Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario de Viaje

 La gira rocker de Cristina llegó a su fin. Atrás quedaron los días de descanso, en los que disfrutó estar en otros países con tantos pobres como el nuestro, pero en los que se ponían contentos de verla y, si la criticaban o le mangueaban, ni se enteraba. Como acá, pero con estilo. La felicidad no podía ser mayor, si hasta se sacó fotos, feliz de la vida, al comprobar que sus caderas pasaban por los pozos del vietcong. 
Mientras Florkey puteaba porque a ella le cerraron su perfil de Fotolog, el comunity manager de Cristina estaba más contento que José Pablo Feinmann con muñeca de Cristina. La Presi se sacó fotos con sombrerito explorador, con otro tradicional, dictó mensajes aburridos, nos informó que la guerra es algo feo, que Ho Chi Min está embalsamado al igual que Mao y Stalin, y que firmó un autógrafo en una camiseta de la Selección Nacional a una familia de Tigre que se cruzó en el lobby del hotel, a la que no le preguntó cómo consiguieron los dólares. 
Quiso dar una hermosa charla para demostrar sus profundos conocimientos sobre la historia internacional, afirmó que se puso muy contenta cuando cayó Saigón en 1975, y no frenó ni para sacar cuentas al afirmar que durante el gobierno de Cámpora se reconoció a Vietnam unificada. Luego de retar a Timerman, se corrigió y dijo que fue durante el gobierno de Perón, que murió en julio de 1974. Al charlar con la prensa -unos impresentables que viajaron mantenidos con la nuestra- dijo que nuestras Fuerzas Armadas deberían entrenarse en Vietnam, dado que allí, te arman una bomba con ingenio y sin presupuesto, algo que Puricelli tomó al pie de la letra al convertir un buque de la Armada en submarino.
Una de las mejores cosas que ha hecho Cristina ha sido aceptar las limitaciones que tenemos como país. Al igual que cuando estábamos en la secundaria y buscábamos a alguien más feo que nosotros para sumar algún punto en perspectiva, la Presi decidió no aspirar demasiado alto e ir a Vietnam, donde puede decir abiertamente que somos un país de avanzada. Los vietnamitas, que desde que se inventó la televisión satelital saben la diferencia entre Nueva York y Buenos Aires, la miraban sonrientes, a sabiendas de que nosotros seremos avanzados frente a ellos, pero que somos tan tristes que dependemos de alguien que está más hecho pomada que nosotros para vender aunque sea un par de cerezas.
Así estamos. Sabemos que tocamos fondo, pero en vez de buscar una forma digna de resurgir, nos rodeamos de quien está peor que nosotros para sentirnos capos de la vida. Hace varias décadas, ante los ojos de Europa, competíamos de igual a igual con Estados Unidos. Cincuenta años atrás, Brasil nos consideraba imperialistas industriales. Hoy, festejamos que Vietnam nos da bola, del mismo modo que Boudou se siente querido porque lo saludan en un pueblo que no ven una figura nacional ni en diarios.
Con alegría, le piden a Boudou que devuelva las billeteras.
Mientras la Presi descansaba de nosotros, el país no se detuvo. El vicepresidente paseó por cuanto acto encontró y, mientras inauguraba una sede de la Anses en Córdoba -que ya funcionaba- afirmó que «los que critican al gobierno, formaron parte de otro que se tuvo que ir en helicóptero». Horas más tarde, Abal Medina, que formó parte de aquel gobierno que se tuvo que ir en helicóptero, dijo que el único plan para el dolar sentarse a ver qué onda, que la inflación es un verso de los medios y que a los argentinos nos va bien, no como hace un tiempito. Entre tanto, mientras Lorenzino paseaba por la calle con una remera que dice «Soy el Ministro de Economía», su subordinado Guillermo Moreno anunciaba la posibilidad de un dolar a seis mangos. Floppy Randazzo, por su parte, demostró que la revolución del transporte ya arrancó y hasta organizó una peregrinación forzada desde Liniers hasta Plaza Miserere justo el día en que se cumplían once meses de la tragedia del Ferrocarril Sarmiento. Por supuesto, también pensó en la ceremonia que se celebraba en Once y se encargó de los souveniers, unos preciosos volantes en los que informaban que el Sarmiento ahora es un placer. Sí, se los repartieron a los familiares de las víctimas. Sí, fue al mismo momento en que otra formación del Sarmiento se quedaba en el camino.
Todo muy normal en la realidad cristinista. Tanto que hasta tuvimos el placer de escuchar al Diputado Rossi hablando de lo triste que resulta la vinculación de los gobiernos socialistas con el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Es todo una cuestión de perspectiva: tranquilamente podría interpretarse que durante los últimos cinco años de gobierno kirchnerista, los negocios más rentables han sido el narcotráfico y la especulación financiera. Lamentablemente, no lo escuché al presidente del bloque de diputados oficialistas criticar al gobierno nacional por el triple crimen de General Rodríguez, ni por los ajustes de cuenta de los colombianos en Unicenter, ni por el escándalo de la efedrina, ni por la carga de cocaína que salió del aeropuerto de Morón rumbo a España. Obviamente, tampoco escuché al diputado decir nada sobre el colador fronterizo que generó destinar a la Gendarmería Nacional a la represión de protestas sociales, como tampoco lo escuché quejarse del presupuesto destinado a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, ni mucho menos lo escuché decir nada de la política nacional para la lucha contra el narcotráfico.Y aunque resulte obvio, tampoco tuve la oportunidad de escuchar a Rossi decir alguna palabra respecto de Hinchadas Unidas Argentinas, cuando afirmó que la pelea de barras en el clásico de fútbol rosarino se debió a una puja de drogas.
El sistema es maravilloso. Del mismo modo en que el gobierno nacional considera que los ciudadanos somos ricos para pagar impuestos y pobres para ahorrar en la moneda que se nos cante el ocote, también consideran que las provincias no existen a la hora de recibir el presupuesto que les corresponde, pero sí se tienen que hacer cargo de todo lo que pasa, porque Cristina no puede estar en todo. Esto, obviamente, incluye la lucha contra el narcotráfico sin la colaboración de la Federal, sin la presencia de Gendarmería, con la Prefectura dedicada a comer pacús a la parrilla y sin el presupuesto que les debe la Nación. 
Para solucionar estos pequeños conflictos de intereses, el Gobierno Nacional ya encontró una solución pragmática: arrancaron el concepto de federalismo y autonomía provincial. De ahora en más, se arreglan directamente con lo intendentes, que con tal de conocer la Casa Rosada por dentro, salir en una videoconferencia con la Presi o recibir unos pesos para bancarse los gatos e inaugurar una Pelopincho, son capaces de matar a la madre, tatuarse a Néstor en el escroto o acariciarle el pelo a Horacio González un día de calor.
Nosotros, por lo pronto, la pasamos como podemos, viendo como n
i siquiera en enero nos dejan desenchufarnos del todo y nos empapelan la calle, dilapidando ilegítimamente la plata del Estado, para atacar a un periodista que los escracha por malgastar la plata del Estado. El vamos por todo quedó grande. Vamos por lo que queda en pie, sería un eslogan más realista.
Jueves. Es lo que hay. Los partidos de verano, no cuentan.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

183 comentarios

  1. Marcelo: «Quizás el patrón que te tira un par de dólares porque le sobás el orto»….algunos tienen precio, otros como vos son muy baratos: les soban el orto por un voto berreta.
    Federico.

  2. Che Marcelo, el concepto de abstracción te es totalmente desconocido, no?

    Estás en alguna institución para enfermos mentales? tenés algún tipo de retraso?

    Si necesitás te puedo traer los medicamentos que no se consiguen acá de contrabando desde Colonia, como tuve que hacer con mi viejo. No me cuesta nada. Te traigo los tuyos de paso.

    Tano

  3. Vuelvo de jugar al bridge en el Jockey y me encuentro con la plena demostracion de la incapacidad mas absoluta de interpretar dos lineas de texto de un votante promedio de los k.

    mogolito, vos sos testigo que videla agarro un fierro y le puso dos tiros al cagon de walsh?, a vos te consta que mato personalmente a alguien?, que parte de INTERVENCION DIRECTA autor inmediato no entendes IMBECIL.

    Tus papas son hermanos no?

    PD: Deja de proyectar, lo de quedar como un boludo te lo estas diciendo a vos mismo.

  4. Che en serio «Hege», mirá que para mi sos una lacra cuyo mejor destino es el corchazo de un fumapaco mientras esperás el verde del semáforo, pero insistís en quedar como un infeliz, y ya das patético.

  5. Carambanogusano: dejá de autoprovocarte satisfacción sexual pensando en mi, como que en 9 de cada 10 intervenciones me mencionás.

    Quizás el patrón que te tira un par de dólares porque le sobás el orto, pueda ser una mejor fuente en las que abrevar tus fantasías genitales.

  6. Para discutir con «Hege», me basta citarlo

    Videla no tuvo intervención directa en los crímenes de la dictadura

    listo, ni falta me hace argumentar

    se pinta solo

  7. Argento del Medio, muy interesante su concepto de tolerancia, en la democracia de EEUU son más prácticos, matan al Presidente. En cuanto a listas es moneda corriente y cada tanto agarran alguno, Watergate.

  8. «Es más, no sería más eficiente un ejecutivo que no dependa del poder judicial ni del legislativo?»

    Cuatrocientos años después, hay pseudopersonas que aún defienden a la monarquía absoluta. Adenoz y Bossuet, un solo totalitario corazón!

    Dios mío, ¿qué hemos hecho para merecer a estos mutantes? Al menos en The Hills Have Eyes tenían la excusa de las pruebas atómicas.

  9. Y? Dijo , «negrada democratica»…… Asi que para vos esto es democracia????…..,,, amda a cagar forro!!, en democracia no hay listas negras, no se ataca a uno de los tres poferes del estado y mo te mandan a la afip por pensar distinto, entre otras cosas,……., pero gastarse en explicarte eso a vos, cabeza de tacho, es totalmente al pedo, anda a aplaudir a tu jefa , GIL!!!!

  10. Qué quilombo sería si la marcha del país esperara a escuchar las voces de todos los ciudadanos.
    Qué pérdida de tiempo sería un asambleísmo permanente.
    No es más práctico una elección general y que decida el que tiene más votos?
    Es más, no sería más eficiente un ejecutivo que no dependa del poder judicial ni del legislativo?

    Y este payaso quiere interlocutear… Psss.

    Acá tenemos el claro ejemplo de un especimen de troll que pretende no entender, o que tal vez no entienda (lo cual sería realmente conmovedor).

    Probablemente se haga el pavo, cual adolescente tardío. Lo dicho: chapoteo y alharaca en la parte bajita de la pileta de los chicos, donde el agua está tibia por el sol y el orín.

    Nada que los lectores constantes de este blog no reconozcan…

  11. Hege:
    Muchas gracias.
    En el caso de Macri, leí el fallo de la cámara, en el tema de la UCEP.
    La cámara dice que: se rearmó la UCEP, se alquiló un camión para triturar enseres, la auditoría y la defensoría le mandaron informes sobre lo que la UCEP estaba haciendo, luego aparecieron las notas en los diarios, y ni aún así, Macri disolvió la unidad. Los que les pegaban a los indigentes eran barras bravas de varios clubes.
    Macri dijo que pidió que se iniciara un sumario interno, pero no pudo dar el decreto/resolución o lo que fuera de su orden, nunca se inició sumario ni pudieron llevar a la causa. Ergo, la cámara dice que se hizo con su conocimiento, si no al principio, seguro a partir de cierto momento, luego del cual las golpizas y robos de los enseres (y su destrucción) siguió.
    Lea en particular, las vejaciones que le hicieron a una mujer embarazada, que la cámara describe.

    Es como el caso Carrasco. El capo del regimiento o era un pervertido o un boludo, pero el número 1 de un regimiento no puede ignorar que un sargento secuestra a un conscripto para violarlo y pegarle.

    Si se puede demostrar que el tipo sabía (en el caso de Macri lo demostraron), entonces, «no te quejes por la pelusa».

    Hege, me encantó.

    Acá le mando los FALLOS COMPLETOS:
    http://www.cij.gov.ar/nota-9416-Rechazan-planteo-de-Mauricio-Macri-en-causa-por-accionar-de-la-ex-UCEP.html

    y

    http://www.cij.gov.ar/nota-9028-Anulan-el-sobreseimiento-de-Macri-en-causa-por-el-accionar-de-la-ex-UCEP.html

    Los vamos a mandar a todos a Comodoro Py.
    Por lo que se robaron en los trenes, en los subsidios a los colectivos, por la pesca, por la Barrick Gold, por el dinero que se chafaron de la Anses (esto se lo tengo que explicar algún día), por los desaparecidos (Arruga, López), por la trata de blancas, por el narcotráfico, por el narcolavado, etc.

    Me encantó.

    ¡¡¡A por ellos, mis valientes!!!

  12. Natalia Natalia

    Marcelo te informo que un vaso de agua y un titulo de abogado no se le niegan a nadie.
    La loca de mierda ni siquiera pudo recibirse de abogada. FRACASADA al igual que Hitler.

    Vender humo con el socialismo ya era viejo en la decada del 30.

    Se leyeron Mein Kampf y meta PROPAGANDA.
    Son tan ciegos que no ven la PROPAGANDA en el futbol para todos, en el kilo de asado a $10, y el kilo de filet de merluza a $16.
    La unica merluza es la de Anibal. Si…el superheroe del baul.

  13. Martín Almagro

    No pretendo que todo ciudadano que se exprese arme un partido, puede participar en alguno de los tantos que hay.
    Hablan del relato y hay tantos como ideas se expresen (no confundir relato vs realidad, dicotomia inexacta), la construcción del mismo es una tarea diaria, las consultoras de Marketing Político lo estudian, en una disciplina mas o menos reciente. Stanley Greenberg asesor del partido Demócrata EEUU dice “El relato, la narración, es la llave de todo.”, valga como ejemplo.

    La paciencia infinita produce resultados inmediatos.

  14. Pajeate otra vez, mogolito, asi podes llegar a entender una teoría penal.

    Para tu patético nivel de comprension de la palabra, el explicarte que videla y la yegua son responsables en esa teoría por igual, esta mas alla de tu capacidad de análisis, tu panteon de odios e intocables no es tal, bobo, la justicia, si funcionara, es igual para todos.

    Para vos autor mediato, inmediato, participe necesario, dolo y culpa, debe ser como hablar de fisica nuclear, pero lee trata, si la yegua es abogada vos porque en tu discapacidad no vas al menos a entender algunos conceptos.

    A mas te doy ejemplos comprobables, busca cromagnon la sentencia de 1 y leela.

    Segui asi, no te divorcies nunca, los abogados de tu mujer se van a hacer una fiesta con semejante pelotudo a cuerda.

  15. marcelito: Evidentemente vos sabes mucho de fracasados. Cada vez que te miras en el espejo ves uno. Segui tecleando, pero no te olvides de limpiar la baba. En definitiva tu idiotez es congenita, tu miserabilidad es adquirida,pero es solo la consecuencia de lo primero

  16. Qué quilombo sería si la marcha del país esperara a escuchar las voces de todos los ciudadanos.
    Qué pérdida de tiempo sería un asambleísmo permanente.
    No es más práctico una elección general y que decida el que tiene más votos?
    Es más, no sería más eficiente un ejecutivo que no dependa del poder judicial ni del legislativo?

    Y este payaso quiere interlocutear… Psss.

  17. Siguen sin entender la construcción política, por eso perdien elecciones.

    ¿Creerá «Y?» que todo ciudadano que se expresa es una fuerza política a la que no le alcanza las afiliaciones para ser aceptada por la justicia electoral? ¿Le pide «Y?» a cada pasajero que se queja del subte que conforme un S.A y se presente a licitación para la concesión del servicio de transporte? ¿A cada paciente que se queja porque en los pasillos del hospital público hay olor a orín y heces, que haga carrera en medicina y obtenga méritos para que lo nombren Ministro de Salud, y así poder cambiar la realidad?

    ¿Por qué aquel que se identifica con quien ganó la última elección pretende detener todo reclamo, queja, o crítica con una línea de pensamiento que no aplicaría a ningún otro área de la vida en sociedad, y mucho menos a su vida privada?

    Escucho, una y otra vez, que «no tienen representación», «no tienen legitimidad», «no hay contrapropuesta», «no conquistan al electorado», «no tienen llegada con el pueblo», «ganen una elección», «no respetan el mandato popular».

    Y no me refiero a los personajes que – como algunos comentaristas de este blog – sólo se dignan a intervenir con «que la chupen», «la tienen adentro» o con picardías coloridas en forma de sátira o sarcasmo. Éstos, son una pelopincho en medio del océano.

    Me refiero a quienes claramente tienen o al menos exhiben una capacidad de expresión razonable, como «Y?». No sé quién es este señor, pero me lo imagino despertándose cada mañana y pensando «yo, mi forma de vida y mis opiniones están legitimados porque mi candidato ganó las elecciones».

    ¿De qué hablan, señores? ¿Se olvidan que el interlocutor no es un candidato, sino un conciudadano? ¿Pretenden hablarle al verdulero con el mismo nivel de exigencia que a Carrio, a Macri o Cristina? ¿Puede ser que hayan perdido el rumbo de forma tan notoria? ¿Alguna vez lo tuvieron?

  18. Blogger marcelo dijo…

    «Así como mienten con la foto, pueden mentir con cualquier cosa.»

    Espero (sentado) el link con la desmentida de la noticia.

  19. Che, como están con Octubre y la victoria. Me imagino que deben tener un cuadrazo político para no fallar como con las testimoniales pasadas, o ya se olvidaron de ese sapito? Lo tenían nada más ni nada menos que a Él, y es fue para el tujes. Me imagino lo bárbaro que les va a ir si lo ponen a Boudou, Floppy Randazzo y Mariotto.
    La oposición no junta ni 5 para un picadito. Los K no se quedan atrás.

  20. Si hay algo que odio del verano es las boludeces que escriben los monitos contreras, desde «Hege» hasta los Natalia Natalia. Pero todos coinciden en la ausencia de predicamento en sus dichos.
    Cerca, octubre siempre estuvo cerca…

  21. Así como mienten con la foto, pueden mentir con cualquier cosa. Pero bueno, mientras encuentren tipos como vos, que disfrutan con regodearse en alimentar su odio…

  22. CFK tiene mucho Hitler.

    1) Ambos son dos fracasados que llegaron al poder. (uno un artista fracasado y otra una estudiante de abogacia poco exitosa).

    2) Ambos fueron presos.

    3) Ambos tornaron los dias de carcel en puntales para ascender al poder.

    4) Ambos vivieron su primavera productiva antes de su estrepitosa caida.

    5) Ambos vivieron del relato (PROPAGANDA), la imposicion de una idea. Quien mejor que los imberbes para imponer una idea? Mientras tanto sus pueblos pasaban miseria.

    6) Ambos terminan alucinando y enfermos dentro de su propia mente, creyendo que todo el pais esta equivocado.

    7) Ambos tenian sus retiros de millonarios…uno Eagle Nest la otra el Calafate.

  23. Blogger marcelo dijo…

    «problema de la foto» = mentira descarada?

    Llamalo como quieras, eso no quita que tu compañero Anibal se compro la casita con la Tuya y la Mia.

    A deglutir. Van 29 dias de este año, te faltan solo 336 sapos.