Diario de Viaje

 La gira rocker de Cristina llegó a su fin. Atrás quedaron los días de descanso, en los que disfrutó estar en otros países con tantos pobres como el nuestro, pero en los que se ponían contentos de verla y, si la criticaban o le mangueaban, ni se enteraba. Como acá, pero con estilo. La felicidad no podía ser mayor, si hasta se sacó fotos, feliz de la vida, al comprobar que sus caderas pasaban por los pozos del vietcong. 
Mientras Florkey puteaba porque a ella le cerraron su perfil de Fotolog, el comunity manager de Cristina estaba más contento que José Pablo Feinmann con muñeca de Cristina. La Presi se sacó fotos con sombrerito explorador, con otro tradicional, dictó mensajes aburridos, nos informó que la guerra es algo feo, que Ho Chi Min está embalsamado al igual que Mao y Stalin, y que firmó un autógrafo en una camiseta de la Selección Nacional a una familia de Tigre que se cruzó en el lobby del hotel, a la que no le preguntó cómo consiguieron los dólares. 
Quiso dar una hermosa charla para demostrar sus profundos conocimientos sobre la historia internacional, afirmó que se puso muy contenta cuando cayó Saigón en 1975, y no frenó ni para sacar cuentas al afirmar que durante el gobierno de Cámpora se reconoció a Vietnam unificada. Luego de retar a Timerman, se corrigió y dijo que fue durante el gobierno de Perón, que murió en julio de 1974. Al charlar con la prensa -unos impresentables que viajaron mantenidos con la nuestra- dijo que nuestras Fuerzas Armadas deberían entrenarse en Vietnam, dado que allí, te arman una bomba con ingenio y sin presupuesto, algo que Puricelli tomó al pie de la letra al convertir un buque de la Armada en submarino.
Una de las mejores cosas que ha hecho Cristina ha sido aceptar las limitaciones que tenemos como país. Al igual que cuando estábamos en la secundaria y buscábamos a alguien más feo que nosotros para sumar algún punto en perspectiva, la Presi decidió no aspirar demasiado alto e ir a Vietnam, donde puede decir abiertamente que somos un país de avanzada. Los vietnamitas, que desde que se inventó la televisión satelital saben la diferencia entre Nueva York y Buenos Aires, la miraban sonrientes, a sabiendas de que nosotros seremos avanzados frente a ellos, pero que somos tan tristes que dependemos de alguien que está más hecho pomada que nosotros para vender aunque sea un par de cerezas.
Así estamos. Sabemos que tocamos fondo, pero en vez de buscar una forma digna de resurgir, nos rodeamos de quien está peor que nosotros para sentirnos capos de la vida. Hace varias décadas, ante los ojos de Europa, competíamos de igual a igual con Estados Unidos. Cincuenta años atrás, Brasil nos consideraba imperialistas industriales. Hoy, festejamos que Vietnam nos da bola, del mismo modo que Boudou se siente querido porque lo saludan en un pueblo que no ven una figura nacional ni en diarios.
Con alegría, le piden a Boudou que devuelva las billeteras.
Mientras la Presi descansaba de nosotros, el país no se detuvo. El vicepresidente paseó por cuanto acto encontró y, mientras inauguraba una sede de la Anses en Córdoba -que ya funcionaba- afirmó que «los que critican al gobierno, formaron parte de otro que se tuvo que ir en helicóptero». Horas más tarde, Abal Medina, que formó parte de aquel gobierno que se tuvo que ir en helicóptero, dijo que el único plan para el dolar sentarse a ver qué onda, que la inflación es un verso de los medios y que a los argentinos nos va bien, no como hace un tiempito. Entre tanto, mientras Lorenzino paseaba por la calle con una remera que dice «Soy el Ministro de Economía», su subordinado Guillermo Moreno anunciaba la posibilidad de un dolar a seis mangos. Floppy Randazzo, por su parte, demostró que la revolución del transporte ya arrancó y hasta organizó una peregrinación forzada desde Liniers hasta Plaza Miserere justo el día en que se cumplían once meses de la tragedia del Ferrocarril Sarmiento. Por supuesto, también pensó en la ceremonia que se celebraba en Once y se encargó de los souveniers, unos preciosos volantes en los que informaban que el Sarmiento ahora es un placer. Sí, se los repartieron a los familiares de las víctimas. Sí, fue al mismo momento en que otra formación del Sarmiento se quedaba en el camino.
Todo muy normal en la realidad cristinista. Tanto que hasta tuvimos el placer de escuchar al Diputado Rossi hablando de lo triste que resulta la vinculación de los gobiernos socialistas con el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Es todo una cuestión de perspectiva: tranquilamente podría interpretarse que durante los últimos cinco años de gobierno kirchnerista, los negocios más rentables han sido el narcotráfico y la especulación financiera. Lamentablemente, no lo escuché al presidente del bloque de diputados oficialistas criticar al gobierno nacional por el triple crimen de General Rodríguez, ni por los ajustes de cuenta de los colombianos en Unicenter, ni por el escándalo de la efedrina, ni por la carga de cocaína que salió del aeropuerto de Morón rumbo a España. Obviamente, tampoco escuché al diputado decir nada sobre el colador fronterizo que generó destinar a la Gendarmería Nacional a la represión de protestas sociales, como tampoco lo escuché quejarse del presupuesto destinado a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, ni mucho menos lo escuché decir nada de la política nacional para la lucha contra el narcotráfico.Y aunque resulte obvio, tampoco tuve la oportunidad de escuchar a Rossi decir alguna palabra respecto de Hinchadas Unidas Argentinas, cuando afirmó que la pelea de barras en el clásico de fútbol rosarino se debió a una puja de drogas.
El sistema es maravilloso. Del mismo modo en que el gobierno nacional considera que los ciudadanos somos ricos para pagar impuestos y pobres para ahorrar en la moneda que se nos cante el ocote, también consideran que las provincias no existen a la hora de recibir el presupuesto que les corresponde, pero sí se tienen que hacer cargo de todo lo que pasa, porque Cristina no puede estar en todo. Esto, obviamente, incluye la lucha contra el narcotráfico sin la colaboración de la Federal, sin la presencia de Gendarmería, con la Prefectura dedicada a comer pacús a la parrilla y sin el presupuesto que les debe la Nación. 
Para solucionar estos pequeños conflictos de intereses, el Gobierno Nacional ya encontró una solución pragmática: arrancaron el concepto de federalismo y autonomía provincial. De ahora en más, se arreglan directamente con lo intendentes, que con tal de conocer la Casa Rosada por dentro, salir en una videoconferencia con la Presi o recibir unos pesos para bancarse los gatos e inaugurar una Pelopincho, son capaces de matar a la madre, tatuarse a Néstor en el escroto o acariciarle el pelo a Horacio González un día de calor.
Nosotros, por lo pronto, la pasamos como podemos, viendo como n
i siquiera en enero nos dejan desenchufarnos del todo y nos empapelan la calle, dilapidando ilegítimamente la plata del Estado, para atacar a un periodista que los escracha por malgastar la plata del Estado. El vamos por todo quedó grande. Vamos por lo que queda en pie, sería un eslogan más realista.
Jueves. Es lo que hay. Los partidos de verano, no cuentan.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

183 respuestas

  1. Che Marcelo, la madre de un Héroe de Malvinas sí escribe.
    La que no escribe es la madre de terroristas que ustedes elevaron a la categoría de Símbolo Moral del Kakismo. Bah, sí escribe: cheques sin fondos.
    Y no me vengas con que todo es relativo, porque en cuanto algo los roza a ustedes, se convierte en absoluto incuestionable.

  2. marcelo dijo…
    Che esta vieja fascista Rearte de Giachino, ¿en serio escribe?

    MARCELO,¿NO ME CHUPARÍAS LA PIJA ANTES DE CAGARTE BIEN A TROMPADAS, PEDAZO DE SORETE PARASITARIO?

    sR rOBERTO

  3. ¿Quién puede dudarlo? Vivimos en el País de las Sonrisas!
    Que viva la Capitana Cristina! Más que mamá o papá! Que viva 400 no 500 años!

    (Ustedes se ríen, pero es lo que en verdad creen los K.)

  4. Genial!! verla a la presi metida en ese tùnel con cara de feliz cumpleaños me hizo sentir peor que nunca..No tiene nociòn de nada ni sabe nada, sino hubiera sabido que no era para reirse y que allì pasaron cosas tremendas..
    Feliz Cumpleaños y un abrazo!!!

  5. Ya le quitamos la fragata a los fondos buitre.

    Ahora le quitaremos el barquito de mierda este a los fondos pejerrey

    Hasta la victoria secret!!!!!!!!!!!

  6. Buitres vernáculos

    Se hunde el “SANTÍSIMA TRINIDAD”. Lo hunden los “buitres vernáculos”. Lo hunden la desidia, la incompetencia, la inmoralidad, el menosprecio.

    Lo hunden la mentira y la calumnia. La indiferencia y la ignorancia. El latrocinio y la soberbia.

    Buitres vernáculos que revolotean sobre los argentinos y su pasado, transformándolos en “carroña” denigrante. Ya no se podrá acudir a TRIBUNALES INTERNACIONALES como víctimas ni celebrar circos como triunfalistas.

    Se hunde el “SANTÍSIMA TRINIDAD” y con él la PATRIA.

    Ese barco que en 1982 fuera impulsado por la JUSTICIA y la LIBERTAD. Ese barco impulsado por la sangre joven del deber. Ese barco que cobijara la HISTORIA. Que desafió tempestades para conducir a la Gloria. Que supo guardar miedos y desvelos, camaradería y recuerdos. Lo desconocido y lo previsible. El profesionalismo y la astucia. El volver o no volver. Una bandera navegando hacia la REDENCIÓN.

    La PATRIA desafiante, orgullosa, buscando su destino.

    Se hunde el SANTÍSIMA TRINIDAD. Como los grandes, se va en silencio. Sabe que allí, en el fondo de ese mar que supo desafiar, lo recibirán clarines vibrantes, escoltado por ejércitos de ángeles en su entrada triunfal a la Eternidad.

    No pudo tener mejor destino.

    Ese 2 de abril fue demasiado grande como para convertirse en carroña y ella se lo lleva para siempre en sus entrañas de madre.

    La Comandante en Jefe de las FFAA citó, en la bufonada del regreso de la FRAGATA LIBERTAD, una frase del GRAL. SAN MARTÍN: “Pelearemos en pelotas”. Sra., ya lo estamos y ni siquiera tenemos ganas de pelear.

    Los “buitres vernáculos” ya rapiñaron todo…

    María Delicia Rearte de Giachino

  7. Bien opositor, hay que buscarles penas asi a estos corruptos. Que viajen todas las mañanas en el sarmiento, que coman con 6 pesos, que vean como la anses reparte su magra jubilacion, eso si: luego de devolver hasta el ultimo centavo. La sola amenaza de esto los haria renunciar y huir de la politica.

  8. La señora Presidencialisima CFKK, fue a Vietnan para ir viendo en que agujero de la tierra se va a esconder durante el resto de su azarosa vida cuando termine su maltrato…digo su mandato

  9. El gordo Mariotto le dice al periodista

    «no puedo ir a decirle a la Presidenta «no me tomo vacaciones porque estoy cansado»»…

    ¿A la Presidenta? ¡¡Sos vicegobernador de la Pcia, hijo de puta, disimulá un poquito….!!!

    Dorrego, Quiroga, Peñaloza, López, revolcandose en sus propios huesos….

  10. el comentario de «UN OPOSITOR» es fantástico! asi debe hacerse!

    Todos cuestionan que CFK gasta millones en carteras.
    Giles, no cuestionen eso, porque si tuviesen guita harían lo mismo. Cuestionen de dónde sacó la guita mejor!

  11. Hay que ser autocrítico.

    Si te toman una vez de boludo, podrían equivocarse. Pero si te toman de boludo todos los días, sos un boludo. Así de facil

    El día que sea Dictador (de un sesgo fuertemente stalinista), le preguntaría al gordo Mariotto «¿qué carajo me importa que la vendas o no la vendas? ¡Explicame cómo la compraste!» Y si me contestara la boludez que le contesta al periodista le diría «¿me seguís tomando por pelotudo? ¿un crédito a 40 años? ¿ a título de que, y te calificaron con que ingresos? ¡¿¿COMO GIRASTE LOS DOLARES O EUROS PARA EL PAGO DEL PRESTAMO SI ESTA PROHIBIDO??!!»

    Acto seguido le daría la condena: «A partir de acá, el Estado estalinista que presido te va a dar 3200 pesos por mes para que vivas. Soy generoso, es el DOBLE de lo que dice tu amigo Moreno que se necesita para no ser pobre. Andá, se feliz gordo….»

  12. como siempre, soberbio RdP!!!

    ayer con una compañera de laburo hicimos una estadística de la gente de mi oficina (filial argentina de multinacional.
    Por políticas internas de la empresa no se puede hablar ni de política ni de religión, pero esto es Argentina y «algo» a veces se escapa.

    Setenta y pico de personas y solo 4 talibanes, que, comen separados, salen separados y se auto segregaron.

    La pregunta del millón es, como siendo gente inteligente, defienden lo indefendible.
    Todavía no lo descubrí y estamos en eso.

    El Kirchnerismo en los estratos medios es eso, 4 a setenta. Saquen las proporciones.

    El tema es que tenemos a los mismos cagados de hambre de siempre, a los que cada vez cagan más de hambre, para seguir tirandoles migajas y cautivarles el voto.

    A veces creo que de esto, no salimos más…

  13. Mariotto es un ejemplo a seguir.
    Es por eso que vendo casa de campo a mitad de precio.
    Aprovechen, la oferta es válida hasta que vuelva la familia Campo de vacaciones.

  14. No voy a opinar acerca del tema político porque no siento voluntad para amargarme el día. Sólo paso a desearle un felicísimo cumpleaños y un excelente año 2013, querido don Relato.

  15. Opo:

    Los números de crecimiento de PBI son ciertos. Tan cierto como que arrancaron de menos 10 y tienen una tasa de inflación cristinista.

  16. RDP, con respecto a los partidos de verano, como dijo Ciceron (famoso centroforward de La Roma):

    O tempora, O MORA…..

    LTA

  17. Si no nos llevara a todos puestos, hasta sería divertido abstraerse y ver estas hijaputadas. Pero no.

    Feliz cumple, mi estimado !!!
    Algun enero será solo para agasajarlo ????

    Los partidos de verano, duelen, eso.

  18. RDP, despertaste mi curiosidad

    VIETNAM:
    Datos económicosPIB tasa de crecimiento: 8.5% (2007)
    PIB (PPA) per cápita: $3,104.179 (2010)
    PIB (nominal) per cápita: $1,168 (2010)
    Composición del PIB (2007): agricultura 19.4%, industria 42.3%, servicios 38.3%
    Población bajo la línea de la pobreza: 14.75% (2007)
    Inflación: 8.3% (2007)
    Moneda: Đồng (VMD)

  19. Opo:
    Desde La Polino hemos propuesto que el nuevo nombre sea «NARCOGASÓPOLIS».
    Suena más rosarino.

    Ay, me siento como ustedes en el 8N. Hicimos una pancarta que dice: «Palacios volvé y llevátelo a Hermes»

  20. Hyspasia, tenia entendido que la frase era «lo se mueve se saluda, lo que esta quieto se pinta»

    sera por eso que estan esperando que se estabilice… para saludar a la Trinidad! (no hablemos de pintura porque no hay presupuesto)

    pd: ¿al «saludo» ya le pusieron impuesto… o todavia no?

  21. Leviatan:

    ¿¿¿¿cómo van a hacer con los 7000 km de vias??? Fácil, igual que soterraron el Sarmiento, cambiaron todos los vagones de TBA e inauguraron el tren a Uruguay… (hoy voy a ver si consigo algún pasaje)

    Ade, amigo:

    Lo de la inseguridad en Rosario es una sensación. Seguro que hoy Anibaul lo va a tuitear….

    Por otro lado , hemos dado otro paso en la unidad nacional, Narcópolis ha inventado…..¡¡LOS K-CEROLOS!!

    Los argentos, unidos, jamás serán….

  22. Ya apareció marceforro, siempre listo a lamer argollas siquiátrico-presidenciales. Qué sería de este blog sin vos, siempre listo a defender lo indefendible?
    Cuando caigas a la realidad (o dejen de pagarte, lo que pase primero) te vamos a extrañar.

  23. Jefe:
    ¡Maravilloso!
    «Vamos por lo que queda en pie».
    La belleza de lo sencillo.

    Moonport:
    «Bajarse de un avión privado británico…para festejar al Vietcong…,¿no es MUY para boludos?». Me encantó.
    Me hace acordar a esas preguntas de la Revista Barcelona: «¿Es de hijo de puta o de boludo?».
    Sigo con mi tesis. Son ladrones y vende-patria. No son boludos.

    Hasta Comodoro Py no paremos, muchachos.

    H.

    PD: ¿cómo era? «todo lo que se mueve se saluda y el resto se pinta». ¿Con lo que flota, qué hacemos? ¿se pinta o se saluda?

  24. El fernetero trina de la envidia: él no pasa por el agujero. Si hubiera sido vietnamita en los ’60, lo dejaban para el final cuando se escondían bajo tierra. «Estamos seguros todos?», «Si, el gordito ya taponó la entrada del túnel».

  25. Los extremos se tocan , Adenoz. La intendenta de Rosario senala al FPV porque por culpa de la opo, Rosario ahora es «ciudad narco». Cualquier parcecido com Mauri…

    Pero bueno…un motivo mas para indignarse. La presi se mete en un pozo en Viet Nam. FIRE IN THE HOLE!!! ruegan…

  26. Esta tarde, a las 18 hs, en Rosario, marchamos a la sede de la gobernación de Santa Fe para preguntarle a quien esté a cargo: «Y, loco? Cuándo se ponen las pilas?»

    Mi agrupación, La Polino, va más allá de un simple (pero justo) reclamo por la falta de un plan de seguridad de los narcosocialistaS y adhiere con su propia consigna:
    JUSTICIA PARA MOREL!!

  27. Ante todo, estimado Relato, tenga usted muy feliz cumpleaños (a menos que Facebook mande fruta)y sepa que tenemos a disposición tanto al Chantecler como al Marabú para los festejos del caso. Se podria armar en Mau Mau pero Fraguita dice que ya no tiene onda de pararse en la puerta.

    Yendo a lo que nos ocupa, Cabandié hizo la gran Marcelo y comparó al culo con la memoria, afirmando que los vietnamitas hicieron, durante la guerra, 250 kms de túneles en medio de la selva y Macri, ni uno para los subtes…

    Dejo las reflexiones para el resto de la platea. Para mí, fue demasiado.

  28. CFK estaba feliz porque el ocote King Size le entro en la cueva.

    Y aun estoy tratando de entender como van a hacer para remodelar casi 7 mil km de vias en estos años. Te juro que trato de hacerlo pero no puedo.

    Abrazo grande.

  29. Claramente es un gobierno de utilería. Todo es escenografía. Detrás de todo lo que dicen y hacen no hay nada. Es una pantalla para ocultar sus ineptitudes, porque ademas de hijos de puta, son ineptos.

  30. RDP: ahora que volvió la encarnación de Keops seguramente nos tendremos que poner al día con las cadenas nacionales. Qué alegría.
    Por lo demás, vivo en Moreno, hace años que no uso el tren (por ahora me gusta vivir, cuando cambie de idea evaluaré como método de suicidio subir al Sarmiento. Si no se estampa por algún lado, siempre podés contar con el wachiturro que te kirchnerea y te revolea por la puerta abierta)
    Por lo demás, los partidos de verano cuentan… sólo cuando gana River, of course.
    Saludos.

  31. Pobres tipos, defender a una culona metida en un pozo con un rolex de 25 lucas verdes en la mano.
    Pero claro, nosotros nos escandalizamos por boludeces, no vemos que el muerto bajo un cuadro y les hace cambiar los pañales a los gerontes en marcos paz.

    Un exito la mision, mas exitosa para el ridiculo no puede ser.

  32. La masa, los grones, los desdentados, los cabeza de felpudo, los cobra planes……..??????????? Ya se dieron cuenta de la manga de impresentables, ignorantes y corruptos H de P que nos esta gobernando??????……… Cuando se termina esta hijaputez retrogada?????????

  33. Relato, tus post son tan hilarantes como realistas, es una conjunción de pelo y barba , viste ?
    Llegue a la conclusión que dña Cristina vda «de el que ya sabemos» no estaba jugando al ratón en los túneles vietnamitas, no señor, estaba practicando para saber como se vive escondida bajo la tierra.
    Sera su destino ?