Adoctrinamiento
Cristina volvió a abrir la caja de pandora que tiene por boca y esta vez le tocó el turno a la Facultad de Medicina de La Habana. Pese a algunos contratiempos con algunos estudiantes rebeldes que al verla pensaron que era una exposición sobre la evolución de la marmota, el discurso empezó a tiempo. Entre todas las pelotudeces que enunció, dijo que los Gobernantes se parecen cada vez más a sus gobernados lo cual genera un cachito de escozor. Por un lado, suena feo que alguien te diga gobernado si no estás casado. Por otra parte, puso en duda nuevamente su título de abogada al demostrar que dudosamente haya aprobado Ciencias Sociales de Sexto Grado. El pueblo no es un gobernado, el pueblo es el soberano. El Presidente no Gobierna sino a través del pueblo y sino que cierren el Congreso, lo cual tampoco sería una mala idea. El Gobierno en una República, es la conjunción de tres poderes y sin democracia no se concibe. Pero estaba en Cuba y había que estar a la altura. Luego que descartaran vestirla de blanco y ponerle un pañuelo en la cabeza, no le quedó otra que quedar a tono con el régimen.

Sin embargo, quizas sea cierto que cada vez se parecen más a los gobernados. Sinceramente creo en la premisa de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece y nosotros no hemos hecho mucho para no tener que llegar a esta situación de bancarnos a una energúmena ejerciendo la primera magistratura. Ella es el fiel reflejo de la tilinguería argentina, del desprecio por los orígenes, de llamarse pingüina cuando nació en Tolosa, de hacerse defensora de los derechos humanos cuando se le muere la gente de hambre o con un corchazo en el cuello porque a un fumapaco le gustaron sus zapatillas. Es digna representante de un pueblo que prefiere el conformismo de lo que pinte antes que el esfuerzo de la previsión. Es el exponente de quienes priman a alguien por su apariencia que por lo que es capaz de hacer y del doble discurso de predicar una cosa de la boca para afuera y hacer otra muy distinta en sus acciones.

En idéntica sintonía de incoherencia ideológica, Floppy Randazzo salió a decir que si al campo le va mal, a la Argentina le va mal, para rematar con que este modelo de desarrollo económico tiene uno de sus pilares en la actividad agropecuaria. Es genial que un miembro del Gobierno Progresista y Popular venga a reivindicar la política económica del último gobierno de facto. Si las cosas van mal, no hay ningún problema, se puede recurrir a la sustitución de importaciones y sino volvemos directamente a la exportación de materia prima e importación de manufacturas que tanto beneficios económicos les trajo a los padres de la patria, finalizó el notable ministro.

AGOREROS Los exiliados cubanos en Miami salieron a bailar a las calles nuevamente cuando se enteraron que Cristina visitó a Fidel Castro. Ahora sí que no se salva, cantaban notoriamente exitados los residentes en la ciudad norteamericana de la Florida cuando trascendió que nuestra querida Presidente dijo que lo vió bien.

La euforia de quienes prefirieron vivir como negros a ser sometidos por el comunismo.
UN ACTO DE DEFENSA Siempre se le pega palos a Aníbal Fernández, pero esta vez hay que poner las cosas en su lugar. Mauricio Macri le exigió a la Presidente que ponga a alguien que entienda del tema al frente de la cartera de Justicia y Seguridad de la Nación. En un acto de humildad, tenemos que reconocer que si hay algo de lo que entiende Aníbal Fernández es precisamente de seguridad. No en vano logró zafar de todos los sicarios que lo querían dejar flotando en pedacitos en la ribera de Quilmes durante su gestión como Intendente. Un tipo que se maneja con una prudencia tan grande que logró llegar sano y salvo al Gobierno Nacional, manejando las fuerzas de Seguridad y siendo el nexo con la Justicia Nacional contando con un punto a favor que nadie posee. Eludió a la Justicia durante meses.

No cualquiera tiene el mérito de reencarrilar su vida por la senda de la Justicia luego de haber sido prófugo de la misma. ¡Fuerza Bigote!

JUSTIFICANDO EL SUELDO El Embajador Argentino en los Estados Unidos Héctor Timmerman redactó de su propio puño cada una de las 53 cartas de felicitaciones que les envió a los flamantes diputados norteamericanos. En las misivas ponía a la Argentina a disposición para seguir trabajando en la consolidación del Grupo de los 20 en el esfuerzo para alcanzar una solución a la actual situación económica internacional. No faltó el desprevenido que pensó que integrábamos ese grupo porque nos guíabamos por el ranking de la FIFA.
CUIDANDO AL CIUDADANO Danielito Scioli se mostró preocupado por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y dijo que está evaluando la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires se despegue del PUREE a no ser que el Gobierno Nacional ponga la papa y todo se arregle magicamente.

¿VUELVE MI FOTO CON UN NEGRO?
Nos llegó esta bella postal desde la Ciudad de Washington, en la que podemos ver a Barack Obama, Shakira y el ídolo de los cafiolos Antonito De La Rúa. El hijo de chupete aprovechó que la cantante colombiana cantó para el flamante Presidente norteamericano y le ofreció la colaboración de su equipo. Cuando el negro escuchó apellidos de la taya de Lopérfido, Machinea, Bullrich y Storani sintió escalofrío que le corría por la espalda. Muy amable le agradeció y le dijo que cualquier cosa lo llamaba. Actualmente se encuentra reconsiderando el cierre de la Cárcel de Guantánamo que había prometido en la campaña.

Jueves. Para el amor nunca es tarde.