Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La autoamnistía kirchnerista

1024_MontesinosEn el año 2000, en Perú estalló el escándalo «Vladivideo». Vladimiro Montesinos, el monje negro de Alberto Fujimori, había manejado a discreción dinero del Estado para comprar votos del Congreso, desviar investigaciones y mantener la línea editorial de los principales canales privados a favor del Gobierno. Lo que en Argentina llamamos una jornada laboral normal. Resultó ser que algunos espías del servicio de inteligencia de aquel país se pusieron en jodones, lo filmaron y lo dieron a conocer.
El escándalo fue mayúsculo, pero a mí, como argentino, me importó menos que la cotización del Franco congoleño. Al menos hasta que fui testigo involuntario de un hecho. Por aquellos años, me encontraba trabajando en un Juzgado Federal de la provincia y, por una de esas putas casualidades de la vida, estábamos de turno cuando apareció Ernesto Schütz Landázuri, presidente de Panamericana Televisión, quizá el más importante de los canales peruanos. Tenía pedido de captura internacional por cobrar guita para hablar bien de Fujimori. Otro Juzgado Federal de la provincia -creo que el de San Isidro- había agarrado a Crousillat López, dueño de América Televisión, la contra de Panamericana, y por el mismo delito.
Durante tres o cuatro años, al viejo Schütz lo veía al menos una vez al mes paseando por el Juzgado, dando fe de que no se había fugado. Hasta que se fugó. El quilombo fue tan grande que hasta el Gobierno peruano instruyó a su cancillería para que demandara al Juez. Poco tiempo después, mi historia en aquel juzgado estaba acabada y desconozco en qué terminó el asunto con el magistrado.
Cada tanto recuerdo la anécdota porque me sorprendió que en otro país hicieran tanto quilombo por algo que acá es el pan de cada día: comprar voluntades de medios, de diputados, de senadores, de periodistas, es casi una obligación por mandato constitucional. Y aunque los escrachen infraganti, siempre se puede culpar a una operación de los medios hegemónicos, de la oposición, de los fondos buitre o de los marcianos.
Sin embargo, en Perú se hartaron y la conmoción llevó a que, catorce años después, el que no está preso, está refugiado en Suiza con un pedido de extradición en camino. Pero por sobre todas las cosas, recuerdo el caso porque me causaba gracia -o bronca, no recuerdo bien- que Argentina fuera la primera opción para zafar del quilombo. O sea, los presidentes de ambos canales, adversarios comerciales históricos, decidieron refugiarse en Argentina por una sencilla cuestión: los controles son un chiste -Crousillat López entró caminando- y si algo falla, comprar voluntades es muy barato y accesible. Son tantos los que aceptan el chanchullo que resulta fácil. Oferta y demanda, capitalismo puro.
Cuando Cristina anunció el envío al Congreso del proyecto para un nuevo Código Procesal Penal, centró sus explicaciones en una serie de boludeces inexistentes, algunas problemáticas reales y otras que son culpa de su Gobierno, que rebota como pelotita de goma entre el progresismo falopa y el conservadurismo más garca.
Primero. Que el proceso penal sea «escrito y lento» y la Presi lo quiera convertir en uno «oral y veloz» es un tanto confuso. Los juicios eran escritos antes de la reforma de los noventa, cuando se impuso el juicio oral y público. Por otro lado, hay cosas que no pueden dejar de ser escritas por cuestiones de garantía: de cada acto escrito hay copias, si se pierde un expediente -cosa que al Gobierno le pasa seguido- se puede reconstruir, y no creo que haya otra forma práctica de adjuntar pruebas periciales, testimonios y resoluciones.
Segundo. Sí, es cierto, el sistema acusatorio que quiere aplicar es mucho más rápido que el inquisitorio ya existente. Pero eso no quiere decir que, por definición, sea el correcto cuando la institución «acusadora» es un ministerio más del Ejecutivo.
Tercero. El temita de los extranjeros es algo que al Gobierno le jode recién ahora, que no tiene ninguna elección por ganar.
1024_LearLa deportación siempre estuvo vigente. Nunca la aplicaron porque prefirieron el verso progre de la Patria Grande no disciminatoria. Y al igual que con el cambio veleta de pasar de la «no represión de la protesta social» a la utilización de balas de goma y gendarmes voladores, el giro discursivo frente al inmigrante funciona del mismo modo: chivo expiatorio. Para tapar que al Modelo de Redistribución de Gases Lacrimógenos ya le dieron la extremaunción, pusieron sobre la mesa el debate de la libre circulación por lo que queda de las rutas de la Patria. Para solapar que la inseguridad siempre les chupó un huevo, nos ponen a discutir sobre la inmigración obviando un dato fundamental: de los 58 mil presos que tiene el país, 3.500 son extranjeros. Menos del 6%. Seis de cada cien. Dos brazos de cada diez personas. Y la inmensa mayoría de ellos, están sopres por causas narco. Deportarlos es pagarles el pasaje de vuelta a la casa matriz.
Tan poquito importó la cuestión de los extranjeros y la aplicación de la ley migratoria, que hasta tuvimos en casa a Walter Wendelin, un etarra que recibió mamá Hebe y que fue expulsado hasta de Venezuela por Hugo Chávez. El buenazo de Wendelin pertenece a una agrupación terrorista de reconocimiento internacional y participó en todos los quilombos subversivos latinoamericanos de los ’80, motivos que la ley de migraciones pone como impedimento para ser recibido en el país. No sólo ingresó, sino que dio cátedra en la Universidad Popular Estatizada de las Madres de Plaza de Mayo. Lo mismo pasó con Josu Lariz Iriondo, que tenía pedido de captura en España y también fue recibido por la casa de Altos Adoctrinamientos que pagamos todos.
1024_IriondoLa ley migratoria también pone como impedimento de permanencia en el país el «intentar ingresar o haber ingresado al Territorio Nacional eludiendo el control migratorio o por lugar o en horario no habilitados al efecto». El Gobierno que ahora quiere deportar delincuentes, no le pareció piola cumplir con este punto de la ley. Es más, ingresar o salir del país caminando o sacar un documento de residente es más fácil que procesar a Boudou.
La expulsión de inmigrantes no naturalizados por cometer delitos existe, no es un invento del siglo XXI. La ley de migraciones establece que al ser condenado por un delito, una vez cumplida la pena, se los puede rajar del país. Algunos podrán decir que es mejor mandarlos afuera ni bien son condenados, o antes, para no tener que mantener la estadía en el penal, pero se olvidan de las víctimas, sus familiares y el derecho a resarcimiento, que se lo van a reclamar a Cadorna.
Por otro lado, una vez que los pusimos arriba de un avión de Aerolíneas pagado con nuestra guita y lo expulsamos del país ¿Quién va a controlar que no ingrese de vuelta, ilegalmente y caminando, exactamente como ingresó la primera vez? ¿La Gendarmería que usamos para reprimir en la Panamericana?
Y no quisiera profundizar en otro tema tabú: la usurpación es el delito de ocupar por la fuerza un inmueble ajeno, sea una vivienda o un terreno. La Presi un día dijo que entregarán títulos a los que viven en villas erigidas sobre terrenos fiscales. O sea, usurpados. Y una semana después, dice que a los que delinquen y son extranjeros, hay que deportarlos. Puede ser que la exitosa abogada justo faltó a clases de Derecho Penal, parte especial, cuando vieron delitos contra la propiedad, pero alguno de los cráneos que la rodean le podrían haber avisado antes de quedar en orsai por Cadena Nacional.
Sin embargo, tras todo este chamuyo de qué corresponde hacer, de si el código sirve, no sirve, o hay que expulsar a los bolivianos, peruanos, chilenos, uruguayo, brasileños, veganos y todo aquel que no comulgue con nuestro estilo de vida tan respetuoso de la moral y las buenas costumbres, se encuentra la verdadera intención de Cristina, que no es quedar para el futuro como la Justiniana del siglo XXI, sino zafar y hacer zafar a todos, de todo.
Es la autoamnistía de la democracia. Para que no suene a que la impone, ofrece cosas que quieren los demás, con discurso, gratis, sin poner un peso, para conformar a todos los sectores, los racistas, los progres, los garantistas y los consumidores de soluciones suizas para los problemas argentinos. A cambio, consigue lo que quiere.
Son capaces de bajar todos los estandartes –los dos o tres que les quedan– con tal de hacerlo. Quisieron domesticar a los jueces a través de la reforma del Consejo de la Magistratura. A una ciudadanía que en su mayoría no sabe la diferencia de las funciones entre un senador, un diputado, un gobernador, un intendente y un ministro, le dijeron que los jueces son casi dictadores porque no se someten al escrutinio de las urnas. Lo sacaron por ley. La Corte lo derogó.
1024_BoudouDomesticar a la Justicia Federal es fácil. Un par de carpetas de la SIDE o unos billetines y la mayoría agarra viaje. Pero la tradición local dicta que, cuando al gobierno lo están saludando en la puerta de salida, la Justicia se despierta y labura más que chino recién llegado.
Ante tamaña tragedia justiciera, al Gobierno se le prendió la lamparita: si tenemos a la Jefa de los Fiscales puesta a dedo por la Presidenta con el acuerdo de la escribanía senatorial, es más fácil controlar las causas si les damos el manejo discrecional a los fiscales.
Alejandra Gils Carbó y la agrupación kirchnerista que la acompaña demostró que le ponen garra y voluntad a la hora de hacer mierda cualquier resorte de garantía para todo aquel que no tenga las caras de Néstor y Cristina tatuadas en las nalgas.
1024_GilsCarboPor otro lado, si sacamos al personal jerárquico, cada Fiscalía Federal cuenta, con toda la furia y viento a favor, con tres empleados. No hace falta ser Nostradamus o Solari Parravicini para adivinar de dónde sacarán el faltante de recursos humanos, cuando los pibes para la liberación ya están siendo incorporados en las fiscalías existentes.
El resto, es sencillo: si Oyarbide pudo archivar las denuncias de enriquecimiento ilícito de la multimillonaria empleada pública sin demasiados problemas, si Casanello se tomó un ciclo lunar para allanar La Rosadita tras una confesión de parte y tampoco tuvo mayores inconvenientes, y ambos dependen de un Poder Judicial al que no controla la Presidenta, imagínense lo que podría haber pasado si la única autoridad que puede cuestionar al que tiene que investigar, es Alejandra Gils Carbó, o el Procurador que designe el Presidente de turno con acuerdo de su Senado de turno.
Y no es así en todo el mundo. Acá al lado, en Chile, para elegir al Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema llama a concurso, y a los que aprueban los someten a una audiencia pública, de donde surgen cinco candidatos que son propuestos al Presidente del Ejecutivo, quien elige a uno para luego intentar que el Senado se lo apruebe. En España, al jefe de los fiscales lo pone el rey, pero recién después de que haya surgido del Consejo General del Poder Judicial -algo así como el Consejo de la Magistratura- y siempre y cuando lo aprueben los diputados.
Acá se arregla con lo que desee el Presidente y basta con el voto de las dos terceras partes de los Senadores presentes. A ese Ministerio Público Fiscal, que entre sus funciones ya tiene las de investigar los actos de corrupción del Gobierno y nunca encuentra nada, le quieren dar el manejo del proceso penal en las causas federales. Mejor, imposible.
Obviamente, para evitar que la ley se le vuelva en contra y que el que venga utilice el mismo poder creado por Cristina para hacerla ciudadana ilustre de Comodoro Py, la reforma tiene que salir este año, así tienen todo el 2015 para reventar lo que queda, sin jueces molestos y a un precio más que módico: gratis.
Mientras tanto, tendremos que tolerar los discursos, las charlas debate, la opinión de Pablo Echarri, los consejos del motochorro de La Boca, el llanto de Cutzarida, uno o dos somníferos de Carta Abierta y los defensores compulsivos de cualquier cosa que tire el Gobierno, así implique morfarse un banquete de sapos. Como el que deben estar degustando ahora en Página/12, donde hace tan sólo siete meses hicieron una «investigación» para saber si Michetti y Santilli estarían de acuerdo con deportar a los inmigrantes que cometen delitos.
1024_Cris_Boudou
Viernes. Un tal Ortega le dijo a Gasset que «cuando alguien nos pregunta qué somos en política o nos adscribe a una, debemos preguntar qué piensa él que es la sociedad y el individuo, la colectividad, el Estado y el derecho. Porque la política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos.»

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

279 comentarios

    1. Maestro, uno nunca sabe…
      El delirio generado por la feroz menopausia de años atrás ha dejado secuelas de «very difficult reparation»; basta solo prestar atención a los gestos, modales, boludeces varias, amenazas, temores, fruslerías y paparruchadas.
      Si esto es sumado a la inesperada viudez, no hay que olvidar que los inviernos patagónicos son muy duros y crueles …

  1. Se fue ramoncito? Caramba, que abrieron una casa de artículos de limpieza cerca y quería consultarlo sobre marcas de lavandina…

  2. «Y las fuentes de Antioquía y Cesarea se tornaron en moscato. Y los euros y dólares fueron pesados, envalijados y enviados al Paraíso»
    Amenem.

  3. Y Néstor dijo a sus discípulos: He aquí mi último acto, la unión de Multicanal y Cablevisión.
    Y partió a los cielos.
    Y los discípulos pecaron contra Él, y aprobaron LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA ©. Y al tiempo la plaga se extendió por Peronilea. Y entendiendo su pecado, los discípulos buscaron redimirse. Y autorizaron una nueva fusión, una que a Néstor le habría gustado. Y desde el céfiro Néstor hizo caer choris sobre ellos. Y viendo que era bueno, se regocijaron.

    1. Sublime.
      Estos versículos de la Sagrada Biblia de Peronilea estaban «escuendidos» en alguna bóveda de El Calafate que ahora acaba de darse a luz.
      Hasta hace 42 años atrás, siendo alumno del San José, no tuvimos noticias de ellos y, de haberlos encontrados a tiempo, cuántos miles de millones de dólares nos hubieramos ahorrado.
      Nunca menos.

  4. Che, Fuegian, de onda. Avisen con tiempo cuando será el lanzamiento o el disparo de la bomba en cuestión así les paso las coordenadas justas para darle en el blanco; no sea cosa que le peguen al Geriatrico Almirante Rojas de refilón o que las esquirlas de mierda nos salpiquen a todas y todos los habitantes anti K.
    Nosésiustémentendió.

  5. Rosario, cuna de Olmedo.
    Se acuerdan de cuando Olmedo era un ser muy despreciado por el humor culto?
    De cuando el pelado merquero suicida, cosificador del genero femenino, era catalogado peor de lo que es hoy Tinelli?
    Porque, cuando se mueren, las basuras se transforman en proceres?
    Bueh, algunas basuritas seguiran siendolo, aun despues de enterrados. Portenierolumpen, claro ejemplo.

  6. Rosario cuna del Gral Juan Carlos Sanchez
    Cordoba cuna de Tosco
    Rosario cuna del rey de la efedrina
    Cordoba de Illia
    O sea…. ¿era el famoso hombre de paja?…. ¡Un Cosmocosme a mi derecha!

  7. UDM: Nobleza obliga. Supongo que habràs notado que me comi una puteada màs de una vez por expresar que es imposible que aùn el peor de los gobiernos haga todo mal.,..
    Esa polarizaciòn insana e irracional que cunde (en el blog y en el pais), es lo que me indica que no tenemos ninguna chance de nada.

  8. Me olvidaba. Carancho, entre nos y que nadie se entere y que Don Nicolás no me reputée: aquí en el Geriatrico Almirante Rojas varias veces nos solazamos viendo a Tinelli. La mayoría de las veces sin audio porque algunas conversaciones provocan la caída de los lienzos aún estando sentado; otras veces porque escuchando a los espertises del dancing uno se aterroriza, aún sin saber nada de las danzas, por el boludeo que emiten cuales Mijhailes Barisnicoffes del subdesarrollo sojero y bananero de Peronia.
    Entenderá Ud. que a veces con muy poco se alegran la frugal cena de más de uno.

  9. Carancho, impunidad se garantizarían si fuesen culpables de algún delito, cosa que no se le puede achacar a ningún kirchenista porque ellos son todos impolutos que aman al pueblo y no son como los opositores, que tienen todos las manos manchadas de sangre de bebés proletarios, los muy cipayosclasemierdagarcasamantesdepandocacerolosputos.

    1. ¡Tiembla Peronia, Patria Grande de Clishtina, la Reina de la Corrupción Calafateña!
      Guido Suller está internado en terapia intermedia como consecuencia de una repentina infección que le afectaría el cerebro y el nervio óptico.
      No se sabe si es por una feroz empomada, o que se le está empezando a podrir del todo el bocho y las pocas neuronas que le quedan, o estuvo de visita en el hogar dulce hogar del hijunagranputa de Alex Freyre.
      ¡Informaremos!

  10. Es obvio que son preguntas retóricas, sabemos por confesión misma del Ente que va defender cualquier cosa, con tal de sentirse parte de algo que avasalla y destruye a los otros. Tiene la ilusión que su pobre personta forma parte de algo grade, cuando es sólo el último limpiafondo del tarro. El Ente es un ser abyecto.

  11. De paso, Fuegian, a ver que dice el defensor del modelo y sus cloncitos sobre esto:
    «Sobre el nuevo Código Procesal Penal impulsado por el Congreso, Strassera consideró que el Gobierno quiere garantizar su impunidad». «Vivimos en un gobierno de ladrones y con el Código Procesal Penal quieren garantizar su impunidad. En lugar de fiscales van a nombrar alcahuetes», señalo.»
    http://www.lanacion.com.ar/1739919-julio-cesar-strassera
    Por las dudas, le aclaro al portero infradotado que este hombre fue el fiscal que acusó a la Junta Militar, así que gritarle «facho» es bastante imbécil.
    Aunque ya sabemos que los kakitas son una clase superior de imbéciles…

    1. Carancho: le recuerdo a Ud. que el inefable y nunca bien ponderado intelectual and Filósofo JP Feinmann fue calificado de «el Jean Paul Sartre» de la Patria Grande – nada menos – por el muerto, y por suerte muy bien muerto, Bizcocho Pingüino Néshtor Carlosh Kirchner.
      Por ende, se sugiere «…¡Un cacho de cultura, che…!
      Por otra parte, al pelotudaje que criticaba con ferocidad y horror a Tinelli por su premiación les cayó como una bomba las palabras a favor del mismo por parte de Pergolini. El sapo que se tragaron debe ser así de grande.

  12. Che, ninguno de los habituales defensores de El Modelo ® dijo aún nada sobre derogar parte de esa ley por la cual tanto hincharon las pelotas durante cinco años.
    Para refleCCionar.

  13. Lo que me impresiona, Santiago, es la soberbia del tipo.
    Él es «mejor» que Tinelli.
    Es un faro listo a iluminarnos, digamos.

  14. Carancho, habrá notado que en la nota de Clarín se resalta que JP Feinmann recibió el premio «Democracia» otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas (CCCC) QUE DEPENDE DEL SINDICATO DE PORTEROS.
    Ahora sabemos por qué el portero-ingeniero se duerme viendo los comentario de filosofía de Feinmann por Encuentro. Aunque yo vi uno sólo, también me dormí. Considero que ver uno completo ya sería un exceso.
    Lo que sí, fue honesto: evaluó que él no merecía un premio igual al de Tinelli.

  15. Roia, hace apenas un par de años fui a la ciudad de Santa Fe por un evento universitario y pasé con el automóvil por un puente paralelo al colgante, ya que la Universidad Nacional del Litoral está cruzando un río que sale hacia el sur de la laguna Setúbal. Efectivamente, el puente colgante está cayéndose a pedazos.

  16. Hola, Don Leo. Recién vuelvo a conectarme.
    Por supuesto, coincido plenamente con lo que usted dice. Los peronistas y el afano descarado van juntos.
    Por ese motivo, en mi casa no los llamamos peronistas, sino peronchorros.

  17. Santiago, si bien rosario es la capital sudamericana del progre culposo, cordoba no se queda atras en ser sede del conglomerado de lumpenes mas grande del pais.
    Con el verso de la peperina, lo natural, la miel y las «artesanias» la cantidad de subhumanos que pululan revoleando trapos rojos del mst/po/ps/psa/pc/pcr/jpc/kmz/yyz o cualquiera de esas celulas de izquierda es mas grande que lo normal, viven de la soja y serruchan la rama en la que estan sentados.
    Si no fuera por la soja, todos estos perroflautas tendrian que bañarse y trabajar, pero tranquilos del 2,5% historico no los saca ni stalin.
    PD: En la foto no estan contaminados, son sucios asi nomas.

    1. Hegeliano: Rosario, además de ser la capital sudamericana del progre culposo, como muy bien califica Ud., es además la ex capital del peronismo de Peronia dado que la última vez que logró mantener esa distinción fue en el lejano 1973 hasta 1976.
      Era la época del reinado del Sal Gruesa Ruggiero, profesor de Geografía de la Dante Alighieri y así era bautizado por estar siempre en todos los asados, menos que en su despacho de la Intendencia.
      Desde el ´83 a la fecha, los compañeros jamás pudieron tomar la riendas del municipio a pesar de los varios y vanos intentos.
      Y menos mal que no lo han logrado porque se habrían afanado hasta el Monumento a la Bandera, como sí hicieron con el puente colgante y en desuso de Colastiné, cerca de la ciudad de Santa Fe.
      Se la afanaron los peronchos durante las primeras gobernaciones – 83/87/91 – y fue reconstruido por el inefable e inútil Lole Reutemann con un costo para los bolsillos de los contribuyentes de esa época de más o menos 9 palitos verdes.
      Se dice que varios rezagos del mismo – lo afanado – forma parte del fino decorado de algunas residencias de fin de semana de conspicuos capochones sitas en Funes y Fisherton, localidades vecinas a Rosario.

  18. No puedo creer que alguien que se proclama ingeniero tenga la mente de un chuiquilín de cinco años. Supongo que todos aquí se opondrían a los campos de la muerte de Pol Pot, ergo, el kumpa Pot estaría haciendo algo muy bueno según el Ente Trapeador.

  19. No habra forma de alquilarles a los uruguayos excedente de canales aliviadores para desagotar el agua de un temporal mas o menos fuerte?

  20. Si, Jorge.
    Ya estoy empezando a apreciar a Marcelo. Como dijo Jorge Rivas, lo mejor que tienen los Kirchner son sus enemigos…

  21. UDM, ¿No fue un cohete frances remise el que puso al pedazo de fierro en la estratosfera?
    Ya no teniamos suficiente con la lluvia y los tornados que ahora cada tanto hay que pispear para arriba por si se nos cae un satelite argento en la cabeza

  22. Nicolás, siento que el comentario sobre el «montón de idiotas que creen que este país es potencia imperial porque mandó a la estartósfera un pedazo de fierro» es para mi. Bájese del pedestal, querido, que le queda grande. No creo que usted pueda en su puta vida hacer algo tan trascendente para este -ni para ningún otro país- como lo que hicieron los que pusieron ese pedazo de fierro en órbita.
    Obviamente – y me parece que aclarar esto es ocioso- no creo que seamos potencia mundial y obviamente creo que la política de mierda de este gobierno es la razón por la que nuestra ganadería está en decadencia. Pero a diferencia de los «preclaros genios» como usted, soy capaz de reconocer cuando algo que se hace es bueno. Me tienen todos los huevos llenos
    P/D: Manimal, disculpe si usé pocos insultos, malas palabras e ironías. Ya voy a mejorar.

  23. Que le pasa, Manimal? Que le dije yo para molestarlo? Entendí que usted quería comprobar si alguien se había percatado del detalle que lo delató a Nestrovive/Desorientado, yo solo quise mostrarle que no solo lo había notado, sino que había notado otro que preferi dejarlo en el olvido. No entiendo por qué se enojo conmigo.

  24. Ahora, entre esta derogación parcial de LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA © y la entrega de explotaciones hidrocarburíferas por 45 años, no me queda claro dónde estaría el gobierno combatiendo a las corporaciones.
    ¿Me explicás, martu?

  25. «Que los mercenarios de Clarín vomiten con esa enjundia contra el proyecto de ley sobre telecomunicaciones, reafirma que se está en el buen camino.»
    *A Telefónica le gusta esto*

  26. Hegeliano, usted que es cordobés, ¿qué sabe de la protesta topless «Desnudos y Contaminados»? En la gráfica de Perfil parecen 5 gatos locos.

  27. «Hasta ahora, Grupo Clarín le ganó a Cristina Fernández de Kirchner. No sólo porque demoró muchísimo la aplicación completa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sino porque en un inicio logró modificar el proyecto, y luego ejecutó una inteligente estrategia judicial que le impidió a la Presidenta de la Nación la celebración que esperaba de la fragmentación del multimedios. Ahora, ella intenta una revancha, incorporando una excepción a la legislación vigente a partir de un proyecto de ley que niega ser modificatorio cuando sí lo es (es un concepto que resultará clave para el capítulo judicial que se avecina).»
    http://www.urgente24.com/232266-con-una-ley-telefe-cristina-intenta-la-revancha-con-magnetto
    Conclusión, si sale esta ley se judicializa y se queda en el limbo.
    ramoncito, porterito subnormal, ya te lo dije varias veces: opiná de lo que sabes. Todo lo otro te queda grande. Lo tuyo es recomendar marcas de detergente, lavandina y trapos de piso. No te da para más, ¿viste?

    1. Carancho: buen día.
      Lo que me da muchísima pena y vergüenza ajena a la vez es ver la alegría que demuestran algunos Diputados por el ecsito de la aprobación de la Ley de Hidrocarburos. El asesino Kunkel, la mocosa Di Tullio y otro pelotudo que no sé ni me interesa saber quién es.
      Justo ellos que se horrorizaban de las políticas neoliberales durante el nefasto Menemato y que votaron con las dos manos, después confiscaron YPF para terminar regalándo una montaña de verdes sin que se los pidan; ahora hacen lo mismo, pero peor; la concesión será por 45 años.
      ¿Quién era el bastardo hijunagranputa que decía «vendepatrias» a quién o a quienes?
      Esto es el peronismo.
      Y al que no le guste que reviente.
      Pavada de excusa rebuscada eso de acusar de todos los males de Peronia a los peronistas.

  28. marcelo ramon esta desatado, festeja otro fracaso, esta tan acostumbrado a los banquetes de sapos que ya cualquier cosa que los adobe los convierte en un manjar.
    Otra ley inaplicable y en la lista de las que hay que derogar.
    Hace lo que sabes hacer, portero, traeme la superkard en el tren bala envuelta en el clarin nac&pop.
    PELOTUDO.

  29. Pobre ramoncito, le tocó limpiar la cloaka, algo que afecta terriblemente su sensibilidad artística.Y vio pasar su vida… Bosta. Bosta. Pobre.
    Bueno, no tenemos la culpa de que seas un perdedor eterno. Echale la culpa a Río. O a tu mediocridad de nacimiento, looser artístico.
    Ahora volvé a lo tuyo, limpiamierdas de consorcio, y creéte muy vivo aplaudiendo a una banda de chorros que se cagan en vos.
    Ah, por cierto, tus dibujos son basura, igual que tu título de ingeniero y tu vocación artística.

  30. A que hora empezaria la colecta y donacion para los eternos inundados de este año?
    Si los colchones son inflables, mejor. Sirven de balsa.

  31. Por que sera que para esta fecha nos ponemos a discutir sobre cuestiones energeticas? A esta altura de soberania estratmosferica no tendriamos que estar hablando de la colonizacion de Neptuno?
    Marcelo 22:53 «Balde de bosta»… Balde de bosta, balde de bosta… Me suena… no era ese el nombre de tu dibujito a exponer en el museo Cantinflas Suterh de Rosario?
    ADENOZ en Miércoles, 15 de octubre, 2014 en 11:22

  32. ¿Y si nos opusiéramos a una ley que enviara a los porteros a campos de exterminio? ¿También te alegrarías porque enoja a los que no te gustan? ¿Vos usás la cabeza algun vez?

  33. Cuánto pobre tipo insultando…el eterno loser de Caranchito, el gusano cipayo que vendería a su madre por una angus bacon, el idiota de mogoanimal…
    Cuánto pobre tipo…no tengo ni para despeinarme con ustedes, balde de bosta.