Las Aventuras de Cristina de Tolosa en Europa
Cristina felicitó al Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay pero tuvo sus reservas con eso de que no hay vencedores ni vencidos y esas cosas de no confrontar. Evidentemente, una de las pocas cosas que se hizo bien en la historia fue no permitir que la Banda Oriental integre la Confederación Argentina ¿Qué es eso de conciliar y darle la mano al enemigo de antaño? , refirió el Pinoccio mal barnizado que tenemos por mandataria. En base a esto sostuvo que su pasado de revolucionario habrá que demostrarlo, porque si no mañana cualquier tilinga de suburbio cae y dice que es abogada y se encuentra en condiciones de juzgar a una Corte Suprema de Justicia.

El Gorila de Mujica seguro que transó con los multimedios y los holdings empresariales para llegar a la Presidencia.
Pero ella estaba en Europa, lejos de la lástima argentina que tanto la hace emocionar, mostrando un trajecito bastante llamativo decorado con un sombrero que llamó la atención del Papa, quien dijo algunas cosas en latín ante la sonrisa de Cristina. Sonrisa que se desvaneció cuando le tradujeron que Su Santidad había dicho «luego me bardean a mí por los sombreros que me pongo y esta cararrota viene con una pelela en la zabeca». Sonrisita de aquí, mueca torcida de allá, Bachellet preguntando a qué hora servían la cena, Hugo Moyano contento por las limosnas que juntó en la Plaza de San Pedro, Cristina pidiendo conocer a Da Vinci, Benedicto pasándola bomba.

Cristina pidiéndole a Benedicto que deje de gastarla, que no tuvo tiempo de ir a la peluquería y que ese sombrerito de mierda le salió 300 euros.

De allí se fue a Portugal a engordar un rato y de paso contarles a todos los integrantes de la Cumbre Iberoamericana lo que hablaran en la próxima Cumbre Iberoamericana, además de hacer propaganda de sus logros de Gobierno, mezclado con publicidad turística y mucho cinismo. Hablaba también el señor coordinador del cambio climático y este es un desafío a todos los dirigentes mundiales por la responsabilidad que tienen en él e hizo mención al Upsala, un lugar muy caro, porque tal vez usted no sepa que yo vivo en El Calafate, donde está el Upsala, y donde también está el Perito Moreno. Mientras algunos traductores se exaltaban tratando de encontrar alguna traslación al concepto de tilinga, los Presidentes de otros países la miraban con cara de pobrecita. Hugo Moyano discutía con el organizador sosteniendo que no tenía por qué ir a servir café y que integraba la comitiva argentina.

Carlotto también se acercó a saludar al Papa y a agradecerle por el silencio oficial ante los asesinatos de Mujica y Angelleli.

Como si no le alcanzara ser Legisladora ad-hoc, Intendente Municipal del Conurbano por hobby y Jurista de la Moral de puro jodona que es, ahora se divierte siendo meteoróloga y arqueóloga, cualquier cosa menos Presidente de la República. Es cierto que el Upsala viene disminuyendo desde el año 1920 aproximadamente; el glaciar Moreno, en cambio, está no solamente estable, sino que sigue siendo el único glaciar en avance del mundo. Es lógica la responsabilidad de todos los dirigentes en encontrar un acuerdo en Copenhague, pero también creo que es importante que en ese Copenhague se determinen los grados de responsabilidad en la contaminación ambiental que tiene una directa vinculación con los países desarrollados que, obviamente, son los que más gases han emitido y que, por lo tanto, más pasivo ambiental tienen que cubrir. Abrió el paragüas. Lo que no pudo explicar es cómo carajo tenemos una contaminación ambiental propia del Primer Mundo con la industria pedorra e impotente que detentamos. Hugo Moyano se sacaba algunos mocos y los pegaba debajo de la silla.

No la dejes ir, no la dejes ir. Volvió Activia Recargada.

Por si no le quedaban dudas de que no es una negrita bonaerense, manifestó que Si algún día visitan Calafate, el lugar donde yo vivo, podrán ver los cerros arañados por los glaciares en su retiro. Cuando los glaciares se retiran al fin de la época de glaciarización, arañan literalmente las montañas y se pueden ver como rayas que los cruzan. En ese momento no había emisiones, creo que el hombre andaba con un garrote y corría la piedra de la caverna y hubo un fenómeno que tuvo que ver con este fenómeno climatológico. Sí. Dijo eso en una Cumbre de Mandatarios Iberoamericanos. Les juraría que no es joda, pero no es el único registro que podríamos calificar de insuperable. Hugo Moyano tuvo que ser frenado para que no atacara a golpes de trompis a un funcionario portugués que preguntó si era un personaje ilustrativo de la era de las cavernas.

Finalmente, cerraron la cumbre proclamando a Zelaya como presidente de Honduras, diciéndole «mala, mala» a Inglaterra por no devolver las Malvinas y anunciando que en la próxima cumbre tenían que exponer las metas educativas para el 2021. Cristina chocha. Calcula que para esa fecha ya tendremos casi casi en marcha el boleto electrónico para los bondis, el boceto medianamente elaborado para llamar a licitación por el tren bala y alguna que otra reunión por el pago al Club de París.

Con todo, pudo darse el gusto de sentirse Clara de Asís versión cholula y desfiló por la exposición de la Fundación Alás. Lo que allí pasó, es digno de este Gobierno. Habló de lo importante que resulta una asignación universal de 180 pesos por niños, sin aclarar que el tipo de cambio hace que sean menos de 50 dólares, y que en mano serán tan solo 144 pesos. También aclaró que el salario mínimo de Argentina es el más alto de la región, sin aclarar que es el más bajo de los últimos 60 años. Luego, miró a su derecha y dijo «no tengan dudas amigos y amigas, no tengas dudas Shakira, que el gran problema de la falta de estímulos de nuestros niños es la pobreza y la desigualdad social que en América latina nos ha convertido no en el Continente más pobre pero sí en el más inequitativo.» Luego, la novia de Antonito dijo que Cristina es una Lider en materia de Educación. Ahora sí. Les juro que no es joda. Hugo Moyano se olvidó de las pegatinas de la CGT bardeando a Shakira en las épocas de De La Rúa y andaba por ahí preguntando a qué
hora tiraban los sanguchitos.

Viendo la cara de Shakira, veo porque dijo lo que dijo sobre Cristina. No entendió un carajo.
No pidan mucho más de este Gobierno. Si en la página oficial de la Casa Rosada ponen que el Primer Presidente Argentino fue Bernardino Rivadavia y no Justo José de Urquiza, no pretendan demasiado. Si no conocen cuál es la Constitución Nacional que nos dio un Nombre y una Organización ¿cómo se les puede pedir que la respeten?

Miércoles. Esto de postear desde compus prestadas me infla los huevos. Ando por acá.