Victimas
Que somos un país raro, no es ninguna novedad. Ahora, al extremo al que hemos llegado ultimamente, ya huele a obseno de hace rato. La actitud de D´Elía ya es pornográfica. Escucharlo hablar sin reaccionar violentamente es mérito para convertirse en moje de clausura. La Chancha Matancera fue citado a declarar por un hecho cometido en 2004. La Justicia en este caso no fue lenta, fue oportunista. Para el Juez Federal Sergio Torres, la toma de una dependencia del Estado Federal y su posterior destrozo, no es tan grave, por eso lo llamó después de la derrota de Kirchner en las últimas elecciones. Para él fue más grave el accionar del Comisario, a quién indagó enseguidita.

D´Elía dijo que se sentía orgulloso por su accionar aquel día, mientras que trató al narcotraficante asesinado en un ajuste de cuentas -hecho que originó la toma- como un militante del campo nacional y popular. Agregó también que el Estado debería pedirle perdón a él por lo que pasó. Y les juro que no es joda. Por mucho menos que esto, hubo gente condenada a 12 años de prisión.
Pero Luisito tiene razón. El Estado debería pedir perdón por haber permitido la toma de una Comisaría y además nombrar Subsecretario de la Nación a su cabecilla, o sea, Luis. El Estado debería pedir perdón por permitir que un tipo así pueda andar denunciando a cuanto quiera decirle una palabra, mientras él anda por la vida como el caballo de Atila, aunque con mucho menos glamour y cero gloria. Resistencia y atentado a la autoridad, daños graves, robo calificado y apología del delito. Todo registrado por cámaras de televisión y reconocido por una lista innumerable de testigos. Al Juez no le pareció tan grave. Por eso nunca lo llamó y el único que tuvo que rendir cuentas es el por entonces Jefe de la Comisaría 24a de la Federal.

Paladín de la lucha de clases por la exterminación de las otras.

Pero en el Campo Nacional y Popular, están ansiosos por conocer si finalmente viene la Fórmula Uno a la Argentina. Bernie Ecclestone ya había tirado la onda hace unos meses atrás, pero hace unos días que se viene negociando seriamente. Las intenciones serían tener a la máxima categoría del automovilismo internacional para los festejos por el bicentenario. Al parecer Mar del Plata quedó descartada. Bernie quiere que sea en la Ciudad de Buenos Aires, sea circuito callejero o no. El dinero es lo de menos, por 60 millones de dólares agarran viaje. Al lado de lo que se paga por el fútbol para todos, es una ganga. Eso sí, primero hay que gatar toda el dinero que haga falta para dejar en condiciones el eventual circuito.

La inyección de dinero que entraría sería numerosa. Los hoteles estarían de para bienes, los restaurantes también. Las trabajadoras de la entrepierna serían las que más festejan la medida. La Asociación de Limpiavidrios ya se puso en estado de alerta y movilización para exigir que la eventual carrera se corra en la Avenida 9 de Julio, mientras que el Sindicato de Trapitos dice que no les calienta dónde la lleven a cabo, el sector de boxes es de ellos. Argentina avanza y nosotros en otra.

¿Le limpio el casco, Don?

Mientras todo esto sucedía, la inaguradora de la vida hacía entrega de viviendas en La Rioja, evocando las luchas de los Caudillos hace más de 200 años. Según su manual de historia particular, Facundo Quiroga organizo a los gauchos a los 14 años de edad para combatir contra el chupacabras. Para asegurar más su postura, sostuvo que las luchas del Facundo y del Chacho (sic, denserio), no son diferentes a las luchas del presente, son las luchas por la equidad, por la equidad social, por la equidad geográfica. Ella es la figura que encarna esa lucha por la igualdad. Ya alcanzo la equidad con quienes acumulan 42 millones de dólares y hasta cuentan con una flota de tres aviones para usos privados a su disposición. Y nosotros seguimos puteándola mientras ella la rema, porque todo le cuesta el doble por ser mujer. Estudiar historia argentina de tercer año del secundario, también. Por ello decidió homenajear a aquellas féminas de la patria:

Hoy hay muchas mujeres, veo muchas mujeres hoy acá, muchas riojanas y si me permite, Gobernador, algo de género, una licencia de género, una solita: un saludo a todas ustedes mis queridas, que son las que mantienen todo vivo en la casa cuando las cosas se caen, que son las que apechugan cuando las cosas no alcanzan y que se hacen cargo de todo, hasta cuando por ahí las dejan solas, también se tienen que hacer cargo de todo. Por eso, mi abrazo fuerte a todas ustedes, a las compañeras de género, y un abrazo muy grande a todos los riojanos. Gracias, La Rioja, siempre con ustedes desde el corazón, gracias.

Tiene alma de artista, le falto salir a hacer un bis fuera de programa. Para la próxima inauguración, alguien debería entrar con un ramo de flores y las cartas de los fanáticos, habilitarle un camarín y, de paso, algún maquillador como la gente.

CHIVO AL PASO

Se largó la Quinta Edición de los Premios Bitácoras, evento en el cual los lectores y/o bloggers votan a sus blogs favoritos de habla hispana. El proceso es sencillo, hacen click en la imágen que se encuentra arriba a la izquierda referente a los premios y allí podrán votar. La elección es libre, de hasta tres blogs por categoría y no más de tres categorías por blog, pero si tienen ganas de dejar su aporte, les agradecería que uno de ellos fuera en Blog de Política.

Martes. Ya nos acostumbramos tanto a estar torcidos que no queremos enderezarnos por temor al vértigo.