Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desafío de la blancura

CFKenotraHay que reconocer que la Presi tiene un timing precioso a la hora de comunicar medidas de gobierno. Ella está para las buenas noticias, la inauguración de una línea de producción de la marca de indumentaria obrera Lacoste, la puesta en marcha de un autito nacional y popular de ciento cuarenta lucas, la ampliación de una fabrica de pomos o la apertura de un carro choribondiolero al paso en costanera. A falta de obras concretas, siempre se puede prometer y, si bien ya no estamos para apertura de licitaciones –y la compra directa se les da muy bien- las promesas televisadas siempre garpan, como el anuncio de alguna obra que, tal vez, si pinta, en una de esas, alguna vez llevarán a cabo. Es cierto que las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic fueron anunciadas más veces que la despedida de los Chalchaleros –y convengamos que uno de los interesados anda con un par de problemitas con la justicia- pero siempre, siempre se pueden dar buenas noticias.

El tema es que, para las malas, la Presi manda al matadero a los más impresentables que pueda hallar, cosa que, en este gabinete, es algo tan sencillo como levantar el dedo y hacer ta-te-ti. Por eso nunca pone la caripela a la hora de abordar temas escabrosos, de esos que hacen que la lógica militante entre en colapso nervioso al no saber qué putear y qué aplaudir. La técnica tiene lógica: Guillote Moreno y Ricardo Echegaray cosechan menos simpatías que la defensa de Boquita, Axel Kicillof no logra hablar sin señalar con el dedo entablillado, Hernán Lorenzino sólo era junado por su fonoaudiólogo hasta que tuvo ese inconveniente con una periodista griega, y Mechita Marcó del Pont que, si no fuera por estas conferencias de prensa, integraría el padrón de NN de la planta de gabinete nacional. Si a esto le sumamos que la única vez que la Presi apareció en medio del caos fue insultada de arriba a abajo -durante la inundación platense- el cuadro cierra perfectamente.

Lo que realmente resulta interesante es que nosotros seguimos siendo ese factor X del que necesitan y al que desprecian. No pueden vivir sin nosotros, aunque darían cualquier cosa –que no sea de sus bolsillos- para que no rompamos los gobelinos. Y eso que no exigimos demasiado. Es más, nuestras pretensiones han caído tan bajo que, últimamente, con tal de que nos garanticen la vida para gozar de lo que producimos, nos alcanza.

5Grandes del HumorPor eso es que nos tratan de gorilas inconformistas por quejarnos del impuesto a las ganancias, mientras aseguran sin sonrojarse que sólo el 19% de los laburantes paga dicho impuesto, haciéndose los boludos con ese otro 81% que ni califica para el piso bajísimo que tiene ganancias. Por eso es que no nos dejan comprar dólares en blanco, dado que nuestros aportes –esos que deducen como astronómicos- no se condicen con lo que queremos comprar. Por eso es, también, que pueden presumir que, si cobramos determinado monto de dinero, segurísimo tenemos personal doméstico, si tenemos más de tres macetas contamos con servicio de jardinería, y si disponemos de un sistema de grifería, seguramente, tenemos un plomero con cama adentro. Es por eso, seguro. Porque como dijo De Vido, nosotros nos quejamos para ir a gastar plata a Miami. Lo que no pueden explicar es por qué el kiosquero de Laferrere, el remisero Floresta o el administrativo de Villa Soldati debe financiar esos pasajes que Aerolíneas Argentinas efectúa a Miami, para que el argentino con ganas vaya a delirarse la guita allá, con el dólar a cotización oficial y una retención que, así y todo, resulta conveniente.

El tema pasa cuando se acaba la tarasca y todos esos insultos de cacerolos golpistas, de cipayos vendepatrias y de gorilas destituyentes se convierten en brazos abiertos para que, aquellos que prefirieron pagar de más en el mercado negro por el terror a la pérdida del poder adquisitivo, ahora le entreguen alegremente ese sacrificio a los que, con la economía recalentada, pusieron quinta y pisaron el acelerador tan al mango, que hasta Paraguay tiene que aumentar sus controles fronterizos para evitar el contrabando proveniente de nuestro país.

Cada vez que sucede algo que preocupa, Cristina se guarda y entrega a los que nadie vota. Podría decirse que es para cuidar su imagen aunque, si fuera por eso, no daría más cadenas nacionales al pedo. Cuando murió más de medio centenar de personas en el choque de un tren oxidado y sin frenos, apareció primero Schiavi para afirmar que si hubiera pasado en la Luna, la escasa fuerza de gravedad habría puesto en órbita a los pasajeros y no habrían muerto. Luego vino el traspaso de jurisdicción y le dieron el manejo de los transportes a Randazzo, quien propició una revolución que, por lo pronto, recién nos tiene en Sierra Maestra luchando contra los mosquitos. ¿Cris? Bueno, la Presi se limitó a pucherear en un acto y gritar que ahora sí vamos por todo. Un año después, dijo que la muerte es fea y que ella sabe lo que es perder a alguien, pero «que se le va a hacer, así es la vida». Es un mecanismo al menos raro para una persona que repite a cada rato que ella es la que da todas las órdenes y que nada, absolutamente nada, se hace sin su consentimiento.

NestorJaimeDeVidoAhora, lo in en la moda Cristinista de la temporada otoño-invierno, pasa por un blanqueo general que excede a la economía. Un lavado de cara gubernamental. Al menos eso es lo que se desprende de la actitud adoptada por el Juez Casanello, que el lunes por la mañana, a horas del listado de funcionarios enriquecidos que exhibió Lanata en su programa, reunió a buena parte de su personal para ordenar que despierten de la siesta a la causa de Ricardo Jaime y lo procesen en menos de un mes. Es el mismo Juez que tardó más días en allanar La Rosadita que en desestimar la denuncia contra la Procuradora Gils Carbó por irregularidades en la designación de fiscales.

Entre tanto, la militancia entró en la encrucijada de quien banca a muerte todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo y, al mismo tiempo, daría su vida para que muchas cosas nunca hubieran pasado. Podemos verlo en algunas notas de Página donde, ante la imposibilidad de obviar el tema, no tienen tapujos en afirmar que lo que importa es el modelo, por encima de algunos actos de corrupción. Aparentemente, está más que claro que no importan unos pocos miles de millones de billetes gringos kirchnereados. Lo que vale es que la monada tomó consciencia del trabajo solidario y hoy participa en la contención de los dramas que podrían solucionarse con unos miles de millones de billetes gringos que ya no están. Habría que tenerles piedad, dado que no es fácil pasar del aguante permanente a la cultura de la pesificación en defensa del modelo, impulsada por quienes le rezan a la estampita del Washington verde, a tener que aplaudir una ley que pide, ruega de rodillas, implora que saquemos los verdes del colchón y se los entreguemos, por el bien del modelo.

Pero a los que no comulgamos con ellos, nos piden coherencia y argumentos para justificar nuestra oposición, a los que responden alegremente con una afirmación tan de maqueta que daría risa, si no fuera porque proviene de la boca de alguien que realmente cree en esta joda.

Martes. Más que blanco, blanco Báez.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

78 comentarios

  1. ¡ cuanto nos falta para convertirnos en ciudadanos dignos de vivir en una República ! La democracia no se construye con una declaración de principios y leyes solamente, hace falta un pueblo educado y consciente de la importancia del apego a la ley. ¿ Civilización o Barbarie ? Creo que los Argentinos no lo decidimos , aun….

  2. Cosmito y adenoides, sigan intentando … quizas un diario oficialista se apiade y los llame jajajajjajajaja no se cuelguen de los huevos de relato, queda feito ….

  3. Opo, Opo…
    1) ¿Apoyo parcial? ¡Enhorabuena! Eso significa que existe un espíritu crítico por parte de Luis.
    2) La argumentación de la crítica rspecto de la valoración de Luis (» efusivo y espontáneo»)… Muy pobre, tu crítica. Lo mismo que criticar a quien enumera los posibles beneficios del vegetarianismo aduciendo que Hitler era vegetariano.
    Esperaba algo más de vos, disculpá la franqueza.
    carancho: ¿No tenés algo mejor que hacer que publicar un cmentario repitiendo, en su mayoría, un discurso repetido miles de veces, hasta el hartazgo? ¿No te aburrís de vos mismo?

  4. ADENOZ en Miércoles, 15 de mayo, 2013 en 13:00 dijo:
    «[…] Y Ella me sonríe, entorna los ojos y me aclara que la duda no es pecado, que los cuestionamientos son válidos y que deje de pensar así para no hacerle el juego a los putos gorilas, o va venir más seguido para recagarme a pedos por maricón, cipayo y pelotudo. […]»
    Por supuesto, la duda es fantástica, pero pensar demasiado acarrea el peligro de caer en el juego de los «putos gorilas», los «maricones, cipayos y pelotudos». Un concepto de honestidad intelectual admirable el suyo, don Adenoz. La verdad, cada vez que se le da por abrir la boca refuerza mi convicción de que uds. los fanáticos intolerantes son básicamente lo mismo que los milicos represores setentistas que juran despreciar.
    Hablando de todo un poco, no le parece que, como digno adherente a un gobierno que se ha manifestado públicamente preocupado por las formas discursivas y que encima se le dió por promulgar una ley que finalmente pone en un pie de igualdad con las parejas heterosexuales a las parejas homosexuales, tal vez, quizás, si le pinta, debería de utilizar epítetos como «puto» y «maricón» a la hora de insultar? Digo, no sé, si le parece que está bueno tener algo de coherencia interna (por no mencionar el ser simplemente una buena persona versus el ser un sorete homofóbico)…
    Ah, no, disculpe, eso de la coherencia interna y la no-homofobia debe ser también hacerle el juego a los «putos gorilas»!

  5. «la gente piensa con el bolsillo y el egoísmo en vez de con la cabeza.»
    Sos tan pelotudo que no te diste cuenta que te condtradijiste en una sola oración. Sin considerar tu horrenda sintaxis.
    Que te guste o no el patova Moreno es irrelevante, lo que importa es lo que hace, y hasta ahora ha fracasado en todo, y va a llevarnos a una situación similar a la de Venezuela. A grosso modo: sos un pelotudo con carné al día.

  6. Luis, releí tu comentario….»dos grandes cualidades…»efusivo y espontáneo»… Sisisi…. Por ejemplo Robledo Puch, o el león del zoológico, o el Rafa Di Zeo…. Efusividad y espontaneidad al palo…. Como dice un amigo mío «¿Uds. piensan antes de escribir?»

  7. Luis aparece por acá como todos los oficialistas. «No con todas», «no siempre», o sea un apoyo «parcial» que se va transformando con el tiempo… Veremos
    Marcelo: si le ganan a Boca me hago rosarino y oficialista

  8. luis, ya tenemos todos los choriplaneros a sueldo necesarios. No necesitamos más.
    Así que opinà en pajero 12, no rompas por acà.

  9. No lo terminé de leer porque me pareció cualquiera. Incluso dice que no aparece en las malas y después dice que fue insultada cuando apareció en las inundaciones en La Plata. ¿No es un poco contradictorio?. Aunque tampoco la abuchearon, la gente básicamente le pedía cosas personales. Por supuesto que algún insulto sin fundamento hubo, siempre está el boludo que elije reproducir lo que escucha antes de pensar las cosas.
    Pero en fin, de las «malas» que se me vienen ahora la cabeza, de un modo u otro, apareció en todas.
    Me parece muy poco objetiva la nota y un tanto resentida.
    Además a mi si me cae bien Moreno, no comparto algunas de sus ideas, pero es efusivo y espontaneo, dos grandes cualidades que lamentablemente le restarían votos porque la gente piensa con el bolsillo y el egoísmo en vez de con la cabeza.

  10. marceforro, seguì mirando 67rocho, leè pajero 12 y tiempo argentoso.
    Vas a llegar lejos… a la concha de tu sarnosa madre, por ejemplo.

  11. Claro. Para noticieros está Telenoche, con la momia infornicable de Santillan conduciendo una «»»»»mesa debate»»»»» con Bobelli, Verdura y Afano, hablando sobre la cámara oculta a un 4 de copas.
    O el Prendeyapaga en TN.
    O Guillermo Bobo diciendo «una linda sonrisa…sin dientes»
    Periodismo independiente.

  12. Todavía por acà, cosmito? No tenès algo que hacer como… què sè yo… lamerle las botas a tu ama? Preparar el carbón para los chorizos para la «multitudinaria» y «espontánea» reuniòn de choriplaneros desdentados acarreados desde el conurbano para el 25? O sencillamente ir a Venezuela a pata para escuchar al pajarito de Maduro?
    Pero no, siempre tenès que estar acá chupando fama ajena. A tu blog no va nadie, ¿no?

  13. Por fin un blanqueo (aunque sea indirecto y, tal vez, involuntario) de la posición ideológica desde donde se habla: sugerir que un avance del estado sobre los asuntos económicos es algo negativo es toda una declaración de principios.
    Bien ahí.

  14. «Una exsecretaria del fallecido expresidente de Argentina Néstor Kirchner no se refirió este martes ante un juez de Buenos Aires a los supuestos bolsos con dinero que había visto en la Casa Rosada (sede presidencial de este país), según publicó la prensa local.»
    Viste la última parte Marcelito? «…según publicó la prensa local…»
    A propósito, te leíste completamente la nota? Que linda la parte donde menciona la casualidad de que ahora se reflota la investigación por fuga de capitales de Clarín, justamente algo que el gordo Lanata hizo público en su momento.
    Vamos a tener que revisar si El País es Gorilón o no…

  15. Menos mal que existen los valientes medios K, como el noticiero de América, para cantarnos la justa: EMBUDO EN EL PUENTE SAN MARTÍN! Que notición, ésta y lo de las palomas de Plaza Francia le aseguran a Andino y a la cosa que parece mujer que tiene al lado, el Pulitzer.

  16. Vasco, con la muerte del modelo pasa lo mismo que con la del mico venezolano. Solamente los muy tarados lo dudan, y lo seguirán haciendo hasta que el olor a podrido no los deje respirar.

  17. No se puede ocultar un muerto diciendo que está dormido. Cuando larga olor fétido la mentira fracasa. El modelo K está largando olor a podrido desde hace mucho y ya n o engaña a nadie.

  18. ¿Niegas, esclavo, que el Estado ha avanzado sobre todas las áreas de la economía, en Venezuela y Argentina? Y me quedo corto, el Estado avanzó sobre todas las esferas de la vida, es imposible escapar de sus tentáculos. No sé porque me gasto, vaya, vaya a prepararle la mazamorra a la Ña Cristina que a esta hora le da hambre.

  19. «Axel Kicillof no logra hablar sin señalar con el dedo entablillado»
    Justito el tipo de postura que aparece en la mayoría de las fotos de Kicillof que vienen publicando hace año y pico La Nación y similiares.
    El propio Metz, calculo, se sorprendería de encontrar un ejemplo tan transparente de «verosímil social».

  20. No entiendo la alegría salvaje, burda, digitada desde la SIDE, de los Cyber-K, ¿acaso el dólar no era un mercado minúsculo de gentuza mala que no ama a la Equus Regina, que no le importaba a nadie más?

  21. Opositor, muy bueno lo de las 12:59. Ade me parece que la fiebre le llego a 42° C, estaba delirando………….