Breve Panorama
Los números vienen de maravilla. El último mes del año en la Argentina cerramos en déficit, pero gracias a los fondos de las AFJP, todavía queda algo de tela para cortar. La salvación para los fondos previsionales, de todos modos, viene de un as bajo la manga con el que nadie contaban. Las jubilaciones de los militares, y cualquier funcionario civil del último gobierno de facto serán anulados. Suponemos que con la guita que se ahorran de esos hijos de puta alcanzará para pagarle los subsidios a los otros hijos de puta. Por otro lado, desmienten que alcance también para cubrir el buraco que quedó en Economía por los 54 millones de verdes que regalaron a un empresario con onda.

La crisis económica afecta a todos los grandes empesarios. Tomá Google. Eso te pasa por recibir a Cristina en tu filial argentina.

Para paliar la crisis financiera, Cristina anunció nuevas medidas que benefician a los productores agropecuarios, tales como la emergencia agropecuaria, excenciones impositivas, bajas en aranceles y prórrogas en vencimientos. También contrató a un grupo de Cherokees para que hagan llover. Y como nosotros, los consumidores, estábamos esperando que nos toque una o que directamente reconozcan que lo único que importan son las exportaciones, el Gobierno Popular tiene la solución. Se viene el plan canje de calefones, termotanques y cocinas con el fin de reactivar un área de consumo que nunca se movió y no tendría por qué hacerlo ahora (¿Cuantas cocinas compra una familia tipo en su vida?). Ante las preocupaciones por la suba del dólar, Sergio Massa salió a calmar las plazas diciendo que el Gobierno pondrá todos los medios necesarios para que no pase de 4,50 de acá a mitad de año.
La mandataria también tuvo palabras para aquellos mal pensados que la criticaban por ir de gira a Cuba y Venezuela justo para la asunción de Barak Obama en Estados Unidos. No me invitaron ni a mi ni a nadie y no tiene nada que ver que yo me vaya a visitar a los Castro y Chavez. Era preferible eso y no quedarme en este país de mediocres soportando los reclamos de todos, refirió la reina del protocolo y estratega de la diplomacia. Lo cierto es que mientras Obama ya invitó a Lula Da Silva para marzo y llamó a Evo Morales para felicitarlo por el triunfo en el referendo, nosotros tenemos a Elton John puteando porque Cristina lo boludeo.

Nadie es más diva que ella y en Cuba lo saben mejor que en ningún lado. Flor Key todavía está llorando de la bronca. Ahora sabemos por qué le cerro el fotolog.
Como lo que necesitamos es alguien que venga a poner orden y Carrió está cansada de que la rodeen los vendedores de churros en las playas de Punta del Este, vino y dijo que ella quiere ser Presidente para poner orden. Que no pretende robar como los Kirchner, por eso aspita a cuatro años no más. Y como no está tan al pedo, entre crucigramas y pelota paleta, penso en parte de su posible gabinete. Dijo que quiere tener ministros justicialistas, por eso pensó en la Bullrich para Justicia y Seguridad, algún otro veleta peronista para el Ministerio del Interior y algún negrito pobre para Desarrollo Social, porque de esas cosas mucho no entiende.
Escatológicas. Scioli dijo que no va a purgar la Policía Bonaerence todavía porque no puede tomar una medida así al voleo, pero que cuanto más lo presionen, más fuerza va a sacar. El empresario recientemente liberado, luego de entrevistarse con Scioli llegó a su casa y se encontró con la nueva factura de luz, una intimación de ARBA por falta de pago y un ejemplar de la revista Ka. En este momento se encuentra colaborando con la investigación para dar con sus secuestradores sólo para que se lo lleven de vacaciones.

Mano Dura con la Policía Bonaerense. Desde la fuerza pidieron algo de coherencia y que mejor hagan una purga política. Anarquía en puerta.
Legalícenla. Otro paso hacia la despenalización de la marihuana se dio ayer con el nuevo aumento en los impuestos a los cigarrillos por parte del Ejecutivo Nacional. Ya sale más barato un churrito que un pucho, refirieron varios consumidores en las ventanillas de los kioscos. Se evaluó aumentar el impuesto al rivotril, pero una orden desde presidencia lo tiró para atrás enseguida. Por otro lado, las tabacaleras están pidiendo autorización para lanzar un cigarrillo más económico y tan solo un 65% más cancerígeno que los comunes.

El cigarrillo a 4,75 el atado, la merca que escasea, el faso que lo secuestran y el fulbo que da lástima. La sociedad no tiene tanto aguante.

Martes. A la tarde vuelvo.