Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienvenidos a Costa Pobre

Cuando era adolescente, mientras terminaba la secundaria, conseguí un trabajo en el kiosco de diarios y revistas «El Gallego», en la esquina de Avenida Escalada y la Autopista Teniente Dellepiane. Para quien no conoce la zona, es a 100 metros del inicio del Parque Indoamericano, que como tal, no existía. Fue durante la gestión de Domínguez que el mismo se trazó, se forestó y se inauguró. Es allí donde también está el monumento más grande a los caídos en la Guera de las Malvinas. Al menos en la Ciudad de Buenos Aires.
A mediados de la década del ´90, quienes querían ir al Parque Indoamericano a disfrutar de sus 5 canchas de fútbol 11, no podían. Desde las 8 de la mañana estaban las cinco ocupadas por gente de la colectividad boliviana que las usaba para armar torneos, por los cuales cobraban inscripción. Obviamente, no tenían autorización de nadie. Todos los santos domingos, terminaban todos alcoholizados y protagonizando batallas campales. Cada lunes, quienes salían a correr por el parque en horas de la mañana, debían cambiar su circuito. Los restos de papeles y los teresos de los copados hermanos bolivianos, estaban desperdigados por todos lados. El Parque Avellaneda, en Floresta, padecía la misma situación.
Quienes viven en Liniers o han transitado por sus calles en los últimos 5 años, habrán notado algún cambio. Ya es Little Villazón. Uno camina por el barrio y ve de todo. Odontólogos especialistas en implantes de cobre, casas de tolerancia «cholas para los cholos» y una feria permanente en la vereda, donde señoras defecan en el cordón, mientras le ofrecen un paquete de pimentón dulce o un conjunto de lencería de dudoso gusto. Ni siquiera les sugiero que crucen la General Paz y vayan ver cómo se encuentra Ciudadela, a no ser que sean adeptos al turismo aventura. Si circulan en auto de noche, les recomiendo que vayan atentos. Si sienten un lomo de burro, es algún hermano boliviano que quedó dormido en la calzada.
Lo que hoy estamos viviendo por televisión, desde la comodidad de nuestros livings, era una fruta a punto de caer. Y cayó. Cuando en 2.007 tomaron 200 hectáreas en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, salieron por todos lados. Nadie hizo nada. Scioli entregó sin chistar un predio gigante que iba a convertirse en el Polo Industrial de Lomas de Zamora.
Ese fue el mensaje. Para esta clase dirigente, lo que importa no es el trabajo. Importa que la gente los quiera. Por lo menos esos negritos a los que siempre les tuvieron miedo. Los ven como si fueran parte de un zoológico. Se les acercan cada tanto, les tiran unos maníes, se sacan fotos y se van. Los que tenemos que padecer la desidia de la marginalidad generada, somos los que discriminamos. En este país, el 60% que produce para mantener al otro 40% no existe. De ese sector productivo, la mitad no tiene ni chances de acceder a una vivienda, a no ser que la herede.
Los que quieren apuntar a que esto se trata de una cuestión de xenofobia, le están chingando feo. Tanto le están pifiando, que van despertando un sentimiento xenófobo real donde sólo había un pedido de legalidad. Yo, particularmente, reconozco una sola clase de hombre: el que trabaja. Me importa nada su nacionalidad, color o religión, mientras labure. Pero arriba no se dan cuenta. Trabajamos 16 horas al día para mantenernos en pie. Le entregamos al estado 6 meses de producción en concepto de impuestos y, no sólo no disponemos de beneficios crediticios, sino que, además, nos quitan la posibilidad de disfrutar de nuestros parques.
Ahora, si encima de todo esto, nos tenemos que fumar a la progresía argentina señalándonos con el dedo por pensar como pensamos, estan prendiéndose un pucho al lado de un barril de pólvora. Ahí vienen todos a recordarnos que somos hijos, nietos, bisnietos o descendientes de inmigrantes. ¿Y? Más allá de que la historia del mundo se compone de desplazamientos poblacionales y toda la bola, comparar las políticas migratorias de finales del siglo XIX o de mediados del siglo XX con esta fantochada de país gratuito, es errarla.
Aquellas oleadas migratorias se llevaron a cabo con vistas de proyectos de país, y no con fines méramente políticos. Si uno agarra al azar la historia de cualquier ciudad o pueblo que haya crecido a la vera de alguna estación de tren, se encontrará que los mismos fueron fundados por inmigrantes suizos, italianos, españoles, alemanes e ingleses. No se quedaron en la ciudad, fueron a buscar trabajo y a hacerse la América. Para aquellos que acusan a aquellas gestiones de atraer sólo la migración europea, no puedo creer que haya que explicarles lo que es un modelo de país. No se trataba de tener todos rubios de ojos celestes (si encuentran un tano del sur con esas características, chiflen) sino de convertir este país improductivo en un país agroexportador con la primera corriente, y reconvertirlo en uno industrializado con la segunda.
Esto no es lo mismo. Esto no es igual. Una mujer que sale en Telefé Noticias quejándose de que los 8 mil pesos que le dio el Gobierno de la Ciudad para que desaloje un departamento usurpado ya se le habían acabado y que nadie le quería dar más, no es siquiera similar a lo que nos quieren vender como corrientes inmigratorias idénticas a las anteriores. Todo el periodismo preocupado por si las balas que mataron a un paraguayo y a un boliviano en el desalojo habían provenido de armas policiales. ¿Y si venían de armas policiales, qué?
Es el Estado el que tiene el poder de la fuerza. El único que tiene el control sobre lo público. Por cada vez que alguien argumente que nuestros ancestros también llegaron escapando del hambre y la miseria, le responderé que lo primero que tuvieron que hacer, fue adaptarse a las leyes de la Argentina. Es así. No me imagino a un grupo de Argentinos loteando la Plaza Mayor de Madrid, o el Tiergarten de Berlín. Como tampoco me imagino al progresista Rodríguez Zapatero haciéndose el dolobu y ordenando al Cuerpo Nacional de Policía que no le de una mano a la Policía Municipal.
Pero nosotros tenemos un Gobierno Nac&Pop que gobierna para todos. Antes, le teníamos miedo al enemigo inglés. Ahora, Bolivia hace con nosotros lo que se le canta el papo. Si el Ejército Boliviano invade territorio argentino para delinquir y el Gobierno no hace nada, imagínensé qué carajo le importará que tomen un parque. Pero de la omisión capciosa, pasamos directamente a la acción consciente: el Jefe de Gabinete de la Nación amenazó con expulsar inmediatamente de la fuerza a todo aquel que actúe en el Parque Indoamericano. 
Ahora entiendo a mis conocidos anarquistas que se sienten identificados con este Gobierno, lo cual genera otra gran incógnita. Si este Gobierno propugna el intervencionismo estatal para el bienestar de la población. ¿Dónde mierda está el Estado ahora? ¿Dónde? 
El martes, eran 50 familias desalojadas. Ayer, eran 200. Hoy son 1.200. Como es un viva la pepa, ahora van llegando desde La Matanza y Lomas de Zamora. Y mientras tenemos exponentes del nivel de Lubertino, que sostiene que el Gobierno de la Ciudad se lo merece por no haber solucionado el problema habitacional, tenemos a miles de porteños que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por no cobrar 14 mil pesos mensuales que les alcanzaría para comprar un monoambiente en Villa Culo y que terminarían de pagar a los 60 años. 
Ahí tienen a la Embajada Boliviana en Argentina agradeciendo al país por los 1.800.000 de ciudadanos bolivianos que fueron recibidos por nuestro país desde la reforma migratoria, mientras critica a Macri por querer reprimir. Ya cualquiera se nos anima. Cualquiera. 
Dado que siempre me acusan de quejarme y nunca sugerir
nada, por lo pronto, propongo que el Gobierno Nacional lance el «Plan Progres Solidarios» y que cada progreargento se lleve a su casa una familia de hermanos latinoamericanos. Ya que hay mucho preocupado por la realidad de Bolivia, esta es la oportunidad de oro de tener su propia familia de bolivianos. Otra solución sería hacer la gran Chávez. Mandemos a los hermanitos latinoamericanos a vivir a hoteles hasta que se solucione el desastre habitacional. Podemos arrancar por el de Moyano y el de Cristina. Después de todo, el socialismo empieza por casa.

Viernes. Bienvenidos a Costa Pobre.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

92 comentarios

  1. Relato,
    estás al tanto de que se apropiaron de este texto en un una página argentina abiertamente nazi y pro-integrismo islamico (suena contradictorio, pero es así)?

    http://www.tsunamipolitico.com/pobre012.htm

    Supongo que no les facilitaste el contenido, menos que menos si que citaran la fuente original por lo cual corresponde que le envíes un «DMCA complaint» requiriendo que lo remuevan inmediatamente. Los hostings suelen tomarse muy en serio esos reclamos.

  2. Leyendo puntualmente esta nota y muchos de los comentarios que la misma provocó, pareciera ser que el principal problema de la Argentina (en realidad acá la «Argentina» está representada por unos cuantos integrantes de la clase media temerosa de todos aquellos que sean de una inferior) es la inmigración boliviana y aledaña. Me entristece un poco que, teniendo la claridad para marcar las mentiras de este gobierno desastroso llenos de hijos de mil putas, no hagas lo mismo con este asunto. Lamentablemente, por más que lo intentes, no podés zafar del racismo. Se nota hasta en la forma de escribir que se te cae el asco por los «bolitas”. Y ni hablar de los comentarios que estuve leyendo.
    Calentarse por estas ocupaciones es perder de vista la historia de la región. A mí lo que más me sorprende es que toda esta gente –y mucha otra, Argentina- no lleve a cabo medidas más extraordinarias y sanguinarias. Son siglos y siglos de robo, de maltrato, de usurpación, de desprecio, etc, etc. Ahora hay que comérsela doblada o aportar soluciones en serio. Es una gilada eso de entrar con la cana (o con la fuerza del «orden» que sea) a desalojar sin importar nada -generalmente se suele decir a esto mismo «matarlos a todos»- porque no soluciona NADA. Parches y más parches, mientras todo, absolutamente todo, sigue decayendo. Esto es una muestra de lo que es nuestra región hoy, la respuesta a todo este tiempo de desastres. Matar, ocultar en villas, deportar, no es una solución. Burlarse de alguien por su condición y hacer de eso una postura, es caer bajo. El discurso “Yo me la gané laburando”, cansa (no voy a olvidar nunca a esa mujer que, a raíz de estos conflictos, salió en un diario con un cartel que decía: “yo pago mis impuestos”). Porque acá nadie va a reconocerle a nadie que se la haya laburado toda la vida, nada. Que a la gente que menos tiene les otorguen viviendas no quiere decir que justo esas viviendas iban a ser para la “gloriosa clase media trabajadora”, ni que el dinero invertido iba a servir para los benditos créditos. A nadie le importamos, más allá de los inmigrantes que “vienen a sacarnos las tierras y el trabajo”. Hay que apuntar hacia el verdadero origen de la cuestión. Esto es simplemente una muestra de cómo estamos.

  3. Así que los inmigrantes de principios del siglo pasado eran pacíficos y vinieron a «trabajar»? ¿Cómo mierda explicás el surgimiento de los conventillos genio?¿y las MATANZAS de la Patagonia?¿y los talleres Vasena? ¿y el estado de sitio y la bomba en el teatro a Figueroa alcorta? ¿las muertes en los obrajes del chaco previa recontraexplotación? te suena «La forestal Argentina»? Son tan onanistas que no dudan en hablar de Historia cuando no tienen ni puta idea…entonces invento…Los fascistoides «que solo quieren que no los jodan» como uds. son cómicos.saludos

  4. No puedo creer lo que estoy leyendo…es en serio o un borrador para los libretos de Capussotto? (Micky Vainilla un poroto al lado de uds)

  5. Hegeliano, de verdad pensás que se viene un Rodrigazo? Jajajaja. Me parece que vas a tener que largar el viagra porque te está empezando a afectar el cerebro.

    Cacho, yo no dije que el IVA era el único impuesto, solo lo mencioné a modo de ejemplo. Antes de corregir, aprendé a leer. Si eso te resulta muy dificil, limitate a seguir mirando a Tinelli.

    Cariños.

  6. Infeliz de las 13:13.

    El IVA no es el único impuesto. También existen Ganancias, IIBB, bienes personales, ABL, Rentas y otros que varían según la provincia (inclusive hay uno que se paga junto con la boleta de EDENOR y EDESUR que es para la «construcción» de la ruta 40 en la Pcia. de Sta. Cruz).
    Antes de querer dar cátedra, instruíte.
    Para vos: «Es preferible parecer idiota por quedarse callado a abrir la boca y confirmarlo».

    Cariños, Cacho

  7. Pobrecito, el anonimo de las 13,13 cree que esto va bien, avisenle que esto mismo ya paso y que lo que viene es peor.

    Agarra la pc y vendela ahora que podes, mira que para hacer sopa no sirve y para opinar semejantes boludeces tampoco, mejor hacela plata y compra dolares, esa moneda imperial.

    Agarra un libro de historia, no, mas fácil vos que estas limitadito a los apuntes del cbc, googlea quien fue celestino rodrigo y quien fue ber gelbard.

    Saludos al finado y a la viuda que se va a ir en helicóptero tambien.

  8. Jajaja… que bueno es comprobar que los fachos son ignorantes. Gracias RDP por brindarles el espacio.

    Ahora bien, a aquellos que se jactan de que «pagan sus impuestos» dejenmes decirle que la luz no es un impuesto, si lo es el IVA por ejemplo (deuda pendiente de este gobierno) y todos los extranjeros que viven en nuestro país lo pagan, y que esa recaudación, entre otras, sirve para subsidiar a las empresas que les brindan servicios a todos los estúpidos que «pagan sus impuestos», permitiéndoles abonar 20 pesos de gas o de agua, cuando en su blanca y linda Europa lo mismo cuesta arriba de 100 euros.

    Convengamos también que la situación hace 100 años era bien diferente a la de hoy, por ende no se puede comparar, así que todos aquellos que tienen abuelos o padres europeos que se vinieron cagados de hambre a la Argentina, se hayan roto el orto o no, acepten las políticas migratorias progresistas de este país, y si no les gusta, que vuelvan a Europa, que está muy lindo, sino preguntenle a los españoles, griegos, irlandeses y próximamente muchos países más.

  9. Algún Peronista: usted es bastante inocente o muy iletrado (¿tal vez las dos juntas?).
    Cuando una persona cuenta con DNI es un ciudadano y tiene la obligación de votar en todas las elecciones.

  10. no seria mejor revisar la ultima Ley Migratoria sancionada en dic 2003 para darle un marco contencioso de forma amplia y macro para enmarcar todo este kilombo y pensar de acá para adelante que tipo de inmigrante laburante y con que destino precisa el pais para luego darle carta de ciudadania ? reconocer nobleza obliga, que tambien hoy la mayoria de los que laburan en la construcción y en casas de flia no son en su mayoría argentos
    Y entender que si esto se suscita en este momento definitivamente ‘No es Casual’ !! . ESta pobre gente desesperada , fué arriada cual ganado por el aparato punteril que existe de toda la vidad tanto en la CABA como en la pcia. Carne de Cañon que le dicen. ‘Parar la pelota’ para discutir una nva ley en el Congreso y dejar de quejarnos como porteños tangueros que somos para empezar a tirar una idea alguna vez.

  11. Algún Peronista: los extranjeros refistrados antes del 28 de octubre de 2010 votan a intendente y gobernador en Buenos Aires por la Ley Mércuri. Además por disposicion del PE no es necesario tener DNI para inscribirse en los colegios quienes les tramitarán la identificación, por cuando a los dos meses ya estan cobrando la AUH.

    Hay quw reconocer, más allá de las chicanas que la legislación Kirchner sobre migración no resiste más. Como decía Felipe González, «el problema no es que los políticos se equivoquen, sino que persistan en el error».

    No es de «facho» decidir quién entra en tu casa, es la medida de sentido común más elemental.

  12. Otro si digo:

    Si un amigo de Insfrán okupa tierras de aborígenes y cuando estos los reclaman los corren a tiros (y la progresía local, con la excepción de «Barcelona» nada dice) y la Presidente se pasea por estrados con el Gobernador.
    Si la familia gobernante okupó terrenos de un Parque Nacional en Santa Cruz, que luego revendió a amplio margen y las causas contra la familia tienen a su propia sobrina de fiscal,

    ¿por qué habría de reprimir a otros okupas?
    La permisividad con los pobres es una excelente excusa y pantalla para las grandes ocupaciones de espacios públicos que existen desde principios de la década del ’90 a la fecha.
    Le han dado a pobres (bolitas o no) tierras inundables o linderas al FFRR en Lomas de Zamora y en la Matanza, pero nada de eso tiene que ver con los gigantescos despojos de cientos de miles de hectàreas, que fueron a parar en su mayoría a manos extranjeras mediante la «venta» a precio vil de tierras fiscales que hicieron los gobiernos provinciales cuando Menem les pasó la propiedad.
    A ello hay que sumarle la «okupación» del chaco santiageño, que despojaron a los pobladores de sus propiedades, maniobra facilitada por el «oportuno incendio» del Registro Provincial de la Propiedad. Todos estos okupas son grandes latifundistas extrajeros y nacionales. Contratan a policías locales para que amedrenten a los pobladores locales. El supuesto cojonudo de D’elía, cuando era subsecretareio de Tierras fue a Santiago y salió aullando de miedo.
    Cuando se condona una ocupación hay que condonar todas.

    No podemos pedirle a una okupa que expela a otro okupa. Aunque pierda los votos de los monobloks de Villa Soldati. Esa es una tesis de Zaffaroni.

    Perdón a todos pero se hizo largo.

  13. Brillante lo tuyo.
    Sólo puedo comentarte que tratar de hacer un buen comentario sería como querer clavar una mariposa en un álbum con un poste de teléfonos.
    O matar una polilla con una ametralladora.
    Esto viene a ser el Cromañón de la Xenofobia.
    Shalom per tutti.

  14. Recuerdo los gloriosos días cuando nos haciamos los cojudos con los ingleses… Nos tuvieron que mandar los barquitos, los avioncitos y los gurkas para que nos dejaramos de joder con el imperio.

    Y hoy nos invade Evo sin disparar un tiro. Con bombachas y corpiños de venta callejera.
    Si tenemos que bancar el 20 % del pobrerío de la población total de Bolivia en desmedro de los nacionales que siguen pescando en la basura, sin educación y sin salud… que quiere que le diga… NOS MERECEMOS ESTE PAIS DE MIERDA.

    Un país que ACOGE a los hermanos latinoamericanos mientras se COGE a los propios, no es un país.

    Digo.

  15. Occam:

    Una vez más, coincido con Ud. «Aunque parezca mentira, es más terrible esta hipótesis de abandono total, de cobardía y antipolítica, que la idea … [de] … problemas intencionalmente generados».
    Totalmente de acuerdo.
    Nunca hay que subestimar la imbecilidad ajena.
    Creo que (la) Labiuda venía en bote con eso de la empatía, pero son una máquina de ineptitudes, por lo que pueden, tranquilamente estrellar una vez más la calesita antes de las elecciones.
    Felicitaciones otra vez. A RDP y a Ud.

  16. Odio tener razón. El 10/12/2010 dije que no se iban más.
    No se van más.

    Lo único bueno de todo esto puede ser que le bajen el copete al insufrible, corrupto e ignorante de A.F.

  17. pido solidaridad a todos los kk, abriendo las puertas primero de la quinta de olivos, luego de la casa rosada, luego de los hoteles de cristina, y por ùltimo que tambien los lleven de viaje a todos los bolivianos,peruanos, etc. que joden.cuando no haya mas lugar, llevenlos a su casa, denles de comer, bañenlos y tapenlos en la camita. pero dejenos de joder.!!!!

  18. INVITO A TODOS LOS KK A RECIBIR EN SUS CASA A LOS BOLIVIANOS , DARLES DE COMER, BAÑARLOS Y TAPARLOS EN LA CAMITA. PERO NO ROMPAN A LOS QUE NO QUEREMOS HACERLO. VIVOS!!!! CON LO DE LOS DEMAS, ES FACIL HACER CARIDAD, !!!! EMPIECEN POR LOS NUESTROS.

  19. Muy buen post
    Te invito a conocer un blog de humor KLo que nadie sabe de WIKILEAKS – WICKIMACRI Y WICKIJAIME, Kikito te lo revela en su última nota. AQUI UN ADELANTO del caso Jaime:
    1.- Si mientras dialogaban los imputados para llegar a un acue …rdo se oía de fondo la marcha peronista, no era porque estuvieran recaudando para la campaña de Cristina sino que, como la cantaba Hugo del Carril … era sólo un homenaje a los ferrocarriles.
    2.- Si en alguna conversación telefónica hablaban en voz baja era porque los gallegos no querían que se despierten «los durmientes» del ferrocarril.
    3.- Si más de un texto parecía indescifrable y escrito en clave era porque los ferroviarios españoles estaban tan acostumbrados al traqueteo del tren, que para redactar le pedían a sus esposas que les muevan la mesa.
    4.- Si era demasiada la gente, contaron como una docena, la que llegaba de «la madre patria» a realizar las tratativas era porque les habían dicho que los vagones los iban a emplear en el ANDEN 12.
    LEER más en el blog
    Gracias.
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

  20. Hablando de contrato social justo lo están mencionando en Inglaterra por su plan de ajuste, diferentes protestas desnudan le fragilidad del centralismo, que otrora se beneficiara de nosotros cuando le financiábamos sus deficit, ahora que latinoamerica en general vive con lo suyo (por supuesto atrayendo inversiones) sólo vean la situación de inglaterra y me entenderán, parece que Lopez Murphy los asesorara, y pensar que era el horizonte de muchos.

  21. UN ARGENTO DEL MEDIO dijo…
    tengo miedo de abrir el diario el Domingo y leer en primera página que NOS INVADIO BOLIVIA!!!!!

    Estimado amigo: ESO YA PASÓ! SON UNA DE LAS FIERZAS ELECTORALES MAS PODEROSAS DEL PAÍS ¿SOSPECHA A QUIEN VAN A VOTAR? «LA DEMOGRAFÍA ES EL DESTINO» NOS VAN A CHOREAR EL PAÍS «DEMOCRÁTICAMENTE», POR FUERZA DEL NÚMERO. MIENTRAS A CUALQUIERA DE NOSOTROS «BLANQUITOS CLASE MIERDA» AL DECIR DE LOS KAKAMPORITAS, NOS CUESTA SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS Y NO CALIFICAMOS PARA LOS SUBSIDIOS PORQUE DESGRACIADAMENTE TRABAJAMOS, Y TENEMOS QUE PAGAR PREPAGAS SI PODEMOS PORQUE LOS HOSPITALES ESTÁN INVADIDOS POR EXTRANJEROS DE A MONTONES,QUE ENCIMA TIENEN 7 HIJOS CADA UNO PROMEDIO (CALCULAR SUBSIDIO POR HIJO X7)EN UNA DÉCADA YA SOMOS MINORÍA, SEÑORAS Y SEÑORES!!!.
    CADORNA

  22. Respecto del otro mensaje que se maneja, al que hace referencia Occam, es la propaganda mundial de que en la Argentina está todo bien. Como bien menciona Soledad, estamos viviendo al borde de la ausencia de Contrato Social. El Estado ha llegado al paroxismo de una demagogia que ya ni siquiera es tal, porque la demagogia propiamente dicha -como deformidad de la democracia- requiera el factor de la dádiva al ciudadano y no al mero habitante.

    El mensaje al exterior es fantástico. Vengan a la patria en la que te regalan lo que les pidas, podrás vivir de planes y exigir que te den cosas que no le dan a los propios ciudadanos, esos que generan la producción con la que bancan tus pedidos.

    Me quedo con la experiencia relatada por Eugenia en referencia a su madre.

  23. Excelente post!
    Este paìs no tiene soluciòn. Aca no se trata de nacionalidades, se trata de personas organizadas por alguien (no vamos a creer q a todos se les ocurriò la idea de tomar el parque el mismo dìa) que como pancho por su casa toman un parque pùblico.
    A ver si està claro, ESO ES UNA USURPACIÔN, es ILEGAL, està penado , no podès ir a un parque pùblico y hacerte una casa!!!!
    Los que defienden lo indefendible no tienen verguenza! Si cada persona q no tiene vivienda va a usurpar un espacio pùblico, no alcanza el paìs!!
    Y encima tener que escuchar que solo se van a ir si les dan una casa, WHATTTT??Ademàs te extorsionan!!!
    Ya no hay palabras para describir tanto delirio…..
    De Nuestra presidenta,dando un discurso de 45 minutos, mientras se mataba gente, mejor ni hablar.
    Estamos en manos de ineptos, corruptos y ahora asesinos por inacciòn.

  24. ES LO MEJOR DE LO MEJOR QUE SE HA ESCRITO!!! Felicitaciones!
    Los inmigrantes europeos y asiáticos llegaron y ni siquiera tenían un techo. Es así que nacieron los conventillos.
    Jamás fueron usurpadores= ladrones. Trabajaban día y noche para ganarse la vida y mantener a sus hijos, les daba educación. LABORA E LABORA, NADA MÁS.
    Si uno tiene el mínimo conocimiento en Economía, sabemos que cuando la demanda supera a la oferta laboral, hay serio problema económico social, imposible de resolverse a corto plazo. Los que prestan su fuerza laboral son las personas, y a las personas no se las puede privar del trabajo digno (es llevarlos al hambre e innanición). No hablamos de robots, que pueden ser desprogramados y convertidos en chatarra, no se demanda bienes, que puede optimizarse la producción y fabricar más. ESTAMOS HABLANDO DE UN PROBLEMA SOCIO ECONÓMICO!
    Claro que de toda esa gente que entra, no todos buscan laburo, sí desean vivir de los que trabajan.
    Los empleadores no quieren tomar trabajadores, porque actualmente en Argentina si los «blanquean» deben pagarle la mitad de un sueldo más… que va directamente al Estado, demás entidades relacionadas al mismo.
    Si los tienen «en negro», los trabajadores pueden denunciarlo, y ahí sí: se quedan en la calle de tanta indemnización que debe pagar al empleado.
    Por eso, perspectivas que la oferta de trabajo aumente en la misma proporción la población activa: ES MISIÓN IMPOSIBLE, por lo menos para el corto y mediano plazo.
    Chinos, africanos, americanos, sea quien sea, quien comete un delito: debe responder por ello.
    No puedo creer que un pobre infeliz que robó una gallina o un pedazo de pan sea detenido, y quien usurpa tierras y EXIGE cual dictador sea aplaudido y elogiado como un prócer.
    Y nuestros hermanos, más argentinos que cualquiera de nosotros: los indígenas de Formosa, ¿qué harán con ellos? Además de robarles su DNI y votar por ellos, los olvidan, se están muriendo de tuberculosis sin acceso a la salud que les corresponde, como ciudadano argentino, como ser humano. También los pueblos nativos piden sus tierras. ¿Los derechos humanos son para algunos?
    Es evidente que a toda esa gente de Bolivia, Perú, etc. les dan su DNI, los trata mejor que a los argentinos, porque ellos van a votar a los gobernantes de turno.
    ES UN PECADO GRAVÍSIMO APROVECHARSE DE LA MISERIA PARA HALLAR BENEFICIOS POLÍTICOS, ¡ES UNA FALSA PIEDAD!
    Si es verdad que allí será otro de los centros de venta de drogas. No entiendo como pueden promover esta aberración y flagelo de la humanidad!
    Soy universitaria, del interior, no hay posibilidades para nadie. No tengo casa propia, mi familia trabaja. Me parece una total injusticia maltratar a quienes son pacíficos, honrados, trabajadores.
    Nada más por añadir… excelente tu artículo! Un abrazo!!

  25. Felicitaciones por este post. Nada mejor que el relato de lo que tienen que padecer con los ocupantes ilegales.
    Mi mama es paraguaya y jamas se le ocurrio ni siquiera tramitar una jubilacion trucha como hacen muchos.
    Porque a estos hay que darles casa, y los que trabajamos, muchas horas, aguantar todo por los piqueteros que no nos dejan llegar a el trabajo, ect. no nos facilitan las casas? Ah claro, porque tengo 2 dedos de cerebro y no me van a cambiar la casa por un votito. Aunque a esta altura, ya lo pensaria si me dan una casita en el calafate.
    BASTA DE FOMENTAR LA VAGANCIA, LA ILEGALIDAD, Y LA IGNORANCIA.
    La gente esta cansada PresidentA, recuerde el 2001

  26. «Yo, particularmente, reconozco una sola clase de hombre: el que trabaja. Me importa nada su nacionalidad, color o religión, mientras labure.»

    Gracias… Excelente artículo definiendo lo que muchos (y no todos) pensamos de esta desastrosa situación.

    Un gran saludo desde Córdoba.

  27. AGY pone tu direccion asi te enviamos unos cuantos bolivianos a hospedarse en tu casa, No seas sorete racista y ofrece tu casa, tu jermu y tu hija! y quizas con suerte se queden con tu casa salame!

  28. «Yo, particularmente, reconozco una sola clase de hombre: el que trabaja. Me importa nada su nacionalidad, color o religión, mientras labure.».
    Que agregar a sus palabreas.Relato, excepto que coincido plenamente.
    Excelente, como siempre.
    Un saludo.

  29. Sabado, Diciembre 11, 2010.
    EDICIÓN HOY Portada

    DIARIO EL MUNDO. SANTA CRUZ DE LA SIERRA

    (Lean lo que hacen con los inmigrantes argentinos ilegales en el país «hermano»)

    Policial

    Ocho dueños de hoteles procesados por hospedar extranjeros ilegales

    Fernando Soria Sejas

    Diecisiete extranjeros indocumentados y ocho propietarios de hoteles y residenciales fueron aprehendidos en operativos realizados la madrugada de ayer por Migración, Interpol y el Ministerio Público.
    Los operativos se realizaron en ocho hoteles y residenciales en La Ramada, terminal Bimodal y Plan Tres Mil, en los locales: Vallegrande, Isabel La Católica, Colón, Cochabamba, San José, San Carlos, Puerta del Sol y Tordoya, informó la Fiscal de Distrito Arminda Méndez.
    Los propietarios fueron aprehendidos y serán procesados por los delitos de falsedad material e ideológica e incumplimiento de deberes. “Tenían registrados con otros nombres a los extranjeros. Lamentamos y repudiamos que los propietarios de hoteles se presten a dar cobijo a estas personas”, señaló Méndez.
    Entre los aprehendidos hay colombianos, peruanos, argentinos, chilenos y paraguayos. Un peruano fue derivado a la Felcc por estar en posesión de material explosivo y otro a la fuerza antinarcóticos por hallarse en posesión de marihuana.
    La Fiscal de Distrito manifestó que los ocho propietarios de los establecimientos allanados serán puestos ante un juez y los extranjeros pasarán a Migración para que regularicen su situación en el país, y otros serán expulsados según el análisis que se haga de cada caso.
    El fiscal Jorge Fernández recordó que una mujer, propietaria de tres residenciales en la zona de la terminal Bimodal, la semana pasada fue puesta ante un juez también por registrar a extranjeros indocumentados en sus establecimientos. Sin embargo la mujer quedó libre bajo medidas sustitutivas de arraigo, garante personal y presentación ante la Fiscalía.
    El fiscal José Luis Bravo recomendó a administradores y dueños de los establecimientos que coadyuven con la seguridad ciudadana y no acepten a personas sin identificación en regla. “Cuando realizábamos los operativos, en un alojamiento de la calle Amboró de La Ramada se perpetró un atraco. Es obvio que quienes dan los datos sobre los movimientos dentro de los alojamientos”, indicó.
    Asimismo llamó a la población a convertirse en “las mejores fuentes de información de Inteligencia, denunciando movimientos sospechosos en domicilios de sus zonas. No es necesario ni que se identifiquen, solo pueden alertar a la Policía”, señaló».

  30. Relato: Observará que le mandé como 7 comentarios. Todo tiene que ver con lo que está haciendo Blogger y algunos sistemas operativos, como una suerte de conspiración el pensamiento más o menos meduloso, en beneficio de la cultura de las 140 palabras.

    En fin, tuve que cortar, pegar en varios comentarios, que me dijera que aun así era largo, etc., y luego me di cuenta que con el sistema de pre-aprobación que rige en este blog, debo haber mandado las cosas repetidas varias veces. Sepan todos disculpar entonces.

  31. Para AGY: Vos tan preocupado por nuestros hermanos bolivianos… Te mando la nota del diario El Mundo de hoy (Santa Cruz de la Sierra) por si querés chequear.

    Esto es lo que hacen con nosotros en Bolivia.

    Policial

    Ocho dueños de hoteles procesados por hospedar extranjeros ilegales

    Fernando Soria Sejas

    Diecisiete extranjeros indocumentados y ocho propietarios de hoteles y residenciales fueron aprehendidos en operativos realizados la madrugada de ayer por Migración, Interpol y el Ministerio Público.
    Los operativos se realizaron en ocho hoteles y residenciales en La Ramada, terminal Bimodal y Plan Tres Mil, en los locales: Vallegrande, Isabel La Católica, Colón, Cochabamba, San José, San Carlos, Puerta del Sol y Tordoya, informó la Fiscal de Distrito Arminda Méndez.
    Los propietarios fueron aprehendidos y serán procesados por los delitos de falsedad material e ideológica e incumplimiento de deberes. “Tenían registrados con otros nombres a los extranjeros. Lamentamos y repudiamos que los propietarios de hoteles se presten a dar cobijo a estas personas”, señaló Méndez.
    Entre los aprehendidos hay colombianos, peruanos, argentinos, chilenos y paraguayos. Un peruano fue derivado a la Felcc por estar en posesión de material explosivo y otro a la fuerza antinarcóticos por hallarse en posesión de marihuana.
    La Fiscal de Distrito manifestó que los ocho propietarios de los establecimientos allanados serán puestos ante un juez y los extranjeros pasarán a Migración para que regularicen su situación en el país, y otros serán expulsados según el análisis que se haga de cada caso.
    El fiscal Jorge Fernández recordó que una mujer, propietaria de tres residenciales en la zona de la terminal Bimodal, la semana pasada fue puesta ante un juez también por registrar a extranjeros indocumentados en sus establecimientos. Sin embargo la mujer quedó libre bajo medidas sustitutivas de arraigo, garante personal y presentación ante la Fiscalía.
    El fiscal José Luis Bravo recomendó a administradores y dueños de los establecimientos que coadyuven con la seguridad ciudadana y no acepten a personas sin identificación en regla. “Cuando realizábamos los operativos, en un alojamiento de la calle Amboró de La Ramada se perpetró un atraco. Es obvio que quienes dan los datos sobre los movimientos dentro de los alojamientos”, indicó.
    Asimismo llamó a la población a convertirse en “las mejores fuentes de información de Inteligencia, denunciando movimientos sospechosos en domicilios de sus zonas. No es necesario ni que se identifiquen, solo pueden alertar a la Policía”, señaló.»

    BOLUDO

  32. Aunque parezca mentira, es más terrible esta hipótesis de abandono total, de cobardía y antipolítica, que la idea que tienen otros (tan legítima como ésta) de que se están tirando con muertos y con problemas intencionalmente generados. Aunque probablemente también algo de ello haya. Si no, recordemos nuevamente lo de Ferreyra, los sindicatos ferroviarios y los matones de Hinchadas Unidas Argentinas, la famosa agrupación K de superficie que también gratarola viajó al Mundial.

    Un cordial saludo, y felicitaciones por el post.

  33. No creo que todo sea para cagarle la candidatura a Macri. El problema es que un Estado que se ha desarmado, que se ha autoflagelado hasta el paroxismo y que ha mortificado y destruido su sistema de seguridad, no puede permitirse un muerto. Cualquier problemita puede hacerlo tambalear. Que de un montón de activistas que cortan una vía se ocupen los trabajadores sindicalizados y las barras bravas. Nosotros sólo les liberamos el terreno (delito tan difícil que es casi imposible de acreditar). Lo mismo ahora. ¿Tienen un problema? Arréglense solitos. Nosotros ya medramos con perorar sobre los hechos de Puente Pueyrredón, y no nos vamos a arriesgar a caer en la volteada por una cosa así.

Recientes