
Inicio » Cuestionario
Qué nos lleva a resaltar las políticas de un Presidente que reprimió con lo que tenía a cuanto laburante puteara, que presuponía que por ser gordito, no te iba tan mal y que tenía un delirio tan grande que llegó a plantear como posibilidad movilizar a civiles para enfrentar un levantamiento militar.
Me pregunto qué lleva a algunos a odiar a un Gobierno que destrozó las Fuerzas Armadas, destruyó el poder adquisitivo de la clase media, generó con sus políticas un desarrollo extraordinario de la marginalidad, no hizo nada para evitar la fiesta de las empresas estatales, trató de enemigos a los que tan solo pensaban distinto y de vendepatrias a los que reclaman que lo que ayer valía 2 hoy vale 3 y a su vez amen a otro Gobierno que hizo, a grandes razgos, lo mismo.
Me genera una gran incógnita por qué tener un Moreno es despreciable, pero tener un Nosigilia es unidad partidaria. Como también me pregunto cuál será la diferencia entre quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura y quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura. O dónde está la diferencia entre una Caja Pan y un Plan Social.
Quizás, la mayor diferencia se encuentre en el factor humano, en el ser tras el funcionario. En un tipo sencillo, humilde y con un sentimiento de deber público que lo llevaba a hacer cosas, equivocadas tal vez, pero con la conciencia de que creía que era lo correcto, en contraposición a un boludo que toma al Poder como un fin en sí mismo y cuyas políticas de Estado giran en torno a sus ambiciones personales.
No son en vano estas preguntas. Son las mismas que me hago respecto de quienes nos gobiernan en la actualidad. Qué hace que 15 mil cholulos vayan a la Plaza de Mayo porque Diego Gvirtz está enojado con Clarín desde que le levantaron un programa que veía él y su mujer. Qué hace que la Televisión Pública rechace un proyecto televisivo sobre la oleada inmigratoria de mediados del siglo XX en contraposición con las desventuras de los Argentinos en Europa entrado el siglo XXI y que, luego que el programa terminara en Canal 13, ahora lo reproduzcan como un material de estudio casi obligatorio.
¿Juan Micelli era un rehen del Grupo Clarín rescatado por los héroes de la TV Pública? Cuando Capusotto dijo que el Kirchnerismo era el Menemismo con Derechos Humanos ¿lo hizo a punta de pistola? ¿Hadad era Menemista por obligación y ahora se siente libre y representado por un Gobierno Nacional y Popular? ¿Es la Asignación Universal por Hijo la “mejor manera de celebrar el bicentenario”? ¿Cuánto falta para que Cristina nos mande a la mierda nuevamente? ¿No es una paradoja que los tipos que más critican a la Clase Media que vive de espaldas al interior sean meros asalriados que sólo cruzan la General Paz para irse a la costa? ¿Alguien se avivó que el record de turismo interno coincide con la peor temporada de Argentinos en el exterior?
Lunes. ¿Muy bajo caímos si de Perón o Balbín pasamos a Néstor o Alfonsín?