Glásnost Kirchnerista

Cris en CalzasA la Presi le pidieron que se relaje un poco y se lo tomó muy a pecho. Sin perder su personalidad, enfundada en un luto bolichero de calzas negras con tacos, Cristina encara una apertura del estilo de conducción de los últimos años.

Obviamente, esta suerte de Glásnost tercermundista sin Perestroika, lleva el sello del kirchnerismo. O sea, queríamos seguridad, nos llenaron de gendarmes por unas semanas, nos prometieron debatir la baja de la edad de imputabilidad, y en la provincia de Buenos Aires crearon el ministerio de Seguridad, porque el pragmatismo sciolista funciona así, con un delay de seis años. Algunos querían que la Presi respondiera preguntas, y ahí la tienen, sentada frente al traga del curso y dispuesta a dar una entrevista sin concesiones en la que descubrimos que Cristina podría haber sido amante de Belgrano, que le molesta que le dicen yegua y que Néstor Iván ya hace política, lo cual podrá parecer una exageración de abuela, si no fuera porque con sólo cinco cambios de pañales al día, el bebé demostró ser el que menos cagadas se manda.

Antes queríamos que aflojaran un poquito, que no se tomaran tan a pecho eso de que la gente mantenga la tradición milenaria de putear a los gobernantes. En lo que a mí respecta, maquillar de flexibilidad y aggiornamiento lo que ni piensan, ni saben como cambiar, es al pedo y tarde. Todos hemos cambiado de parecer respecto de algo a lo largo de nuestras vidas. Lo que ayer nos parecía malo, hoy puede parecernos bueno, y no está mal que así suceda, dado que existimos de acuerdo a nuestras circunstancias y contextos históricos. En el caso del kirchnerismo, me importa poco y nada, porque no les creo. Y si les creyera, llegaron tarde, cuando ya suspendimos el café y pedimos la cuenta.

Durante los diez años que solicitamos que hicieran algo por la inseguridad, nos tildaron de trogloditas que quieren el exterminio de los marginados de la sociedad. Curiosa definición proveniente de quienes no se notificaron de que los pobres se han multiplicado en diez años más que un Gremlin en una pileta olímpica, y que aún no registran que esos bultos que esquivan en las veredas, son personas expulsadas de la vida civil. Durante estos mismos diez años, hemos visto que los puteríos se convirtieron en el negocio más publicitado en la ciudad de la Policía Federal, como también vimos que son reprimidas brutalmente todas las manifestaciones en contra del entreguismo de recursos no renovables a capitales imperialistas, y que las cárceles son una joda donde el único escándalo que molestó, fue la fuga de dos gerontes militares.

Durante los diez años que nos quejamos de la economía improvisada y atada con alambre, nos acusaron de neoliberales, menemistas, miembros del Club de Fans de Martínez de Hoz, afiliados al Club de Amigos de Domingo Cavallo y agrogarcas. Extraño, por cierto, dado que la única tierra que poseemos muchos de nosotros es la que se acumula en los muebles y que lo único que logramos juntar son kilos de más.

Durante diez años, a cada cuestionamiento respondieron con El Modelo y nunca pudieron definirlo concretamente dos veces seguidas, sin que cada una de ellas fuera diferente a la anterior. Y fueron tantos los conceptos, que El Modelo consistió en la libre elección del sistema previsional, en el monopolio estatal del sistema previsional, en el tipo de cambio competitivo, en el tipo de cambio atado, en un dólar único, en un dólar desdoblado, en la inflación controlada, en la inflación necesaria, en la inflación reconocida, en la inflación negada, en la persecusión al evasor, en el blanqueo de capitales evadidos, en la amistad con monopolios, en el combate a un sólo monopolio, en la voluntad de pago de deuda, en la negativa de pago de deuda, en la nueva voluntad de pago de deuda, en no modificar ganancias para no desfinanciar al Estado, en modificar ganancias y ver qué pasa, en fortalecer el federalismo y la coparticipación, en someter a las provincias con la canilla de los fondos públicos, en promover la movilidad social ascendente, en multiplicar al infinito los planes sociales, en modernizar el sistema político, en elegir a dedo a los candidatos, en combatir a la pobreza, en aceptar a la barriada de viviendas precarias como parte de la cultura.

CrisPapaTodo esto sucedió, y todo esto sucede ahora mismo. Muchas de las cosas que el kirchnerismo ha hecho -y festejado- fueron negadas y combatidas previamente. El caso testigo más palpable es el de Jorge Bergoglio, hoy Papa, por la velocidad a la que se dieron los hechos: luego de vincularlo con lo peor del país -incluso mostraron una foto ridícula de Videla tomando la comunión de mano de un hombre que, si viviera, tendría el récord de longevidad humana- pasaron a celebrar al Papa Peronista y a convertir la Casa Rosada en la Secretaría Pastoral. Y todo en menos de 48 horas.

Los que en el camino nos preguntamos qué onda, quedamos en orsai permanente y a merced del ataque de los iluminados de siempre, que de putear al kirchnerismo, saltan a «tampoco hay que criticar todo», como si pedir un cachito de coherencia fuera criticable. Descreer de quien es capaz de convertirse al islamismo, si ello le garantizara la conservación del poder, pareciera ser un acto despreciable.

No son nimiedades, ni se trata de gataflorismo, inconformismo militante o contrariedad voluntariosa. Se trata de credibilidad, coherencia y, por sobre todas las cosas, respeto por la mínima inteligencia de todos nosotros, los que los puteamos. En mi cabecita, aún permanece fuerte el instinto de supervivencia del individualismo, ese que permite que no me dé lo mismo cualquier cosa y que me obliga a resguardarme del converso permanente. Las imágenes en la que los enemigos íntimos se convierten en aliados, con música emotiva de fondo y los aplausos generalizados de los extras, deben quedarse en las películas malas norteamericanas. Esto es política, la discusión permanente por nuestro estilo de vida, no una batalla épica frente a la amenaza alienígena.

Si Daniel Scioli se avivó que debajo del helicóptero que lo lleva de su casa a 6 y 51, hay una decena de millones de personas en situación de guerra contra la delincuencia, y tomó la decisión de hacer algo, no puedo festejarlo. Si luego de incinerar a cuanto milico no amigo del poder existiera, Estela de Carlotto cree que las sospechas contra el General Milani, son cosas que «hay que estudiar bien», no voy a pensar que finalmente aflojó, si no que los conceptos de genocidio, terrorismo de Estado y responsabilidad objetiva sin amparo de la obediencia debida, son todos conceptos que no cuentan si Cristina está en el medio.

Este viraje tan extremo que hasta permite que los kirchneristas visiten el piso de Todo Noticias sin mosquearse por estar en un lugar de lleno de genocidas y periodistas con las manos manchadas con sangre, podría ser tomado de un modo creíble. Pero que pase luego de las elecciones de agosto, y antes de las de octubre, queda a la altura del pibe que lava los platos los viernes para que los viejos le den guita el fin de semana.

Y mientras desde el oficialismo sostienen que ni se piensa buscar una reforma constitucional, el compañero Ernesto Laclau emitió un comunicado desde el comando revolucionario de Colchester, Inglaterra, en el cual sostiene que «si la gente está contenta con un presidente debe poder volver a elegirlo.» Desde este humilde y sencillo lugar, me pregunto cuál es el problema, si nadie impide que se pueda elegir una y mil veces al mismo equipo de laburo, el mismo proyecto. Se cambia al presidente, no más. Tampoco entiendo la preocupación: si tanto confían en El Modelo, el compañerismo, el liderazgo de la Estadista en Calzas y en que «bajando un cuadro se formaron miles», no deberían tener temor alguno en enfrentar una elección con otro candidato, dado que El Modelo está garantizado. ¿O acaso no confían en el espíritu nacional y popular de Amado Boudou o Daniel Scioli? ¿Dónde está esa juventud maravillosa y plena de valores que venía a renovar la clase dirigente? ¿Dónde están, chicos?

Nos dijeron que la culpa del estado de los trenes es de los ferroviarios complotados con la CIA, de los usuarios infiltrados por el MOSSAD, de los gobiernos anteriores y de los marcianos, pero se tomaron diez años, 53 muertos, cientos de accidentes previsibles y miles de heridos para hacer algo. Nos contaron que con una computadora, tres planes y miles de discursos, la calidad educativa se emparejaria, y efectivamente así sucedió, sólo que para abajo. Nos remarcaron que la supuesta bonanza económica se debía a El Modelo y no al viento de cola, pero cada vez que no dan los números, le echan la culpa al viento de frente. Nos atormentaron hasta cansarse con que cualquier intento de progreso de la Clase Media, es un atentado a la industria nacional, mientras que los que se mueven en autos importados y vacacionan en el exterior, no son capaces de comprar un celular ensamblado en Tierra del Fuego para disimular.

crisentresimpatizanteUn tren bala que nunca salió de la maqueta, inversiones chinas que jamás pasaron de los supermercados de barrio, boom inmobiliario que nunca llegó al que quería y podía pagar una casa, mayor presupuesto educativo que nunca se tradujo en mejor calidad, negociaciones paritarias que sólo sirven para correr atrás de la inflación, planes sociales que nunca dejaron de ser necesarios, una aerolínea de bandera que no puede competir ni con trampa, una petrolera Nac&Pop que tranza con Chevron, un plan de obras de infraestructura sin precedentes que sólo logró que no haya luz en verano, ni gas en invierno, y que cualquier ciudad pueda convertirse en la Atlántida con un par de tormentas.

Hicieron beneficio de inventario y todo lo bueno se lo debemos a Néstor y Cristina, mientras que todo lo malo son «deudas de la democracia», «algunas cosas que faltan», «desidias arrastradas de gobiernos nefastos», o «palos en la rueda que ponen los que quieren que al país le vaya mal». Nos dijeron fachos, oligarcas, vendepatrias, cipayos, gorilas, genocidas, corporativistas y monopólicos, mientras defendieron a militares de dudoso prontuario, tranzaron con multinacionales y mantuvieron intacto cualquier monopolio que no molestara.

En todos estos años, sólo han mantenido la coherencia en dos cosas: echarnos la culpa de todo y defender lo indefendible. ¿Cómo creerles que ahora sí nos darán bola?

Y vos, joven militante de la revolución monotributista que durante una década atacaste todo lo que el gobierno ahora está haciendo, pensalo bien. Porque una cosa es que nosotros creamos que sos un huérfano patológico que necesita de mamá Cristina para poder vivir, y otra muy distinta es que te aguantes la infidelidad ideológica.

Lunes. De los cuernos y del peronismo no se salva nadie.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

620 respuestas

  1. ¿Qué espacio tuvo el accidente de Castelar, y qué espacio tuvo que los frenos funcionaban y el procesado es el maquinista?
    ¿Qué espacio tuvo el testigo estrella que vio cómo Báez y NK contaban plata, y qué espacio tuvo cuando se desdijo ante el juez?
    ¿qué espacio tuvo la secretaria estrella contando lo de las bolsas de dinero que pesaban, y qué espacio tuvo cuando se comió los mocos ante el juez?
    ¿qué espacio tuvieron las desmentidas cuando no iba a haber plata en los cajeros, cuando iban a expropiar cajas de seguridad, cuando esperaban armados a los chacareros, cuando Lorenzetti había hecho un pacto con CFK, cuando Correa estaba «furioso por el acuerdo con Chevron», cuando «se comía con 6 pesos», y un recontra mil etcétera?
    Sin embargo en el doñarosismo, todas esas mentiras perduraron como ciertas.

  2. ¿Modelos económicos?
    Basura para explotar al pueblo.
    Adolf decía en 1924, en M.K, que las sociedades anónimas eran una inmoralidad y que el capital liberado a sus antojos sería la causa de los males de este mundo. Seguramente estaba equivocado.

  3. Si tanto saben del gobierno de estrategias,de modelos económicos ,que hacen de ese lado y no están en el lugar del gobierno gobernando,por que no hacen algo por el país o por ustedes mismo.
    y si así somos los argentinos bla bla bla!!!

  4. Hola amigo relatodelpresente, pienso que los tiempos se han acelerado tanto que necesitamos de un «pasaje de noticias» hecho por usted, mas asiduo, mechado por algo mas abarcativo, en fin, no le vengo a decir como hacer su blog, ni la frecuencia jaja, pero lo necesitamos¡¡¡…en estos dias hubo una declaracion de la presidenta que me asusto muchisimo, porque me confirma lo temido de que es realmente una pobrisima oradora y peor estadista, que es la siguiente frase …»Sería bueno que cada argentino pueda ver por sí mismo sin que le laven la cabeza desde la caja boba»…en chivilcoy en una inauguracion de ampliaciones de Sancor….y me gustaria saber la opinion de los señores que, bueno, «defienden» a este modelo o politicas de alguna manera, como Marcelo o Cosmocosme, ahora que ya las aguas se han tornado semitranquilas en la lucha por la ley de medios ¿me parecer a mi o nos esta tratando de votantes-ignorantes?…¿se puede ser tan simplista siendo un presidente de la Nacion?..un saludo.-

  5. Uno se pregunta cómo pudieron darse episodios tan aberrantes como el nazismo, que juntara tantos hijos de puta. Acá, en un modesto blog, ya van 3 y contando…

  6. La vacuidad en la expresión y las bajas ondas vibratorias que se infieren observando detenidamente las caras de aquellos que la rodean, es simplemente alarmante. Entre todos los asistentes que aparecen en esa foto de primer plano, no juntás el C.I. de Ella. Horror.

  7. No soy kirchnerista ni mucho menos. No apoyo a este gobierno que subsiste a costa de mantener y generar pobres. Pero tampoco me banco (creo que aún menos) a la gente (gente?) que puede hacer un comentario como el de Carancho acerca de la gente que no es de origen nórdico (como supongo lo será él). Pero quién sos, tarado ??? Criticás a los ignorantes pero te llevás el podio completo.

  8. DIOS, PORQUE NO NOS DAS UNA MERKEL, UNA DILMA!!!!!
    NO VIVE LA REALIDAD, NO LE CREO ABSOLUTAMENTE NADA, VIVEN DE LOS POBRES, NO HACEN NADA POR SACARLOS DE ESE LUGAR, LO TIENEN ATRAPADOS CON PLANES NO LABURAR.EL PERONISMO ES EL CANCER DE ESTE PAIS

  9. Nuestro brillante defensor del oficialismo no dijo nada de D´Elia.
    Marce, no seas tímido. A cada rato demostrás tu brillante oratoria, no nos dejes en la estacada.

  10. Dudoso, te contesto por marcelo
    1- ¡Bajamos un cuadrito y formamos miles!
    2- ¡Bajamos un cuadrito y formamos miles!
    3- ¡Bajamos un cuadrito y formamos miles!
    4- ¡Bajamos… ya sabés cómo sigue.

  11. Por supuesto. La diferencia es que soy un tibio comentarista de un blog trucho que no paga sus deudas. Cris es presidenta de uno de los paises más grandes del mundo, por encima de Australia y Canadá.

  12. El primero en tratarme de tibio fue mi amigo Adenoz, después te plegaste vos. Y los bobos aprenden…..
    Ya que estamos simbólicamente el Lopez Rega de Cris es Zanini. Anibal da más para Casildo Herreras. Ya vas a ver….
    El reclamo del Link, andá a hacerselo al dueño. Es un militante Nac&pop como vos….

  13. «Lo dije una vez y lo repito. Cristina es una Isabelita “ilustrada”. Por lo menos Isabel sabía que era una pelotuda.»
    A buen entendedor…
    A esta altura las puteadas me las paso por las bolas. El tema fue ver a este gusano mofándose de la «gente fea» que rodea a CFK. Era para resaltar ese desprecio racista.
    Igual, si querés, puteame. Así sacás chapa de AntiK recalcitrante y no tenés que hacer pucherito porque algún impresentable te tilde de «tibio»
    Otra: en el reportaje no aparece textual el encomillado de la bajada del título.
    A ver si de tibio pasás a «calentito». Je.

  14. Lamentablemente no siempre puedo leer en su totalidad los comentarios que postean los asiduos a este blog.
    Pero siempre me llaman la atención las intervenciones de Marcelo, más que nada porque lo veo como un individuo de una especie en peligro de extinción, como son aquellos que apoyan al «modelo» que estuvo en el gobierno estos últimos 10 años.
    Siendo que yo no encuentro los motivos para adherir al «Modelo» te pregunto Marcelo, ¿cuales han sido los logros de este grupo político que ha estado en el gobierno desde el 2003?
    Gracias!

  15. no son 53 los muertos por las tragedias ferroviarias. Esa cifra es la de la tragedia de Once, pero existen más, muchos más muertos, por el pésimo servicio ferroviario. Muchos muertos que no salen en las noticias.

  16. Nabin. ¿porque no lees el reportaje? Y no dije «tan boluda» Dije (y fue una repetición de hace más de un año) que es Una Isabelita ilustrada.
    Ayer escuche a tu idola (no, no lo lei en Clarin) diciendo que los nuevos golpes los dan las corporaciones mediaticas y la prensa… Un claro ejemplo de que si no es pelotuda, es una hija de puta. ¿Como pararía los golpes? ¿cerrando diarios y coptando el poder judicial?
    Una pregunta íntima : ¿sos sadomasoquista? Porque entra Carancho, te putea, y lo buscás como un loco. Y después tratás que yo te putee también…. ¿no hay terapeutas buenos en Rosario?

  17. Sí, tu madre y la mía eran compañeras de puticlub, así que ojo con el «hijo de puta».
    Dale, seguí contándonos tus fantasías sexuales con milicos. Como te vas a quedar sin laburo después de octubre, podés ir produciendo algún videíto porno, con tu familia en los papeles principales.
    Total, es lo que están acostumbrados a hacer, no, ¿rata de albañal rentada?

  18. A Opo le dijeron «tibio»
    Para qué!!! Cómo se puso ese muchacho!!. Mirá si alguien de este blog, en un rapto de locura, llegase a creer que Opo tiene alguna simpatía K!!!
    Ahí comenzó su cruzada talibán – exacerbado – anti K, empezando por la gansada de decir que CFK es «tan boluda como Isabelita». Ahora mete archivo en cada intervención.
    Tíldenlo de tibio de nuevo, y sale a decir que Aníbal es Lopecito. O que «con Jitler estábamos mejor»

  19. Sí, es un caso psiquiatrico a esta altura, entra a repetir que Relato se repite, lo que ha hecho en numerosas ocasiones. Y ni siquiera cae en la cuenta de lo deliciosa ironía.

  20. Se dieron cuenta que bolsita de pus sólo ingresó a insultar, ¿no? No desminitió ni contradijo nada de lo expuesto en el blog.
    Y encima le pagan por esto…
    Está claro, es tan buen defensor del oficialismo como ingeniero, economista y analista social.
    No servís para nada, imbécil rentado. Ni para pedir limosna.
    Te quiero ver después de octubre, cuando se cumpla el aniversario de la muerte de EL y del kirchnerismo.

  21. Luto bolichero, me encantó.
    Tal como usted dice Relato, estamos en manos de unos pendejos de 50, 60 años., que se creyeron sus propias mentiras.

  22. Gracias, bolsa de pus. Siempre pensando en mí.
    Pero vos explicando economía sos el summun de la pelotudez. No te llego a los talones, ni aunque me esforzara.
    Y que un gusano inútil, falso ingeniero, rentado por el oficialismo me trate de «idiota, discriminador y racista» es un verdadero halago.
    Dale, tenés que defender a Anibaúl, a Bodou, a Moreno, a Vervitsky… apuráte, que no te sobra el tiempo.
    Y yo no tengo la culpa de que tu familia completa haya salido en la foto con la encarnación de Keops, ni que parezcan fugados de de un zoológico.

  23. Excelentissimo post Relato, usted sigue poniéndole palabras a mis puteadas.
    Che lo de «luto bolichero» y «estadista en calzas» me alegraron la mañana, en fin, me conformo con poco viste.
    Abrazo.

  24. «la fotito de la encarnación de Keops la sacaron en el zoo?»
    Se puede ser extremadamente idiota. Caranchito es una clara muestra. Pero extremadamente idiota, discriminador y racista, es medio mucho. Caranchito se supera.

  25. Para imprimir y enmarcar, don RDP.
    A todo esto… la fotito de la encarnación de Keops la sacaron en el zoo? Cuánto monito…
    Acotación: después de la paliza electoral, «merka» Abal Medina declaró que nada va a cambiarde parte del gobierno. Tendremos que hacerles tragar las urnas, a los revolucionarios de la inflación.