Resurgimiento
Era sabido que el adelantar unas elecciones legistativas iba a ahondar aún más la crisis política en la que ya estábamos sumergidos. Nadie puede negar la habilidad de Néstor para organizar movimientos cual maestro del ajedrez. El problema, en todo caso, es que siempre prioriza su interés personal por sobre el de los demás, una actitud absolutamente egoísta -y contraria a la doctrina- aunque muy agradable para su bolsillo. Se sabía perdedor, aunque don Artemio le dijera lo contrario, pero así y todo se presentó. Con el paso del tiempo, es obvio que sabía bien que aunque perdiera, saldría parado.

Argentina, dónde la política es el arte de lo imposible.

Y en esta es fácil echarle la culpa a él por egocéntrico, pero lo cierto es que la oposición también hizo todos los deberes para que esto suceda. Porque podrán decir que en el Gobierno Nacional son una bosta -adhiero- pero no lograron organizarse ni para un picadito de futbol. Y ahí está el efecto de Néstor. Tres meses después, los frentes armados por la oposición para las elecciones legislativas, ya no existen y todavía no asumieron. Pero el matrimonio presidencial, lejos de utilizarlo para tener más holgadez de maniobras para intentar enderezar las cosas, se ceba y sigue en la suya. El pueblo, que se cague.

Néstor reorganiza las fuerzas piqueteras, negociando con delincuentes como D´Elía y Pérsico a los que ahora se les suma los del movimiento Tupac Amarú que ya hizo su reingreso a las noticias la semana pasada. Esa mesa de organización es la fiel maqueta de la realidad política del Gobierno Nacional. Una mujer idiota, dedicándose a mostrar sus vestiditos deformes, faltos de moda pero carísimos en cuanto lugar le pongan un micrófono, mientras su marido por conveniencia negocia en nombre del peronismo, con tipos que en su vida quisieran dejar de ser desocupados. Y es que en este país no conviene serlo. Con el subsidio por familia numerosa, el subsidio para padre de familia desempleado, la entrega de viviendas a cambio de la nada misma y los pesos extras en cada acto oficialista, para qué laburar. Las únicas cosas que son gratis y no utilizan, son los preservativos que reparten en los hospitales.

En el reino de los pájaros bobos, el que tiene un poco de idea es Emperador.
Yo no soy Mauricio, así que no tengo ninguna pelota para patear. Pero lo cierto es que en la Argentina están pasando cosas que preocupan. No lo invento. Más allá de las cosas que he corroborado, basta con recordar a D´Elía esperando la órden de Néstor para movilizarse ante la eventual derrota en las últimas elecciones para empezar a sospechar. Nada les importa. Le encuentran un jardín de invierno en un auto oficial al hijo de Pérsico y es todo un malentendido. D´Elía es citado a declarar en indagatoria por incendiar una dependencia de la Policía Federal y la culpa es del Comisario. Ese es el campo Nacional y Popular. Por mí se pueden ir a la mismísima puta madre que los parió.

Piqueteros 2.0. No hace falta un problema sectorial, lo único que importa es seguir viviendo de la teta del Estado con el menor laburo posible.

La que la tiene clara es Cristina, de quien ya no sabemos si es así de boluda por culpa de algún coctail de fármacos mal indicados, si están bien indicados pero sobraban de la Farmacia San Javier, o si directamente tiene el don perfecto para que todo le chupe un ovario. En el acto anual que se oficia en conmemoración a los caídos en cumplimiento del deber de la Policía Federal Argentina, la Presidenta no tuvo una sola palabra para improvisar. En definitiva, nos hizo un favor. Pero cuando recibió en la Casa Rosada a los egresados de Servicio Exterior, si se animó a decir algunas pelotudeces. Idola, habla ante quienes no le van a criticar un carajo.

Luego de la imitación de Evita, la carita de muñeca estreñida ya fue. Ahora la moda es el look Teletubbie en rehabilitación.
En su agenda, también tuvo tiempo para concederle una entrevista al Senador Filmus, que sigue empeñado en demostrarnos una y otra vez que en este país tener cara de boludo paga y mucho. Ahora tiene un programa de televisión que se llama «Presidentes Latinoamericanos» donde entrevista a los mandatarios del culo del mundo. Y a Lula también. Sin embargo, la perla cristinista del día, ocurrió cuando recibió a dos monjas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de La Plata, donde cursó sus estudios Secundarios. Nunca mejor elegido el nombre del colegio para albergar tamaño especimen. Los muchachos de seguridad estaban medio perdidos, vieron a las hermanas así vestidas y pensaron que eran militantes de La Cámpora disfrazados de pingüinos. El malentendido se asentuó cuando les dijeron que eran del Colegio al que Cristina había ido. Bergoglio habría comunicado al Vaticano la posibilidad de haber encontrado fieles que superarían la edad de Matusalem.

Paso a paso. El título secundario ya lo encontramos. Ahora vamos por el de Abogada.
Estamos cursando los últimos días de votaciones para los Premios Bitácoras 2009. El viernes es el último día para vota y con Bugman rifamos lo que venga, incluso fotos de Urquía. Síganme, no los voy a defraudar.

Martes. Permuto coche sin baúl por columna vertebral.