Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cegeteando

En las últimas semanas el vamos por todo se ha reconvertido. Ahora es un vamos por lo que quede en el fondo de la olla, pero en quinta y a fondo, una joda que resultaría divertida si no fuera porque nos llevan puestos a nosotros. Al día siguiente del mentado 8N, la Presi acusó un «no me dolió» mientras afirmaba que ella siempre escucha a la gente, aunque sean ultraconservadores y no entiendan que hay cuestiones más importantes, como las elecciones internas del Partido Comunista de China. Afortunadamente, en su círculo íntimo le sugirieron que busque reconquistar a los sectores contreras de la sociedad. Y Cris hizo caso: dijo que ella y sus 72 millones de patrimonio declarado se sienten orgullosos de pertenecer a la clase media.
Nosotros, entre tanto, no tuvimos tiempo de reclamar la millonada que nos corresponde por pertenecer a ese sector que es pobre para ahorrar, pero riquísimo para pagar impuestos, dado que recibimos la denuncia presidencial de que los dirigentes gremiales nunca pierden sus trabajos. Se ve que la exitosa abogada nunca estuvo muy de acuerdo con la garantía de la que gozan los representantes de los trabajadores para que ninguna patronal medio tirana se saque de encima a los revoltosos mediante un telegrama de despido. Este mensaje falto de criterio tenía entre sus destinatarios a quienes cumplirían con una de las atribuciones que la ley les permite al convocar a una huelga nacional.
Cuando un funcionario kirchnerista dice que el día está hermoso, hay que salir con paraguas, piloto, galochas, botitas de goma y un ancla, por si las moscas. El clima en la Rosada el martes 20 de noviembre fue el acorde a la jornada vivida: mucha cara de enojo y gritito ofendido para hablar de algo que, según ellos, fue inofensivo. La afirmación de que el paro no tuvo acatamiento voluntario, sino que se forzó la situación mediante piquetes, no sólo es de llorones, sino que falta a la verdad en el punto que nadie puede explicar dónde estaban guardados los millones de laburantes que viven y trabajan dentro de la ciudad de Buenos Aires y fuera del microcentro.
Puedo entender el comentario lastimoso de parte del cristinismo tardío, esos que empezaron a tener cierta relevancia recién después de la muerte de Néstor -¿Alguien recuerda qué hacían de su vida muchachos como Kicillof o De Pedro antes del 27 de octubre de 2010?- y que hoy se sienten los depositarios de la madre de todas las ideologías, aunque no saben bien en qué consiste la misma. Me permito comprenderlo en ellos porque nunca supieron -ni se calentaron en aprender- en qué consiste el organigrama del poder. Gobierno y Estado les resultan sinónimos y el poder es sometimiento y obediencia, nunca convencimiento y diálogo. Obviamente, las dos metodologías funcionan a la hora de construir poder, aunque con resultados opuestos.
En cambio, escuchar a tipos como Julio De Vido o Aníbal Fernández, puede que irrite un poco, no porque uno no esté acostumbrado a escuchar sus guasadas, sino por el palo del que provienen. Sin embargo hay que reconocerles que han colaborado como nadie en el diagnóstico de la situación actual del oficialismo. Porque no es lo mismo que Abal Medina nos demuestre que se crió como niño rico al asustarse porque en una huelga hubo cortes y bombos, a que Aníbal se mofe de Vandor y Julio De Vido afirme que el modelo sin Cristina deja de existir. Entre el Senador verbodiarréico y el ministro de Planificación, terminaron de firmar la fecha de defunción del kirchnerismo: 10 de diciembre de 2015.
Mientras todo esto pasaba, Cris mostró su mejor cara durante el acto por el Día de la Soberanía y se rodeó de tres banderas por aplaudidor, para demostrar que es más gorila que Isaac Rojas, Aramburu y Lonardi al calificar de «apriete» a una huelga nacional amparada por la constitución y decretada por una central de trabajadores protegida por la ley. Luego desmintió a Abal Medina, al afirmar que los verdaderos piquetes eran los efectuados en Cutral Có durante la década del ´90. Interesante: Cutral Có es un pueblo pretolero en el que la gente salió a cortar las rutas en reclamo por haberse quedado sin trabajo por medidas que incluían a la privatización de YPF. O sea, el piquete de Cutral Có fue resultado de una política impulsada por personas como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, regalías petroleras mediantes. La maravilla del relato: piquetes son los que le hacían a los peronistas petroleros de los ´90, cuando Néstor y Cristina hacían la oposición silenciosa gobernando desde Marte. Resultó extraño que la Presi no recordara, también, que huelgas como la gente eran las que le hacían a Menem desde el sindicalismo disidente comandado por Moyano y su MTA.
Entre los peronistas que salieron a bancar al gobierno después del paro nacional, se destacaron Floppy Randazzo -que hace quince años dormía en la oficina para ahorrar y hoy viste trajes de cincuenta luquitas- De Vido, Fernández y el inefable gobernador bonaerense, quienes quedaron pegados a tipos como Yaski, el líder de la CTA Rosada que afirmó que el paro fue un fracaso, a pesar del 80% de los docentes afiliados a su central obrera que se adhirieron al mismo. El resto, boyó entre el silencio y la bronca, como en el caso de Antonio Caló, lider de la CGT Balcarce, que se tomó un poquito a mal que el kirchnerismo utilizara a Vandor para fustigar al moyanismo. Lo que no quedó muy en claro si es que a Caló le molestó que no respetaran la memoria de Vandor, o utilizó esta vía como catarsis al ver desde afuera la fiesta sindical. Desde el moyanismo fueron más directos con el senador Fernández y le dedicaron un cariñoso «morsa aplaudidora», por lo que, supongo, deberían pagarme derechos de autor.
Creo que uno de los grandes signos del desbarranque del peronismo se dio cuando el sector político se creyó superior al movimiento obrero organizado. Desde entonces, el Partido Justicialista dejó de ser el partido de los trabajadores, y empezó a ser conocido -sin que nadie se sonroje- como el partido de los pobres. En este aspecto, la dirigencia política peronista se comporta como si el sindicalismo no fuera necesario, a pesar de la notoria diferencia entre una Plaza de Mayo llena en 2008 y un despoblado Parque Lezama en 2012. Declaraciones como las de Aníbal Fernández están más cerca de los cantitos de la JP de la Tendencia que de aquellos tipos que pusieron el cuerpito públicamente y no desde la clandestinidad. Pareciera mentira que tengamos que debatir sobre si Vandor fue un traidor o protegió los intereses del movimiento obrero como pocos. Me es difícil aceptar que desde la comodidad de nuestros teclados pacifistas, en pleno siglo XXI, analicemos si fue justo o no el asesinato de un líder sindical. Los monitos de ese oxímoron autodenominado izquierda peronista no mataron a Vandor por ser traidor a Perón, lo mataron por ser un tipo un tanto duro con el entrismo y que, por si fuera poco, acababa de hacer las paces con el exiliado General. Y el verso de estos mamertos que jugaban a los soldaditos de plomo con la sociedad, quedó demostrado cuando se cargaron a Rucci por ser, para ellos, igual de traidor que Vandor. No tuvieron otra excusa: Perón estaba en el país, había democracia, el General acababa de ser electo por el 62% del padrón y agradecía públicamente a los líderes sindicales. Salvando las diferencias metodológicas, el corp
orativismo del poder no puede evitar comportarse del mismo modo que aquellos muchachos incapaces de convencer a un laburante para que llevara a cabo la revolución socialista: los logros no fueron gracias al movimiento obrero organizado, sino a ese tercio de la Plaza de Mayo que dice ser «el pueblo» mientras fustiga por gorilas y burócratas a los que allanaron el camino y la permanencia en el poder.
La patria contratada agrupada en El Kirchnerismo S.R.L, fluctúa entre la incomprensión y el manotazo de ahogado. A los manifestantes del 8N nos dijeron que nos busquemos un representante y ganemos una elección. A los sindicalistas del 20N, también. Podrían buscar otro argumento, al menos en este último caso, dado que un buen sector de la sociedad se encuentra afiliado a algún gremio y votó en elecciones a sus representantes en materia laboral. Y ahí están, haciendo lo que les corresponde: reclamar.
Nuevamente se ofendieron y nos dijeron cómo tenemos que putearlos. Si vamos al 8N, tenemos que tener cuidado porque está presente Pando -ama de casa- si adherimos a la huelga de la CGT, tenemos que prestar atención a los chacareros. Si nos movilizamos por nuestra cuenta, somos golpistas sin representación. Si el bote lo mueven los gremios, somos golpistas organizados. Da lo mismo si se juntan un millón de personas o si paran gremios más peronistas que los caniches del General: si se putea al gobierno, se es gorila y contrario al interés del pueblo y de los trabajadores. Ellos, mientras tanto, no tienen ningún problema en felicitar en público a Cornide -líder del lock out patronal y miembro de la Comisión Reivindicadora de la Revolución Libertadora- o de sumar a confesos antiperonistas de la talla de Sabbatella. Sin ninguna vergüenza han permitido que Amado Boudou utilice el Twitter del iPhone para darnos clases de lealtad peronista un 17 de octubre desde Puerto Madero, pero se ofenden porque sindicalistas con cuatro décadas de quilombos sobre sus espaldas arman un paro como la gente.
El movimiento obrero comandado por Saúl Ubaldini le hizo el primer paro a Alfonsín a menos de un año de haber asumido la presidencia de la Nación. Alfonsín siguió por cinco años más, a lo largo de los cuales se le realizaron otras doce huelgas. Moyano le organizo catorce paros a Menem, algunos de 48 horas y hasta cuatro huelgas en un solo mes -septiembre de 1998- y sin embargo, Menem terminó su mandato en tiempo y forma. Al kirchnerismo le hacen una huelga de un día, después de nueve años, y lloran como Silvio Soldán al grito de «no puede haber tanta maldad.» Son actitudes frente a la vida, son formas de ejercer el poder. Algunos lo construyen, otros lo heredan y al resto le llega de pedo. Los primeros saben conservarlo, los otros no tienen la más pálida idea y buscan fantasmas que justifiquen que haya sectores de la sociedad que ya no los quieran, como si no fuera un sentimiento lógico ante las actitudes del gobierno nacional.
Con la soja en caída libre, los bonos saltando al vacío, las reservas en reserva y la sensación de que las únicas dos cosas que suben son la inflación y el patrimonio de Cristina, De Vido tuvo que salir a recordar que si la Presi no es requetereelegida, se les acaba la joda, como si hiciera falta aclarar que sin estar en el gobierno, ninguno es capaz de ganarse 50 pesitos en la calle. El futuro nos promete diversión en abundancia. Será tremendamente divertido ver cómo los que juraron nunca votar al fascista partido justicialista y hoy nos tildan de gorilas por no amar a la Presi, vuelven a su eterno devenir falto de individualidad y autodeterminación en el que practican su heroísmo puteando en la mesa familiar, pero sin levantar la voz ni en las reuniones de consorcio. Entre tanto, los que provienen de otros partidos pero creyeron en el modelo nacional y popular, ya empiezan a chocar contra todo el mundo en la desesperación de saber que algunos serán estigmatizados por sus antiguos copartidarios y otros volverán al techo electoral que los acompañó toda la vida: el 1,2% del padrón en todas y cada una de las elecciones. El resto, no pierde la esperanza y ya empieza a dejarse las canas y a blanquearse los dientes color Liquid Paper, ante la incógnita de si el próximo presidente tomará té de peperina o no podrá bailar la Macarena. 
Viernes. Y esta joda la pagamos nosotros.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

187 comentarios

  1. Parece que algunos confunden «elitismo» con «aprendizaje». A mi no me da pudor preguntar cuando no entiendo o que alguien que sabe más (cuando sabe más posta, no cuando se piensa que sabe más porque le dieron una credencial que a la hora de los bifes no puede defender) en un área determinada me haga una recomendación para enmendar un error. Y más aún, si estoy debatiendo con esa persona. De hecho, me hace crecer.
    Ahora entiendo tantas cosas…

  2. «Ud. tiene que demostrar que estoy despreciando, forreando, y siendo elitista.»
    Como no sabe hablar sencillo, para dialogar con un tipo que no lo comprende le sugiere tener un diccionario a mano. Nah, nada que ver con el elitismo.
    Saludos.

  3. «Anónimo»: pucha… No sé que decir o como retribuir el honor de haberse tomado el tiempo de leerme (más no entenderme, en el mejor de los casos) en detalle.

    Bueno, vamos a deconstruir sus falacias.

    1) «…O sea: Relato es un mediocre sin argumentos demostrables, y quienes lo leemos (salvo el autor del encomillado), somos todavía más mediocres que él… Llama la atención que un tipo tan culto no se de cuenta que está insultando a toda la muchachada…»

    Lo de mediocre corre por su cuenta, ergo, estamos en presencia de una lisa y llana falacia del hombre de paja. Por si no lo sabía, se pueden escribir enunciados falaces y estar muy lejos de ser un «mediocre», entre otras muchas posibilidades.

    2)«…Esto se repite hace algun tiempo, post tras post. La bestia buscando carne humana. Alguien a quien forrear, y mientras lo forrea bien forreado, desliza algún palo para los demás.

    Pero la culpa no es de la bestia, es de los que la alimentan: todo hostigador necesita público.

    Por último, raro que un tipo que se supone está en el campo de los buenos: el nacional y popular sea tan elitista….»

    La bestia, la carne humana, el forreo, los palos, el campo de los buenos, y el elitismo, son todos inventos suyos (petición de principio, en este caso). Lamento informarle pero para transformar en realidad su visión particular no basta con decir «A es A».
    Ud. tiene que demostrar que estoy despreciando, forreando, y siendo elitista. Por lo pronto la frase «Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno.» demuestra lo contrario de lo que Ud. pretende infructuosamente probar.

  4. Jajaja, que gracioso que es el filosofo de alcantarilla. Pide a los demás pruebas de sus dichos, pero si se los piden a el no corresponden. Y si le demuestran algo, inmediatamente lo desmerece sin mas pruebas que su opinión. Que gasto del sistema educativo argentino! Y lo mejor de todo es que encima se cree un iluminado, por encima del resto de los mortales incapaces de seguirlo en su discursito de dije,no dije, lo dijo usted…
    Seguí participando, no seria lo mismo este lugar sin tipejos como vos.
    LTA.

  5. Peón Gordo, ahora entiendo porque ayer le decías a Cosmocosme que no «agraviaba». Era lisa y llanamente porque no lo entendías.

    Pero el amigo si agravia, ningunea, desprecia. Probablemente sea de las formas más sucias de violencia. Debe ser de los tipos que dicen «yo nunca le levante la mano a una mujer» , mientras las forrea como a todos nosotros…

    Veamos:

    «Como se nota que escribir es (al menos en principio) gratis: la cantidad de peticiones de principio diciendo (sin justificarlo, solamente dándolo por cierto por el solo hecho de escribirlo) que es y que no es la derecha, Cosmocosme, la izquierda, el progresismo, Perón, el peronismo, el «laburante medio», etc, etc, etc es sólo comparable a la que podemos encontrar en los posts del administrador del blog.

    Se entiende, por supuesto, por qué lo elogian tanto.

    ¿Cuando encontraré en este blog un enunciado del tipo «A es porque B, C y D»* (en dónde entre «A» y «B», «C», y «D» exista una conexión causal empíricamente constatable -o lógicamente verificable-)?

    ¿Será mucho pedir, o nunca tendré ese placer en este blog?»

    O sea: Relato es un mediocre sin argumentos demostrables, y quienes lo leemos (salvo el autor del encomillado), somos todavía más mediocres que él… Llama la atención que un tipo tan culto no se de cuenta que está insultando a toda la muchachada…

    Sigamos:

    «Y disculpe, pero si tiene acceso a internet en un instante puede acceder a un diccionario online para averiguar el significado de las palabras.
    ¿Por qué debo usar palabras que a Ud. le apetecen más cuando Ud. mismo puede averiguar fácilmente el significado de las mismas?»….»¿Cómo discutir con alguien que confunde «falacia» con «mentira»?

    Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno.

    Evidentemenmte, el debate entre nosotros será un diálogo muerto en tanto y en cuanto Ud. no modifique su actitud, así que mejor lo dejamos aquí.»….

    Esto se repite hace algun tiempo, post tras post. La bestia buscando carne humana. Alguien a quien forrear, y mientras lo forrea bien forreado, desliza algún palo para los demás.

    Pero la culpa no es de la bestia, es de los que la alimentan: todo hostigador necesita público.

    Por último, raro que un tipo que se supone está en el campo de los buenos: el nacional y popular sea tan elitista….

  6. Ay, ay, ay, anónimo. ¡Por supuesto que no puedo demostrar por este medio que laburo! ¡De eso se trata , justamente, mi respuesta en este sentido a Peón Gordo!
    Sucede que Peón Gordo tampoco puede hacerlo, por si no te diste cuenta…
    Parece que no entendés que mi aserto sobre mi laburo es simplemente una respuesta al aserto de Peón Gordo sobre su laburo (cancelar enunciados con otros de idéntica estructura pero de signo opuesto: «signo opuesto», en este caso, dado por el autor de la réplica)
    O sea, un aserto de imposible (o muy difícil) verificación en respuesta a otro aserto de imposible (o muy difícil) verificación por estos lares.

    Desde hace años que insisto en la invalidez de los relatos autobiográficos usados a modo de argumento en contextos como este, y si me conocieras un poco, te hubieses ahorrado un post criticando algo que no merece tal crítica.

    Gringo: otro que se quedó en las módicas y muchas veces paupérrimas definiciones de diccionario (en ediciones de hasta hace unos pocos años, la palabra «judío» tenía unas definiciones que harían sonrojar a Biondini). Agarre un librito de lógica (que no muerden) y una vez enterado de que «mentira» y «falacia» no son sinónimos, y mucho menos teniendo en cuenta el uso específico que suelo darle a esta palabra. Del papelón resulta difícil volver.

    PD: ¿Leyó lo que copió y pegó? A ver… Si digo «me voy a rascar la bola» Ud. dirá «¿Se va a rascar la mentira?»

    En fin… Las discusiones centrales, una vez más, diluidas. Debo reconocer que hacen bien su trabajo, si es que podemos hablar de un trabajo: desviar el foco de lo que planteo (por o general, exposición de sofismas escritos por RDP o su claque) a cuestiones completamente irrelevantes, en la mayoría de los casos, intentos d edescalificación ad hominem.

  7. Che comemocos, como no presentés pruebas de que laburás, lo tuyo es nada más que una opinión y nada más. Demostrá que laburás, mantenido!
    LTA!!!

  8. falacia
    1.embuste
    2.fraude
    3.mentira
    4.falsedad
    5.dolo
    6.trampa
    7.engaño
    También puede buscar falacia en el diccionario de antónimos.
    © 2001, Espasa Calpe

    mentira
    1.falacia
    2.falsificación
    3.engaño
    4.ficción
    5.enredo
    6.patraña
    7.embuste
    8.falsedad
    9.trola
    10.mendacidad
    11.bola
    12.calumnia
    13.cuento
    También puede buscar mentira en el diccionario de antónimos.
    Además es una conjugación del verbo mentir

    © 2001, Espasa Calpe

  9. Peón Gordo: Florcis ha señalado certeramente algo que no se me había ocurrido.
    ¿Si no entendió, por qué no preguntó?
    Elemental.
    Y disculpe, pero si tiene acceso a internet en un instante puede acceder a un diccionario online para averiguar el significado de las palabras.
    ¿Por qué debo usar palabras que a Ud. le apetecen más cuando Ud. mismo puede averiguar fácilmente el significado de las mismas?

    Por ejemplo:

    «Solo le pido a Cosmocosme que simplifique su mensaje. En vez de decir falacia puede decir mentira.»

    ¿Ve cómo se equivocva, Peón? ¿Sabía Ud. que «falacia» y «mentira» no son sinónimos?
    ¿Cómo discutir con alguien que confunde «falacia» con «mentira»?

    Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno.

    Evidentemenmte, el debate entre nosotros será un diálogo muerto en tanto y en cuanto Ud. no modifique su actitud, así que mejor lo dejamos aquí.

    Saludos.

    PD: yo también so un laburante, y si se descuida, tal vez labure más horas por semana (y más arduamente) que Ud. No subestime a sus interlocutores.

  10. Tiene razon Hegeliano…si te bañas no te dejan pasar del CBC en Puan. Hace un par de anos que el pañuelo rolinga blanco y negro es como un uniforme. Ver barbudos con carteras con motivos indigenas y las inefables Topper Blancas.

    Pero hay que ser honesto…ellas cogen tan bien…es increible lo que un poco de amor ($$$) les puede generar a ellas. Deci que los telos tienen baños.

    Jimmy Hendrix

  11. Peon, te hiciste enemigo de la temible banda de puan, te van a subir al tacho con esos pelos grasosos y olor a mierda a contarte que sos una victima del sistema que te oprime.

    Ya lo dijo gonzalez, seguramente vos te pareces a alguien malo y tu cara denota tus intenciones.

    Que alguien le avise al director de la biblioteca nacional que baje el brazo y se bañe antes de hablar de aspectos.

  12. Qué pasó!!!!!!!!

    Leo en Perfil al abogado de Lex Luthor… digo, de Magnetto:

    «(…)hay una cosa que nos dan la razón: sino hay fallo, hay denegación de Justicia y Sabbatella no puede actuar de oficio (…)Este fallo se conoce mientras la AFSCA decía que avanzaba como la aplicación de la ley, que va actuar de oficio. A mi modo de ver, esto rompe la forma de ver el 7D que tiene Sabbatella»

    Che… ¿Y ahora que hacemos con todo el cotillón que tenemos guardado para el 7D??????????

  13. PEON GORDO

    Que me venga a buscar Lubertino. El otro dia le vieron las uñas…tenia carne y sangre de tanto rascarse.

    Fuegian: El consejo a Florcis fue un consejo de papa. A veces los viejos usamos palabras fuertes, para despertar a los jovencitos.

    Esta genial que la gente escriba como Cosmocosme. Lo que considero erroneo es discutir en distintos niveles. Dicho de otra manera…yo no puedo sentarme a jugar al ajedrez con Kasparov, lo cual no quita que me guste el ajedrez y pueda opinar sobre el.

  14. PEON GORDO

    Ade Ade…no te mientas….si te gustan los taxistas y mas si son gays….entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera o si?

    Podes afirmar que nunca has tenido un «tropezon»?
    Te acordas el cuento que escribiste del arquero suplente? Vos no eras el «tio» amigo del papa?

    Nunca digas de esta agua no he de beber Adenoz…y ya que estamos…nunca digas que Menem fue el mejor presidente de la historia Argentina, nunca digas que en el 2013 vas a traer la formula HUMO a Marpla, nunca digas que Pechito Lopez va a correr en formula HUMO (y menos pagues 3 palitos de dolares por esa mentira), nunca digas que va a haber un tren de alta velocidad entre Bs As y Rosario…..

    El pez por la boca muere…..

  15. PEON GORDO

    Florcis: No sos universitaria. Te pido que con total honestidad y sin utilizar internet me digas el significado de los siguientes terminos utilizados por Cosmocosme:

    *misiva
    *infundio
    *ad silentio
    *falaz

    En ningun momento me degrado. Soy taxista porque he sido vago. Punto. No soy ni mejor ni peor. Jamas quise decir que era mas o menos laburante que otro ni mucho menos.
    Solo le pido a Cosmocosme que simplifique su mensaje. En vez de decir falacia puede decir mentira.
    Si no se transforma en el Mariano Grondona de RDP.

    Florcis…te doy un consejo de Padre…teniendo la UBA…si no sos una Universitaria, sos una pelotuda. Te lo dice un pelotudo que desaprovecho la oportunidad.

  16. Florcis elogiando a cosmecoso me hace acordar al otro yo del doctor merengue.

    No quiero ni pensarlo… ¿pero sería como muy patético no?

  17. Hoy escuché (¡muy a mi pesar!) en la radio a VHM criticando a Clarín -como todas las últimas veces que accidentalmente me tocó escucharlo, dicho sea de paso- porque parece que Sabatella y Tomada estaban dando una conferencia de prensa y TN no la transmitía.

    El panqueque charrúa estaba indignado porque siendo un acontecimiento tan importante que todos los canales de noticias estaban en vivo con eso (C5N, CN23, Crónica, Canal 26, América 24) resulta que TN estaba con una nota sobre el tren de las nubes.

    Yo me pregunto (y sólo basándome en el testimonio del propio VHM): ¿En qué quedamos? ¿El famoso «monopolio comunicacional» dónde está? ¿En un canal que no muestra un hecho supuestamente importante o en la docena de canales que sí lo muestran?

  18. Yo no soy universitaria y lo entiendo perfectamente a Cosme. No generalices PEON GORDO. Sino entendés es tu problema, no del otro. Te cuento que seguí la discusión que tuviste con él y me parece que fue muy claro Cosme, incluso lo entendí mas que a vos que a veces tenes tramos que me parecen ininteligibles aunque es problema mío no entenderte. Además, si hay buena leche, cuando no se entiende se pregunta. Vos decís que no entendes a Cosme pero no le preguntás por lo que no entiende sino que das a entender como que a Cosme no le importan los no universitarios o los desprecia, y eso no es buena leche. No te creo cuando decís que sos frontal o franco. Con esta actitud mostraste la hilacha. Además qué es eso de chapear con que sos tachero?? buscás que te tengan lástima por no ser universitario?? Cosme te discute de igual a igual, así que no te auto degrades y defendé tus ideas como un hombre, sin mariconadas.

    Florcis

  19. PEON GORDO

    Fuegian…el argentino promedio no esta recibido en filosofia y letras.
    Es mas…el argentino promedio no se si llega a completar los estudios secundarios.
    Entonces tenemos que hablar claro. Pero hablar claro siempre y cuando el mensaje no se vea herido por el uso de ideas y palabras sencillas.

    Cosmocosme tiene tramos de pensamiento interesantes. Pero despues entra en la semantica de dije, no lo dije, supone o imagina.
    Entiendo Cosmocosme que si no podemos interpretar su mensaje el problema es nuestro. Pero entienda tambien que es una falencia suya no saber bajar un mensaje en palabras lisas y llanas.
    La gente que no es universitaria, tambien puede ser Argentina.

    En otros aspectos creo (mi opinion) que el gobierno usa la misma tactica. Por un lado te tira el acoplado con 47000 palos de reservas, que cuando empezas a investigar 20000 son un papel firmado por el tesoro que dice algo como «espero que seas creyente, si asi fuere que Dios o la Patria te los pague».
    Y despues empezas a ver como actuan…luego del embargo de la fragata, no sacan el Tango 01 ni para lavar. Por miedo a otro embargo. Las embajadas no pueden ser embargadas…asi que hay que cuidar el moviliario.
    Despues Griessa (con razon o no) nos exige una garantia de 1400 palos. Los pobres boludos que aceptaron el canje se dan cuenta que Arg no puede pagar porque entra en default, si Arg entra en default recibiran el papel con la consigna «Si ud es creyente en algun tipo de divinidad…..PAGA DIOS»

    Pero de nuevo…el truco es embarrar el relato. Abarrocarlo.

  20. El anónimo que insulta a Cosme es tan pelotudo que todavía no se dio cuenta que Cosme le avisa cuando hay ironía porque lo considera tan pelotudo que supone que necesita esa ayuda para darse cuenta.
    He visto pelotudos de importancia, incluso profesionales, pero no recuerdo haber visto un ejemplar tan pelotudo como anónimo.

    Florcis

  21. Peón Gordo, le envidio la claridad. Me hizo poner taoísta, me hizo: lo difícil es lo simple.
    Saludos.

    Cosmo: no tengo nada que ver con ese furgón blanco estacionado fuera de su casa.
    Sin saludos.

  22. No, no es relevante, pero es poco riguroso decir: «Los radicales vendidos y socialistas iran todos en cana.» , la oración está redactada de tal forma que parece que hubiera habida una coptación masiva de socialistas….

    El que explica bien la guasada de Magnetto es (mal que me pese porque lo detesto) Jorge Asis en su página….

  23. Cómo puede ser qué una multitudinaria marcha como la de hoy en Tribunales no le haya torcido el brazo a la Corte?
    Pero si por Twitter parecía que arrasaban con todo…

    Cuánta calor.
    Porrón, porrón, qué grande sos…

  24. Marcelo, a ver

    Sabbatella jamás fue socialista. Fue de la fede (FJC) y después fundó un partido propio en Moron que ni me acuerdo como se llama

    Rivas, si. Fue secretario del partido, y no fue expulsado seguramente por elegancia.

    Como si lo fue Basteiro que surgió del socialismo y fue expulsado cuando pasa a militar en el FPV

    Pero me parece que Peon Gordo confunde FREPASO con socialismo.

    El radicalismo si tuvo pases en masa de dirigentes de 2da y 3era línea. El socialismo, no

  25. PEON GORDO

    Tenes razon Cosmocosme. Disculpame escribi mal. Mi opinion no la verdad.
    En mi opinion en tu comentario del 26 de noviembre de 2012 20:44 das por sentado que el ultimo Peron fue de derecha, pero no podes extrapolar al resto de su carrera.

    De vuelta, mi interpretacion.

    Ahora…sos como muy purista, disculpame la critica.
    Podrias decir lo mismo de manera mas mundana. De nuevo, mi opinion, considero que el mensaje debe ser lo mas claro y sencillo posible, a menos que escribas en verso y el como se dice pase a ser mas importatnte que lo que se dice.

    Decime si en el comentario no insinuas un Peron de derecha.

    Dudo que encuentres en este blog a alguien mas directo o franco que yo.

  26. «Anónimo»: la misma aclaración de la presencia de una ironía es un sarcasmo. Pero… ¿Vale la pena explicarle esta figuración a alguien como vos?
    No. Creo que no.
    Hablando de conexiones causales, otra vez vuelve a aparecer el «A» es «A» porque «A»… (¿será mucho pedir reflexión en alguien como vos? sí, creo que sí).

    El resto, lo de siempre. Cobardía para agraviar de lejos, cómodo, protegido.
    Sigan así, que van bárbaro (ironía… no pretendo que comprendas el combo, no te preocupes, insultá tranquilo ante la incapacidad para comprender), supongo que de toda la gente que lee este blog alguno se dará cuenta del daño que le hace gente como vos a su propia causa.

  27. cosmo, cuando tenes que aclarar q es ironia es pq sos un pelotudo.
    Tantas vueltas para decir q sos un defensor de korruptos y obviamente vos tb sos un corrupto. LISTO.

  28. Pucha con estos «anónimos»… por más que no principien sus textos con mayúsculas y comentan otros «errores» poco creíbles, se nota igual quienes son, les cuento ¿No se cansan? (mejor dicho ¿no te cansás de hacer papelones?)

    En fin…

    La fórmula (como toda fórmula falaz) nunca puede fallar:

    -Mientras creen que pueden refutarlo dialogan con él, pero en cuanto Cosmocosme refuta, «no se entiende lo que dice y no sabe dialogar con los laburantes» (además, la bola de cristal parece que les indicó que Cosmocosme no es un laburante).

    Sigan así que van bárbaro (ironía)

    PD: no sabía que hay que ser taxista para obtener la etiqueta de «laburante».