Minutas
Las declaraciones del diplomático boca floja Sadous en el Congreso de la Nación, se filtraron a Clarín, que tiró en tapa las vinculaciones de Kirchner y De Vido con la embajada paralela en Venezuela. Hector Timerman, en un rotundo esfuerzo por superarse en su incompetencia día a día, minuto a minuto, refirió que los Diputados tienen que salir a desmentir a Clarín, para que siga siendo creíble el secreto legislativo. No se si lo hace de pocas luces y realmente se cree inteligente, o directamente le está fallando. Mientras, el diario oficialista Tiempo Argentino pone como exclusiva imágenes escanaeadas del informe supuestamente secreto de la Cámara de Diputados. La maniobra les salió mal. Primero, el informe corrobora lo que ya había manifestado Clarín, con puntos y comas incluídas. Igualita, igualita. Segundo, se lo quieren masticar al Presidente de Diputados por turro. Tercero, Timerman no tiene mejor forma de justificar lo sucedido diciendo que «si los Diputados no saben mantener una reunión secreta, lo mejor es que se haga pública». Supongo que después querrá hacernos creer que la carta que le envió a Fellner no tuvo nada que ver con la filtración.

Ahora que el examen de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina no sirvieron para una mierda, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron que tienen varias opciones para seguir adelante. Entre las mismas, figuran los posibles análisis a un tampón de Marcela del año 2005 que Carlotto se guardó en un bolsillo cuando compartió baño en una de esas comilonas que armaba Néstor y a las que no faltaban ni las Candidatas de Filmus al Nobel de la Paz, ni los mandamás del Grupo. En caso que diera negativo o que el mismo se encuentre contaminado, recurrirán a un DNU de Cristina.

La Unión del Personal Superior de Empresas Aéreas emitió un comunicado dirigido a Mariano Recalde, diciendole de todo menos capo. Tiraron algunos datos interesantes como que Aerolíneas perdió en el primer cuatrimestre más de 156 millones de dólares, 44% más que el año pasado y 35% más que en 2008, y que el ingreso medio por pasajero/kilómetros doméstico creció un 4,61% respecto de 2009, cuando las tarifas aumentaron un 20%. Finalmente, le terminaron diiendo que es indignante tener que sentir que se les saca plata a los jubilados para mantenernos cuando sabemos que es posible aplicando las políticas correctas, y no aventuras comerciales como la llevada a cabo. Al día de hoy, Aerolíneas sigue sin pagar el aguinaldo que se comprometieron a pagar hace 10 días. Eso sí, tienen nueva imagen.

A quienes todavía tienen la estúpida idea de que Kirchner maneja la agenda política de la Argentina, les cuento que no puede manejar ni la Agenda del Día de Ballestrini en el Instituto Fleni. El kirchnerismo perdió tan solo 10 dìas el poder de veto en el Consejo de la Magistratura, el poder de reasignación presupuestaria del Jefe de Gabinete y, por si todo fuera poco, les quitaron la Presidencia de la Comisión Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia, quien ahora la va a ejercer Irma García, una mina de Felipe Solá, quien se sigue cagando de risa de los escraches que le manda a hacer De Vido a travéz de la UOCRA.

Ayer fue 1º de Julio y como todos los años tuve que ver algunas curiosidades. Una agrupación Kirchnerista en Grand Bourg fue la mejor síntesis de lo que representa el peronismo para ellos. Vino, pati y Cumbia a todo volumen, alta joda y borrachos. Ellos festejan la muerte del General. Como Cristina, a quien tendría que dedicarle un post que termine en el blog de al lado, de la sarta de pelotudeces encadenadas que disparó ayer.

Primero dijo que las muertes no se conmemoran, después dijo que si bien era el aniversario de la muerte de Perón, el 3 de julio lo era de la muerte de Yrigoyen y por si fuera poco, aclaró que como era sábado, no iban a estar para homenajearlo. Pero lo más triste, fue cuando dijo lo siguiente:

Así que después decidí no ir a verlo en el cajón, donde lo velaban, en el Congreso, porque qué se yo, nunca he tenido esa vocación de… salvo cuando estoy demasiado compulsada a ir y voy porque si no me hace mal no ir. Pero yo lo había visto ese 12 de junio y había sido un 12 de junio diferente, con un mensaje totalmente diferente que se venía dando desde su retorno al país y donde me pareció a mí al menos como militante muy joven, que él finalmente retomaba ese discurso de unidad nacional, de convocatoria a todos los sectores, de identificación con los sectores populares, porque yo no sé si ustedes recuerdan las palabras muy duras que había tenido, en la mañana, con respecto a los sectores especuladores y lo que estaba pasando en el país.

¿Necesitan más datos para saber que es resentida de una vida que ni siquiera vivió?

Viernes. Viva la Pepa.