Sobredosis Informativa
A Cristina le gusta dar sorpresas. Todavía no quiso darnos el título de abogada, pero no es porque lo están dibujando todavía, es que quiere agarrarnos desprevenidos. Ayer, la Freddy Krueger After Lifting que tenemos por mandataria, dió un monólogo de prensa en el que anunció que retiraba a las Telefónicas del proyecto de Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. Con ese gestito infantil de «y mi papá sabe karate» al que nos tiene acostumbrados para tratarnos de pelotudos, dijo que se dio cuenta que las telefónicas también son un monopolio y por ello instruyó al interventor del COMFER para que quite este ítem de la Ley que, demostró una vez más, no leyó ni esperando que haga efecto el dulcolax.

Luego de boludear a todos los periodistas haciendo chistes de los que se reía ella sola, terminó puntualmente la conferencia que había iniciado veinte minutos más tarde para tomarse el palo a la Provincia de Chaco a inaugurar un Hospital construído por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a donde la AFIP tampoco cae ni a tomar el té de las cinco. Ni mucho menos Migraciones.

No es la mujer del Acertijo de entrecasa. Es Cris, que en cualquier momento atiende a la prensa con la toca en la cabeza y la taza de noche en la mano.

PRECAUCION

Las palabras tanscriptas a continuación no son aptas para leer en ayunas. Se recomienda hacerlo en compañía de algún responsable y sin objetos filosos, contundentes ni armas de fuego a mano.

Entonces mirando un poco todas las cosas que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo, en un relato de país diferente al que nos quieren imponer, en el cual nos decían durante seis años que era solamente un veranito, que además en cualquier momento venía el apagón, que en este año que la crisis nos iba a barrer por la falta de superávit, que además ni siquiera íbamos a poder producir autos; y hoy las propias terminales están asegurando y llegamos al medio millón de unidades, en un año donde se han caído toda las actividades en todo el mundo. Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso hacia los que menos tienen, desarrollando el mercado interno, porque sabíamos cuando lo hacíamos que teniendo trabajo con salarios dignos, con trabajadores que puedan consumir, estamos desarrollando nuestros propios anticuerpos y nuestra propia fortaleza ante cualquier crisis que pueda venir desde afuera, no era caprichoso.
Aplausos, por favor. Más allá del chivo, lo dice el mismo día en el que trasciende que la desocupación en el conurbano está en dos dígitos y que Ushuaia y Mar del Plata volvieron a ser las grandes ciudades con más porcentajes de desempleo de la Argentina.

Aprendan, Yanquis capitalistas, no necesitamos ningún Plan B, aunque tengamos que volver a usar cáscaras de manzanas.

Mientras esto pasaba en la tierra profunda, en la Casa Rosada le daban forma al Decreto 1039/09, mediante el cual a la empresa ferroviaria Nuevo Central Norte le pesificaban la deuda, la eximían de pagar multa, se la redujeron de 107 a 60 millones de pesos y a pagar a los ponchazos de acá a 18 años sin indexación. Como si no alcanzara, le extendieron mil kilómetros de concesión, el usufructo de todo lo que tengan al rededor y 190 millones de pesos en subsidios. La empresa, sin estas bondades, planea ganar este año 316 millones de pesos. El dueño es el Senador Urquía, que había votado en contra de la Resolución 125. Evidentemente, el tema con Cleto Cobos es personal.

El Sindicato de Floggers lamentó no poder suministrarme una foto de Urquía. Con mucho pesar me facilitaron la presente. Perdón por la falta de profesionalismo.
Harto de las acusaciones de que es un gordo ladrón y no tiene la más puta idea de como manejar el Seleccionado Nacional de Fútbol, Maradona decidió tomar cartas en el asunto. Se fue a un Spa a bajar de peso. Desde la pinínsula ibérica dijo que Del Potro no le ganó a nadie, que Federer debutó con un pibe, que el Rafa Nadal está siendo investigado por comer trapo por popa y que si a Delpo tanto le importa su país, que invierta los 1,8 millones de dólares que ganó, como hizo el, que durante 20 años repartió su fortuna entre emprendedores clandestinos del placer. Para finalizar, disparó que trabajando gana cualquiera, que la humildad es para los cagones y que una concentración sin putas es un monasterio de claustro. Sin dejar las piernas en la cama la noche anterior, yo le gano a Federer con una raqueta en el culo, habría dicho, para finalizar, el Diego de la gente.
Martes. A seis días de la primavera, mejor me pongo a hacer abdominales o me hago talibán.