Inicio » Fumando Espero
El futuro llegó. Nosotros ya estábamos en él. El salto cualitativo del que tanto nos hablo la muy turra era un hecho. Todos entran en crisis, nosotros los esperamos con los brazos abiertos. Eso sí, pedimos preferencia, nosotros llegamos primero y porque lo buscamos, nadie nos empujó. Para demostrar que somos fuertes, logramos clavar el dólar en la módica suma de 3,24 pesos. Sumado a la suba de los peajes, más el aumento de las tarifas de luz y gas para las empresas, la inflación no solo es una ficción sino que a nadie parecerá importarle. Hay tanto desvarío en los precios que ninguno sabe cuánto cuesta cada cosa. Pueden pedirle 3 pesos o 50 por un litro de leche, que no sabrá si está bien o no.
Lo que sí, tampoco estamos en condiciones de aprovechar la crisis para bajar algunos costos. El petróleo descendió 50 dólares por barril, pero la nafta seguira entre los 2,60 y 3 pesos, depende de si va a una estación Morenista, patriótica y anticolonialista o a una reaccionaria y golpista, funcional al imperio. Ese mismo imperio que ahora está aprendiendo la lección de no poder prestar a quien no puede pagar. Tendrían que haberse fijado en nuestra relación con los organismos crediticios internacionales, que nos han prestado guita sobradas veces para que ahora no les demos ni una moneda de chocolate. Por eso mismo, nosotros teníamos la receta hace tiempo. No hay créditos hipotecarios para nadie.
Ayer, en el medio de las medidas para paliar la crisis que no nos va a afectar, se dijo que mejor no es el momento para andar cancelando deudas ilegales, inmorales y contraídas con gobiernos de facto, como la del Club de París. Si siguen insistiendo, se los denunciará por haber prestado guita a la Revolución Libertadora y Hebe de Bonafini ira en persona a realizarles un escrache en París.
El que la pasa bomba es Alberto Fernández, que ayer fue agasajado por el Embajador de Uruguay. Al mitín concurrieron Carlos Tomada, Aníbal Fernández y Carlos Fernández, a quien unos cuantos le pedían otra ronda de champán confundiéndolo con un mozo del servicio de catering. Terminó animando a los presentes cuando dijo que él es el Ministro de Economía. Cena Show garantizada. Están en todas. La que no pudo concurrir es Graciela Ocaña, que se encontraba revisando el listado de personal de su Ministerio para ver a quién podía echarle la culpa del dinero de Forza.
Es curioso como de una crisis, zafan con otra crisis. Ya nadie se acuerda ni de Forza, ni del triple crimen, ni del caso Skanska, ni de los manejos del Hospital Frances, ni de la intervención de dos provincias, ni de la consultora que abrieron el mes pasado. Está todo bien. La diferencia está en que la crisis anterior, la pagaban ellos. Esta, la garpamos todos.
Viernes. Díaz Bancalari dice que ganan con mostrar el escudo. ¡Viva la Patria!
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
15 respuestas
¿sabes qué? Me hiciste reir mucho en serio con este post.
Gracias Relato!
Ocaña se ve saludable.
s2
el cambio de hora es para profundizar el cambio…
y el cambio de las lamparitas too!
Sé que no es lo más importante del relato del día de hoy, pero ¿A alguien más lo angustia esto del cambio de horario? Detesté que lo hicieran a principio de año, anduve histérica hasta que volvimos a nuestro huso.
Estuve pensando seriamente en no cambiar la hora el día de la madre. Total, para qué adherirme a una medida que, como todas las de este gobierno, será inútil y no servirá a su propósito. Es ínfima la energía que se ahorra cambiando de huso, pero es mucho el malestar que provoca…
A partir de ahora doy por abierta la campaña «Me Rehúso a Cambiar de Huso». ¿Alguna adherencia?
Saludos!
Yo me la imagino perfectamente a Hebe haciendo un escrache en París!
¡¡Finoli, finoli!!
Muy bueno, Relato. Lástima que la realidad pase volando y ya quede desactualizado: el dólar hoy anduvo por los 3,27 / 3,30.
Lo bueno es que Cristina ya empezó a atisbar cuál debería ser su verdadero rol. Gobernar obviamente que no. Lo suyo es la futurología y la filosofía barata de libro de autoayuda.
Es impactante verla todos los días espetándonos un nuevo discursito sobrador, pleno de reflexiones de pseudo intelectual de café, mezcladas con frases del estilo: «yo sabía que esto iba a pasar, yo se los dije pero no me hicieron caso».
La megalomanía es una actitud desagradable, pero mezclada con la ineptitud, es directamente insoportable.
¿Lo del club de París es en serio?
¿Después de tanta alharaca, no va a pagar?
Genio y figura hasta la sepultura.
Es bueno saber que hay cosas que no cambian, pese a las crisis.
Tipos como Díaz Bancalari, en un país serio, hubieran sido condenados a muerte hace mucho. En este, sigue hablando y haciendo negocios personales.
Slds.
NOSOTROS VAMOS A ESTAR SALVADOS !
NO VAN A REPATRIAR LOS FONDOS ??
AHORA LOS FONDOS ESTAN LIMPIOS O VENDRAN SUCIOS CON SUBSTANCIAS?
Buen Día Relato! …bueh, técnicamente ya son Buenas Tardes! (y con el cambio de hora ni me pregunte)
Impecable post, con el salpicadito de las miserias nuestras de cada día. ¿Usted la ve tan difícil que Bonafini despunte el vicio de escarchar en París? Yo no, pasajes para ella y toda su comitiva en Primera, hoteles estrellados y extras pagos…
Ahora, su proveedor de fotos es algo serio ¿Ocaña? Queee, distinta….
Hasta enseguida!
Muy buen blog, excelente relato……..
……..Y es verdad, la abuela tenia razón; ¡¡¡¡aunque, si viera en que se nos han convertido los políticos!!!!!…
Lo del gas estuvo bárbaro…ja, ja, ja!!!!
el otro dia cuando me llegò la factura de edenor me pusieron adentro un papelito que decia que debido a que HAY un plan para paliar la crisis energetica andaban con eso de las bombitas de bajo consumo , que las estaban repartiendo pero que si queriamos agilizar el tramite fueramos a las oficinas con las bombitas normales de recambio o algo así.
digo yo.. eso no lo habian hecho el año pasado? ¿Todavia no las repartieron todas?
Vamos tan bien que en cualquier momento se termina la crisis en energética y nosotros con el culo lleno de bombitas cubanas de bajo consumo MÁS la garrafa.
Díaz Bancalari debería llamarse a silencio por veleta y obsecuente. ¿De que escudo habla? ¿El Frente para la Victoria tiene escudo? Nunca lo vi.
Lo que si he visto personalmente es al gordo Bancalari lamiéndole el culo a Menem primero, después a Duhalde y ahora a los delincuentes K.
También lo he visto completamente mamado bailando cuarteto y apoyándose a una joven abogada, pero eso es otra historia.
Bienvenido nuevamente al reino de Trucholandia….
«el modelo seguirá basado en sus dos pilares fundamentales, el clientelismo y la dádiva extorsiva»
Hoy si que has hecho un brillante Relato de la Realidad K que nos apesta…
En fin ,es viernes,disfrutemos ésta gran crisis del fin de semana largo…
Slds