacan de Chile se los devuelvo cortaditos tipo fiambres con los micrófonos en el culo para que aprendan a no mandarnos caca musical. ¿Y así que vives en la gloriosa Córdoba califal de España, afortunado? Pues si no me envías por avión a la Niña Pastori, rellenita bien linda para que yo haga la unión chileno española con ella cumplo con mi intención de inmortalizarte en la animación.

  222. Una lastima, hubiera preferido que El Cosme hubiera respondido mi inquietud antes de llamarse a silencio. No tengo evidencias, pero sigo con mis sospechas acerca de que todo esto fue armado, premeditadamente o no, por el mismo Cosmocosme.
    Realmente quisiera haber conocido su respuesta. Para alguien que pide evidencias y demostraciones al resto, me parece que fue un tiro corto de su parte salirse de esta manera.
    Bueh, no se puede todo en esta vida.

  223. comemocos se victimiza juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dejate de joder negro!
    Te sopapean y lloras? andas defedendiendo korruptos y queres que ALGUIEN te crea??? rajaa boludo!

  224. Vamos a editar a Cosmo, total ya no viene más:
    Primero el galáctico stalinista empieza pidiendo disculpas a medias (obvio) y luego sigue con:
    “Una cosa no quita la otra: los comentarios del fake siguen en pie y solo vos podrías poner orden. Vuelvo a insistir: banear a un probado impostor o eliminar sus comentarios no es coartar la libertad de expresión.

    Fíjense como se manda. Cómo si tuviera derecho a expresarse y no PERMISO para expresarse. Dado que este es un blog administrado por RDP que nos otorga permiso para comentar. Así como yo no tengo derecho a meterme en la casa de nadie a opinar sin permiso del dueño, el mismo principio actua en un blog. Un blog es un lugar privado, es propiedad de RDP y como dueño podría ahora mismo decidir cerrar los comentarios, y estaría en todo su derecho. (o de moderarlos como quiera)
    Qué sea una medida antipática, o injusta a la invitación previa de comentar, es harina de otro costa. Y que sea un blog de acceso público también. Un comercio es de acceso público pero se puede ejercer el derecho de admisión y permanencia. (que los nazi facho socialistas progres intenten todo el tiempo administrarte el derecho de admisión en tu propiedad es otra cosa).
    Ahora fíjense este sujeto que aunque podría sentirse afectado en su libertad de expresión, pide que se censure al otro. Ojo, aclara bien que eso “no es afectar la libertad de expresión”. Lo que le cuesta ( como buen progre socialistoide) es conciliar su libertad con la del resto. Banearlo, barderlo, duplicarlo, triplicarlo, incluso editarlo, pueden ser cosas fuera de la ética de un foro o blog, pero de ninguna manera es afectar su libertad de expresión. Ya que aquí Cosme y todos nosotros no tenemos libertad, sino permiso, para expresarnos, sobre un medio creado y administrado por RDP. Este blog es un espacio de acceso público pero de propiedad privada. ( y por eso la confusión de Cosmo, propiedad privada y libertad son conceptos que maneja en abstracto bastante bien, pero en su aplicación es capaz de pedir que se censure al que lo bardea). (sigue)

  225. El quía dijo:

    «Fijate el éxito que tuvo que hasta tanto RDP no me garantice que el clonador no va a poder ejercer su nefasto accionar (algo que puede hacer fácilmente eliminando los comentarios del fake), no creo que vuelva a comentar por aquí( en criollo: consiguió mi silencio)»

    Es tan narcisista y onanista , que se imagina una especie de «operativo retorno», y a todos sus fans vivándolo.

    Suerte en tu mundo niño nerd, que otro blog te sufra

  226. (continúa)
    “Y si no querés eliminarlos, podrías tomarte el laburo (es el orden de tu blog lo que está en juego) de avisar a los lectores toda vez que el fake haga un comentarios, tal y como lo hizo un amigo en su momento. Es simplemente permitir la libertad de expresión del clonado (y, en definitiva, del resto que intercambia con él). Una cuestión de prioridades.”
    ( por supuesto la prioridad es el deseo de la prima donna, para eso se caga en la libertad de expresión del resto)
    Ahora lean esto:
    “Sos el único que puede terminar con esta farsa canallesca y no creo (tal vez no te quite el sueño, pero te lo informo de todas maneras) que vuelva a comentar de no encontrar enmienda en este sentido”.
    Ven que es progre pero tan boludo no es. Acepta el derecho de propiedad de RDP. Acepta que no tiene derechos, sino permiso. En todos sus comentarios y peticiones, asi en revoltijo está implicito eso. Por muchas volteretas retóricas que de, tiene que ir al pie del dueño del blog.
    Y se comprueba en su último comentario:
    “En mi opinión, que dichos comentarios sigan en pié te hacen cómplice, si querés, involuntario (como lo puede ser un testigo involuntario de un crimen que, por diferentes razones, calla) pero cómplice al fin, así que calculo no apareceré por aquí hasta tanto no vea eliminados los comentarios del fake así que me despido hasta, espero, dentro de poco”
    Lo acusa de cómplice!!! De qué? ¿De la libertad de expresión del resto? ¿Del irrestricto respeto a la expresión de todos, inclusive de los no “tan comprometidos” con las reglas éticas de un foro o con los lisa y llanamente trolls barderos? ¿Incluso cuando a RDP le ha constado que lo bardearan personalmente?
    Cuando se tiene una mente retorcida, sin principios sólidos, se termina acusando de cómplice a un alguien (RDP) por establecer un estandar en un blog: se aceptan todos los comentarios.
    Y vuelvo a repetir, si no lo hiciera, si los sesgara, si los editara, si los diera vuelta al azar, está en su derecho, porque el blog le pertenece. Nadie está obligado a leer o comentar. Y comentar no es un derecho en este lugar, es un permiso que nos da el que ejerce el derecho sobre el blog.

  227. Ah esta perlita del stalinista:

    “En mi opinión, que dichos comentarios sigan en pié te hacen cómplice, si querés, involuntario (como lo puede ser un testigo involuntario de un crimen que, por diferentes razones, calla) pero cómplice al fin,»

    El testigo involuntario de un crimen es cómplice porque calla ( por la razón que sea).
    1) Botonazo. El tipo quiere la delación a toda costa. Esa es la mente detrás de las piruetas retóricas.
    2) ¿Se aplicará la misma vara para justificar su apoyo a los K? ¿O aplicar el mismo principio es hacerle el juego a la derecha?
    3)Equipara la expresión de los otros con un crimen. (prima donna victimizándose)

    4)Si bien acepta, muy a regañadientes la propiedad de RDP, como todo progre socialista intenta administrárselo a toda costa.
    5) Bajo su estandar si el que calla a sabiendas es cómplice, entonces el es cómplice de los K. ¿Cómo hará para convivir con semejante contradicción interna? ¿Doble pensar?
    Digo por dar un ejemplo: ¿Los 51 muertos de once? ¿Serán como dijo sobre el ejemplo del nene y el medicamento de RDP uno de los “errores que a veces se comenten?

    El funcionario de Pravda dijo: » porque por más que sea real,este tipo de errores pueden existir siempre que se toman decisiones para el bien de millones.»

    (acá error es la muerte de un pibe, que se yo, es medio fuerte decirle error pero es el mismo tipo que te defiende a este gobierno K y cree que hay peronismo de izquierda)

    Dado su apego a defender la libertad de expresión (bah lo que el cree que es, o sea la de el), su botonismo, y su tendencia a justificar los “errores” del sistema que admira, entonces creo que si no se asoma más por estos lados, más que perder, el blog gana.
    La primer norma ética que yo tengo en los foros y blogs es no discutir con gente que defiende mafiosos, ladrones y corruptos. (bajo su propio estandar cómplice).
    El que lo quiera leer búsquelo por google.

  228. el enano sanatella en clarin, ¿a telefe y a slim a quien mandaron?

    Que epica, que momento historico, que saga contemporanea.

    Bien al nivel de la berretada gubernamental.

    PD: les tiro una idea, que la fragata llegue MDP asi pueden hacer otra fiesta patria popular, en vez de chori y tetra, rabas con birra.

  229. Si la medicación la deja, tendrían que subirla a ella a la fragata ahí antes de llegar, y así aumentar el efecto Emperadora de la tierra y los mares del sur. ¿Te la imaginás saludando desde cubierta? Un golazo!!!
    Después escenario donde hacían la movida del verano con los artistas «populares» plin caja.

  230. Marce, por lo que se puede apreciar, está escribiendo el Decálogo del Boludo Perfecto.

    Dale flaco, seguí así que vas fenómeno…

  231. Hace unos días, escuchábamos cómo la Presidenta de Todos y Todas nos escupía en la cara que en éste ispa, el que pone la guita en la mesa, se lleva de la Justicia el fallo que le gusta.

    Hoy nos enteramos que la Cámara Federal le concedió a Jaime el recurso de inconstitucionalidad del delito de enriquecimiento ilícito. Recordemos que esa misma cámara hace un año anuló como prueba los miles de mails que en la UBA se habían recuperado de las computadoras de Jaime y de un colaborador suyo (donde quedaban pegados unos cuantos, incluso un tuerto que vivía por Olivos).

    Ahora digo yo: ¿habrá algún fiscal que tenga los huevos bien puestos como para llamar a declarar a la señora en cuestión y que así pueda contarnos a todos qué es lo que ella sabe que está pasando con los jueces? ¿O acaso será que el espíritu democratizador se termina en la cautelar de Clarín, porque los del fuero federal (Cámara y jueces de primera instancia) se considera que ya están lo suficientemente «democratizados»?

  232. PEON GORDO

    Me molesta que lo insulten a Cosmocosme. Ya ha dado sobradas muestras de lo que pretende y como piensa. Hegeliano tiene razon, no hay que cruzarlo. No tiene ideas propias, dejenlo que escriba pero sobre sus ideas o pensamientos.

    Su tactica es agarrar un comentario cualquiera y empezar a darle para que tenga. Siempre tendra un error semantico o logico.
    Dejenlo que hable de lo que tenga ganas…pero no se dirijan a el….tratenlo como una especie de Medusa…

    Si lo dejamos asi al poco tiempo se aburrira y los post volveran a la normalidad…

  233. PEON GORDO

    Hegeliano….anda preparando la foto…a menos que hagan como Fidelio….que debe haber crepado hace 5 anos…..

    Kirchneristas….ven lo que pasa cuando no se deja reemplazantes?
    Cuando las ideas no son lo suficientemente fuertes como para autosostenerse se necesita de personas como CHavez o Cristina para apuntalarlas…sostenerlas.
    Las personas se mueren y con ellas las ideas que apuntalaban.

  234. Peón Gordo en las elecciones de este domingo el oficialismo gano en 20 Estados y la oposición en 3.
    Si muere Chavez llaman a elecciones imaginese que Maduro gana tranquilo, igual tiene que asumir en enero, si está complicado asumiría desde la embajada en Cuba

  235. Imaginate qué dirían los mismos pelotudos si algún presidente latinoamericáno asume desde la embajada en USA!!!

    No hay caso… por más vueltas que le quieran dar, siempre terminamos en lo mismo: la incoherencia es la ideología oficial de la progresía argenta.

  236. Olegario, Los progres no dirían nada, asumiría desde la embajada venezolana en Cuba, mal podrìa asumir un presidente en una Embaja de de EEUU siendo considerada terriotrio del mismo.

  237. PEON GORDO

    Y?

    Disiento con lo que decis.
    MIEDO. MIEDO es la diferencia.
    MIEDO le tenian a Cristina y a Nestor. Por eso les hacian caso.
    Posteriormente a la muerte de Nestor…siguen acoplados a Cristina ya no por miedo, sino por conveniencia.

    A Chavez le temen. Mientras siga respirando seguira ganando. Una vez que muera….la ratas mataran por poder y todo caera.
    Es, como minimo, interesante ver como todos los gobiernos autoritarios llevan mucho tiempo en el poder…Kadafi en Libia, el NorCoreano, Argentina, Venenzuela, Cuba, Algunas «republicas» africanas, la Rusia de Putin, la Rusia de Stalin, CHina….
    Los gobernantes son «tan buenos» y tan «seguros de si mismos» que se eternizan en el poder.

    Podes creer lo que quieras Y?. Pero si desconoces presiones oficiales a gobernadores e intendentes me parece que estas mirando a otro lado.

    Espero equivocarme porque los venezolanos la van a sufrir mucho cuando muera Chavez.

    No nos enganemos…no hay oposicion, pero tampoco hay oficialismo….o ya tienen candidato?

    Los peronistas como vos a quien van a votar?

    Saludos Y?

  238. PEON GORDO
    Anonimo…habla por vos….
    Yo no lo extrano a Cosmocosme. Ni un poquito.
    No le he leido una idea. Solo sofismas y difamaciones a los que no escriben tan bien o tienen su logica mental.

  239. Hyspasia, justamente se me vino la misma idea a la cabeza, de negro, con tules y cinco marineros en cuero con pantalones blancos sosteniendola.

    Si lo hacen espero un puestito de guionista en fuerza bruta, con 34k al mes como la coca sarli me conformo.

    PD: esta pasando el 14 y al mono lo dejaron en la heladera, que bueno se va a poner, ese hijo de puta se muere el 23 para cagarles el festejo al gabinete, todos viajando para alla.

  240. Peón Gordo
    Con que criterio evalúa lo que los impulsa a votar a Chavez? y si fuera por miedo a que la derecha tome el poder y pierdan muchas de los derechos conquistados estaría mal?
    EN cada votante hay un impulso a votar que queda en la esfera de la intimidad y quienes somos para juzgarlos.

    Cuando se oficialicen listas le digo, pero ya tengo un candidato.

  241. La primer norma ética que yo tengo en los foros y blogs es no discutir con gente que defiende mafiosos, ladrones y corruptos. (bajo su propio estandar cómplice).

    Excelente! a esos solo hay que putearlos hasta en arameo!
    Miserables HDP

  242. Hege:
    ¡buenísima la foto!
    Los ghaneses se quisieron pasar de recontra-alcahuetes de los británicos y no les salió.
    Los británicos pueden darle cabida a los fondos buitres, pero también son los inventores del derecho marítimo.
    No hay forma que validen que se embarguen buques de guerra. Es un precedente espantoso (para los british y los EEUU que tiene barcos por todos lados).
    La Nación publicó una nota donde dice que desde la Argentina se armó un golpe de estado contra Ghana (organizado por EEUU). Lo pararon en Brasil. El objetivo de EEUU era voltear al partido político que gobernaba entonces y actualmente. De ahí que tal vez tuvieran cuentas pendientes con nosotros (comprensiblemente). Habrá que preguntarle a quien sepa de relaciones exteriores.
    De todas maneras muestra la falta de profesionalismo del Ejecutivo. No puede ser que la ruta de la fragata la arme Moreno, que es un cuadrúpedo, sin que intervenga personal técnico de Cancillería. Puede ser. No debe ser.

    Volviendo a la Sra. Fernández en la proa de la Fragata ¿habrá algún dibujante que tenga ganas de graficarlo?
    ¿Algún fana de Relato? Si hay que poner algunos pesos, lo hacemos.

    Saludos
    H.

  243. ¿Otro Sapo más? Ahora les suspenden la transferencia de oficio.
    Porqué no se quedan en el molde muchachos, dejan que todo siga su curso y no se apuran al pedo, van a pasar menos verguenza.

  244. Leele esas citas a los que nos gobiernan, capaz aprenden algo.
    Pero apurate, antes que sea tarde y demasiada paciencia juegue en contra.

  245. Buen día, compañeros!
    Sólo pasé a saludar, ya que estoy hasta las bolas con los finales. Es increíble como estos esbirros llamados estudiantes dejan todo para diciembre.

    Este RDP… Con tal de no garpar el asado, el viernes hizo un nuevo post en los comentarios del nerd de Sheldon.
    Leí todo lo que pude de los comentarios, pero como siempre: falacias, chicanas, prejuicios y demás previsibilidades. Nadie se pasó al otro bando y todos siguen en la suya. Ta’bien, yo los quiero igual.

    Qué Papanuel (ese gordo careta y pedófilo) los enyene de regalos.
    Voy a levantar mi copa por ustedes.
    Si, por vos también, tontito.

  246. 2+2=4 y Un Opositor 14 de diciembre 18:21, lejos las mejores opiniones de este posteo. Felicitaciones de corazón. Marcelo, sigo con el interés por hacer un dibujo animado de Hege, quiero saber tu respuesta. Mira que podríamos llenarnos de plata.

  247. PEON GORDO

    Y? Tenes razon…en Venezuela le tienen miedo a la derecha…tienen miedo que puedan encontrar leche en el supermercado.

    Chavez te caga a tiros. Ya paso en el puente.
    A ver si es tan democratico ese hijo de puta.

  248. Morí de risa con el bardo que se armó con el Cosmetologo.

    No se quien de los dos está más al pedo, si el pibe que lo clonó o el mismo que hasta que no se fue, estuvo dele postear preocupadísimo como si le fuese la vida en comentar pelotudeces acá-

    Los comentarios de este post es mejor que mirar los programas de chimentos de la tarde jajaaj

  249. Quiero mi puesto de guionista para fuerza bruta y presidencia de la nacion.

    La fragata llega a mdp, eso si con birra y rabas, el chori y tetra lo dejamos para la temporada otoño invierno.

  250. Si Mr. Bugman. La cuestión es así, medio esotérica:
    1)Colocarse frente a un espejo, con un morral o bolso cruzado, con «Las venas abiertas de latinoamérica» dentro. Sobre el espejo pegar una foto de Evita y otra de la Virgen de Luján.
    Tomar un jabón de lavar y realizar un círculo en el suelo para permanecer en el. Extrañamente el espíritu no puede atravesar esa barrera.
    2) Hacer una estrella en el piso, en el medio pintar los símbolos de FAR-Montoneros y el PJ.
    3)Girar dos veces en sentido anti horario y media vez en sentido horario.
    4) Tomar Das Kapital de Marx, en una versión en alemán. Sostenerlo contra el pecho.
    5) Repetir (hasta llegar a siete) veces el siguiente salmo:
    «Una falacia sangrienta, Perón es de praxis socialista»
    «Dos falacias sangrientas, Perón es de praxis socialista»

    En ese momento aparece Cosmocosme ( dicen…)

    Das Kapital de Marx puede se reemplazado por El Libro Rojo de Mao, o una foto de Fidel.

  251. Muchas gracias Solid Cupper por sus elogios. Sé perfectamente que utilizar un nick que no se encuentra asociado a una cuenta de Blogger o de Gmail, me expone a que cualquiera pueda utilizarlo y quedar en situación similar a la de Cosmocosme. En realidad, tengo cuenta de Gmail y hasta un blog en Blogger; Si no utilizo dicha cuenta para postear, es por la sencilla razón de que mi blog corre por caminos totalmente distintos a los de RDP y realmente no tengo ganas de mezclar «público».
    El nick elegido por mí, «2+2=4», es una declaración de principios de mi parte. Cuando la retórica sepulta al sentido común (no digo que posea esta última cualidad pero hago el esfuerzo conciente por desarrollarla), es cuando lo verdaderamente importante se diluye en las aguas de la sarasa discursiva.
    Sostengo que existe un TODO mucho mas importante que la suma de sus partes y de allí mi postura crítica hacia muchas de las acciones de este gobierno. Las reivindicaciones y las oportunidades que otorga esta administración con fines, a mi entender, meramente electoralistas, cual pedo en una canasta se evaporaran por los aires toda vez que se deja de lado el establecimiento de bases realmente sólidas que permitan la construcción de verdadero desarrollo sostenido en el tiempo. Es la ausencia de verdaderas políticas de estado que permitan que, independientemente de quien se encuentre en el poder, el pais continue por un rumbo definido, con las correcciones que pudieran ser necesarias, y no que vivamos pegando volantazos o cambiando una y otra vez de camino.
    Progresar (de ahí el término «progresismo») significa mejorar, pero también significa avanzar, claro que podemos avanzar hacia el paraíso en la tierra como hacia el borde del abismo. Por esta razón procuro estar siempre atento para no dejarme confundir por aquellos que solo ven el pan de hoy y olvidan el hambre de mañana.
    Tarde o temprano, cuando las cosas se hacen mal (ya ni siquiera hablo de hacerlas de manera deshonesta por parte de los responsables de conducir los destinos de pais), los resultados son nefastos; Solo los caprichos del azar podrán mantenernos a flote por mas que hayamos insistido, una y otra vez, en navegar con un barco con el casco oxidado por falta de mantenimiento. En algun momento nos vamos a hundir.
    Lo que percibo en estos momentos es que a muchos el árbol les impide ver el bosque. Nuevamente, hago hincapié en la honestidad de la mirada. Aquellos que miran en forma abyecta y corrupta juegan en otra división.

  252. Pregunto a la platea: ¿Puede un presidente ser megalómano y, al mismo tiempo, tener genuino interés por el bienestar de su pueblo?.

  253. Buena pregunta. Otra: ¿puede una persona que tiene genuino interés en el bienestar del pueblo hacer carrera y llegar a la presidencia en un sistema político como el que tiene nuestro país?

    Saludos.

  254. 2+2 y olegario

    El interes es tan amplio que ni siquiera es medida, podría alguien tener un interés de grandeza de ser adorado por las masas y hacer que el pueblo viva mejor y no sería directamente bienestar del pueblo su motort sinó una herramienta para ese interes, el resultado es el mismo.

  255. Es así Olegario. El sistema político es como el Riachuelo: no hay modo de caer en él y salir limpio. Algún optimista podrá decir que, entre toda la mugre también hay agua cristalina y que solo es cuestión de limpiarlo para que esta se manifieste en todo su esplendor. La realidad indica que, no solo que se trata de una empresa dificilísima sino que, además, ninguno de los responsables está firmemente decidido a hacerlo.
    El sistema político es un poco mas sutil y gradual a la hora de contaminar a sus actores. Seguramente muchos habrán iniciado su carrera política desde los mismos cimientos, militando en una UB, con las mejores intenciones. Pero, siendo tan grande la podredumbre, cuando se quieren dar cuenta ya están contaminados con lo peor de la política y por ello, aquellos que llegan a altos cargos habiendo hecho el recorrido completo, comienzan a mostrar su peor cara, lo cual no quita que, de vez en cuando, como una suerte de daja vú, recuerden que fue lo que los impulsó a ingresar a la política siendo jóvenes.
    Dicho esto, personalmente y en ocasiones, prefiero a aquellos que no son del palo, ya que es mas probable que no vengan sucios, claro que esta inexperiencia suele pagarse con ser víctima de los caníbales del sistema.
    Por eso me rio cuando muchos se refieren a De La Rua como un pelotudo: aquí, en este país, no podés llegar a ser presidente de la república siendo idiota. Tuviste que haberte morfado crudos a varios chicos con anterioridad.

  256. Es cierto lo que decís, Y?, pero me parece que te olvidás de tener en cuenta una cosa. El resultado podrá ser el mismo, pero solo en sus parciales. El resultado final es uno, por lo general, totalmente distinto. Es como un padre de familia que insiste en ser el pilar único de su familia y no permite que su esposa ni sus hijos trabajen, dándoles todos los gustos, manteniendo a los hijos, aun siendo grandes, pagándoles la universidad y sus diversos gastos mientras eternizan sus estudios, a cambio de reverencia y sumisión hacia su figura. Lamentablemente, un dia la muerte lo sorprende desnudo y su familia queda corriendo descabezada como una gallina y sin saber que hacer a partir de ese momento; Muy probablemente encontraran, en algún momento, la manera de continuar pero el proceso será dolorosísimo. Este ejemplo, extrapolado al nivel de una nación, lleva al desastre. Por eso considero que un buen líder, además de ejercer correctamente su función, debe formar a sus sucesores, y no pensar, en medio de sus delirios de grandeza, que será eterno.

  257. Totalmente de acuerdo. Ni siquiera llegás a intendente de una municipalidad mediana si no sos lo suficientemente rápido.

    Yo creo que la madre de nuestro drama está en el sistema político podrido que tenemos (que sirve para todo menos para hacer política, ya que lo que llamamos así entre nosotros es en realidad una enorme bolsa de trabajo que se usa para mantener a tipos que por las suyas vivirían en los caños y para sostener una red de negociados infernales). Eso es lo primero que habría que democratizar, ya que la Señora anda ahora con esa onda.

    Y no creo que sea misión imposible. Con tres medidas simples se daría un paso enorme: 1)eliminación de listas sábana,implementación de la boleta única y elección por distritos uninominales para todos los cargos legislativos (nacionales, provinciales y municipales).2) Única reelección para todos los cargos ejecutivos (nadie dura más de 8 años) y 3) Obligatoriedad de concursos por antecedentes y oposición para cubrir TODOS os cargos de planta permanente en el Estado.

    Los políticos no lo harán nunca… hasta que los ciudadanos los apuren para hacerlo. No se si será posible, pero soñar no cuesta nada.

  258. No es imposible Olegario pero las medidas son tan simples en su enunciado como difíciles de llevar a la práctica, en especial porque para su implementación dependen, en gran medida, de la aceptación y el respaldo de los hijos malcriados o sea, nosotros.

  259. El nick elegido por mí, «2+2=4», es una declaración de principios de mi parte. Cuando la retórica sepulta al sentido común (no digo que posea esta última cualidad pero hago el esfuerzo conciente por desarrollarla), es cuando lo verdaderamente importante se diluye en las aguas de la sarasa discursiva.

    Totalmente de acuerdo.

  260. Olegario 2+2=4
    Totalmente de acuerdo. Ni siquiera llegás a intendente de una municipalidad mediana si no sos lo suficientemente rápido.

    A los rápidos los frena el código penal, universalmente es así.

    Para mi el tema argento pasa por la falta de contrapesos y la impunidad.

  261. Hegeliano: mire lo que dice el twitter oficial de CFK: @CFKArgentina
    Hace más de 1 hora navega en aguas internacionales, rumbo a la Argentina. La esperamos en Mar del Plata el 9 de enero.

  262. Marcelo,

    Cayó la cautelar. Sabbatella llevó el oficio adelante de las camaras a clarín.

    Clarín apeló. Ahora viene la parte donde Sabbatella se mete el oficio en el ojete?

    Contame genio de la vida. Como sigue la obra?

    Lo que me da miedo de este gobierno, es que quieren desarticular un diario y no pueden.

    Ni pensemos lo que sería una posible lucha contra el narcotráfico o la trata de perso… no pará, son socios.

    Diego Puente

  263. Es cuestión de perspectiva, Marcelo. El mismo acto, con la misma cantidad de gente, lo hacian en el Gallinero, como en las épocas en las cuales Néstor aun estaba de este lado del mostrador, y podían pasar dos semanas, envalentonados y con el pecho inflado, hablando de la épica de reventar la cancha de River.

Recientes