Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Cambio Recién Empieza

El Ministro de Economía Amado Boudou se reunirá con enviados del FMI para empezar a reestablecer relaciones con el organismo. Carta Abierta se encuentra preparando una nueva misiva en la que dicen que en realidad el FMI se acerca a Cristina porque ya aprendieron la lección y quieren saber cómo es el modelo de crecimiento espiralado con matriz diversificada, ya que sienten admiración por el único país que con crisis, recesión y desempleo, logra mantener una inflación en constante crecimiento.

Por su parte, los jóvenes idealistas de La Cámpora están preparando nuevos cantitos y una modificación a la histórica marchita justicialista, en dónde ahora iría «adoctrinando al capital». Aníbal Fernández, contento con la idea, sugirió al hijo de Hugo del Carril que se termine de meter bien en el culo la versión original, por considerarla una paparruchada histórica, propia de un régimen totalitario, represor y gorila como el de Juan Domingo Perón.

La Cámpora a pleno. Esta es la maravillosa juventud idealista. El más joven debe haber sido profesor mío en la primaria.

El que la viene remando con todas sus fuerzas para superar los golpes de los agoreros de siempre es el Coqui Capitanich, quien busca ser reelecto como Gobernador de la Provincia del Chaco, amparándose en que cuatro años no alcanza para terminar con tanta desidia. Y de paso quiere comprar tres pisos más en el Le Parc porteño, otro jet privado y ayudar a los que más lo necesitan. Debe tantos favores que un solo período no le alcanzó para rifar los fondos públicos en licitaciones para sus amigos, como la repavimentación de una ruta de 25 kilómetros que conduce a la nada, por el mismo dinero que costaría pavimentar 350 kilómetros de caminos de tierra. Al mismo tiempo está haciendo un lobby desopilante para que permitan que su esposa sea Diputada Nacional de una vez por todas. No quiere dejar ningún cabo suelto para sacársela de encima al menos por 4 años.

Coqui. Viéndo esta caripela, no quedan dudas. De boludo tiene la jeta, no más.
En cuanto a lo sucedido con el Secretario Privado del Gobernador de Corrientes, desde aquí sostenemos que todo se trata de una operación surgida de la envidia. Todos soñamos con hacer una consulta de saldos en nuestra cuenta sueldos y encontrarnos con 2 palitos y medio. Cristina se regodeaba y planeaba criticar al Gobernador Colombi -que también iba por su reelección y es un aliado del Vicepresidente Julio Cleto Cobos- por el enriquecimiento ilícito de su Secretario, pero un asesor le sugirió no escupir al techo. La Porcelana Fría de Principiantes que tenemos por mandataria se limitó a criticar al Cobismo por misógino, ya que la esposa del detenido, tan solo tenía un millón y medio de pesos en su cuenta. Como mujer cuesta todo el doble. Incluso la vocación de hacer la guita fácil y a lo bestia.
Pero Cris está para otras cosas más importantes que andar criticando a los demás. Ella recibió en una misma tarde a dos figuras representativas del germio femenino. Primero fue el turno de doña Hebe, quien según fuentes de la Casa Rosada fue a mostrarle lo que están haciendo con la guita de todos, pero nadie supo qué era concretamente. Después fue el turno de la Tigresa Acuña, campeona mundial de box femenino. El encuentro de las dos grandes estadistas se dio por cuestiones meramente políticas, según dijeron allegados. Una Presidente con años de vivir de la política -laburar le queda gigante- recibió a la Concejal Electa del Partido de Tres de Febrero. Un encuentro productivo para los intereses del país. La Tigresa quiso quedar bien y le llevó el último cinturón que obtuvo. Cristina estaba chocha de que le cerraba y luego aconsejó a la Tigresa sobre algunos temas. Es una grosa, yo quería enseñarle algunos movimientos, pero ella ya los sabía todos. Evidentemente está acostumbrada a recibir trompadas. Yo no sabía que entrenaba y hoy me vengo a enterar que tiene un sparring en la casa, un tal Neki o algo así, refirió la campeona.

La Tigresa y la Presi. Una no tiene idea de política y fue puesta para sumar votos en una elección. La otra es campeona mundial de box.

A nivel internacional, seguimos sin movernos de cinco baldosas alrededor nuestro. Lo único en lo que participamos más allá de la frontera es en quilombos ajenos. En Honduras recibieron a los representantes de la OEA y los llevaron de paseo para después darles las gracias por las visitas y nada más. Chávez, después de recibir a Cris la semana pasada y a días de venirse para Bariló a participar de la cumbre, está a punto de romper relaciones con Colombia por el permiso que dio el gobierno de Uribe al asentamiento de bases militares norteamericanas. Veremos a dónde quedará nuestra imparcialidad en caso de hostilidades. Podemos enviarles unos cuantos aviadores siempre y cuando el bolivariano ponga los aviones.

Descartan que Nilda Garré participe de un calendario para levantar el ánimo de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Mientras esto pasa afuera, la Corte Suprema no tenía nada más urgente que resolver que la despenalización de la tenencia de marihuana y así lo hizo, además de encomendar al ejecutivo que haga lo que pueda con el tráfico y el sistema sanitario, tal como lo pidiera Aníbal Fernández. Se vienen nuevas licitaciones y Cristina estaba negociando la transmisión del Top Race por canal 7. Tan en otra como la oposición.

Ya no creo que el oficialismo no haya entendido el mensaje de los últimos comicios. Los que no entendieron nada son los de la oposición. O es eso o no tenían la más puta idea de que podían llegar a hacer los números que hicieron. Solo así se entiende que no sepan qué hacer con nada de lo que se les plantee. Es una gran rueda viciosa en la que el oficialismo es tan tristemente célebre que hace que la oposición crezca sin mover un solo dedo, mientras que los que están en la otra vereda se pelean como pibes de quinto año por el diseño de la bandera de egresados, permitiendo que el oficialismo haga lo que se le antoje mien
tras ellos ven para dónde tiran.

¿Vistes, Papá? lo´ intelectuale´ la piden, el gobierno cumple. Mañana arranca el debate por la nueva ley de radiodifusión, arranca.

Estan en peleas de conventillo. Todos quieren ser presidentes, pero nadie quiere sentarse a laburar. Tanto inflaron las pelotas que al final el Lole Reutemann mandó a la mierda a todos, de Duhalde para abajo. Carrió, por otro lado, está pensando en crear una nueva fuerza política inspirada en su último viaje espiritual. Por cuestión de derechos de autor, tuvieron que descartar El Club de Mickey Mouse, pero se encuentran laburando en eso.

Les recomiendo que pasen por Gorila Express, donde encontraran algo que se nos pasó por alto a todos.

Miércoles. Estoy al borde del cuchillo. Si me pagaran por el diámetro de mis amigdalas, me salvo.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

70 respuestas

  1. No creo que a ningún periodista le paguen por dar la ley por aprobada. Es de nabos, nomás. Lo veo a diario: no se preguntan nada, no averiguan por sí mismos las cosas, sólo repiten como loro lo que les dicen.

    Igual, por supuesto que a estos les va a llegar su día del juicio. Y lo mejor es que todavía van a ser jóvenes y van a tener tiempo de pensar muy bien en sus pecados.

  2. Laritén: sabés que me preocuparía? que la Camarera del Perla Negra o el Tuerto Hijo de Puta tuvieran la inteligencia de un Lenin, un Mao, un Giap o para ejemplos locales un Firmenich o un Santucho.

    A los kirchneristas les ponés a sumar cuanto huevos hay en una caja de media docena y te piden mas datos. No tienen capacidad de medir los efectos de sus acciones en el futuro, piensan para mañana, a lo sumo para pasado y en el 2008 empezaron a pagar lo que hicieron mal a partir del 2003.

    De todas lals veces que cantaron victoria porque ganaron algo táctico después lo perdieron estratégicamente, asi son y asi les va a ir

    Los periodistas trabajan de eso y les pagan por hacer lo que les dicen que hagan, si no que me expliquen a tenembaum o lanata. Son asi, los medios tienen poder, si lo tienen, tienen todo el poder que se les atribuye o se autoatribuyen, no lo tienen, hay un ben libro de un conocido nuestro que se llama «La Campaña Emocional» que explica esto y lo entendí hasta yo.

    Chavez hace años que viene monopolizando los medios, fijate el quilombo que se le armó la otra vez con la ley de educación, fijate Irán…tiran de la cuerdita hasta que se corta y en los caso que te nombre la espiral de violencia está latente. Fijate Honduras, todos los medios del mundo condenando el golpe. Escuchaste de alguna pueblada significativa mas allá del zurdaje subsidiado por Chavez?

    A estos hijos de puta kirchneristas ya les va a caber el 11vo mandamiento

  3. Si!! me gustó tu desiderata.

    Hoy cuando la escuchaba decir que nadie había presentado un proyecto de Radiodifusión me daba vergüenza ajena ver a Loretti, vicedecano de la facultad de Sociales de la UBA, no saltarle al cuello a ahorcarla con el cable del celular. Páginas y páginas estudié de Loretti en la facultad de Periodismo de la UNLP en los que analizaba tres o cuatro de los proyectos de ley de Radiodifusión que se presentaron entre el 83 y 2000. Sin tanta alharaca y sin tanta falsedad en los objetivos.

    Si van a hacer una ley antimonopolio, bien por nosotros. Pero todos tenían ese aspecto considerado en su proyecto, y ninguno se aprobó porque es una ardua discusión que siempre dependerá del ánimo político y social del momento.

    Sin embargo, lo peor es que los estúpidos de los periodistas, los ESTÚPIDOS que trabajan de presentadores de informativos la anuncian como «la futura ley de radiodifusión». Si ellos no le dan margen de discusión a los diputados ¿qué queda para este gobierno autista y despótico?

  4. Laritén: lo peor que pueden hacer ellos es subestimarnos, lo peor que podemos hacer nosotros es quebrarnos, porque la oposición no son los pelotudos que están sentados en el congreso y que como los pinosolanistas votaron las facultades extraordinarias del ejecutivo, la oposición no es Carrió ni es Cobos, la oposición no son los políticos, porque si ellos fueran estamos perdidos.

    La oposición somos nosotros, los que laburamos todos los dias, los que tienen que mantener una familia, lo que el estado no les da nada y los que les rompe las bolas que estos hijos de puta se enriquezcan y redistribuyan la nuestra, no la de ellos.

    Si el gobierno nos sigue subestimando y nosotros seguimos resistiendo a este regimen de mierda, en poco o mucho tiempo los vamos a ver presos.

    Es una cuestión de fe, pero en la Patria

  5. Forbiddem es así. Pero tengo terror de que el sistema «repítelo y se hará realidad» que tienen sea cierto. Miente tan descaradamente que llego a plantearme volver a buscar los datos por si etendí mal o lo soñé.

  6. Con respecto a la ley de medios a mi entender se parte de un supuesto falso y es que el gobierno cree que todos nosotros pensamos lo que los medios nos dicen que pensemos, como si cuando Clarín no mentía y era amigo de los KK entre el 2003/ 07 nosotros hubieramos sido oficialistas.

    Como dijo sapaflor, van a sacar un monopolio y a poner otro…y?También pensaban que iban a poner al campo de rodillas,
    también pensaban que la 125 salía, también creyeron que ganaban el 28 de junio, también creen que si tienen el monopolio de los medios vamos a dejar de pensar que son unos corruptos hijos de mil putas.

    Nos toman de pelotudos y ese es el grave error que cometen. La puta esa que tenemos de presidentA nos habla como si no entendieramos nada, los de carta abierta nos tratan de explicar lo inexplicable y encima con palbras difíciles a los argentinos, los infelices de la Cámpora hacen de cuenta que KK nunca apoyó a Clarín y los inefables ciberñokkis como no se les cae una idea solo se les ocurre decir gorila y facho.

    Lamentablemente para este gobierno no somos ni venezolanos, ni bolivianos, que sigan jodiendo que ya les va a tronar el escarmiento y veremos cuantos salen a defender el modelo, es solo cuestión de tiempo y a los KK les queda poco.

  7. ¿ nos volveremos Venzuela? acá pego algo:

    Hernán Mercurio El 27 de agosto a las 15:17 Responder
    Con la excusa de democratizar los medios se va modificar la ley de medios de comunicación, en defensa de la libertad de expresión, lo que intenta el Gobierno es que los medios pasen a manos amigas y así poder monopolizar la opinión pública.
    Al igual que el futbol la idea de este gobierno es luchar contra un monopolio instalando un monopolio manejado por ellos.
    Tengamos cuidado, esto es muy peligroso.

  8. Tirado en la cama cuasi agonizante, intentando tragar líquidos a través de dos puercoespines que tengo pos amígdalas, me pregunto:

    Tan hijo de puta se puede ser para decir «el 28 de Junio los argentinos no pidieron que profundicemos el modelo»?

    Es como si a un pibe le den 24 amonestaciones y media por romper un vidrio del colegio, y al borde de quedar libre interpretan que el colegio quería que en realidad prendan fuego el edificio.

    Debo estar delirando.

  9. Qué bueno, al fin la ley antimonopolio mediático!

    Ahora le pedirán a Hannibal Lecter que presente una ley contra los asesinos seriales y caníbales.
    Gracias a los camaradas de cuarta abierta que apoyan el proyecto.
    Se huele un aire a libertad.

    Como en las SS.
    Como en la KGB.

    Gracias presidentAAAAAAA!!!!!!

  10. Si, me suena Cetrángolo. Y no entiendo como un hospital como ese, especializado en vias respiratorias, que en una época fue el mejor de la provincia, está tan venido abajo. Y no por la gente que ahí trabaja, sino por los recursos con que cuenta.
    Y justito está al lado del Hospital de Vcte Lopez, que es municipal, y es una joyita!
    Bué, joyita…. en la guardia no tienen el aparatito para mirar dentro del oído! O sea, que si vas por una otitis, te jodés!

  11. Stella:
    Para mí este par de alacranes, son genocidas, desde la decisión de no entorpecer las elecciones declarando la emergencia sanitaria por la gripe A., como se lo recomendaba la ministra que se dió a la fuga.
    Por eso se convierte en pandemia. Fueron entre 15 y 20 días, que podría haber cambio el curso y control de la epidemia.
    El ranking de muertos por países nos ponen en un lugar de «privilegio».
    Por eso son un par de genocidas. Daban «tamiflú» vencido en el Cetrángolo, te suena???
    Me explico?.

  12. Buenísimo, yo también me alegro el FMI entienda finalmente como funcionan las cosas. Los van a incorporar al Guillote Moreno y a Depetri al equipo de asesores.

  13. Ya que la guerra entre los K y Clarín, antes socios en el curro, con el diario instalador de la cónyuge como el mejor cuadro para suceder al tuerto, y 5 años ignorando los desastres K, ahora enfrentados, está declarada, lo mejor que podría pasar para el país es que el resultado de la guerra sea la destrucción mutua de ambos contendientes.

    A profundissshharrr el modelo, qué modelo???, un Fiat 600 modelo shshenta y dosh.

  14. Gabriela, cuando escuché el «casi» de vudú me agarró un ataque de risa, tanto que mis hijos me miraban preocupados.
    Y nos siguen tomando por boludos…

    Aquiles, estoy bastante de acuerdo con lo que decís, pero, «matrimonio de genocidas», ¿no será como mucho?

  15. me encantò Boudou ue dijo que es el momento ideal para acercarse a los mercados financieros internacionales «porque CASI no los necesitamos»

    Boudou debe ser el tìpico amante que te dice «dale.. si es sólo la puntita»

    lo de thegorila es supremo, cada día mas afiladita mi ahijada!!

    saludos

  16. Forbi:
    Estàs en lo cierto.

    Tengo en mis manos el último modelo del régimen para atacar a la mafia de Clarín.

    Las bandas se siguen atacando.

    Han repartido en los trenes del conurbano, en tamaño tabolide -que deben ser impresos como El Argentino- un «diarito» de dos hojas.

    Se llama Portada (dice justo abajo «este medio saldrá cuando la gente lo necesite».

    Entre otros títulos dice:
    Héctor Magnetto: dueño de un oscuro pasado golpista.

    Están apretando el acelerador a fondo…

  17. Idiota Anónimo: en el estado de indefensión que está la Argentina no solo le tendría miedo a Bolivia si no también a Paraguay. De todos modos creo que no tendría sentido lo que es una guerra de cuarta generación, serías incapaz de comprenderlo

    Aquiles, vos no entendes, el terrorismo progresista no es terrorismo, el lucha por la liberación de los pueblos, eso seguramente se lo podrían explicar a la hija de Viola que la mataron a los tres años.