Hay que pasar el Invierno
Esta es la última semana de clases para los chicos. Los padres están un poco molestos, no tanto por el gasto que genera entretener a los pibes durante el tiempo que dure el receso, sino que ni siquiera pueden llevarlos al cine por una cuestión de lógica. De todos modos, con lo que cuesta pagar el cine para una familia tipo, es más barato comprarles una Play Station 3 o un mago que oficie de niñero durante las 24 horas.

Ese oscuro objeto de deseo y status social.
Se acabaron las trampas durante un tiempo, a no ser que algún iluminado de la viveza criolla se le ocurra emprender un Hotel Alojamiento con salón de juegos infantiles, como para tener a los pibes entretenidos mientras se la pasa bien con la amante. Las Amas de Casa se encuentran en estado de alerta y preparadas para una movilización ante tamaño atropello a sus libertades individuales. Las Guardias de los Hospitales se van preparando para la ola de traumatismo que sufriran los infantes de la Nación jugando al futbol en el living o al Zorro colgándose del ventilador de techo, mientras que sus madres agotaron de antemano el stock de tapones de oído por la manía de los chiquitos de jugar al baterista con las cacerolas.

A nivel dirigencia, la cosa viene jodida. El Ministro de Desarrollo y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad tienen Gripe A y están todos asustados. Sin embargo, para la tranquilidad del pueblo apareció Horacio Rodríguez Larreta hablando a través de una webcam contando que está diez puntos, que si se tratan los síntomas ni bien aparecen no pasa nada y que tener Swiss Medical es realmente una buena chance de llegar a la ancianidad en este país.
El Gobierno Nacional se hizo eco del asunto y el flamante Ministro de Salud dijo que si las camas de los hospitales públicos no dan abasto, se derivaran a los internados a las clínicas privadas, quedando a cargo del Estado Nacional el pago de los costos. Si la Gripe A viene de la mano de los que pueden pagarse un viaje al exterior, que la recuperación se igual de equitativa es el criterio que manejan en Casa Rosada. La monada ya está preparándose para la nueva salida económica. Por un 50 te estornudan en la casa y te garantizan una semanita en el Bazterrica o en la Clínica del Sol. Si conseguís caer en la habitación en la que estuvo internado el Diego en la Suizo Argentina, tenés que transar por un 150.

Los creativos argentinos no descansan. Desde la Secretaría de Comercio evalúan lanzar el Barbijo Moreno, el cual costaría 5 centavos menos que el resto, obviamente financiado con plata del ANSeS.
Al parecer Cristina es inmune al virus denominado N1H1. Según un comunicado de su médico personal, los primeros estudios determinaron que el alto contenido de toxinas botulínicas en su cuerpo hacen que los pocos microbios que atraviesen el colchón de colágeno que posee en su rostro, queden drogados y terminen muriendo de sobredosis de ansiolíticos y antidepresivos.

Si sobrevivió a 33 años de matrimonio con Néstor, sus palizas, desprecios, papelones y a verlo salir de la ducha, es inmune a cualquier cosa.

Nada tiene que ver con la Gripe A, pero empezó el éxodo entre los funcionarios kirchnerista. Presentó su renuncia el Secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien nos dejó como legados de su gestión un sistema público de transporte automotor colapsado, los trenes más hechos mierda de la historia, una línea aérea que paga sueldos y no tiene aviones y una deuda de 1.300 millones de dólares para repatriar Aerolíneas Argentinas. También se estaría por ir Guillermo Moreno. Por su parte, también se corrió la bola de que renunciaría el Ministro de Economía. Fuentes de esta redacción llamaron al Palacio de Hacienda para corroborar estos dichos con resultados infructuosos. Nadie conoce a un tal Carlos Fernández. También intentaron rajarse De Vido y Aníbal Fernández, pero Cristina les rechazó la renuncia. Si Néstor se toma vacaciones por tiempo indeterminado, alguien tiene que hacerse cargo de los destinos de la Patria.
El que quisiera enfermarse de algo, pero no cualquier cosa, sino de alguna peste que lo deje en cama hasta diciembre de 2011, es Daniel Scioli. Nosotros también lo veríamos con buenos ojos, ya que dudosamente acceda a llamar a elecciones internas para elegir nuevas autoridades, dado que Néstor no le atiende el celular para preguntarle si se puede o no.

Danielito y Das Neves recordando sus gloriosos tiempos de Menemistas.
Das Neves ya metió presión para las internas. Quiere posicionarse como precandidato para las Presidenciales de 2011, pero tiene un pequeño problema llamado Reuteman. Es que el Lole quedó muy bien parado en Santa Fe al vencer al socialismo de Binner y encima lo está fustigando con la falta de previsión en el manejo de las pestes y el desempleo. De Narváez y Solá dijeron que con está conducción del PJ no piensan trabajar, pero no dijeron nada de que harán si se llama a elegir nuevas autoridades.

El Lole la tiene clara. Deja que los demás actúen y se quemen solitos.

Si el Partido se reorganiza, teniendo Reutemann una imagen positiva que aún no ha perdido y siendo conocido a nivel nacional, hay un gran perdedor en todo el asunto. La Unión PRO quedará disuelta, el Colorado ya ha mostrado sus aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2011 y Mauricio la verá de afuera. Es lógico, sin el aparato del PJ contrario a Alberto Fernández, dudosamente podría haber llegado hasta donde llegó.

El camino al 2011 parece largo, pero está a la vuelta de la esquina. Si es que llegamos a esa fecha y no nos morimos antes de Dengue, Chagas, Influenza, Rubeola, Fiebre Amarilla, Polio o alguna otra peste que nos caiga encima por culpa de la inoperancia de este Gobierno que en materia de Salud nos ha latinoamericanizado, por no decir que estamos a la altura de Mozambique.

Viernes. Junto firmas. Si Scioli Preside el PJ, armo el Ku Kux Klan Argentino.