Inicio » Relato del presente » El asistencialismo perpetuo
Me gusta que vuelva Cristina. No es por nada, pero si tengo que bancarme lo que queda del modelo de redistribución de formularios de la AFIP, está bueno alegrar un poco el asunto con los delirios descriptivos de dimensiones paralelas. La Presi reapareció de un modo sádico. Habilitó una cadena nacional para que todos veamos cómo le habla a la militancia. La monada estaba tan emocionada por verla de vuelta que no cayó en incoherencias tan notorias como hablar de un país de pleno empleo mientras se anuncia un plan para jóvenes que no tienen laburo y/o pertenecen a familias sin laburo.
Propio de una vuelta como la gente, Cris armó un listado de grandes éxitos, hizo una analogía entre los titulares de los diarios y la Dictadura, culpó a la década del ’90 de los problemas de los próximos tres milenios y le pegó a Clarín, el único grupo que pudo adecuarse a la ley de medios. De paso, anunció el nuevo plan. La política a implementar por el Gobierno parte de una diferencia sustancial frente a la Asignación Universal por Hijo: no es financiado por la ANSeS, sino que es solventado por el tesoro nacional, en un contexto en el que el Banco Central no para de perder dólares de a mil millones por mes. Los destinatarios, en este caso, son los jóvenes de entre 18 y 24 años que no posean un trabajo formal o no lleguen a la mínima y que pretendan continuar con sus estudios primarios, secundarios o universitarios.
La incógnita no aclarada por la Presidenta es cuál es el sentido de una asignación de estudios muy superior a la asignación destinada para la canasta básica de la infancia ($600 vs. $460), en un país en el que la educación es pública, gratuita e irrestricta y en el que existe la suficiente variedad de turnos y becas para que cualquiera pueda cursar sus estudios en la medida que lo desee.
«Debemos marchar hacia la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria», arrojó la multimillonaria hotelera y empleada pública, para el regocijo de la muchachada, de lo cual se desprende que el camino a la igualdad es premiar al que se rasca el hoyo, frente al pibe que tiene tres laburos y cursa una carrera universitaria rindiendo libre, estudiando en el bondi, en el horario del almuerzo y en el baño.
Para justificar la idea de los planes estudiantiles, Cris señaló que los chicos «ni-ni» son producto del neoliberalismo que dejó sin empleo a sus padres. Sus hijos, que ya califican para un transplante de manos de tanto rascarse los gobelinos, tampoco estudian ni trabajan, y con $600 pesos apenas podrían pagar un tercio de los lentes negros de Florencia, pero no viene al caso. O sí. Hay miles de motivos para que alguien no estudie ni labure y no siempre es pasar necesidades. La falta de estudios superiores no anula la posibilidad de acceder a un empleo y cualquiera que sepa escribir su nombre y sumar de a tres dígitos califica para cajero de supermercado.
Estudiar se hace por ganas, por voluntad. Las ganas de estudiar las desencadena un modelo de vida, una aspiración a seguir. Y las aspiraciones van de la mano de la realidad. En un país en el que se puede ser propietario sólo si se es hijo único y los padres se mueren, la aspiración personal se ve limitada a lo que se puede alcanzar: un alquiler, pilcha, salir de joda, un autito.
Antes admiraba a los que se pasaban la vida estudiando, metiendo posgrados, doctorados y aprendiendo tres idiomas mientras trabajaban en empleos que no tenían nada que ver con lo que estudiaban. Ahora los miro con ternura. Es envidiable la fe que tienen en que algún día podrán ser grosos en lo que hacen, cuando hace tiempo que la meritocracia se convirtió en un concepto atacable, maligno y sinónimo de garca. Nueve lucas para arrancar a alquilar un dos ambientes apto profesional por el que pagaran dos lucas y media hasta que pinte un aumento del 20%. Cinco lucas en una computadora medio pelo, otros quince mil en un mobiliario que aparenta ser presentable y, si se estudió alguna carrera con matrícula, lo que haya que pagar de licencia. El que no puede bancarlo por unos cuantos años, termina rapiñando un puesto de cagatintas en una repartición oficial. ¿Quién en su sano juicio puede apostar a romperse el culo estudiando?
La derrota cultural es total y lograron imponer el imperio de la dialéctica más pedorra que pueda existir, donde no se busca la síntesis y sólo hay luchas de antítesis que no se sabe a qué se oponen. Lo conseguimos de un modo tan brutal que hasta nos da miedo señalar como malo las políticas del gobierno. Criticamos los resultados y el manejo de la política aplicada, compartimos notas de cráneos que afirman fervientemente que el problema no fue que nos metieron al Estado hasta en las cubeteras del congelador, sino que fueron corruptos. O sea, que en realidad no nos jode el kirchnerismo, sino los kirchneristas.
La rebeldía se convirtió en el conformismo de pedir un Estado que regule hasta qué numero tengo que apretar en el control remoto para ver un canal de cable. Más Estado y más militancia es el sinónimo de la rebelión contra la nada. Frente a esta realidad, la opción que se planta como más rebelde es la de los que dicen que son corruptos, pero que el Estado tiene que estar presente hasta para definir si la milanesa lleva provenzal o no. La rebeldía del siglo XXI es el conformismo homogéneo e igualitario en el que quien pretende ser mejor que otro, es tildado de clasista.
«Tenés que comprometerte más», piden muy sueltos de cuerpo gente que está tan al pedo que lo único que tienen para hacer es tratar como mascotas a los demás, en vez de dedicar algo de ese esfuerzo a estar menos al pedo. «En vez de quejarte, participá», afirman los castrados ideológicos que aún no entendieron que el país no es el consorcio de un edificio y que nuestro sistema es representativo por algo: para que los que saben se dediquen a arbitrar los medios necesarios para que los que sabemos de otras cosas nos dediquemos a producir.
Cualquiera que tenga un ingreso legal en este país, es socio fifty-fifty con el Estado, aunque no lo quiera y aunque en su vida haya conocido ni a un concejal del partido de Tapalqué. ¿Acaso no hay mayor compromiso participativo que seguir trabajando a pesar de esa perversa ecuación? Pagamos contra nuestra voluntad por servicios que no existen y pagamos muy a nuestro pesar para suplir esos mismos servicios ¿Encima tenemos que «participar» para que eso no pase más?
Ninguno de los pibes que participan y se comprometen con tareas «sociales y gratuitas» puede explicar porqué cada año tienen que caminar más cuadras para llegar de una punta a la otra de ese insulto que llamamos villas. Si existiera la chance de señalar esa realidad, la respuesta consistirá en culpables que pueden mutar entre la patria sojera, las corporaciones mediáticas, la clase media egoísta -como si todavía existiera- o los resabios del neoliberalismo, y todo en una misma argumentación.
Incógnitas sobre cómo puede un flaco de 18 años pertenecer a una familia sin laburo por culpa del neoliberalismo en un país que dice tener pleno empleo, se suma a preguntas como en qué cabeza entra que se deba festejar con un estampillado que el país del crecimiento a tasas chinas necesite de la AUH casi 5 años después de implementada y a casi once del inicio de la gestión kirchnerista, o cómo se puede ser pobre teniendo empleo. Preguntar cualquiera de estas cosas, califica para una remake de Cosmos de Carl Sagan.
No pueden hacer frenar los trenes y pretendemos que frenen la inflación y el dólar. No logran que una sola empresa funcione y queremos que arreglen algo. No pueden garantizar que haya luz en verano ni gas en invierno. Saqueos, policías hambreados, pibes que manguean en cadena, gente que duerme en la calle de a tres por cuadra, muertes sádicas en choreos cotidianos, créditos hipotecarios para el que demuestra que no lo necesita, sistemas de salud colapsados y una presión tributaria escandinava para una calidad de vida subsahariana.
Nos dijeron que venían a poner un Estado presente y nos trajeron un Estado que nos abre la heladera, nos putea por no tener cerveza y pregunta que hay para comer mientras ocupa el sillón del living. Pero eso sí, presente.
Y así, después de once años del crecimiento más groso de la historia de la Vía Láctea, el gobierno se dedica al asistencialismo. Diría que en algo fallaron, pero sería olvidarme que, en su esencia, el kirchnerismo es eso: la administración de la pobreza.
Giovedí. El asistencialismo no es la medicina, es la enfermera que te cuida mientras el doctor te cura. Y acá, el doctor se fue de putas.
Compartilo, que los algoritmos me esquivan. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
1.507 respuestas
«Tipeo».
Cómo estoy…
Mejor me voy a comprar el vino.
AA:
Me mató la jerga nuestra. Quise poner «Asignacigasón».
No comparés error de tipo con falta de comprensión.
Leo:
Vos llegás a menos de esos caracteres en esos libelos.
Ya que estamos, me pregunto, ¿alguien sabe que es la «Asiganción Universal por Hijo»?.
Nadie se salva del archivo…
Adenoz haciendo un análisis sintáctico riguroso para defender a su pareja es, como mínimo, amoroso.
PD: Cuando diga carnaval, vos apretá el pomo.
Medio perogrullesco lo tuyo, Leo.
Adenoz el fresco. Me parece que Ud. adolece o padece del mal de la gata de doña Flora. En Perfil permiten 200 caracteres, en La Nación mil. Aquí no hay límites como tampoco para decir boberías sin nada de sustancia solo descalificaciones de cuarta. Por otro lado, hay muchos «compañeros» suyos que necesitan que se les explique la otra historia. Pero no la que cuentan O`Donell o Felipe Pigna.
Don Adenoz el fresco. No se preocupe que no lo voy a deschavar. Usted se deschava solo. Mi padre decía que: «… boludo y cornudo no se hace, se nace…» Ud. boludo es, lo otro no me interesa. Y se pone solo la banderita como su compañero Marcelo. Y todos los boludos se deschavan solos.
No, AA, «dicho» tampoco sirve, ya que, entonces, quedaría:
“’…Programen su vida acorde al gobierno de turno…’
Dicho de un experto».
Es lo mismo, chabón. Por qué, mejor, no decís que la cazaste mal y nos ahorrás tiempo?
Maggie: Por qué no escribiste eso en tu feisbuk?. No da para este sitio. Ponelo en letra gótica y con un ser de luz ilustrando.
Che, Leo Roia:
Tienen razón tus cumpas en cuanto a que sos larguero. Por qué no hacés como cuando escribís en Perfil o La Nación que sos más conciso?
Don Marcelus (así lo llamaría el Dr. Cormillot): Lo que debería hacer Ud. es no «enfrascarse con la batalla contra Clarín»; esto es lo que dice el «Cuervo» Larroque al admitir que se enceguecen en el discurso, pero los quilombos siguen aconteciendo. Además, le informo que el «chichón de asfalto» de Sabatella admitió que el Grupo Clarín les recontra rompió los tujes a todos (y a todas) Ustedes. Tuvo que reconocer que la adecuación se ajusta a derecho o a la Ley. Al mismo tiempo admitió que todos los demás están afuera de la misma y deberán hacerlo.. De allí la sugerencia de utilizar pomada Manzán que para Uds. viene en pomo de 500 gramos (digamos tamaño baño). También le refresco que no solo leo Clarín, sino también La Nación, Perfil, Tiempo Argentino, El Cronista, Página/12, etc., y no como otros que ni esos leen. Otro si digo: El asunto de YPF nunca fue una nacionalización sino una confiscación como la de Aerolíneas. El «adonis», que hoy se chivó contra «el mercadito ilegal del dólar blue que le hizo bajar los lienzos», dijo que no había que garpar un mango a los gallegos. Resulta que les vamos a pagar el doble de lo que vale. En mi barrio a esto le dicen ser muy, pero muy pelotudo. Pagar el doble por unos papeles. Se parece a Perón que estatizó los ferrocarriles cuando estaba por vencer la concesión. Bastaba renovarle la concesión a los ingleses y después si nacionalizar. Lo de FlyArgento fue negocio redondo, vea. Todos los países quieren sacarse de encima las aerolíneas por el tremendo e imbancable déficit. Nosotros la agarramos para hacerle un favor al galleguerío. Unos vivos bárbaros. Después sigo.
Estimados no discutan no se peleen esto es lo que los politicos de turno quieren lograr, la division absoluta y realmente eso les da muchisimo poder la realidad es que siempre los politicos nos han robado unos mas otros menos pero que no nos roben la esperanza y la fe en que algun dia alguien realmente nos ayudara a todos por igual pobres y clase trabajadora, miremos afuera y las grandes metropolis estan exactamente igual yo digo y propongo tratar de ser felices cada uno de alguna manera la que le gusta y puede hacer, nada cambiara ni sus discuciones ni nuestrso lamentos estimados nadie nos escuchara y todo es politica no creamos que es ayuda a los jovenes es simplemente un muy buen truco politico que siempre trae algun as bajo la manga. Un cordial saludo.
Fe de erratas: Donde dice «Consejo» léase «Dicho».
PD:Marcelito sabe lo que es un powerpoint porque se fuma las presentaciones de sus ídolos, porque en la 486 no le anda.
Ah, el 2016 lo vas a festejar tras las rejas con tu amigo invisible Marcelo.
Y bueh, eso te pasa por ser hijo unico.
Uy, cuando dijo que iba a detallar lo de violaciones de la Constitución, me cagué todo. «Este nos deschava», pensé.
Pero no, salió con la boludez clarineada de Milani.
Etsamos salvados.
2016: encarcelamiento de pelotudos.
Yo te avisé, Damián.
Eugenio, qué tal si lo traducís al castellano?
Ah, cierto, los camporistas hablan klingdon. Sorry, fiera.
Ah, si si Cantinflas
eso es «ir contra la Constitución»
o sea: hacer lo que los titulares de Clarín dice que hace el gobierno, es ir contra la Constitución
y eso que no puso algo de la Ley de Medios o de la reestatización de YPF, que ya Clarín dijo que eran inconstitucionales.
Déle, anímese. Dígalo Ud también.
Che Eugenio, ¿en La Cámpora te enseñan ortografía o sólo a rascártelo?
Cristina, mayo 2013: «Los que pretendan ganar plata con una devaluacion van a tener que esperar otro Gobierno»
http://www.youtube.com/watch?v=NndD1kJdjrY
Cierto que ahora los que estan al frente del Nuevo Gobierno son Coky y Kici. Ella ahora cumple el rol de patrona espiritual de la criatura.
¿Soy yo o el Golden Boy Buddy Kicilove andaba con ganas de trompear a alguien?
Marce, andá a convencerlo a él que no se desanime.
viva mi país 🙂
Me di cuenta que Relato de Presente era medio pelotudo el día que criticó que un sabado a la noche, una camioneta del Gobierno de la Ciudad estaba en un supermercado a 2 cuadras de Capital. Y esta no es la excpeción.
Adenoz:
«Blablabla…
2012: Procrear
2013: Mejoras en las Asignaciones Familiares
2014: Progresar.
2015: Incautación de cajas de seguridad privadas y Reforma Agraria.»
2015: Profundizar – Programa para fundir y diezmar a los argentinos
«Operaciones de desánimo».
Ya está el premio del año (y estamos en enero) al pelotudo, forro, impotente y chupapijas oficialista.
Felicitaciones, marce.Y todavía no llegaste a tus limites.
¿Y Aranguren ya esta preso en el gulag?, 1984 como comedia musical, el exito del siglo, libreto koki kici, musica leon-feto-copani.
El chiste del año, reforma agraria, ya los veo dejando la motomel por el caballo, van a ir corriendo a buscar su parcela de revolucion desde rosario a venado tuerto. PELOTUDO.
Vamos trisomico, eso me gusto, que venga la afip que venga…..
Nicolasito pica en todas.
OK
Cantinflas, lo que enumeró 10:23 es para no enumerar o que según él es ir contra la Constitución
Me queda claro
Don Marcelo. Gracias por lo de Cantinflas ya que Ud. debe ser Sandrini. Por lo de hacer reír y llorar al mismo tiempo, aunque ahora sea llorar más que reír. Veo que también es muy ansioso, todo ya y rápido. Tal vez sea eyaculador precoz pero desconozco de medicina. Una violación a la Constitución es nombrar como Jefe del Ejército a un «milico de porra» sospechado de ser «desaparecedor» de desertores y de enriquecimiento ilícito (el «ñato» vive en una «tapera» de 1.5 palitos verdes y el sueldo no le da para eso). Dije sospechado y denunciado. Si lo hubiera hecho un gobierno no peronista, Ud. sería el primero en bramar por la cabeza del quía y del Presidente de turno como hizo Ella en el 2001. Quiere más. Hable con la Gils Carbó y pregúntele como es el tema de echar a Fiscales que investigan lo que Ella no quiere. De paso hable con el «Anillo de cuero gastado» y que le cuente como se hace para cerrar rápido y fácil las investigaciones sobre enriquecimientos varios de Él y Ella antes que los peritos de la Corte Suprema le entreguen los informes. Espero que mis comentarios no lo aburran demasiado. Saludos a su amado Axel Kicillof por su fenomenal bajada de lencería fina. A él como a Ud. les sugiero comprar pomada Marzan. Y mucha.
A mi me pueden mandar la Afip todas las veces que quieran
Yo todavía me niego a creer que es ingeniero.
Corridas cambiarias? Si hasta hoy todo el que compraba dolares oficiales estaba autorizado por la Afip (que supongo que es un organismo conectado en linea directa con el Gobierno) ¿Acaso el mercado del blue no es ilegal, marginal y minimo y se allanaron decenas de cuevas?
El precio del Yogur paso de $9,99 a 15- 16 pesos en dos meses. ¿Eso seria una corrida lactea?
Se les cae el relato, haganse cargo de que se les acabo la bateria de fuegos artificiales y ya no pueden anunciar ni un chasquiboom sin que se les caguen de risa en la cara. Ahora a laburar. Se nos vienen dos años jodidos de fin de ciclo y otros mas para recomponer el desmadre.
¿O sea que todo es una cuestión de buena onda?
Vamo muchachos, arriba las palmas, saquen las matracas y hagan el trencito, a este ´país lo sacamos adelante a ritmo de carnaval carioca.
Con pito, matraca y candombe venceremos a la oligarquía sionista sinarquica masónica ortodoxa griega con inflexiones de árabe clásico.
Y después dic que es ingeniero.
Resistiendo los embates de los que se mandan corridas cambiarias y operaciones de desánimo para tratar de volver al neoliberalismo garca, endeudado, sin empleo, para pocos.
En definitiva los muchachos devaluaron.
Levantan un poco el cepo y dejan comprar dolares oficiales para atesorar al valor del blue de hace 3 meses atras.
Y despues te mandan ala Afip. O a los camporitas a reventarte el colchon.
Esto se esta poniendo bueno…
¿Cómo marcha la Revolución, sub-comandante Marcelo?
AA necesita comentarios complementados con power point, así los caza
Mañana anunciarán que todos los jóvenes menores de 16 años, pasarán a tener 16 años.
y la afip estará atentaaa buhhhhh!!
Show del recuerdo? nah, solo hace falta leer tus últimos comentarios.
Ahora que devaluaron un 20%
PERMITEN LA COMPRA DE DOLARES PARA EL AHORRO
Los interesados deberan presentarse con clave fiscal nivel 6, declaracion jurada de todos sus bienes escrita en arameo, autorizacion de la Afip de capacidad economica, muestra de sangre y orina, analisis adeneico, en ayunas, con enema reciente, preservativo y pomada Manzan en mano.
El tope de compra de divisas para atesorar sera de u$s 10 (diez dolares) por periodo de treinta dias.
Qué capo, el Nico.
Con tan poco nos desarma.
Antes de presentarse en el Circo Rodas, Marcelete y Adenópheles, dos pícaros rascabuches.
Falta que alguien me diga «alcornoque» o «pastenaca» y, listo, el Show del recuerdo al aire.
no te olvides de ADENOZ
ES «tecnicamente» un BOLUDO ALEGRE.
Buen día, compañeros!
Fresquito, no? Todo bien? La familia? El laburo? Bien, me alegro.
A comprar dólares que se acaba la temporada!
Che, AA, me parece que no fue un consejo del cumpa Marcelo.
Y marcelo es técnicamente un flor de pelotudo
Si, Sudafrica es técnicamente subshariana y áfrica técnicamente si no estuviera el canal de Suez seria parte de asia….
«…Programen su vida acorde al gobierno de turno…»
Consejo de un experto.
Le preguntaría a Cantinflas, si esta sería la enésima violación a la Constitución, que me enumere las (n-1) – ésimas.
Gracias.
Tal vez ese Cantinflas le responda algo así como: darle de comer margaritas a los chanchos que son algo así como el 54 por ciento de los votantes del 2011. o tal vez el famoso «…vamos por todo…» y les metieron nafta Premium Shell en el tujes a ese 54 % que la votaron a Ella. Y la mejor muestra de que tapan un agujero haciendo otro (por no decir una cagada con otra más grande), es la deciión de hoy: la libertad de comprar billetes verdes para atesoramiento que estaba prohibido por estos mismos inútles y principiante que Ud. se ufana en defender. Y la pavorosa devaluación en tres días que Ella dijo que en su gobierno jamás pasaría. No tiene ningún argumento para defender el fenomenal fracaso de la década y por eso agrede, insulta y comenta con supuesta sorna. Otro lobotomizado que en el 2015 se tendrá que cambiar de camiseta. De la violaciones a la Constitución Cantinflas esta pasando en limpio la lista que le enviará en breve.
«subsahariana»
copyright by RDP y repetido por algún tilingoopo en alguna intervención
Sudáfrica también es «subsahariana»
«No pueden hacer frenar los trenes»
Premio Magnetto al Comentario Cacerolero.
En fin…mas de lo mismo. La máquina de hacer chorizos RDP (que «mira con ternura a los que estudian» (??)) no se detiene
Así que ya saben: No estudien. Programen su vida acorde al gobierno de turno. Échenle la culpa de sus miserias al gobierno de turno. No hagan nada por sí mismos, total todo es acomodo. Ese es el mensaje.
Por eso uno no se sorprende cuando ve un hato de losers de blog despotricar contra un gobierno, como si su vida dependiese de ello.
«no puedo comprar mis lego starwars por internet»
«quiero mis dólares»
«mi abuela no tiene luz»
«los wachiturros se compran la motomel con guita de mis impuestos»
Losers llorones sin huevos.
Por lo que estoy escuchando, este anuncio viene con trampa. Es volver al cepo original, pero el cepo no se toca.
En fin, nada cambió, y el Titanic se sigue hundiendo.
Para mi la trampa puede estar por el lado de lo que comenta Don Adenoz el subsidiado para el 2015. Sería la enésima violación de la Costitución que el peronismo tanto la declama cuando le conviene. Pero la viola cada vez que se le da en ganas de joderle la vida a la gente. Por otro lado es llamativa la baja del porcentaje del Impuesto a las Ganancias: del 35 al 20 % es un toco muy grande. ¿De donde van a sacar esa diferencia si en déficit es furibundo?
Don Nicolás. Me adivinó el pensamiento y me ganó de mano con la «bandera blanca». En mi barrio le dicen «bajada de lienzos» (o se quitó la lencería íntima, para ser más finoli finoli), para facilitar la penetraçao de …; Ud. me entiende.
No son improvisados los muchachos, no, para nada.
http://www.lanacion.com.ar/1658112-jorge-capitanich-hemos-decidido-autorizar-la-compra-de-dolares-para-tenencia-y-ahorro
Se le vio al Jefe de Gabinete venir con una banderita blanca en la mano y agitarla tímidamente.