1810 vs 2010

El 18 de Mayo de 1810 a la noche un grupo de gente se reúne en la casa de Rodríguez Peña y terminan decidiendo pedirle a Cisneros la convocatoria a Cabildo Abierto para evaluar la situación en que se encontraba el Virreinato tras la caída de Fernando VII en manos de Napoleón. Se delega en Juan José Castelli y Martín Rodríguez la misión de entrevistarse con Cisneros o alguien que le de bola.
El 18 de Mayo de 2010, Cristina se reúne en Madrid con los poderosos europeos (Grecia e Irlanda) hace el ridículo en la entrega de una condecoración al Presidente de Brasil, critica el proteccionismo europeo y dice que en la Argentina no hay restricciones a las importaciones. Moreno (el Willy) tiene parados en la frontera a todos los camiones de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

El 19 de Mayo de 1810 por la mañana, el General Cornelio Saavedra y el Doctor Manuel Belgrano aprietan al Alcalde porteño para que convoque al Cabildo Abierto, mientras que Castelli intenta ir a ver a Csneros y termina siendo atendido por un 4 de copas. No le dan bola.
El 19 de Mayo 2010, Cristina llega a Barcelona, mantiene una charla con el Jefe de la Generalidad de Cataluña, oficia de animadora de eventos en una cena empresarial. Sus recomendaciones sobre la actividad económica internacional son los scketchs más esperados por los comensales quienes la consideran ya un clásico del humor. El Dr. Monner Sans acusa a gente del Ministro de Economía de conformar una Asociación Ilícita con detalles tales como la compra de 19 autitos de alta gama sin llamado a licitación y otras boludeces por el estilo. Nadie le da bola por ser un 4 de copas.
El 20 de Mayo de 1810, Cisneros exige a los Jefes Militares que lo apoyen ante la posibilidad de una rebelión generalizada. Se le cagan de risa. Castelli y Rodríguez insisten con un Cabildo Abierto, el virrey los manda a cagar por considerarlos unos pendejos insolentes. Termina convocando a Cabildo Abierto para el 22 de Mayo. La muchachada se reúne en distintos cafés para debatir de qué van a hablar en el Cabildo Abierto y concurrir al mismo con las ideas ya delineadas.
El 20 de Mayo de 2010, Moreno todavía no les avisó a los importadores que en la Argentina no hay restricciones. Los camiones siguen parados. Cristina vuelve a la Argentina y en la inauguración de un Puesto de Panchos en la Estación Munro del Ferrocarril Belgrano Norte, sostiene que eso es una muestra de cómo la Argentina atravesó el tsunami económico de un mundo capitalista que se derrumbó como una burbuja y que en Europa se dio cuenta que son todos unos infradotados. La muchachada se reúne para evaluar qué hacer para entretenerse, si tomar mate con otros fanáticos de 6,7,8 o cortar alguna calle en reclamo de las condiciones laborales en las plantaciones de café de Costa Rica.
El 21 de Mayo de 1810, la gente se prepara para putear a Cisneros, pero de modo organizado. El Cabildo estaba reunido como todos los días, pero la actual Plaza de Mayo estaba copada por gente armada, encabezados por French y Beruti, que pedían que se concrete la convocatoria a Cabildo Abierto que ya había sido convocada para el 22. El día terminó a la mañana, el resto de la jornada no pasa nada interesante.
El 21 de Mayo de 2010, la gente se debate sobre si Garcé se merece o no ir al Mundial. Las Organizaciones Sociales organizan una Asamblea para determinar si el Gobierno los cagó o no cortando la 9 de Julio durante 15 días. Cristina putea el cambió de metabolismo por tanto viaje y hasta se viste de promotora de Activia para ver si afloja. La mayor parte del día pasa lo de siempre, denuncias de corrupción, puteadas de un lado y del otro, dirigentes llorones, dirigentes prepotentes, pero nada que a la gente le interese.
El 22 de Mayo de 1810, se reúne el Cabildo Abierto. De los 450 que puteaban a Cisneros, sólo van 250. Cuatro horas de discurso, de un lado los que exigían obediencia al Virrey y del otro los que querían verlo con peinetón y miriñaque desfilando por la Plaza de la Victoria. La elección para decidir si Cisneros se iba o no fueron libres y respetadas. El que opinaba a favor de Cisneros era tildado de loco y escupido en masa.
22 de Mayo de 2010: Si hoy hubiera elecciones, de todos los que putean a Néstor y Cristina concurrirían a votar sólo el 50%. En un Centro de Estudiantes Universitario, un boludo imprudente sugiere que habría que empezar a debatir el impacto de la inflación en los sectores menos pudientes y es tildado de facho, gorila, golpista, oligarca, desestabilizador, agorero y escupido por el resto de sus compañeros.

El 23 de Mayo de 1810 se hace el conteo de los votos. El Cabildo dice que Cisneros no es más el Virrey y que el Gobierno ahora lo ejercerá una Junta de Gobierno presidida por Cisneros. La gente no cae, todavía estaba exitada por la victoria del día anterior y se duerme en los laureles.
El 23 de Mayo de 2010, se sigue reclamando la implementación de una Ley de Medios monopólica en reemplazo de otra monopólica. Mientras todos los diputados siguen recordando la victoria del 28 de junio del año pasado, Néstor hace lo que se le canta el orto, De Narváez no presenta ni un proyecto de recetas de cocina, Sanz le da de comer a los programas televisivos oficialistas y Pino Solanas de tanto juguetear entre oficialismo y oposición empieza a ser puteado por todos.
El 24 de Mayo de 1810 estaban todos absortos y con el culo mirando pa´l norte ante la jugarreta que se mandaron los españoles. Los revolucionarios no sabían que carajo hacer, pero debatían sobre la nada. Belgrano alzó la voz por primera vez y dijo que si para las tres de la tarde del 25 el Virrey no renunciaba, el se lo cargaba con sus propias manos. A la noche, Saavedra y Castelli lo agarran a Cisneros y lo hacen renunciar. Cisneros termina diciendo que los que estaban en contra de él no podían ser considerados parte del pueblo, que eran todos unos ignorante y por poco manda a la puta que los parió a todos los criollos.
El 24 de Mayo de 2010, los legisladores argentinos se dividen en dos grandes bandos. Grande de Muzarela de Plaza del Carmen o Empanadas de Carne de La Continental. Diaz Bancalari pone fin al debate con una moción. Todos comerán cazuela de mariscos de la Gran Taberna. Cristina vuelve a hablar de la realidad realista y la realidad paralela, nos trata a todos de boludos y apátridas. Por poco nos manda a la puta que nos parió. Si para el 25 no afloja, le darán un dulcolax.

El 25 de mayo de 1810 la gente se volvió a juntar en la Plaza encabaezados por French, Beruti y sus Infernales. Como el Cabildo los tomó por boludos, después de un par de horas Beruti entra al Cabildo y los aprieta a todos diciendo que si no toman una decisión, van a buscar la
s armas. Como los señores del Cabildo eran guapos, pero no pelotudos, anunciaron la nueva Junta de Gobierno, presidida por Saavedra e integrada por abogados, militares, comerciantes y un sacerdote. Cisneros fue arrestado junto con su Asamblea y enviados en un barco inglés a España.
El 25 de Mayo de 2010, se lleva a cabo un acto majestuoso en la Nueve de Julio, en el que desfilan Patricios, Granaderos y hasta un trencito. Los laburantes se hacen varias preguntas, como si para esa mierda les cagaron el tránsito durante los últimos 15 días, de qué trabajan los pueblos originarios que vienen viajando desde hace dos semanas y qué onda con el Tedeum en la Catedral. A Néstor le ponen un micrófono y putea a los comerciantes especuladores, a los militares genocidas, a la Iglesia gorila y al Partido Judicial. Fin de semana largo. A todos nos chupa un huevo.

Miércoles. Viendo esa foto ¿Cómo no sentirse Argentino?

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

90 comentarios

  1. Y no terminé, se me fue el dedo.
    Pero me embola, porque el Bicentenario es de todos, y con esta mujer se me van las ganas de festejar. Porque sea como sea, esta Patria es mía también, y la quiero, a pesar de todo!

    Bueno, listo, ya dije lo que tenía que decir.
    Creo..

  2. Tanto Bicentenario, tanto Bicentenario, y la Kristi no va a ir a la reinauguración del Colón!
    Ayy, se ofendió con Macri por los agravios hacia su persona y ahora no va nada!
    Es una pendejada! No pueden separar las cosas. Otra prueba mas de la intolerancia de este gobierno.
    ¿Cómo no va a ir al Colón?
    Es una de las pocas cosas de las que nos podemos enorgullecer los argentinos, y la señora se ofende, y no va!

    Ma siiiiii, tomatelás, vieja caprichosa!
    Como no puede meter un discurso, ni llevarse los laureles de la reinauguración, encontró la excusa perfecta!

    Que alguno le avise que me mande la entrada y voy yo en su lugar!
    Es peor que los chicos!

    Cada vez que ella habla yo también me siento agraviada. Siento que me habla con sorna, que me menosprecia, que me insulta, que me basurea, me miente y me trata de boluda!
    Ahora me ofendí yo también y no le voy a ir a ningún lado, pa que vea!
    Tomá!

  3. Volvio, si no pudo con su genio, el goloso de la pintada de cara, mental disorder.

    ¿No estas con los «indecisos», que paso te aburriste, o te diste cuenta que no existen?

    La realidad paralela te defraudo?

    Ya que tiras la pelota afuera con lo de macri y el juez mendocino, con todo respeto y con el cariño que te mereces aclarame algo y no te hagas la ofendida mental disorder

    ¿porque no puede ser el domicilio del denunciante y debe ser el del denunciado?

    Con tu vasto o basto conocimiento de leyes aclarame ese punto.

  4. MCD: no les da cosita confiar que en 14 meses la oposición no va a tener un candidato? Son muy optimistas y como siempre subestiman al adversario, o enmigo para ustedes, a DE Narvaez lo subestimaron, como al campo…sigan confiados ciberKK, el tiempo es enemigo del gobierno, no de la oposición

  5. Pensar que le criticaban al peronismo que en las últimas elecciones dirimía su interna en las generales, ahora la oposición hace lo mismo dirimirá su interna en la general, pero que va a resultar? solo va a definir la minoría que saldrá segunda de Néstor.
    saludos

  6. ya que estamos, supongo que deben estar consiguiendo toneladas de créditos en guita fresca al interés que garpa Brasil, eso dijeron que pasaría con el canje y el pago con reservas, así lo aseguró Vudu, el tuerto y MCD, una garantía.

  7. Ahhhh pero lo del superavit fiscal lo informó Boudou, no?

    Permiso….

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA

    Perdón, ya que hay tanto superavit fiscal que onda de aumentar las jubilaciones? porque con $850 los viejos medio que se cagan de hambre

  8. MCD: ganso, barcesat el mismo que denunció Cobos? me parece que el kirchnerismo le afectó sus conocimientos de derecho, debería reestudiar derecho constitucional. Cualquier juez federal puede pedir la insconstitucionalidad de una norma de alcance federal

  9. futurismo: cuando la cámara confirme el proceso de Macri que van a decir de Oyarbide? porque hasta ahora parece ser mas culpable que el xeneize coqueto.

    Cuando la CSJ decida sobre la suspensión de medios a favor de la misma, que van a decir? que es Kirchnerista? la chequera?, se derrumban uno a uno sus pequeños fundamentos.

    me olvidaba! vieron el superavit (aún sacando lo recaudado por IVA, porque seguro van a decir que es por la inflación, es superavitario y comparándolo con el mismo mes del año pasado es significativamente mayor)
    saludos, cuantos indecisos que ya se están recostando para el 40%!!!
    saludos

  10. Adenoz, TV fracasado, escuchame viejito goloso, no hay forma de aprender a escribir como vos por mas cursos que hagamos, vos escribís lo que escribís porque sos genéticamente pelotudo, baboso, frustrado y resentido y de paso andate a la unica concha que viste en tu triste vida o sea la de tu madre.

    FORBI RULES

  11. CGL
    Eduardo Barcesat
    Profesor titular de Teoría General del Derecho y adjunto de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, UBA

    dijo este ignorante:

    “Lo primero que advierto es que hay una incompetencia territorial de la jueza que ha dictado este pronunciamiento. El principio general del procedimiento es que es competente el juez del domicilio del demandado», aseguró el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat

    Al respecto, advirtió que «si el amparo se propone contra el Estado nacional, el juez competente es el juez federal con asiento en la Capital Federal, no el juez de Mendoza ni ningún otro de sede provincial”

  12. Che, hay cursitos fáciles de gramática online.
    No les va a llevar demasiado tiempo y, capaz, puede ser que escriban un par de comentarios como los míos.

    Que descansen, mandriles.
    Sevemo.

  13. bueno, leyendo un poquito se ve, la táctica para conseguir el 25% que le falta para el 40 es basurear, así que no problem, no tienen otra, qué se va a hacer, los kakistas son escorpiones, es su naturaleza.

  14. De todos, elijo al campesino 15:54, que es anónimo, lo sé, pero tipo como que está bastante identificable, viste?

    «Chacra» te sonó feo?
    Pues bien, esa era mi intención.
    Abogo por una diferenciada división del trabajo. Vos en el campo produciendo alimentos y yo, en la ciudad, produciendo abstracciones.
    No es mejor así? Cada uno en lo que mejor sabe.
    Curso los años requeridos con la totalidad de las materias aprobadas a fin de año. O sea, cumplo con mi parte. Vos hacés la tuya? Bien por ti, campesino.
    Quédate entonces tranquilo que, cuando expongo, siento que tras eso está tu sacrificio que me permite ahondar en vanguardismos y avanzar intelectualmente y, con eso, mi éxito te incluye, campesino.
    No decaigas en tu esfuerzo, sé el bastión de la patria, muestra tu garra en la siembra y, cuando coseches el fruto de la tierra, siente el embriagante éxtasis del arte que te llegará fulgurante.
    Adiós mon ami, mi bosta-man.

    Sevemo.

  15. «ni lo intenten», jajajaja, de donde sacan a los militantes 2.0 del folotog?, dan lastima.

    Que temerario, que vanguardista, que iluminado, que tremendo pelotudo, reaccionario y progresista, que contradiccion.

  16. jajaja 16:47, al fin un ciberprogrechorroñoqui que da un buen argumento: «a llorar a la concha de su madre», típico, es lo más inteligente que les sale, si por casualidad alguno duda a quién votar, o algún desprevenido entra a cualquier sitio leyendolos a Uds, se va para el otro lado, sigan así que Uds son la mejor campaña antiK, ni les da para pensar eso, pero bueno, alguien con neuronas no ocuparía su puesto.
    Cómo es: ¿¿Ni lo intenten??? jajajajajajajajajajaj

  17. ¿Adenoz sigue cosechando amigos?

    El pobrecito es tan mediocre que prefiere intentar que lo odien a su triste destino de pasar desapercibido por la vida.

    Triste luser de la chacra asfaltada, defensor de las causas perdidas.

    ¿Cuántos cuadros vendiste en los últimos 10 años jovato?

  18. MCD: Tu ignorancia no pasa por pegarle o no al resultado final; sino por como fundamentas tus comentarios.. papa!

    Por que será que todo lo llevan a una partida de poker, o truco o culo sucio…

    Haber quien gana? Si los K o… no se. ¿Cual es el otro bando, según la inteligencia de nuestro querido duo dinamico?

    Porque yo veo dos… Uno, los KK… Serán 20, 30, 100… No interesa.

    El otro bando son millones, en fin… toda la gente honesta y trabajadora de esta tierra…

    Me entiendes mendez…

  19. Adenoz, «chacra»… es un insulto?
    Me sonó feo.
    Los «chacra» no son artistas como usted, pero mire laburan para el país.
    Si, los chacras como nosotros con olor a bosta de los corrales.
    No pintamos cuadros, ni cursamos 15años de facultad al pedo pero mire, le damos de comer a usted y a todos con los que se llenan la boca con el «hambre del pueblo».

    Usted vive en una nube de pedos, mientras filosofa en un café acerca de la revolución del proletariado, mientras la mitad de los argentinos cartonean en la basura.

    Venga a laburar, si conoce el término, ponga el lomo y dejese de hacerse el «provocador». No le sale muy bien, es más, da un poco de lastimita ver a un tipo inteligente diciendo semejante cantidad de pelotudeces.

    Está contento con el 40?
    Hombre, madure un poquito. Parece un pendejo de 18.

  20. Se cae en breve la medida tomada por la Justicia mendocina, seràn ignorantes como yo los de la CSJ?

    volverè a saludar cuando quede desestimada finalmente la medida que suspendió la aplicaciòn de la ley de medios.

    saludos

  21. Pordioooo.
    Ahora me pelea la corporación de letrados gorilas.
    Con esto termino, que hoy no hay clases y me piro al cine:
    «Para el grupo Clarín los dos últimos fallos judiciales colmaron su día. Le ensombrecieron el 19 de mayo. Ambas decisiones judiciales-una para dar curso al trámite de verificar el ADN de Marcela y Felipe Noble en el banco nacional genético del Hospital Durand, y otra donde la Corte concede que la Ley de Medios pueda liberarse del intencionado cerrojo de un juzgado, extienden sobre la corporación mediática un velo oscuro.»

    Chau, gauchitos.

  22. Che, campesino 14:14, es conexiones, no conecciones.
    Y soy de Rosario, chacra.

    Y vos, Patoruzú (Forbi), si el procurador no tiene nada que ver, no sé para qué le mandan el expediente.
    Y listo, amigo, fue un dictamen a favor del gobierno: «La Corte Suprema admitió la apelación que el Estado nacional presentó contra la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
    A comerla!
    Fin del tema (para mi)

    Cuarenta por ciento,
    y nos vota Flor.
    Cuarenta por ciento,
    ya les duele el toor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes