El Cambio Recién Empieza
El Ministro de Economía Amado Boudou se reunirá con enviados del FMI para empezar a reestablecer relaciones con el organismo. Carta Abierta se encuentra preparando una nueva misiva en la que dicen que en realidad el FMI se acerca a Cristina porque ya aprendieron la lección y quieren saber cómo es el modelo de crecimiento espiralado con matriz diversificada, ya que sienten admiración por el único país que con crisis, recesión y desempleo, logra mantener una inflación en constante crecimiento.

Por su parte, los jóvenes idealistas de La Cámpora están preparando nuevos cantitos y una modificación a la histórica marchita justicialista, en dónde ahora iría «adoctrinando al capital». Aníbal Fernández, contento con la idea, sugirió al hijo de Hugo del Carril que se termine de meter bien en el culo la versión original, por considerarla una paparruchada histórica, propia de un régimen totalitario, represor y gorila como el de Juan Domingo Perón.

La Cámpora a pleno. Esta es la maravillosa juventud idealista. El más joven debe haber sido profesor mío en la primaria.

El que la viene remando con todas sus fuerzas para superar los golpes de los agoreros de siempre es el Coqui Capitanich, quien busca ser reelecto como Gobernador de la Provincia del Chaco, amparándose en que cuatro años no alcanza para terminar con tanta desidia. Y de paso quiere comprar tres pisos más en el Le Parc porteño, otro jet privado y ayudar a los que más lo necesitan. Debe tantos favores que un solo período no le alcanzó para rifar los fondos públicos en licitaciones para sus amigos, como la repavimentación de una ruta de 25 kilómetros que conduce a la nada, por el mismo dinero que costaría pavimentar 350 kilómetros de caminos de tierra. Al mismo tiempo está haciendo un lobby desopilante para que permitan que su esposa sea Diputada Nacional de una vez por todas. No quiere dejar ningún cabo suelto para sacársela de encima al menos por 4 años.

Coqui. Viéndo esta caripela, no quedan dudas. De boludo tiene la jeta, no más.
En cuanto a lo sucedido con el Secretario Privado del Gobernador de Corrientes, desde aquí sostenemos que todo se trata de una operación surgida de la envidia. Todos soñamos con hacer una consulta de saldos en nuestra cuenta sueldos y encontrarnos con 2 palitos y medio. Cristina se regodeaba y planeaba criticar al Gobernador Colombi -que también iba por su reelección y es un aliado del Vicepresidente Julio Cleto Cobos- por el enriquecimiento ilícito de su Secretario, pero un asesor le sugirió no escupir al techo. La Porcelana Fría de Principiantes que tenemos por mandataria se limitó a criticar al Cobismo por misógino, ya que la esposa del detenido, tan solo tenía un millón y medio de pesos en su cuenta. Como mujer cuesta todo el doble. Incluso la vocación de hacer la guita fácil y a lo bestia.
Pero Cris está para otras cosas más importantes que andar criticando a los demás. Ella recibió en una misma tarde a dos figuras representativas del germio femenino. Primero fue el turno de doña Hebe, quien según fuentes de la Casa Rosada fue a mostrarle lo que están haciendo con la guita de todos, pero nadie supo qué era concretamente. Después fue el turno de la Tigresa Acuña, campeona mundial de box femenino. El encuentro de las dos grandes estadistas se dio por cuestiones meramente políticas, según dijeron allegados. Una Presidente con años de vivir de la política -laburar le queda gigante- recibió a la Concejal Electa del Partido de Tres de Febrero. Un encuentro productivo para los intereses del país. La Tigresa quiso quedar bien y le llevó el último cinturón que obtuvo. Cristina estaba chocha de que le cerraba y luego aconsejó a la Tigresa sobre algunos temas. Es una grosa, yo quería enseñarle algunos movimientos, pero ella ya los sabía todos. Evidentemente está acostumbrada a recibir trompadas. Yo no sabía que entrenaba y hoy me vengo a enterar que tiene un sparring en la casa, un tal Neki o algo así, refirió la campeona.

La Tigresa y la Presi. Una no tiene idea de política y fue puesta para sumar votos en una elección. La otra es campeona mundial de box.

A nivel internacional, seguimos sin movernos de cinco baldosas alrededor nuestro. Lo único en lo que participamos más allá de la frontera es en quilombos ajenos. En Honduras recibieron a los representantes de la OEA y los llevaron de paseo para después darles las gracias por las visitas y nada más. Chávez, después de recibir a Cris la semana pasada y a días de venirse para Bariló a participar de la cumbre, está a punto de romper relaciones con Colombia por el permiso que dio el gobierno de Uribe al asentamiento de bases militares norteamericanas. Veremos a dónde quedará nuestra imparcialidad en caso de hostilidades. Podemos enviarles unos cuantos aviadores siempre y cuando el bolivariano ponga los aviones.

Descartan que Nilda Garré participe de un calendario para levantar el ánimo de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Mientras esto pasa afuera, la Corte Suprema no tenía nada más urgente que resolver que la despenalización de la tenencia de marihuana y así lo hizo, además de encomendar al ejecutivo que haga lo que pueda con el tráfico y el sistema sanitario, tal como lo pidiera Aníbal Fernández. Se vienen nuevas licitaciones y Cristina estaba negociando la transmisión del Top Race por canal 7. Tan en otra como la oposición.

Ya no creo que el oficialismo no haya entendido el mensaje de los últimos comicios. Los que no entendieron nada son los de la oposición. O es eso o no tenían la más puta idea de que podían llegar a hacer los números que hicieron. Solo así se entiende que no sepan qué hacer con nada de lo que se les plantee. Es una gran rueda viciosa en la que el oficialismo es tan tristemente célebre que hace que la oposición crezca sin mover un solo dedo, mientras que los que están en la otra vereda se pelean como pibes de quinto año por el diseño de la bandera de egresados, permitiendo que el oficialismo haga lo que se le antoje mien
tras ellos ven para dónde tiran.

¿Vistes, Papá? lo´ intelectuale´ la piden, el gobierno cumple. Mañana arranca el debate por la nueva ley de radiodifusión, arranca.

Estan en peleas de conventillo. Todos quieren ser presidentes, pero nadie quiere sentarse a laburar. Tanto inflaron las pelotas que al final el Lole Reutemann mandó a la mierda a todos, de Duhalde para abajo. Carrió, por otro lado, está pensando en crear una nueva fuerza política inspirada en su último viaje espiritual. Por cuestión de derechos de autor, tuvieron que descartar El Club de Mickey Mouse, pero se encuentran laburando en eso.

Les recomiendo que pasen por Gorila Express, donde encontraran algo que se nos pasó por alto a todos.

Miércoles. Estoy al borde del cuchillo. Si me pagaran por el diámetro de mis amigdalas, me salvo.