Cuento de Princesas
Vamos mejorando el target. Antes era Chile, Venezuela, Cuba y Brasil. Esta vez fue derechito al Reino de España, donde puede codearse con la realeza y no con la negrada inconformista y rompehuevos que tenemos en la Argentina. Guíada por el protocolo que la caracteriza, llegó a la reunión con el Alcalde de Madrid tarde, pero con una sonrisa. Pensaba que los estruendo que escuchó a la mañana eran cañonazos de salva dándole la bienvenida. Luego que le avisaron que se trató de un atentado de la ETA, condenó en duros términos el atentado, al mismo tiempo que le pedía a Hebe de Bonafini que hable con sus amigos etarras para que se pongan las pilas al menos durante lo que dure su visita en la península ibérica. No contenta con ello se comunicó telefónicamente con Néstor para llorarle un poco. Nosotros le pasamos millones de pesos al año a la Universidad de las Madres para que tipos como el etarra Josu Lariz Iriondo de conferencias sobre terrorismo internacional y yo quedo como el culo de esta manera, asegura un asesor que fueron sus palabras.

Josu Lariz Iriondo manifestó su perocupación para con el accionar etarra. Ya ni heridos causan, se mostró afligido el terrorista separatista.

Por desgracia para los Españoles, la dejaron hablar lo suficiente. Intentó ganarse el corazón de la audiencia contando que tres de sus abuelos eran españoles, a lo cual el Rey Juan Carlos emitió un comunicado disculpándose con el pueblo argentino. Luego pasó a agradecerles que hayan acogido a los Argentinos que huyeron de la crisis financiera de 2001. También les pidió que por favor los conserven, que en Argentina no tenemos como mantenerlos. Lo mejor llegó cuando les recordó a los españoles que el año que viene se cumplen 200 años del 25 de mayo 1810, cuando en el virreynato del Río de la Plata aprovechamos que Fernando VII estaba en cana por obra y gracia de Napoleón Bonaparte y decidimos quedarnos con el producto de estas tierras dándole el nombre de Revolución a una mera evasión fiscal. Los presentes se preguntaban si Paraguay le festeja en la cara a la Argentina su independencia, pero terminaron de marearse cuando la Presidente de la Argentina, supuestamente peronista -y por ende, militante de la tercera posición- dijo que en el siglo XX nos debatíamos por izquierda o derecha y que en el XXI teníamos que buscar otra categoría de pensamiento porque el desafío de este siglo es imaginar categorías de pensamiento diferentes, en un mundo en el que se nos presentaba como una suerte de globalización perfecta en la que todo iba a ser homogéneo y hacia una sola dirección. Hoy, el desafío es el de un mundo multicultural y por eso debemos reformar nuestras categorías de análisis. Y les juro que no es joda.

Algo habrán hecho.
Salvo el diario El País, el resto ninguneó la visita oficial de Cristina, pero ella mucho no se ofendió, ya que apunta a salir en la tapa de la revista HOLA! preferentemente al lado de Sofía. La única atención que tuvo la prensa española para con ella, fue una entrevista que le hicieron para la televisión, en la que habló del conflicto con el campo diciendo al respecto que es importante el diálogo y tomar medidas, pero hay que despolitizar las reclamaciones. Dijo reclamaciones. En serio. De verdad. Posta. También justificó la expropiación de Aerolíneas Argentinas porque no se estaba dando cumplimiento a un servicio público. El periodista se quedó sorprendido. Jamás se imaginó que en la Argentina los pasajes de avión eran gratis. Desasnado de la cuestión, quedó aún más atónito. Jamás se imaginó que la Argentina pudieramos tener una Presidente que no tenga la más mínima idea de asunto alguno de su gestión ni de como expresarse.
También se reunió con Rodríguez Zapatero, quien le prometió inversiones, pero le recordó que las empresas españolas son empresas y no obras de caridad, por lo que quieren ganancias. Cristina esperó a la conferencia de prensa y disparó que los capitales privados españoles tuvieron dividendos por 4 mil millones de dólares y que tendrían que mirar la foto entera para poder analizar los resultados. Una vez de vuelta en el hotel, se puso como loca porque Obama habló por teléfono con Lula Da Silva, pero a ella le mandó una carta. Con sus actitudes en materia internacional, que agradezca que no le mandó una postal.

Barney visita España. Tanto joderla con la ropa, ahora sale en batón a la calle.

La comitiva está integrada por el Secretario de la Confederación General de los Trabajadores. Nadie supo explicar a ciencia cierta que cárajo es lo que hace Hugo Moyano en el viaje oficial, pero con solo pensar en que el país está hecho pomada, el salario mínimo por debajo de la línea de la pobreza y los industriales llorando para que no aumenten los sueldos de los obreros, son capaces de presentarlo como el Jefe de Protocolo. De paso, Huguito aprovecha para captar ideas para su nuevo emprendimiento hotelero de alta gama en Pinamar.

Jódanse por invitarla a una gala en pleno carnaval.
Piedad. Al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una cena de gala en agasajo a la comitiva argentina. Como corresponde, había que ir vestido de frac. Moyano se fue a dormir temprano, no quería que le dieran propina.

Martes. Ohm…