Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidarizándome con el Neófito

La presente publicación es un servicio de Relato del Presente a la comunidad, con el objeto de darle a los iluminados modelo 2010 -púberes nacidos hace 20 años, viejos apendejados, y señoras al pedo de la vida- un texto de ayuda para la clarificación mental. No pretendo con ésto obtenerlo, pero si cagarme de risa de ustedes, reivindicadores de la violencia y la antidemocracia setentista. A quienes no son del palo peronista, los invito a que lo lean. Siempre es agradable bardear al pelotudo. Atentamente, RDP.

Los jóvenes militantes tenían gran capacidad de combate pero sin experiencia y sus líderes mostraron que no tenían capacidad ni coraje, ya que huyeron como ratas mientras sus conducidos eran abatidos o detenidos. La guerrilla tenía capacidad de dañar pero no para gobernar y aunque quería apoderarse del poder nunca tuvo el apoyo del pueblo.

Antonio Cafiero, gorilofachirepresorgolpista.
El Tony no confesó. Nunca le preguntaron, que es distinto. Y fiel a un código que ya no se utiliza, nunca vio la necesidad de tirar mierda a lo ya sucedido. Fue requerida su declaración en el juicio a Lucio Benjamín Menendez y el patriarca habló.

Pero de Cafiero dicen que está viejo choto o que está gagá. Lo mismo que decían del Juan Perón cuando les sugirió que bajen un cambio, cuando les recordó que el peronismo lo conducía él -parece un chiste al sentido común, pero tuvo que aclarárselo a Kunkel- cuando invitó a los diputados jóvenes a que, si no estaban de acuerdo, se fueran del Partido y cuando cagó a pedos a los Montoneros en la Plaza de Mayo. Está viejo, es cierto. Pero como a la mayoría de los viejos, ya le chupa todo un huevo.

Yendo a las cuestiones de la historia, Cafiero era el Ministro de Economía de un Gobierno elegido por el 62% del Padrón Electoral y la vivió desde adentro. Pero también había sido el Ministro Lactante del segundo Gobierno de Perón, en la década del `50. O sea, tiene todas las cartas como para ser considerado un viejo facho, lo que la mayoría de los neófitos en materia de política argentina no entienden, no ven, ni tienen la intención de hacerlo.

Me pregunto qué opinarán los neoperonistas de la participación del General cuando era tan sólo un Teniente del Ejército que participó en la represión de la Semana Trágica en 1919 con 25 años. Como también me genera incognitas intentar dilucidar cómo harían para disfrazar esos años que el General, cuando era tan solo un Mayor del Ejército, estuvo como agregado militar en la Italia fascista de Benito Mussolini. No puedo imaginarme cómo dibujarían el concepto que tenía Juan Domingo del fascismo, del que decía que era n ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático. Supongo que también quedarían con el cerebro en Stand By si se les preguntara qué opinan de la declaración de guerra a Alemania negociada con ellos, para traernos a los científicos e ingenieros del régimen Nazi, lo mismo que hizo Estados Unidos, lo mismo que hizo Rusia.



Que levante la mano quién fue echado del PJ por el mismísimo fundador.

Por eso cada vez que me acusan de facho, me siento aliviado. No porque sienta que el peronismo sea fascista, sino por quién me lo dice. Intentar explicarles la concepción de una ideología autóctona a quien sigue hablando como un pelotudo de la izquierda, la derecha, la internacional, la revolución obrera y los problemas del consumismo, es harto desgastante. Sería sencillo si entendieran que Perón hablaba de la necesidad de convertir al obrero/peón rural en consumidores para alejarlos de la revolución. Pero bueno, era un viejo facho.

A todos los que se dicen peronistas y desvarían ideológica o doctrinariamente, deberemos recomendarles que lean «La comunidad organizada», «La doctrina peronista», y «Conducción Política». Pienso, compañeros, que dentro del peronismo, cualquiera debe pensar y sentir como se le dé la gana, siempre que no saque los pies del plato. Existen en el país un sinnúmero de ideologías y doctrinas diferentes. El que no esté de acuerdo con la doctrina peronista, nadie lo obliga a que se quede con nosotros. Que se vaya. Cuando se organiza una fuerza política, es preciso que se tengan en cuenta dos premisas: en primer lugar, que jamás debe ser sectaria y, en segundo término, que no puede ser un movimiento -diremos, regular, orgánico y funcional- si todos los que lo forman no tienen la misma concepción y, en consecuencia, la unidad de acción indispensable. (…) Ya manifesté que siento una profunda admiración por la juventud, pero es preciso que esa juventud, al incorporarse a nuestro Movimiento, no pretenda tomar la dirección y conducción del mismo. Somos muchos y tenemos mucha experiencia como para entregarnos a la improvisación que bien puede conducirnos a un fracaso.

Teniente General Juan D. Perón, facho, gorila.
Por eso son Evitistas y no del todo. A Eva la ponen sóla, con el pelo suelto y vestida de camisa de entra casa. Prefieren la idea de una mujer fuera del ámbito político en cuyo carisma se apoyó Perón para tener llegada a la gente antes que ver a una mujer sin formación política y quien no hubiera tenido chance alguna si no hubiera existido un Gobierno que generara esas condiciones. Por eso no hablan de peronismo sino de kirchnerismo. Perón les duele.

Jueves. Sigan participando.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

126 respuestas

  1. La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió , quien se opone contundentemente a que se conozca la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, le consiguió los hijos al propio Magnetto.

  2. Occam, ud. menciona algo en lo que jamás nos pondremos de acuerdo: el peronismo, al «soslayar la dicotomía burguesa de derechas e izquierdas» como ud. dice, nos impidió organizar las estructuras partidarias según ideas y tendencias, como en cualquier país normal del mundo.

    La destrucción de la Nación y el Estado la estamos viviendo acá, y no es por tener partidos de centro derecha y socialdemócratas precisamente. No entiendo esa manía de excepcionalidad argentina: yo quiero la «normalidad» de Australia, Nueva Zelandia, Dinamarca, Suecia, Canadá o Brasil. Quiero dejar atrás el siglo 20 de una buena vez, y tener una derecha y una socialdemocracia nacionales.

    Refuto totalmente que Kirchner sea de izquierda. Esto no es izquierda, es choreo y oportunismo rapaz. Con ésta gente no estamos como para debatir ideologías, son chorros y punto. Y lo único que acaparó Kirchner son los negocios clave a través de su mini corte de testaferros y socios en el delito.

    El discurso de un político como Kirchner es irrelevante, no hay que perder el tiempo escuchando sus palabras. Lo central son los hechos, y las consecuencias de éstos.

  3. Con todo respeto Sr. Algún peronista, por que no se junta con B. Nario y entran en los foros de Pagina 12, o El Argentino o de cualquier otro medio oficial, donde sus aportes, seguramente van a ser aplaudidos y mucho mejor recibidos que en este.

  4. Felicitaciones, jamas he leido opinadores tan capaces y con tanto conocimiento, libres de fanatismos.
    La blogosfera Kakista carece de gente que sepa debatir, son nabos mentales.

    Algun Peroncho, Bicente, son solo analfabetos politicos. No saben nada de nada, su vida comienza con los K.
    Da verguenza su intento de refutar algo y defender korruptos.

  5. Anónimo 18 de junio de 2010 17:39:

    Está muy bien lo que dice. Todo aquél que se abusa del más débil es un psicópata. A veces comete delitos. Ahí, si se quiere y si se tiene el poder, se lo puede meter en naca.

    Occam es así. Inteligente.

    Excelente el intercambio entre todos.
    Debo el tema de la Iglesia, pero trabajé a mil todo el día.

    Buen fin de semana.

    Hyspasia

  6. Bicente Nabo:
    ¿Por sus enemigos? ¿Rodríguez Saá? ¿Duhalde? ¿Felipe Solá? ¿Reutemann? ¿Busti? ¿Obeid? ¿Maya? ¿Romero? ¿Puerta? ¿Das Neves? ¿Moine? ¿Gerónimo Venegas? ¿Barrionuevo y Camaño?

    ¿Y qué onda sus amigos?
    – Heller, Filmus, Sabbatella, Conti: todos comunistas (el PC, el más feroz enemigo del peronismo desde el ’45, participante de todos los golpes, aliado de Aramburu y de Videla).
    – Boudou, Massa, Diego Bossio, Cascallares: todos Ucedé.
    – Y los gorilas más gorilas, como la Carlotto, los 678, página 12, Pigna, Osvaldo Bayer, León Gieco, Víctor Heredia.
    – Déborah Giorgi, la secretaria de Industria y luego de Energía de Delarúa.
    – Los radicales Kash, que le deben al kirchnerismo las gobernaciones de Santiago del Estero (para la que cagó a los Juárez), la de Catamarca (pese a que ahí cuenta con Bombón Mercado, el ex de Alicia, papá de la jueza que luego los sobresee en Santa Cruz), la de Río Negro (que tanto le duele todavía a Pichetto).
    – Kunkel, expulsado del peronismo en los peores términos por el mismísimo Juan Perón.

    En serio, me cuesta definir a estos impresentables con el criterio que sugerís.

  7. Si lo que define Occamm es ser peronista, soy un ferviente peronista.

    Porque no se llama dignidad ir a chupar del plato la sobras que nos dejan los poderosos, sino poseer la libertad y responsabilidad propia para desenvolvernos en la vida de la mejor manera posible.
    Sin amos y libres.

    Estos que nos venden pescado podrido, bastardeando lo más sagrado, sometiendo a la mayoría a las más dolorosas injusticias en nombre de prístinas frases y oscuros designios, no merecen más que el escarnio, el rechazo y la indignación de los que quieren a su país y a su gente.

    Demagogos, mentirosos, criminales.

    Se rien de nosotros y mucho peor de aquellos que hundidos en la miseria no tienen posibilidad de emerger. Tremenda injusticia no tiene perdón, porque los que tuvieron en sus manos el don de ayudar no solo no lo hicieron sino que robaron obscena y descaradamente la posibilidad de que los que más sufren tuvieran una chance de salir.

    Creo que simplemente odian a las personas, como los violadores y los psicópatas. No les digo enfermos, simplemente hijos de puta.

  8. BICENTE:

    Tenés una obsesión por saber a quién apoyamos. Yo, puntualmente, no me siento identificado con nadie de hoy en día. Pero eso me da mucha más chapa todavía para mandarlos a la puta que los parió a todos.

    Soy peronista, estoy afiliado y soy crítico a mi partido.

    Seguí participando.

  9. Occam
    ¿Utopía liberal la independentista norteamericana? ¿Una potencia republicana que liberó a los europeos de su propios atavismos tribales sin quedarse con el botín de guerra como éllos solían hacerlo cuando ganaban o colonizaban?

    ¡Déjese de joder! (en eso, en lo demás, no, ¡Bah! En lo de Julio César también).

  10. RDP se quejan de la mirada hacia atrás, y no dicen quienes representan mejor el Peronismo después de la muerte del viejo, para bastardear son mandados a hacer.

    No me vayan a decir que menem, porque la descompostura de risa me dura todo el fin de semana largo.

    Alguien hablo mal de Rosas acá? están en pedo.

    Como dije como sabemos que este gobierno es Peronista? por sus enemigos.

  11. Occam
    Si no fuera por los peronistas que detentan poder en gobierno y demás estamentos, esto es, el peronismo real y luego de escuchar a un peronista como usté, me haría peronista.

  12. Algún:
    Claramente, esa foto la propone usted para provocar. No voy a gastarme hablando de Gvirtz y de 678. Tampoco de los militantes pagos por todo el pueblo argentino, «los que están adentro», como usted dice. Los que como usted, viven de esto: de andar provocando por allí, buscando roña, desviando las discusiones, descontextualizando, generando malentendidos, haciendo gramscismo barato (con perdón de Gramsci), monopolizando las adjetivaciones, haciendo terrorismo semántico, endilgando calificativos animosamente…
    En fin, técnicas de la izquierda marxista de siempre. Lejos del peronismo todo esto. Nosotros a esas cosas siempre las llamamos de la misma forma: cosas de zurdos.

  13. Ahora, muchachos… todos. Peronistas de peron. Gorilas de antes, o de ahora.

    Ya fue… El tipo S-E M-U-R-I-O!!!

    Miremos para adelante, viejo… Ya esta! El cuerpo esta en San vicente, la mano no aparecio mas. O si? Bue, no interesa!

    Uno no vivió aquellas epocas; solamente le toco SUFRIR, todo lo que vino despues (desde el 83). Y la verdad, TODO TODO TODO, fue una verdadera porquería. Así que, sea o no peronismo. Todos aquellos que han hecho la V, fueron unos mafiosos delincuentes que deberían estar en cana.

    Cuando gobiernan se chorean lo que tengan delante; y cuando fueron oposición se conviertieron en los mas «destituyentes» que recuerdo.

    Por eso, no se ofendas, pero basta viejo. Vayamos pal frenchi!

  14. OCCAM:

    Gracias por la Magia, Barrilete Cósmico!

    HYSPASIA:

    Es un placer, compañera.

    ALGUN PRETENDIDO PERONISTA:

    Si querés te damos una clase particular, y no te cobramos, lo hacemos por el bien de nuestro buen gusto.

  15. Algun peronista: Perón se murio, y no volvio nunca. Y nombrar casi hasta en los sueños a un tipo que se fue hace 36 años, es sencillamente un pavada sin sentido, que a ningún lado nos lleva.

    Y el kirchnerismo es el fiel reflejo del oportunismo político. Son ratas que sufren de la droga mas adictiva que hay, que es el poder!

    Yo te pregunto, y contestame una vez guacho: Entendes que son muy corruptos? Y si es así, ¿como podes defenderlos?

    Miremos pa´delante pichis, estamos en el año 2010.

  16. Y de los antiperonistas y sus discursos gastados y remanidos, ¿qué decir a esta altura? Que son incorregibles. Tanta tirria tenaz, persistente y acumulada opera como un espejo. Tal vez (y es lo más grave) no como reflejo de lo que es en realidad, sino como reflejo del discurso que el adversario atribuye a su denostado opositor. De forma tal que desde siempre se han ubicado en el odioso lugar de reproducir amplificados por cien los vicios que le atribuían a su odiado peronismo.
    ¿O ha habido algo más intolerante, totalitario y asesino que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)? ¿O ha habido algo más dispendioso, estatizador, gigantista, endeudador, que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)? ¿O ha habido algo más oportunista, lábil, discursivamente inconsistente, contradictorio y dual que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)?
    En fin, creo que el gran mérito del peronismo fue soslayar la dicotomía burguesa de derechas e izquierdas, que era tanto una forma de colonialismo cultural cuanto una claudicación a las nefastas y vacías fuerzas de destrucción de la Nación y del Estado nacidas de la Revolución Francesa, y agravadas en los utopismos progresistas del capitalismo y del marxismo.
    El kirchnerismo, curiosamente, entusiasmado y apurado, lo primero que hizo fue, justamente, proponer lo mismo que Almafuerte: dividir la sociedad en derecha e izquierda, y acaparar para él el campo de la izquierda. Bicente Nario lo dijo claramente. Cuando vio que así no iba a ningún lado, porque al argentino medio le chupa un huevo esa dicotomía, y ni derecha ni izquierda movilizan un ápice en este bendito suelo, se «peronizó», aunque claro, no siendo peronista, únicamente en la forma: sacó del culo la marchita que allí había mandado a meter Aníbal Fernández, el escudo, los perfiles fundadores, y hasta caricaturizó a Evita en una vieja ridícula y recauchutada en cirugías y bótox hablando con voz y gestos impostados (que ahora ya superó: ahora habla como una cheta paposa).
    En fin, para que quede claro: el peronismo no es de los pobres. El peronismo pretende que los pobres dejen de serlo, a través del trabajo y no de la beneficencia: produciendo y vendiendo los huevos y no matando y comiéndose a la gallina, que es pan para hoy y hambre para mañana (y que obliga al cliente a depender siempre del patrono dador).
    Sus númenes son gente de origen humilde, pero con una tremenda autoexigencia y orgullo. Hombres que se hicieron a sí mismos. Los pobres los quieren a esos hombres (y a esa mujer) porque representan la posibilidad palmaria de salir de la pobreza. El pobre siempre admira a uno de los suyos que triunfa, sea Maradona, Bonavena o Evita.
    El asunto y el desafío es generar los mecanismos para que el pobre se transforme en trabajador, y por tanto, deje de ser pobre, se estabilice, pueda planificar, formar una familia, construirse una casa, tener un auto y vacaciones, educar a sus hijos.
    Ah, claro, acá me dicen que en la Argentina de hoy hay miserables que viven del clientelismo y trabajadores pobres, en empleos de mierda, un 50% en negro, malviviendo por $ 1.500 al mes, siendo explotados, y a la vuelta, matados por los delincuentes que el sistema protege con garantismo e indulgencia clasista, sus hijas violadas, sus casas usurpadas.

    Entonces, entonces, no hay peronismo, que yo sepa.

  17. Cayo Julio César fue un tirano que se pasó la república por el forro iniciando la decadencia de Roma y fue bien muerto por bruto.

  18. Sr. Algún Peronista:
    Su vocabulario es innecesario. Se puede decir lo mismo en otros términos. Además no le reconozco ni a Ud. ni a nadie autoridad para hacerme callar, entre otras cosas porque es un derecho constitucional que tengo gracias a los Padres de la Patria y no a Ud. Sogán.

    Estimado Sr. RDP: gracias por salir en mi defensa, es Ud. todo un caballero.

    Hyspasia

  19. Otro datito.

    Cuando Perón compró la chat… ¡ups! los FFCC les puso como nombres: San Martín, Belgrano, Sarmiento, Roca y Urquiza.

  20. Estos pseudoperonistas defensores de la mierda kk son tan cabeza de tacho que se saben negros e ignorantes y lo dicen orgullosos como si fuera un título de nobleza.
    Agarren un libro por una vez en su vida o, mejor aún, una pala.
    Este país nunca levanta vuelo por lacras como ustedes que viven para hacer contrapeso.
    Que piedra que son.

  21. Pasaron los años, las alegrias, las arengas en la Plaza, las caricias de Eva, la sonrisa de Perón, las bombas, el dolor, la resistencia, la persecución, el adiós fisico a nuestro lider…. pasaron los dolorosos 90´s… pero Perón siempre vuelve.
    Perón volvió y, salvando todas las distancias existentes, Kirchner se transformó en su mejor interlocutor en décadas.
    Y es que, Perón siempre vuelve… siempre será parte ineludible de nuestra historia y nosotros… nosotros siempre seremos peronistas.

  22. Muy bueno Occam. Felicitaciones.
    Usted habla tan bien que me da envidia.

    Mire, yo que no fuí peronista, lo soy cada vez más, gracias a usted y a Relato.

    Que nos llamen oligarcas estos simples malandras, ladrones de caminos, envilecedores de todas las palabras, me da pena y risa.

    Algún día el pueblo dirá basta. Hartos de estar hartos.
    Entonces seremos libres de toda esta asociación ilícita, de los usurpadores que en el nombre de la patria someten al pueblo a la más detestable servidumbre.
    Señores feudales que se llaman demócratas. Asco debería darnos.