1810 vs 2010
El 18 de Mayo de 1810 a la noche un grupo de gente se reúne en la casa de Rodríguez Peña y terminan decidiendo pedirle a Cisneros la convocatoria a Cabildo Abierto para evaluar la situación en que se encontraba el Virreinato tras la caída de Fernando VII en manos de Napoleón. Se delega en Juan José Castelli y Martín Rodríguez la misión de entrevistarse con Cisneros o alguien que le de bola.
El 18 de Mayo de 2010, Cristina se reúne en Madrid con los poderosos europeos (Grecia e Irlanda) hace el ridículo en la entrega de una condecoración al Presidente de Brasil, critica el proteccionismo europeo y dice que en la Argentina no hay restricciones a las importaciones. Moreno (el Willy) tiene parados en la frontera a todos los camiones de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

El 19 de Mayo de 1810 por la mañana, el General Cornelio Saavedra y el Doctor Manuel Belgrano aprietan al Alcalde porteño para que convoque al Cabildo Abierto, mientras que Castelli intenta ir a ver a Csneros y termina siendo atendido por un 4 de copas. No le dan bola.
El 19 de Mayo 2010, Cristina llega a Barcelona, mantiene una charla con el Jefe de la Generalidad de Cataluña, oficia de animadora de eventos en una cena empresarial. Sus recomendaciones sobre la actividad económica internacional son los scketchs más esperados por los comensales quienes la consideran ya un clásico del humor. El Dr. Monner Sans acusa a gente del Ministro de Economía de conformar una Asociación Ilícita con detalles tales como la compra de 19 autitos de alta gama sin llamado a licitación y otras boludeces por el estilo. Nadie le da bola por ser un 4 de copas.
El 20 de Mayo de 1810, Cisneros exige a los Jefes Militares que lo apoyen ante la posibilidad de una rebelión generalizada. Se le cagan de risa. Castelli y Rodríguez insisten con un Cabildo Abierto, el virrey los manda a cagar por considerarlos unos pendejos insolentes. Termina convocando a Cabildo Abierto para el 22 de Mayo. La muchachada se reúne en distintos cafés para debatir de qué van a hablar en el Cabildo Abierto y concurrir al mismo con las ideas ya delineadas.
El 20 de Mayo de 2010, Moreno todavía no les avisó a los importadores que en la Argentina no hay restricciones. Los camiones siguen parados. Cristina vuelve a la Argentina y en la inauguración de un Puesto de Panchos en la Estación Munro del Ferrocarril Belgrano Norte, sostiene que eso es una muestra de cómo la Argentina atravesó el tsunami económico de un mundo capitalista que se derrumbó como una burbuja y que en Europa se dio cuenta que son todos unos infradotados. La muchachada se reúne para evaluar qué hacer para entretenerse, si tomar mate con otros fanáticos de 6,7,8 o cortar alguna calle en reclamo de las condiciones laborales en las plantaciones de café de Costa Rica.
El 21 de Mayo de 1810, la gente se prepara para putear a Cisneros, pero de modo organizado. El Cabildo estaba reunido como todos los días, pero la actual Plaza de Mayo estaba copada por gente armada, encabezados por French y Beruti, que pedían que se concrete la convocatoria a Cabildo Abierto que ya había sido convocada para el 22. El día terminó a la mañana, el resto de la jornada no pasa nada interesante.
El 21 de Mayo de 2010, la gente se debate sobre si Garcé se merece o no ir al Mundial. Las Organizaciones Sociales organizan una Asamblea para determinar si el Gobierno los cagó o no cortando la 9 de Julio durante 15 días. Cristina putea el cambió de metabolismo por tanto viaje y hasta se viste de promotora de Activia para ver si afloja. La mayor parte del día pasa lo de siempre, denuncias de corrupción, puteadas de un lado y del otro, dirigentes llorones, dirigentes prepotentes, pero nada que a la gente le interese.
El 22 de Mayo de 1810, se reúne el Cabildo Abierto. De los 450 que puteaban a Cisneros, sólo van 250. Cuatro horas de discurso, de un lado los que exigían obediencia al Virrey y del otro los que querían verlo con peinetón y miriñaque desfilando por la Plaza de la Victoria. La elección para decidir si Cisneros se iba o no fueron libres y respetadas. El que opinaba a favor de Cisneros era tildado de loco y escupido en masa.
22 de Mayo de 2010: Si hoy hubiera elecciones, de todos los que putean a Néstor y Cristina concurrirían a votar sólo el 50%. En un Centro de Estudiantes Universitario, un boludo imprudente sugiere que habría que empezar a debatir el impacto de la inflación en los sectores menos pudientes y es tildado de facho, gorila, golpista, oligarca, desestabilizador, agorero y escupido por el resto de sus compañeros.

El 23 de Mayo de 1810 se hace el conteo de los votos. El Cabildo dice que Cisneros no es más el Virrey y que el Gobierno ahora lo ejercerá una Junta de Gobierno presidida por Cisneros. La gente no cae, todavía estaba exitada por la victoria del día anterior y se duerme en los laureles.
El 23 de Mayo de 2010, se sigue reclamando la implementación de una Ley de Medios monopólica en reemplazo de otra monopólica. Mientras todos los diputados siguen recordando la victoria del 28 de junio del año pasado, Néstor hace lo que se le canta el orto, De Narváez no presenta ni un proyecto de recetas de cocina, Sanz le da de comer a los programas televisivos oficialistas y Pino Solanas de tanto juguetear entre oficialismo y oposición empieza a ser puteado por todos.
El 24 de Mayo de 1810 estaban todos absortos y con el culo mirando pa´l norte ante la jugarreta que se mandaron los españoles. Los revolucionarios no sabían que carajo hacer, pero debatían sobre la nada. Belgrano alzó la voz por primera vez y dijo que si para las tres de la tarde del 25 el Virrey no renunciaba, el se lo cargaba con sus propias manos. A la noche, Saavedra y Castelli lo agarran a Cisneros y lo hacen renunciar. Cisneros termina diciendo que los que estaban en contra de él no podían ser considerados parte del pueblo, que eran todos unos ignorante y por poco manda a la puta que los parió a todos los criollos.
El 24 de Mayo de 2010, los legisladores argentinos se dividen en dos grandes bandos. Grande de Muzarela de Plaza del Carmen o Empanadas de Carne de La Continental. Diaz Bancalari pone fin al debate con una moción. Todos comerán cazuela de mariscos de la Gran Taberna. Cristina vuelve a hablar de la realidad realista y la realidad paralela, nos trata a todos de boludos y apátridas. Por poco nos manda a la puta que nos parió. Si para el 25 no afloja, le darán un dulcolax.

El 25 de mayo de 1810 la gente se volvió a juntar en la Plaza encabaezados por French, Beruti y sus Infernales. Como el Cabildo los tomó por boludos, después de un par de horas Beruti entra al Cabildo y los aprieta a todos diciendo que si no toman una decisión, van a buscar la
s armas. Como los señores del Cabildo eran guapos, pero no pelotudos, anunciaron la nueva Junta de Gobierno, presidida por Saavedra e integrada por abogados, militares, comerciantes y un sacerdote. Cisneros fue arrestado junto con su Asamblea y enviados en un barco inglés a España.
El 25 de Mayo de 2010, se lleva a cabo un acto majestuoso en la Nueve de Julio, en el que desfilan Patricios, Granaderos y hasta un trencito. Los laburantes se hacen varias preguntas, como si para esa mierda les cagaron el tránsito durante los últimos 15 días, de qué trabajan los pueblos originarios que vienen viajando desde hace dos semanas y qué onda con el Tedeum en la Catedral. A Néstor le ponen un micrófono y putea a los comerciantes especuladores, a los militares genocidas, a la Iglesia gorila y al Partido Judicial. Fin de semana largo. A todos nos chupa un huevo.

Miércoles. Viendo esa foto ¿Cómo no sentirse Argentino?