Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Aventuras de Cristina de Tolosa en Europa

Cristina felicitó al Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay pero tuvo sus reservas con eso de que no hay vencedores ni vencidos y esas cosas de no confrontar. Evidentemente, una de las pocas cosas que se hizo bien en la historia fue no permitir que la Banda Oriental integre la Confederación Argentina ¿Qué es eso de conciliar y darle la mano al enemigo de antaño? , refirió el Pinoccio mal barnizado que tenemos por mandataria. En base a esto sostuvo que su pasado de revolucionario habrá que demostrarlo, porque si no mañana cualquier tilinga de suburbio cae y dice que es abogada y se encuentra en condiciones de juzgar a una Corte Suprema de Justicia.

El Gorila de Mujica seguro que transó con los multimedios y los holdings empresariales para llegar a la Presidencia.
Pero ella estaba en Europa, lejos de la lástima argentina que tanto la hace emocionar, mostrando un trajecito bastante llamativo decorado con un sombrero que llamó la atención del Papa, quien dijo algunas cosas en latín ante la sonrisa de Cristina. Sonrisa que se desvaneció cuando le tradujeron que Su Santidad había dicho «luego me bardean a mí por los sombreros que me pongo y esta cararrota viene con una pelela en la zabeca». Sonrisita de aquí, mueca torcida de allá, Bachellet preguntando a qué hora servían la cena, Hugo Moyano contento por las limosnas que juntó en la Plaza de San Pedro, Cristina pidiendo conocer a Da Vinci, Benedicto pasándola bomba.

Cristina pidiéndole a Benedicto que deje de gastarla, que no tuvo tiempo de ir a la peluquería y que ese sombrerito de mierda le salió 300 euros.

De allí se fue a Portugal a engordar un rato y de paso contarles a todos los integrantes de la Cumbre Iberoamericana lo que hablaran en la próxima Cumbre Iberoamericana, además de hacer propaganda de sus logros de Gobierno, mezclado con publicidad turística y mucho cinismo. Hablaba también el señor coordinador del cambio climático y este es un desafío a todos los dirigentes mundiales por la responsabilidad que tienen en él e hizo mención al Upsala, un lugar muy caro, porque tal vez usted no sepa que yo vivo en El Calafate, donde está el Upsala, y donde también está el Perito Moreno. Mientras algunos traductores se exaltaban tratando de encontrar alguna traslación al concepto de tilinga, los Presidentes de otros países la miraban con cara de pobrecita. Hugo Moyano discutía con el organizador sosteniendo que no tenía por qué ir a servir café y que integraba la comitiva argentina.

Carlotto también se acercó a saludar al Papa y a agradecerle por el silencio oficial ante los asesinatos de Mujica y Angelleli.

Como si no le alcanzara ser Legisladora ad-hoc, Intendente Municipal del Conurbano por hobby y Jurista de la Moral de puro jodona que es, ahora se divierte siendo meteoróloga y arqueóloga, cualquier cosa menos Presidente de la República. Es cierto que el Upsala viene disminuyendo desde el año 1920 aproximadamente; el glaciar Moreno, en cambio, está no solamente estable, sino que sigue siendo el único glaciar en avance del mundo. Es lógica la responsabilidad de todos los dirigentes en encontrar un acuerdo en Copenhague, pero también creo que es importante que en ese Copenhague se determinen los grados de responsabilidad en la contaminación ambiental que tiene una directa vinculación con los países desarrollados que, obviamente, son los que más gases han emitido y que, por lo tanto, más pasivo ambiental tienen que cubrir. Abrió el paragüas. Lo que no pudo explicar es cómo carajo tenemos una contaminación ambiental propia del Primer Mundo con la industria pedorra e impotente que detentamos. Hugo Moyano se sacaba algunos mocos y los pegaba debajo de la silla.

No la dejes ir, no la dejes ir. Volvió Activia Recargada.

Por si no le quedaban dudas de que no es una negrita bonaerense, manifestó que Si algún día visitan Calafate, el lugar donde yo vivo, podrán ver los cerros arañados por los glaciares en su retiro. Cuando los glaciares se retiran al fin de la época de glaciarización, arañan literalmente las montañas y se pueden ver como rayas que los cruzan. En ese momento no había emisiones, creo que el hombre andaba con un garrote y corría la piedra de la caverna y hubo un fenómeno que tuvo que ver con este fenómeno climatológico. Sí. Dijo eso en una Cumbre de Mandatarios Iberoamericanos. Les juraría que no es joda, pero no es el único registro que podríamos calificar de insuperable. Hugo Moyano tuvo que ser frenado para que no atacara a golpes de trompis a un funcionario portugués que preguntó si era un personaje ilustrativo de la era de las cavernas.

Finalmente, cerraron la cumbre proclamando a Zelaya como presidente de Honduras, diciéndole «mala, mala» a Inglaterra por no devolver las Malvinas y anunciando que en la próxima cumbre tenían que exponer las metas educativas para el 2021. Cristina chocha. Calcula que para esa fecha ya tendremos casi casi en marcha el boleto electrónico para los bondis, el boceto medianamente elaborado para llamar a licitación por el tren bala y alguna que otra reunión por el pago al Club de París.

Con todo, pudo darse el gusto de sentirse Clara de Asís versión cholula y desfiló por la exposición de la Fundación Alás. Lo que allí pasó, es digno de este Gobierno. Habló de lo importante que resulta una asignación universal de 180 pesos por niños, sin aclarar que el tipo de cambio hace que sean menos de 50 dólares, y que en mano serán tan solo 144 pesos. También aclaró que el salario mínimo de Argentina es el más alto de la región, sin aclarar que es el más bajo de los últimos 60 años. Luego, miró a su derecha y dijo «no tengan dudas amigos y amigas, no tengas dudas Shakira, que el gran problema de la falta de estímulos de nuestros niños es la pobreza y la desigualdad social que en América latina nos ha convertido no en el Continente más pobre pero sí en el más inequitativo.» Luego, la novia de Antonito dijo que Cristina es una Lider en materia de Educación. Ahora sí. Les juro que no es joda. Hugo Moyano se olvidó de las pegatinas de la CGT bardeando a Shakira en las épocas de De La Rúa y andaba por ahí preguntando a qué
hora tiraban los sanguchitos.

Viendo la cara de Shakira, veo porque dijo lo que dijo sobre Cristina. No entendió un carajo.
No pidan mucho más de este Gobierno. Si en la página oficial de la Casa Rosada ponen que el Primer Presidente Argentino fue Bernardino Rivadavia y no Justo José de Urquiza, no pretendan demasiado. Si no conocen cuál es la Constitución Nacional que nos dio un Nombre y una Organización ¿cómo se les puede pedir que la respeten?

Miércoles. Esto de postear desde compus prestadas me infla los huevos. Ando por acá.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

74 comentarios

  1. Guille: si ustedes tienen que andar apropiándose y redefiniendo términos….bla, bla, bla…
    ¡es porque no les da la cabeza para pensar uno por ustedes mismos!
    PATETICOS

  2. Anónimo de arriba: en lo del groncho también quieren fomentar las divisiones, creen que somos políticos con veleidades vedeteriles y que nos vamos a empezar a pelear entre nosotros.

    Dejalos que sigan soñando que los va a sorprender comodoro Py

  3. Guille parece una chusma de barrio con ruleros incluidos, «si no vivierna fulano y mengano, este barrio seria bueno» jajaja solo quiere fomentar la division. Pobre perejil.
    La blogosfera estaria mejor sin los ciberk, chorros, corruptos al igual que sus jefes!

  4. ambiguo, de mi salud sexual no te preocupes, ocupate mejor de ver en que fuerza política vas a militar en cuanto terminen presos los k, ahora que pino los traiciono.

    Ademas una cosa, quien te enseño a escribir estas cosas, ¿los ladriprogresistas de sobre abierto?

    pues se ha redefinido para conformar una identidad de lucha y resistencia al imperialismo que inicialmente representaba.

    No se te entiende una mierda, ¿eran antiimperialistas?, ¿lo son o se reconfiguraron? ¿a que?, ¿inicialmente que mierda representaban?

    Ni para escribir gacetillas en una multinacional, que triste muestra de cuan bajo esta el nivel el sociales.

    De paso, explícame, todavía no lo se, ¿sos varón o nena?

  5. Guille: el mundo sería mejor sin kirchner, hay cosas que uno tiene que aguantar, si no te gusta, te repito podés irte a lo de ambalibaval, catanpeist o dereck dice.

    Evidentemente andás escasos de argumentos que ya recurrís al ad hominem.

    No te preocupes, no sos el primer kirchneristas que hegeliano y yo terminamos haciendole perder la calma dado el escaso peso de sus argumentos.

    Ya lo convenciste al almacenero que lo de la inseguridad es una sensación?

  6. Almafuerte la diferencia entre lo que decimos es una cuestión de criterio que no vamos a poder zanjar: vos creés que el término «latinoamericano» responde a intereses foráneos, y yo creo que en sudamérica eso ya no importa, pues se ha redefinido para conformar una identidad de lucha y resistencia al imperialismo que inicialmente representaba.

    coincido con shalom, este blog sería genial si no estuvieran hegeliano y forbidden, que dan ganas de mandarlos a la mierda continuamente. háganse cojer, che.

  7. Hace tiempo que estoy desinformada voluntariamente. Cada vez que me entero algo de la realidad argentina me deprimo y termino llorando…
    Al menos, llegar hasta acá me hace bien, porque por más que haya cosas que son para llorar, termino matándome de risa. Sí, ya sé, es patético.
    Un abrazo.

  8. Guille el judio que aprueba bombas fosforo pide avales, de alli al prestamo usurero hay un paso, no te olvides que es el mercader de venecia con 50 años fracasado y que se hace el pendejo, Guille no pierdas el tiempo, estos gansos para lo unico que sirven es para probar distintos metodos del discurso, son tan basicos que dan risa

  9. Cristina con el sombrerito parece un velador de pie. Pobrecita. Solo en este país semejante bofe puede ser Presidente, y la persona mas rica y millonaria. Esperemos que vaya en cana junto con su marido pinguino totalitario.-

  10. Con Moyano los trabajadores no tienen ninguna oportunidad, a qué fue con la comitiva?

    Buen blog,tengo un blog de educación que también es un quilombo nacional.
    saludos.

  11. Recien llego del campo y que leo, un chiste, es sobre un kk «distinto».

    Ambiguo te cito;

    ……. me gusta más discutir en espacios donde se puede llegar a algo…..

    Pero ambiguo si sos k y tu fuerza política lo único a lo que llego es a atrasar 35 años el país, sembrar odio, disconformidad y el resentimiento como un valor de vida.

    Ademas a lo que tus jefes saben llegar es a construir fortunas con plata del pueblo, que dicen representar mejor que nadie.

    Baja, ya te lo recomendé, tu posición de perdonavidas superado tendría que ir acompañada de hechos que la avalen.

    Ademas no me contestaste, ¿sos varon o nena?

  12. Guille: tenés la misma soberbia intelectual y la misma actitud de maestra ciruela que maestra presidentA. Va a ser un buen Kirchnerista.
    Si acá no vale la pena discutir, seguí tratando de convencer al almacenero de tu barrio o a tu compañero de la facu.

    El tema es que a los kirchneristas les molesta eso, la queja y mas les molesta que a esta queja no la puedan silenciar con ninguna ley de medios. Les molesta el que pìensa distinto y les molesta aquel que no está de acuerdo con este modelo de distribución de la riqueza, nuestra riqueza no la de los 46 millones de dolares del patrimonio de kirchner.

    Por otro, tratá de no contradecirte, en el primer post decís que te gustaría que las palabras se usen con su verdadero significado, en el ultimo decís que es bueno que las palabras se usen con una intencionalidad política. Ahh y tu discursito pedante sobre los analogados, que pareciera ser sacado de algún apunte de la ultima materia que rendiste, es viejo. Ya aristóteles hablaba del tema del sinificado de las palabras analizando las variables de su origen etimològico y el uso que de las mismas a través del lenguaje.

    Qué te pensas que porque escribamos como legos para que todos nos entendamos nadie terminó la universidad acá? pero
    claro, a vos te gusta el estilo Carta Abierta de Barone y otros, que nadie les entiende un carajo

    Hacete de abajo pibe, ya te vas a dar cuenta de qué hablamos cuando tus viejos dejen de mantenerte

  13. Guille, ninguna redefinición o apropiación de sentidos de las palabras es inocente. En todo caso uno puede alinearse con uno u otro uso, pero nunca desconocer que es una operación deliberada y no natural , mucho menos inmutable.

    Se sostiene que el término «latinoamérica» es una creación de Francia, a fin de instalarse como presidentes ideológicos de un club al que no pertenecían, ni desde la historia ni desde la geopolítica. Y muchos compraron entusiastamente todo el paquete, con el término incluido. O sea que la operación fue exitosa.

    Desde otro lugar diferente, se instala entre nosotros artificialmente la categoría «latino», un invento norteamericano que engloba universos culturales y políticos muy diferentes y desconocidos entre sí. «Latino» es un concepto que responde totalmente a la mirada norteamericana (a la necesidad de catalogar y clasificar según raza y cultura a toda su población) y que por lo tanto no debería significar absolutamente nada para nosotros.

    Bueno, algo similar pasó con el concepto francés de «latinoamérica». Pero aparentemente algunos imperialismos son aceptables (o invisibles …?)

  14. Para shaloma un ejemplo de como los K piensan en la distribucion de la riqueza, son gente de «familia».

    La diputada provincial de Santa Cruz Ester Nancy Hernández nombró como asesora a su hija de 18 años con un sueldo mensual de entre 8 mil y 13 mil pesos.
    El diputado del PJ por Las Heras Juan Domingo Hammer también decidió recurrir al asesoramiento de su hijo Ángel Adrián Hammer, quien según la planilla de sueldos de la Legislatura, se le liquida la suma de $ 7.763,00 en bruto y cobra $ 6.257,36 líquido.

  15. forbiden otra vez haciendote el pajerito insultando, cuando consigas una mina te va a canbiar tu mundo de rambo de maceta idiota inutil.

    no te molestes en contestar vos y el judio que aprueba bomas fosforo contra niños y utiliza falacias para deshumanizar a las victimas.

    Si en este blog no estuvieran esots dos pelotudos, se podria discutior, pero con uno de 50 años que no se asume y otro que por no tener minas dice cualquiera asi no se puede discutir.

  16. Ano de hegel ya andas insultando de nuevo y mintiendo sobre casamientos en masa? judio de mierda tirabombas, no sabes otra cosa que insultar, tan acostumbrado esan los tuyos a deshumaniozar para matar?
    con 50 años te haces el pendejo ubicate donde estas, esta bien que tu separacion tre hizo mal pero bancatela hacientote el pendejo con 50 años no arreglas nada.
    ad hominem me chupa un huevoooooooo

  17. pero claro que te voy a leer, hege, si entro acá para divertirme y leerte me divierte. y no me parece que sea una pelusa, che forbidden, leerlos a ustedes es el mismo durazno. pasa que no les discuto porque estoy convencido de que no vale la pena. esto es como un espacio donde la gente se queja y da su opinión para convencer a otro y no llegar a nada. me gusta más discutir en espacios donde se puede llegar a algo. mis ámbitos favoritos son la universidad y el barrio, pero bueno, eso va en cada uno.

    lariten me encantó tu respuesta asique voy a seguir la discusión.

    Tiene todo el sentido del mundo lo que vos decís. Acepto la intencionalidad política (que es también cultural) de apropiarse de las palabras y redefinir su significado, pero es algo que sucede, sucedió y probablemente siga sucediendo. Y no me parece mal, todo lo contrario! En una sociedad simbólicamente diezmada es un excelente augurio que los sectores populares utilicen esta posibilidad como herramienta para la conformación de una nueva identidad.
    No me parece mal que discutan los orígenes de cierta palabra, pero tampoco se pueden ignorar como hace relato los cambios alegóricos que ésta ha sufrido (o disfrutado).

    Saludos!

  18. Guille, que vos creas que el significado de las palabras es el que le da el que las usa no quiere decir que sea efectivamente así. Es una teoría para interpretar las palabras y torcer y/o apropiarse de su sentido para su propia conveniencia. La «lucha en el terreno simbólico» de la que tanto se habla no es sólo una cuestión cultural, es principalmente política. Así que como vos podés postular sentidos -y no podés negar la intencionalidad política de hacerlo- otro puede defender el sentido que, también con intencionalidad política, dio origen a la palabra.