Círculo Virtuoso
Europa ya no es un lugar donde Cristina pueda ir a pavonearse mostrando sus altísimos conocimientos de estadista y sus teorías keynessianas. Estados Unidos tampoco tiene ganas de recibir recriminaciones de la mandataria argentina sobre cómo tienen que hacer para manejar su economía después de 230 años. Por eso es que ahora bajó un poco el copete y anda elogiando los progresos científicos y tecnológicos de Cuba. Para ponerse a la altura de las circunstancias, dijo que ella llevó adelante un inmenso desafío al crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como si fuera un acto heróico poner una firma a un decreto, cosa que hace varias veces al día.

Peronismo 2.0, teta izquierda, el Che de fondo y el Himno Nacional Argentino. ¡Viva la Patria!

Los cubanos la miraban con una mezcla de estupor y facinación. En su vida creyeron que podrían escuchar tamañas fabulaciones de parte de un mandatario elegido por el pueblo y agradecieron tener que convivir con un incompetente impuesto y no con una incompetente votada. Al mismo tiempo, trataban de hacerle entender a Cristina que el Ministerio de Ciencia y Tecnología sonará muy lindo, pero que con el presupuesto que maneja la argentina, podríamos haber solucionado el hambre, el analfabetismo, la mortalidad infantil, la inseguridad y encima ser vanguardistas en materia de patentes. Virginia Hangling, por su parte, demostró cuan grande es la importancia que le da Cristina al Ministerio de Lino Barañao, al confudirlo con su par Cubano al aire en Radio Del Plata.

Lino Barañao. Luego de un año de gestión, recién ahora logró que el personal de seguridad de su ministerio lo dejara pasar sin pedirle los documentos.
Se demoró bastante su entrevista con Raúl Castro dado que el Presidente Cubano estuvo sumergido en una fuente de ajo para poder salir ileso de la entrevista. No es para menos, las últimas personas con las que se reunió Fidel antes de caer internado fueron los Kirchner. Mientras tanto, Cristina seguía con su verborragia, enfundada en un trajecito de 3 mil euros y con su Louis Vuitton en la mano, felicitando a cuanto humano se le cruzara por resistir los embates del capitalismo imperialista.

De esta lado del planeta, Sergio Massa reapareció totalmente renovado en su compromiso kirchnerista tratándonos de pelotudos. Nos exhortó a todos los argentinos a seguir consumiendo, a los empresarios a seguir produciendo y que si no lo hacemos, el país se irá al carajo. Como siempre, la culpa es nuestra. Ellos, mientras tanto, veran si encuentran alguna salida a todo este quilombo. Por lo pronto, la única que se les ocurre para reactivar el consumo es volver a los actos en la Plaza de Mayo, ya que el Gobierno notó un claro decrecimiento en la actividad de los carperos, los choripaneros y los productores de vino berreta.

Desde el Sindicato de los Choripaneros, Seccional Plaza de Mayo, alertaron sobre la imposibilidad de afrontar los gastos de su Obra Social si el Gobierno Nacional sigue en su postura de no armar actos.

BREVE PANORAMA INTERNO En las Provincias están para atrás en cada una de sus actividades. Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe están con la mayor sequía de los últimos 100 años. En Chaco están igual, pero además tienen a Capitanich de Gobernador. En Neuquén están metiendo mano en las regalías petroleras para pagar los sueldos de los empleados públicos, cuando tendrían que utilizarlas para obras de infraestructura, a no ser que quieran seguir con cortes de luz cada vez que prenden dos ventiladores juntos y quedarse sin agua si deciden bañarse dos o más personas al mismo tiempo. El Ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy ya abrió el paraguas diciendo que no tienen plata para pagar los sueldos y que mejor ni le pregunten sobre un aumento.

Ya se ríen de nosotros en cualquier lugar del mundo.
Scioli, por su parte, salió a decir que no dijo lo que dicen que dijo y que las retenciones al producto del campo están fantásticas, que sólo se quejó de la sequía por lo que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con la oligarca y gorila madre naturaleza. Por otro lado, pidió por favor que le devuelvan sano y salvo el perro y juró que nunca más vuelve a cuestionar nada de lo que digan desde Olivos.

¿Facebook? Mandá las fotos de tus vacaciones a Relato del Presente. Si te animás.

Martes. La cama me llama. Cuando la convenza de que tengo que trabajar, vuelvo.