Fin de Semana en la Colonia (Actualizado)
Si hay algo que tenemos que asumir de Dora, la Oradora es su versatilidad. Su capacidad para hacer el ridículo ya ha quedado empíricamente comprobada, sin embargo se nota que le pone garra y empeño en fortalecer ese aspecto cada vez que abre la boca, alternando alegremente entre Dora la Historiadora y Dora la Estafadora.

El viernes 9 de julio, tuvimos una clase magistral de la media del conocimiento popular, aunando perfectamente sus nociones de historia y lengua, con una pizca de cinismo y mucha tomada de pelo. Analicemos:

En ese momento, los peligros eran de carácter militar; el invasor colonial quería volver a restituir su colonia aquí porque allá en Europa estaban resurgiendo nuevamente todas las monarquías. La boina roja le hizo confundir colonia rebelde con patria invadida. No es impropio este tipo de razonamiento en una persona que se siente perseguida todo el tiempo, aunque es más triste suponer una cosa que la otra. No es lo mismo tener los huevos bien puestos de querer llevar adelante los sueños de una nueva tierra, que llevar a cabo una resistencia al tirano invasor, por más heroico y romántico que suene. España no invadió Argentina. Argentina ni existía. Y por estas tierras éramos rebeldes, así como San Martín era un traidor a la corona.

Cuando veo a nuestros chicos, a nuestros estudiantes recibir una computadora en lugar de un par de zapatillas o una bolsa de comida, siento que estamos ganando esa batalla. Obvio. No es lo mismo ir al colegio descalzo y cagado de hambre, que ir al colegio descalzo, cagado de hambre, pero con una netbook. Mucho menos cuando en Tucumán no entregaron ni cinco Commodores 64.

-Cuando los veo también sacarme fotos con sus celulares, casi un artículo de lujo allá por los años 2000, 2001. Hoy por hoy, por 100 pesitos se puede conseguir un celular con cámara de fotos, radio, filmadora y cientos de boludeces más. No se debe a la maravilla del modelo Nacional y Popular. Se debe a la evolución de la tecnología. Pero bueno, seguro que ahora que dejó de ser artículo de lujo, le quitarán el gravamen correspondiente.

-50.000 millones de dólares (reservas) que nos dan solidez a todos los argentinos, tranquilidad para que no especulen y vayan contra el dólar, esa cosa loca de toda la vida, de todos los años, donde seguir con el trabajo dependía si bajaba o si subía, si devaluaban o no devaluaban, pueden parecer cuestiones macroeconómicas. Pero cuando estas se desbocan y pasan en la vida cotidiana de todos y cada uno de los argentinos, me voy rectificar, en todos no impacta igual, en los ricos impacta maravillosamente porque se llenan los bolsillos de dinero, pero en las grandes mayorías populares, se llenan de miseria y de hambre. Derrape, mal. Que nos toma por pelotudos, lo sabemos. Pero esto es algo que ya me preocupa, más que nada por la salud mental de nuestra mandataria. Estamos hablando de Néstor Kirchner comprando 2 millones de dólares en una mesa de dinero del Banco Central de la Nación. Estamos hablando de una declaración patrimonial que sumó 10 palos en un año y que se dio a conocer un día antes.

-También lo es, cuando decidimos en otro paso estructural y fundacional recuperar los recursos de los trabajadores, de los aportes de los trabajadores que habían sido pasados al mundo privado. Yo les pido por un instante, piensen ustedes, qué hubiera pasado con esos recursos si en un mundo en crisis, como el que vivimos en el año 2009 y parte de este 2010 como está viviendo el mundo. No sé qué hubiera pasado. Sí sé lo que pasó. 1200 millones de pesos menos en tan sólo 10 meses. Eso pasó.

-A la hora del clientelismo no hay mejor política que dar trabajo a todo el mundo. Sinceridad brutal.

Nada es tan grave como parece. Gracias a que los Alemanes nos devolvió al Seleccionado con una caja de Pomada Manzán cada uno, la Presi viajó a China y hoy estará en la Universidad Internacional de Negocios y Economía, donde le entregarán un Doctorado Honoris Causa. Mañana estará más contenta que Fort en la Love Parade.


Jóven de la República Popular China chocho de la vida con la evolución del Tamagochi.


Mientras tanto, en el mundo real, la Selección de España ganó el Mundial de Sudáfrica. El lema «Se vive como se juega, se juega como se vive» consagrado por 6,7,8 nos deja varias apreciaciones. Los Españoles la están pasando mal, es cierto. Pero para la actualidad española, pasarla mal es llegar a fin de mes sin ir a laburar gracias al seguro de desempleo. Para nosotros, pasarla bien es no llegar a fin de mes con laburo.
Pero lo que más nos queda en claro es que ciertos personajes que disfrazan la intolerancia con un traje de buena onda informal confunden sentimientos con raciocinio. No somos veletas por haber apoyado a Maradona recién en la etapa del Mundial, somos argentinos y nos puede la celeste y blanca. No somos veletas por pedir que el Diego se vaya a jugar al Showball luego del fracaso, nos sentimos dolidos por haber desperdiciado una oportunidad única de tener el mejor plantel nombre por nombre, la mejor oportunidad frente a nuestros rivales y que el campeonato nos haya dolido una vez más. Si te enamorás de una mina y la mina te deja de gustar, no sos veleta. Sos humano. Racionalizar los sentimientos, es de boludo.
Y así estamos, con un grupo de pseudoperiodistas tratándonos de diferentes a todos por igual, hablando de la necesidad de una democratización de los medios para que la información sea nacional y al mismo tiempo tratando de retrógrados a todos los ciudadanos que se oponen al Matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo que en el interior tiene más enemigos que un comunista en Wall Street, así como también se pasaron las últimas 5 semanas hablando de la Selección del pueblo, en un país donde, en 14 provincias, el fútbol tiene tantos adeptos como la Canasta Uruguaya.





Lunes. Si alguien sabe qué es un absceso periapical, eso es lo que tengo. Duele.

ACTUALIZACION:

En China, la Presidenta dio una conferencia en la mismísima Universidad Internacional de Economía donde hablo del Matrimonio Igualitario. Se mostró preocupada por «el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está» y que «no quisiera que una ley permita que un funcionario amparándose en u
na cuestión de conciencia pueda decidir si atiende o no a una persona debido a su condición de gay o lesbiana e incluso decida si permite que una persona pueda o no acceder a una fertilización asistida.»
Cris, la que hasta ayer estuvo en contra del Matrimonio Gay e incluso se lo dijo al Cardenal Bergoglio, siempre fuiste vos.

Los chinos esperaban que Luli Salazar se viera más joven. Que se le va a hacer. Los occidentales somos todos iguales.