Viejas de Conventillo
Todos tenemos derecho a opinar de lo que querramos. De ahí a estar capacitados para hacerlo, hay un largo trecho. Y de estar capacitado a tener autoridad moral para hablar, hay otro trecho tanto o más largo. Voces de opinión atacan por todos lados. Y no hablo de blogs, sino de gente que tiene el poder de las cámaras, las radios y los tabloides con letras de molde. Esa gente que puede expresarse libremente, opina sobre el proyecto para exterminar de una vez por todas con los que acallan voces.
Que hable Jorge Lanata, me lo banco. Jorge siempre hizo lo que quizo y nunca tuvo tapujos ni en atacar a sus otroras socios que para algunos son intocables, como el mitómano Verbitsky. Sin embargo, cae en el cliché de que cualquier norma de la democracia es mejor que un decreto de la Dictadura. No creo que haya que dar ejemplos, simplemente con ver el Código Civil de 1968 alcanza.
Entre los incoherentes, también lo tenemos a Diego Capusotto, que dice que pagar por ver fútbol no es democracia sino capitalismo. Quedó clarísimo, confundimos sistemas de gobierno con teorías económicas. De todos modos, Capusotto se está olvidando de algo. El mercenario chavacano y capitalista de Marcelo Tinelli le pagó el programa Todo x 2 pesos. Al menos no cayó tan bajo como Florencia Peña, que dijo que la Ley de Radiodifusión del último Gobierno de Facto fue aprobada para que no se supiera lo que pasaba. Habría que pedirle a la chica que integraba el grupo «los que pensamos votamos a Flimus-Heller» que la Ley de Radiodifusión de Videla fue decretada en septiembre de 1981, unos cinco años y seis meses después del Golpe de Estado. Métodos para acallar tenían otros más efectivos.

Flor Peña, cuando era «La Pechocha» de Son de Diez, un programa que salía por el canal del multimedio monopólico.
Pero es lo que tenemos. No podemos esperar menos en un país en el que la Presidente dice que América del Sur y Africa están unidas por las matrices históricas. A veces pienso que tiene un cuadernito en el que fue anotando palabras raras durante su vida y ahora las usa cada vez que puede. Matriz es una de ellas. Al igual que articular, redistribución, diversificar, sinergia, enclave y otras.
Fuimos paridos por el yugo colonial y somos hijos de grandes guerras de liberación, dijo en su exposición en la II Cumbre América del Sur-Africa, para proseguir con que la diferencia entre América del Sur y Africa es el tiempo, el siglo en que las guerras se libraron. Bolívar, San Martín, O´Higgins, Sucre y Artigas dieron las grandes guerras contra el colonialismo en la primera mitad del siglo XIX, y ustedes, África, la dieron durante el siglo XX. Una gran caradura. En Sudamérica, las corrientes independentistas las llevaron a cabo los propios colonos, venidos de Europa o descendientes de aquellos. En África, la hicieron los nativos. En América (porque Estados Unidos también fue una Colonia, al igual que México) la opresión a los colonos no existía. Los nativos aborígenes que no fueron aniquilados por los Españoles durante la conquista previa a la creación de los Virreynatos, se tuvieron que enfrentar a las naciones ya emancipadas. Las revoluciones fueron llevadas a cabo por Españoles, Portugueses o Ingleses nacidos en éste continente. En África los tenían cagando aceite y los agruparon en divisiones territoriales catastróficas, no pudiendo al día de hoy superar las cuestiones tribales entre ellos.

Evo Morales también estuvo en la Cumbre. Lo llevaron como arreglo floral.
Sin embargo, la historiadora, estadista, economista, socióloga, psicóloga, astróloga y consejera matrimonial, prosiguió con que tiene la espectativa de plantar en este siglo XXI un nuevo tipo de vinculación entre los pueblos, basado en la cooperación y no en la subordinación. Tenemos la posibilidad de reunir recursos materiales para ser protagonistas de este mundo, los poderosos no se dieron cuenta que con sus políticas de dominación y exclusión estaban contribuyendo con su propio egoísmo a formar un mundo diferente. Tamaña apología a la revolución antiimperialista tuvo lugar el fin de semana anterior, un par de días antes de pasearse bailando por una inversión por las calles neoyorkinas. Finalmente se firmaron convenios de cooperación en agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación y energía, todas áreas en las que Argentina tiene para tirar manteca al techo. Los Tobas que se caguen o que se vayan al África a quejarse.

No estamos solos. Los diplomáticos africanos también la pasan bomba durante las palabras de la Presi.
Así andamos. En el siglo XIX competíamos con Estados Unidos, durante gran parte del siglo XX alimentamos a Europa. Ahora firmamos convenios de cooperación con paises africanos. Nosotros le enviamos lo que tenemos y ellos nos enseñan como convivir con la peor corrupción de la historia enquistada en el Gobierno y en cada uno de los estratos de la sociedad, con gente que se muere de hambre y pestes que se creían extinguidas.
Boletín Informativo del Mejor Cuadro Político desde la Corte de Carlos V
Para los que dicen que este Gobierno tiene los mismos enemigos que el de Perón en los ´50. El PJ que no la va con Kirchner, perdió en las elecciones legislativas municipales de Rosario y Santa Fe, contra el frente de Binner, nuevo aliado del Kirchnerismo. Dicho frente lo conforman el Socialismo, algunos radicales y la democracia cristiana. Todos partidos que en 1945 se enfrentaron al movimiento obrero. Pasaron 64 años, pero no soy yo quien vive de recuerdos para justificar aberraciones políticas en la actualidad.

Mientras tanto, en la Argentina gorila, golpista y oligarca, el Matrimonio Presidencial lleva gastados casi un millón de dólares en aviones privados en lo que va del año, el Estado no le paga a las empresas que transmiten el fútbol gratis a la patria nacional y popular, los aportantes de dinero a la campaña de Cristina Presidente los sacaron del obituario de algún diario y el Roña Castro fue designado Coordinador de Prácticas Saludables en la Secretaría de Deportes de la Nación, sin tener título habilitante ni la experiencia requerida para el cargo. ¡Viva Perón, Carajo!

Lunes. Acá no roba el que no quiere.
Nota del Autor: Calculo que ya habrán votado en los Premios Bitácoras 2009, no es que quiera dormirme en los laureles de estar segundo en la clasificación de Mejor Blog Político, pero faltando un mes para que cierren las votaciones, mejor estar prevenido. Les debo el acto y los choripanes.