Entronización

Un nuevo mandato. En medio de la algarabía oficialista y la incomodidad opositora, la Presi tomó juramento por un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo. Vestida de riguroso luto -vestidito negro con transparencias, brillos y lentejuelas- juró por Dios, la Patria y Él, para delirio de la monada y tranquilidad del gabinete: la patria está en otra, Néstor no aparece y Dios no nos da pelota hace rato. Cual entrega de diplomas, eligió a la hija para que le coloque la banda presidencial y arrancó con su discurso/sesión de terapia número 660.
Puchereando y en un claro ejercicio de querer demostrar todo lo que no fue ni es, le chupó las medias a Dilma Rousseff, hizo mención a las víctimas de la última dictadura, festejó que le pusieran el nombre de una desparecida a un asteroide y celebró el fin de la impunidad, mientras Bonasso, Kunkel, Garré y Gullo le guiñaban un ojo a Carlos Saúl en agradecimiento por el indulto 1003/89 que benefició a los revoltosos cumpas peronistas opositores a Perón, además de algún que otro trosco. 
La primera mitad de las palabras presidenciales fueron destinadas a citar frases de discursos pasados y convertir en profeta a Néstor, que el 25 de mayo de 2003 dijo «cambio es el nombre del futuro», y vaya si no le pifió que hasta tenemos dos cotizaciones de cambio paralelas. Después, más de lo mismo: que el crecimiento a tasas chinas, que la reestructuración de la deuda externa, que el progreso económico más sostenido desde la llegada de Juan de Garay al estuario del Río de la Plata, que las reservas del Banco Central, que la reducción de los índices de pobreza y toda la sarasa que hacían llorar a los militantes que la veían a través de una pantalla gigante en una colmada Plaza de los Dos Congresos, y que desconcertaba a todas las familias que duermen bajo esos árboles y que todavía no se enteraron que ellos son los grandes beneficiados del modelo. 
Para no romper con la costumbre, siguió tirando las certezas de los números del INDEC, le pegó a Clarín, puteó al default que le permitió a Néstor laburar sin pagar deuda, dio consejos a los europeos para salir del terremoto financiero y se cagó de risa de la crisis, refiriendo que en Argentina no pegó y que se puede ver en el nivel de consumo que mantiene el pueblo argentino. Estamos seguros que las familias del impenetrable chaqueño sacudirían sus costillas en muestra de alegría. Si tuvieran tele, claro.  
A efectos de ejercitar la contradicción, criticó a los que dicen que este año el congreso fue el que menos leyes sacó desde 1983, al afirmar que es mejor calidad que cantidad, para luego putear por tener un congreso opositor y pedir que no creamos en las letras de molde. La que viaja en helicóptero para ir de Olivos a a la Rosada, nos solicitó que prestemos atención a la realidad de la calle. Después le pegó tanto al gobierno de De la Rúa que los ex funcionarios aliancistas Lubertino, Zaffaroni, Garré y Conti clamaron piedad o una nueva ronda de Jack Daniels. Ya que estaba en cuestiones legislativas, le dio a los diputados que sacan leyes infantiles que declaran de interés nacional cualquier cosa, mientras Lubertino twitteaba que declararán personalidad destacada de la cultura al doctor Cormillot. 
Quizá contagiada por Dilma Rousseff, continuó con sus reivindicaciones de «o mais grande do mundo» y afirmó que su gobierno tuvo que lidiar con la crisis más grave desde el advenimiento de la democracia, como si una resolución ministerial que dispara un paro agropecuario estuviera a la altura de los conflictos carapintadas. 
Mientras los muchachos coreaban «Punta del Este sí, Colonia no», Cris dio una muestra de fidelidad a la Barrick Gold al referir que ella no es la Presidente de las corporaciones. Entre reivindicaciones de banderas revolucionarias y luchas setentistas por un lado, y críticas a la usura y la utilización del aparato del Estado para beneficio de determinados sectores por el otro, a la multimillonaria empleada pública solamente le faltó putear a la Asignación Universal por Hijo para completar un combo de cinismo. Ella, que en los setenta se rodeaba de rugbiers y se tomó el palo cuando sonó el primer chasquibum para ir a levantarla en pala al sur, bajo la protección de la 1050 y la usura como bandera de la victoria, se tomó la molestia de atacar a todos los que hicieron -en mayor o menor medida- lo mismo que ella y su difunto marido.  
En tren de boludeces, pasó a las confesiones humorísticas y recordó que en la década del ´90 ella era oficialista, pero que lo «hacía para pelearla desde adentro». Una genia. Mientras a Barone se le caía un orgasmo en seco, llegó el turno de sacarse la careta. Enojada, se hizo la irónica y dijo «me contaron que en la Constitución de Perón no había derecho a huelga ¿Será posible? Ah! No había conflicto con Perón». Mientras los monitos de los balcones gritaban orgásmicamente y algunos pedían un habeas corpus para dar con el paradero de Hugo Moyano -gran y simbólica ausencia- nadie se tomó la molestia de tirarle un manual de historia por la cabeza: los dos primeros gobiernos de Perón se caracterizaron por la conflictividad extrema y cotidiana con el sindicalismo. Efusiva, manifestó que «esto es para los que revindican a Perón y nos critican: con nosotros tienen derecho a huelga», olvidándo por completo que el derecho a huelga es un mandato constitucional y no una dádiva presidencial, y que ese famoso derecho a huelga fue incorporado por primera vez por una convención constituyente sin respaldo legal y en un gobierno de facto: el que había volteado a Perón. 
Al llegar a la parte educación, Jacinta Pichimahuida recordó el millón de computadoras entregadas, la Asignación Universal por Hijo, y nos leyó los números del progreso educativo -confeccionados por el gobierno, claro- de los cuales quiso destacar el alto porcentaje de evolución en el estudio de las Ciencias Naturales, dado que ella es «una fanática de la tecnología»… 
Finalizado el acto, salió a recorrer la caravana que la lleva del Congreso a la Casa Rosada en una sucesión de hechos históricos notables. Boudou y Lorenzino cantaban contra los gorilas, los pibes de La Cámpora bailaban murga e Ivan Noble recibía a la Presi en Plaza de Mayo ladrando «Avanti Morocha», para el suicidio de la peluquera presidencial que gastó cinco horas de su vida para lograr ese tono borgoña en la melena oficial. Mientras algunos consideraban que cantar «hasta los más mancos la siguen remando» en presencia de Scioli es una falta de respeto, otros aseguraban que la ausencia de Julio López en la fiesta popular era una prueba de su espíritu trosko desestabilizador. 
Ya en el salón de actos del Museo del Bicentenario, Cristina le tomó juramento a los Ministros, quienes prefirieron utilizar la fórmula de la santísima trinidad kirchnerista -Dios, patria y Él- para después volver a la Plaza de Mayo y dar su discurso número 661 a la muchachada presente. El panorama era pintoresco: marionetas
del Nestornauta se mezclaban con banderas y un muñeco inflable de un pingüino. Curiosamente, entre tantos trapos de «La Cámpora», no se vio ni una sola imagen del dentista que fuera Presidente por 49 días, los suficientes para hacer concha la lucha legal contra la subversión. 
Ante la monada que ya había seguido el discurso por altoparlante, repitió gran parte del mismo, aunque agregó que «Él vive en cada trabajador, en cada joven, en cada mujer», mientras todos se tapaban los bolsillos por las dudas. La confusión reinó cuando la Presi trató de trabajadores a la patria contratada, aunque luego suspiraron aliviados cuando marcó la diferencia entre jovenes y laburantes. Gracias por aquí, gracias por allá, y la joda siguió un par de horas más al cantito de «hay que saltar, hay que saltar, que el que no salta no cobra más» y «ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los gorilas, un vice neoliberal».
A esta altura creo que es tan al pedo analizar las deudas pendientes y los desafíos por venir, como plantear el tradicional período de sesenta días de gracia a una gestión, cuando la misma no es nueva. Lo único cierto es que en este país nunca pasa nada relevante que permita dilucidar algún cambio político, sea para bien o para mal. Todo lo bueno que pase, será mérito exclusivo de Cristina, y todo lo malo, culpa de la oposición, la corpo mediática, la clase mierda, los gorilas, los golpistas y los contreras de siempre. 
El discurso fue clarito. La corrida bancaria la llevaron adelante los grandes holdings empresarios y no los laburantes, pero las trabas en la adquisición de divisas extranjeras recae en el pobre boludo que quiere comprar cuatro gambas gringas para resguardarse de la inflación. Las protestas sindicales son extorsiones y chantajes, no reclamos de un sector reconocido por el sistema jurídico argentino y con poder de representación sobre el laburante. La educación argentina está pasando por su mejor momento, afirma la Presidenta que confunde las ciencias naturales con las tecnológicas, en la patria donde cualquier wachiturro egresa de la secundaria sin saber la diferencia entre derechos y obligaciones o, al menos, saber escribir en castellano. La economía argentina es la más mejor de este brazo de la Vía Láctea, pero la «sintonía fina» es una orden presidencial que llega para hacer justicia con los oligarcas que llegan a fin de mes. El sistema financiero está de puta madre, a pesar de que el acceso al crédito hipotecario es un concepto arcaico más cercano al estudio antropológico que a la realidad social. Con un discurso así ¿Quién puede ser tan energúmeno de cuestionar que la Presidente hizo caso omiso a la inseguridad? 
Lunes. Arranca otro mandato. No se si será mejor o peor, pero que será divertidísimo, no tengo ninguna duda. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

67 respuestas

  1. Basicos.
    El morocho Moyano les declara la guerra y no tienen mejor idea que contraatacar con lagrimas por el «tomuer» (Donda DIXIT).
    Peleas con Donda…peleas con Scioli (Viste Y? eso pasa por confiar en traidores), peleas con Moyano….y frente a toda la mierda….solo lagrimas por el «tomuer» (Donda DIXIT).

    Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…una semanita…Ano nuevo y Enero.
    Quiero ver realmente donde estamos en Febrero Marzo….creo que el modelo esta agrietado….y los peronistas necesitan muy poco para aprovechar debilidades ajenas.

    Quieren que les haga futurologia….la PresidentA…cambiara su dignidad y honor por una tarjeta de «Out of Jail» del Monopoly….
    Los que hoy son ultrakirchneristas manana nunca los habran votado.
    Terminara como el turco hijo de remil putas…quizas con la suerte que no le maten a un hijo (Menem, Moyano)….

    Recomiendo Bananas de Woody Allen….eso es lo que somos. Bananeros. Cortoplacistas, vagos…peronistas.

  2. Una pregunta, ya que me perdí el evento familiar de ésta gente.

    En la anteúltima foto, donde están cantando el feliz cumpleaños en el living de su casa, antes de salir a hacer trencito en el fondo alrededor de la pelopincho: es mi idea, o la señora está revoleando los flecos de la banda presidencial al ritmo de la música?

    Un gran saludo a todos.

  3. Che vieron lo de Donda y #totuer? Yo lo vengo diciendo desde Aniiiaco: cuando empiezan las burlas, es señal de falta de respeto. Se viene una complicada con la familia Addams.

  4. Me pone loco la ultima foto.
    La pendeja de Florkey…con piso de 5 palos en Manhattan, facultad de cine en NY, mini cooper para sus vacaciones en Argentina…vestida con las primeras marcas….haciendo los deditos en V. Quien se piensa que es: Evita? Su madre?

    Florkey….anda a la putisima madre cornuda que te remil pario.

    Literalmente.

  5. amigos,

    así funciona el tema del ghetto.

    primero te vienen a buscar , luego te empiezan a bajar línea de lo que está bien y lo que está mal. Continúan agrediendote por lo que pensas o sos para finalmente desaparecer , dejarte sitiadio y reconocible para poder señalar y divivir la sociedad entre los aptos y los no aptos.

    ya sabemos que son nazis , no hay porque sorprenderse.

    saludos

  6. Adenos,Y?, no es que se los extrañe,son casi como la menstruacion,si no viene ,preocupa ,pero si esta molesta.
    Hace tiempo le pregunte a Don Relato si se podia presentar un recurso de Habeas Corpus por los blogeros K que no aparecen, doy una pista,creo que se reunen en lo que llaman blogosfera Nac &Pop,y ahi viajan en su nube de gas intestinal ,donde hablan de lo bueno del modelo,lo gran estadista que es ella,la magia de sus discursos,El, vigilando todo desde el mas alla,siguen obsesionado con lo que llaman el dispositivo mediatico,viajan al pasado y cosas por el estilo

  7. 19:47, enterate que aparte del papelon de las renuncias a los subsidios de todo el circo kakista, la ultima de Anibaul como jefe de gabinete fue desviar 225 millones de pesos del ANSESS al Futbol para todos, aunque el dijo que eso era una «actualizacion»…

    Asi que la cifra ahora asciende a casi 950 millones mas para mantener a la gilada feliz y adormecida con la pelotita.

    Mientras los jubilados actuales cobran mierda y nosotros con el tiempo, cuando nos toque vaya a saber si podremos jubilarnos.

    Es el gobierno nac y pop que supimos conseguir…

  8. No voy a decir que extrano a Adenoz y a Y???, porque no es cierto.

    Pero era lindo agarrarme las rabietas cuando defendian el despilfarro de 900 millones para el futbol.
    900 millones que no se vieron reflejados en nada, salvo en la cuenta bancaria de Lazaro Zimmerman (Marcelo Araujo) y el impresentable de Julio Ricardo.
    Los clubes estan destrozados, no vienen judadores de categoria, los estadios son inseguros, las instalaciones de los clubes son hediondas….
    En fin….900 palitos tirados a la basura…

    Estoy de acuerdo con la quita de subsidios….y los del futbol debiesen desaparecer…

    Los subsidios a Aerolineas tienen que desaparecer….
    Los programas politicos de la TV publica tienen que desaparecer.
    Ficciones pedorras y caras tienen que desaparecer.
    El cine (INCAA) se lleva muchos millones en subsidios
    Las organizaciones de Derechos Humanos (????) se llevan alta torta que termina en manos de Shock y mama H o viajes a Paris en primera de Carchoto.
    Los amigos empresarios que cobran por unidades que no salen a la calle tienen que desaparecer….

    Una vez que desaparezcan todos esos subsidios….juro por el Bocha que me doy de baja en los subsidios. (Al igual que Yabran).

    MAMARRACHOS nos gobiernan….OPAS los siguen!!!