Tu Vida por una Grande de Muzza

Todo es una cuestión de apreciaciones. Podemos decir que la política de Derechos Humanos de Argentina es una fantochada, igual que el periodismo, igual que las Leyes de Igualidad de derechos, igual que las Leyes de Protección a las más débiles.

El Cheto se levantó esta mañana y decidió que había que hacer guita. Toma de rehenes en una sucursal del Banco Nación en Pilar, a metros de la Departamental de la Bonarense y otros tantos metros de una Fiscalía. El síndrome Ramallo todavía está latente en la cabeza de todos y la política de no reprimir nada que aplica el Gobierno Nacional hace que cualquier eventual posibilidad de violencia, sea mal vista, aunque el morbo nos lleva a todos a estar pendientes del tema. Escuché al Cheto mandar saludos a su hija, la Leila, y a su jermu, la Jesica, mientras pedía una grande de muzza a cambio de cuatro rehenes. Escuché a un notero de C5N hablando de los “códigos” del delincuente. Pero cuando vi que Guillermo Andino tomó el rol de negociador mediático hablando con “El Cheto”, me dieron ganas de ir a todos los lugares necesarios para conseguir que a José de Zer le dieran el Pulitzer post mortem. Es necesario. Una reparación histórica.

El Ministró se enteró de que había pizza gratis. No era para desperdiciar la ocasión.

Nos tapó el agua, hace rato. Exigimos profesionalidad y nos reímos del programa de Anabela Ascar en Crónica TV. Al menos ella, y todos los que hacen el programa, tienen en claro que están haciendo el ridículo, lo disfrutan y lo plantean de entrada. Mientras tanto, el resto juega al poliladron. Antes creía que había que bajar las persianas de los organismos de Instrucción Penal, dado que entre Facundo Pastor, Ricardo Canaletti y el sucesor de Sdrech, han resuelto todos los hechos delictivos que han sucedido en los últimos años.

Facundo Pastor podría ser tu Juez. Si, con esa cara.


“Confesó el autor de los disparos en el shopping. Dijo que fue intencional, por lo que el Fiscal pedirá una condena de 16 años” Listo el pollo. Nada de expedientes, ni tareas investigativas, ni pericias psiquiátricas ni balísticas. A la mañana se agarraron unos pibes en el Shopping Plaza Oeste, le pegaron un corchazo a un nene de 4 años y a la tarde estaba condenado y sentenciado. Por ahí, Robert Zemeckis tenía razón al escribir Volver al Futuro II y predecir que la justicia se haría más rápida llegando el 2015. Pero Zemeckis decía que era por la eliminación de los abogados, no por el reemplazo del Poder Judicial por el Poder Comunicativo.

Anoche fue otro desconche informativo. Se cagaron a palos en Plaza Constitución. Los pasajeros varados por un conflicto sindical, corrieron a palazos a la Guardia de Infantería, como cuando le sacaron la concesión a Trenes Metropolitanos y se la dieron a UGOFE. El reporte hablaba del hartazgo de los pasajeros, pero no hablaba de la extraña moda de ir a trabajar con un palo en el maletín, que deba estar muy en boga en la zona sur del Conurbano Bonaerense, dada la cantidad de gente de bien que estaba corriendo a la cana.

Es la realidad Argentina, donde todos estamos mal ubicados. Tenemos que pedirle disculpas como sociedad al Cheto. Algunos no estuvieron muy lejos de convertir un asalto a mano armada con toma de rehenes en un pizza party. Mientras tanto, en Venezuela, Hugo Chávez anunciaba que rompía relaciones con Colombia, don Diego Armando al lado y Roberto Piazza le pedía a Cristina que sea su madrina. Fantástico cabarulo argento.



Punto Aparte:

Myriam tenía 26 años y dos chicos. Residía en un barrio común y corriente. Convivía con el padre de sus dos hijos de 1 y 3 años. Convivir, bah. Compartían el techo. El tipo llegaba a la casa a la noche y la insultaba de arriba abajo por cualquier cosa. Y cuando se iba de copas con los amigos, directamente la fajaba para terminar sometiéndola sexualmente. Un día se cansó y vino a denunciarlo. Estábamos de turno y eran las 21 horas de un sábado. La atendimos y mientras mi compañera jugaba con los nenes, la Asistente Social, la Secretaria del Juzgado y yo le tomábamos la denuncia. A la medianoche, la Policía ya había ido con la orden de lanzamiento a sacar al tipo de la casa, prohibirle el acercamiento a menos de 400 metros y notificarlo de su citación a indagatoria para el Lunes a las 9,00 horas. El lunes cae el fulano acompañado de Myriam y los dos nenes. Myriam nos contó que charlaron y que le prometió que no le iba a pegar más. Levantó la denuncia. 11 días después entra en turno el Juzgado que nos seguía. Myriam cayó con un ojo en compota y el nene mayor con un diente partido.

Nadia tenía 21 años cuando vino a denunciar que su padre había violado a su hijo. Abuelo-nieto. Su hijo era fruto de una violación que había sufrido por parte de su padre, por lo que era Abuelo y Padre de la segunda víctima de esta historia, y ella era Madre y Hermana de su propio hijo. Tratando de entender cómo mierda podía haber confiado en dejar a su hijo a solas con este cerdo, me dice que ella no se lo dejó a él. Que su padre fue preso porque ella lo denunció cuando la violó a los 15 años, quedando embarazada en aquella ocasión. Resultó ser que ella dejaba el nene a cuidado de su madre para poder salir a laburar. Ordenamos la detención urgente del cerdo y, obviamente, se niega a declarar. Citamos a declaración testimonial a la madre de la denunciante. La mujer nos cuenta que ella sabía que su marido había violado a su propia hija y que cuando salió de la cárcel lo recibió en su casa porque no tenía dónde ir, ocultándole esta información a su hija, que vivía en otro departamento. En una ocasión en que la señora sale a hacer los mandados, el hombre violó al infante, su propio nieto, su propio hijo. La señora descreía de la versión de su hija, porque consideraba que estaba resentida. La pericias daban la razón a Nadia. Nadia se quería morir, pensaba que era una pesadilla que nunca iba a volver a vivir. El hombre terminó en cana, a su señora esposa no se le pudo decir nada, dado que el encubrimiento entre cónyuges no es punible. Nadia y su hijo viven otra vida, lejos de los lazos familiares.

Situaciones como la de Myriam, viví centenares. Situaciones como las de Nadia, también. El mundo está lleno de mierda, mucha más de las que a veces pensamos.

Ayer dije en un pasaje del texto que ante mi experiencia judicial, el 95% de las mujeres que denuncian violencia, debían terminar en un psiquiátrico por pelotudas y me dijeron que exageré. Es cierto, exageré. Cotejando sólo los datos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el número de féminas que levantan las denuncias con todo el aparato de distintos Gobiernos dispuestos a darles una mano es del 88%.

Las historias contadas en los libros no hacen más que confirmar mi afirmación. Son todas mujeres víctimas de ellas mismas, no del marido. El marido, el macho, el chongo, es un perverso. Siente placer en la angustia de su pareja. Y si te gusta esa vida, sos una masoquista. Esto no es lo mismo que la necesidad de un laburo en el que te tratan como el orto pero necesitás parar la olla. Nadie necesita de alguien que t
e caga a trompadas.

Pero como todo en la vida, es opinable.

Jueves. Redrado volvió con la jermu y Luli se quedó solita de nuevo. Y nosotros tratando de arreglar el mundo.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

122 respuestas

  1. – Flaco, ¿no me levantás la barrera así paso?
    – Está sonando la campana, pará que me fijo si viene el tren…
    – No, dale, que estoy parado acá hace como cinco minutos, no anda.
    – MIrá, viene el tren.
    Finalmente el jóven economista tuvo que esperar adentro de su Vento como cualquier mortal a que abra la barrera.
    Cuando mi compañero de trabajo contó durante el almuerzo el suceso mencionado todos lo increpamos:
    – Boludo, nos podrías haber librado para siempre de Martín Losteau.

  2. Anónimo 27 de julio de 2010 15:10: quedate tranquilo por mis licenciaturas, vos creo que el unico título que tenés es el de la primaria. Si dijera tantas pelotudeces no consumiría el tiempo de tantos CiberKK, pensalo «licenciado» de la UPMPM

    Chupala

  3. «on Estelite nos conocemos lunga. Y el costado oscuro de ella es… No, no lo digo».

    Adenoz adenoz, amenazas a Stella, vas a decir con que bloguero esta en pareja? entre blogeros no hay que hacerlo. Muy mal lo tuyo.
    Cuidense de ese HDP, ….

  4. «Te posicionamos porque desnudas el pensamiento mas idiota de los antiK»

    Pero no sabía, los K tienen un pensamiento inteligente? Obvio que sí.

    Es claro que no debemos despreciarlos. No se desprecia al enemigo. Es seguro que tienen un pensamiento inteligente. Pero solamente está dirigido a ellos.

    Una inteligencia dirigida a SU poder, a SU guita, a SUS intereses personales. Lejos están las declamaciones, los argumentos falsos, las excusas.

    La verdad, como una maza, cae sobre las cabezas de los sojuzgados.
    «NOS MANTRENDEMOS A COMO DE LUGAR, PORQUE NO ESTA EN JUEGO LA PATRIA, NI LA GENTE, NI TODAS ESAS IDIOTAS UTOPIAS, ESTÁ EN JUEGO NUESTRO FUTURO. EL NUESTRO. NOSOTROS. NUESTRO SUEÑO DE SER PARA SIEMPRE»

    Los míseros sueños de míseros humanos que al final terminan comidos por los gusanos. Como todos.

    Decía un personaje en una película española:»tu cuerpo muerto no olerá como el mío» como si fuera especial. Típico pensamiento de alguien que se la cree, como ellos.La vida dura lo que un pedo en un canasto. Nada.

    La gloria menos. Si algo tenemos seguro es a los detractores, esos son eternos. Para hacernos acordar que no fuimos nada, nada más que humanos. Y lo peor;de mierda.

  5. Anonimo de ayer 11.56, lo del padre tiene que ver porque es un ejemplo de lo dificil que les resulta a algunas mujeres dejar al dorima. Si el propio padre no le cree, entonces que pretender de la cana o de la sociedad en general?
    El resto de tu comentario ni te lo contesto porque no entendiste nada.

    Hege, coincido!
    El dia de la mujer, el 8 de marzo, salió en los diarios que en lo que iba del año murieron 33 mujeres a causa de la violencia familiar. Ese número fue sacado de las noticias, porque en este pais no hay estadísticas oficiales. Además es muy dificil de medir, porque en la mayoría de los casos no se hacen las denuncias.
    Es un tema muy dificil, ojalá que puedan hacer algo coherente, y coordinado a nivel nacional, que abarque todas las provincias.

    Anonimo 15.20, gracias por lo de piola, pero lo de Adenoz es una cuestión de humor. Puede que sea un humor extraño, pero el es así, como Maradona, tómalo o déjalo, pero no intentes que cambie.

    Ta luego!

  6. Forbidden yo con un titulo de grado estoy hecho, pero vos con esas licenciaturas truchas de medio ambiente como Licenciatura en Gestión Ambiental, dejate de joder.

    Te posicionamos porque desnudas el pensamiento mas idiota de los antiK, sos la cara visible de lo que son, si arrastras a los demàs en tu patetismo que se jodan.

    Un K 2.0 por militancia nomàs.

  7. Y para Relato: si pusiera tus comentarios en primera página de algún diario con muy buena tirada no encontraría mucha gente en desacuerdo con tus dichos.

    Un tipo con sentido común.

    Después del sentido de humanidad que los políticos pierden a la primera de cambio este es el segundo del que son castrados en el corral, como los novillos que nunca serán toros.

    Ambos requieren ser anulados para ser especialmente desalmados, como los políticos.

    Una raza allende la humanidad. Una especie que debería ser extinguida pero que sobrevive a pesar de nosotros. Es más, sobrevive gracias a nosotros, que es lo más incomprensible.

    Es la historia del mundo.

  8. Nuestra presidentA y el ministro del interior, creo que un tal Randazzo siempre en cosas importantes…Declararon que el gordo puto drogón de maradona tiene que seguir como DT de la selección…No se si me dan mas asco que risa

    Anónimo 27 de julio de 2010 14:25: gracias

    Anónimo 27 de julio de 2010 14:31: lo sigo atendiendo yo, o te parece indigno que uno trabaje vendiendo chipás? Me extraña vos que sos Nac&Pop… AHHH cierto!!! como a todos los kirchneristas te gustan lo pobres y los trabajadores pero bien lejos….JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. En cuanto a Forbi, no les permito que lo critiquen.
    Es un tipo que dice lo que piensa y hace lo que dice.
    No muchos lo pueden decir.

    Porque para hablar pelotudeces todos somos campeones -me incluyo- pero para jugársela, no se encuentran muchos voluntarios.

    Ya sé que él no necesita abogados. Pero bueno, es de buen amigo ser agradecido. Salute FR!

  10. Adenoz, el del culito veloz: ahora están «connotados». Mira viejo puto, mejor dedicate a defender el porque la yegua negocia con la barrick gold o sobre los 30.000 desaparecidos de las viejas putas de plaza de mayo, pero no quieras discutir sobre ortografía y gramática googleando.

    Denotás primero ser bastante pelotudo y segundo querer desviar el tema de atención de otras cosas mas importantes.

    Evidentemente les molesto bastante a los ciberKK que están como obsesionados conmigo.

    Chicos lamento no poder atenderlos pero tengo dos finales que rendir para mi proximo titulo de grado, sorry, otro día conversamos.

    Además, en lugar de buscar pelotudeces en google fijate algun buen lugar donde puedas tratarte tu esterilidad.

    Sigan chupando mientras acaban pensando en el 40+1…jajajajaja

    PD: escribo apurado y con muchas faltas de ortografía, yo ni trabajo ni me pagan por esto como a los CiberKK, futuros desocupados en el 2011

  11. Bueno Adenoz, touchée, hay va sin «H». Era «ay» nomás.
    Por lo demás ud. me caería hasta simpático, sino fuera porque no le creo nada. Está en la nueva onda: no agredan a los opositores, peace and love hasta las próximas elecciones. Mandato del jefe.

    Pero como lo vengo siguiendo hace tiempo y le he leído cosas bastante jodidas acerca de nosotros, no me termina de convencer con su onda «educado y cordial».

    Por lo demás, sepa que le entiendo el humor, jodido como el mío.
    Al final tenemos algo en común.
    Nada más por ahora.

    En otro mundo, quizá hubiéramos sido amigos. Pero la amistad en veredas tan opuestas son como los abismos: difíciles de cruzar.

  12. Huevo duro Adenoz.

    Menos gramatica y mas vida. Digo, estre tu bloc pedorro y todos los otros blogs dnd andas se nota pq sos capon … se te frieron los huevos de estar sentado!!.

  13. 13:04 es la puta del vejete capon! o es el mismo vejete en su doble personalidad.
    Estos kkst son impresentables, al menos este no puede tener hijos de puta je je

  14. Adenoz, no pierdas las esperanzas, podes adoptar.

    Por ejemplo al anonimo de acá arriba, te defiende y todo, actitud filial tiene, pelotudo ya es, aprovecha, oportunidades como esta no se dan en la vida.

    Se lo merece, por pelotudo, el tener un padre como vos.

  15. Que bueno Adenoz, le vas a enseñar a escribir a tus pibes……

    Upss…. cierto, sos estéril, como todo lo que haces

    Que cosa, en vos ya es una costumbre, el ser inutil.

  16. No, Ñancul, no entendiste (no me extraña).
    Cuando «que» forma parte de una oración donde la exclamación o el interrogante están connotados, las llamadas oraciones indirectas, va acentuado (tilde diacrítico).
    «Deberíamos saber qué se trae entre manos el palmípedo de Forbidden».
    «No sé qué hacer para poder enseñarle al campesino».

    Y basta, che. Hay cursitos de gramática online buenísimos.