Están en Otra
Esto se va al carajo y ya no nos importa. Ni siquiera tenemos un frío copado, con nieve. No, así como en verano nos bancamos una temperatura y humedad dignas del caribe, pero sin mujeres caminando en pareo ni pudiendo tomar un trago en un coco con las patas en el agua cristalina, en invierno nos tenemos que morfar un clima polar, pero sin nieve. Peor está Lariten, que se tiene que aguantar que nieve en toda la Provincia de Neuquén menos en la Capital. Mauri, por lo pronto, confesó que estaban viendo la idea de armar una pista de snowboard artificial en la escalera del Palacio Municipal, utilizando como nieve el polvillo hecho a base de decretos firmados y derogados al día siguiente.

Por una Argentina para todos, exigimos una nevada urgente.

No se bien quien lo habrá asesorado en la idea de exigir a los privados que informen sobre las adicciones de sus empleados. Quiso darle una mano a las ART, pero ninguno de ellos pasaba tampoco un sólo examen toxicológico. De lo que estamos seguros es de su intención de darle a la Policía Metropolitana un perfil que compita con la propia Federal, poniendo como Jefe a un tipo que encarna todos los vicios posibles de las fuerzas policiales como el Fino Palacios.

Dejen gobernar, todos merecemos un Jefe de Policía impresentable.

Sin embargo, se mostró conforme con la idea de ir a charlar con Cristina en la Casa Rosada y de paso ver si se lo cruzaba a Franco tramitando el aumento en los subsidios al Belgrano Cargas. El marsupial liposuccionado que tenemos por mandataria había llegado antes. Estaba como sedada y así enfrentó a los medios. Viéndola caminar parecía el gnomo de la película Laberinto, pero sin el glamour de un tipo como Bowie a su lado. Le acercaron un micrófono mientras le preguntaban qué onda esto del diálogo. Los argentinos y las argentinas están eligiendo qué tipo de modelo quieren, dijo y todo volvió a la normalidad para la mayoría, menos para nosotros, que ya estábamos esperando algún tipo de derrape que demuestre nuevamente esa hilacha que no se corta nunca.

No se hagan ilusiones. No es la bienvenida al psiquiátrico Braulio Moyano, es una simple visita a un Hospital con motivo de la epidemia de Influenza.

Mauricio salió contento, dio una conferencia de prensa en la misma Rosada y dijo que presentó un plan para combatir la pobreza. Luego el mismo fue descartado cuando le dijeron que más allá de la General Paz hay vida y que Punta del Este no forma parte de la Argentina. Más tarde Amado Boudou -por Dios, qué nombre- dijo que Cristina firmó un decreto por el cual el INDEC dejaba de depender de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno y pasaba a estar en la órbita del Ministro de Economía, pero con toda la gente de Moreno, lo que sería algo así como un cambio de firma en una pizzería.

¿Acaso esperaban que la gente que se manejó con la soberbia como bandera de golpe cambiara de rumbo y se transformara en la humildad caminando? Todo sigue igual, nada cambió. Ni de un lado ni del otro. Cristina llamando al diálogo en el reino de los monólogos. No le funcionó a Perón con Balbín, no veo por qué tendría que caminar con la dirigencia que tenemos hoy día. Y eso que la palabra dirigencia les queda gigante.

Si Perón viviera, compraría productos con precios acordados con el Gobierno.

Gerardo Morales que dice que no va a la Casa Rosada para sacarse una foto con Randazzo, que para mostrarse con inventos políticos ya lo tiene al hijo de Alfonsín. Lilita Carrió que desapareció de la faz de la tierra, y desde el más allá disolvió el Acuerdo Cívico Social, batiendo dos records propios. El del engendro político que menos le duró y el de la contradicción más cercana en el tiempo a su discurso. Hace menos de un mes decía que Union PRO era un invento y que después de las elecciones se iba a desarmar. Mauricio Macri que estuvo todo el año diciendo que no había plata para nada, pero está reconstruyendo la Ciudad de Buenos Aires como si hubiéramos atravesado la Segunda Guerra Mundial, aunque sin plan Marshall.

Y De Narváez que aún no sabe que nueva apología de la violencia constitucional va a prometer luego de Un Crimen, Un Castigo ni cómo va a hacer para cumplir eso de crear trabajo siendo un mero Diputado Nacional, más allá del séquito de contratados con el que contará para que tomen café mientras el planea llegar a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2011.

El Colorado y Felipe, viendo de qué se van a quejar al Gobierno si son tan solo dos diputados electos.

Sin embargo, nada supera las declaraciones de Moyano comparándose con José Ignacio Rucci en medio de las amenazas de ruptura dentro de la CGT. Capaz que tiene razón. Rucci dormía en su oficina de tanto que laburaba, Moyano también, sólo que tiene una oficina en una estancia y otra en su mansión marplatense. Rucci cuidaba los intereses de los agremiados, Moyano cuida los intereses de los gremialistas. Rucci fue asesinado para mandarle un mensaje al Presidente Electo. Moyano se suicida cada vez que le da sus mensajes a Cristina.

Según Moyano, en un sueño Rucci le contó que está orgulloso de verlo como socio de Franco Macri y transando un salario mínimo inferior al índice de la pobreza real, mientras que su fortuna personal crece a pasos agigantados.

Pero el mayor puterío de estos días lo podemos encontrar entre Marcos Aguinis y Horacio Verbitsky. El primero cobra una jubilación de privilegio de la Nación desde 1989. El segundo lo denunció cuando también vive de la teta
del Estado de un modo poco digno. Aguinis es autor de los libros en los que más se critica a la estupidez cívica del argentino. Verbitsky nos tomó de pelotudos a todos con su construcción mitrista de la historia de la década del ´70, dejando para la posterioridad esa imagen de jóvenes idealistas enfrentados al gorila represor de Perón.

Ya no se permite ser feliz a nadie. ¡Déjen disfrutar al pobre hombre!

GREMIALES:

Con motivo de la negativa por parte del Señor Ministro del Interior a concedernos una reunión en el marco del diálogo político y en atención a la inminente ruptura de la CGT, la Comisión Directiva del SUABA convoca a una nueva Asamblea General a realizarse el próximo viernes 31 de julio, a partir de las 21,00 horas en el Sector Mc Donald´s Kosher del Patio de Comidas del Abasto para definir las medidas a adoptar y reivindicar nuestro derecho a rascarnos las pelotas subsidiados, como el 30% de la población argentina. Confirmaciones aquí, en Todos Gronchos o en el blog de Stella.

Miércoles. No es que no haya noticias, pasa que son siempre las mismas.