Los Otros

KiciMorenoFinalmente, el Gobierno decidió cerrar todos sus frentes de batalla. La Justicia, de la mano de Oyarbide & Cia venía bien, pero dos o tres fallos de algunos jueces cipayos alcanzaron para reventarla. Con Clarín, en cambio, tomaron la opción de fundirlo con una técnica maravillosa: metieron en el directorio a Guillermo Moreno, Axel Kicillof y Daniel Reposo. La orden fue clarita, y en vez de mandarlos a destruir, les pidieron que laburen como laburan siempre. Si con eso el Grupo no se funde, no se funde más. En cuanto a ese temita del lavado, Cristina optó por lo más sano, y mientras da conferencias desde un lavadero o una fábrica de productos de limpieza, el resto de la tropa se dedica a tratar de faranduleros a los que encontraron la posta.

El problema de hacer idioteces públicamente, es que se queman cartuchos que podrían utilizarse más adelante para pegarle al enemigo. Hoy está en boga “la farandulización de la política”, mediante el cual un grupo de programas –que están tan cerca del análisis político como lo puede estar el de Narda Lepes- se dedican a cansar al televidente con pibes que deberían estar en cana por si las dudas. Así, mientras en la Rosada bajan línea, la monada enloquece y trata de farandulero a todo lo que tenga que ver con el descubrimiento de lavado más grande que haya visto este país. Y eso que hemos visto varios.

Puedo entender que el amor enceguece. En este caso, el amor por Cristina revienta el coeficiente intelectual de pibes que han crecido bien alimentados y, en su inmensa, imensísima mayoría, sin mayores sobresaltos durante la década menemista. Ahora, tirar con la farándula, cuando Cristina tiene más fotos de famosos que el Hard Rock Café, es un poco fuerte. Bono, Madonna, Serrat, Sabina, Maradona, Naomi Campbell, Roger Waters, Ricky Martin, Maravilla Martínez, Ginóbilli, Luis Miguel, Roger Federer, Seann Penn, los Calle 13, la Mona Giménez, Shakira, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Lola Ponce, Ricardo Montaner, y un largo etcétera. Y mejor no mencionar a la ONG “Con un Martín Fierro nos cagamos de hambre”, los que resisten a terminar sus días en el anonimato y/o buscan financiamiento blando para sus producciones, nutriendo todos y cada uno de los actos de Presidencia: Raul Rizzo, Florencia Peña, Gustavo Garzón, Darío Grandinetti, Federico Luppi, Arturo Bonin, Pablo Echarri, Víctor Laplace, Julio Cruz y la coach presidencial, Andrea del Boca.

Y así, cuando la Capitana Cristina indica “farándula” y todos ven cholulos en todas partes –menos en Balcarce 50- lo mismo aplica en otras circunstancias, desde siempre. Los que se enriquecieron con la 1050, fueron otros, no ellos. Quienes acompañaron a Menem con el voto, con las listas y con la lengua, fueron otros, no ellos. Aquellos que admiraban a Cavallo fueron otros, no ellos. Los que bancaron la campaña Duhalde Presidente 1999, fueron otros, no ellos. Los oficialistas luego de la muerte de Kosteki y Santillan, fueron otros, no ellos. Quienes de la mano del verso ideológico entregaron recursos no renovables a capitales imperialistas, fueron otros, never in the puta life ellos.

La semana pasada volvió a pasar: la justicia es un ente que se convirtió en corporación por culpa de otros, como los constituyentes del ´94, entre los que estaba Cristina, o la reforma del Consejo de la Magistratura de hace un lustro, impulsada por Cristina. Y ese ente corporativista y a favor de las concentraciones económicas, creado por otra Cristina, ahora es el problema de todos nuestros males.

rossiBOudouEntre todos los discursos pedorros y previsibles de los diputados oficialistas de la eterna jornada del miércoles, se repitieron varios conceptos de dudoso gusto, entre ellos, uno que apuntaba a que nosotros le echáramos la culpa por la inseguridad a la Justicia. O sea, la culpa de la inseguridad es de las excarcelaciones que otorgan los jueces –los otros- por aplicar la ley, y no de los legisladores, quienes nunca se calentaron en reformar las leyes, como tampoco es culpa ni mucho menos de los ejecutivos, que hablan de sensaciones.

El debate habría sido más pintoresco si hubieran dejado entrar a los ciudadanos al recinto. Lamentablemente, por disposición de Julián Domínguez, no se pudo. Ni siquiera los que estábamos acreditados para hacerlo. El motivo era claro, no querían bolonqui, y está claro que el desorden no es culpa de los camporitas, ni de la patria monotributista que toma, cada vez que puede, todos los escaños para insultar a los opositores. Evidentemente no entendieron que un Diputado podrá ser un empleado administrativo de la Rosada con escritorio en el Congreso, pero al menos en los papeles, es un representante del pueblo que lo votó y no da para prohibir el ingreso a los otros por no llevar pechera azul.

Los otros somos los culpables de todo lo que los propios no saben cómo arreglar. Y está bien que así sea. No es lo mismo el aliento de una carpa nacional y popular para que salga la 125, que la presión fascista de los otros, al poner una carpa opositora para evitar la reforma judicial. No es igual cortar todas las calles un día de semana al mediodía para que a la Presi le aplaudan hasta las gansadas en una Plaza o en una cancha, que la actitud violenta de los otros, que salen después del trabajo a demostrar la violencia de los carteles. No es para nada la misma cosa y está claro. Por eso Agustín Rossi, cual patovica de pelotero, puede hacerse el guapo y reír mientras provoca al que piensa distinto, mientras putea por provocadores a los que fueron a peticionar a la puerta del Congreso.

Es que la prepotencia, el hambre, la pobreza, la desocupación estructural, la inflación, la inseguridad, los cientos de muertos por falta de obras de infraestructura y la imposibilidad de soñar con la casa propia, son cosas que pasan a un segundo plano, que no tienen porqué criticarse. Porque tenemos un gobierno Nacional y Popular que dice hacer todo para solucionar algunos de esos problemas, y el resto no los nombra. Las quejas quedarán para los otros.

CongressMientras el oficialismo pregona que la Patria es el otro -otro otro, no el otro normal, este otro es el culpable de todo lo que padece el otro que es Patria- uno se pregunta qué entenderán por «oportuno» los cráneos de la oposición -los otros golpistas, cipayos o como quiera llamarles- y si es necesario que, justo esta semana, Macri le de tanto material al oficialismo -los otros patriotas- para que llene un par de meses de informes infumables y columnas somnolientas en los medios amigos del poder, más allá de todo el material que le dio a los reprimidos para que se lleven a la casa, previo paso por la guardia de algún hospital. Ni que hablar de la tela que tuvo para cortar la Presi, que un sábado a la mañana no tuvo nada mejor para hacer que sentarse a tuitear contra Macri, por reprimir, y contra todos los que no la votamos, por ser tan inconformistas que no nos gustó ninguna de las seis leyes que mandó -en oferta, 6×1, sólo por esta semana- para reventar la justicia.

Nosotros, entre tanto, la vemos de afuera sin entender demasiado. Y es que, mientras pensamos si era necesario tremendo operativo dentro de un predio cerrado, o si esta es la policía modelo y ejemplo a futuro, tenemos que prepararnos para que los otros patriotas fustiguen el uso de la fuerza pública y los negocios inmobiliarios de los otros -los otros golpistas- mientras hablan a favor del militarismo represivo y violento del chavismo -los otros curiosos patriotas extranjeros- y se hacen los boludos con la larga cadena de represión violenta contra trabajadores encarada por la Gendarmería Nacional desde siempre. De las represiones nacionales no se habla; de la inmobiliaria de Balcarce 50, tampoco. Porque, si vamos a hablar de represión, coincidirá conmigo -estimado otro lector- que no es lo mismo un caño opositor que fractura cabezas, que un bastonazo Nacional y Popular que nos besa la frente.

Lunes. Si la Patria es el otro, bastante mal nos tratan.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

126 respuestas

  1. Ya me olvidé hace cuanto empecé a leer este blog, creo que desde que empezó, como una derivacion de todosgronchos (y digo derivacion porque el estilo era bastante parecido). He leído cosas con las que estoy de acuerdo, cosas con las que no tanto (y esta bien que asi sea, una perfecta coincidencia o la perfección en sí, seria enfermizo, irreal, calculo que imposible). Nunca comenté, si leí muchos comentarios y a los que son habitues del blog ya les tengo los nombres.
    Pero bueno, me pintó opinar.
    Veo que estan oficialistas contra opositores, los que quieren hacer magnicidio, los que defienden cosas que, para ser sincero, son indefendibles. Los que critican sin tener todo el panorama completo, y los que citan «el resto son peores» para justificar cosas.
    Pero les hago una pregunta: ¿No se les ocurrió nunca pensar que toda esta gente (no nosotros, los que tienen la tarasca, los que estan ahi arriba) que dice ser oficialista, kirchneristas, menemistas, macristas, opositores, etc, mas allá del pan y circo que nos presentan por varios medios, son en realidad todos amigotes?
    Y que en su juego perverso no hacen mas que dividirnos a nosotros, el pueblo, para que no podamos nunca llegar a hacer nada.

  2. Vivir en la Argentina tiene un encanto tan particular!!!
    Hoy nos enteramos que todos los que tengan ingresos altos (según el criterio de la Afip)o que en su defecto sean diabéticos -ya que para el gobierno narc & pop es lo mismo que ser rico- serán intimados de oficio a pagar deudas por aportes y contribuciones a la seguridad social aunque no tengan personal doméstico.
    No se, pero a mi me parece que cuando la Constitución Nacional estaba en vigencia esas cosas no pasaban…

  3. Hay que reconocer que la presi nos hizo mejorar el nivel de vida de un plumazo: ahora todos y todas tenemos empleada doméstica.

  4. RDP lo compraron, ya su ironía pierde efecto, como hablar de cobraplanes si ahora es funcional a un grupo que lo utiliza.
    Una lástima

    1. Payaso!
      Cuando un cyberK escribe por plata esta haciendo patria.
      Cuando un opo escribe por plata es funcional.
      Incoherente!

    2. Este? Debe tener un blog que no se lo lee ni la madre. Y no digo «ni la novia» porque Manuela escribe, pero no lee

    3. Che, Ydiota, ¿no era que no lo seguías más, forro? Bien de K pasarse la palabra por el forro de las pelotas.

    4. Hay algo que tu cerebro licuado y tamizado no entiende al parecer: Relato sigue escribiendo lo mismo que escribia cuando lo hacia gratis, solo que ahora cobra por hacerlo. No se fue a Página 12 a escribir alabanzas a la colifata toloseña.

      1. Bah, creo que cobra; y aun siendo gratis, sigue manteniendo la misma línea.

  5. Jajajajaja, porque no hace stand up , tiene futuro! En el off corrientes y para los pobres pibes proges que se comen los buzones de este gobierno.

  6. Para estar a tono con la línea editorial fontevecchista deberían aparecer en el blog fotos de músicos que se vean desmejorados por tratamiento oncológico.

      1. Y en sus primeros años….siempre dio mal en las fotos. Vivió y murió envenenado por el resentimiento. Desde muy niño bebió la amarga poción de la discriminación por su exotropia y fealdad ( comentarios de compañeros de la escuela primaria) Al furia lo movió y lo mato el resentimiento y el deseo de venganza.

  7. Temprano aparecieron los gusanos. Y, no van a dejar de defender a la Emperatriz por más que usted se haya mudado, Relato. Don Cosme Autismo de Falacia está dispuesto a dejar todo con tal de que la Reina, su Ducinea, alguna vez le sonría.

  8. Solo para asegurarme de que no se trató de un error de tipeo. Cosmo, ¿estas contento por el rumbo que sigue el pais, o por el rumbo que sigue la guita que saca Cristina fuera del pais???

    1. ¿Tenés pruebas de que Cristina saca guita fuera del país? En tal caso ¿Cuánto sacó? Me refiero a pruebas concretas, documentos fundados, por supuesto, no a relatos periodísticos posiblemente hechos a la medida de quien está esperando ansiosamente encontrar las pruebas que todavía no encuentra.

      1. ¿Tan mal estara la justicia que quienes exijen pruebas, se las pide a un miserable y alcahuete periodista decadente?, ¿Las pruebas no las tiene que pedir un juez y no nosotros?, ¿las pruebas no las tiene que presentar un fiscal?. ¿No es la obligacion de un fiscal tomar las denuncias que cualquiera puede presentar e investigar?

  9. Muy bien Relato!! me encantó lo de «Si la patria es el otro bastante mal nos tratan». No será que es el «otro que está al lado mío»? Nosotros, los que no estamos ahí al lado pesando guita ni comiéndonos sus frasecitas grandilocuentes ¿qué clase de otredad seremos?
    Felicitaciones de nuevo!

  10. Desde la mirada de un tachero….Arg necesita dolares para pagar deudas y para comprar energia. YPF necesita dolares para producir y explorar. Lazaro no quiere dolares…lo de el son los euros porque la boveda le quedo chica…
    Por otro lado la gente quiere dolares para resguardarse de la inflacion.
    Los inversores quirern dolares.
    El campo quiere dolares…
    Por que no se dolariza la economia como hizo Ecuador? Cuales serian los contratiempos? Uno que se me ocurre es que no tengamos las reservas que el Central dice tener.
    Mas alla de todo…vivimos en una economia dolarizada. No hay nada que hagamos que se viese perjudicado por el solo hecho de tener dolares.
    Digo dolares porque todo el mundo lo conoce…pero podrian ser reales. Mi soberania monetaria ya no me importa. Verlo a Rosas o a Wahington…..
    Son papeles.
    Recien cuando tengamos esa honestidad, recien ahi podrmos pensar en crecer.

  11. Felicitaciones !!! Orgullo Twittero de seguidores pioneros , Ud. lo merece, saliendo de las sombras relateras!!!! abrazo,querido amigo.

  12. Felicidades por el salto Relato. Ahora vamos por el programa de cable (el aire por ahora lo copó Lanata y no creo que le hagan lugar en los otros canales).
    Un abrazo.

  13. Dólar a 9,40. Boudou robándose hasta los tulipanes y a la ONU no le convence la Kirchnerización de la justicia. Sí, lo que se dice un día normal.

  14. Pucha. Estoy mirando la movilización por lo del Borda y veo que no hay mucha gente. Yo pensé que iban a ir los mismos del 18A o los que fueron a apretar a los diputados el 24A, ya que que enarbolaban banderas de justicia y demás valores democráticos. Al final, voy a tener que pensar que los cacerolos sólo marchan para oponerse al gobierno nacional, no por una cuestión republicana.

    1. jajaja Te aclaro estamos en hora de trabajo.Nosotros los del 18A lo hacemos. De lo contrario como cobrarias tu subsidio!!!!

    2. Disculpe, amigo, pero es que los republicanos estamos laburando… las marchas en días y horas hábiles son para que concurran los mantenidos del estado, y no los que todos los días hacemos que la cosa marche…

      1. Sí republicano, pero… ¿No pueden organizar un, que se yo, digamos, un «2M» (mayo), fuera de los «horarios hábiles» para quejarse por lo del Borda?
        Digo, pregunto, me parece.

      1. Impecable, hernaaan. Ahora entiendo muchas cosas, entre otras, una posible regla complementaria, a saber «un reclamo no es más serio y prioritario que otro sólo por afectar a mayor cantidad de personas»

  15. Aunque la nueva plataforma no me copa tanto, mis mas sinceras felicitaciones Don Relato por su debut en 1ra.!!!
    Pobre Cosmo; tanto talento, tanta capacidad para dejar en evidencia, tanta pericia para desnudar falacias y el tipo, sumido en la intrascendencia de siempre. ¿Querés que te consiga algún puestito de ordenanza en Página 12 o como aplaudidor en 6-7-8???

    1. ¿Talento? ¿Capacidad?
      Bueno, muchas gracias por el cumplido.
      El resto ¿Tan seguro estás que quien está detrás del nick «Cosmocosme» es alguien completamente intrascendente?
      Cuanta seguridad para afirmar las propios caprichos… Así les va.

      1. Decís «sumido en la intrascendencia»
        «sumir.
        (Del lat. sumĕre).
        1. tr. Hundir o meter debajo de la tierra o del agua. U. t. c. prnl.
        2. tr. sumergir (‖ abismar, hundir). U. t. c. prnl.
        3. tr. Dicho de un sacerdote: consumir (‖ recibir o tomar la comunión en la misa).
        4. prnl. Dicho de alguna parte del cuerpo: Hundirse o formar una concavidad anormal; como la boca, por falta de la dentadura, o el pecho, etc.»
        Si no usaste las definiciones 3 y 4 (lo más claro ya que difícilmente tendría significación la pieza «sumido en la intrascendencia» con el resto de la frase de la que hace parte ) tendríamos que dijiste
        «Hundido en la intrascendencia» Si está hundido es porque está tapado o por la intrascendencia, ergo, completamente intrascendente, caso contrario estaría semi hundido.
        ¿No te cansás de perder conmigo?

    2. Me están saboteando la cuenta…
      Fui usurpado…
      «sigan así…» sos Vertbisky Cosmocosme?…te hacia «demodé», pero no tanto…
      No sabia que el Perro tocaba la viola.
      Vertbisky es aburrido
      Cosmocosme es un pesado
      ———————————–
      entonces Cosmo es Vertbisky,
      (ESTA ES LA DOBLE NELSON CASTRO DE LAS FALACIASSSS!!!!…)
      ..y sí, algo de intrascendente sos…ni los senadores kirchneristas te dan bola en sus exposiciones sobre las nuevas leyes, y a pesar de rebalsar de evidencias de la complicidad de Bergo, La abu y Cabandié-Alfonsín lo buscan al Top of Popes con una sonrisa de orejas a oreja…
      Por favor, no usurpen mi cuenta…
      aca el único que queda en ridiculo con Cosmo Kramer soy yo!

  16. HABEMUS REINA! HABEMUS REINA!
    Cómo me gusta Máxima, rubia y argentina. Y la cobertura de los medios… excelente! Hasta me hicieron olvidar que había una movilización por lo del Borda, el 30A, algo así.
    Si voy a la facu con una remera naranja, quedaría muy obvio, no? Ma’ si, yo me la pongo. Un día de vida, es vida.
    VIVA PERÓN,
    VIVA HOLANDA.
    ME GUSTA MÁXIMA,
    Y TAMBIÉN MIRANDA!

    1. Ade, acá no te puedo ver.
      Prometeme que te sacaste la musculosa roja, no nos hagas quedar como el traste en la nueva casa, eh.
      Abrazo golpista
      Piscuiza

  17. No me extraña, ni un poco, que el más rancio zurdaje no haya podido contener su necesidad de pedir número de DNI y carnet de afiliación partidaria con cada comentario.

  18. Felicitaciones RedePre…!!!
    Sabía que sus columnas golpistas merecían un medio más masivo que un simple blog golpista…
    CosmoCosme…segui chupando mientras pones en evidencia a los golpistas!

    1. Estimado Anónimo no tan anónimo. Hijo mio, te habla tu madre desde el mas allá. Como podrás entender me tuve que prostituir para que puedas alimentarte de pequeño, pero mi cuerpo no daba mas para educarte. Por favor estudiá y devolvé algo a la sociedad para mejorarla y no te juntes con ladrones disfrazados de progresistas. Espero me escuches hijo. Tu mamá.

      1. gracias madre…por lo de ladrones progre, te juro que no estuve hablando con Forster ni Sandra Russo…te lo juro…!
        pero que adentro que la tiene CosmoCosme, no Cosmopolitan?

      2. ¿No la tendrán adentro quienes viven en un país en el cual se aplican políticias que detestan? Y bue… Lo dije lo digo, y lo seguiré diciendo: un poco de sublimación no se le niega a nadie. Ni siquiera a ustedes ¿Te alivia un poco pensar que un bloguero erdidp en el cyberespacio la tiene adentro porque un par de anónimos pueden postear acá e insultarlo?. Esta bien… Sé feliz. Ponete contento con eso mientras otros nos seguimos poniendo contentos por el rumbo que sigue el país.
        Saluditos!

      3. «…Ponete contento con eso mientras otros nos seguimos poniendo contentos por el rumbo que sigue el país….»
        Vergüenza ajena que le dicen…
        Habla D´Elia? Barone? Sandrita Russo Verea? …ya sé Victor Hugo Morales…!!!!
        Cosmocosme: una vida de Coherencia y Convicción…

  19. » Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais,
    dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente
    en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo,
    hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia.
    Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes
    y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia,
    a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos
    y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos,
    cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.
    La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo…Eso es la decadencia….Eso es el final. »
    Buenos Aires , 03 de abril de 1890
    Jose Manuel Estrada

  20. Como buen jovato soy un malparido para los cambios. Te felicito porque es lo que se supone que se debe hacer (¿?)… Pero perefría la estética anterior y me parecía todo más legible. Sls

  21. No lo puedo creerrrr Relatínnn! Te felicito!! pensar q tímidamente te fuiste asomando x lo del Groncho y mirá! Qué alegría!!! Te mando un beso y abrazo! …no te olvides de tus 1eros seguidores eh jajajaja

  22. Felicitaciones, estimado Relato. Un gusto ver sus filosos comentarios en Perfil, exponiendo las contradicciones y bajezas del relato K ¿Pasaría Ud. el filtro del tribunal de ética que propone el Coqui? Nervioso el muchacho, se olvidó de sus negocios con Macair Jet, su fastuoso nivel de vida y las escenas «farandulescas» con su irascible ex mujer (a tono con el clima de época). Once pasó hace mil años, las inundaciones hace décadas y la reforma judicial para garantizar impunidad futura ni hablar Alguien se acordará de la diputada Coimetti pasado mañana? El vértigo apenas nos permite detenernos en el triste papel de Lorenzino ante la TV griega o la cara de pavo de Kicilof con la lapicera en la boca en la asamblea de Clarín mientras el capanga Moreno da órdenes y el inefable Reposo busca venganza por la exposición de sus «errores de tipeo» Superado el papelón de «Maravilla k» Martínez y su bolsa cargada de nuestro dinero -vía las pujantes YPF y Aerolíneas-, hoy el tema es la represión de la poli de Mauri, que hasta les hizo olvidar que los K (Cabandié, Cerruti, Ibarra y otros especímenes) fueron partícipes del negocio inmobiliario en la Ciudad. El horror hizo salir de sus cómodos aposentos a los gordodelegados que corrieron a parar el servicio (cómo si a Macri lo afectara!!) exhibiendo una solidaridad que nunca mostraron cuando ocurrió la masacre de Once. Al menos los escribas de Página, Tiempo y pasquines dependientes de la pauta tienen para varias semanas de indignación, intentando justificar la corrupción que salta por todos lados como una herida llena de pus. Los sobreprecios en la obra pública, los millonarios amigos del Nestornauta, la ruta que no lleva a ningún lado, la chacrita donde el cajero cuida sus mascotas…y siguen las firmas!