Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tibieza

Entre las pasiones argentinas, una que cotiza en bolsa es la costumbre de seguir a la manada disfrazando la actitud de corrección política. Es como teñirse el pelo de rosa chicle: creés que estás en la transgresión, pero ya nadie se siente sorprendido al verte. En cuestiones políticas, muchos creen ser vanguardistas, cuando tan sólo visten a la moda. Hoy, un porcentaje más que respetable, considera que la incorrección política es transgresión pura, independientemente de la ideología a la que adhieran, si es que adhieren a alguna de verdad o tan sólo –otra vez- siguen al último grito de la moda. 
¿Qué tiene de vanguardista adherir al gobierno cuando es lo que ha hecho la mitad más uno de la sociedad con cada gestión que hubo, haya llegado al poder mediante el voto o mediante los borceguíes? ¿Qué clase de transgresión perciben en sus cabecitas locas quienes forman parte de una mayoría? ¿Dónde radica la incorrección política de quienes dicen preocuparse por los que menos tienen? ¿Cuál es el mecanismo de sinopsis que dispara que es revolucionario sostener un estado intervencionista, cuando es la única forma de gobierno que consideramos valedera desde que nacimos? Signo de estos tiempos, quienes creen tener la potestad de la incorrección política se vieron en el apriete de tener que elegir entre un exministro de Cámpora y un UCeDé: optaron por el segundo. Aunque me cueste aceptarlo, hoy los únicos revolucionarios son los libertarios. 
Pocas cosas son tan fáciles de manipular como lo es el inconsciente colectivo de lo que hemos dado a llamar sociedad argentina. Es tan modificable que pasamos de asombrarnos con los piquetes de fines de los noventa, a realizar nuestros propios piquetes un par de años después, para luego putearlos y hoy pedir bala y fuego. Adhiero a que los piquetes han variado en su temática y que el reclamo ha girado desde exigir el derecho humano al trabajo hasta el reclamo del derecho argentino a vivir rascándose el hoyo gracias a la teta del Estado, pero hoy lo novedoso no pasa por reprimirlos, sino por pedir certificado de antecedentes penales antes de cobrar un plan. No es de turro, es tan sólo para equiparar las obligaciones con los que quieren calificar para un laburo, que es lo que, en definitiva, está supliendo el plan social. Ya que trabajan voluntariamente cobrando peajes para permitir la libre circulación del resto de los ciudadanos ¿por qué no exigirles los requisitos laborales? 
Tan fácil es de alterar el inconsciente colectivo que en tan sólo cuarenta años pasamos de reclamar democracia a pedir que los militares pacifiquen el país como sea, para luego reclamar democracia, exigir justicia, mirar para otro lado con los indultos y, nuevamente, exigir justicia. Es obvio que el marketing comunicacional es poderoso y el termino “pacificación y reconciliación” nos pareció tan cristiano y amoroso que no nos importó que el país siguiera en proceso hiperinflacionario. Somos cortoplacistas en las aspiraciones y retroactivos en el análisis social. El futuro a largo plazo nos importa menos que la final del Gran Hermano 2012, el mañana es este fin de més, no más, y la proyección de la vida la medimos en cuotas sin interés. 
Por eso resulta tan cómodo criticar la década del noventa, sus formas de encarar la década del setenta y su política económica tan distinta a la actual. Y si alguien se atreviera a marcar alguna contradicción demasiado evidente, tranquilamente se puede reaccionar del mismo modo que cuando encuentran una foto con jeans nevados: era la moda. Hay cosas que nunca cambian y es la automentira, que no se limita sólo al “yo no la voté” o a la pregunta retórica de marcianos que pasaron varios años viviendo dentro de un termo y hoy se preguntan, sin mayores problemas, “¿qué les pasó?”, sino que se extiende a los que sienten culpa de decir las cosas como corresponde, por culpa o por temor a quedar fuera de onda, pasado de moda. Corrección política al 100%. 
Este martes, La Nación publicó un editorial titulado “Memoria Completa y Reconciliación”, cuyo contenido es a la opinión periodística lo que una novela centroamericana al género drama: una plaga de lugares comunes, altamente transitados y hartamente conocidos. Sinceramente desconozco quién fue el autor de la misma, pero desde el título sentí ternura por tanta inocencia. El editorial en cuestión, como era de esperar, aborda la temática de los juicios a los militares que gobernaron el país de 1976 a 1983 y el no juicio a los subversivos. Por un momento me sorprendí al ver una clara defensa a la “reconciliación” iniciada con las leyes de punto final y obediencia debida, y culminada con los indultos de 1989 y 1990. Incluso me ilusionó la idea de ver una posición tomada, una trinchera ocupada al sostener que el camino se desandó inconstitucionalmente al volver todo para atrás y violentar el principio de ley más benigna, y que esto se aplicó sólo para el sector militar y no para el conjunto de la subversión, también. Más allá del detalle de que la creación de tribunales especiales para el juzgamiento de cualquier crimen también es inconstitucional, la sola idea de que alguien se la jugara y sostuviera su idea, ya me parecía un acto de rebeldía en estos tiempos tan tibios. Pero no. 
A continuación, el redactor inició un breve racconto de la cronología subversiva, para empezar a caer en la culpa de a poquito, casi imperceptiblemente, al sostener que a Cámpora le arrancaron el indulto a la subversión, como si don Héctor fuera un discapacitado mental o hubiera actuado con una pistola en la cabeza y como si la posterior amnistía no hubiera sido aprobada por la totalidad del Congreso democrática en plenitud de sus funciones. La corrección política plena, esa cosa de no comparto la opinión del gobierno pero estoy de acuerdo con la opinión del gobierno, soy pero no soy, como no voy a estar a favor si estoy en contra, hace que algunos puedan escribir líneas tan tibias en las que entienden el accionar de las Fuerzas Armadas en materia represiva, aunque no lo compartan. Quiero que aniquilen la subversión, pero no me maten a nadie, por favor, y si alguno que otro se muere, es porque algo habrá hecho. Todo junto, en una misma mente, una y otra vez, como fiel exponente del ser argentino, y en esta incluyo a la inmensa mayoría, opositores por despecho, por convicción o por costumbre, y oficialistas por representación, porque no queda otra, porque ví luz y subí. 
A veces me pregunto si los que piden “memoria completa y reconciliación” en su circuito íntimo se comportarán del mismo modo, si son de los que dicen perdonar, aunque luego taladren los gobelinos todos los santos días recordándole al penitente la cagada que se mandó y que le fue perdonada. Es la ceca de la misma moneda cuya cara acostumbra a “convocar a todos los argentinos a unirse, a dejar de lado los enfrentamientos y colaborar en el sostenimiento del modelo” luego de tratar de gorilas, cipayos, vendepatrias y desestabilizadores a todos los que no vieron la magia todopoderosa del gobierno. En este país, nadie perdona ni olvida. Ciento sesenta años después de Caseros, todavía hay quienes se debaten entre rosistas y antirosistas ¿vamos a dar vuelta la hoja de lo que pasó hace un puñadito de décadas? 
Supongo que un buen sinceramiento de las partes nos vendría maravilloso. Podríamos arrancar con los adherentes al procesismo reconociendo que más que la reconciliación, les interesa que no les rompan los quinotos. Y los partidarios del reclamo permanente, deber
ían admitir que no les interesa ni la memoria, ni la verdad ni la justicia, sino tan sólo reirse de quienes les ganaron la carrera por la toma violenta del poder. Si quisieran memoria, recordarían a sus compañeros caídos como lo que fueron, al menos por respeto a sus ideales, y no reivindicando este capitalismo de amigos con fachada popular tan bien impuesta por la última dictadura militar. No solucionamos nada, pero un buen sinceramiento, al menos, es un inicio, algo. No por nosotros, resto de la sociedad a la que todo nos chupa un huevo. Si nos convencimos que el menemismo riojano era dañino y aceptamos que la solución era el menemismo santacruceño, el resto, nos importa tres carajos.
Los militantes del «perdono pero no olvido» están por todos lados y se los puede hallar en numerosos partidos. Se los reconoce por la facilidad que tienen para dar lástima. Son los que dejaron de ver en Néstor a un furioso paranoide encanador de adversarios, para encontrar en él un animal político, el último Estadista argentino, y mientras el cuerpo todavía no terminaba de enfriarse, ya gestionaban si mediría o no una visita al velorio del enemigo. Son los que se indignan por las mentiras del gobierno y luego se sientan en primera fila para aplaudir la mentira del informe Rattembach. Son los opositores constructivos y los oficialistas críticos, los no tan contreras y los no tan fanáticos, los que votaron a Néstor porque no había a quién votar y a Cristina porque era el mal menor, los que sostienen que el kirchnerismo es el gobierno «menos malo» desde la vuelta de la democracia. Son los posibilistas de la vida, los fanáticos del «se hace lo que se puede».
No se puede hablar de unir a la sociedad reservándose el derecho de admisión sobre quién es ciudadano y quién no. Del mismo modo, no se puede hablar de reconciliación y al mismo tiempo echarle en cara al otro que es tan hijo de puta como los que a mí me importan, no porque no sea cierto, sino porque no es coherente y sincero con las verdaderas intenciones. Nunca es buena la tibieza y respeto mucho más a quién dice “yo creo que los militares hicieron las cosas bien” que a aquel que pretende congraciarse cediendo su postura, y manifiesta “si, son unos turros, pero ojo que no les quedaba otra, eh”. Tomar posición no es tan difícil. No creo que todo sea blanco o negro, pero algunos grises destiñen al primer lavado. 
¿Cuál es el problema de reconocer que se estuvo a favor del último gobierno de facto si, en definitiva, no es nada que haya hecho un número enorme de la sociedad? ¿Qué conflicto podría haber en que alguien diga que la pasó realmente bien en los noventa, si hasta el Diego entrenaba con una remera de Cavallo? Si el temor es quedar afuera de la moda actual, hay que replantearse las cosas. Eso de tener bronceado de cama solar sólo en la mitad de la cara no queda bien. Aprender a convivir a pesar de las diferencias, es de adulto responsable, pretender la unión con quien consideran el cáncer social a erradicar o la reconciliación con aquellos a los que consideran el enemigo a aniquilar es, cuanto menos, gataflorismo en estado puro. 
Jueves. Un cálido abrazo a los pacifistas que quieren ver muerto a Magnetto y presa a Ernestina, por apropiadores de hijos de desaparecidos, por desestabilizadores y por crear listas negras. Tenían razón, aparecieron dos listas negras de Clarín. RDP, en un servicio a la comunidad, las pone en difusión. 
Gracias, @vendeverdura

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

81 respuestas

  1. El Vigía: Bueno aquí hay un ejemplo concreto de por qué es fundamental posicionarse en una discusión: Jorge L se escandaliza por este modelo de populismo bla bla bla
    …y votó a Du$alde.
    (el Duhalde de Chichemanzanera, de la Bonaernse de gatillo fácil, merca y trata, de la pesificación asimétrica, etc etc)
    Así sí se puede discutir.

    Salvo con Hegeliano que sigue empleando un trastorno genético como insulto. A el no le hace falta dar su identidad. El carnet de Nazi se lo dieron junto con el boletín de 7mo grado.

    Bueno, y volviendo a lo tuyo: sí, el voto es secreto. Pero mirá que cosa este es un foro anónimo, y no te pido DNI y dirección junto con la respuesta de a quién votaste.

  2. La Campera (Filial Rosario) aplaude la decisión de la Diosa de expropiar YPF y hace votos para que la nasta vuelva a su precio histórico, ya que la mayoría de los camperistas nos movemos en ciclomotores Motomel.

    Viva Perón,
    Viva Cristina!
    Fuimos por YPF,
    ahora por Ernestina.

  3. galtieri vestida de negro le declaro la guerra a españa.

    ¿en 10 años vamos a tener un informe rattenbach?

    PD: negro sucio quilmeño, ¿te molesta que sea judío?, no me extraña sos un sorete similar a delia.

    PD II: ¿tu cáncer de próstata como anda?

  4. hola che como va tanto tiempo.
    Me doy una vuelta a propósito de este populismo barato de YPF, no sin antes mencionarle (aunque ya lo debe saber) que hace un tiempo fue citado un «tweet» suyo en «La Nación» a propósito del tren de Once, que nivel eh! ahora si que ese diario gorila y cipayo golpista (bah salvo en el tercer gobierno de cangallo, mira vos) es una tribuna de doctrina piola, a pesar de que junto con su tweet estaba el de un tal @mercayvino, todo no se puede.
    Me pregunto si los muchachos de este bloc y su brazo armado (de stencils) la Vanguardia de la Juventud Nacionalista (reivindicada como cangallista) estaran tan en contra de esta pseudo semi estatización como los comentaristas de clarín que se indignan en defensa de REpsol. Aunque por lo que vi a los de la VJN les cabe la Franco, la Santa Iglesia Catolica, el Reino de España y todo eso, pero si nos ponemos anti yankis nos volvemos medio zurdos y nos retan de la embajada, al final que cosa esto del nacionalismo que no se puede avanzar sin herir ninguna susceptibilidad. En fin.
    No habrá sido la estatización al 100% que reclama Pino Solanas (zurdo de mierda) pero es mucho mas que lo que se cagó encima en 1947 el paraguayo cagón de la cañonera J.D. cangallo… citó clarín del sábado «El ingeniero Julio Canessa, quien lideraba la arremetida nacionalista desde la conducción de YPF, debió dejar su cargo poco tiempo después. En sus memorias, Canessa denunció que «fuerzas de extraordinario poder» habían logrado detener la nacionalización que había sido organizada con la «conformidad de las altas autoridades nacionales»…
    Cagón, Cagón que grande sos!!!

    Eso sí, cristina, no vas a poner a recalde de nuevo eh! deja algo en el semillero de la FDCS che!!

    Al K de arriba, a quien te parece que votaron? Amnistia Duhalde papá!! quien va a ser? Cabezón, Cabezón, acá tenes los fachos para la reconciliación!!

  5. hola che como va tanto tiempo.
    Me doy una vuelta a propósito de este populismo barato de YPF, no sin antes mencionarle (aunque ya lo debe saber) que hace un tiempo fue citado un «tweet» suyo en «La Nación» a propósito del tren de Once, que nivel eh! ahora si que ese diario gorila y cipayo golpista (bah salvo en el tercer gobierno de cangallo, mira vos) es una tribuna de doctrina piola, a pesar de que junto con su tweet estaba el de un tal @mercayvino, todo no se puede.
    Me pregunto si los muchachos de este bloc y su brazo armado (de stencils) la Vanguardia de la Juventud Nacionalista (reivindicada como cangallista) estaran tan en contra de esta pseudo semi estatización como los comentaristas de clarín que se indignan en defensa de REpsol. Aunque por lo que vi a los de la VJN les cabe la Franco, la Santa Iglesia Catolica, el Reino de España y todo eso, pero si nos ponemos anti yankis nos volvemos medio zurdos y nos retan de la embajada, al final que cosa esto del nacionalismo que no se puede avanzar sin herir ninguna susceptibilidad. En fin.
    No habrá sido la estatización al 100% que reclama Pino Solanas (zurdo de mierda) pero es mucho mas que lo que se cagó encima en 1947 el paraguayo cagón de la cañonera J.D. cangallo… citó clarín del sábado «El ingeniero Julio Canessa, quien lideraba la arremetida nacionalista desde la conducción de YPF, debió dejar su cargo poco tiempo después. En sus memorias, Canessa denunció que «fuerzas de extraordinario poder» habían logrado detener la nacionalización que había sido organizada con la «conformidad de las altas autoridades nacionales»…
    Cagón, Cagón que grande sos!!!

    Eso sí, cristina, no vas a poner a recalde de nuevo eh! deja algo en el semillero de la FDCS che!!

    Al K de arriba, a quien te parece que votaron? Amnistia Duhalde papá!! quien va a ser? Cabezón, Cabezón, acá tenes los fachos para la reconciliación!!

  6. mogolito, afloja con la sanata pasiva agresiva de victimizarte, solo le queda bien a las menopausicas funcionarias publicas.

    No registras la realidad, bueno eso debe ser por el compromiso militante, cuando te pongan uniforme por ahi te das cuenta.

    Aunque no creo, seguis usando mayusculas, no te das cuenta ni siquiera leyendolo cuatro veces.

    Me rio de vos, te insulto, te falto el respeto en cuanta forma se me ocurre y seguis poniendo mayusculas en mi nick, lo tuyo es patologico, naciste para que te forreen y para esclavo.

    PD: no te pongas nervioso, empezas a patinar, escribis dos comentarios en 15 minutos.

    PD I: mi alternativa politica es alambre de fardo al estilo «revolucion cultural», busca vos que significa en wikipedia, yo no tengo tiempo me voy a la sinagoga, me espera el rabino.

  7. Bueno despues de mucho laburo, lo logramos.
    YPF vuelve a los argentinos.
    Ahora vamos por Boca Jrs.
    Heller Vuelve!

    hege, no podés definirte como judio, para eso tendrias que haber conocido a tu madre. En todo caso, converso.

  8. Marcelo: por casualidad vos te llamás Axel Kicilloff ? Qué pasión por «debatir» que tenés !! Te quejás de que no te tiran argumentos … y vos viejito ? Explicá la pobreza estructural que persiste con este «modelo» de crecimiento y redistribución, dale. Seguro que para un fanático y resentido como vos se debe a la prensa corporativa. Sos patético, no por lo que decís exactamente sino por tu actitud desafiante de ingresar al post para chicanear a los comentaristas. Ah, me olvidaba: voté a Duhalde

  9. Por Juan Perón voté, Marcelo.

    O sea que vos preferís tirar guita en un agujero sólo porque tiene la celeste y blanca, en vez de fundar algo nuevo sin deudas ni vicios. Linda forma de demostrar el orgullo nacional.

    (Un insulto es un insulto es un insulto)

  10. Mi estimado Marcelo:

    Tengo entendido que en Argentina el voto es secreto y obligatorio. Votar indica que cumplo con la segunda parte, callar el candidato indica que cumplo con la primera.

    Dicho esto, ¿de qué le sirve saber a quién voté si mi argumento -cualquiera que éste sea- está bien planteado? ¿Dice usted acaso que no existe el debate abstracto de ideas? ¿O que los hechos no se pueden debatir desde los más profundos sentimientos individuales, expresión absoluta de la más pura minoría social imaginable?

    Saludos individuales.

  11. Se ve que no obtuve resultado, así que vuelvo a plantear el desafío: Uds, que se horrorizan de este gobierno de montoneros (que viene ganando elecciones legítimamente desde hace 10 años): ¿A quién votaron? ¿Qué alternativa proponen?.

    Ya a naziHegeliano, tan afecto al empleo de «mogólico» como insulto, entre menciones a mi familia y a querer hacerse el banana, cuando en realidad es un pobre tipo al que se le sale la cadena en cada oración, y al tal Carambanos que abre la boca sólo para vomitar insultos, se les pasó la oportunidad. Me los fumé debajo del agua. Tírenme con algo decente.

  12. La «empresa fundida» se llama, precisamente Aerolíneas Argentinas. Una empresa devastada por Iberia y por Marsans. Si vos pretendés que el gobierno «deje que se funda» para poder hacer una empresa nueva…En fin… Yo quiero que el Estado, es decir todos nosotros, pongamos guita para recuperarla. Lo tuyo es tan disparatado como plantear «ma si: que a YPF se la queden los gallegos. Hagamos nosotros una petrolera empezando de cero».

    Y no me vengas conque si digo gil me tengo que aguantar que me digan: mogólico, hijo de madre alcohólica, pelotudo, ladrón , evasor y un largo etc…porque sí me la aguanto. No lloro ni me victimizo: Lo único que hago es resaltar la falta de argumentos de un hato de pobres tipos.

    Y ahora de una vez contestame: ¿A quién votaste?

  13. Marcelo,

    Tu indignación con el uso del término mogólico no es otra cosa que lo que RDP decía en el post. Sos un progre tibio más, más preocupado por la corrección política (devenida del miedo, obviamente) que por el contenido de la charla.

    Pero bueno, es lógico, los K viven en una burbuja en cuya superficie rebotan la realidad, los argumentos racionales y cualquier concepto de ética y moral. Supongo que si en lugar de quedarse en la superficie vieran un poco más allá no serían K, o al menos tendrían que asumir que lo son por conveniencia, porque sinceramente nadie se beneficia con esta forma de hacer las cosas. Aceptalo, no hay futuro porque hay un presente tan pedorro como este.

    Y ah, ya que te preocupa tanto a quien votaron todos, yo voté a Carrió. Decí lo que quieras de ella, pero al menos habló de valores y presentó un plan de gobierno. Justo igual que Cris. Ah no, Cris ni siquiera habló durante la campaña.

  14. Tienen el 52%, son ganadores natos, son los mejores y todavia los tenes que aguantar nerviosos.

    Que sera cuando tengan que ajustar los precios y tarifas upss, perdon.

    mogolito, revisa tu concepto de insulto, todavia me estoy riendo de vos, sos muy gracioso, pero mucho, ahora sumaste nazi, justo a mi que soy judio, dale mogolito segui probando.

    PD: seguis usando mayusculas, sumision, reconocimiento y vocacion de esclavo, todas condiciones necesarias para un cristinista.
    Te dejo para que lo pienses, me voy a jugar golf a Ascochinga, vos segui respirando humo en esa ciudad de mierda.

    PD II: RDP, el mogolito plurilingue necesita atencion pobre, soltalo que me encargo.

  15. Marcelo, veo que elegiste ser víctima, como tu jefa cuando no sabe para dónde disparar.

    Son de manual, nene. En vez de llorar como una Magdalena y quejarte por que te atacan, tratá de dar al menos una explicación lógica de las acciones del gobierno que vos defendés.

    Reformulo la pregunta del posteo anterior, a ver si esta vez obtengo una respuesta de tu parte distinta a una petición de principios o a que te victimices. Marcelo, si el gobierno deseara tener una línea aérea estatal, ¿para qué carajo compró una empresa fundida? ¿Por qué razón es mejor eso que la creación de una empresa nueva, con flota 0km y sin deudas?

    Nadie tiene que explicarte desde qué lugar cuestiona. Sos vos quien debe justificar por qué entrás acá para mandar fruta Nac&Pop sin un solo argumento válido. Hacé de cuenta que soy un extraterrestre que acaba de llegar y que, sorprendido por la aparente irracionalidad del gobierno de la Argentina, le pide a un defensor del mismo (vos, en este caso) una explicación razonable a hechos que a primera vista son suicidas.

    Hasta ahora lo único que venís escribiendo son chicanas. Esforzate y danos una respuesta coherente, o llamate a silencio. Ah, y si llamás a alguien gil, no te quejes cuando te devuelven el guante, que no es de hombres eso.

  16. Perdón, pero el comentario de ayer a las 16,48 no me lo podía guardar para mí. Es tan gracioso que entro a leerlo cada tanto para estallarme de risa. Lo más loco no es el uso -obvio- del Google Traslate, sino que el intelectualoide que escribió esto -doy por sentado que es el mismo mostro que una vez me dijo «he said»- publicó el mismo comentario en frances, ruso, y alemán, obviamente, con el mismo nivel de fidelidad.

    Tiene que ser adrede, sino, no se explica que el animal que no sabe escribir en castellano, pretenda hablar en otros idiomas.

    Gracias por la magia, capo, no cambies nunca.

  17. che adenoz, te diste cuenta que de los 3 hijos que tenes ninguno se parece a vos ?? eso es la crisis mucho fiado mandaste a pedir a la petiza, jajajaja

  18. Empecemos con Aliberti, embarbado para esconder las plumas, chiroleando para Burone, gritando engolado e impostado, pero siempre histérico, que mentían Magdalena Ruiz Guiñazú y José Ignacio López cuando reseñaban la ominosa realidad, y haciendo el panegírico de la dictadura CÍVICO con apoyo militar…Estos héroes nuevos de derechos humanos siempre estuvieron en eso, porque , entre el 76 y el 82, se escuadraban y hacían la venía al son de SOMOS DERECHOS Y HUMANOS…

  19. Antipatria – Antipueblo – Cipayos – Clasemierda -Conchetos – Destituyentes – Fascistas – Genocidas – Golpistas – Gorilas – Hegemónicos -Lamebotas de EEUU – Monopólicos – Nazis – Oligarcas – Procesistas -Reaccionarios – Retrógrados – Vendepatrias –

    Entradas de la Enciclopedia Nacional y Popular para denostar a quien piense distinto, o señale defectos; y ose expresarlo.
    En Construcción.

    MArcelito: hazte cargo.

  20. Ok Carambanos…concentremos la discusión en que en vez de boludo me dijiste pelotudo. Pone de manifiesto que cuando un pobre infelíz me insulta, no me detengo mucho en leer a fondo su mesaje. Ahora cuento 4 «pelotudo» en 3 mensajes. Es injusto. Se ve que tu señora tiene las manos chicas.

    Vigía dije claramente: a ver si se animan a decir a quién votaron, no si votaron o no.

    Fuegian no tengo que darle explicaciones a cualquiera que me cuestione, si antes me insulta o no dice desde qué lugar se opone a este gobierno.

    Hegeliano querés ser irónico y no te da. Seguí con el insulto, que va mas con tu perfil Mengeliano. Imaginá alguien con algún defecto físico o un retraso mental (además de los simpáticos «mogólico» y «down» que ya empleaste, además de vomitar agresiones a mi familia), imaginate que soy yo y seguí insultando. Un nazi de tu calaña no puede privarse de ese placer.

  21. Che Marcelo, te vengo leyendo y puteandote, y me mantuve al margen. Pero cuando nombreaste a Patti, se me saltaron los fusibles.
    Tene cuidado, cuando hables del subcomisario.
    De hecho, estamos creando «La Patti», orga que tendrà como principal objetivo, luchar para tener màs y mejor energia.

  22. compte de la putain de mère, vous et tous vos lecteurs renvoyé la prostituée et tout votre rivière hecuase plein de haine et les échecs, re baise vieille, vous parler, parce qu’ils ne peuvent pas voler de vendre putain de mère

  23. account the whore of a mother, you and all your readers resent the whore and all your hecuase river full of hatred and failures, re fucking old, you speak because they can not steal it to sell fucking mother

  24. Marcelo dixit :»Hasta el pobre Carambanos necesita 2 mensajes para insultarme: en uno pone «pelotudo» y en otro «boludo». Un cráneo, el tipo».

    Es un caso de estudio acerca de como se contruye el relato. Las dos veces dije pelotudo.Me veo forzado a reiterarlo por tercerra vez : Pelotudo

  25. Pobre pibe, no le queda otra que emular a su jefa y entrar en victima, no te frustres, no sufras mas militando y esparciendo el mensaje de amor del cristinismo, si esta todo tan bien, el modelo es excelente, todo brilla y el futuro nos espera, para que perder tu valioso tiempo en un hato de perdedores, maleducados y llenos de odio que no entienden lo bien que estamos.

    Deja pibe no insistas, no te frustres mas, los gorilas no entendemos a iluminados y favorecidos por el modelo como vos a los que las «acciones de gobierno» bendicen con unos pesos.

    Segui disfrutando del fobal para todos, los departamentos de puerto madero para pocos y mirando los aviones que pagamos todos desde el piso.

    PD; mogolito, seguís usando mayúsculas al referirte a mi, denota sumisión y reconocimiento, haces bien, es la tercera vez que te lo marco y no registras la ironía, tu sinapsis es tan deficiente como tus «argumentos»

  26. Estimado Marcelo:

    No quisiera ser demasiado insistente, pero aún no sé si estoy en condiciones de debatir. Se lo pregunté en los comentarios del artículo anterior.

    Mi oferta para entrar es que voto. ¿Alcanza cn eso?

    Saludos dubitativos.