Día del Boludo

Si naciste en este país sin cuna de oro, pero bien parado y te cagaron. Si te cansás de andar a los tropiezos por la vida por culpa de todos menos tuya. Si tu mujer te corneó. Si te cagaron con la tarjeta de crédito. Si gastás 10 pesos por día en pelotudeces del kiosco para tener monedas para viajar y encima estás redondo por culpa de las golosinas obligadas. Si creíste que con la Democracia se come, se cura y se educa. Si le diste tu confianza a la Alianza y Chacho Alvarez renunció al toque. Si te pusiste contento de que Cavallo fuera nuevamente Ministro de Economía.

Si en el Uno a Uno no te fuiste de viaje, no cambiaste el auto ni sacaste un crédito hipotecario para ver qué onda más adelante y después viste que a tu vecino le pesificaron la deuda. Si le pusiste GNC al auto cuando salía 50 centavos el metro cúbico y ahora te querés matar porque está a $1,10. Si pagaste el impuesto al vehículo diesel cuando salía 20 centavos el litro y ahora te empoman por 3,20 para no romperte la bomba de gas oil. Si pagaste una bruta cometa para que después de diez años de reclamos te pusieran teléfono y a la semana privatizaron ENTel. Si casi te morís por una pizza con muzzarella en mal estado.

Si depositaste 30 mil dólares a 30 mil pesos y te devolvieron 40 mil pesos luego de dejarle el 10% al Juez en lo Contencioso Administrativo. Si saliste a pedir que se fueran todos y sólo se fue De La Rúa. Si te diste cuenta que no pagando el seguro cada tres años te comprás un cero kilómetro. Si por culpa de unos boludos con bengalas ahora te sobra espacio en un pub. Si no sabés si respetar un semáforo en rojo a las tres de la mañana y que te afanen el auto, o cruzarlo en rojo y que te lo saquen los de Tránsito. Si la venís sudando como un desgraciado para crecer y a punto de ascender te ponen de Jefe al «hijo de».

Si te preguntás porqué un tipo elegido por el 22% del 75% del padrón puede venir a criticar gestiones que fueron votadas por el 50% del 95% de electores. Si compraste dólares a 3,90 y al día siguiente los vendiste a 2,50 para después volver a comprar a 2,90. Si después de morfarte la cola de tu vida, perder una mañana entera y parte de la madrugada anterior, llegás a la mesa y te informan que se cayó el sistema. Si para renovar tu Documento Nacional de Identidad tenés que esperar a las próximas elecciones. Si tenés que explicarle todo el trabajo al asesor nuevo que cobra 5 veces más que vos. Si te tratan de facho por pensar distinto, los mismo que te trataban de zurdo hace 10 años.

Si pagás por 3 megas de internet y todos los fines de semana se te cae el servicio. Si los datos del INDEC te dan la impresión que son de otro país. Si en la cola del Supermercado te tenés que bancar a todos los que pagan los impuestos en vez de ir a un Banco. Si te duele la cabeza por culpa de los ratones que tocan bocina en los peajes a los 20 segundos de espera con el anhelo de no pagar.

Si para cortarte un servicio por falta de pago tardan 24 horas, pero para reconectarlo esperan al lunes siguiente. Si sentís que la pizza, las empanadas y las milanesas dejaron hace rato de ser comida de pobres. Si no sabés que canal de noticias mirar ni qué diario leer porque el que no es asquerosamente oficialista es exageradamente opositor. Si te preguntás que hace Gerardo Rozín haciendo un programa de política. Si no encontrás la relación precio-calidad en nada de lo que compres. Si la mayor de tus dudas existenciales consiste en por qué tenés que pagar impuesto provincial e impuesto municipal, más impuesto a las ganancias, más impuesto al valor agregado, más impuesto a la riqueza, más impuesto de fondos para la Provincia de Santa Cruz, más impuesto de patentes, más impuestos a los cigarrillos, más impuestos a los combustibles, más peajes, más impuestos a los servicios básicos y encima te castigan por consumir lo que necesitás.

Si te sentís identificado con alguno de estos puntos, encontramos la página ideal para hacer catarsis.

Día del Boludo

Allí, un grupo de colegas muy ingeniosos nos proponen juntarnos para pedir el Día Nacional del Boludo. La fecha tentativa no está nada mal. El 27 de Junio.

Porque reconocernos argentinos, también es reconocernos boludos.

Viernes. Viva la Vida.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

27 respuestas

  1. Relato, discúlpeme por no haber leído antes su exquisito post, pero como se dijo más arriba, a medida que lo iba leyendo me embroncaba y me deprimía más, qué pelotudos que somos por favor.
    Escribió el resumen de nuestra vida en un post, así, sencillo, sin anestesia.

  2. Relato, a medida que avanzaba en la lectura de tu post me enojaba más y más… Qué espanto! Cuando terminé, me sentí realmente muy boluda. Y conste que es un vocablo que no me gusta, como el che… (Je, tampoco los tatuajes). Anóteme para la conmemoración. Definitivamente soy una boluda!
    WINTER (el google me dice contraseña incorrecta, ve que soy boluda??!!!)

  3. Bien, me parece una excelente idea, un día ideal para recaudar. Se me ocurren promos como esta:
    «para que tus amigos no te tomen por boludo, ganales de mano y regalales vos un piripipí para el día del boludo»

  4. Brillante. Creo que no te faltó ninguna. Yo también me preguntó qué hace Rozín en un programa de política, aunque a veces me pregunto cuál es la explicación de que un tipo como Rozín tenga un micrófono y horas de aire a su disposición. Un abrazo.

    PS: Avisen cuándo nos volvemos a juntar los del Sindicato y sorteamos el premio al boludo. Total, todos tenemos méritos suficientes.

  5. Desagravio: el 27 cumple mi primogénito! Así que sabe lo que opino del día del boludo, que lo creó un boludo! Ni esperen que festeje ese día, que total en este país nos toman por boludos todos los días del año.
    Saludos

  6. Somos boludos concientes.
    La única posiblidad para el cambio es creando conciencia.
    Cuando todos seamos boludos y dejemos de ser vivos criollos, nos vamos a dar cuenta de que entre todos salimos de ésta.

    Mientras tanto, seguiremos sufriendo en soledad y de a millones.

  7. se que es un poco tarde pero coincido con ud mi estimado
    otra vez que escuche al pelotudo de la propaganda de la AFIP decir «ahora TUDO BEM» estrello el televisor!

  8. Estoy muy indecisa, no se si reir o llorar!
    Muy buena la página del día de los boludos! Creo que vamos a conmemorarlo por siempre, porque este país, está al revés!!
    27 de junio, agendado!

  9. Excelente Post Relato!

    Me deja gusto a azufre, vinagre y supositorios! Pero…quién le puede negar la razón!

    Voy a buscar el optimismo que perdí en alguna esquina! Eso sí, encontré, de paso algo valiosísimo que había extraviado momentáneamente, y hoy, a pesar de todo, me tiene con una sonrisa de felicidad!

    Mi beso y Abrazo Querido Amigo!

  10. Los que no cobramos por bloguear ni bardear en los comments, ¿participamos?

    No sé por qué, asocio directamente el 27 de junio con el 11 de octubre, Día de No Sé Qué Cosa anticolón, antiamericana y guevarista…

    Sds, muy bueno el post.

  11. Impresionante descripción localista de la ley de Murphy…. llena de realidades y golpes bajos.

    Creo que en toda América latina estamos igual de podridos, pero tu descripción es muy buena.
    saludos