Evangelio de El Modelo de los últimos días

El joven pastor de Palermo se acercó al elegido, recién llegado de sus 40 años en el desierto patagónico, y le pidió que lo ilumine. Máximo tragó un poco y dijo: «A caballo es con dos huevos, no con uno». El joven pastor le besa la mano y se retira emocionado.
Evangelio según Juan, el de la ESMA, 19, 24-26

 
0924_Masimo_2En medio del debate por definir desde cuándo la educación está hecha mierda, un payaso demuestra que terminó la secundaria por ser el hijo del gobernador al afirmar que a la madre le tienen miedo y por eso no la enfrentan en las urnas. El chascarrillo encima queda en orsai cuando las últimas encuestas afirman que Cristina no ganaría ni compitiendo contra el Mago sin dientes.
Ante la notoria carencia de un currículum vitae, lo anuncian con los méritos de haber sido producto de un polvo entre dos futuros presidentes y con un ítem sobresaliente: «No juega a la Play». Lo escuchamos hablar, lo vemos. No queda otra que reconocer que es una mezcla de ambos padres: los gestos y la dicción zezeosa de Néstor, las ganas de laburar y las tetas de Cristina. Y el peso combinado de ambos.
Mientras el elegido hablaba de lo bien que está el país, los vecinos de La Paternal que llevan once meses de problemas energéticos se dividían entre los que no podían escucharlo por falta de luz y los que podían escucharlo para putearlo. En medio del discurso de las bondades del modelo, una formación del Sarmiento que debería circular bajo tierra desde diciembre de 2013, se lleva puesto un auto y la vida de su conductor.
El gobernador bonaerense que quiere la presidencia, con la mitad de la provincia bajo el agua y la otra mitad colocándole esnórqueles a las vacas, celebró el encuentro de los que pedían la re-re de Cristina. El resto, mirábamos con asombro cómo siempre se puede ir más allá en la desesperación de alimentar el ego ajeno. O sea, un montón de traumados sacrifican toda posibilidad de analizar el porqué de sus vidas sin perspectivas de progreso, para alimentar el ego de otro, que no para de progresar a pesar de que hace un par de décadas cruzó la barrera de lo que cinco generaciones venideras podrán gastar.
En lo particular, me resulta desmoralizador el análisis de quienes creen que buscarán quitarle legitimidad al próximo gobierno «porque Cristina fue proscripta». Merecen la misma seriedad que la Selección de Fútbol de Groenlandia negando la legitimidad de Alemania como campeón del Mundo, ya que la FIFA no los deja participar de los torneos.
En referencia al probable miedo ante el quilombo que puedan armar pibes cuyo concepto de violencia cívica consiste en putear por Twitter, va un pequeño concepto peronista: hay dos grupos a los que temer desde el Gobierno, divididos en los ciudadanos rasos y los sindicatos movilizados. Para que los primeros sacudan la calle, hay que cumplir con dos factores: inflar demasiado los huevos y estar lejos de una elección de cambio de ciclo. En cambio, los segundos se sacan de quicio con sólo quedarse afuera de las negociaciones. Los primeros son pacientes por naturaleza. Los segundos, no. Si se hacen medianamente bien las cosas y a los sindicatos se los acomoda pronto, la gobernabilidad queda garantizada hasta nuevo aviso, aunque en las bases nos comamos los piojos.
Esto, los camporitas prefieren no abordarlo. En 2003, cinco años antes de que se les cruzara por la cabeza que Néstor era El Estadista, Kirchner recibió a Hugo Moyano en su despacho. El Negro, que había hecho campaña para Adolfo Rodríguez Saá, cayó con un listado de 15 reclamos sindicales. Kirchner ni lo leyó, se lo pasó a Alberto Fernández y le dijo «arreglá todo lo que piden» y le sumó una oferta que Moyano no pudo rechazar: la Secretaría de Transporte de Cargas la comandaría el camionero que eligiera el sindicato. Moyano no pudo oponerse, la CGT más hinchapelotas quedó del lado del Gobierno y nos abrocharon a todos.
0924_Cris_PapaUnos días después de la muestra de desprecio hacia todo el que no está conforme con el gobierno más mejor de la historia de la galaxia, los que acompañaban a Máximo en el altar de Argentinos Juniors viajaron al Vaticano. La velocidad con la que viraron de un discurso anticlerical a buscar desesperadamente la selfie con Pancho, sólo es comparable con lo que tardaron en dejar de comprar trajes en cuotas para pasar a adquirir propiedades al contado.
Cristina llegó con un ejército de saqueadores. Contrariamente a lo esperado, la que consiguió el milagro fue la Presi, al lograr que al Papa lo miren de costado en su país de origen. En lo concreto, a Francisco le llevaron de regalo una imagen de la Virgen Desatanudos, una remera de La Cámpora y a Aníbal Fernández. No se sabe bien de qué hablaron a solas, pero por los dichos de Cristina, Francisco defiende hasta el Matrimonio Igualitario. Así como su ancestro, León El Grande, convenció a Gensérico para que sus vándalos saquearan Roma, pero no la incendiaran, Francisco logró que la comitiva de vándalos saqueara su imagen, pero no se llevaran ninguna reliquia.
Y el peregrino se acercó al nuevo mesías y le preguntó: «Maestro, tantos son los caminos para tomar sin conocer el destino ¿Cómo debo elegir?» Entonces Máximo tomó aire y, mirando al infinito, dijo: «La Play 4 es un caño, pero todavía no tiene tantos juegos». Todos elevaron sus plegarias en agradecimiento.
Evangelio según Larroque, el Cuervo 5,14-16
0924_Cris_SorosEl misticismo posmisa dominical duró poco y Cristina arrancó a las puteadas al día siguiente cuando notó que el diario del Vaticano le dedicó una página a la visita del Presidente de Letonia, y un recuadrito al pie al encuentro con la mandataria argentina. Por suerte, tanto discurso a favor de la humildad ya quedaba atrás y se dirigía a Nueva York.
Al llegar a la Meca del capitalismo internacional, la comitiva presidencial inició tareas de inteligencia para derrotar al imperio desde adentro y se fueron a comprar los flamantes teléfonos de Apple. El que no tuvo suerte fue Wado de Pedro, a quien llevaron a que conozca a Ban Ki-moon. Veinte minutos y dos fotos más tarde, Cristina estaba sentada en otra reunión. La buena: eran sindicalistas. La mala: no eran argentinos. Todo no se puede.
Allí, la Presi les contó a los presentes la historia del capitalismo, los flagelos del neoliberalismo y la tragedia de vivir en un mundo en el que un par de especuladores puede hacer mierda toda una economía. Apurada porque tenía que tomar el té con George Soros, el especulador que hizo mierda toda la economía del Reino Unido en soledad, Cristina mandó algunas frases para la posteridad, como pedir que el eslogan antibuitre sea «No llores por mí, the world» y «Argentina es la nueva Arabia Saudita». Como opinar es gratis, la genia criticó a los ingleses por estar contentos de haber conservado a Escocia, y afirmó que ella estaría preocupada «si alguna provincia quisiera separarse y sacara el 45%». No, no frenó a pensar en el concepto etimológico de «Reino Unido de la Gran Bretaña».
0924_SantoroAl día siguiente, Andrés Larroque, José Ottavis y Wado de Pedro fueron a llevar su militancia a las universidades yankis. Terminaron charlando en un centro de posgrados y bachilleratos artísticos, mientras Leandro Santoro se sentía parte del cambio sirviendo café.
Con los millonarios militantes haciéndose los iluminados en un lugar sin acceso a la prensa, en la Argentina un motochorro cuestionaba a su víctima canadiense por no haberse quedado en Argentina para hacer la denuncia. En vivo. Cinco minutos más de programa y pedíamos la extradición para juzgar al canadiense por estigmatizar al pobre caco.
De todo lo ocurrido en los últimos días, lo más relevante es que dentro de unos años se nos cagarán de risa. En unas décadas, cuando nuestros nietos nos pregunten si es cierto que el gobierno que más se cagó en la Iglesia en los últimos tiempos terminó peregrinando a Roma, que Cristina buscó el apoyo de George Soros para pelearle a los especuladores, que en Nueva York Cristina dio lecciones de historia capitalista a la salida de su hotel de veintitrés estrellas, que el país quedó en manos de un tipo con domicilio en un médano procesado por quedarse con una imprenta y truchar el 08 de un auto, y que la Presidenta criticó el imperialismo yanqui por entorpecer el mercado de los limones, les diremos que sí, que pasó y en tan sólo cinco días. Y ahí mismo nos tramitarán la estadía en el geriátrico. Por seniles. O por votar como el orto, da igual.
Cuando tengamos que explicar que un gordo impresentable que no pasaría el primer filtro de un preocupacional, fue el principal orador de un acto onanista en el que 10 mil monotributistas, 10 mil desesperados por pegar un contrato y 20 mil arriados del country 31 de Retiro aplaudieron lo que querían escuchar, nos pondrán un chaleco de fuerza y nos despacharán con la renovación número 137 del documento entre los dientes.
Gracias al Barba, la prueba será suficiente y no tendremos que relatar doce años y medio en los que los opositores se hicieron oficialistas, los oficialistas encabezaron la oposición y los progres votaron peronistas. 25 semestres en los que las inauguraciones de terrenos baldíos fueron presentadas como reformas fundacionalistas, en los que cualquier error fue culpa ajena y cualquier trámite de gestión de gobierno debió ser agradecida como si se tratara de una dádiva. 150 meses en los cuales fuimos testigos de cómo se kirchnerearon hasta las cucharitas plásticas de café, mientras nosotros -por solidaridad del gremio- éramos tratados de quejosos por ser víctimas de algún que otro robo, de alguna que otra paliza, de algún que otro corchazo. 4.368 días en los que tuvimos que explicar cada cosa que dijimos, por qué la dijimos, desde dónde la dijimos.
Por suerte, no nos creerán.
Y Néstor tomó un expediente de licitación, lo firmó y repartió entre sus discípulos diciendo: «Tomad y vivid todos de él, pues este dinero fue recaudado por vosotros, haced esto en conmemoración mía». Y los apóstoles cumplieron.
Evangelio según De Vido 9, 15-30%

0924_Nestor

Mercoledí. Oremos.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

557 comentarios

  1. Impresionante, Maestro. Cada posteo supera al anterior.
    Unas pequeñas acotaciones:
    1-Que un chancho grasiento, con el carisma de un perro aplastado en una ruta, sea la gran esperanza del kakismo, indica que están realmente desesperados. O nos consideran imbéciles congénitos. O ambos.
    2-Que la arquitecta egipcia perdió todo el contacto con la realidad es evidente.
    El médico presidencial debería ser juzgado por incompetencia. O condecorado por la opo.
    3-Una foto te obliga a pagar una multa nada barata. Un video de un negro desdentado armado y amenazante no sirve como prueba de nada. De hecho, el video hace famoso al chorro, y encima lo tenemos que escuchar quejándose de la víctima.
    Zaffaroni se va en seco de la emoción. Un maltratado por la sociedad capitalista ha sido reivindicado.
    Peronia 2014. Créalo, porque ocurrió.
    Saludos, amigo.

  2. Buenísimo, RDP.
    En menos de una semana estos impresentables dieron tanto material que te diste el lujo de ignorar que entre Roma y New York, la Chapita denunció las amenzas de ISIS sobre su persona, una operación de prensa tan burda que ni siquiera los propios la apoyaron y cayó muy pronto en el olvido. Era para consumo yanqui.
    Y que según fue revelado en la capital del mundo, nuestra Reina fue gobernadora por un día. Se lo tenía guardado para una oportunidad así, qué guacha.
    Too much para una semana, nos merecemos largamente esto porque como sociedad no tuvimos memoria en los comicios del 2011. No importa lo que individualmente haya cada uno votado, fracasamos como ciudadanía eligiendo malos gobernantes, votando con la vista puesta en el deco digital o en el subsidio. Y otorgándoles a esos gobernantes el poder absoluto de la mayoría automática en la legislatura.
    Ese 54% sangrará por muchos años.

  3. Maestro, leo su comentario y no paro de correr al baño. Me ha conmovido hasta las tripas. Primera impresion, carcajada limpia. Posteriormente, dolor estomacal de tran brillante fotografia. Mas colico, de asumir que millones y millones, leemos su nota, y esa, es nuestra unica participacion en semejante destruccion y orando, tal vez, para que llegue un Mesias y nos salve.

  4. Buenísimo, me alegro la mañana. No paraba de reírme. La sarta de boludeces que han realizado esta semana es too much. No se puede creer que esta mina nos este gobernando. Se te olvido sobre la amenaza y sobre que fue gobernadora. Y todavía nos espera el discurso de hoy que seguro hablara a las bancas vacías. Por eso se llevo semejante delegación que pagamos todos nosotros, para que la aplaudan.

  5. 15,45 hoy, se acabaron los canutos para manotear, los silobolsas en su lugar, la «ley de des-abastecimiento» termina como todas las «epicas luchas contra los capitales concentrados» en los tribunales, la antiterrorista se la metieron el el orto con la de medios y todo sigue igual.
    Pronostico que en el primer dia de mas de 30° se acaba el kristinismo y repetimos el ritual del helicoptero.
    Pero sin 10.000 muertos esto no cambia.
    PD: espero ansioso el comentario del portero aranguren.

  6. Muy ingenioso. Solo que a Néstor no lo veo repartiendo la guita de una licitación con nadie. Lo único que repartió en su vida fueron puteadas, lo demás se lo embolsó todo para él.

  7. Si esta no es una editorial de puta madre, ¿qué es una editorial o una columna dominical en la edición impresa de Perfil?
    Excelente, sublime y duro a la vez; como siempre.
    Muy buena la metáfora sobre «el elegido» hijo de la Amenazada Islámica y del Mayor Presidente Corrupto de la Historia de la Argentina y de Peronia.
    Don Relato: la enfermera tetona del turno tarde, que está haciendo el reemplazo matinal, le brillan los ojos después de haber leído su excelente artículo.
    Dijo que le interesaría conocerlo personalmente.
    Yo que Ud. andaría con cuidado por sus malas intenciones.
    ¿O buenas?

  8. muy ironico lo tuyo Relato,. ahora te reis de Maximo pero acordate lo que te digo el tipo se va a llevar puesto todo como digno hijo de sus padres que es.
    Abemus sucesorum, Relatum
    chicos hoy estoy apuradisimo hay que organisar la bienvenida a esta briyante delegacion
    Moreau y Santoro son las frutiyas del postre, en todo sentido, pa que sufra el monerio
    se acercan dias gloriosos para la Argentina

  9. excelente. excelente. excelente….. por suerte todavía hay gente inteligente en el país para cuando todo quede arrasado empezar de nuevo.

  10. Llegó el buchoncito chupapijas clonado.
    Bienvenido, gusano malcogido.
    Te queda bien la gorra. Lástima que sos demasiado puto y viejo para ingresar a la fuerza.
    Será en la próxima reencarnación, supongo.
    Aunque con los méritos que estás haciendo, creo que te reencarnás en una tenia intestinal de perro.
    Bueno, siempre fuiste un fracasado… no vamos a romper el círculo.
    Disfrutá tu siguiente fracaso, looser.

  11. Valió la pena la espera Relato, muy bueno. Sobre todo la parte del evangelio según De Vido.
    P.D.: El humor de «Nestor vive» es simplemente desopilante.

  12. Releyendo con atención la Encíclica del Abemus Figlium Erederum, hay otras perlitas imperdibles como esa de «…Y ahí mismo nos tramitarán la estadía en el geriátrico. Por seniles. O por votar como el orto, da igual…»
    Don Relato. De onda. ¿Por qué cree Ud. que quien suscribe vive, se solaza y se repantiga en disfrutar los pocos, o muchos, años de vida que le quedan?
    Y eso que jamás les dió el voto a ninguno de los candidatos del peronismo desde 1973 hasta la fecha.
    Ni se los dará. Nunca menos.

  13. Me quedo con las palabras de la compañera Natalia Oreiro, a quien le dio mucha alegría mla movilización de los jóvenes en el acto de Máximo.

  14. Lo bueno de hacer en un estadio cerrado los actos es que no hay diferentes puntos de vista en cuanto a la cantidad de gente. Fue 40.000 para todos.

  15. Excelente RDP. Sin embargo, usted es todavía muy optimista, presume que este pobre intento de nación algún día va a ser un lugr decente. Lo que usted necesita para alcanzar la grandeza y profundidad amarga de un H.L. Mencken es perder por completo la esperanza en el resto de los argentinos y verlos por lo que son, basura infrahumana. No se engañe, Peronia es la antesala al Infierno.
    Y a falta de Dante o del astrólogo Schultz, lo tenemos a usted.

    1. Estimado Nicolás: no me ofendo ni ahí. Mi latín no sólo NO «… es dialecto Cocoliceum , que hablaban los tauras y malevos de Pompeya…», sino que es chapucería del Geriatricum Almirantum Rojams.
      Imagínese si me voy a ofender, es más, me recanto de la risa por eso «… de los tauras y malevos de Pompeya…»
      ¿O Usted habrá querido decir Peronia?

  16. Ramoncito Adenoz, aca tu cuil dice que, aparte de portero, tambien te dedicaste a vender caramelos y chocolatines, de ahi debe venir tu obse con la diabetes.
    Ademas de fundir un videoclub. VHS o DVDs?
    Esta probado que el exceso de manga y porno afecta el cerebro, Ramoncito.

  17. Ya que el Kirchnerismo es una secta, hay alguna posibilidad que los muchachos hagan la gran Jim Jones, o la doble Heaven’s Gate, que consiste en castrarse y beber ponche con cianuro?

    1. ¿Y perdernos los desopilantes, delirantes, épicos y risueños discursos del Príncipe Heredero del trono de Arabia Saudita de Peronia y su gran corte de Emires Pigüinos?
      ¡No maestro!. Me quedan algunos años y fuerzas para disfrutar y gozar de este final anunciado.
      Dicen que la venganza es un plato que se disfruta frío; pero los árabes, mirá vos, sostienen que : «… sientate en la puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo…»
      Estaría bueno, ¿no le parece?

  18. Felicitaciones, Maese. Genial, como siempre, pero con una sensación de frenesí, de caída libre, de impulso hacia el «ya-se-acaba». Lo hago carne.

  19. Y agrego. Sé que muchas veces se nos ha pedido que expliquemos «desde dónde» hablamos. Pero usted y yo sabemos bien que nadie, por mucho que se considere a sí mismo, tiene derecho a preguntarle desde dónde habla, salvo que espere una respuesta del tipo «desde casa».
    Un abrazo a la muchachada de pensamiento ibre (de verdad).

  20. «Cuando tengamos que explicar que un gordo impresentable que no pasaría el primer filtro de un preocupacional, fue el principal orador de un acto onanista».
    EXCELENTE……!!
    Me hace acordar al gordinflón de Norcorea, pero con ceborrea, olor a chivo, olor a pata, todo grasiento, con baranda acida en un dia de humedad, etc etc.
    Suciedad, asco, repulsión, escalofrio, son algunas de las cosas mas leves que despierta la imagen de ese cerdito inmundo alimentado con con los recursos que le roban a todo un pais.
    LOS KIRCHNERS son una CASTA DE MALDITOS diria Stanley Kubrick.

  21. No entiendo porque una sociedad debe ser honesta basándose en determinados líderes o dirigentes,
    Aparte, una sociedad debe ser eficiente en primer término. Lo honesto es circunstancial y subjetivo.
    Maquiavelo la tenía reclara.

  22. De los hijos de los presidentes de los ultimos 30 años solo podemos rescatar al hijo de Alfonsin.
    El resto, o sea Carlito Jr.(Quepd), Antonito, y ahora el chanchito Maxi son un desastre, una banda de chorros del primero al ultimo.

  23. Miremos a Illia.
    Un «honesto» a toda prueba. Pero, si fuera cierto lo de vender uranio a Israel? Lo de mantener proscripciones? Ponele que sí. Pero lo terrible fue su ineficacia para generar «consensos», para mantener un liderazgo.
    Alfonsín. Nadie objeta su compromiso republicano, Pero, no hubo corrupción en cu mandato? Es honesto su agachada con Menem? Ponele que es política. Pero fue capaz de mantener su gobierno con todo el apoyo popular del principio? No, no tuvo eficacia,
    La honestidad, en el gobierno, está sobrevalorada.

  24. Quieren hacer con los K la «gran Menem». Pero, como en todos los ámbitos, se aprende de los errores de otro.

  25. ¡Qué pedazo de pelotudo que terminó siendo este marceloz! El colapso de este mamarracho no es porque sean chorros (que siempre lo fueron) sino porque no fueron eficientes.
    En realidad, son unos animales. Les tocó estar al mando cuando Argentina tuvo la mejor década de toda la historia, y no fueron capaces de evitar terminar como habían empezado.
    Chocaron la calesita.
    Así de boludos son.

  26. NO, Ole, te equivocás. O, en todo caso, es tu mirada.
    Doce años de eficiencia, con opción a una década más. No es poco.

  27. Cómo hacés para mantener el poder durante más de una década y, encima, con la clara posibilidad de seguir arriba?

  28. Impecable, gracias por dedicarte a procesar la información ya que para un simple mortal es imposible ver todo lo que pasa y tratar de procesarlo sin vomitar. Cada posteo supera al anterior! Kpo!

  29. Llegó el pelotudo buchón clonado.
    Sí, imbécil, nos descubriste. Vamos a organizar suicidios en masa, de lo desesperados que estamos. Previo hacer saltar el dólar hasta el techo, forrito mal atendido.
    Volvé a la comisaria, mamavergas, que los milicos requieren tus servicios.

  30. Marce, se supone que fueron 40.000 (cerremos en ese numero) para escuchar a Máximo Oratore!!!!
    ja ja me muero de la risa
    están desesperados…

  31. Excelente don relato!! Como siempre magistral.
    Me cagué de risa desde el primer pasaje «bíblico» hasta el último versículo, el del profeta De Vido, con el cual estallé. Eso sí, me puedo reir porque yo no vivo en Argentina… sino 🙁
    Saludos y felicitaciones.
    PD: para los cyber k, aprovechen a comprar dólares ahora que están a sólo 16 pesitos.

  32. Shhhhh, aranguren, callate, no hagas papelones que tu personaje no aguanta ni una proyeccion mas.
    mogolito, vos tambien proyectando?. ¿Estamos desesperados? porque? contame dale que no se nada de nada de politica argentina.
    PD: las casitas del monton de «conocidos» del mogolito en el mes ya perdieron 6 metros cuadrados. Vamos la progresia eso es ir para adelante…….

  33. Olegario de las 14:08.
    Cuando Ud. habla de la «eficiencia o no» no se olvide que van a estar 12 años siendo eficientes o no; pero debemos agregarle los otros diez (otra década ganada), que estuvieron junto al Turco Tufí Memé Menem.
    Y que votaron por esa eficiencia los mismos eficientes o no que hoy se aplauden a sí mismo por semejante eficiencia o no.
    Dicho esto, más allá o más acá de que si fueron chorros, corruptos o ladrones.
    Y seguirán con esos afanes y gran ímpetu después de diciembre de 2015.
    Lo único que falta saber quienes serán los Boudou biprocesados del futuro Gobierno, o los Jaimes, o quien traerá las valijas de los Antoninis Wilsons, pero siempre eficientes…
    O no…
    Pero eso es tenerla clara …
    Per omnia secula seculorumm…

  34. Los buitres operaron para vaciar el auditorio de la ONU justo antes de que empiece a hablar la Reina de Tolosa; y también para que el traductor al inglés hiciera notorio el embole de tener que interpretarla.

  35. Los creyentes, lo buenos creyentes K, creen, es lo que mejor saben hacer, que el Porcus Maximus es una luz y que va a ser presidente. ¿Su evidencia? Que todos lo putean hasta en klingon. La lógica K es una lógica que no es de este mundo.

  36. Al final, Adenomarceloz resultó ser un mediocre con opiniones mediocres que no le mueven el termómetro a nadie. Con razón te armaste cincuenta personalidades distintas.

  37. Dia 55 postdefault: todo sigue tranqui, aunque…
    * el dólar blue está en 16$. Uno de los clones puede plantear que el que compra dólares a 16 mangos es un boludo, pero ya antes pensó lo mismo del que compró a 10 pesos, que en este momento es un tipo que sin estar alegre (a ninguno de los que sufrimos aquí nos conviene un dólar tan alto), al menos está satisfecho de no haberle hecho caso al boludo del clon.
    * tuvieron que dibujar tanto el presupuesto que ni se preocupan por discutirlo. Saben que el dólar a 9,45$, que el aumento del 2,8% del PBI y que la inflación del 15% son tan irreales como Papá Noel. Como titula su nota Maxi Montenegro, si querían ficción, Axel les dio ficción.
    * el presupuesto 2014 ya fue ejecutado faltando 4 meses… un «leve desfasaje» en los gastos del 50%. Pensar que lo vendieron como creíble. Imaginemos lo que nos espera en 2015. Para cancelar el déficit, se están rompiendo todos los récord de emisión, hay meses que llegan al 10% de la base monetaria, una gilada imaginable solamente en la Alemania de la década de 1920.
    * mi viejo solía decirme que «cuanto más miente el gobierno es porque está tanto más desesperado». Quería decir que no encontraba las soluciones a los problemas. Buen ejemplo es Capitanich, un pelele al que vendría bien aplicarle la frase del abdicado rey Juan Carlos I de España a Chávez: «Por qué no se calla?». O como se cita con frecuencia: Es mejor quedarse callado pareciendo un boludo que hablar y confirmarlo.
    La mitad de los argentinos se pregunta «De veras esperan que uno crea este zapallazo?»
    La respuesta es sí, y tiene su lógica: si fuimos tan boludos como para cederles el control de los tres poderes con el 54% de los votos, también seremos boludos como para tragarnos el pescado podrido más hediondo.

    1. Estimado Manimal. De onda: ¿acaso Ud. nio tiene miedo que con su exposición lo acusen de destituyente consuetudinario?, ¿o tal vez de fascista?.
      Tenga presente que aquí, lo único que importa en Peronia es nada más, ni nada menos, que la «eficiencia».
      ¡Menos Lanata (diría Ginebra Conti), pero más «eficiencia»!.
      Por otra parte, le comento algo ahora que nadie lee en este blog: cuando en su momento Lavagna anticipó un «Rodrigazo en cuotas», no faltaron los que le saltaron a la yugular para descalificarlo, hasta hoy día pasa eso.
      ¿Sabe lo que era en esas épocas?, ¿hay muchos de los respetables comentaristas que se recuerden de esos años?.
      Pero no se vaya a querer olvidar: es fundamental la «eficiencia», se puede ser deshonesto, o corrupto, pero por sobre todas las cosas lo que queda es la «eficiencia».
      El resto son boludeces; y en el 2015 se volverá con mucha más «eficiencia».
      Nunca menos.

  38. Es la etapa superior de la democracia eterchántica, más de 3 décadas ganadas, pero como «democracia» «presidencialismo intocable e inmodificable» «veto principesco» “ladri-progresismo” «discrecionalidad infinita de los jueces y funcionarios» «arbitrariedad sin límite» son palabras «tabúes», escudos ideológicos garantes de inmacularidad y de impunidad, como otras detrás de las que se esconden los vivos criollos, los justificadores profesionales del poder, los cobardes morales e intelectuales, la fantasía y la psicopatía vá por un lado, (la revolución imaginaria), pero la realidad conurbánica ya se escapó como la tortuga y está en el límite del no retorno, una vez que cruce la línea, el darwinismo social no tendrá retorno fácil
    Es más que «ismo», porque no solo es ideología, también es bio-política, mutaciones alienígenas que ya han ocurrido en los cuerpos conurbánicos, inspectores de mochilas que moran en las autopistas, vudués que moran en los médanos, y que no pueden ser encarcelados puesto que gozan de inmunidad proximita, el otro alimenta al uno, y el uno le sirve al otro y viceversa, como mecanismo de distracción, control social y disciplinador, ambos bailan en la urbanidad orgíastica, los vudúes cuentan la plata y la coca, los otros distraen y controlan con leones y paco ciudad baigón, mientras la mayoría espera su turno para creer en un nuevo líder infalible, en sistemas políticos obsoletos, en discrecionalidad divina, y ser nuevamente defraudada

  39. Con el blue a ese precio, no debería estar volando todo por el aire, con saqueos continuos, movilización de cacerolos, los tanques en las calles, estado de sitio, cuarentena…?

    1. Manimal. Eso, very groso efficient ese gerenciamiento. Dicho con respeto y como ejemplo tanto como para empezar a poner en evidencia.
      Veo que Ud. comienza a entender como es la verdad de la milanesa: para esta misma fecha 1 (un) dólar equivalía a poco menos que 3 (tres) pesos o Perones; algo así como 2,80 Perones por cada Dólar.
      huy, a las 16:00 horas 1 (un) dólar equivalía a 15,80 Perones.
      ¡A Papá mono con bananas verdes!. ¿Cuando será el día que aprendan de nos a hacer plata fácil?
      ¿De qué estamos hablando: de saqueos contínuos, del Ministro alemán que quiere cobrar lo que Peronia le debe, que en la Asamblea de la ONU le hicieron un desaire a la Abogada exitosa, de qué?
      ¡Aprendan gilazos, somo los únicos en el mundo que aprendimos lo de la reproducción de panes y peces aplicado a los Perones!
      Digo esto porque el Relato del Presente apareció hoy con los versículos de los diversos apóstoles de la paz, la prosperidad, la riqueza y la ventura personal para todos y todas en Peronia.

  40. El Cronista publicó esta mañana una noticia inquietante: «Avisan a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50». Es el dólar bolsa. Eso implicaría un aumento >70% en el costo de los artículos importados (hasta ahora operando con un dólar de 8,45$), de un día para otro.
    La versión circuló toda la mañana por la city que se tiraba de los pelos. El BCRA salio a desmentirla a última hora de la tarde. Como resultado, el blue que operaba a 15,45 pasó a 16$. Si eso no es chocar la calesita…

  41. A veces, sospecho que no son malos, simplemente unos pelotudos. Que pueden hacer lo que hacen debido a que el resto de la piara es más boluda que ellos.

  42. Manimal, antes de la oportuna aclaración de los correctores: la comparación del dólar a menos de tres pesos era en el año 2005.

  43. Nico, qué es la ciudad de Dite? hay que usar GPS para llegar?
    a la mayoría de la gente le citás a Dante y se creen que estás hablando de Zavatarelli

  44. Ciudad de Dite, si mal no recuerdo, se encuentra en el sexto círculo y llega hasta el noveno, esta habitada por aquellos que cometieron violencia y fraude. Alrededor de sus murallas, arden en sepulcros abiertos los herejes, y desde las torres vigilan las Furias.
    Algo así como Fuerte Apache, pero sin la cumbia por suerte.

  45. No, Roia, no estaba hablando de historia, es el futuro inmediato, mañana mismo, lo que me tiene preocupado. Y si no me preocupo por pasado mañana, no es por falta de perspectiva, es porque no estoy seguro que lleguemos como nación a esa fecha tan lejana.
    Es como si a estos tipos no les hubiesen avisado que falta algo más de un año para que le entreguen el poder al próximo De La Ruina, un boludo bien intencionado que tratará de gobernar apartándose del peronismo, pero no podrá. Y la bomba se la están armando ahora, como si pensaran irse en diciembre.
    No quiero ni imaginar lo que va a ser la próxima década ganada con la soja a 300 dólares/ tonelada. Si éste es el éxito al que estamos condenados, mejor no me cuenten lo que va a ser el fracaso.

  46. Manimal, no hay futuro, literalmente, nadie se imagina Peronia de acá a un año, mucho menos a veinte. Dudo mucho que existe para el 2034. Tal vez sea mejor, que este circo patético se acabe de una vez.

  47. Qué susto! Como vi un montón de gente en la puerta del super pensé que estaban saqueando al chino. Pero no, era un sorteo que habían organizado los asiáticos.
    El pueblo está adormilado. El dólar por las nubes y nadie sale a protestar.

  48. Nuestro problema es el «YO ARGENTINO», mientras tenemos guita para la pizza y la birra, no nos calentamos por nada y votamos como el ojete. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer…
    Hasta que no rompamos el mito de que solo pueden gobernar los peronchos, estamos condenados al fracaso…
    Solo basta ver los candidatos para el 2015, que dios y la patria nos aguante

  49. Manimal: mal que me pese debo compartir absolutamente la respuesta que Nicolás a las 19:50 le envía a su planteo.
    Nadie se imagina a Peronia sin un Presidente de esa runfla porque es lo que hay, y es lo que gusta …,
    conviene …
    subsiste …
    persiste y perdura.
    Y perdurará en el tiempo que deba durar.
    Y al que no le guste, que reviente.

  50. Por otro lado Maninal, quién dice que el próximo se alejará del peronismo? Más allá de algunas diferencias cosméticas, todos los canbdidatos comparten las mismas ideas de mierda que nos llevaron al fracaso absoluto. Sin mencionar que la mayoría proviene del cólon del Tirano.

  51. Sigo sin entender.
    Si se está imponiendo el «cortalabochismo» de Cutzarida, si los motochorros salen libres para dar explicaciones en la tele, si nadie (supuestamente) tiene un mango, si no se avizora un futuro piola… Por qué no hay masas embravecidas reclamando la destitución de la presidente y su reemplazo por el juez Lorenzetti?
    Y eso que el Mundial ya terminó.

  52. contame aranguren clase 61 porque no mataste a galtieri, ese que te hace mojar la raja todavia.
    Tenias fusil, balas que tu amigo de la armeria te regalaba y la posibilidad de tener al «majestuoso» (aranguren tm) a 2 metros. Por eso mismo la gente no sale y a vos nadie te pateo la cabeza yendote a buscar, no vale la pena perder tiempo, se van solos y vos tambien.
    Hace el favor de callarte por un tiempo, ya no sos gracioso, das lastima, tu papel de provocador se cayo al 5 subsuelo, loser.
    PD: Espero al mogolito que me explique porque «estamos» desesperados

  53. ¿Sacarla y perderse el espectáculo de verla revolcada en toda la mierda que fue juntando en estos años? ¡Ni en pedo!
    Mirá flaco, la clase media tiene clarísimo que ya está perdido el año y el que viene también. Ahora la consigna es mantenerse a flote (como lo viene haciendo desde hace un rato largo) y disfrutar el espectáculo de la violenta desintegración del FPV, y cagarse de risa viendo cómo el PJ y los planeros que engordaron todo este tiempo ahora les rompen el culo a ustedes.
    Ojalá a vos en la portería te lo dejen ver también…

  54. El dólar sube.
    Y siguen cantando.
    Les matan a sus hijas.
    Y siguen cantando.
    Les roban en los negocios,
    Y siguen cantando.
    No tienen luz
    Y siguen cantando.
    678, ya.

  55. No… no-no-no!
    Noooo….
    Naaaahh!!! Juaajuajua!
    El bufoncito resulto ser un portero buche… Y encima Ramon, Rondamon. Que tipopelotudo (sí, todo junto)
    Ahora, decinos bufoncito, como se te ocurrio dartelas de inyenieri? La vieja viuda y lisiada del 7mo 1, anda caliente atras tuyo y vos te aprovechas y la estafas cambiandole los cueritos de la canilla, arreglandole los picos de la cocina y la termocupla del calefon, y la anciana, derretida, te dice ingeniero?
    Era de esperar que un fracasado escupa como insultos lo que mas odia de si mismo.
    Se te nota que andas con el copete bajo. Te pincharon las infulas, artisshta vishual.

  56. Rondamon, podrias dejar de sarasear y hablar sobre lo que sí sabes?
    No me despejarias una incognita que tengo desde hace mucho tiempo?
    Aca va
    Por que coño los porteros se empeñan en dejar relucientes los bronces del portero electrico (valga la redundancia), del buzon o la manija, pero a la vez les importa un pito acumular kilos y kilos de pasta de pulir o de cif blanco alrededor del elemento en cuestion, sobre la porosidad de los marmoles o la madera de la puerta?
    Acaso es un problema neuronal o cognitivo necesario para calzarse los timbos de seguridad y la ropa de fajina distintiva de los empleados de edificios de renta y horizontal?

  57. Nico 20:08
    Creés que De La Ruina ganó porque era un tipo repiola? No, ganó porque los peronchos eligieron como sucesor al más boludo de todos, para que fracase y asi lavar su imagen.
    Si hubiese ganado un continuador de Menem, el «modelo neoliberal» hubiese quedado al desnudo, pero con un sucesor como De La Ruina lo único que recuerda la gente es que fue ese el tipo que hundió el Titanic junto con la Convertibilidad.
    Ahora va a pasar lo mismo, no les interesa ganar las elecciones y tener que chocar ellos, eso se lo van a dejar a Macri, o en último caso, a Massa (no por él que es uno de sus amigos, el objetivo a destruír es Lavagna, el último de los duhaldistas con buena imagen). Luego intentarán que vuelva la Reina de la plata, digo, del Plata.
    No estoy inventando nada, esto es como un dejavú, hace 14 años ya lo vivimos.

    1. Manimal de las 21:38.
      Con respecto a lo que Ud. dice en ese comentario, que comparto totalmente, hay que decir que en el 2015 volverá a suceder.
      Y seguirá sucediendo hasta tanto el pueblo, votante y contribuyente, no se decida a cambiar de candidato. Con total independencia de que sea simpatizante o no del peronismo; alguna vez debe empezar a cambiar y arriesgarse en la opción: honestidad con muchos errores (por inexperiencia en la gestión Ejecutiva) o seguir con la rutinaria eficiencia hegemónica sin considerar ni tener en cuenta la corrupción, la desonestidad o la indecencia.
      Del tema economía y finanzas no hay tampoco nada que decir ni hacer.
      Todo está más que claro sobre lo que debe hacerse y no.
      Eso creo.

  58. Próximamente en todas las librerías del país el éxito editorial que arrasa las listas de best sellers del NYTimes: «Psicología del portero», de autor desconocido, ilustrado con imágenes de un triste portero rosarino pintor de cielorrasos.

  59. Haber los machotes, gorilas, vendepatrias ¿QUIEN SE ANIMA CONTRA ESTA MINA (LA PRESIDENTA)?, nadie las tiene bien puestas, ni varones, ni mujeres que azuzan a sus hombres para maltratar a otra mujer, porque como dice el tango “Maula, que solo te crees valiente cuando, en una noche de farra, te ves frente a un mujer”

  60. A todo esto el tema de RdP es quién manda en la «Iglesia del Kirchnerismo de los Chorros de los Últimos Despojos», cuyo nombre si bien tiene una cadencia parecida al de la iglesia mormona, para éstos no hay calificativo menor a ratas del orto.
    Deberíamos conseguir un flautista de Hamelin que se las lleve al Riachuelo para que mueran infectadas.

  61. Lamentablemente, Roia, votan más subsidiados que contribuyentes. El populismo es un círculo vicioso que sólo puede terminar en una guerra de todos contra todos.
    Estoy un poco pesimista hoy, creo.

    1. No se cuantas veces Ud. votó para Presidente pero creo que yo voté algunas más.
      Y siempre voté a candidatos de la contra, de allí que soy un gorila contrera, nunca mis candidatos ganaron y sin embargo sigo con ese espíritu.
      No es cuestión de pesimismo, hay que seguir con la causa.
      Otra no queda.

  62. Horacio Benito Maidana, volvé a tu habitación que la enfermera ya te dejó la cena y se enfria. Al lado está la nueva medicación que te indicó el psiquiatra.

  63. Usted es más optimista que yo. Ojalá todos los imbéciles, prebendarios y parásitos, peronchos y progres salieran de una vez por todas a la calle a matarse entre sí por quien agrra la manija del poder.
    Uno miraría semejante espectáculo comiendo pochoclo de contrabando.

  64. Ya lo dijo Kici: «esta todo calculado»…para dejar un quilombo inarreglable para el proximo inquilino de Balcarce 50, para ellos ser los lideres opositores y romperle las bolas como corresponde hasta que le entreguen el poder nuevamente.

  65. Si, lo mismo que paso con Mendez, comegato de vergas rosarino.
    Son muertos politicos, ahora pasan del «vamos a ganar» al «vamos a volver»

  66. La Presidenta reprochó actitudes de Estados Unidos en materia de derechos humanos. «Hubiese preferido que juzgaran a Osama Ben Laden» en lugar de hacerlo capturar por un comando especial, dijo.
    Mirá vos, la lideresa de occidente dándole clases a los yanquis.
    Habrá un límite para las imbecilidades de esta mujer?
    Menos mal que somos un paisucho absolutamente insignificante, que si no…

  67. Buen día Don Carancho:
    Aquí en el Geriatrico Almirante Rojas amanecimos un poco más tranquilos porque nos enteramos que la Madre del Pelotudo Príncipe de Arabia Pingüina ya se pega la vuelta después de decir un montón de boludeces por la Madre Patria, al punto que la cadena Buitrera sostenía que no había nadie presente a su discurso; además de desparramar mierda a todos y todas y poder justificar así las tremendas cagadas cometida,efectuadas y «no forzadas» durante esta Década Recontracagada.
    A pesar de la inexorable e invalorable «eficiencia».
    Nunca menos.

    1. Pero delo por seguro Don Carancho; y si fuera poco sería mucho más legal sin tener problemas impositivos por presuntos enriquecimientos ilícitos.

  68. paso aqui tenprano por que hoy tengo un dia reagitado
    Vieron de que a la final no estamos nada en rececion? algun gorila debe quedar todavia en el Indec que puso mal un numero, pero lo correjimos y hoy todo liso, crecimos en el segundo trimeste y se termino la rececion
    Un saludo para el compañero Sergio Shoklender por el roshasanaj

  69. Nicolas, hay que prestarle atencion, obvio que si, es el mejor indicador de la debacle, a medida que avanzamos hacia el abismo, se acelera el multiplicador de «verosimilitud», en 2008 el indice habia que multiplicarlo por 1,5 para saber la verdad, hoy hay que multiplicarlo por 3,2.
    Toma cualquier indice, pobreza, precios, lo que sea que el instituto de la mentira publique y multiplicado por 3,2 te da la posta.
    Igual, el primer dia que pasen los 30° se sube al helicoptero.
    PD: sigo esperando al personaje mogolito a que me explique porque me tengo que desesperar.
    PD I: ¿17 es la desgracia no?
    PD II: ya que aranguren se fue seria bueno que vuelva comemerde el k que no es k.

  70. La presidenta reclamó ante la ONU por las acciones antidemocráticas de USA, como la eliminación de Bin Laden. Curiosamente no mencionó Guantánamo, la prisión militar que Obama dijo que desactivaría ni bien asumida la presidencia, aunque el trámite está demorado hasta nuevo aviso.
    ¿Y por casa cómo andamos? En una resolución conjunta, la AFIP, Migraciones y policía Aeroportuaria reclaman recolección de datos de pasajeros internacionales. Una buena parte de los mismos ya está implementada y es razonable (documentos, itinerario, equipaje, etc). Pero no veo por qué tienen que pedir la manera en que se pagó el pasaje y hasta el sistema de fidelización de pasajeros (las millas que tiene ganadas). Supongo que se relaciona más con el márketing de Aerolíneas que con seguridad aeroportuaria.
    Este supercontrol llega 30 años tarde, porque parece propio de 1984.

  71. Los 32 datos que deberán entregarse al Gobierno cuando se viaje al exterior:
    1) Código identificativo de la compañía que envía los datos.
    2) Número de vuelo.
    3) Fecha y hora previstas de salida y de llegada del vuelo.
    4) Origen y destino del vuelo.
    5) Número total de personas transportadas en ese vuelo.
    6) Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el vuelo.
    7) Nacionalidad de cada sujeto transportado correspondiente al documento de viaje presentado.
    8) Nombre y apellido completo de cada sujeto transportado, de acuerdo al documento de identificación presentado.
    9) Fecha de nacimiento que aparece en el documento de identificación presentado por cada sujeto transportado.
    10) Localizador del expediente del pasajero.
    11) Fecha de reserva.
    12) Itinerario completo del viaje.
    13) Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR.
    14) Información sobre modalidades de pago.
    15) Dirección de facturación.
    16) Orden de facturación.
    17) Teléfonos de contacto.
    18) Información sobre programas de fidelización (referida únicamente a millas recorridas y dirección o direcciones).
    19) Agencia de viajes.
    20) Agente de viajes.
    21) Información sobre PNR escindido/dividido.
    22) Información sobre la emisión de billetes.
    23) Número del billete.
    24) Fecha de emisión del billete.
    25) Historial de incomparecencia del pasajero.
    26) Pasajero de último momento sin reserva.
    27) Información sobre listas de espera.
    28) Números de etiqueta del equipaje.
    29) Número de asiento.
    30) Información sobre el asiento.
    31) Cantidad de equipaje.
    32) Toda otra información recopilada por el sistema de información anticipada sobre pasajeros («Advance Passenger Information System» APIS).
    .
    .
    .
    «la información suministrada será utilizada» por los organismos involucrados «de acuerdo con las competencias de cada organismo y conforme al procedimiento de intercambio de información, por medios electrónicos, que se establezca».
    .
    .
    .
    *a José Stalin le gusta esto*

  72. «Qué mal está lo de Guantánamo
    y por casa cómo andamos?: el formulario de AFIP para viajar»
    Un tipo muy lúcido, Jorge: que se horroriza por las torturas en Guantánamo tanto como por un papel que tienen que llenar las empresas aeronáuticas.

  73. Che bobo:
    ¿a Stalin también le gustan los trámites y decenas de formularios y justificaciones que hay que hacer para sacar la visa para entrar a USA?
    BOBO

  74. Nadie dijo nada de la escala no oficial en Irlanda de la Presidenta de todos los Argentinos y sus jóvenes colaboradores ?
    RdP : Los Argentos que miran de costado a su Santidad tienen la edad mental de un niño de 2 años y desconocen 2000 años de rosca política de primer nivel. Le dejo mi admiración y respeto.

  75. a ver de qué me puedo quejar hoy….mmmmm…….a ver qué dice mi oráculo La Nación, el que me indica con qué cosa debo indignarme….
    Con el hotel en que se hospeda Cristina…no…eso fue ayer…
    AH!!! YA SÉ!!! CON UN FORMULARIO QUE TIENE QUE PRESENTAR LA AEROLÍNEA CON DATOS DE MI VIAJE
    ESTO ES CUBA!!!! ESTO ES CUBA!!!
    (Extracto de la obra «me llevan de las narices como a un idiota»)

  76. Porque a la AFIP le interesa mucho saber que hace diez años me quedé dormido y perdí un vuelo. Es mucho más importante eso que investigar la evasión y los trabajadores no declarados en el bar de las Madres de Plaza de Mayo.

  77. 30) Información sobre el asiento.
    Consta de una superficie acolchada donde apoyar el culo, un respaldo reclinable ma non troppo, dos apoyabrazos de los cuales al menos uno es móvil, una bandeja de dos posiciones y un bolsillo donde encontrará la cartilla de seguridad, una bolsa de mareo y un ejemplar de El Descamisado, la revista de a bordo.

  78. – adercelo, ¿te acordás cuando en los ’90 no había que sacar visa?
    – Ah, qué época de gloria. Recuerdo que con mis ahorros pude comprar un derpa taca-taca y hacer un crucero por el Caribe.

    1. Fuegian de las 10:21.
      Cuando Ud. dice: «…Roban, pero juntan datos…», no se olvide que lo hacen con «eficiencia» para lograr mayor «eficiencia» después de una década de «eficiencia».
      Y que después de las elecciones de diciembre del 2015 se vendrá otra década de «eficiencia».
      No se lo vaya a quere olvidar, estimado Fuegian.
      Nunca menos.

  79. Fuegian, hasta que no te pidan el usuario y contraseña de FB, no te podés quejar.
    Ni hablar de los datos de usuario/contraseña para otros programas como Tinder y esas cosas 😀

  80. adercelo, vos que sos progre podés indignarte y denunciar al INADI a ese periodista de Télam que dijo que Suar y Leuco son judenrats.
    Hablando de INADI, nadie se escandaliza cuando se hablan de Larsson como «la sueca», pero guarda con referirse a alguien como «la boliviana» porque te caen con todo.
    Al final los que más discriminan son ellos.

  81. No hay nadie haciendo cola para blanquear dólares comprando Cedines ??? Miren que el que depositó dólares, recibirá dólares cuando venzan los cupones del Cedin…
    Asi tampoco ??? Después se golpean el pecho cantando el himno
    A mí me ponen patas arriba y no se me cae ni un cospel, pero si tuviese dólares, invertiría en Cedines

  82. En USA actualmente corre la Patriot Act, pero acá en tilingolandia, el pelotudaje se escandaliza por un papeleo que tiene que llenar la compañía por la que viajás, y lo compara con la URSS, que hace 25 años desapareció.

  83. Al buchoncito mamavergas le obligan a presentar un formulario con cuantas veces caga por día y el forrito lo llena y, como corresponde, lo adorna con garabatos de su arte.
    Todo con una gran sonrisa. Si lo ordena el líder….
    Ah, de paso, manguereá un poco el hall, porterito vigilante y gato de vergas.

  84. Contame más de EEUU, forrín, me interesa.
    ¿Allá hay que pedir autorización del IRS para comprar moneda extranjera?
    ¿Ocultan la tasa de pobreza?
    ¿Su VP está procesado en dos causas judiciales?
    ¿Cuál es la inflación anual?
    ¿El gobierno les recarga el 35% por las compras hechas en el exterior?

  85. Loco, asi no se puede… la comparación hay que hacerla con Canadá o Australia, no con USA…
    Ah… allá tampoco rompen las bolas para viajar al exterior ???

  86. CFK
    ¿Ordena bombardear poblaciones civiles en nombre de la lucha contra el terrorismo?
    ¿Financió las dictaduras militares de latinoamérica en los ’70
    ¿Gobierna el país con la mayor deuda externa?
    ¿Gobierna un país donde la salud pública no existe?
    ¿Tiene un centro de torturas oficial donde gente sin debido proceso es tratada como animales por ser sospechada de terrorismo?
    ¿Tenemos National Defense Authorization Act?
    ¿Tenemos espionaje de mails con búsqueda de palabras clave?
    Andá a tomar la lechita, pajero al que se le moja la cola por el Imperio y se indigna por un papeleo.

  87. Con las compras por internet tampoco ???
    Los iPhone salen la mitad que aquí porque no pagan «impuestos a la riqueza» ???
    Cómo que en Canadá no hay aranceles de exportación ??? no hay retenciones ???
    loco, al final, tanto, pero TANTO, no nos parecemos

  88. Andá a abrillantar el buzón, porterito vigilante y mamavergas.
    Y vos sabés mucho de colitas húmedas, sobre todo cuando vas a la comisaria a dar servicios a los suboficiales.
    Ah, decíle a la arquitecta egipcia que a nadie le importan sus rebuznos, que el dólar acá se va al carajo y que minimito se sigue rascando jugando a la play.

  89. Tu lógica es impecable, porque USA hace A, está bien que Peronia haga B. Como tu brillante argumento que la gente no se tiene que quejar cuando se descarrila un tran porque en Europa y USA también descarrilan trenes.
    Que Ideota!

  90. Que linda lista la de Marce, aunque con algunos errores:
    CFK
    gobierna un país con un tráfico de drogas en aumento ??
    gobierna un país con una inflación descontrolada ??
    gobierna un país con una educación en decadencia ??
    gobierna un país con salud pública gratuita, cuando los empleados no están de paro y cuando los tomógrafos funcionan y cuando hay gasa para las curaciones ??
    OBAMA
    tiene algún proyecto de tren Bala en marcha ??
    se va a soterrar el Sarmiento en la entrada de Washington DC ??
    tiene una fábrica de aviones Pampa II o los yankis sólo vuelan la cagada Raptor F-22 ??
    fue gobernador de Alabama por un día ??
    acordó algún pacto con Irán ??
    no hay caso, estos imperialistas ni la arriman

  91. Se olvida de algo Desorientado, tiene el negro la torre más alta de la Vía Láctea, en el polo de medios que desplazará a Hollywood, e incluso a Bollywood en el siglo XXI?

    1. Cipayos, mercenarios. Pero nadie dice que el dólar blue baja hasta los 15,68.
      Eso se llama «eficiencia» ultra k; y al que no le guste, que reviente.
      Nunca menos.

  92. Además el grone no usa carteras Louis Vuitton. Y también me olvidaba de Atucha II…
    nooo, con todo esto, Barack ni es digno de ser el chofer de CFK

  93. Vos estás comprometido con la cadena del desaliento, me parece
    Preocupado por tirar pálidas todo el tiempo, lo que te debe costar encontrar malas noticias, turrito

  94. Es todo una cuestión de ponerle onda, como el Kichi. Que anda bailando samba por los pasillos del Ministerio. Va, arriba las palmas! Arriba las palmas o te quemo…

  95. Estimados señores de ISIS.
    s/d
    Habiendo tomado conocimiento de sus inminentes ataques a los metros de NY y Paris, no sólo quisiera persuadirlos de desistir de ese criminal atentado sino además ofrecerles un blanco alternativo. Se trata de una propiedad ubicada en Balcarce 50 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. El horario apropiado sería L-V de 10 a 12 hora local (-3GMT)
    http://www.infobae.com/2014/09/25/1597345-irak-descubrio-un-plan-inminentes-ataques-metros-paris-y-nueva-york

  96. Abandono un poco la joda, eso de los posibles atentados… sería terrible la cantidad de gente que puede llegar a morir en lugares con tanta gente

  97. Pero él es un bon vivant, entre sus cuadros que cotizan millones y las plantas nucleónicas que diseñana, es un potenatdo que le alcanza para la mortadela Paladini y el vino Talacasto.

  98. pajero al que se le moja la cola por el Imperio y se indigna por un papeleo.
    pajero al que se le moja la cola por un papeleo y se indigna con el Imperio.
    El orden de los faroles no altera el alumbrado.

  99. «Tu lógica es impecable, porque USA hace A, está bien que Peronia haga B. »
    No: lisiadito físico y mental. Mi lógica es para los tilingos como vos que se escandalizan con un papeleo, cuando en los «países serios donde reina la libertad» (según salames como vos), las cosas son peores.

  100. ¿Hay que explicarle al mogolito la diferencia entre preguntarte datos para dejarte ENTRAR a un país que NO es el tuyo, y hacerlo para SALIR de uno que SÍ lo es, aunque los camporitas piensen que son los dueños?… No, mucho trabajo; igual no lo va a entender.

  101. A marcelito le negaron la visa, de ahi sus convulsiones cuando habla de USA.
    Y si, marcelito, nosotros bombardeamos pobres civiles que se entretienen degollando a quienes no profesan su fe, o no son suficientemente convincentes como musulmanes..
    Y Guantanamo… si, es Auschwitz, marcelito… pero como tenemos sobornada a la UN no nos denuncian, ni la cruz roja internacional, ni Amnesty ( bueno, por ahi, Perez Esquivel o Hebe, claro)…
    Vos tambien sos portero, inyenieri?

  102. El buche portero y lamevergas tiene mucho que decir hoy. Hay que defender las incapacidades del gobierno de todas maneras posibles.
    De paso, decíle a tus patrones que se preocupen por quién entra al país, que entra cualquier delincuente sin problemas.
    Saludos al comisario, botoncito, y dejá bien limpio el vidrio de la puerta principal.
    Ah, sos un forro botón con todos tus clones, gato de pijas.

  103. «nosotros bombardeamos pobres civiles …»
    el gusano espaldamojada que le soba la pija a su empleador mientras le rasquetea el inodoro palometeado, ahora tiene sentido de pertenencia-USA
    miserable gusano

  104. El alcahuete de Echegaray habla del Imperio para evitar los comentarios sobre Argentina.
    Dale gato, cortala con lo’ shanqui. Mejor indignate porque en Télam hay un empleado que habla de judenrats.

  105. «Aquí nosotros -los americanos- amamos la Libertad y…
    si….ehhh…..yes sir , right now….please forgive me sir…I won’t do that again sir…Would you like a blowjob, sir?. Ok…chup chup chup…»

  106. Soy ciudadano de USA… o sea que si, tengo sentido de pertenencia, miserable roedor… ( eso lo decia alguien en un dibujito animado, pero no me acuerdo cual. Igual te pega bien)

  107. Que alguien haga el favor de explicarle al portero artista que en EEUU le rompen las bolas para dejar entrar en el país a los extranjeros -especialmente cuando vienen de países de cuarte (en la época del Turco los argentinos no necesitaban ni visa)- pero los ciudadanos yankees tienen absoluta libertad para hacer lo que se les canta el orto, y entran y salen de su ispa cómo y cuándo quieren.

  108. Eso es proyección. Se lo hiciste a Galtieri y pensás que los demás también se ganan la vida blowjobbeando… pero ingeniero-pintor-portero hay uno sólo

  109. La última parte («…Evangelio según De Vido 9, 15-30%…») me hizo acordar una charla con un amigo hace unos días que decía: El problema no es la coima, la mordida, en todas partes existe, la diferencia es que en el resto del mundo está regulada, tiene un límite, acá no, si pueden morder el 90%, lo hacen…

  110. Lo shanki no tienen dinidá y son todo gato y güitre. Nosotro somo amigo con el cumpa Shorj Soro.
    Cuervo Larroque, charla en la New School University, NYC, septiembre de 2014.

  111. Se fue otra vez, tal vez tenga que limpiar el hall por una viejita a la que se le cayó un frasco de mermelada subiendo al ascensor…
    … es eso o está poniendo al 100% Atucha II

  112. Pobre! Todos se le están cagando de risa… pero piensen que si todo ese odio y resentimiento acumulado en vez de canalizarse en esos cloncitos en internet los resolviera limpiando gente, el compañero Robledo Puch sería un boy scaut al lado del loquito éste.

  113. Una vez tuvo un FAL en las manos… y al tirano a unos metros.
    Podría haber sido una tragedia, y terminó en un amor apasionado. No sé si te queda claro…

  114. Marceloz: «Eh, gorila tilingo de mierda, te enojas porque te hacen 35 preguntas para salir de tu propio pais, pero no decis nada cuando tenes que llenar el extenso formulario de la Visa para entrar a USA»
    Bufoncito, si se te complica con el idioma para llenar con tus datos personales el formulario de la visa yankee, desde RDP te podemos dar una mano. No te preocupes por los datos, ya los tenemos. De nadas.
    ¿La nostalgia de Galtieri te hizo mudar a solo cien metros de Regimiento 11 y a otro tanto del Batallon de comunicaciones 121?

  115. Vos decís que sería igual a Pan Triste, pero onda magnicidio ?? Nah !! ni ahí el chabón, lo suyo siempre fue amor eterno a Leopoldo

  116. «(los ciudadanos yanquis) tienen absoluta libertad para hacer lo que se les canta el orto»
    Doña Olegaria rompiendo su propio récord de pelotudotilinguismo

  117. Lo que esta mal en los compañeros no preparados para la comunicasion:
    Doña Olegaria rompiendo su propio récord de pelotudotilinguismo
    Deberia haberlo expresado asi:
    Olegario querido, tal vez la realidad que viven en el imperio es otra, distinta a la nuesta
    por eso entiendo tu punto de vista aun que no lo comparto

  118. lo que inporta es ser escuchado, no si uno es tibio o un badass onda Chuk Norris
    si sos un duro al que nadie escucha o todos desprecian, estas choreando mal la guita
    entendes?

  119. pero yo no vengo a decirte como hacer tu trabajo. A mi me interesa discutir con los compañeros del blog sobre como esta manejando el tema buitres nuestra Presidenta
    Ayer todo el mundo la escucho en las naciones unidas y ella dejo bien claro que el terrorismo buitre es tan malo como el islamico

  120. «… ISIS, unos nuevos terroristas… manejan recursos económicos, armamentísticos, recursos de difusión francamente cinematográficos, lo cual me lleva a plantear interrogantes acerca de qué está pasando y de cómo hacemos para combatir el terrorismo porque evidentemente la respuesta militar, que obviamente hay que defenderse frente la agresión, sin lugar a dudas, nadie lo pone en cuestión, está claro que la forma en que se ha venido combatiendo al terrorismo no es la adecuada porque cada vez se complica más, cada vez son más grupos, cada vez son más violentos, cada vez cuentan con más poder.»
    La reivindicadora de Montoneros da cátedra al Consejo de Seguridad de la ONU sobre cómo combatir al terrorismo. Hay fotos que lo muestran al mulato sin el auricular de la traducción, se ve que fue demasiado para él y hasta retó a Chapa 1 por perder tiempo hablando boludeces.
    Nunca menos.

  121. disculpen en copie y pegue pero miren como lo dice la diosa, con cuanta calidad: «los fondos buitres amenazan y hostigan con acciones sobre la economía. No solamente son terroristas los que ponen bombas, sino también los que desestabilizan y provocan pobreza, hambre y miseria”
    lo dejo con la boca abierta al groncho, pensando «despues de oir esto para que mas?»

  122. Y en un mismo movimiento se juntó con Soros, inventor de los fondos buitre y autor de un atentado contra la libra esterlina.
    ¡Devuelvan los nietos!

  123. este gobierno no se queda en la enunciasion de buenas intensiones, ahora mismo se pone en marcha el proceauto 2 para que todos los pibes tengan su Renaut Clio
    entonses en lugar se ser motochorros van a ser autochorros jaja riansen un poco manga de amargos que bastante amargura tienen Sans y Cobos, altos ladris ambos los dos. Las encuestas le dan peor que la popularidad de Marcelo en este blog

  124. Excelente este Blog!!!
    Me sacaste una sonrisa por tu sarcasmo… pero es para llorar de impotencia con estas VEZTHYAS!!! (así lo escribe el cultísimo y estudiosísimo Máximo)
    El encuentro de onanistas en el estadio…. ME MATOOOO!!! jajajaja. Es tal cual!!!
    No entiendo qué intención hay en las visitas al Papa. Solo la selfie?!??!
    Por otra parte, me da mucha verguenza lo que puedan haber dicho en el encuentro con los universitarios!!1 La definición de los que conforman La Cámpora es: SER UNINEURONAL (y creo que es muuuucho)
    Cariños

  125. La Campora acaba de divulgar a sus acolitos el santo y seña para zafar las 35 preguntas de los viajes al exterior.
    Solo es necesario responder una sola (y el resto en blanco)
    Destino?
    Seychelles

  126. Eso. Y Bonasso se hace el dolobu como perro abotonado, fue citado dos veces por el Juez Lijo pero no tiene muchas ganas de andar buchoneando a sus comilitones.
    ¿Famosa lealtad peronista?

  127. ¿Alguien se aseguró que los pibes de La Cámpora dejen sus cinturones en la
    caja fuerte del hotel?
    Ya me imagino a la pobre Cris teniendo que comerse el garrón de ir a pedirle al juez Griesa que porfis le apure el expediente para sacar un fiambre de la morgue judicial de NY.

  128. sugestiva palabra, «la diosa», para referirse a cristina por parte de nestitorvive
    ¿que otro pibe, ahora venido a menos por lo puto, la llama de esa manera?

  129. Pero dicen que «la diosa» dijo que no habló con el «Rey de los Buitres» de defaults o boludeces de ese tenor, sostiene que hablaron de «girasol caramelizado» y que, ¡oh mon dié, casualité!, Eyua no sabe de que se trata.
    ¿Alguna vez supo de que se trata de algo?

  130. Che, Adenoma Vive; la Venganza de Marceloidez, no se te ocurrió que uno puede criticar las dos cosas, los abusos de la TSA y los abusos de la AFIP y la PSA? Inngeniero en humo, schizo binario y primitivo.
    ¿Cuánto tiempo, muchachos, hasta que Marceloidez se invente la personalidad de excéntrico duque polaco o pirata de la Malasia?

  131. Basta de faltas de respeto, no lo voy a tolerar, al boludo de aranguren lo llaman tal cual se promociona marcelo aranguren artisssssta visssshual. Ahorremos palabras, al loser por su nombre.
    http://marceloaranguren.blogspot.com.ar/
    PD: Vieron que desaparecio aranguren?, les cuento que en su obsesion retentiva anal, esta buscando desde hace 48 horas todas las entradas posteos y menciones de cada uno de nosotros que google puede traer, su pulsion de control se desbordo y su infimo ego lo entrego atado de pies y manos. Schadenfreude.
    PD I : mogolito, sigo esperando que me cuentes porque tengo miedo y estoy desesperado PELOTUDO.

  132. Pobres de nos.
    Aquí en el Geriatrico Almirante Rojas estamos en ansias ante esta mala nueva, al punto que nadie dormirá tranquilo esta noche. Si duerme.
    ¿Habrá que ir a saludar a los muchachos de calle Montevideo al 2200?
    Tal vez.
    Uno nunca sabe …

  133. Wikileaks. Borrador (parcial) del cuestionario para los no argentinos cuando ingresan acá.
    1- Asentamiento narco de destino
    2- Kilos de «talco» con que ingresa al país.
    3- Moneda en que pagará los «peajes».
    4- Cantidad de sicarios que lo acompañan.
    5- Cantidad, tipo y calibre de las armas con que ingresa.
    6- Aeródromo por donde suele ingresar.
    7- Números de pasaporte de todos sus alias.
    8- ¿Patria o buitres?
    9- Modo en que lava sus activos.
    10- $ total aportados a la campaña 2015. Indique partido/s y/o candidato/s beneficiario/s.
    11- A cuales subsidios del Estado se acogerá.

  134. El buche obeso acusa de «pulsión de control» mientras manda al frente un blog con la foto del cumpa.
    Así que estuviste investigando, milico delator? Lo hiciste desde el aeropuerto donde te conectás a las 4 am los sábados?
    Botón miserable. Andá a lamerle el ojete al fascista del implante capilar.

  135. Claro Fuegi: en el país que te hace transpirar la colita, gracias a millones de papeles y controles que tenés que pasar, no entra ningún narco.
    Tilingo.

  136. El gusano espaldamojada fríe papas en McDonald’s al tiempo que dice «NOSOTROS estamos abriendo 5 nuevas franquicias en Kuala Lumpur y 8 en Pakistán»
    Tiene tantas ansias de pertenecer…
    sobón – gusano – cobarde – miserable – alcahuete

  137. Como siempre hablando al pedo, si entendieras lo que lees, fijate que a aranguren yo no lo obligue a poner su foto y sus datos, su sobrevalorado ego lo impulso a ser famoso y ni siquiera fui yo el que posteo primero ese link, alguien que lo odia lo mando al frente, schandefreude total por mi parte.
    El descubrimiento de aranguren no es mi resposabilidad, yo no pierdo tiempo como vos o aranguren buscando mierda vieja. O hace falta te que recuerde cuando vos me «investigaste» en La Voz del Interior? ¿o que andas controlando a que hora posteo? lo de buche y boton es solo proyeccion, hablas de vos mismo.
    De nuevo ya que estas con media neurona activa, contestame ¿porque estamos desesperados?
    PD: Que bien te autodescribis con eso de lamerle el ojete no se a quien y lo de boton, te conoces bastante bien.

  138. Tu patrona le paga a una empresa británica para que escriba mentiras en el USA Today, vos, Ingeniero de los muchos Rostros, puteás sin ton ni son a todos. Ambos me dan algo de lástima, es una sensación muy fea, que se acumula en la boca del estómago, sabés?

  139. El portero termina de empujar con el chorro de agua la ultima caca de perro mas alla del abismo del cordon y viene a descargar su asco aca.
    Ya esta. Ahora a darle a los bronces y a repartir la correspondencia.

  140. marcelito: Si fueras un pelotudo alegre, tal vez te daria bola, pero no como pelotudo amargo. Toda una noche pensando una respuesta y te sale eso !!!!!.
    Igual.. » estas fuera de mi agenda»

  141. Uno puede criticar mil cosas de USA, pero los zurdos-peroncho-loquesean toman éso como una licencia para que el gobierno de turno que ellos adoran cometa toda clase de tropelías.
    Desorientado, hasta la Nube de Oort no paramos, Boudoues cósmicos!!!

  142. 8 reglones
    2 párrafos para contestarme, justificándote
    como cada vez que te corro con algo: te deshacés en explicaciones
    Bien de cagón sumiso

  143. Bravo, otra medalla de aira para otra voctoria imaginaria. Te contestamos porque sos el último kirchnerista, sos una rara avis, es como ver a un dodo.

  144. «desquitás con nosotros»
    otro con la pulsión por pertenecer a algo
    Ya estás. Ya sos parte sde algo, Nicolasito: estás en comunidad con el gusano que cree que es un WASP por lavar baños junto a un mexicano y a un hondureño, por ejemplo…

  145. ….Y junto a un Mexicano y un Hondureno, notese el tono despectivo del defensor de los pueblos originarios y los musulmanes angelicales

  146. Lo que ocurre es que ellos no entrar dentro de las razas protejidas en el Manual de Progresismo, por lo tanto puede despreciarlos tranquilos que la Brain Police no lo va a molestar.

  147. No es despectivo. Los otros son gente de bien que se ubica. Vos sos un gusano que huyó de su país como rata y pretende ser lo que no es.
    Pero seguís siendo un miserable que se creyó lo del american dream.

  148. marcelito… vos pretendes ser ingeniero y apenas pasaste del cotolengo. Fijate como tratas de arreglar tu desprecio original a los mexicanos y hondurenos… Sos demasiado pelotudo. Debe doler. En serio …!

  149. «tal vez te daria bola»
    «estas fuera de mi agenda”
    Carambanos en Viernes, 26 de septiembre, 2014 en 10:27 dijo:
    Carambanos en Viernes, 26 de septiembre, 2014 en 10:39 dijo:
    Che gusano: volvé a repasar el meadero con la esponjita. Mirá que te llega a ver Mr Anderson y vas a tener problemas.

  150. Ah no, me vas a correr con la lógIca barrabrava de quién la tiene más grande?
    Ya es un poco tarde para desempolvar el «54% LA TIENEN ADENTRO».Y se supone que sos ingeniero, hasta ahora no has hecho más inusltar, insultar, agarrarte de la entrepierna colgado del paravalancha, ni un argumento sólido.

  151. «La calidad de un gobierno es proporcional a la cantidad de años que se mantiene en el poder.»
    -Principia Logicum-Maceliana, proposición 13°.

  152. Te dedico 8 lineas y te emociona, fijate que con solo eso se cumplio la inevitable reaccion de tu parte, 0 argumentos y 50% descalificaciones y 50% proyeccion
    PD: Te sugiero que revises con alguien que te ayude eso de «cagon sumiso» que me adjudicas, el que esta «fuera de convenio» en un trabajo que no te gusta y enojado con tu papa sos vos…..
    PD I: Sigue vigente la pregunta ¿porque estamos desesperados?
    PD II: Hablando de cagones, alguien vio a aranguren en su version original?????

  153. Somos grandes Marcelo, sabés muy bien la extensa red de clientelismo y aprietes que logra que desde hace años el partido gobernante gane las elecciones, no tiene nada que ver con que son eficientes, y cumpen sus finciones, compraron al lumpen con dádivas y motomels, y a la clase media con LCDs y el viaje a Brasil, y a los plutócratas con enormes subsidios y prebendas, es la verdad te guste o no.

  154. Tarea para anteayer……………………indignarse con el hotel de CFK (ok)
    Tarea para ayer………………………….indignarse por un formulario (ok)
    Tarea para hoy…………………………..indignarse con Echarri (ok)
    Ser un pobre tilingo llevado de las narices por La Nación. Papel triste en la vida.

  155. «compraron al lumpen con dádivas y motomels, y a la clase media con LCDs y el viaje a Brasil, y a los plutócratas con enormes subsidios y prebendas»
    el miserable cree que todos son de su condición
    A vos con qué te compran , Nicolasito? con la promesa de funciones de «cine de culto»?

  156. Qué te pasa, botoncito ridículo y malcogido, soretito rosarino?
    Se rompió el ascensor en el consorcio y tuviste que engrasarte las artísticas manitos arreglándolo? O estás ofendido porque Obama y la Merkel se cagan de risa de la falsa abogada y sus acusaciones delirantes?
    Pero ponéte contento,forrito clonado, tu diosa es tan insignificante como vos, por lo menos compartís algo con ella, además por supuesto de la imbecilidad, ignorancia, tilinguería extrema, cholulismo, botonismo, etc.
    Finalmente, buscáte algún milico parecido a Galtieri y prestále tus servicios. Seguro que entonces mejorás el humor.

  157. «compran al pobre con motomel y a la clase media con LED» ese es un gran argumento.
    Alta sociología
    Según la inteligenzzia argenta, el pobre es tan imbécil que piensa «me quieren mantener en la pobreza, me cagan todos los días. Pero accedo a una moto de mierda en mil cuotas y si voy a un acto me dan un chori. Entonces los voy a seguir votando»
    Ese pensamiento racista hace foco en el pobre como si fuese un mutante, una masa de subhumanos irracionales. Ese es el concepto del pobre de nuestros illuminatti: los pobres son todos iguales: son millones de walking dead que se mueven por instinto.

  158. ¿Alguien le explica al ingeniero lo de los incentivos?
    Y se enoja conmigo cómo si yo fuera el que manipulase a los lumpenes. Enojate con tus amos.

  159. lumpen.
    (Acort. del al. Lumpenproletariat, lumpemproletariado).
    1. m. lumpemproletariado.
    2. m. Persona que forma parte de este grupo social.
    lumpemproletariado.
    (Del al. Lumpenproletariat).
    1. m. Capa social más baja y sin conciencia de clase.
    No veo motivo para que descanse la defensa.

  160. Lo sé Fiegian, pero a veces siento curiosidad por conocer el por qué, cómo funciona la mente de sujetos como el ingegneri mangiacazzo. Y la amarga verdad sale a la luz, estos sujetos no tienen mucha mente para empezar.

  161. hola chicos, vengo para recordarles que hoy cumpliremos con un viejo anelo de John Cooke de que se tiren sus cenisas al rio, los invito al acto pero hay que apurarse porque es ahora al mediodia en el Parque de la Memoria de Costanera norte
    va a presidirlo el compañero Mariotto. es un compromiso con la militancia. no falten
    Cooke era un groso de veras un poeta militante. copio y pego sus palabras:
    «Dispérsalas poéticamente al viento, tíralas al mar (transo con que las tires al Río de la Plata; lo mismo da cualquier otro río y aún una laguna)»
    http://tiempo.infonews.com/nota/133557/john-cooke-cumplira-su-ultimo-deseo-arrojaran-hoy-sus-cenizas-al-rio

  162. forro s. m.
    1 Pieza con que se cubre un objeto para protegerlo o conservarlo.
    2 Pieza de tela que se cose en la superficie interior de una prenda de vestir.
    Nadie mas forro que el que se quiere hacer el pija en una discusión recurriendo al diccionario

  163. «Conciencia de clase»
    Algo que no me queda claro del buenazo Karl es de dónde saca que el proletariado es mejor que el resto de la sociedad.

  164. ¿Ya se te pasó la indignación que te sugirió La Nación respecto a una papeleta que debe hacer la aerolínea por la que viajes, Fuegi?
    Daaaaaale…podés tirar un par de días mas con eso
    Indignate. Hablá de privación de la libertad, de pasarse por el orto las libertades individuales. Hablá de coerción, de Stalin, de Mao, de gulags, de Ho chi Minh . Seguí quedando como un estúpido un rato mas. Divertime.
    O sino arrancá con Echarri, como los otros dos oligoidiotas de tus «amigos». No sé, manejalo.

  165. Lisiadito: vos sos la clasemierda que piensa que los pobres son mutantes que se mueven por el chori. ¿Quedás en evidencia y pedís que yo cambie?

  166. «Hablá de privación de la libertad, de pasarse por el orto las libertades individuales. Hablá de coerción, de Stalin, de Mao, de gulags, de Ho chi Minh.»
    No, marse. No voy a alimentar tus fantasías.

  167. Marce es el Bear Grylls del blog. Superhéroe a prueba de todo. Un todoterreno del ciberespacio.
    Al ver el programa de Bear («A prueba de todo», Discovery, creo que ya no lo pasan más) me decía «Hay que estar muy al pedo para hacer estas boludeces, exponerse sin sentido».
    Nuestro amigo es igual… Pero lo queremos, ¿cierto?

  168. “Hablá de privación de la libertad, de pasarse por el orto las libertades individuales. Hablá de coerción, de Stalin, de Mao, de gulags, de Ho chi Minh.”
    – Decime chanchadas.

  169. El artículo del diario El Mundo para América Latina que habla sobre el Máximo es muy hijunacransiete.
    Muy mucha mala leche por parte de los yoyegas de mierda en contra del heredero natural del kircnerismo.
    Si el es Kirchner, ¿qué se pretende, qué sea otro el heredero?
    Cipayos, mercenarios.

  170. Marce: ando medio perdido. Hoy lei por arriba que me recordabas en una pelea con un supuesto kirchnerista distinto de vos, o de Ade, o de Don Ramon, o de Max, o de Benito….
    Y te noto especialmente agresivo, violento, como que hasta te cuesta mantener cierta coherencia. Por ejemplo Lisiadito: vos sos la clasemierda que piensa que los pobres son mutantes que se mueven por el chori. ¿Quedás en evidencia y pedís que yo cambie?
    ¿cual es la evidencia que tenes vos que Nico es un «lisiadito»? ¿y si lo fuera, cual es tu triunfo ético revolucionario metiendolo en un comentario?

  171. Dice que soy un lisiado porque según él paso mucho tiempo en el blog, lo gracioso e hipócrita es que él pasa mucho más tiempo que yo, y con varios clones al mismo tiempo.

  172. «lo gracioso e hipócrita es que él pasa mucho más tiempo que yo, y con varios clones al mismo tiempo»
    para los que pedían «evidencias»

  173. El Manco del Espanto decía: «… con coherencia, convicción, bla., bla., bla.,…», a la vez que siempre que pudo, puso de manifiesto su apoyo y respaldo a la Amenazada de los Hijunagranputa de ISIS; al punto de ser descalificado o acusado de sobón, tibio y otras cualidades dignas de los candidatos a heredar vaya uno a saber que.
    Pero resulta que el Secretario de la Secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional, Ricardo «Richard Gere Sojero» Forster, salió a decir que estaría bueno encontrar un buen candidato kirchnerista para que se enfrente a Scioli en las PASO.
    También admitió que hay como cuatro o cinco pero que no tienen mayor peso específico como para desbancar al gobernador.
    Después me viene a hablar de coherencia, convicción, eficiencia y seguridad de seguir adelante en este proyecto nac & pop.
    ¡Mirá vos!.
    ¡Tomá pá vos y dale al Braulio!

  174. Antes que nada, «RDP» menos mal que sos un pibe porque sino cobrabas como ministro de economia! Que problema que tienen con la inclusion social? Gracias a la inclusion un gordo virgen como yo paso de pobre y comerse (y pegarle) a una gorila, a cojerme militontas de lo lindo! Eso es inclusion! Y ni que hablar de conocer el mundo, si antes lo unico que podia conocer era el «CONUR».
    Giles, sigan laburando para ver si llegan a fin de mes, se compran el monoambiente en parque patricios o cambian el gol 95 por un power, que yo me gasto la de ustedes por el mundo.

  175. Che, Marcelo el inyenieri, el que trata de cagones a varios de por acá, ¿es el mismo que se comió los mocos cuando le pidieron datos de localización para que le repitiera el insulto en la cara a un comentarista, hace tiempo atrás??

  176. Me alegraste la tarde Relato, lo tuyo no tiene desperdicio, bah algun desperdicio tiene pero se generoso y que lo traguen los eternos mamadores de la teta estatal.
    Estoy lejos del country ya hace dos semanas y sabes que ? a la distanciay en el tumulto no existimos para nadie somos como nacion la nada misma , ni una puta noticia ni un comentario al pasar, eso nomas lo bueno es que tenes un rarisimo despeje mental.
    No te digo donde estoy para que la perrada oficialista no se soliviante y me trate de buitre, cosa alejada de la realidad.
    God Bless America
    Mandenmennnnn los comentarios…

  177. Cuéntenos más, Prinz, del mundo exterior, ¿visitó el palacio del Gran Khan en Catay? ¿Es cierto lo que dicen de Rodas y su coloso? ¿Es cierto que el Gran Mogol de la India está recubierto de oro?

  178. ¿Es cierto que más allá del Mare Argentum, los pueblos de la Tierra no alaban a Perón como dios redivivo? Eso sería un escándalo.

  179. Murio hebe
    PD: que bueno que aranguren desaparecio. Comparto la mocion de Nicolas de hacerle un memorial, con telgopor y carton, acorde al modelo que defendio.

  180. esto es algo que a Marcelo el supervisor no se lo puede hacer entender : lo que le paso a prince por bardeador le pasa tmb a el por agreta

  181. vieron de que la verdad siempre gana? el viejo probuitre de Griesa al final tuvo que aflojar por que se debe haber echo ensima de la lavadita de bocho que le dio Cristina en las naciones unidas
    no se si se dieron cuenta pero con la conduxion de Cris la Argentina esta transitando caminos que nadie se animo nunca de transitar

  182. ya vasalir alguno a decir de que no tengo vida y de que estoy un sabado en el blog pero yo al amigo ese le digo que para la militancia no hay horario
    si queremo defender el modelo de inclusion tenemos que hacerlo 24×7 como dicen los chetos

  183. listo no hay nadie pero les deje mi mensaje de inclusion, por la tarde no me van a ver por que a las 4 juega el gloriosisimo Argentinos Juniors
    algo estoy aprendiendo aqui por ejemplo poner los PD a la final del msg
    PD : que linda palabra que es INCLUSION y que bien nos hace como pais!

    1. Estimado Carancho:
      Estuve leyendo la noticia temprano y casi que me da un enésimo soponcio ya que es medio jodido reír, llorar y putear al mismo tiempo.
      Ahora ya estoy mejor, incluso volvió a la normalidad en el Geriatrico Almirante Rojas.
      Noto que con anterioridad a Ud. anduvo comentando «el extinto» con sus desopilantes apreciaciones, al tiempo que pone de manifiesto que el consumo, o la ingesta, o la aspiración de alguna anfetamina le da sus nefastos efectos.
      E´cir: se nota que los funcionarios irresponsables del SEDRONAR no se anduvieron con chiquitas a la hora de la importación de la efedrina ya les importaba solamente la guita.
      La efedrina debe ser bastante fulera porque ya que debe estar super vencida y afecta a los que consumen alucinógenos en que ha sido utilizada.
      Usted me entiende, amigo.

  184. carancho, nestitor vive le dejo una perlita escondida entre sus mensajitos, le dejo picando «24×7» jaja…diga algo bien al estilo carancho con semejante pelota en el punto final
    y la de «marcelo el supervisor» es genial, este tipo es increible¡ me hace reir muchisimo¡¡

  185. Tata, amigo, los fines de semana he decidido descansar y dejar de lado mi diccionario de boludez-castellano.
    Aparte este cretino congénito… es demasiado básico y pelotudo para encima contestarle.
    Saludos.

  186. aranguren, cagonazo, no te hagas otro personaje mas, solo reforzas lo soberano pelotudo que sos.
    PD: ¿seguis buscando mierda vieja para botonear?
    PD I: murieron hebe y aranguren, no ser por cual me pongo mas contento.

  187. Nicolas, el buscar datos en post anteriores es solo para alimentar la psicopatia asocial de aranguren, el muy hijo de puta si puede hacer que no comentes mas lo vive como un triunfo.
    En especial si son mujeres, lo ha hecho infinidad de veces. Pretende ser el dueño del blog y admitir o eliminar a los comentaristas, es solo una manifestacion de su pulsion de control, no por nada son simpatizantes del stalinismo.
    Hace ya un tiempo, RDP usaba otra plataforma con acceso a estadisticas de los visitantes muy detalladas, que estaban mirando, su IP (solo la ubicacion) y el tiempo de logeo, este imbecil estuvo colgado 72 sin interrupcion leyendo TODOS los post viejos, solo porque creia que lo habian censurado y vigilanteando a ver si podia sacar algun dato de la identidad de los que estamos comentando.
    Fijate lo preocupado que esta por decirte a que hora y cuanto tiempo podes estar conectado y cuando es «correcto» comentar o no y adjudicarse como vos decis «victorias imaginarias» si dejas de postear.
    Un sorete cagon que a partir de ahora se borra para no perder la dentadura postiza de obra social en una esquina cualquiera de esa ciudad de mierda, nosotros lo conocemos el a nosotros no, yo tendria miedo de verdad, un tipico K dejo muchos ofendidos y molestos en el camino.
    Pero yo mientas schadenfreude.
    PD: se murio el falto de talento de aranguren y a hebe le falta poco.

  188. Hegeliano:
    Es la tercera vez que leo su comentario que, dejando de lado antiguas diferencias, agradezco que ponga en conocimiento de todos el accionar de este personaje.
    Desde un primer momento que comencé a participar del RDP (octubre 2013), el quía intentó imponer su presunta «titularidad» del post; y como bien dice Ud., siempre pretendió ejercer la función de amo, señor y capanga del mismo.
    Incluso me sorprendió la agresividad de el clon que sale a calificar, descalificar, maltratar a todos y todas de modo constante y consuetudinario.
    No hay una respuesta a algún tema que no sea correspondida con un vituperio de todo tipo y color.
    Y no es cuestión de pacaterías rastreras o berretas: siempre me llamó la atención esa actitud ante comentarios coherentes de la mayoría, por no decir todos.
    La pregunta es, reiterando la inquietud de Nicolás, adonde quiere llegar si, como bien dice Ud., hay posibilidades que se lo escrache o se lo frene.
    Lo poco o mucho que uno tenga de malo en su placard es de escasa utilidad personal para alguien aquí en el Relato del Presente, ¿adonde puede llegar?
    Acaso se ilusiona llevarnos ante un Juez por tener una hija que pidió ayuda en la facultad y consiguió elementos de estudio, como en mi caso?
    De todos los oficios y profesiones u ocupaciones que dijo tener, ¿qué daño puede generar? Basta solo estar alerta ante cualquier eventualidad.
    Cordiales saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas

  189. Roia, mientras hago tiempo para ir a comer un lechon a Alta Gracia le reconozco el aguante, si un imbécil así se mete con mi hija y vive en la misma ciudad, este seguro que come papilla en silla de ruedas lo que le quede de su puta vida.
    Son solo victorias imaginarias de un psicopata, me repito, su pulsion de control lo lleva a eso, de ahi la critica a como escribir, faltas de ortografia, mayusculas, sintaxis, horarios, modos etc etc., es el unico lugar donde se lo permiten, estoy seguro que interactuando socialmente «en vivo» es una babosa arrastrada, haciendo chistes inoportunos y tratando de tener un «carisma» fabricado, el «cree» que gana, porque es en el unico lugar que lo puede hacer.
    Roia, imaginese un tipo asi, y lo tiene a aranguren comentado aca, esto es un juego, pero el lo juega de la peor manera, a la argento, goles con la mano, bidones con merca, agujas y «siga siga».
    Jasidica, tenes razon.
    PD: una preguntita para aranguren que esta escondido leyendo ¿te sentis frustrado no?

    1. Estimado Hegeliano:
      Gracias por su respuesta. Tal vez suene a ingenuo o inocente pero creo que este blog sirve para «intentar» exprimir las pocas, o muchas, neuronas que tenemos, o nos quedan y lograr que alguna idea se lleve adelante, al margen de quien este usufructuando del poder o del gobierno.
      No le veo sentido a esa actitud que bien Ud. explica o como la que expresa la Sra. Jasídica: sus deficiencias mentales que se las solucione un terapeuta pero no aquí y mucho menos desbordando todo el merdazal humano que tiene, o que padece, o que resulta tener aquí, con los demás.
      Si Ud. recuerda en varias ocasiones le contesté con la ironía que el camión atmosférico lo andaba buscando.
      Las psicopatías por este, ese, o aquel, o esa, o aquella, que se los guarde adonde no le pega el sol. Creo que aquí se entra a comentar, o a poner de manifiesto la opinión de cada uno con respecto a un artículo que se propone debatir.
      Creo yo.
      De onda, si llegara a sobrar algo del lechón acuérdese de los pobres, aquí en el Geriatrico Almirante Rojas será bien recibido.
      Nunca menos.
      Cordiales saludos.

  190. Don Hege, lo felicito, acaba de escribir el peor miedo del pobrecito boludo. Uno de sus insultos favoritos es «lisiado» además de «vendedor de medias.»
    Sería realmente divertido que el sobapenes artistico termine como un vegetal debido a sus patoteadas y buchonerías en un blog.

  191. Sorpresa, sorpresa, Carta Abierta sigue siendo un rejunte de viejos chotos con olor a lavanda, que de lo único que saben es de sociología francesa de los años 60’s, y saraza aplicada.

  192. Roia, el lechon pesaba apenas (pobre criaturita) 8 kilos crudo, apenas alcanzo para 12. Menos mal que hubo empanadas y mucha ensalada con coca zero, la caminera aca donde gobierna la derecha no perdona. Tolerancia 0 al alcohol en la ruta, musica para mis oidos TOLERANCIA CERO.
    Nicolas, no me digas que no te enternecen esos tablones arriba de caballetes donde la vanguardia iluminada de la patrea se sientan a debatir sobre como dirigir aun mas nuestras vidas. Es un touch nac&popo que lo describe todo, millonarios haciendose los pobres y populares.
    Carancho, no hay peor castigo que este, recordarle todo el dia y todos los dias que es un loser falto de talento.

  193. Hegeliano. Semo vario con eso de la TOLERANCIA CERO que el berretaje político y periodístico no lo explica del todo.
    Ese sistema dio resultado porque era Tolerancia Cero para los dos lados: buenos sueldos a a los policías y no le perdonaban una; además el sistema judicial de la Madre Patria ya sabemos como es, por más que el Zaffa…roni califique a Griesa de juez municipal
    De todos modos, nadie se animó a calificar de nazi o de facho al Alcalde Giuliani cuando lo propuso y mucho menos con los resultados a la vista.
    Todo lo contrario, se dedicaron a succionarle las partes pudendas y verecundas por el éxito.
    Aquí también, en Rosario, hay varias propuestas para la Tolerancia Cero con el alcohol que quieren extenderlo a toda la provincia.
    Pero, como siempre pasa, hay negociaciones de las más variadas y pedorras.
    Lo que preocupa realmente es que esos dinosaurios cavernícolas de Carta Abierta todavía salgan a decir la infartante cantidad de pelotudeces todas juntas. Pero no porque salen a hacer declaraciones sino por las pelotudeces mismas.

  194. Don Leo, Carta Abierta es un montón de pelotudos mugrientos, que se quedaron con consignas de hace 50 años.
    Dudo que alguien con cerebro les de pelota.

  195. temprado por aqui don Carancho. fijesen que si Carta Abierta fueran 10 gatos locos nadie les daria bola, pero son 400 no se si gatos o no, pero pensadores al fin… algun gato de talento deberia haber entre tantos
    Al que mas respeto es a Feinman aun que no al facho presentador de noticiero, al filosofo
    Yo vi algunos de los videos que grabo para Encuentro y aun que se le entiende poco, uno piensa que el gordo se la sabe grosa

  196. TEMPRANO, no «temprado» se ve que estoy dormido
    PD I: vio que yo no le digo que se compre una vida y que hace ud aqui a las 6 un lunes?
    hay que saber respetar a las gentes, como ser los compañeros rosarino nunca marcan antes de las 9 y bueno ese es su horario y cada uno que tenga el suyo

  197. Nicolás, con el tema de la penalización y despenalización, el ambiente político está lleno de doble discursos. Esto no puede asombrar a nadie porque el gobierno mismo está repleto de contradicciones.
    Te pongo por ejemplo a Molina, titular del Sedronar. Para él la droga debería ser de libre tenencia para consumo. La discusión sobre su justificación podría ser larga y no es eso lo que quiero destacar, sino que a consumidores de otras drogas sí se los pena.
    Por ejemplo vos vas manejando con dos vasos de vino, no matás a nadie, llegás tranquilo a tu destino, pero si te detienen para hacerte una alcoholemia, tenés una multa considerable y en algunas provincias (Córdoba por ejemplo), te pueden hasta retirar la licencia para conducir.
    Hay además de la intención de penalizar la compra de divisas, un proyecto que penaliza el consumo de prostitución. Y es una buena iniciativa, porque seguramente la trata de personas disminuiría, pero significaría un estándar contradictorio con el del Sedronar.
    Es decir, estamos formando una moral sinuosa, según la cual algo que es malo, termina siento no tan malo si hay gente que pone plata para que así parezca.

  198. «musica para mis oidos TOLERANCIA CERO»
    +
    cartearse con Don Geriátrico durante todo el fin de semana
    para el lunes volver a baldear la vereda
    qué vida de mierda…

    1. Marcelo de las 8:57
      Disculpe Ud. la impertinencia pero se me ocurre preguntar ¿Y a Usted qué onda si desde el Geriatrico nos carteamos con alguien que se le da por clavarse un lechón con coca Zero?
      ¿Acaso «es nessario» pedir permiso a Ud., devenido comisario político de la cuadra?
      De onda, vaya Ud. hoy lunes y su día de mierda a baldear su vereda de mierda.
      Nunca menos.

  199. Che muchachos muy rico el lechón con Coca, pero discúlpenme…me tengo que conectar desde mi iPhone para dejar mi impronta de fin de semana en un blog
    Pobre infeliz…

  200. mogolito, o vos no lees el blog o lees y tu unica neurona no te permite siquiera interpretar las letritas. El portero es araguren, el cagon que desaparecio, el que hacia lo mismo que vos, proyectar en los demas sus miserias.
    No se pensalo, en una de esas volves a leer y te das cuenta que al menos yo puedo interactuar con alguien y que la vida de mierda es la tuya.
    PD: ojala te atropelle un borracho en la ruta con toda tu familia arriba del auto. De onda te lo deseo.
    PD I: El Iphone es una mierda, tengo un Lumia 920, Bill Gates es mi amigo y me lo mando de regalo.

  201. Santiago, tiene usted razón. Uno de los problemas con la actual situación del país, es que no hay coherencia, sólo capricho y urgencia.

  202. «Hege» es un pobre infeliz que pretende ser quien no es: se hace el empresario de derecha pero es un buchón que barre la vereda a la mañana esperando que la del 5to no lo cague a pedos por tirarle demasiada agua las plantas.
    Después se conecta un sábado de madrugada «desde un aeropuerto» o un domingo a la tarde «después de comer un lechón». Hablás de X6, de jugar al golf, de el Lumia…la fantasía del gordo grasiento.
    Pobre forro miserable. Ojalá tengas hasta el fin de tus días la misma vida de mierda que venís llevando. A vos sólo te lo deseo. Con tu familia no me meto. No soy un hijo de puta.

  203. Marce querido compañero que haya paz
    te voy a citar a tu querido Claudio Maria Dominguez que en su pensamiento de hoy dice de que no hay que buscar afuera lo que ya tenes adentro
    Estoy hablando del fuego kirchnerista que no solo tenemos la obligacion moral de atesorar sino tmb de difundir por los cuatro rincones de america latina
    PD I: persuadi en lugar de confrontar, la confrontacion nunca fue apoyada por Cristina

  204. Así que reclaman por los que no postean!!!!
    Nicolás en Viernes, 26 de septiembre, 2014 en 13:30 dijo:
    Como dice Crow T. Robot: “Nosotros somos los Nazis buenos!
    Te faltó la version nac y pop
    «Nosotros somos los estalinistas buenos »
    Diana Conti
    .

  205. A diferencia tuya mogolito, no vivo del reconocimiento de los demas, no me hace falta, y menos que me creas. Te molesto personalmente y te molestan mis opiniones y eso es un motivo de alegria, te incomodo, eso esta perfecto. No podes hacer nada y no haces nada, sos otro cagon atras del teclado tal como aranguren pero amargado, tu pulsion de control stalinista es vana y al pedo, como enojarte con tu papa. Pero no te das cuenta, seguis haciendolo.
    Y lo de que te arrastre a vos y a tu familia un camión con acoplado conducido por un borracho, es solo una expresión de deseos, de onda, como a vos te parece bien que haya tipos tomados en la ruta, como controlarlos es de derecha, solo espero que manifiestes coherencia con tus ideas de no represión ni estigmatizacion del adicto.
    PD: no te chupa tanto un huevo la opinion de Roia ni lo que hace ni deja de hacer, si fuera asi no estarias insultando desde temprano aca.
    PD I: ¿Posta nadie vio al artisssta vissshualllll de aranguren el portero???
    PD II: Nicolas, capitanicho otro que proyecta miserias propias en los demas.

  206. «te parece bien que haya tipos tomados en la ruta»
    Nunca dije eso. No lo pienso.
    Y sí, portero buche: te digo algo y estás reglones y reglones, párrafo tras párrafo para explicarte. Para deshacerte en excusas. Para justificarte. Te va la sumisión y el fist fucking.
    Basura miserable. Espero que un motochorro de gorrita y buzito Adidas trucho te encañone. Sólo para ver cómo moqueás, te cagás encima y le suplicás. Pero a vos solo, hijo de puta.

  207. Hola, soplapijas clonado rosarino, aka marcelo, y dios sabe qué más.
    Contáme que maravilla descubrió el gobierno del amor y la felicidad hoy.
    Nada? Entonces volvé a tu cloaka, soretito mal atendido.

  208. el cumpa Scioli hecho a Nielsen por ser probuitre. la cara de garca lo vende debe ser hermano de Griesa. no es tiempo p tibios y por eso Daniel siempre va padelante con fe con teson con amor y con viccion

  209. ya Marcelo deja de peliarte con la gente hace las paces y discuti las ventajas del modelo de inclusion social pero civilisadamente en lugar de estar pidiendo que a otro lo corchee un motochorro

  210. miren compañeros este buitre de Tepper es el miembro de Ammerican Airlanes que nos dinamito con la venta de pasajes., porsu que tmb tiene su propio fondo buitre
    pero lean la nota que ahi dice de que el tipo se alzo con 10.000 millones de verdes en 20 años, otra que decada ganada, creciendo al 30% anual en dolares no en pesos
    asi que los que digan de que la Cris chorea por que no puede crecer tanto su capital, veanlon al buitre ese que le gano a todos
    http://tiempo.infonews.com/nota/133815/david-tepper-el-magnate-que-gana-u-s-400-mil-por-hora

  211. Nefástor Fenecido: no sé si sos Marceloidez o algún otro enajenado, lo que sí sé es que a nadie le importa lo que posteás. Nadie te lee.

  212. Que pena que la cita «Cosas vederes, amigo Sancho…etc» sea falsa. Aplicaría excelentemente a este artículo y a varios de los comentarios.

  213. Que suerte que soy yo el que se justifica. Lee de nuevo mogolito.
    PD: lo de cagon lo sostengo, como el otro sorete de aranguren.
    PD I: aranguren, Nicolas tiene razon, nadie te lee.
    PD II: murio hebe.

  214. bueno que nadie me lea quiere decir soy yo el problema y que tengo que mejorar, creo que no voy mal aun que me falta mucho
    igual voy a insistir en dos cosas : 1) sostener ideologicamente el modelo de inclusion de este gobierno y 2) no soy aranguren, no soy rosarino, no soy Marcelo pueden verlo en que trato con respeto a todo el mundo y ademas soy critico de Marce, el supervisor ya le dijo que asi no va pero el insiste

  215. y ahora le contesto a Nicolas, el que no quiere leer lo que escribo es el el que se lo pierde no se si sera mucho o poco pero algo yo siempre aprendo no dejando pasar ni un msg por alto, no tengo la sobervia de creer que me las se todas, eso es para capos capos y yo nada

  216. no creen que voy mejorando? ya casi que no tengo faltas ortograficas
    hoy podriamos haber discutido sobre la unificasion del codigo civil y comercial en lugar de estar justificando por que me leen o no
    por insultarse y ver quien la tiene mas larga aqui se pierden las discusiones importantes
    si vienen para hacer terapia esta bueno pero los blogs no son para eso son para sacar alguna conclusion sobre las cosas que nos pasan alrrededor
    mañana seguire con la militancia por que ahora me voy a la facu, a mi no me pueden decir ni-ni me mato estudiando y eso que el año proximo voy a cambiar de carrera

  217. Tiembla Santa Fe, la provincia del «narcosocialismo» («Cuervo» Larroque dixit)
    Me parece que el año que viene «zafamo» gracias a la postulación como candidato a Gobernador de Alejandro Fantino.
    Además, acaba de salir de la cueva la ex Vicegobernadora del ex Montonero y ex Gobernador Jorge Obeid, la Arq. Rosarina María Eugenis Bielsa, que se había ido a su casa por «profundas» divergencias con el «Chivo» Rossi.; ¡mamita! ¿como estamos llenos de animales no?
    Si todo esto fuera poco salió a boconear el Secretario de la Secretaría para la Coordinación del Pensamiento Nacional, Ricardo «Richard Gere» Forster, en contra de Hermes Binner; quería saber de qué socialismo es y habla el ex gobernador.
    Estos peroncho kirchner cristinistas están muy mal del «bocho» y encima con «cagasus tremendus» y pretenden que los demás les den explicaciones a ellos, justo a ellos que no les dan explicaciones a nadie.

  218. Cris se despide con bombos y platillos: default, desacato, hiperinflación, apagones, saqueos…
    Lo bueno de todo esto, es que dentro de un tiempo, cuando ser K sea más indigno que haber sido menemista en el 2003, cuando nadie nunca jamás haya sido kirchnerista, ni Alberto F, ni Massa, ni D’Elía, ni mamá Hebe, ni nadie…
    Todos sabrán que el portero MARCELO ARANGUREN fue kirchnerista. ¿Loco no?

  219. Y qué vas a hacer vos entonces, Olegaria? Coserle una estrella de 6 puntas de tela amarilla en la manga? O denunciarlo cuando pase un Falcon verde?
    No cabe duda respecto a cómo hubiesen actuado lacras como vos o como el portero grasiento en otras épocas.

  220. Lo más estúpido pasó un rato antes de que Griesa declare el desacato. La embajadora argentina en EEUU le envió una nota al secretario de Estado John Kerry en la que hacía responsable al gobierno de Obama de cualquier decisión que «frustre la reestructuración de la deuda»

  221. Jorgelin, yo también pensaba en una técnica onda «Inglourious Basterds», pero este marceloz resultó ser tan pelotudo que lo arruinó porque se delató solo.
    Y bueno, convengamos que muchas luces nunca pareció tener…

  222. Supongo que el hecho que haya más terrenos tomados es una muestra más del éxito del Modelo de Presurización del gas Ionizado con Matriz paleozóica empiricamente salinizada.

  223. Con los K -como diría el padre de la hiperinflación- hay que diferenciar tres tipos de responsabilidad:
    1) los que envenenaron a la gente para beneficiarse políticamente con el odio (ejemplo Vertbisky, Kunkel, D’Elía, mamá Hebe, Garchotto, etc).——-> ejecución sumaria y listo.
    2) los chorros que aprovecharon para afanarse todo (CFK, DeVido, Boudou, Jaime, los boludos de La Cámpora, etc) —–> expropiación de todos los bienes y cadena perpetua.
    3) los boludos alegres (ej. marceloz)———-> considerarlos equivalentes sociales de los floggers y cagarse de risa de ellos para siempre.

  224. De acuerdo con lo de la ejecución sumaria, mejor si es en una estaca y con fuego.
    A los chorros se les deben cortar las manos, como decía el código de Hammurabi.
    A los idiotas inútiles como Marceloz habría que sodomizarlos, aunque creo, llegaríamos tarde.

  225. Pero una vez que ese fuego se apague, los anglosajones se darían cuenta que soy tano…
    Podría ser buena idea abrir las puertas del país a los arios, que tienen cuentas pendientes con los anglosajones.
    Finalmente ellos también se preguntarían ¿qué hacen estos tanos del orto por aquí?
    Podríamos apelar a los chinos, que se harían un festín con los arios. Claro que cuando terminen con ellos verían que no tengo los ojos rasgados…
    En fin, la única época piola fue el imperio romano.

  226. Otra ley mas para que la frenen con un amparo, que interesante va a ser el proximo gobierno, la primera minoria tratando de frenar el tratamiento de lo que ellos mismos firmaron.
    Que dice el mogolito? marcarlo a marcelo aranguren, el de esta foto http://marceloaranguren.blogspot.com.ar/2013/07/portfolio-de-marcelo-aranguren-artista.html ?, noooo, si es inconfundible, un portero petiso, narigon con dentadura de obra social, muy cagon, sin talento alguno, que concurre a bellas artes en la unr? imposible, ya tiene bastante con eso.
    Probablemente se este dejando la barba, afeitando la cabeza y engordando unos kilos, uno nunca sabe los locos que hay en internet y 300 kilometros hasta rosario no son tanto.
    PD: En su nueva personalidad, el cagon de aranguren solo apila comentarios para tapar y aburre como siempre.

  227. Yo hablaba de la mentalidad colectivista y estadodependiente. Salvo tres gatos locos, en el país la vasta mayoría cree que si no fuera por Papá Estado, el Sol nunca saldría por el Este y se pondría en el Oeste, o que sin Aerolíneas Argentinas nadie viajaría en avión. Tenemos 40 millones de cerebros lavados.

    1. Don Nicolás: ¿pero no era qué «… estamos condenados al éxito…»?.
      Por lo menos así sostuvo durante mucho tiempo el Zabeca de Banfield.
      Pero a no perder las esperanzas que entre la compra de la deuda (la que nos tiene bien enquilombados) por parte de George Soros y los nuevos candidatos para las próximas elecciones que presentará «La bolsa de gatos» tendremos como para tener, guardar, archivar y freezar.
      Nunca menos.

  228. Uno tras otro, se acumulan comentarios de gente de mierda, que merece vivir la vida miserable que sobrellevan. Un alcahuete grasiento que la va de bon vivant, pero al que hace rato le saqué la ficha de pobre tipo. Nicolasito, un loser que vive alimentándose de su propio odio, fracaso y resentimiento. El tilingo de Olegaria, fiel exponente clasemierda. El vejete fascista de Roia. El lumpen caranchito: un protoimbécil que escribe 1000 veces el mismo texto. Estos son los críticos. Seres miserables, sin vida ni esperanza. Si no fuera porque son una lacra maloliente les tendría compasión.
    El 1-8 parto a Punta Cana. Unos días de merecido descanso. Que les aproveche.

  229. Pero don Roia, tanto el salvavidas de plomo de Soros como bolsa de basura son terribles bardos, comparables sólo con la desgracia de tener a la suegra en casa o que la única mina que sobreviva el Armagedón sea Alicia K
    Seamos felices por un momento, cuénteme de la enfermera turno tarde.

  230. Te olvidaste de mi, Marcelito.
    Todos tenemos algun defecto. Vos sos la conjuncion de todos ellos y los proyectas en nosotros.
    Que tengas buenas vacaciones. Desconectarte te va a hacer bien. Estaria bueno que recapacites y no regreses mas por estos lugares, aca solo levantas insultos y gastadas.
    Te recomiendo que a tu regreso te juntes con tus kumpas y postees en » NOTICIAS K POSITIVAS» , ese sitio donde en vez de hablar de los exitos propios de la militancia se dedican a putear a los opositores.

    1. Vaya, vaya vaya. Parece que hay alguien que dice que le chupa un huevo de mi pero se olvida con gran facilidad porque vuelve a recordarse de el Viejo Fascista del Roia.
      Que un kircherista me califique de fascista es un gran honor; además de dejar sobradas pruebas que de mi no se puede olvidar.
      Ergo: se la tengo puesta bien adentro y le arde bastante ya que no me puede sacar de su memoria.
      Vaya pues el mejor augurio de felices vacaciones desde el Geriatrico Almirante Rojas al tiempo que se recuerde que hay muchos negros así grandotes y muy bien dotados para satisfaces sus ardientes ansias.
      Claro, el hecho de vacacionar el las playas le permitirá de refrescarse y hacer muchos baños de asiento gratis, porque le deberá quedar bastante despeinado el anillo de cuero.

  231. Soplapijas de mierda y puto mal cogido; que un sorete de tu calibre me insulte es un halago inmerecido.
    Gracias.
    Ahora andáte a la renegrida concha de tu madre.
    Pensándolo mejor, al culo del trava violado que te cagó.
    Y no te apresures en volver, nadie va a extrañarte, chupapijas cagón.
    No olvides limpiar bien el hall antes de irte, porterito botón.

  232. Ah, hacenos un favor.
    Llevatelo de viaje tambien a «Nestor analfaveto». Porque si seguis posteando bajo ese seudonimo no te vamos a creer nada de tus vacaciones.
    ¿Punta Cana? ¿Por que no Chascomus o el Perito Moreno?

  233. Ultimo:
    Si no queres sentir culpa progre por estar asoleandote las cachas en una isla donde en la otra punta los negritos se mueren de hambre, llevate unos panes de jabon y unos billetes con la cara de evita para regalar. Cruzate la frontera y explicales que esos panes no se comen (antes de que le den el primer mordiscon al sanguche que se van a hacer con el billete)

  234. Tu manejo de frances quizas te ayude a descifrar el creole antes de que te inviten al hidromasaje en una olla gigante con sales de zanahorias cortaditas y perejil…
    No te excedas con la burundanga. A ver si te volves mas zombie de lo que ya sos.

  235. Estimado Manimal:
    La enfermera tetona de la tarde por allí ando, ahora ya se fue media chichuda por el baile que el Taladro de Banfiel d le propinó a nustra querida Lepra.
    Pero bueno, nunca hay que achicarse cuando hay revancha. El domingo habrá revancha con los Cerveceros.
    También me dice que está preocupada porque el «Quía» (Marcelo), nos abandona para darse unas merecidas vacaciones. Ella sostiene que aquí, en el relato, lo tratamos bastante mal y por ende se compadece de él.
    Conmigo se la pasa de reproche en reproche por el maltrato que le dispenso al susodicho como el que le propiné días pasados al Adenoz por heberse metido con mi hija.
    Esperemos que a su regreso, este mal culiado, vuelva un poco más tranquilo si se concentra en tomar toda la medicación oportunamente recetada; lo que no va a cambiar su pelotuda visión sobre la realidad de Peronia.
    Buenas noches a todos y todas desde el Geriatrico Almirante Rojas.

  236. P.D.
    Los groseros errores de tipeo del primer párrafo se deben a la emoción porque nos dejara solos un inestimable pelotudo K.
    Sinceras disculpas.

  237. Jorgelín después de moquear como una heroína de telenovela colombiana porque «me olvidé de él» me dedica 3 mensajes. Parece el portero con obesidad mórbida, que cada vez que lo forreo me manda una parrafada para justificarse.
    Lo dicho: pobre gente sin vida

  238. Las mejores pelopinchos y toscas donde aliviar la calor entodo el cordón industrial del país. Ojo, que Marceloidez es un bon vivant, vino, Toro, nada de Uvita o El Vasquito.

  239. Punta Cana en temporada baja. Los beneficios del fuera-de-convenio.
    Mientras tanto, en el país de la aventura -> en los últimos doce meses el aumento de los empleados púbicos registrados fue de 75.253 personas… El salario promedio del conjunto del sector público nacional se elevó a 19.519 pesos, un 61% superior a la media en la actividad privada… el sector privado redujo la nomina de personal asalariado en 47.176 en el segundo trimestre y en 12.526 en los últimos doce meses hasta junio, equivalente a un ritmo de uno cada dos o tres minutos en el primer caso y cada media hora en el segundo.
    Nota elaborada con datos INDEC: http://www.infobae.com/2014/09/25/1597489-el-sector-publico-incorpora-un-trabajador-asalariado-cada-cinco-minutos
    Es de locos, ¿no? Aumenta la cantidad de empleados cuyo sueldo sale de lo confiscado a la producción y es 1,5 veces superior a un sueldo del sector productivo.
    Chau Adercelo, dale también vacaciones a tu progresía: tratá de no entristecerte mucho si ves algún chico desnutrido o alguna otra de esas cosas que te hacen pensar en lo malo del capitalismo. Ese que inventó (entre otras cosas) la industria del leisure travel.
    Y guarda con los huracanes y la chikungunya o como carajo se escriba.

  240. ¡19.519 pesos!
    No recuerdo al autor de esa genialidad de que prosperar a base de impuestos es como pretender elevarse mediante el procedimiento de introducir los pies en un balde y tirar hacia arriba de la manija. Churchill, creo. Pero no estoy seguro.

  241. Chicos no se enganchen con el viaje a Punta Cana del compañero Marcelo, no ven que una vez dijo que salia el 1-8 y otra vez el 1-10?
    en una de esas va a Punta Lara o en una de esas va al medano a visitarlo a Budu
    la verdad es bien distinta, paso que el supervisor lo suspendio 14 dias para ver si reacciona y cambia un poco esa atitud agreta de confrontar con todos, ahora que el probuitre Griesa nos declaro en desacato los argentinos tenemos que estar mas unidos que nunca
    Yo que le veo el lado bueno a casi todo digo que ustedes por fin se van a convencer de que no soy el, aun que puede que vaya a un ciber y se conecte por hacer la contra

  242. ¿Recuerdan cuándo hará unos meses el Ente, que estoy seguro aún nos acompaña, se hacía el banana con que los banqueros iban a salvarle las papas a la Yegua, y los K iban al 2015 silbando? Qué recuerdos.

  243. Fuegian, Adercelo no se va fuera de temporada porque sea mas economico, se va en esta fecha para no cruzarse con la clase mierda tilinga argenta.
    De 13 a 20 luquitas cada pasaje al balneario caribeño.
    Si va con la flia, unos 80 mil. Mas otro tanto de hoteles, clases de bachata y algunos cds de Romeo Santos para traer de regalo… Les va bien a los porteros agremiados fuera de convenio.
    ¿Dejas alguien cuidando tu depto, injeño? Mira que esta complicado el asunto. Quizas cuando vuelvas ya te lo reventaron o te encuentres una familia paraguaya viviendo adentro.

  244. Por supuesto que me acuerdo Nicolás. Y son los mismos que se ofrecieron en su primer momento y que por capricho de la Amenazada Islámica de Tolosa se fue todo a la mierda.
    Una más que tiene las neuronas enfermas y que necesita vacacionar «hasta del fin de sus días» para dejer de matarnos a todos y todas.
    Los mismos que hace años se repantigan y se solazan en vivir rompiéndole el culo a los argentos gracias a las «ecselentes» gestiones de todos los gobiernos de Peronia, desde «illo tempore» hasta hoy.
    Los putean y nos inducen a putearlos pero hacen leyes para favorecerlos.
    Pero bueno, es lo que hay.

  245. No lo digo por usted, pero siempre que alguien comenta la decadencia en la que estamos inmersos, termina con «y es lo que hay». No es excusa de nada. Habría que cambiar lo que está mal, en vez de resignarse. Pero a mí nadie hace caso.

  246. Buen día Don Leonardo, aprovecho que ando por aqui y Ud. tambien para preguntarle algo.
    El otro dìa Ud. manifestò que «jamas habìa votado a un ganador». Perdoneme, pero me suena a «no me hago cargo»
    ¿en el 83 a quien voto?… ¿y cuando ganò De La Rua?
    Nobleza obliga….: Yo me hago responsable del pelotudo de Fernandito, le aporte mi sobre

    1. Estimado Opositor de las 8:35.
      Nobleza obliga contestarle.
      En el ´83 y al momento de las elecciones estaba en el exterior; viajé 700 y pico de km. ida y vuelta hasta Roma para que el pro milico del Embajador Rafael Martínez Raymonda (después Diputado Nacional) me maltratara por pedir una constancia por encontrarme a más de 500 km. Y siempre me hice cargo, aún sin haber podido votarlo y habiendo sufrido en carne propia los «ecsitos» de los Gobiernos peronistas en la Provincia «Invisible» de Santa Fe (en esos años los perucas la llamaba «La Invencible»).
      Además de haberme bancado los saqueos y la hiper (años ´89) fogoneados por los muchachos y el Mingo Cavallo; que siendo Diputado se cansó de viajar a la Madre Patria para convencer a los fondos buitres, buenos y malos, para que no le tiren ni un verde al «Alfonso» y así explotaba todo. Y explotó.
      En el ´99 voté al inútil de De la rúa y yo también me hago cargo. Pero la renuncia del ex peronista Chacho Álvarez confirmó por enésima vez mi opinión al respecto.
      Espero que sus dudas estén evacuadas, lástima que se tuvo que ir.
      Cordiales saludos.

  247. Una perlita para la muchachada:
    ADENOZ en Jueves, 24 de julio, 2014 en 15:32 dijo:
    Avisen cuando llegue a 15.
    Gracias
    Max Lemmon en Jueves, 24 de julio, 2014 en 15:44 dijo:
    Chicos,
    No compren dólares a más de 11.50….
    Se va a caer como un piano cuando arreglemos con los putos buitres.

    Max Lemmon

  248. Totalmente. El otro día, leía algunas de las ideas de Alem, Juan B. Justo, Palacios. Me dieron ganas de llorar, a años luz de los brutos analfabestias que tenemos en estos días vociferando slogans sin sentido frente a un micrófono.

  249. Que cagada, justo se fue Roia… Cuando vuelva dejeme la respuesta (si quiere). Me tengo que ir. Saludos
    Ade (¿estas espiando?) : Ya te hiciste casi hincha de Arse y Lanus…. ¿te vas a hacer hincha de Bosta?… Ni lo sueñes. Va a ser una paliza peor que la del Rojo… zic, zic…..

  250. Anoche mirando algun canal de cable vi un programa con una cheta que da clases de urbanismo y protocolo, una MILF bastante interesante que conto una anecdota de deladuda, ese que voto el Opo.
    Decia que recibio en la Rosada en su despacho a una delegacion de 3 ponjas y al terminar los encerro en un ropero, se confundio de puerta de salida y los metio en un vestidor, los ponjas estuvieron 10 minutos ahi adentro hasta que el de protocolo los rescato.
    Esos son los politicos que tenemos.
    PD: aranguren ya llego a 15,45 y hoy vemos a cuanto llega. Da la cara asi te avisamos en persona, cagon.
    PD I: mogolito Relee de nuevo esto y decime quien se justifica?
    Marcelo en Lunes, 29 de septiembre, 2014 en 11:45 dijo:
    “te parece bien que haya tipos tomados en la ruta”
    Nunca dije eso. No lo pienso.
    PELOTUDO.
    PD II: Ojo con los tornados y con los tiburones, bah los tiburones no comen mierda…

  251. Muchachos en serio que ahora mas que nunca hay que unirse contra los buitres
    si piensan que este es un gobierno no del todo exitoso, delen nomas pero hay que mantenerse unidos por que como dijo Martin Fierro ‘si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera’

  252. Hoy el gobierno va a honrar la deuda asumida por otros gobiernos pagando 170 millones de dolares . Argentina esta haciendo historia es la punta de lanza de un movimiento mundial que no va a parar hasta que se acaben los buitres o el sistema financiero se reestructure
    Para eso hablo Cristina con Soros, sabemos de que es un tipo peligroso pero para controlarlo esta el capo del Kici
    Muchachos con este tema no hay otra que lo que hizo este gobierno por la maldita clausula Ruffo herencia del gobierno de la Alianza. Hay que aguantar a fin de año cuando se acabe la clausula y despues jamon!
    Cuando el pueblo reconosca lo bien que la ha piloteado Kici, en 2015 gana el potro en primera vuelta no voy a decir con el 54% de Cristina pero no mucho menos

  253. y para que vean que en este gobierno no hay privilegios para nadie salvo para los mas nececitados, hoy le pintaron las manos a Budu un tipo al que no le tengo ninguna simpatia es muy trucho y desprestijia al Frente para la Victoria

  254. Que alguien le explique al portero grasoso la diferencia entre justificarse y contestar.
    «si…eh…me conecté un sábado 2 de la mañana porque estaba justo en un aeropuerto, tenía WiFi que andaba un caño, estaba esperando mientras tomaba un café de máquina bla bla bla bla bla»
    vs
    «no me parece bien que haya tomados manejando»
    Cualquier no-imbécil-hijo de puta-parido por el culo se da cuenta de la diferencia.
    «Hege» no se da cuenta.

    1. Estimado Nicolás:
      Tengo una inquietud que deseo compartir con Ud., con Carancho y con Hegeliano y Fuegian.
      Me llama poderosamente a la atención la brusca, o repentina, desaparición del investigador privado de hijos/hijas ajenos/ajenas al tiempo de la aparición en el Relato del Presente de un quía que en ocasiones escribe para el orto y en otras pata el toor pero un poco más refinado, claro y coherente; dejando sobrevolar la duda sobre otro interrogante al explicar que es alumno universitario pero no explica el pésimo modo con que se expresa.
      En su momento también desapareció otro comentarista para reaparecer de manera repentina y sospechosa, justo justo ahora en los últimos días u horas; cuando llega la hora de vacacionar en alguna playa que el Atlántico baña sus cálidas playas.
      En fin, uno nunca sabe…
      Nosésiustedesmentendieron

  255. Marcelo, pobre, necesitas ayuda. Te copio-pego lo de Claudio Maria Dominguez de hoy que se que te va a reayudar
    «Cuando estas enfermo la Reflexología te mima, cura, relaja y vigoriza, cuando estás sano su toque curativo te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser positivo y feliz. Practicada de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto a conservar la salud.»
    Ojala en Punta Lara o Cana encuentres la paz y alguien que te calme

  256. Lara, Cana, Laferrere, Lanús, Rafael Calzada, Beccar, Tornquist, ¿qué diferencia hay?
    Aderceloz, vos viví la vida sexy de un superportero.

    1. Je, ingenuo el Néstor vive (¿o no?); ¿adonde se ha visto que un vejete fascista, y que se ufana de vivir en un Geriatrico Almirante Rojas, tiene alma y debe ponerla en paz por alguien que se llama Marcelo?
      Percibo que Ud. mucha facu, mucha facu y chamuyo berreta pero le falta mucha caye.
      Y mucha caye de la de los adoquines, no la de los asfaltos …

  257. si ud me ve alguna ves escribir algo refinado, posta que copie y pegue, pero voy mejorando ultimamente el corrector no me avisa de errores, estaria piola si los corrijiera automatico

  258. «Nicolás:
    Tengo una inquietud que deseo compartir con Ud., con Carancho y con Hegeliano y Fuegian.»
    No me lo dejen afuera al pobre de Jorgelín!! necesita la atención que no le prestaba su mamá.

  259. Tanto te importamos, mamavergas buche?
    Lo tuyo es patológico.
    Dale, tomátelas, espero que una patota de negros bien dotados te calmen la histeria.

  260. Nada don Leo nada sino lo contrario no es de que me falte caye o que sea ingenuo lo que soy es reoptimista. por ejemplo yo se que escribo mal que traigo un problema de la escuela con eso pero que quiere si empece jardin con el gobierno de la Alianza. igual yo la remo para ponerme a tono en ves de quejarme y creo que voy bien
    la facu la empece este año recien asi que los profes de ahi no tienen la culpa de nada

  261. Parece que Marce prepara una salida elegante, Adenoz ya desapareció y el otro personaje no mueve el amperímetro (le falta un poco de punch… es como que lo tuvo que sacar al ruedo antes de terminar de elaborar, seguramente por las circunstancias de público conocimiento).
    En fin, parece que el compañero Aranguren nos está abandonando.

  262. compañero Olegario, los del FpV no somos todos iguales, hay gente tambien del otro lado aun que tal ves ud conosca pocos buenos
    ud nunca me va a ver insultando a nadie, al contrario a los muchachos les digo siempre que en lugar de crusarnos con insultos lo que tenemos que hacer es discutir politicas publicas
    los otros dias intentaba que alguien me de bola con mi idea de educacion a distansia y nada, ni uno, estaban todos put*andose los K y antiK
    Ayer tire el tema de la unificasion del codigo civil y comercial y nada
    hoy isinue lo del pais en desacato y la union que tenemos que lograr entre todos los argentinos y tampoco
    mire mi impresion es que aqui se viene a ver quien se inventa el insulto mas ofensivo y al menos en lo personalmente esa no seria mi idea de lo que debe ser un blog
    yo se de que ustedes estan recansados con Marcelo con el de discutir, nada
    lo unico que les pido es de que no me confundan con Marce, a mi me gusta cambiar ideas creo de que para eso son los blogs… y que me tengan un poquito de paciensia con mi forma de escribir cuando me apuro me sale bastante mal pero creo que voy mejorando de a poco

  263. Un Opositor (8:35)
    Le digo algo, yo creo que desde el ’83 al ’99, en cada una de las elecciones presidenciales que hubo, ganó el mejor de los candidatos posibles, independientemente del desastroso resultado de sus gestiones. Eso indica a mi entender dos cosas: que la gente está muy por encima de su dirigencia, y que el problema argento es sistémico, y no cambiará jamás (gane quien gane) hasta que no se cambie desde la raíz la organización política, social, económica y cultural del país.
    Desde el golpe de estado de 2001 la cosa es distinta. Un grupo de usurpadores que entró por la ventana ocupó el gobierno, se rompieron todos los contratos, se sepultó toda noción de orden jurídico (por ejemplo el Congreso «anuló» leyes que él mismo había dictado -que no es lo mismo que derogar- con lo que mandó la Constitución Nacional al tacho de basura al mejor estilo Videla) y desde entonces tenemos un régimen proto totalitario (que no llega a ser realmente totalitario porque sus popes son demasiado cagones) y que sofoca y extorsiona económicamente a las empresas y a las provincias con lo que mantiene una hegemonía que le ha permitido perdurar en el tiempo, aunque afortunadamente ya no por mucho más.

  264. estoy deacuerdo, AA. por que no hablamos sobre si la declaracion de desacato tendria o no efectos sobre el pueblo?
    yo creo que no por que no va a venir el FBI a poner en cana a nadie del gobierno y si viene le damos como garantia de cumplimiento a Budu que ese no es peronista es un UCD
    igual, quien sabe si habra reprezalia economica. mi miedo es de que si cortan la importacion de tecnologia en 3 años aqui para comunicarnos en los blogs vamos a tener que hacer señales de humo
    ahi los voy a querer ver por que las put*adas se van a ver de todos lados jajaja

  265. y a nadie le gusta el cine? el compañero Sifron se mando una peli de la p.m. y salvo que los buitres metan el ala seguro de que se lleva el Oscar a la mejor pelicula
    no es un orguyo nacional y popular?

  266. Lilita Carrió + vieja de ruleros y batón caceroleando al lado de Pando + Nelson Castro con ataque de concha + Edu Feinmann + el Smitters que está con Grondona + Voto a Capriles Binner con Alzheimer + Sirvén + Mirtha Legrand + Larrata + Julio Bazán = Doña Olergaria

  267. Decir que el pueblo argento es mejor que los políticos argentos es como decir que una jauría de hienas es mejor que una de chacales.

  268. Pueden creer que hay kukas que afirmar con total seguridad que van a derrotar, y sodomizar a los Estados Unidos?
    Nivel de delirio: Jonestown.

  269. Don Olegario, ¿y quién le pone el cascabel al gato?
    ¿Quien va a hacer esa transformación de la que usted habla?
    Creo que tiene razón, hay que empezar modificando el sistema electoral, eliminando la lista sábana, fomentando los referendums y las consultas populares, por ejemplo.
    Pero no creo que ningún candidato tenga las agallas para hacerlo.

  270. Carancho, yo creo que ese cambio lo tiene que hacer la sociedad civil (ONG, medios, asociaciones profesionales, intelectuales, etc).
    Lo que es cierto es que nunca va a nacer de la buena voluntad de los políticos. Esa es una conquista social que -como todas las verdaderas conquistas sociales- tendrá que ganarse la propia sociedad.
    Pero también es cierto que cuando hay un reclamo fuerte de la gente pidiendo algo (pero en serio), más tarde o más temprano siempre aparece un político dispuesto a hacerlo. No se olviden que al final, son vendedores.

  271. «el voto tendria que ser calificado, no puede valer igual el de Anibal Fernandez que el de un qom»
    Le salió el Adenoz de adentro a Néstor, digo Marcelo.
    Dejate de hinchar nene, para qué decís que te vas a Las Toninas si sabemos que estás acá?

  272. Ojalá tenga usted razón, Olegario.
    Yo de mi parte lo veo muy verde.
    Quizá más adelante, cuando salgamos un poco del pantano económico en el que el enano marxista y la arquitecta egipcia nos metieron. Ni hablar de la inseguridad.
    Quizá entonces podamos pensar en otras cosas, que no sean como llegar a fin de mes y si llegamos enteros a casa.

  273. obvio que tampoco podria valer igual el voto de Nico que el de Olegario o el mio
    el de Marcelo puede estar pardo con el de carancho, los dos son de reput*arse

  274. Estoy pensando en largar todo y hacerme de la campora. Yo también quiero viajar gratis a Roma y Nueva York y de paso ir de shopping al apple store.

  275. Jorge, hay que tener estómago a prueba de bombas.
    Y también hay que tener bolsillos profundísimos, para que entren todos los billetes.
    Y una familia numerosa, para que le salgan de testaferros.
    Y finalmente, donar el cerebro a la ciencia, ya que los camporitas no lo usan.
    No lo veo muy ventajoso. Evalúelo con calma y no se precipite.

  276. Comparto totalmente el comentario de Olegario de las 15:27.
    Creo que el truco está en que nosotros, ciudadanos votantes y contribuyentes, impulsemos los combios con propuestas serias. Primero el de la boleta sábana: en Santa Fe, la propuso en Frente Amplio Progresista y ¿quién se opuso de movida?: el Frente para la Victoria con el Chivo Rossi a la cabeza con el argumento baladí de que no era constitucional y discriminatorio. Conclusión: se puso en práctica aquí y en Córdoba.
    Hay que votar en el sentido de limpiar a los candidatos y dentro de algunos años se verán los resultados: el primer objetivo es lograr candidatos decentes; segundo la alternancia; tercero la aplicación y respeto a ultranza de la Constitución Nacional, incluyendo la total aplicación de artículos todavía no reglamentados.
    Espero que algún comentarista que me haya olvidad citar no se lo tome a mal, el objetivo era evitar el comentario o la interferencia de «personas molestas».

  277. Creo que sin 10.000 muertos no arreglamos nada. Igual tranquilos se acaba de detectar el primer caso de ebola en los EEUU. La invasion zombie, si tenemos suerte llega a rosario via punta cana.

  278. Vea Olegario, si es que todavía está por aquí, su comentario de las 15:27 me hizo pensar si la clase media no fijó su residencia en el limbo.
    Disculpe mi franqueza, pero eso de que la gente está muy por encima de la dirigencia es, cuanto menos, cuestionable. Le explico mi punto de vista: resulta que no me parece que el motochorro mediático (pueblo originario, para el caso) esté por encima de nadie, ni siquiera de bichos como Alicia K o la inútil para todo servicio Déborah G.
    Usted puede tener la certeza de ser superior moralmente a cualquier mandatario, pero eso no es «estar por encima de», porque resulta que últimamente, la moral cuenta poco.
    Repase un poco la letra del tango Cambalache, que es de hace 70 u 80 años y tiene más actualidad que nunca.
    Lo que quiero decir es que Argentina NO ES un país con buena gente.
    Igualmente, si usted lo votó a De La Rua (recuerdo todavía su publicidad : «Dicen que no soy divertido…» afirmaba el tipo con su mejor cara de Tutankamón), es porque tan astuto no fue y se dejó vender espejitos de colores, si se veía que el tipo era un boludo por los cuatro costados. Uno tiene que tratar de ver qué tan vacías son las promesas que hacen estos mal nacidos políticos.
    Le pongo un ejemplo más. En 2011, como se le venía medio complicada la cosa, Cristina apeló a la consigna de la unidad nacional. O por ingenuo o porque algún rédito sacó, el inefable Bussi de Federación Agraria (entre muchos otros) le creyó y la apoyó públicamente. Inmediatamente contados los votos del fatídico 54%, Cristina les pegó a todos los que se quisieron colgar de sus tetas un patadón en el occipital y de sus promesas, nada que comentar, dónde hay un papel firmado?.
    ¿Quién se equivocó en ese entonces? El boludo en dúplex de Bussi, ningún otro, la hija de puta de la Chapita hizo la suya y los dejó a todos pagando.
    Por último: si un turro como Menem ganó dos veces la presidencia, es porque en esta bendita tierra la mayoría de los votantes no sabe hacer una O con un vaso.

  279. nestitor vive seria como poochie el perro asertivo de los simpson
    no tuvo el mismo impacto que tomy y daly y por eso se tuvo que ir a su planeta de origen

  280. Vende pulcritud, pureza, moderación, renovación y honestidad. ¿Quién compra?
    Siempre tuve la idea que un político te ofrece lo que vos querés comprar, pero que no tiene. Si se tratase de una persona honesta, no intentaría la carrera política.
    Me recuerda a un vecino judío que tuve en mi casa anterior. El tipo me decía «Mirá Manimal, si un político me dice de frente que es honesto, yo me pongo las manos en los bolsillos».

    1. Comparto lo que suscribe Manimal a las 19:46
      El mismo Turco Tufí Memé Menem reconoció que si en su campaña para Presidente hubiera dicho lo que después hizo no ganaba ni tres votos de sus familiares.

  281. El mismo pelotudo que cuando alguien se le inscribe en la página como Gary Baldi, se la fuma, sino fijate en la página de la organización:
    ¡Bienvenidos Ictor mautone, Perla Noemi Barnes, Gary Baldi a La guardia Nueva!
    Ya somos 62. Pasá la voz y llegemos a 100 adhesiones!

  282. Preparando la salida
    «Algunos sectores concentrados de la economía quieren voltear al gobierno»
    El primer dia de mas de 30° se pudre todo.

    1. Hegeliano. Creo que nadie, en su sano juicio o no, vaya a gastar un segundo en pensar en eso de «…querer voltear el gobierno…»
      Hace añares, el inefable Jaroslawsdky, vocero de Alfonsín, sostenía que a los peronistas no hay como «.. dejarlos que se cocinen en su propia salsa…».
      Se refería a dirigentes y funcionarios.
      Creo que en esta ocasión hay que hacer lo mismo, tal vez sea peor que cuando se fue Méndez.

  283. «nestitor vive seria como poochie el perro asertivo de los simpson
    no tuvo el mismo impacto que tomy y daly y por eso se tuvo que ir a su planeta de origen»
    JAAAAA
    nobleza obliga: muy bueno!!

  284. Entiendo a la tilingada clasemierda: para un forro de usa onda Gusanarambanos, que USA nos tilde de desacatados es la peor noticia-catástrofe imaginable.
    Así es el tilingo: se le moja la vagina cuando se habla de USA: no importa que haya crecido gracias a la WW2 a la que entró por la ventana, que se haya consolidado gracias a sostener monigotes dictadores en latinoamérica o gracias a bombardeos e invasiones a países petroleros. No importa: tienen las alitas fritas de KFC, tienen la opulencia de Las Vegas y los bodrios de Hollywood. Eso al tilingo clase mierda lo subyuga.
    Por primera vez USA nos tilda de desacatados. Está bueno eso. Que nos chupen la pija. Años de relaciones carnales. Años de forros onda Escudé o Di Tella lamiéndoles el orto.
    Ya no mas.

  285. Gracias por un post lleno de todas las platitudes, lugares comunes y clichés de barricada que hemos venido oyendo en los últimos 80 años. Gracias por nunca aportar nada salvo tus asnales post que no jamás contienen nada original y gracioso. ¿Pero acaso no estás distrayéndote de tus vacaciones en Villa La Regarompa para impartir tu huera sabiduría de suplemento dominical?

  286. ¿Cuánto tiempo hasta que vuelva con otro clon? Hagan sus apuestas. Yo me voy, tengo una suelta de gansos con Hemingway y Cortázar en el Quai de Bourbon.

  287. Nicolasito: si tus valores pasan por Burguer King, por el Día de Acción de Gracias,por Halloween, por Stars and Stripes Forever y por la basura que te vendieron desde que naciste, entiendo tu miseria humana. Lo mío pasa por otro lado.

    1. Felices vacaciones le deseamos los del Geriatrico Almirante Rojas, incluida la enfermera tetona de la tarde.
      Auguramos también el pronto restablecimiento de su desmejorada salud que, además del correspondiente descanso, deberá agregar la medicación oportunamente recetada.
      No le vaya a escatimar medicación porque se ha notado el devastador efecto que le ha generado su actividad en los últimos tiempos.
      Disfrute, disfrute sin culpas del solaz esparcimiento, sol, playas, amistades; en fin, sexo, droga y rock & roll.
      Digo, uno nunca sabe…

  288. Que loco, no? El tipo esta con un pie en Punta Cana y no puede dejar de aparecer por aca.
    ¿Te lo llevas a Nestor-fiambre con vos o vas a seguir posteando desde alli enciclicas sonambulicas que nadie lee?
    PD: Vos te vas a Republica Dominicana para sentir que estas en Usa sin pisar territorio yankee, no?
    Bien popular lo tuyo, inje… Estas seguro de que te van a dejar entrar? Llevas los palos de golf o estan incluidos en el servicio de habitacion?
    http://www.melia.com/es/hoteles/republica-dominicana/punta-cana/melia-caribe-tropical-all-inclusive-beach-and-golf-resort/index.html

    1. Estimado Don Jorgelín: ¿la tarifa incluye, además de los palos de golf, la cepillada con garlopa o cepillo manual?
      Como bien Ud. entenderá, uno no ha tenido la ventura de vacacionar por esas playas, por ende, su ignorancia es supina.
      La mía, digo…

  289. El inje es tan pero tan progre culposo y renegado de la clase mierda que se va a gastar el fruto del «trabajo» argentino al extranjero. Imaginese, un sueldo minimo por dia solo en hospedaje. Contradictorio con su predica, no?
    Eh! Que en Rosario ya existe Total Recall?
    Aca me dicen que por 500 pe te meten en una habitacion con un colchon tirado en el piso y un balde y te llenan de paco hasta que creas que las imagenes que te pasan por una tv de 14″ son realidad

  290. Hacéte montar por un elefante, chupapijas mal atendido, a ver si te baja el nivel de histeria.
    Disfrutá tus dólares, montón de mierda vigilante, mientras tu precioso gobierno incompetente se gasta las reservas.
    Finalmente, buscáte un cirujano. La tenés tan adentro, mierdita kaka, que vas a necesitar ayuda para poder sacarla.

  291. ¿Por qué asumen que se va? Ya van tres veces que hace lo mismo. Y luego reaparece después de postear con algún clon, y entra a decir «losers, la tienen adentro, losers!».
    Por otro lado, notaron cómo él es todo lo que odia? Un tilingo que cree que ir al Caribe es la prueba que uno es un triunfador y utiliza palabras en inglés y referencias a películas y frases hechas estadounidenses. Se odia a sí mismo.

  292. Che, entré al blog del Aranguren; no soy especialista en la materia, pero los dibujos son bastante buenos. Bah, habría que ver si son de él.
    Adenguren: lo de néstorvive es muy malo en serio, flaco; las vacaciones de marce en punta chota: bien ahí, freezalo unos días que si vos no apareces, sufre mucho desgaste al pedo.
    Volvé y armate esos dialoguitos que tenés registrados a tu nombre, dale.
    Disiento de acá a la China con el que dijo que la dirigencia no está a la altura de la ciudadanía. La dirigencia mediocre y corrupta es fiel expresión de un pueblo en general mediocre y corrupto. No es gratuito que las cosas estén como estén y estos tipos estén ahí. En 2003 el 25% o el 27% (no recuerdo con exactitud y no lo voy a buscar) de la población volvió a votar a menem, que hoy es senador y le hicieron una estatua en su feudo. Y como dijo aranguren por allá atrás, el 54% fué hace tres añitos nomás. Y todas las encuestas dicen que al día de hoy, conservan un núcleo duro de votantes del orden del 25%. Y hacia adelante, encabezan las encuestas massita y el manco. Pueblo de mierda, peronismo hasta que las velas no ardan. Y no me vengan con los electores esclarecidos de las grandes urbes que se tienen que fumar lo que votan los negros del interior y de la provilla de buenos aires: la CABA supo votar en masa y contenta a erman gonzalez.
    Jate joder

    1. Bentornato a casa, caro Bogaexitoso!
      El Turco Tufí Memé Méndez ganó con el 23% y huyó despavorido porque era seguro que se venía la avalancha anti Turcos; después dijo que «…el que llega a Papa no quiere ser obispo…» cuando le propusieron ser Senador por la Rioja y no aceptó.
      Hasta que se dió cuenta de que el paseo periódico por Comodoro Py iba a ser contínuo, costante y gravoso aceptó. Se morfó y se fumó las puteadas del Bizcocho corrupto and Company pero les dió el voto cuando lo necesitaban.
      Eso es el peronismo, por más de que algún comentarista en su momento me reprochara que responsabilizar a «… una bolsa de gatos en constante reproducción…» era una excusa muy rebuscada. La famosa, ponderada y vapuleada «Lealtad Peronista».
      ¿Acaso no dicen que se juega, al fútbol, como se es?. Los políticos son el fiel reflejo de nuestra sociedad, somos nosotros. Y mal que les pese a muchos, el peronismo ha reinado mucho más que todos los demás en 70 años poniendo en práctica hábitos, actitudes, chicanas, manipuleos, corrupciones y todos los etcéteras posibles e imaginables que alguien quiera, piense e imagine.
      ¿Y que se pretende, qué los demás no copien o imiten ese accionar?
      Cuando hablo del peronismo, siempre pero siempre me refiero a todas y todos sus dirigentes políticos; el puebo peronista es un pueblo que no logra, porque no lo dejan o porque no quiere, levantar la cabeza para ver más allá de sus propias narices.
      Cordiales saludos. desde el Geriatrico Almirante Rojas, asilo clandestino de fascistas, peronistas e «istas» varios.

  293. Que imaginacion la de Marcelo decir de que se va a Punta Cana, yo ya les dije el supervisor lo suspendio dos semanas por estar siempre confrontando y la confrontacion no es el estilo de Cristina si va a confrontar que se vaya a otro lado que haga ciber para Macri o Carrio

  294. como el a esta hora tendria de estar volando para aprovechar los vuelos nocturnos que son mas baratos, aqui me tienen para que vean de que yo no soy el ni nadie que se le paresca como Adenoz, gran artista y amigo personal de Marcelo
    La diferencia es que Ade es un bardeador kool, algun dia va a llegar a supervisor
    PD I: para que quede claro lo de gran artista es ironia, en verdad no se de arte como para saber si lo que hace esta bueno o nada

  295. Fuerza Cristina! los agrogarcas, autogarcas y los finangarcas no pasaran! basta de contado con liqui, basta de encanutar autos y basta de silos bolsa. Algun dia Cris dira ‘Expropiese’ como diria el comandante Chavez

  296. Que tarde que estan marcando tarjeta hoy. Una de las dos es cierta: o vienen al blog exclusivamente a pegarle a Marcelo o salvo don Leonardo y yo todos los otros son Marcelos rumbo a Punta Lara
    Los veo al rato compañeros

  297. Doloroso. Personas con diferentes capacidades OPINAN; en general tienen información, ideas propias, necesidad de expresar. Mas el tema único continua siendo el peronismo, viejo carcinoma que hizo de Argentina un país africano.
    Juan Carlos

  298. NO PUEDO CREER QUE SE HABLE TANTO AL PEPE, ES INCREIBLE QUE HAYA GENTE TAN IGNORANE E INSULTE AL OTRO. Y SE ASUSTAN DE LA (LA MAYORIA GRACIAS A DIOS) QUIERE A CRISTINA y NESTOR. LO MEJOR DE LOS ULTIMOS 59 AÑOS, POR QUE DESPUÉS DE PERO HICIERON CUALQUIER COSA LOS MIITRES, LOS RADICALES, MENEM,. DE LA RUA, ETC. ENDEUDARON EL PAIS, NOS DEJARON SIN EMPRESAS ESTATALES (POR SUERTE LA MAYORIA RECUPERADAS) y NOS HICIERON TRAGAR EL VERSO CASO MENEM QUE PRIVATIZANDO GENERABAN MAS EMPLEO y AHORABAMOS PLATA, Y PRODUJO JUNTO CON DE LA RUA LA MAYOR DEOSUPACIÓN DEL PAÍS, NUNCA REGISTRADA DE MAS DE 5 MILLONES DE DESOCUPADOS. ENTONCES CUANDO VENGA UN POLÍTICO QUE GOBIERNE MEJOR QUE ESTE, BIENVENIDO, PERO SI VA VENIR MACRI o MASA PARA REGALAR OTRA VEZ LAS EMPRESAS y ACOMODARSE ELLOS COMO HAN HECHO LOS MACRI SIEMPRE, ESTAMOS LISTO. HUNDEN EL PAÍS DE NUEVO. *VIVA EL FRENTE PARA LA VICTORIA* y SI PIENSAN DISTINTO NO OFENDAN A NADIE. AHHH, EN LAS URNAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR LO QUE SIENTEN. SALUTE PUEBLO ARGENTINO PERONISTA. «OJO NO SE ENGAÑEN CON DUHALDE, BARRIONUEVO, MOYANO, MASA, MACRI, LILITA CARRIÓ, PINO SOLANAS, ALTAMIRA, ETC, TODOS BOCONES NADA MAS, NO SIRVEN PARA NADA, SE ACOMODAN ENTRE ELLOS.

    1. Tranqui, Ches; tranqui.
      Si tenemos que tener cuidado con los bocones ¿con vos que hacemos?, ¿te matamos?, ¿te encerramos en la jaula del zoológico o en el siquiátrico?
      Zonzo: aprovechá a boconear que dentro de un año, a más tardar, vas a buscar a otro amo para que te de la comidita en la boca.

Recientes