El Futuro Llegó
Hace cinco días ya que vengo persistiendo en mi intención de encontrar alguna noticia. No me entra en la cabeza que estemos atravesando tremendo despelote y lo único que tenemos a mano es el Rally Dakar que no llegará a Dakar ni tampoco partirá de París. Pero tendrían que ver que pintorezcas se veían esas máquina desfilando por la 9 de Julio, mientras el resto de los mortales que no recibieron el beneficio del asueto presidencial se querían rebanar las extremidades varados en inmensos embotellamientos para recibir el año 2009 como las costumbres porteñas mandan. Los competidores, en cambio, se mostraron más que preocupados. No es lo mismo cruzar el Sahara que salir de Buenos Aires por el Conurbano, dijo un Francés notablemente compungido. Las calcomanías «sin estereo» se hicieron habituales en los cristales de los vehículos de competición y Lo Jack no da abasto para cubrir la demanda de rastreadores satelitales.

Los mecánicos europeos están sorprendidos por el aguante de los vehículos argentinos. No hay suspensión que resista un paseo por Barracas como lo hacen los autos locales.

Mientras tanto, en los Ministerios prendieron el piloto automático y van saliendo anuncios como quien no quiere la cosa. En la Casa Rosada, donde el personal está recuperando de a poco la audición gracias a las vacaciones presidenciales, anunciaron que este año será en homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz. Si usted piensa que tendrá acceso a muestras en museos, que habrá clases especiales en los colegios o que erigirán algún monumento para recordar al multifacético personaje, está equivocado. El homenaje, como siempre, se reduce al epígrafe de las notas y resoluciones presidenciales.

Vale recordar que Scalibrini Ortiz nunca perteneció formalmente a FORJA por no ser de afiliación Radical, pero que sin embargo participó de todo ese movimiento junto con Frondizi, Jauretche y Manzi, para terminar abrazando al Justicialismo. También es justo recordar que mientras este Gobierno quiere homenajear al principal impulsor de la nacionalización de los ferrocarriles, hace un par de años cedió el edificio principal de los Talleres Ferroviarios de Rosario para la construcción de un Shopping que lleva su nombre. Cosas de la Argentina.

En Cancillería están panza arriba y con aire acondicionado. No se pueden quejar. Pero así y todo tienen que justificar el sueldo y largaron un comunicado en conmemoración de la ocupación británica de las Islas Malvinas. A grandes razgos, les dicen a los ingleses que está todo bien, que sigan haciendo lo que se les cante, y nosotros seguiremos diciendo que son nuestras, pero de la playa nadie saca a Taiana para encabezar ningún acto oficial.

Jorge Taiana sigue aplicando su política de manifestarse a través de comunicados inútiles. Su par británico ya tiene un cesto dedicado íntegramente a la Argentina.

En lineas generales, estamos todos bastante atontados. Algunos por haber tenido que tomar alcohol para quemar en el brindis, otros por haber reemplazado el lechón de año nuevo por un pionono sin mayonesa y la inmensa mayoría por esta sensación de angustia y abstinencia que nos genera llevar dos semanas sin anuncios de Cristina. Para paliar la falta de frases incoherentes con palabras complicadas que ni ella entiende, tenemos a Luisito D´Elía, que sigue ratificando el compromiso del Gobierno Nacional para con la colectividad judía tratándolos de Nazis. Más allá de que a nadie le importa un carajo que tiene para decir D`Elía del conflicto en Medio Oriente, parece ser que el anticolonialista y potencial asesino de los blancos de Barrio Norte no puede discernir entre las decisiones adopatadas por una dirigencia y todo un pueblo que se encuentra disperso por el mundo. Al menos se están matando entre dos pueblos distintos. Luisito quiere exterminar a todo aquel que no puiense como él, sin distinción de raza, nacionalidad o credo.

Una vida dedicada al pacifismo. Para frenar los conflictos nada mejor que hacer mierda a todos por igual.
Y mientras todos preparan el bolso para irse a vacacionar a algún lado, Sergio Massa lo preparó por las dudas de tener que volver a la Intendencia de Tigre, ya que a Guillermo Moreno no le gusta que le digan que no, aunque sea el mismísimo Jefe de Gabinete y él ostente el cargo de Secretario de Comercio. Su Jefe directo, el Ministro de Economía Carlos Fernández le dijo que haga lo que quiera, pero que deje de pegarle con la hebilla del cinturón que le están quedando marcas.

Otra a la que le están mostrando la puerta de salida es Graciela Ocaña, que después de haber criticado el funcionamiento del actual Partido Justicialista, se encontró con que a Néstor no le cayeron bien sus declaraciones. La Ministro de Salud se siente bastante insegura, no tanto por su futuro laboral, sino por la muerte de otro sospechoso más de la red de tráfico de efedrina que aportaba dinero a la campaña de Cristina a través del Ministerio. Para tranquilizarla, Néstor le dijo que se quede tranquila que cada vez son menos dolorosas. El primero se tiró por el balcón. El otro se murió sin golpes. Van mejorando.

Alguien sabe demasiado. Y se nota cada vez que hace y deshace a su antojo.
Mito o coincidencia. En el sur se escuchan gritos que son arrastrados por el viento en distintas direcciones. La leyenda urbana dice que se trata de una señora que se creyó todapoderosa y en un par de meses se le fue todo de las manos, cayendo en la realidad de que la aprobación de la mayoría no existía. Ahora pasea por sus jardines, vestida como Boy Scout y dando órdenes a los árboles. Lo cierto es que Cristina se encuentra ultimando los detalles de sus próximos paseos internacionales por las grandes potencias del mundo. Cuba, Venezuela, la India y Corea del Sur son los lugares donde tendrán la oportunidad de escuchar las quejas del muñeco a pilas del Once que tenemos por Presidente. Luego irá a España para darle explicaciones a Zapatero por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas y de paso ver que pinta para la próxima temporada otoño-invierno.

Finalmente se
conoció el Plan Cero Kilómetro que supuestamente apunta a la clase media. Para acceder al más barato, hay que contar con un ingreso mensual por grupo familiar de 3 mil pesos. El salario mínimo es de 1200, los números no cierran. Tampoco cierra que el Plan Canje de heladeras haya concentrado una venta masiva de electrodomésticos de industria brasilera. En definitiva, lo que importa es el consumo y la recaudación. Otra medida para acelerar la compra de coches es el aumento del 25% en el boleto del bondi. Proximamente, obligaran al patentamiento de las bicicletas para desalentar su uso y finalmente tener una patria motorizada.

Mucha quirófano pero no hay hilos de oro rusos que puedan disimular los jamones.
En otro orden de cosas, Hebe de Bonafini aceptó el ofrecimiento de las FARC para mediar en un intento de entregar a personas privadas ilegítimamente de su libertad en la selva, a cambio de que el Estado largue a todos los terroristas presos bajo el mandato de la Ley. Hebe está chocha con la idea. Tantos años predicando el odio y la falta de respeto a las instituciones tenían que tener este tipo de frutos, dijo la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien de paso anunció la realización de un seminario a dictarse en la Universidad de las Madres bajo la consigna «Ataquemos al Estado y que éste nos pague los daños».

Lunes. Arrancó el año. Me pongo a dieta o refuerzo la cama.