Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una Buena Noche

Debo reconocer que de entrada me mostré escéptico: un nuevo mail que convoca a una protesta de esas a las que no va ni el autor del correo. A medida que los días pasaban, ví que empezaban a organizarse denserio, con intercambio de números de celulares entre desconocidos, fijación de puntos de encuentro a nivel nacional y con pura arenga ante los tímidos que no sabían si iba a ser seguro o no. Así y todo, lo que confirmó que no iba a ser un rejunte más fue la decisión de Cristina de ir a inaugurar la línea de producción de Lacoste -marca popular favorita de los Wachiturros- y hacía allí marchó, para hablar de la gestión de Néstor, de lo mal que estaba el país antes de que llegara el mesías de mirada particular, y de lo bien que estamos ahora. Hay información que nosotros no manejamos, pero Cristina, que desayuna en la cama con sus informes de inteligencia, la tiene clara.
A las 19,00 horas, mientras pelotudeaba en el bar Roulette de Bolivar y Diagonal, empezaron a escucharse los primeros bocinazos. En Twitter veía cómo los que aplaudieron el agradecimiento de Cristina al golpista y fan de Videla Osvaldo Cornide, se escandalizaban porque Cecilia Pando concurriría a la marcha. En idéntico sentido, supuse que repudiarían a la CGT Balcarce por tener como referente al entregador Gerardo Martínez, pero no pasó. Llamar golpista una protesta porque está Cecilia Pando, pero hacerse el boludo con los procesistas propios. Hablar de soberanía con la Barrick Gold al lado. Criticar por facho al 0800 Camporita, pero mandar a la Gendarmería a reprimir a cualquier boludo que proteste. Hablar de violencia de género por una caricatura, pero llevar a un acto a un tipo que está preso por quemar viva a la jermu. Perseguir al que quiere viajar, pero tener una casita de veraneo en Punta del Este. Putear a los ricachones y aplaudir a la Presidente más millonaria de la historia. Reirse de los que viven en Puerto Madero, aunque sean vecinos del Vicepresidente. Llamarse populares, votar a Boudou. Coherencia K, elija el ejemplo que más le guste.
Media hora después, ya en la Plaza, noté que había un número considerable de gente. La presencia de mi odontóloga me hizo entender por qué canceló mi turno del día. Su manera cortante de saludarme me generó, nuevamente, algunas dudas del verdadero motivo. A la media hora, la Plaza comenzaba a poblarse.
Lo in: Ricas pibas, buenos culos, y esa extraña sensación de poder sacar el celular del bolsillo sin sentir que en cualquier momento me lo kirchnerea algún compañerazo. La presencia de amigos con los que no había arreglado encontrarme. La creatividad de algunos para la creación de pancartas. Las noticias que llegaban respecto de las manifestaciones en muchos puntos del país.
Chagracia, Pablo Torres Barthe
Lo out: Si bien reconozco que el olor a perfume bueno garpa, la ausencia de chori en el horario de la cena hace que casi me mastique mis anteojos. La presencia de conocidos que no tenía ganas de cruzarme. La creatividad del que puso un cartel que rezaba «Chau, Relato» y que logró paranoiquearme por un instante. Las noticias que llegaban respecto de las manifestaciones en el exterior, como Punta del Este o San Luis.
Si no lo veo, no duele.
Mientras todo esto ocurría, la Presi divagaba en palabras de autoaliento ante las banderas de la patria contratada y los operarios de la fábrica, que se preguntaban si estaba excedida de pastillas o con un ACV galopante. Fue la primera vez en mucho tiempo que no pude escucharla en directo, pero la visión posterior de su discurso demostró que no me perdí de nada. Habló de lo difícil que fue para Néstor construir una provincia productiva en un país en el que crecía el desempleo, pero no emitió palabra respecto de todos los fondos que le giraron Menem y Cavallo para que así fuera, y criticó los gobiernos pretéritos, aunque se olvidó mencionar que ella votó al turco dos veces y no se arrepintió. Luego, en un bajón anímico, le pegó por el lado de la lástima y afirmó que sola no puede, pidió que la ayuden y que estemos todos unidos, organizados y en la misma dirección, con un brazo extendido para tomar distancia, el guardapolvo almidonado, los zapatos lustrados y el pelito dos dedos por encima del cuello de la camisa. El bajón le duró poco y al toque nos dijo que nos quedemos tranquilos, que a ella nadie la pone nerviosa.
Mientras los colaboradores agotaban las provisiones de Rivotril en las farmacias sanjuaninas, en la misma provincia se llevaba a cabo otra manifestación, al igual que en Bariloche, Paraná, Córdoba, Rosario, el primero, segundo y tercer cordón del conurbano, varios barrios de la Capital Federal, La Plata, Resistencia, Río Gallegos, Tucumán, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Santa Fe y la Quinta de Olivos.
Artemio López, por su parte, fue a tomar la merienda al programa del progresista Eduardo Feimann, en C5N, donde aprovechó para explicar que las imágenes de las calles colmadas no significaban nada, dado que «estaba oscuro», que los que se quejan son los mismos que perdieron las elecciones en octubre y que ese dato puede corroborarse con el poder adquisitivo de la vestimenta de los manifestantes -se ve que para ver eso, sí había luz- y con los distintos barrios que estaban protestando, como Recoleta, Palermo y Belgrano. Lo que se le pasó es explicar qué onda con los cacerolazos en Lugano, Mataderos, Ciudadela, Liniers, Boedo y Barracas.
Los analistas políticos oficialistas -sí, existe esa contradicción de la civilización- repetían una y otra vez que el número no resta importancia al reclamo, pero tampoco tiene que exagerarse, dado que hace seis meses Cristina ganó con el 54%. Unos cráneos. Bajo esa misma perspectiva, a la mina que se encama con el guía en la Luna de Miel, hay que perdonarle la revoleada de chancleta sólo porque se casó una semana antes. En 678, el Baba Barone llamaba a la paz y la conciliación al afirmar que todavía quedaban más de 150 semanas de gestión para seguir caceroleando, mientras Sandra Russo hacía uso de sus conocimientos antropológicos sociales de Cosmopolitan, para manifestar que los que cacerolean son los que mejor la pasan. 
Se ve que el kirchnerista del montón no sólo es conservador y pacato en lo que respecta a la sexualidad de la mujer con poder, sino que también es clasista y, asumimos, bastante pelotudo. No hay pensamiento más facho que el que supone que por pertenecer a determinado estamento de la sociedad, no podés protestar. No hay mentalidad más milica que la de prejuzgar que porque se viste con pantalón y zapatos, es un tipo que se queja de lleno. No hay pensamiento más pelotudo que creer que pasarla bien sólo es comer todos los días y poder mirar fútbol gratis los fines de semana. El parámetro de qué es pasarla bien se mide en los valores, necesidades y proyecciones de cada uno. Pasarla bien es que te sobre lo suficiente como para gastarla en lo que quieras o ahorrarla si se te canta. El croto de la esquina de mi casa -que no es un producto del modelo, sino que le piró el marulo- también la pasa bi
en con sus bártulos, sus dos perros y comiendo lo que le tiran de la pizzería. Es su modelo de vida, su proyección y su umbral de esfuerzo. Quizás, lo que se nos fue al tacho es la idea de la verdadera justicia social, que no consiste en otra cosa que garantizar a cada uno la igualdad de condiciones para que, en virtud de su esfuerzo, llegue a donde quiera llegar sin que nadie le cague la vida. Justicia no es darle a todos lo mismo, sino darle a cada uno lo que le corresponde.
El kirchnerista promedio -trato de no generalizar, porque hay algunos que defienden porque sí y no se la pasan tirando argumentos existenciales- cree que pagar una asignación a quien no aporta, y hacerlo con plata del que aporta y -al que se le niega la misma asignación- es redistribución de la riqueza, cuando en el barrio le llamamos discriminación. Asimismo, supone que quitarle al que más tiene para darle al que menos, también es redistribución, pero mete en la misma bolsa a cualquier asalariado con posibilidades de pagar un colegio privado para sus pibes y cambiar el auto cada tanto. En este sentido, jamás va a entender el reclamo de la clase media, ni tampoco le interesa. La clase media a la que desprecian es la misma clase que más consume, la que mayor movimiento produce en la economía, la que más aporta al Estado, la que nutre las cajas para que Cristina se sienta la Madre Teresa de paseo por los suburbios de Calcuta.

Deberían hacer un listado para saber de qué sí está bien quejarse y quién puede hacerlo. Deberían hacerlo, porque cuando protestan los Qom, la defensa de los derechos de los pueblos originarios se la pasan por el ocote; cuando protesta un pueblo entero en contra de la minería a cielo abierto, es un caso aislado; cuando los que se quejan son los veteranos de guerra, se los reprime para que no molesten; cuando el quilombo lo arman los docentes de Santa Cruz, se les pasa con una 4×4 de algún funcionario por encima; cuando se quejan los pasajeros de los ferrocarriles, son unos atolondrados de la vida que quieren llegar más rápido de lo que se puede; y cuando se quejan los laburantes por el impuesto a las ganancias, son unos garcas que no se dan cuenta que pertenecen al 19% que cobra por encima de los cinco mil pesos. ¿Quién debería reclamar, si los que están bien no tienen de qué quejarse y los que están mal son ninguneados? ¿Con quién deberíamos quejarnos si no es con el gobierno que decide nuestros destinos económicos a tal punto que ahora se mete, directamente, a revisar cuánto gastamos en el supermercado? ¿A quién le reclamamos, a Dios?
Y todavía nos atemorizan con las imágenes de la crisis desatada con la caída de De La Rúa. Y lo hacen de un modo tan incoherente que no tienen en cuenta que fue esa misma clase media que ellos desprecian, ningunean y basurean, la que provocó el estallido social y político más grande que este país recuerde. Para la memoria del desastre, somos los protagonistas; para ahorrar, somos pobres; para pagar impuestos, somos ricos; para quejarnos, no somos nadie. 
En el plano netamente político, no concuerdo con que haya sido un mensaje para la oposición. La gente fue a putear a Cristina del mismo modo en que en 2001 fue a pedir que De La Rúa se vaya a peinar la melena de Pertiné a su casa y no vuelva más. La bronca es así, sin anestesia, hace catarsis y estalla hacia el que la provoca. Que la oposición es un desastre, nadie lo duda y hasta sospecho que Binner manifestó su rechazo y apoyo a la protesta de hoy. El que no es pechofrío, está cooptado, y el que no, tiene menos ideas que Ballestrini o acompaña el voto «con objeciones, pero también con convicciones.» Sin embargo, con oposición o sin ella, nadie es imprescindible. Quedarse cruzados de brazos por temor a lo que venga, no vale. Y si no se hace nada por temor, nos ganaron. De última, si nos mienten con la inflación, nos chamuyan con la inseguridad, nos bolacean con que somos potencia industrial, nos inventan que el mundo nos envidia, nos salamean con que no hay pobres y tenemos pleno empleo ¿vamos a creerles que son ellos o el caos?
Hasta dijeron que íbamos a ser cuatro gatos locos golpeando un par de cacerolas Essen y al rato, cuando vieron cómo venía la mano, se borraron del mapa. Desaparecieron, se escondieron. Hoy podrán hacer de cuenta que no pasó nada y hasta podrán afirmar que la manifestación no fue espontánea y que el Partido Obrero, en sociedad con el Pro, la Izquierda Unida y el PAN, de golpe tienen un aparato político nacional para provocar convocatorias masivas en todo el país. O que detrás de esto se encuentra la CIA, el Mossad y la Agencia Marciana de Espionaje, con la clara complicidad de Duhalde, el Pollo Sobrero y Jacobo Winograd. Pero la satisfacción de saber que no tienen forma de creerse la mentira, que anoche les coparon la calle sin temor y que Cristina está al tanto de todo, no tiene precio. 

Viernes. Pase lo que pase, fue una buena noche.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

297 comentarios

  1. Creo que todos tenemos derecho a manifestarnos, asi que todo bien. Pero no me identifica ni ahi el odio que destilan, y que cuando hace «su » relato, lo hacen pasar como un jardin de infantes que no fue.

  2. Un opositor. Falacia del hombre de paja, tan burda como tosca.
    Reitero mis dichos
    «Fuegián (y otros): reitero lo que dije recién sacado del horno este post (va en mayúsculas la parte que se «les pasó por alto»)
    No todos los anti k son simpatizantes del proceso, por supuesto, pero LA GRAN MAYORÍA (agrego «gran mayoría» no es sinónimo de «todos»)de los simpatizantes del proceso, son anti k.
    Con el racismo, cosa curiosa (¿curiosa?), suele suceder algo similar: no todos los anti k son racistas, por supuesto, pero LA MAYORÍA (agrego «mayoría» no es sinónimo de «todos») DE los racistas son anti k.

    Pregúntense por qué sucede esto en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS (algunos no probados, agrego ahora) QUE SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

    Sí: ustedes transitan una vereda que es transitada por la mayoría de los racistas y procesistas de este país. ¿Les molesta? Háganse cargo.»

    Háganse cargo de quienes pueblan su vereda en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS.
    ¿Ud. estableció improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS., Un opositor?
    ¿Entonces por qué se pone el sayo?
    ¿Será que está intentando construir un hombre de paja pretendiendo que mi escrito está dirigido a todos los opositores cuando, como acabo de demostrarle, solo está dirigido a quienes establecieron improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS?

  3. COMO EL SER HUMANO TAMBIEN PERTENECE AL REINO ANIMAL Y YO ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, TODO ESTE MALTRATO QUE NOS ESTAN HACIENDO PASAR Y EL QUE SEGUIRAN DANDONOS EN EL FUTURO, ME PROVOCA ACUMULAR CADA DIA MAS «RABIA».-

  4. Hacerme cargo de los «procesistas» como opositor es una pelotudez en cuatro tiempos.

    Es la chicana menos inteligente que he leido. Coherente con la lógica binaria de «buenos/malos». Maniqueísmo ignorante, que pretende que todos quienes se oponen al gobierno son golpistas.

    No le debo nada a nadie. Y menos a tipos que en su mayoría relatan historias que no compartieron ideológicamente ni por asomo.

    A mi no se me ocurriría hacer cargo a un peronista promedio de Osinde, Lopez Rega, Brito Lima, Almiron, la triple A, la masacre de Ezeiza, y siguen las firmas.

    Soy opositor, tengo derecho a serlo, y Pando y quienes defienden al proceso son mis enemigos.

    ¿más claro?

    ¿Algún vigilante de los que por aquí pululan necesita mi ficha?

  5. Marcelo 7/9 16:20;
    Amigacho, ése es precisamente el punto: hace falta un cambio de paradigma. Y no me venga con la chicana de que yo le describa al detalle ese nuevo paradigma y cómo debe implementarse, o sancedes similares. No es mi función y no me interesa, además del hecho de que ese paradigma ya está diseñado y en proceso de implementación. Mucho se va a sorprender, pero sepa que cuenta con mi apoyo para lo que necesite.

    La seguimos en la próxima entrada.

  6. Don Relato, ¿está seguro de que no puso alucinógenos de afectación sesgada en las letritas de su blog? No me explico la excelsa manera de razonar y/o jugar a la ironía que tienen algunos de sus lectores. (Para qué dar nombres, si es obvio; pero si no lo es, los doy.)

  7. Interesante reflexión, la de este último «anónimo».
    Justifica el robo (y el asesinato) a gran escala por el solo hecho de que algunos antepasados tuvieron lugar para quedarse gracias a ese robo y a ese asesinato a gran escala.
    Con ese criterio ¿debería entender que también defiende la praxis de un pibe que, pistola humeante en mano, despoja de sus posesiones al prójimo, en una esquina de, pongamosle, la CABA?
    Al fin y al cabo, ese pibe, al menos, estaría haciendo lo mismo que justifica anónimo, pero en pequeña escala.

    Pensar y reflexionar: condición indispensable para escribir una apostilla que pueda saltar satisfactoriamente las vallas del papelón intelectual.

  8. «Bueno, Roca usurpó millones de hectáreas y es el héroe de este blog»

    Marcelito, Marcelito, como se llama usted Marcelito «Pluma de avestruz» o Marcelito «Huinca Malo»? A que se llama Marcelito Tagliatelli, o Marcelito Gonzalez y está por acá porque la parentela vino en el barquito cagada de hambre para hacerse la América?

    Como el ruso Kunkel, y señora Wilhlem, y el Abal Medina que de indio tiene tanto como el tano heladero Pérsico?

    No putee contra su estirpe de invasor, usted excecrable clasemierdero contra nosotros que somos al final del mismo origen y tan «usurpadores» como el señor fetuccini, o sea usted.

    Agradézcale a Roca, que le dejo lugar para que vengan los antepasados a ocupar las tierras de los pueblos originarios, ese nombre con el que llaman los invasores a los que los corrían con el malón. (Indios es políticamente incorrecto)

    Hipócrita.

  9. Fuegián (y otros): reitero lo que dije recién sacado del horno este post (va en mayúsculas la parte que se «les pasó por alto»)
    No todos los anti k son simpatizantes del proceso, por supuesto, pero LA GRAN MAYORÍA (agrego «gran mayoría» no es sinónimo de «todos»)de los simpatizantes del proceso, son anti k.
    Con el racismo, cosa curiosa (¿curiosa?), suele suceder algo similar: no todos los anti k son racistas, por supuesto, pero LA MAYORÍA (agrego «mayoría» no es sinónimo de «todos») DE los racistas son anti k.

    Pregúntense por qué sucede esto en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS (algunos no probados, agrego ahora) QUE SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

    Sí: ustedes transitan una vereda que es transitada por la mayoría de los racistas y procesistas de este país. ¿Les molesta? Háganse cargo.

    PD: mucho Lanata y periodista preferido de la sociedad rural, me parece. Un consejete: chequeen un poquitín la data, antes de propalarla como verdad revelada, que del papelón es difícil volver.

  10. Les recuerdo a los que se llenan la boca desnostando a «llos que comparten vereda con los simpatizantes del proceso» que el gran Afip Echegaray fue oficial de la Marina en la epoca del proceso, ademas de estafador…. Repito, dejen de proyectar en los demas lo que son ustedes……

  11. (dos minutos después)

    juaaaaaaaaa. Comparte vereda con Luisito D’Elía y Hebe de Bonafide y viene a hablar de racistas.

    Mirá que son graciosos estos pibes.

  12. «pero la gran mayoría de los simpatizantes del proceso, son anti k.» Así habló Cosmocosme y creyó decir algo profundo.

    Acerca de su última línea: otro adversario de mi adversario no es per se un amigo mío. Debería usted saberlo ya, aunque prefiera el más manualístlico «son ustedes o nosotros».

    Cosmocosme, en el post anterior, RDP recordó quién es su amigo de usted el señor Cornide. No venga aquí a correr por izquierda lo que no pueda defender por derecha.

    Hasta la victoria, ¡oh campo!

  13. Parece que para algunos, si no se vivió el 76, no se puede hablar del 76.
    Con ese criterio, cerremos todas las cátedras de historia del país ya que solo podrían versar sobre hechos históricos quienes vivieron tales acontecimientos.
    Insisto… ¡vaya manera de razonar!

    Por supuesto esta clase de razonamientos solo logran relajar el debate a una estudiantina del tipo

    «…tengo razón porque mi tío es policía y dijo que es así como yo te lo digo…»

    A propósito, reitero una de mis inquietudes oportunamente plasmadas en este foro: no todos los anti k son simpatizantes del proceso, por supuesto, pero la gran mayoría de los simpatizantes del proceso, son anti k.
    Con el racismo, cosa curiosa (¿curiosa?), suele suceder algo similar: no todos los anti k son racistas, por supuesto, pero la mayoría de los racistas son anti k.

    ¿No les hará algo de ruido, a algunos de los vehementes «defensores de los valores democráticos y republicanos» del foro compartir vereda con semejantes ejemplares?

  14. chorrea sangre del culo roto kakatero, a llorar a la iglesia y a leer «el militante pasivo».

    Delen así, jaja, así les hacemos el «perrito»

    chorrea sangre, chorrea sangre….
    Aguante el plan «Manzan para todos»

    PARASITOS!!!!!!!!!!!!!!! Solo merecen la muerte

  15. anonimo de 18:16 es silvia.
    Para aclarar tantos, mi hno. es politilogo (eufemismo para chamuyero, si no, preguntar por abalito) tan companhero en el aula y en la vida como yo.

  16. Simple curiosidad, pero ud. es de hermanos en la vida y en el aula.
    «y el pelito dos dedos por encima del cuello de la camisa.»
    Esto es copyright del colegio.
    PS: Me rei muuuuucho. Mi hno, cristinista el a pulmon (o sea, sin cargo basicamente y no militonto de La Campora, aunque companhero del cuervo y la hija de firme) viene a venice el sabado 22 (y ahi vuelo para encontrarme). La risa proviene de los malabares que tuvo que hacer para comprar ‘euros’ al cambio oficial y el miedo de ‘pasar’ algunos euros (no declarados).
    Mientras gradaudos sea la novela de mayor rating, estamos perdidos.
    No me detengo en las huevadas post-cacerolazo, aquella que segun kris, no la ponen nerviosa.
    Saludos cordiales,

  17. Opositor: lo de las 16:39 era una chanza.

    Por lo de la autocrítica: cuando uno dice que no está de acuerdo con algunas (varias, muchas) cosas de este gobierno, te salen con «el choripanero K ahora quiere beneficio de inventario». Así que de respetar la mirada de los demás, mis polainas.

    El tema es que es muy fácil que la caca de uno no tenga olor si no dice desde qué lugar está hablando. Como hace el 80% de los blogoforistas de por aquí.

  18. Llegamos a ser autocríticos, a respetar la mirada de los demás y a sentar bases para hacer un pais en serio. Ser ético en las decisiones individuales. Por ejemplo sostener lo que vos expresas en 16.39 si, y solo si, te bancarías sin chistar que te pase a vos.

    Pero no podes tratar de mierda a todos los que no piensan como vos, y ofenderte (no me refiero a vos específicamente) si después te dicen que todos los k son unos korruptos choripaneros.

    La base de mi discusión con Y’ es por la rapidez que tiene en asegurar la motivación de los opositores por un lado, y la lentitud (y soy generoso) que tiene en reconocer errores en la tropa propia.

    Y ya que hablaste de cagada, es una buena metáfora. Ponemos las culpas arafue. Nuestra mierda nunca tiene olor. Siempre la tiene la del vecino.

  19. En estos momentos en el programa «Rolando Hanglin» conducido por el gran periodista, está entrevistando a una señora llamada Elizabeth a la que le usurparon su casa en Villa Gessell y la justicia ha convalidado la usurpación y toma a pesar de haber acreditado el título propiedad pero la justcia no le hizo lugar a la denuncia y protege a los delincuentes que la han tomado. Esto va a pasar cada día más porque este gobierno no defiende el derecho de propiedad ni ningún otro plasmado en la Constitución Nacional. Incluso Rolando le pidió que por favor dijera en que Juzgado está la causa y Elizabeth no se animó a decir el número del juzgado, porque tiene miedo. Lo único que dijo es que estaba en los juzgados de Madariaga. La víctima estaba aterrorizada cuando hablaba. Este es el país que quiere este gobierno y no teemos que dejar que esto ocurra.

  20. Opositor: No entiendo adónde apuntas.
    Si los aplaudidores del Proceso fueron todos, si los caceroleros no saben qué carajo quieren, pero tampoco los del movimiento Evita (o La Isabel , o El Juancito Duarte), si Clarín miente y 6,7,8 también…concluyendo que es todo una cagada, adónde se llega?

  21. Y? con vos es siempre lo mismo. Siguiendo con el estilo de tus «cuadrazos», llega un momento que contestas cualquier cosa menos de lo que se está hablando.

    Pero la culpa no es tuya, tranqui. El boludo que cae en la trampa de tratar de razonar con vos soy yo.

    O sea «No sos vos, soy yo».

    Por ejemplo ante mi comentario del 14/09 del 16.43 optaste por tu otra mala costumbre, hacerte el distraido.

  22. Y?, si el voto se calificara con algunos de los parámetros aquí expuestos, probablemente las elecciones serían definidas por un puñado de argentinos.

    (Ehmm… ¿Estamos realmente seguros de que no es calificado ya?)

    On the other hand, efectivamente entiendo de literalidad: «… son los mismos de la 125 no hay que analizar mucho, cuente los votos de Macri y ahí están.» Entiendo lo que dice. ¿Qué QUISO decir, literalmente?

  23. Cuando me contestes a mi, contestame cosas que yo haya dicho

    A la hora de ser boludo y votar boludeces, no hay barreras sociales.

    ¿como podría sino un tipo que votó a Menem , votar a De La Rua, luego a Menem o Nestor, ahora a Cristina, y mañana a Scioli o quien sabe que otro? ¿en que se parecen los tipos que nombro en mi frase anterior?

    Puede ser que la clase media y los pobres no sepan muy bien que votan, sino habría habido alguna vez una línea coherente (me refiero a coherencia interna). Y como te dije antes, menos mal que no saben muy bien que votar… ¿no Y??

  24. Opositor puede que el manifestante no sepa, pero còmo no sabe el cacerolista que son los votantes inteligentes y los màs formados, esos que votarìan en caso la calificación del voto?

  25. No dije que eras un boludo cínico. No son inclusivas en este caso, me referia a opciones. Y sabes que lo que te dije no era personal, sino que habla de que la manipulación de la información en política es simétrica. Entonces no se es honesto si uno descarta la prensa ajena y se fundamente ciegamente en la propia.

    No veo Majul, ayer vi a River y me fui a dormir (bah, seguí durmiendo)

    Pero podría decirte que seguramente en un acto de Uds. si agarro a un manifestante de la agrupación Evita, tampoco tiene la más reputa idea porque está ahi.

    ¿qué las clases medias urbanas son veleidosas? ¡vaya novedad!, y que la mitad no sabe muy bien que quiere…. Cierto ¡y suerte para Uds. que han ganado elecciones con parte de la misma! (Solo con la militancia y los pobres no se gana un pomo)

    La manifestación del otro día justamente no tenía «sectores dominantes». Y eso es una falta de los políticos opositores…

  26. Vigía ud entiende de literalidad no chicanee.

    Aquiles lo de espontáneo es una debilidad en términos polìticos, a no ser que crea que Facebook y Tuiter ganan elecciones.

    Forbidden y en monarquìa bufòn?

    Sojovi llegò con minorìa y refrendò con el 54%.

    Tortita Negra No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores

    Opositor ayer Majul hizo un gran trabajo buscando algùn cacerolista que pudiera hilvanar dos frases coherentes, rotundo fracaso.
    Si son sòlo esas las alternativas que menciona no debo ser un boludo cìnico.
    Me referìa a sectores dominantes, serè màs riguroso en el futuro.

  27. ade, el año que viene nos vemos en el Miguel Morales de Pergamino. el Rojo vs. Douglas Haig. Le queda cerca, en el Belgrano en hora y cuarto esta en la capital de la soja.
    nos vemos???creo que sí.

  28. A Laura y a Y? que desde distintas posturas, mandaron algo de fruta sobre el golpe del 76….

    Y? El que esté libre de golpe, que tire el primer facho. No solo la clase media apoyó el golpe del 76. Por acción u omisión el espectro fue amplísimo. La crisis era tan grande que estaban los que querían que Isabel se fuera y los que también. Desde Casildo Herreras con el «me borro» hasta los Montoneros que editorializaban sobre la consigna trotskista: «cuanto peor, mejor» (esto no me lo contaron, cumpa).

    No sea turro ni sesgado echándole la culpa del golpe a un solo sector. Remember estimado. La triple A. Osinde, los grupos de tareas apoyados por burócratas sindicales. ¿viste los evangelistas brasileños con el «pare de sufrir»? Bueno, animate: ¡pará de mentir!

    Laura ¿que edad tenés? Yo tengo 55 y cuando fué el golpe tenía 19 años. A juzgar por tu fotito, a menos que sea de una sobrinita, no tenés edad para acordarte de nada.

    «Los tiros en las calles y las bombas» my ass. Salvo que vivieras al lado de Monte Chingolo o hayas tenido la mala leche de presenciar un anfrentamiento, en general (JUSTAMENTE) los milicos se encargaron que las cosas para la clase media fueran invisibles. Había retenes en las calles y una presencia militar enorme, pero salvo para quienes militaban (o eran milicos) nada pasaba en el pais. De hecho las Sras. gordas desde Recoleta a Villa Diamante se enteraron de todo con la revista gente durante el Alfonsinato.

    Tratemos de ser un poquito más rigurosos.

  29. Quizás la culpa sea mía, por haber articulado una imagen de futbolero que carece de sustento. Circunstanciales y anecdóticos resultados deportivos son parte de un folklore que deploro, aunque rescato su valor social.
    El año 2013 solo tiene un significado para mí: la obtención de los dos tercios que nos permitirá afianzarnos en el poder. Este sí es un resultado que me interesa, por las implicancias políticas que posee en todo orden ciudadano y no una circunstancia efímera e intrascendente como la posibilidad o no de jugar un tradicional y emblemático equipo en una categoría de un supuesto menor valor.

  30. Ta bien, disculpame. Vamos al tema entonces, en julio 2013 cuando Uds. hayan descendido ¿quienes te parece que ancabezarán las encuestas para las legislativas?

    No seas duro, Ade…si querés shorar, shorá

Recientes