Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cartita de Reyes

Es importante mantener al niño interior aún de grande. Este fin de semana de Epifanía, mientras los vecinos de Boudou se negaban a dejar sus zapatitos afuera, Cris se sentó frente a la compu, pidió que se la prendan, que le abran Twitter, y se despachó con una serie de frases que quedarán grabadas en la retina de todos los que la cruzamos en la red social, y no sufrimos un ACV en los minutos subsiguientes. Hay que reconocer que le pone empeño a eso de humanizarse y demostró que también puede estar al pedo, en bata, a cara lavada y boludeando en internet. Luego de dar un recetario sobre cómo armar una noticia cazabobos -en el que afirmó que hay que poner un hecho nuevo o viejo, y centrarse en una persona pública- de despreciar la inteligencia de quienes la putean y de destacar que en la Esma se puede hacer cualquier cosa que sea financiada con nuestra guita, criticó al Poder Judicial por frenar el decreto que estatiza el predio de la Sociedad Rural en Palermo. 
No conforme con ello, y luego de escribirle una cartita a los Reyes Magos pidiendo un país con menos rompepelotas, aprovechó el lapsus de lucidez para hacer catarsis cholula y le redactó una epístola al actor Ricardo Darín, enojada porque preguntó cómo es que la Presi hizo tanta plata. Con una redacción de la cual ningún lingüista se atreve a opinar, la Presi le contó a Darín que ella es cinéfila porque vió dos películas suyas, le informó que la revista Brando -a la cual el actor le brindó una nota- pertenece a La Nación, y le recriminó que la haya cuestionado a ella, que es viuda, y a su difunto esposo, que después de muerto no se merece que lo acusen de chorro. 
A continuación, le espetó al actor que no haya dicho nada de las manifestaciones en contra de su gobierno, y le recordó que la Justicia -la misma Justicia que, unos minutos antes, defenestró vía Twitter- la había investigado y sobreseído. Obviamente, no aclaró que los encargados de tamaña obra fueron el grosso de Oyarbide y el siempre bien dispuesto Canicoba Corral, como así tampoco dio un argumento para que creamos en esa Justicia que ella misma desprecia. A título totalmente gratuito, le pegó a Scioli por mantener sus ahorros en dólares y se quejó de que nunca se publican las fotos de las viviendas de otras figuras políticas. De Boudou, no habló. De los yates, aviones privados y mansiones de Ricardo Jaime, tampoco. Lo que sí hizo fue recordarle a Darín cuando se comió un proceso por entrar al país una camioneta importada con una franquicia para discapacitados. Se ve que la Presi tenía ganas de aplicar la receta para armar notas cazabobos -que había explicado hacía un ratito, no más, en Twitter- e hizo exactamente lo mismo que acusó: busco un hombre público y le tiró por la cabeza con un hecho que sucedió hace veintidos años. 
Envalentonada, la Cris continuó su descargo pacifista y le dijo a Darín que no era necesaria ninguna reconciliación, que ella no se peleó nunca con nadie, que peor nos iba en la dictadura y que, gracias a ella, el actor puede hablar sin que le pase nada peor que una carta pública de la Presidenta de la Nación en la que lo escracha por un moco ocurrido hace más de dos décadas. Para finalizar, lo saludó muy atentamente, recomendó la película que todavía no se estrenó -es cinéfila vidente- y le dijo al actor que se ahorraba de recordarle cómo estaba el país antes de que llegara Néstor y cómo está ahora.
Antes de continuar, me siento en el deber de aclarar algunas cosas. Durante cinco años tuve una boca de cable extra sin notificar a la compañía y viví casi un año del Wi-Fi del vecino. Alguna vez me he tomado una gaseosa entre las góndolas de Jumbo. Nunca pagué las multas del auto, a no ser que hubiera moratoria o tuviera que venderlo. En mi preadolescencia le dábamos nuestros ahorros a un canillita para que nos consiguiera revistas para adultos. Sepan entender: en la era sin internet, acceder a una teta, era el paraíso. Me he colado más de una vez en el tren, le he robado puchos a mis abuelos y vaciado la licorera de mi viejo sin hacerme cargo, jamás, de ninguna de esas cosas. A los diez rompí la vitrina del living de un pelotazo, y acusé a mi hermano menor. Con mis amigos del barrio aprovechábamos que doña Juana enfríaba las tortas en la ventana, y se las kirchnereábamos. En los veranos nos trepábamos a la medianera del Tano y le degustábamos las frutas. Por último, quiero confesar que en quinto grado me olvidé de pagar una Anteojito y cuando me avivé, me daba vergüenza hacerlo.
Habiéndome sacado toda esta carga de encima, supongo que puedo preguntar alegremente cómo es que Cristina se forró en guita, si pasó la mitad de su vida cobrando sueldo del Estado, o cómo es que se puede justificar una política de Derechos Humanos retroactiva, cuando se es propietaria de veintiocho inmuebles ejecutados con la 1050 bajo el zobaco, su difunto esposo era apoderado de la Fiscalía de Estado y su cuñada funcionaria. Supongo que ahora también se puede preguntar de qué modo hay que interpretar que un expresidente compre dos milloncitos de dólares utilizando información privilegiada, o cómo es que un hotel que siempre está a media máquina, nunca dé pérdida. Quizás, también se puede preguntar por los terrenos adquiridos a chauchas y palitos y vendidos a cotización de mercado, o qué pasó con los fondos santacruceños que never in the puta life volvieron. Puede ser que hasta pueda preguntar qué se hizo con toda la guita en subsidios que se giró al Ferrocarril Sarmiento, o de dónde saca dólares y euros para comprarse la pilcha en Europa, si es que ya pesificó su caja de ahorros. 
Si fuera actor, famoso, winner y medianamente fachero, quizás, al menos, recibiría una cartita de la Presi en la cual no me explica nada, pero me llama la atención para contarme de lo mal que la pasa en este país lleno de desagradecidos y gente que insiste en comer todos los días. 
Igual, hay que reconocer que no fue para tanto, y que Cristina le respondió a Darín porque la pregunta era más bien inocente. Con todo lo que hay para explicar, imagino que si el actor hubiera preguntado por el desastre energético, la represión a los Qom, el ninguneo a los veteranos de guerra, la paliza a los que se oponen a las megaminerías, la desnutrición, las familias enteras que duermen en la calle en la esquina de la Rosada, el patriotismo de tranzar con la Barrick Gold para regalar recursos no renovables, el financiamiento del tráfico de efedrina a la campaña de 2007, las valijas bolivarianas de Antonini Wilson, Ciccone, o los cincuenta y un muertos del Sarmiento, hoy estaría colgado del asta mayor del edificio de la Afip. Y Cristina, obviamente, no habría respondido y se hubiera quedado sin nadie a quien escribir una carta en la noche de Reyes.
Lunes. Arrancamos.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

148 comentarios

  1. Buen Post, Don RDP
    Lamento que este espacio suyo cedido a los comentarios se haya transformado en una competencia para ver quien la tiene más larga, quien escupe más lejos, quien argumenta mejor o quien insulta al otro de manera directa o solapada. Elija Ud, si le parece la opción que le plazca.
    Por mi parte, agradezco el espacio, lo felicito por el blog.
    Al resto, les digo: el nivel de intolerancia del Kirchnerismo no sólo se ve relejado en la calle, sino en el nivel de agresión hacia la opinión del otro, sea ésta equivocada o contraria a la que uno tiene.
    Y con este bajo nivel de tolerancia, veo difícil que podamos construir un país mejor.

  2. El otro día me secuestraron el auto porque no había pagado una puta patente desde que lo compré, tenía como 25 lucas en multas, y el control de alcoholemia me dio como 48.547. Ayer conseguí con un par de bogas amigos que me devolvieran el auto. Esta noche hacemos flor de partuza en casa para festejar. Está invitado todo el barrio y va a haber hasta fuegos artificiales que nos «donó» un comerciante amigo de San Fernando antes de Navidad.

    Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

  3. ¡Qué emoción!

    Toda la movida que armaron para recibir a la fragata, y al final terminaron todos -los gobernadores, los diputados, los choripaneros con los 500 bondis y hasta la mismísima fragata- haciendo huevo esperando que… llegue Cristi!!!!!

    ¡Eso si que es tener manejo de los tiempos!

    PD: Pregunto de nuevo. ¿Pedirá disculpas por el papelón internacional que hicimos gracias a su sublime pelotudez o recurrirá a la típica de mandar fruta a los fondos buitre?

  4. Lectura sugerida para el joven Ricardito que quiere enterarse de algunas cositas:

    El expediente 0030/06 del Registro Municipal del 3 de enero de 2006 autorizó la venta a favor de Néstor Carlos Kirchner de 20.000,33 metros cuadrados ubicados en la manzana 820 al precio de pesos siete con cincuenta ($7,50) el metro cuadrado, con destino a comercio. La suma total del valor de las tierras ascendió a $165.002 ya que fue abonado a través de un plan de pago en cuotas.
    Unos meses después las dos hectáreas fueron vendidas a Ceconsud, el holding chileno que controla los supermercados Jumbo, Easy y Plaza Vea, a un valor aproximado a los U$S 2,4 millones.

  5. maxiforro, por qué no nos hacés un favor a todos y te tirás al agua (supongo que estás en mar del plata, te arrearon como el animalito descerebrado que demostrás ser a cada rato) con una elegante corbata de piedra? Y de paso te encontrás con el alma mater de los usureros.

  6. ¿Quieren saber como los funcionarios nacionales triplican su patrimonio?

    Facil: a vos, si vas a comprar dolares, no te dejan. A los funcionarios si.

    Compran dolares en el mercado «blanco» a $ 4.80 y los venden en el mercado «blue» por $ 7.

    ¿Viste que AFIP no cierra las cuevas ni persigue «arbolitos»?

    Esa diferencia va a los bolsillos de los funcionarios del Peor Regimen de la Historia.

    Asi lo hacen, Darin. Es Simple.

  7. Max parece que encontraste el sobresito de merca en los zapatitos, te la mandó el Rey Máximo.

    La TV pública solo la veo para ver 678, me encanta el humor bizarro 😉

  8. maxlemmon@hotmail.com dijo…

    Marietta, por que insultas. Estás nerviosa?

    Mira la TV pública y comienza a extasiarte con el palpitar de un pueblo en la ciudad feliz.

    Que lindo es ser parte de esta historia de amor!!! La elegida y su pueblo en un encuentro único.
    9-01-13 La Fragata volvió, y yo estuve ahí!!!

    Amor Cristinista vs. Odio Gorila.
    Marietta, tus insultos nos dan poder!!! tus insultos nos llevan a la RE RE….Gracias Marietta.

    MaxLemmon
    P.D. Cabito, te vamos a extrañar en 678

  9. Hernán, no tengo ni idea de cuanta asistencia habrá, a algunos chorinautas los dejaron laburando porque alguien tiene que hacer el laburo sucio.

    Y están de mal humor, porque si encima de todo laburan sin aire y se perdieron el cornalito el tetra, se ponen agresivos

  10. Se me viene a la cabeza la vieja historia…
    «Cómo creás un héroe?
    Dejando que ocurra la catástrofe».

    Honrar al gobierno por recuperar la fragata, siendo este mismo el causante de haberla perdido, es cuanto menos un insulto a la ingeligencia.

    Festejar el sólo regreso de la fragata, ese es otro cantar.

    Habrá recuento discriminado de asistencia?

  11. Anónimo 17:15, graciadió, no tengo amigos pelotudos, eliminé todos los K de mi vida, sobre todo los mediocres, que cobra un sueldito por postear boludeces.

    Para amigos K como la gente, me quedo con el secretario de turismo que me tiraba los perros en mis épocas mozas cuando no andaba en pantuflas y ruleros =P

  12. Che, la juntada para ver el barquito que llega es espontánea no? digo, porque siempre se quejaron que la del 8N no lo era…
    Todavía les arde. Para la próxima muchachos háganse un asado, total pagamos todos menos los organizadores.

  13. Del «tipo al que no le impoorta nada mas porque tiene un Corsita y compra DVDs truchos» de RDP al «entretiene a la patrona y a los impresentables de los hijos gratarola» de Hyspasia

    Qué asco me da la mersada, el top trending del blog.

  14. Marietta

    «tengo amigos de izquierda»

    Próxima revelación

    «También tengo un amigo judío….bah, no se….es narigón»

    Todo esto dicho desde la pantufla, el batón y los ruleros.

  15. Al portero cuartetero, de humedad rectal fácil, se le inundó la cola al ver al fachoimplantado capilar junto al oligofrénico parásito.

    Eso es lo mejor que tienen.

  16. Max Lemmno:
    Faraona vs. caceroleros ¿qué duda le cabe?
    Gana la Presidente por afano. ¿quién se va a negar a: fuegos artificiales, ver la fragata que es hermosa, espectáculo circense cool, mimos, equilibristas, figurantes, etc.?
    Los marplatósicos van a ir, porque como todo habitante de una ciudad con base militar, son ortivas, los turistas van a ir porque entretienen a la patrona y a los impresentables de los hijos gratarola – más allá que los van a reventar con el precio de las gaseosas y los choris -, y además, irán militantes. En resumen, va a reventar de gente, probablemente más que en la Plaza de Mayo cuando festejó el aniversario de la asunción del cargo.
    No es difícil.

  17. El mundo según los hijitos bobos del modelo:

    LESSON ONE: ¿cÓMO CAPITALIZAR POLÍTICAMENTE UN PAPELÓN IMPRESENTABLE?

    «Quiero agradecerle al marido de mi amante que me dio la oportunidad de lastimarle los puños mientras me cagaba a trompadas ¡Cómo disfruté hacer sufrir al malparido de mierda ese!!!!!!»

  18. Espero que la Diosa, esta noche, agradezca a los buitracos que le dejaron en bandeja la fiesta por la vuelta de la fragata.

    Quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de Un Opositor.
    Cuando empezó en este blog fumaba Particulares. Ahora paga 40 lucas de Ganancias, veranea en Punta…

    Ya está listo el libreto para la obra que vamos a hacer con Berlusca en Carlos Paz. Se desarrolla en un restaurante con gastronomía molecular y el encargado del lugar está protagonizado por Favio Moli. «Cocina Mole Culiar» se va a llamar.
    Un exitazo, varón!

  19. Y?, repito lo que ya te dije: antes intentabas encontrarle una lógica al gobierno que tanto admirás, porfiabas supuestos logros…

    Ahora te pones contento de lo «piolas» que son…

    La politica de «zafar» es como jugar al patito con una piedra, cada vez recorre menos distancia, hasta que se hunde…

    A vos te recomiendo que mires ESPN, te considero inteligente y te va a dar vergüenza ajena. A Max que disfrute de su infantil inocencia, tragando cada uno de los cuentitos de PanAm Cris…..

  20. maxlemmon@hotmail.com dijo….

    Y?….. brillante tu poder de síntesis.

    De un «error», este gobierno capitalizará una RE RE….

    Mientra tanto…. Macri – De la Sota…… JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA …… JA JA JA JA

  21. estimados este Gobierno, que detestan, con lo de la fragata ha convertido un error en épica, les falta mucho para poder cambiarlo.

  22. Hoy se celebrará en la maravillosa ciudad de Mardel el acto central del recientemente instituido «Día Nacional de la Ineficiencia Gubernamental»

    El mismo será presidido por la exitosísima abogada egipcia, en companía del Coro de Niños Cleptómanos, y contará con la presencia de una nutrida cantidad de militontos que llegaron a la ciudad en unos 500 colectivos.

    ¡A disfrutar todos y todas que en la argentina K hay conga!

    PD: los gastos del evento corren pr cuanta de los de siempre.

  23. Maxlemmon@hotmail.com dice….

    Chicos, Disfruten la fiesta que hoy va a ofrecer nuestra estadista…..

    Hagamos una apuesta!!!
    Cristina Vs. Indignados MDQ
    Adivinen quien va a ganar!!!!

    Gracias Cristina Capitana, por pelear y ganar esta batalla cultural contra los ignorantes que no ven la luz de tus logros.

    Máximo Lemmon (Militante NAC&POP)

    PD: Se que deben estar muy preocupados pensando a quien van a votar en la interna Macri vs. De la Sota? JA JA JA JA JA…. Sin palabras

    PD2: Cristina llevó a la educación al 6% del PBI

  24. Que hacei , Ade? Por eso yo me voy en febrero. Además necesito todo enero para que la AFIP después de cobrarme cerca de 40 lucas anuales de ganancias, dirima si estoy en condiciones o no de comprarme 2 o 3 mil dólares en uruguayos. Cosa que además mantendrán en suspenso hasta 24 hs. antes del viaje…

    «Si Ud, viera mi pais, paisano / si Ud. lo viera como yo lo vi…»

    Suerte que como dice Max, Cris está en lo importante y nos cuida tanto. Ojalá pusiera un besamanos en plaza de mayo, así podemos ir a agradecerle por tanta protección, cariño, preocupación… Aún para nosotros los de la opo, que somos para ella como hijos con síndrome de Down…

    En cuanto al tema Darin, llama la atención que a nadie le salte la ficha que es una discusión entre Al Capone y un punga chileno…

    «¿yo enriquecimiento ilícito? ¿y quien me lo va a decir? ¿vos? ¡contrabandista!»

    Si no fuera patético sería un cago de risa.

  25. Bueno, afortunadamente del otro lado había una abogada exitosa, pionera de la ley 1050, con visión para adquirir tierras a precios fiscales, veloz para responder al menos que del otro lado se encuentren 51 difuntos…
    Toda una eminencia.

  26. La opinión que menos deseaba: la de Ricky Darín.
    El otrora feroz crítico de los ’90, pionero en la importación de vehículos de alta gama para parecernos más al primer mundo, el libertario consumidor de delicias junto a Guillote, el gran actor argentino desde los tiempos de su dupla con Carlín (cuando lo llamaban «Pechito») y factótum para el feliz desenlace en el «Caso Candela», hiere con sus certeros comentarios a la investidura presidencial.
    Estamos perdidos.

    Gente, un consejo: no salgan de vacaciones en enero. Se hace largo hasta que llegue marzo.

  27. Sr. Blas, no hablé de qué lado está Ud., suponiendo que haya «lados», dentro de este guiso.
    Ud. está donde elige, por los criterios que Ud. crea convenientes.

    Su elección es un evento no correlacionado con la calificación que yo le dé a éste u otros gobiernos.
    ¿Ud. cree que algo es o no es porque ud., que cree no serlo, adhiera?

    No somos tan importantes.

  28. Anónimo 02:02; tengo muchos amigos y conocidos progresitas y simpatizantes de la izquierda, con los que por ahí disiento en algunas cosas, no en todas, pero tengo que admitir que son gente MUY inteligente.

    Eso, es lo que los diferencia de los K.

    Los K cooptaron algunos que se creían zurdos, les pusieron un billete ENORME y los mantienen de su lado a puro sobre.

    Y después está la gilada, que por el pancho y la coca o un puestito en el estado, te defiende lo indefendible

  29. Este gobierno no es de derecha ni de izquierda, son solo una cosa: CHORROS.

    En nombre del choreo tienen un discurso «izquierdoide» con actitudes para poder seguir choreando fascitas derechoides, pero tanto el discurso como las actitudes son en pro de su único fin, SEGUIR LEVANTANDO NUESTRA GUITA EN PALA.

    Pensar que esta gente tenga ideales, de derecha, de izquierda, progresitas y de centro es darles mérito de algo. Son solo CHORROS.

    Todo lo demás es humo.

  30. Hyspasia el primer atributo de la derecha conservadora es ser orgullosa de serlo por lotanto este gobierno que por lo menos segun Ud finge ser de izquierda nunca puede ser de mi lado.

  31. anónimo 8/1/13 16:45, excelente.

    Promoción Darín: que conste que Hege, desde un inicio, vía chuiter dijo que el actor-en-grado-de-tentativa (creo que habló de cierta parálisis facial), iba a recular/arreglar rápidamente.
    Supongo que después del estreno de la película.

    Esta derecha conservadora que nos gobierna, que encima simula no serlo, me tiene repodrida. He dicho.

  32. mogolito rosarino, otra vez entras a putear y a tratar de no se que, porque la verdad es que lo que haces no sirve para nada.

    Criticas a los caceroleros twitteros y el resto de los que no piensa como vos, puteandolos y proyectando tus frustraciones de vida en los demas.

    Al menos maxilimon una vez es chistoso, y por ahi alguno veo que lo toma en serio, a vos ni para putearte de vuelta.

    Haceme caso, cuida tu laburo, lee el bloc desde tu casa no sea cosa que el hindu se entere que pensas que su fortuna la tiene que repartir.

    Te puede repartir una patada en el orto.

  33. maxlemmon: que pedazo de hijo de remil putas poner como un logro o algo que nos hace vivir mejor «Futbol para todos» – sin palabras..

    Infeliz, chorro, corrupto e hijo de puta. Otros adjetivos no tienen ustedes los mierdas K.

  34. Marietta, no insulté a los zurdos, mi ánimo era burlarme de uno que claramente se cree zurdo.
    Marcelo: se un poco original viejo, usate otra forma para responder, ni para eso se te cae una idea.
    Saludos desde el Anonimato.

  35. Anónimo 00:10, de una buena vez y para siempre, los K y lameculos pagos y más pior aun, los que lo son «for free» NO SON ZURDOS!!!!!

    Dejá de insultar a los pobres zurdos, los zurdos de verdad los odian! Estos son fantoches que juegan a la revolución en la Wii.