Buceando la ola naranja

0812_Scioli3Seis elecciones en un año, 31 cadenas nacionales en siete meses, once millones de pobres, miles de muertos en tragedias y catástrofes con acción u omisión del Estado omnipresente. Nadie puede decir que éste no es un país de abundancia, no podíamos ser menos en materia de hacer agua.
Uno se sienta a mirar cada uno de los discursos de los candidatos y se encuentra frente al triunfo cultural de más de doce años de chicanas, carpetazos, aprietes y corchazos. Juan Domingo Macri dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Juan Domingo Massa apunta a cambiar lo malo, conservar lo bueno, permutar lo dudoso y archivar lo desconocido. Y Daniel Osvaldo Cangallo inició la peronización de su discurso ––y la consecuente deskirchnerización– en el mismo momento que recordó a Néstor y Cristina, para luego dedicarle el resto de la oratoria a los pequeños y medianos productores y a los «compañeros trabajadores». Sí, el tipo que no tuvo un sólo trabajo registrado hasta su ingreso al Congreso de la Nación habla de compañeros trabajadores.
0812_Scioli12Es un equipo divino. Primero aparece el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez ––siempre hay que tener un Alberto de monje negro– para decir que las denuncias de fraude son la forma que tiene la oposición de «abrir el paraguas porque llueve». Con un muerto en Pilar no bastó, el número tiene que ser de 51 para que deje de hacer chistes, y 89 para que se calle la boca por las dudas de que le sigan contando fiambres por ahogamiento. Como veníamos con la onda platense, asomó la cabeza el ministro de Justicia de la Nación y ex intendente de La Plata, Julio Alak, quien no sabía ni qué corno tenía que controlar como funcionario y dijo que las PASO son las siglas de las Primarias Abiertas Secretas y Obligatorias, que Argentina es el octavo país de mayor extensión del mundo, y que por eso iban a demorar en aparecer los primeros resultados. Si lo apuraban, nos tiraba que limitamos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, que poseemos los cuatro climas y que tenemos todos los recursos para ser potencia mundial, menos cara, memoria y ganas de laburar. Para que no quedaran dudas de su error, repitió que las PASO son secretas, dijo que podíamos chequear los resultados en la página del Gobierno y se retiró sin dar los números que tenía en la mano. La página no funcionaba.
0812_MaximoFinalmente, a cualquier hora de la noche apareció Daniel Scioli, acompañado por la morosa incobrable Karina Rabolini, el Chino Zannini y su sexagenaria esposa en pantalones de cuero. El todavía gobernador bonaerense estaba tan exitado que no se dio cuenta de que el micrófono funcionaba y salió arando a grito pelado en un microestadio techado. El agredecimiento a Néstor Kirchner por «haber tenido en él la confianza necesaria para darle la mayor responsabilidad del proyecto» fue emotivo. No sabemos si lo dijo porque cree que ser gobernador es un cargo mayor que la presidencia o si, entre las estatuas de Villa La Ñata, tiene una del pingüino con la que pueda comunicarse con el más allá. También agradeció a los jóvenes por haber sido protagonistas. Y mierda que lo fueron si hasta Máximo salió en todos lados luego de perder en Río Gallegos.
En un lapsus de calentura se enojó porque los medios quisieron «sembrar bronca» en el electorado para que la gente vaya a votar ofuscada. En lo particular, más que ofuscados hubiéramos preferido que fueran a votar sin esnórquel ni patas de rana, pero milagros no hacemos. Y si hablamos de medios, no sé cómo se puede sembrar bronca si algunos han batido el récord hablar de inundaciones durante una semana sin mencionar al Gobernador. Incluso he escuchado a colegas decir que «la ciencia no puede explicar lo sucedido». Desconozco si se refieren a que el agua se evapore, se condense en la atmósfera y se precipite hacia el suelo, donde la esperan suelos donde ya no podrá filtrarse porque hay viviendas que no existían hace años, y arroyos que se desbordarán como hace miles de millones de años; o tan sólo querían decir que no saben cómo es que votaron igual al gobernador que ama tanto la motonáutica y el deporte que llevó las actividades atléticas acuáticas a todos y cada uno de los habitantes de alguna cuenca bonaerense.
0812_Agua1En ese sentido, resultó llamativo que fueran coherentes con la explicación de Daniel Osvaldo, quien sin mosquearse acusó al cambio climático por la catástrofe natural de una provincia que no padece huracanes, terremotos, tifones ni ciclones. Si fuera gobernador de Louisiana, Nueva Orleans ya formaría parte de la mitología junto a la Atlántida, Lemuria y el crédito hipotecario accesible.
Y ahí mismo empezó la peronización. Zannini no habló y los afiches que inundaron ––perdón, empapelaron– la ciudad y el conurbano muestran al Gobernador junto a Karina. ¿El Chino? Una palabra debajo de Scioli, el que dice que toda su vida se «preparó para ésto». No sabemos si para ser Presidente o sólo para saber qué se siente ganar sin competir sólo y con el presupuesto de otro, sea el papi empresario o los impuestos de los contribuyentes. Si repasamos la preparación del Dani, tenemos once años de motonáutica, la quiebra de la empresa familiar, el ingreso a la política de la mano de Carlos Saúl, su llegada a Diputados por la lista del Justicialismo en 1997 y la renovación en 2001 por el partido de Domingo Cavallo.
0812_Scioli_MacriEs cierto que no es necesario ningún título habilitante para ser Presidente, y la prueba está en que tuvimos demasiados mandatarios abogados, insoportable cantidad de militares, un par de ingenieros, algunos periodistas, un hacendado, un odontólogo, una bailarina, un empleado de YPF y una abogada sin matrícula. Sin embargo, por respeto a la profesión, por decoro, o para salvar algo de vergüenza, algunos colegas podrían evitar notas tales como «argentina tendrá por primera vez un presidente que fue a una universidad privada», cuando Massa se recibió de boga en la Belgrano, Macri es Ingeniero de la UCA y Scioli… debe ocho materias de la Licenciatura de Comercialización en la UADE, esas carreras en las que te anotaban tus viejos para que hicieras algo de tu vida.
La preparación para un cargo no viene de la mano de los títulos ––salvo aquellos en los que son excluyentes–, y he visto a más de un cum laude o medalla de oro pasar vergüenza en algún pasillo. Pero sí debería haber algo de meritocracia, de laureles. En este caso, podría decirse que la preparación de Scioli fue sumarse de aburrido a la política, o ser Secretario de Turismo de Eduardo Duhalde, quien también lo puso a dedo como compañero de Néstor Kirchner, para que en la fórmula presidencial de 2003 hubiera una cara conocida por alguien más que sus parientes.
Mientras transcurrían los cuatro años de la gestión de Néstor, Scioli se preparaba para ser Jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2007. En los ratos libres que encontraba entre las cagadas a pedos públicas de Cristina en el Senado y los carpetazos de la SIDE, tenía su comando de campaña en el penthouse del Abasto, al que hacía llamar «la Rosadita». Sí, pensaba meter cuatro años de Jefe de Gobierno y ser presidente para 2011. En una movida maravillosa, a Alberto Fernández le pareció buena idea que Scioli vaya a competir a la provincia de Buenos Aires para tener a alguien más sumiso que los otros dos candidatos que barajaban: Alberto Balestrini y Aníbal Fernández. Para completarla, el entonces Jefe de Gabinete de Néstor sugirió quitarle el apoyo a Telerman su búsqueda por la reelección porteña y propuso a Daniel Filmus. A Scioli tuvieron que mudarlo de raje para la provincia y dibujarle un domicilio. De su equipo, las primeras líneas se fueron con él. Las segundas, quedaron disgregadas e, increíblemente, algunas se reciclaron en el PRO.
0812_EmpapeladoTodos resignaron algo en pos del capricho de Néstor por conservar el poder. Mal no le salió. No podemos decir lo mismo de los bonaerenses que fueron gobernados durante ocho años por un tipo sin experiencia en administración y que conocía más el principado de Mónaco que la Provincia. Quizás sea por eso que ya no se calienta ni medio por los problemas del distrito que aún gobierna, dado que fue un constante dolor de cabeza. Al toque de asumir se tuvo que fumar que Cristina se pusiera de culo al sector agropecuario, luego las inundaciones, luego los problemas para pagar salarios, luego las huelgas, luego las inundaciones, luego los problemas para pagar salarios, luego las huelgas, y así en un eterno loop perverso en el que siempre amagó a ponerse los pantalones ––como cuando mandó a imprimir bonos para pagar sueldos en 2012, que no llegaron a usarse porque la Presi se aburrió de hacerle bullying por cadena y le mandó la guita–, pero terminaba optando por la salida más conveniente: la que no le costara laburo.
Respecto de las inundaciones, no se podía esperar menos. Para cuando la mierda tapó a los platenses en 2013, salió a la luz que Scioli había firmado un acuerdo junto con el impresentable de su ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, Julio De Vido y Alicia Kirchner, para delegar la limpieza del arroyo el Gato en la cooperativa Néstor Vive en Nosotros por un monto millonario. Obviamente nadie limpió nada, salvo la guita. Unos días después de la inundación, Cristina habilitó partidas presupuestarias para obras hídricas a una veintena de municipios bonaerenses. La Plata no estaba incluida. Y aquí vamos a lo de siempre y que podemos ver nuevamente por estos días: si llueve mucho más de la media, a veces no se puede evitar una inundación, pero sí se pueden mitigar los daños. Y si gastaste en obras hídricas el 10% de lo que te patinaste en propaganda, el resultado lo tenés a la vista.
0812_Agua2Por suerte para todos, Scioli fue a lo concreto: corroboró que la Basílica de Luján estuviera a salvo y partió para Italia en busca de un milagro. Parece que Dios no lo escuchó y ahora le manda una sudestada, mientras a la Virgen le ponen un salvavidas, ya que empezó a entrar agua al templo ni bien el gobernador despegó.
Yendo al crudo electoral, vale hacer algunas aclaraciones. Primero, me cuesta creer esa campaña que proponen algunos por las redes de no mandar nada a los inundados de Buenos Aires por haber votado a Scioli. Más allá del castigo al que piensa distinto, informarse no cuesta nada: Scioli perdió en La Plata, Luján, Mercedes, Pergamino, San Antonio de Areco, Suipacha, General Pueyrredón, Campana y Junín. Sí, ganó en Pilar y Zárate, pero no jodamos, el voto castigo se sintió.
Por otro lado, de cara a las generales, quedó demostrado una vez más que el núcleo duro de votantes K ––esos candidatos que sólo le parecen potables a Cristina– no aportan un choto, salvo contadas excepciones, como Festa en Moreno y Nardini en Malvinas, quienes hicieron una campaña pagada con los fondos de la Anses. La prueba está en que los candidatos recalcitrantes pierden por paliza. A esta altura del partido, Forrest Gump podría ganarle la intendencia a Pablo Bruera en La Plata. La pusieron a competir a Florencia Saintout. Máximo no ganó ni jugando de local. Y los ejemplos se multiplican por el país. Por eso el giro discursivo de Scioli, a contramano del de Macri. Mientras Mauricio dice que lo que molesta no son las políticas del kirchnerismo, sino cómo la llevan a cabo los kirchneristas, Scioli empieza a apuntar a la clase media, donde un sector fuerte aún lo ve como algo más aceptable que Cristina, lo cual no es muy difícil de concebir, dado que la Presi estiró tan, pero tan lejos la frontera que cualquiera puede parecer potable. ¿En qué consiste la peronización? Fácil: prometer lo imposible, ocultar el ajuste catastrófico que deberá hacer por culpa de doce años de livin’ la vida loca y, fundamentalmente, esconder a los kirchneristas.
0119_massa_scioli_coqueteo_perfil_g4.jpg_1853027552Linda sorpresa fue la que se comió el peronismo en la provincia de Buenos Aires. Fue hermoso ver cómo Julián Domínguez y Fernando Espinoza fueron a besarle el anillo a Aníbal un día después, mientras Sabbatella servía café y repartía medialunas. A los que creen que Aníbal puede ser un lastre, les recuerdo que el votante de Aníbal no consume periodismo opositor y, si lo hace, tiene un superpoder que convierte a la información recibida en una opereta interestelar e, inmediatamente, en un motivo más para votarlo. Le importa tres carajos si lo acusan de narco, homicida, pederasta o fan de One Direction. Si hay algo que han demostrado doce años de lavado cerebral ––entre otros lavados– es que el votante cautivo es un cornudo consciente. Puede encontrarse a la mujer enfiestada con el plantel de Villa Dálmine, los suplentes, el cuerpo técnico, los aguateros y los alcanzapelotas que, si la mujer le dice «no es lo que parece», culpará a Magnetto, Fontevecchia o Saguier.
Nota al pie: Escribir y/o opinar de política en tiempos electorales no es difícil. Lo jodido es bancarse la contraopinión del eventual lector. No hay forma de emitir juicio alguno sin que el prejuicio lógico de los parámetros mentales de cada uno nos ubique en una u otra posición de la cual no nos interesa formar parte. Honestamente, admiro a los que guardan esperanzas de cambio en cualquier candidato. Sin embargo, mi mayor expectativa es ver a quién le pegaremos a partir de octubre y cuál es el costo que pagaremos por ello. Después de todo, es Argentina, el único país del mundo en el que el mercado de los libros subsiste gracias al género periodístico. El kirchnerismo nos habrá llevado al extremo, pero vamos, que el resto también son políticos.
Y hablando de Roma, para el que todavía no se enteró que no soy sólo una ceja levantada, la editorial Sudamericana publicó Lo que el Modelo se llevó, escrito por éste servidor y con prólogo de mi amigo Juan José Campanella. No, no es un compilado de notas, se escribió de cero. Sí, se consigue en cualquier librería del país. Sí, también está disponible en formato electrónico en Apple Store, Google Play y en megustaleer.com.ar. Sí, está vendiendo lindo. No, no me salvo económicamente. Sí, lo presento junto al amigazo Hugo Alconada Mon. ¿Cuándo? El jueves 20 de agosto a las 19.00 horas. ¿Dónde? En Margen del Mundo.
Sin título
Mercoledì. Lo más difícil después de sacar un libro es volver a escribir. Gracias por tanto.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

966 respuestas

  1. Troll = trolo
    Jua jua, nunca lo había leído! Qué genio sos, Maní!
    Hacete culiá con el gigoló, gonca.
    Opo:
    Nunca salgo con guita.

  2. ¿leiste que Santa Marìa de punilla a un tipo de 54 años lo quisieron afanar, y como no tenìa guita lo violaron?
    Para, paraaaaaa ¡apurado!….

  3. Tips mañaneros:
    Se acuerdan de las inundaciones de agosto del 2015? Qué época fulera…
    «Estamos cansados. Viajamos mucho. Esto de jugar al fulbo seguido nos está matando. Encima nuestros rivales no respetan eso y nos quieren ganar. No sé, hasta diciembre, cuando quizás juguemos contra el Barcelona, deberían suspender el fulbo local».
    Así que integran el ejército de trolls de Macri?

  4. Le borraron el celu, físicamente estuvieron en el dpto y le cambiaron la hora a la laptop. Pasaron por alto un golpe en el tobillo y otro en la cabeza… Todos indicios de que cabeceó una bala de 22. El golpe en el tobillo, seguro que del centro já, antes de que cabeceó.

  5. Perdòn. Estornudè….
    Continùo …»con la cancha que lo caracteriza» te contestarìa que Presidente no, pero gobernador si 🙂
    Gastòn, vas virando de cancheritud a militancia pura. Me parece que no vas a votar a Scioli porque no queda otra, sino porque te parece una buena soluciòn.
    Sostenelo lisa y llanamente, total no es màs que una opiniòn…

  6. Decisiones jodidas… si.
    Es que en esa epoca, Leonardo, nada parecia que podia ser peor que lo que fue . Pero Argentina siempre puede ser peor…

  7. Si, Leo, me acuerdo, y tenia razon. Como muchas otras cosas que uno descubre con el tiempo. Con respecto a lo que dice Manimal… son decisiones. Nadie es mejor por irse o por quedarse. Yo me fui porque estaba harto ( como Nicolas, pero mayor que el), y tuve la oportunidad de hacerlo. Otros lo pueden tomar con mas tranquilidad, o paciencia, o indulgencia.

    1. Don Carambanos: allá por el ´78, 11 días de terminado y ganado el Mundial, me mandé a mudar a Italia aprovechando la ventaja idiomática y los parientes cercanos que allá vivían.
      Incluso un tío y su familia que vivió 22 años en Rosario y me había visto nacer.
      Con gran esfuerzo pude insertarme bastante en esa sociedad no tan fácil para el extranjero que es sospechado siempre de robarles sus prebendas y beneficios varios.
      No me fue tan mal y por cuestiones familiares tuve que pegar la vuelta en el ´84.
      Sería fácil de mi parte, ahora, decir que me equivoqué en volver pero en el momento que lo hice era la mejor opción.
      Si hubiera sido más egoísta o mezquino es probable que esté todavía allá, pero no estoy arrepentido ni de haber ido para allá ni tampoco haber vuelto.

  8. No se… muchos tenemos los huevos llenos de los democratas, una especie de Kirchneristas del primer mundo. Pero, por otra parte, si Trump se impone entre los Republicanos, cosa que casi nadie quiere creer, pero que podria pasar, seguiriamos bancando populistas, pero en este caso, del otro bando.
    Gaston :Me divierte entrar aqui, lo disfruto, asi como que leo algunos diarios de Argentina, o escucho alguna radio, por cierto, mucho mas entretenidas que la abulica Public Radio de U.S.A., pero ni se me pasa la idea de regresar alla. Tengo un buen laburo, vivo en un buen lugar y el unico sacrificio que tengo que hacer es bancarme a progres Americanos bien pensantes que hasta hace poco leian a Krugman en el NYT y me trataban de explicar las bondades de la economia argenta.
    Visito Argentina dos veces por año, desayuno un café con leche con medialunas mientras leo los diarios, almuerzo bien y ceno mejor aun, y despues de una semana de estar alli, me alegra estar en un taxi rumbo a Ezeiza hasta la proxima vez.
    Conozco muchos de esos argentinos que vos decis : Viven llorando por un pais que ya no existe ( si es que alguna vez existio) No es mi caso.

  9. Jegue, que postiaste? Un negro traicionado por la «oveja negra» que lidera la manada de valientes leones que luchan por el mundo libre.
    El boludo no puede aceptar que lo mandaron al frente a arriesgar su vida por la patria, pero de pronto resulta que los discursos patrioticos a lo Rocky pesan menos que el petroleo de la 4ta reserva mundial y los posibles negocios asociados. Un milintonto made in USA.
    Carambanos, a Nico ya le ofrecimos la colecta como empujoncito. Un liberal atrapado en la idiosincrasia argenta, que no le permite siquiera juntar unos mangos para el pasaje al primer mundo.
    Nico cuantos anios tenes? Se te esta pasando la hora.. aprovecha.
    Y Cara.. que haces entrando a este blog tan argento teniendo tantas cosas por consumir, tanta cultura por disfrutar?
    Pensas volver algun dia o ya te adaptaste plenamente y estas integrado a la sociedad?
    Mi estadistica da que la mayoria de los emigrantes vuelven, o desearian volver. Mas los que se fueron a USA 🙂

    1. Carambanos: ¿se acuerda Ud. cuando el Chancho Alsogaray, durante el gobierno del Alfonso, boqueaba por radio y TV (Tiempo Nuevo de Bernardo Neustadt) que él a sus nietos les aconsejaba irse del país?
      Comparto con Manimal en su comentario de las 20:21: uno se banca el país pero con los dirigentes que hay no hay posibilidades de poder avanzar.
      Si pensamos que estamos al mismo nivel de endeudamiento que en el año 2001 a pesar de que la Faraona vocifera que «…Somos pagadores seriales…»
      P.D. Ruego a Ud. tenga paciencia ya que al bobero a veces se le olvida de cerrar bien la jaula de los pelotudos a sueldo y por allí se escapa alguno que no se convence de serlo pero se cree el banana…
      Por algo dicen que: «…la paciencia no solo es la virtud de los más fuertes soino de los más inteligentes…»

  10. Je, si, es asi Manimal.
    Recien regreso de pasar unos dias de vacaciones alli, y se los ve tan contentos, tan satisfechos, que uno no sabe si es por el pais o porque tienen un cachito de verano. Hay unos dibujitos, South Park , los pintan como boludos totales e igual son un exito en Canada. Asco de tolerancia, es demasiado!

  11. y otro chiste, éste de los ingleses:
    – cómo se llama la persona que habla tres idiomas?
    – trilingüe !!
    – la que habla dos idiomas?
    – bilingüe !!
    – y la que habla sólo un idioma?
    – (norte) americano !!
    ….
    en qué ciudad de Ombligo Mundis vivís, Carámbanos?

  12. Lo que hablás de Canadá, me hiciste recordar un chiste popular entre los yankis:
    En un lugar público hay dos stands de atención. Uno con un cartel «Sexo gratis» y otro con un cartel «Averigüe en qué consiste el sexo gratis». Los canadienses pueblan el segundo stand

  13. Yo tengo huevos para soportar este país y tal vez hasta para medrar
    Son dos cosas distintas: una es no bancarse al país y otra no soportar a sus gobernantes

  14. Es al pedo dar consejos, pero igual … el que puede, que émigre. No es imposible y al cabo de un tiempo empieza a dar sus frutos. No es facil, pero si hasta yo lo pude hacer, cualquiera puede. Personalmente me gusta mas EE UU, donde vivo, pero Canada no es nada feo ( solo bancarse el frio el invierno) y tiene mejores posibilidades para alguien joven como Nicolas y para cualquier otro que haya pasado por una Universidad.
    Hay muchos anios de idiocia en Argentina hasta que una buena crisis ( pero una crisis en serio) sirva de laxante para evacuar tanta mierda…

  15. Pensalo de nuevo, Hege… que la plata es un accesorio al poder para un tipo que se abrazaba a cuanta caja fuerte veía… no, no lo creo
    Que don Lancha no te va a gobernar, tampoco te lo creo. No te va a decir si para el asado tenés que comprar matambre o aguja, pero te va a marcar cuántos dólares podés comprar, qué impuesto tenés que pagar para tu próxima X8, cuánta guita podés llevarte a Praga o Miami, entre otras cosas, cuánto vas a pagar por el litro de nafta, por el kWh y por la casa del country. A cuánto el putter y el wood, cuánta guita te va a sacar para repartir en colchones, futbol para todos y 18 cuotas de la motomel
    Que no lo quieras admitir, es otra cosa

    1. ¿Y esa es toda la lista Hege?
      ¿O es son apenas los primeros nombres?
      Acordate que en breve se pondrá en práctica el nunca bien ponderado deporte nacional de los dirigentes del peronismo: el garrochismo pulenta pulenta.
      Y entonces tu lista ocupará no menos que una resma.

  16. Otra vez gas-tontito, por mas que le den la suma de los poderes publicos, no me va a gobernar, gobernara el pais, a mi no.
    Y dudo que pueda gobernar nada, es un vago de mierda sin ganas de laburar solo de robar, a diferencia de los K que la plata era un accesorio al poder. Este, al poder lo va a delegar en cualquiera y asi le va a ir, eso si llega.
    Ademas si algo le envidio a los yankies es el nivel de los politicos en los discursos y debates.
    https://youtu.be/iaHe9PBnFdA
    Activa los subs se entiende bastante igual.

  17. Que el culpable clame ser la víctíma es, tal vez, una de las característica más miserables y grotescas de las miserable y grotesca sociedad argenta.

  18. Y aparecio Jegue con sus pronosticos luccanianos.
    El tipo es un pelotudo. Pero no mas que Mauri y Masita
    https://www.youtube.com/watch?v=TgLLzBx9qMA
    Son almejas.. se entierran con la lengua.
    Pero bueno, por suerte se viene «el debate» donde con suerte los veremos en todo su esplendor.
    Vos realmente crees que va a desaparecer y no va a tener posibilidades de gobernarte? O es solo otra expresion de deseo? :mrgreen:

  19. Interesantisimo, sigo insistiendo que un par de semanas mas asi y xioli se tiene que esconder.
    Se dieron cuenta que el rey esta desnudo o como dije antes al estilo Austin Powers perdio el «mojo».
    Un bruto, ingnorante de 200 palabras de vocabulario y resentido con el mundo, se enoja porque hizo lo que hizo mientras pasaba lo que pasaba, pero el es la victima, magnetto y los trolls en twitter con sus superpoderes lo hicieron subir a primera de alitalia y rajarse cuando venia la sudestada tambien patrocinada por la corpo.
    Pelotudo es poco.

  20. Que cosa ch, siempre viendo el vaso medio vacio.
    Son pior que la gata flora.
    Aca si no aparece Marce se pone aburrido, es un mal necesario a esta altura.
    Les dejo un audio para reflexionar. Especialmente dedicado a Leo, ferviente seguidor del quia
    https://www.youtube.com/watch?v=pUbHV75mgsg
    PD: Por las dudas, me voy a comprar unos dolares mientras se pueda 🙂

  21. http://www.lanacion.com.ar/1820024-advierten-que-crece-el-nivel-de-la-deuda
    «Luego de la supuesta década de «desendeudamiento», el país volvió a tener un pasivo similar al que tenía antes de la explosión de la convertibilidad. Así surge de un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), que destacó que «en términos nominales el nivel de endeudamiento actual excede en unos US$ 40.000 millones al máximo valor alcanzando en 2004, antes del canje de deuda.»»
    Ups, la deuda nunca se fue, y creció, ¡pero los militontos se la creyeron!

    1. Y como siempre pasa, Don Nicolás, gobierno que se va, gobierno que deja un kilombo bien pulenta.
      ¿Por qué extraña razón cuando se van dejan un desbarajuste de Padre y Señor Nuestro?
      Se fue el Alfonso precipitadamente y «…dejó un oaís en llamas…» ; Menem se fue y dejó la bomba atómica ya percutada que la hizo explotar Antonio De La Siesta.
      Ahora se va la Faraona y se avecina un quilombo de puta madre…
      En fin, «…estamos condenados al écsito…», diría el Zabeca de Banfield…
      Pero estamos por mandar al espacio el ARSAT II…

  22. Qué alegría, don Roia, una lata de arvejas pegada a unas garrafas flotando alrededor de la Tierra. Como si necesitáramos otra.

  23. Creo que el desastre que hemos visto en estos días, y la respuesta cínica y mezquina que el gobierno ha dado, hablan de la inutilidad manifiesta del Estado mejor que cualquier volumen de Mises, Rothbard, Rand o Bakunin,

    1. Así y todo, Nicolás, pongámonos contentos y seamos felices.
      A pesar de las inundaciones en la provincia de BS. As. y el sur de Santa Fe, a esta hora en Bariloche están embarcando el satélite ARSAT 2 en el avión más gran grande del mundo para enviarlo a la Guayana Francesa para ser enviado al espacio.
      Tenemos otro satélite más, Don Nicolás…y eso no es moco ´e pavo.

    1. Carancho: hoy han llegado pocos parroquianos a tomar café al Bar Relato del Presente.
      Tal vez el finde largo los cansó bastante a más de cuatro…
      Digo, uno nunca sabe …

  24. Dicen que tampoco usaron el presupuesto destinado a pagar la cuenta de Google earth. Parece que servía para detectar evasores, pero no para detectar canales clandestinos.

  25. De acuerdo al relevamiento realizado por el gremio, 638 millones de pesos del «Presupuesto asignado el año pasado a la Dirección General de Cultura y Educación quedaron sin ejecutar. Esto significa que no se invirtió o desplazaron esos recursos a otras áreas del Gobierno. Desde el SOEME explicaron que “con esos recursos se podrían haber reparado numerosas escuelas. Eso no es todo: el gobierno bonaerense destinó para el 2014 unos 83,5 millones de pesos para equipamiento y mantenimiento escolar, pero sólo gastó 72 millones. Los otros 11 millones los desviaron. Son datos irrefutables, informados por la Contaduría de la Provincia”.
    http://www.urgente24.com/243268-dicen-que-es-deplorable-la-infraestructura-escolar-en-la-provincia-de-scioli
    Pero el manco de espanto está ocupado persiguiento trolls por internet.

  26. Felipe Solá es desconcertante: Días antes de las PASO había declarado (por Macri) que si a un partido se le pueden robar votos, no merece llegar a la presidencia. ¿Y ahora qué dirá?

  27. Igual, no se olvide que tienen la maquinita de pesos a su disposicion, por mas que solo haya 20 mil millones de dolares de reservas.
    Los muchachos pueden imprimir «Evitas» como para hacer dulce y jugar al Estanciero como se les antoje, como vienen haciendolo desde hace unos años a la fecha.

  28. Tiene razon, Capitan, es mucha guita.
    Se debe haber equivocado. Tantos ceros marean a la media de la gente.
    Algunos le dicen billon al mil de millon.
    No hay link para este dato. Me llego de casualidad, personalmente, de adentro del ministerio en cuestion.
    ¿Que le hayan dado 200 millones de dolares cierra mas? Igual es una ponchada de guita.
    ¿En que la gasto el cumpa Scioli? En todo lo que le sume votos, incluida la compra directa.

    1. Yo voy a votar por Donald Trump.
      Es el único candidato que está en contra de los negros, de los indios y de los mejicanos; ni hablar del resto de los indocumentados especialmente centro y sudamericanos.
      ¡Ese es mi poyo, joder!

  29. Martinez de Hoz, Cavallo y el Relato tienen algo en comun, Roia…. Un dolar quieto y atrasado. Ese que es la delicia de los viajeros. Y termina siempre igual
    Lo ùnico que podrìa evitar una devaluaciòn, serìa disponer de muchos dolares. Muchos.
    Y con cada peso que emitis, màs dolares necesitas…
    Hay dos formas: endeudarse (lo que no solo es imposible para Argentina en este momento, sino que es otra medicina que ya probamos y termina mal: es patear el quilombo para adelante), o generar ingresos genuinos del exterior: superavit comercial cada vez màs grande, y recibir inversiones masivas (con los commodities para atras, y el cepo, dificil que el chancho chifle)
    O sea que a devaluar se ha dicho, màs tarde o màs temprano…
    El resto es voluntarismo k: La madre de todos los voluntarismos

    1. Comparto, Opo.
      El tema es que siempre es así desde que yo me acuerde más o menos bien.
      Hace 40 años que pasa lo mismo y debemos ser el único país en el mundo que su población está obsesionada por los dólares: ya aprendimos a perder como en la guerra cada 7/10 años y no está mal resguardarse.
      Dejemos de lado la especulación por la especulación misma, aunque esto suene a ingenuidad…

  30. Jodidos estamos, Nicolás, sin dudas, pero era por leer un poco del tema. Esa guita (200 mil palos verdes) entre 40 millones de paisanos son 5 lucas verdes por barba. Con esa guita puedo adaptar la Motomel al agua o comprarle un motorcito al gomón y me sobra un buen cacho.

  31. Jorge en Viernes, 14 de agosto, 2015 en 15:39 dijo:
    (…)
    Cuenten los ceros: 2.000.000.000.000.
    12 ceros seguidos del 2 = dos billones de pesos (2 x 10 elevado a la 12).
    Cuenta rápida (1 U$S = 10 $) = 200 mil millones U$D.
    Hice bien el cálculo?
    2.000.000.000.000 $ = 200.000.000.000 U$D
    ¿En qué decís que se gastó el compañero motonauta esta burrada de guita que equivale a más del 50% de la deuda pública argentina?
    Es mucha guita. Las reservas del BCRA netas no pasan de 20 mil millones U$D.
    ¿Algún link para leer sobre esto, Jorge?

  32. La enorme noticia de ayer fue la quinta victoria consecutiva del 7 veces campeón de América, el glorioso, inigualable, único Independiente de Avellaneda
    Lo demás es historia