Caliente

cris RDPCumplió quince años y le cancelaron la fiesta: se enoja, pucherea, ataca, trata de suplentes a los candidatos opositores, pide reunirse con los «titulares» y deja afuera a Martín Insaurralde, ese que es el candidato del oficialismo en provincia de Buenos Aires. Por momentos, pareciera que no perdió una elección, sino que le escondieron los números de las cuentas bancarias.

Al igual que un tipo que, a punto de ser abandonado por la mujer, se aviva de invitarla al cine y hasta intenta bajar la zapán, Cristina recordó -tardísimo- los reclamos que ninguneó y hasta atacó durante años. No pasaron más de unos meses de la última vez que la Presi afirmó que el reclamo por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias era una movida injusta, ya que sólo el 19% de los trabajadores registrados lo pagaban, notificándonos que el 81% restante mantenía a la familia con menos de diez lucas mensuales. Al mismo tiempo, afirmó que resultaba inviable porque se desfinanciaría el Estado, echándole en la cara a los laburantes que la fiesta la estaban pagando con sus salarios y que, por si no lo entendieron, no tenían derecho ni a un canapé de pionono seco.

Hoy, con el 54% en el baúl de los recuerdos -junto al tren bala, las inversiones chinas, el plan carne para todos y el kilo de papas a 1,40- resulta que actualizan ganancias, con lo que no queda claro si nos chamullaron antes con eso de que no había guita, o si la desesperación es tal que no les importa fundir lo poco que queda. Ahora los que quieren endeudarnos son otras personas, ya no los sindicatos que le tuvieron la vela durante nueve de los diez años que llevan jugando al poder, sino de los banqueros, homínidos atrevidos que pidieron el desdoblamiento cambiario. Cristina, tan cínica como los banqueros, dice que eso nos endeudaría. Y así, mientras resulta imposible encontrar un Washington a $5,67; los que tienen el poder adquisitivo suficiente como para pasar un finde en Miami, pueden pagar con tarjeta, que la diferencia la abonamos todos. Pero eso sí, sin que se note que hay dos tipos de cambio distintos.

La bronca es total y ni ella sabe bien hacia qué, por lo que puede llegar a escuchar una sirena de un cuartel de bomberos y gritar que es el cambio de turno de una fábrica de película muda, para luego gritar que a sus veintisiete años se escondía bajo la cama al escuchar una sirena. Se ve que en 1980 era peligroso vivir en Río Gallegos mientras en su ciudad natal ya habían desaparecido hasta las estatuas.

Luego de que Neuquén nos arrojara una postal de la década en la que no se reprime la protesta social ni se gobierna a espaldas del pueblo para entregar recursos no renovables a capitales imperialistas, nadie esperaba una palabra de la Presi. Sin embargo, habló y puso paños fríos al calificar de gatoflorismo la postura de quienes se oponen a un acuerdo con la petrolera norteamericana Chevron en Vaca Muerta. Como si fuera algo más obvio que el triste nivel futbolístico de Independiente, Cris dijo que Repsol vació la empresa . Después de doce años de administración de Repsol, de los cuales nueve fueron durante la gestión kirchnerista, los españoles la deben de haber vaciado en alguna dimensión paralela, sin que nadie se enterara.

La defensa de las empresas expropiadas por el kirchnerismo es otro motivo de calentura de Cristina, por lo que también se la agarró con la aerolínea chilena LAN por el reclamo de la misma para que no le quiten un hangar en Aeroparque, el cual no poseen por solidaridad, sino porque lo garpan. El quilombo no sólo podría haberse evitado, sino que podría haber pasado desapercibido si los adolescentes tardíos que juegan al Estanciero con Aerolíneas Argentinas se bancaran las reglas y no fueran llorando con mamá Cristina luego de perder por paliza.

cris yo no fuiDespués de aparecer un video en el que Mariano Recalde sostiene que es mejor dar explicaciones ante los compañeros que frente al Congreso -como si los cumpas pagaran los tres millones de dólares que se fuma la compañía por día- y en el que además afirma que le pidió a la Presidente que le quitara rutas a LAN, el titular de Aerolíneas acusó a los chilenos de hacer dumping. Cristina trajo paz al conflicto comercial y le pegó al Presidente chileno. Gratis.

Lo que ni Recalde, ni Cristina, ni mi tía pueden explicar es por qué una empresa de bandera extranjera y privada obtiene ganancias operando las mismas rutas que una aerolínea nacional, estatal y que vive a pérdida. Mucho menos pueden explicar por qué a LAN le resulta redituable operar destinos cobrando, en algunos casos, hasta un 50% menos de lo que cuesta la misma ruta por Aerolíneas Argentinas.

Y si le quedaba algún flanco por cubrir, la Presi se pasó la matina del lunes boludeando en Twitter, donde citó varios pasajes de una nota de Tiempo Argentino que, si no fuera por su publicidad, habría sido leída sólo por el corrector del diario. La nota en cuestión hacía referencia al mea culpa editorial del diario O Globo de Brasil por su apoyo a la dictadura, pero también se hacía eco de las palabras de Sebastián Piñera respecto de la complicidad pasiva de los jueces chilenos durante el gobieno de Pinochet. A Cristina le vino bárbaro y destacó que Piñera sostuvo que se negaron recursos de amparo que podrían haber salvado vidas. Quiso pegarle a la Justicia y le salió chanfleado: el único Juez de la Corte Suprema de Justicia afín al oficialismo, fue Juez durante la dictadura y rechazo habeas corpus que, también, podrían haber salvado vidas.

Insuralde montoncitoLa muchachada necesita contención, pero la Presi se encuentra más preocupada en resolver por qué la quieren menos que hace unos años y, mientras tira la bronca contra la oposición por quejarse de todo, autoriza a que cada uno haga lo que pueda con tal de recuperar puntos. Con los resultados a la vista, los cráneos descubrieron que la mejor forma de que el kirchnerismo gane las elecciones, es adoptar un discurso antikirchnerista. A pesar del contratiempo de ser el kirchnerismo, ya se pudo ver algunos ejemplos. Insaurralde -ese, el de Lomas de Zamora- afirmó que la inflación que mide el Indec no es la real. Mientras Guillermo Moreno avanza hasta la Corte Suprema para ratificar la multa a las consultoras por lo mismo que hizo Insaurralde -el pibe de Lomas- el encargado del consorcio de Balcarce 50, Sergio Berni, avisó que el nunca dijo que la inseguridad fuera una sensación.

Al asumir su mandato, y mientras reprimía hasta las protestas contra el FMI, Néstor Kirchner se había hecho dueño del discurso políticamente correcto de que la inseguridad no se combate con leyes más duras, sino con inclusión, trabajo y educación. Un tiempito después, las denominadas leyes Blumberg endurecieron las penas. Luego, al discurso de la educación-trabajo-inclusión, se le sumaron dos grandes mitos folklóricos que aún no entiendo cómo no se los venera al nivel de los Reyes Magos o del Ratón Pérez: no se reprime la protesta social y la inseguridad es una sensación instalada por los medios.

Uno puede entender que las necesidades electorales no se someten a actos de coherencia, más si partimos de la base de que se considera inseguridad cualquier oleada de violaciones al Código Penal, con lo que los miembros del Club Amigos de lo Ajeno que hoy ofician de funcionarios públicos, poco pueden opinar sobre el tema. Sin embargo, es curioso que no se pongan de acuerdo con algo: o es falso el discurso progre de que la inseguridad se soluciona con inclusión-educación-trabajo, o los números de la década ganada son más truchos que el espíritu Nacional y Popular de Amado Boudou. Y si seguimos la línea discursiva oficial, que los cuatro mil gendarmes desplazados de las fronteras se distribuyan por el conurbano bonaerense, hace sospechar que la revolución industrial de la última década es tan real como la independencia editorial de 678.

Con todo, resulta interesante saber qué hizo el gobierno con la seguridad en los últimos meses. Del decreto firmado por Cristina para hacer algo presentable, se desprende que el Consejo de Seguridad Interior no funciona hace un año, cuando el hermano de Nilda Garré renunció al cargo en medio del intento de golpe de Estado llevado adelante por gorilas disfrazados de gendarmes muertos de hambre que reclamaban un salario que al menos los saque de la línea de pobreza. Como frutillita del postre, un comunicado de Gendarmería Nacional sostiene que el operativo durará sólo cuarenta y cinco días, o sea, lo suficiente como para llegar a las elecciones de octubre

Cris pechitoY así es como el kirchnerismo decide celebrar una década ganada: reconoce la inflación, pero no muestra ni la más mínima intención de solucionarla; modifica el piso de ganancias, pero no dice qué harán para cubrir el buraco fiscal ni cómo evitarán que ese grueso de guita no aumente más la inflación; y reconoce que hay inseguridad, pero sólo por un tiempito, mientras alista a los gendarmes para ser enviados rapidito a cualquier protesta en el interior, como hacían antes de que se pegaran un palo con un micro. Todo lo que se reclamaba, lo entregan, menos el 82% móvil para los jubilados, que pasados los setenta pirulos, ni mueven el amperímetro de los votos.

Están calientes. Y el que actúa caliente, potencia sus cagadas. El intento por recuperar el tramo de gente que les falló en las anteriores, puede que funcione, aunque algo me dice que sin los sindicatos -que apoyaron en 2011- será difícil. No es que buena parte del electorado crea que otros pueden cumplir con lo que reclaman, es que ya saben que estos nunca lo harán, porque lo que no les importa, lo ningunean, y lo que quieren hacer, no saben cómo.

Martes. El que se calienta pierde.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

249 respuestas

  1. Alianza… Alianza… ¿no era ahí donde estaban Giorgi, Chacho Álvarez, Puiggrós, Fatala, Ibarra, Alessandro, Garré, Ibarra, Abalito, Filmus, Sabbatella, Conti…?
    marce, ¿no querés hacer un pozo y enterrarte?

  2. El primer problema de la Alianza fue ser un rejunte no peronista.
    Recién después pasaron a importar las cualidades individuales.
    Sé cómo terminó y sé cómo siguió.
    Nadie se arrepentía de haber provocado un golpe de Estado.
    Lo que ayer era bueno, incluso en fantasía hoy es malo.
    Lo cual nos deja con un genial carácter temporal de los conceptos.
    «El Kircherismo fue bueno. El Kircherismo es malo».
    Y boludeces así…

  3. Forrito de Recalde, quiero que me ofrezcan tarifas razonables para viajar dentro del país. A como están las cosas y con esos precios parece que es más nacanpoop ir de shopping a Miami que hacer turismo dentro de Argentina. O_o

  4. Hernaaan
    La oposición puede ser mas, pero no aspira a llegar poder en forma conjunta.
    Y si lo hiciese, estaríamos ante una nueva Alianza, que ya sabemos lo que fue.

  5. Bueno, es el problema de la democracia, no?
    51% pelotudos te pueden llegar a definir un gobierno.
    A uds no les molesta que la oposición sea pelotuda.
    A uds les molesta que sean más.
    Dame la mano.
    Vení por acá.
    Bienvenido.

  6. «2-¿Cual es la mejor alternativa? Pino? Carrió?»
    Que (presuntamente) no haya alternativa no necesariamente significa que lo que hay sea bueno. Le harías un mejor favor a la fuerza política que apoyás insistiendo en las cosas que creés que hacen bien, en lugar argumentar en la línea de «y a quién vas a votar?».
    Otro que se lleva «Trinchera Deliberativa I» a marzo.

  7. Un boludito como Martín de Almagro, que toma literalmente cualquier expresión, debe creer que la Guerra Fría se dio entre Groenlandia y Noruega
    Seguí participando.
    ¡¡EL QUE SIGUE…!!

  8. La línea de bandera que estatizamos para tener soberanía voladora ofrece en su página web estas tarifas bien nacionales y populares
    Ushuaia – Catamarca $5.831,00 (5 horas de vuelo)
    Buenos Aires – Miami $6.228,00 (9 horas de vuelo)
    y por algún extraño motivo para marcelo esto no es financiar los viajes de la gente que va de shopping al gran país del norte.

  9. 1- Somos la primera fuerza del país, los demás están disgregados o rejuntados.
    2-¿Cual es la mejor alternativa? Pino? Carrió?
    3- Massa, si llega al 2015, va a ser más parecido a Cristina que Scioli…… Equipo que gana no se cambia…. GANAMOS UNA DÉCADA…..
    Max Lemmon
    P.D.: Jueves 19-09-13 en LA CAMPORA FLORES, disertan Diana Conti y Forster. Temática: «El desafío de abastecer a Europa cuando apliquen nuestro modelo y comiencen un nuevo círculo virtuoso».

  10. ¡Buen día! Veo que el circo sigue vendiendo entradas.
    Una cosa es que yo diga que los opo son todos pandistas, desde la trinchera deliberativa, en el contexto virtual de este sitio, y otra es que realmente lo crea.
    ¿Trinchera deliberativa? ¿Qué trinchera? Trincheras no hay sino en las guerras. ¿Qué guerra? ¿Sos un soldado? Si sólo expresás eso, ¿por qué alguien habría de creer que en realidad pensás otra cosa?
    Pero del otro lado, hay pelotudos que realmente creen que quienes apoyamos muchas cosas de este gobierno, somos chorplaneros a sueldo, defensores de chorros, etc.
    Huelo un hombre de paja. ¿Cómo sabés que los que dicen que quienes apoyan muchas cosas de este gobierno son choriplaneros a sueldo, no lo hacen desde la trinchera deliberativa del contexto virtual de este blog, sin realmente creerlo?
    Penoso.

  11. Por fin tenemos una coincidencia, yo con respecto al patrimonio de Cristina, Mariotto, Boudou, Lazaro Baez, Rudy Ulloa, Cristobal Lopez, pienso igual que vos: «no tengo forma de probarlo, pero si tiene pico de pato, plumas de pato y hace “cuac”…»

  12. «Las rutas internacionales dan pérdida porque tienen un alto costo operativo. Para obtener beneficios en el vuelo a Madrid, el Airbus A340 que usa AA tendría que tener 320 asientos ocupados, pero le caben sólo 280».
    «Hay… tres tipos de aviones… lo que implica triplicar costos de mantenimiento, de capacitación de mecánicos y pilotos, etc. Es un delirio».
    «Hay un vuelo de AA que es de alta pérdida: Sidney (Australia) – Auckland (Nueva Zelanda) – Buenos Aires. Pero si… luego lo hicieran seguir hacia Londres, los pasajeros que hacen Sidney – Londres… tendrían seis horas menos de vuelo y el costo del ticket sería mucho más barato».
    marcemierda, el entrevistado es Ricardo Piñeyro, ¿te suena ese nombre, forrito de Recalde?

  13. Fuera de joda, ¿por qué estás tan sacado? Calmate Marcelo, no nos des bolilla, somos unos garcas malotes e impotentes, según vos. Así que dejanos en paz rechinando los dientes y volvé al Paraíso K. Listo, se acabó el problema. Vos nos hablás de la Tierra de Nunca Jamás, pero a los gritos, con bronca, enojado, no parece que vivieras en Boogie Wonderland.

  14. Dije «hay pelotudos que realmente creen…», no «son todos pelotudos que realmente creen…»
    y no tengo forma de probarlo, pero si tiene pico de pato, plumas de pato y hace «cuac»…

  15. Max, si seguis jodiendo por acá, le hago llegar a La Cámpora de Fliores, el siguiente paper con tu opinión un mes antes de las PASO…- ¡A cucha!
    Máximo Lemmon en Viernes, 12 de julio, 2013 en 10:46 dijo:
    Relato,
    Se te pasaron por alto un par de cosas:
    1- La Opo, propone lo mismo, básicamente “mantener el mal llamado populismo”, llámese AUH. La mejor idea que tienen es amasar pan, por Dios!!!!
    2- Massa es Cristina!!! Massa es Nestor!!!! Light pero es un K al fin. La gente quiere una república K hasta los huesos; con un poco menos de inflación y un poco menos de delincuencia, con peces en el riachuelo…. y más barato el tomate (eso es crucial)
    Abrazo amigos y recuerden a Max, entre Massa y FPLV, el Cristinismo llega al 75% de los votos.

  16. No tengo porque dudar de tu primer afirmación, porque es tu palabra y elijo creerte. Pero para la segunda afirmación, es obvio que no tenés forma de probarlo. Si vos mentis cuando pandeas a los demás, a lo mejor los demás se están divirtiendo cuando choripanean a «todos».
    Falacia de principio al fin, diría mi amigo Cosmocosme.

  17. Una cosa es que yo diga que los opo son todos pandistas, desde la trinchera deliberativa, en el contexto virtual de este sitio, y otra es que realmente lo crea.
    Pero del otro lado, hay pelotudos que realmente creen que quienes apoyamos muchas cosas de este gobierno, somos chorplaneros a sueldo, defensores de chorros, etc.

  18. Loco te felicito porque todo lo que decis se comprueba en la realidad. No en el relato. Están calientes y prueba de ll es que Insaurralde, Echegaray y hasta Filmus anden yirando por TN… Cómo KKs? me pueden contar que hacen sus intocables inútiles presentándose en los programas de la «corpo». Chau chau.. hasta nunca zoretes!!

  19. Max, sí, anda todo tan bien que de cada 4 argentinos, 3 les votaron en contra.
    Pero qué vamos a hacerle, somos boludos descerebrados que no nos damos cuenta de que tu gobierno es lo mejor que le pasó a la galaxia en los últimos milenios.
    Ahora tomá el sedante, que en media hora hay que hacer el electroshock.

  20. Yo descubri que la densidad de pelotudos en paises como el nuestro es mayor a la gente sensata hace mucho tiempo. Ahí me dieron el premio Colon, estimado Marcelo
    ¿En serio ves grandes diferencias en tu forma de argumentar que en la de los comentaristas «pandistas»?
    Es facil: ellos no ven ningún logro en la última década, y vos no ves ninguna falla. Para ellos son «todos chorros» y para vos ninguno lo es hasta que «no haya sentencia en Tribunales»
    Me pregunto en que juzgado se sentenció que todos los opositores somos pandistas. Me pregunto (y le pregunto a Max) ¿en que juzgado se sentenció que todos los opositores somos liberales?. Porque para afirmar ese tipo de pelotudeces , Uds. no requieren de ninguna prueba, pero para defender a Boudou que es funcionario público desde el Municipio de la Costa para acá, son comprensivos y le dan todos los beneficios de la duda.
    Si querés voy a buscar el premio Cristobal Colon, el mismo día que vos vayas a buscar el premio «principio Leibinitz » a la Casa Rosada

  21. La verdad me perdí entre tanto debate y argumento. Pero no me cuenten la peli, prefiero verla empezada
    Prefiero a Max Lemmon sobre Ruperto, porque Max es tierno, en cambio Ruperfo es un pelotudo
    Marcelo , leí por ahí algo del puente de Brooklyn , y los homeless. La verdad no lo entendí, pero como ahora están de moda las comparaciones, me llama la atención que la relación de escala sea invertida: El puente de Brooklyn es más grande que el de La Noria, y en Baires hay más pobres en las calles que en New York ¿notable no?…

  22. Discutan, insulten, pelen todo lo que quieran. Pero ESTAMOS MEJOR, MUCHO MEJOR!!!
    Si, gracias a Néstor y a Cristina, estamos mejor. Logramos la mejor distribución del ingreso de la historia de argentina.
    Agarramos un país en llamas y lo llevamos a un país con una deuda de menos del 15% del PBI, llevamos la educación al 6% del PBI, generamos energía barata y gracias a eso creamos 5 MM de puestos de trabajo re industrializando al país, generamos más inclusión, creamos la AUH, volvieron los científicos, encontramos Vaca Muerta para el futuro energético, recuperamos YPF y AR, creamos tecnópolis para el pueblo (si, obvio no es Disney, pero es excelente).
    Es irónico, un Néstor o una Cristina en otro país sería próceres, acá son defenestrados por un grupo corporativo que lo único que quiere es que el pueblo NO progrese… Y lo peor, es que su propaganda es tan exitosa que convencen a tipos «cultos» como ustedes…. va que en el fondo son ignorantes….pues son LIBERALES y los liberales son ignorantes porque quieren el hambre para la gente.
    Están adorando a quien quiere esclavizarlos.
    Max Lemmon
    P.D.: Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá MAX sigue luchando contra la corporación para la liberación!!!!!!

  23. De vuelta:
    «Además es mentira que los Airbus que alquilaron sean nuevos. En promedio tienen 17,2 años de vida, y los Boeing 737 Next Generation tienen 8,7. Un avión deja negocio sólo los primeros 10 años. Después que cumplió ese lapso, las compañías de mucho uso los entregan, y nosotros los alquilamos, a pesar de que ya no otorgan el coeficiente de servicio».
    «No sé cuánto más va a ser socialmente aceptable para el pueblo argentino perder todos los años un monto con lo que se podría comprar la compañía TAM, con todos sus aviones y rutas -plantea Piñeyro. No tiene ninguna lógica, porque no olvidemos que déficits como esos son menos hospitales, menos escuelas y menos asistencia».
    http://www.infobae.com/2013/04/27/707975-las-10-causas-del-fracaso-la-gestion-aerolineas-argentinas
    Tu discurso = «todavía falta mucho» = relato que hace agua.

  24. Muchachos, ya lo postearon antes: el falso ingeniero cobra su plancito de Aerolíneas, así que salta como leche hervida cuando se demuestra que la «linea de bandera» es un nido de camporitas chorros y tan útiles como un grano en el culo.
    Preparáte, marce: dentro de poco vas a volver a hacer lo único para lo que estás capacitado: hacer de fiolo a tu mujer y a tus hijas en la villa miseria de Rosario donde vivís.

  25. Todas las boludeces que se te ocurra postear no van a tapar la realidad: Recalde es incompetente para manejar una línea aérea, la inflación no es la que marca el INDEC, y pusiste a un DJ de la UPAU como presidente interino.
    Si algo te molesta en el culo debe ser el ventilador de techo encendido que tenés alojado ahí desde las PASO.

  26. RUPERTITO, no te preocupes por el alplax, mejor comprá mucho antihemorroidal para tu traste en octubre, que va a quedar dilatado como el de tu hermanita.
    Y volvé a la selva, este blog no es para orangutanes, viste?

  27. LE REPITO MISTER CARANCHO : NO SE CALIENTE TANTO, RELAJASE Y TOMESE UN ALPLAX. DISFRUTE DE SU TRIUNFO EN LAS PASO. ¿ACASO NO HAY NINGÚN POLÍTICO OPOSITOR QUE LO REPRESENTE? IMPRESENTABLES HAY DE SOBRA, SOLO TIENE QUE ELEGIR A ALGUNOS DE ELLOS. USTEDES GANAN LAS LEGISLATIVAS Y NOSOTROS LAS PRESIDENCIALES. ES ASÍ, EL PINÁCULO DEL PODER DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA NOSOTROS, Y ALGUNAS BANCAS EN DIPUTADOS Y SENADORES PARA USTEDES, SUFICIENTES PARA PONER PALOS EN LA RUEDA A PROYECTOS AJENOS SIN PRESENTAR NINGUNO PROPIO. ALEGRESE UN POCO QUE LA VIDA ES CORTA. SALGA A CACEROLEAR PARA DESCARGAR UN POCO DE ENDORFINAS. AUNQUE LE ACONSEJO QUE NO LO HAGA CADA 6 MESES COMO ESTÁN ACOSTUMBRADOS SUS COLEGAS CACEROLEROS, PIERDEN LA ENERGÍA Y VUELVEN A ESTUPIDIZARSE CON ALFREDO LEUCO Y NELSON CASTRO.

  28. Che, que alguien avise que se fugaron los animalitos del zoo: marceforrito, que está más pelotudo que de costumbre, su clon RUPERTO y maxi, al que le cayó mal la chocolatada después del cole y presenta severos signos de ACV.
    En serio, de dónde salió esta piara? Uno más penoso que el otro.

  29. Hablando en serio, los rumores acerca de Ma Barker, quiero decir, Ma Hebe, son escabrosos. Similares a los de Chávez. Aunque no creo que sean verdad, ¿cómo hacen para mantenerlo tanto tiempo oculto? ¿La ponen en un tonel de formol?

  30. Fueguian, Mama Hebe está «desaparecida» pero porque la deben haber amordazado para que no se les piante ni medio voto más.
    El parricida dando vueltas, porque ni bien prenda el ventilador de bosta, se terminan de ir los últimos votos que les quedan.
    El silencio es saludo y algún que otro votito indeciso, vio?

  31. Me encantó Fueguian, y de pasó quemamos videos, fotos y papelitos inconvenientes de nuestros gloriosos líderes con gente o haciendo lo que ahora condenamos.
    LA REVOLUCIÓN SERÁ CAPSLOCKEADA.