Ideas

La Patria revoltosa de la militancia extraña me está crispando los nervios. Los veo en los foros, en los comentarios de los blogs, en la oficina, en la TV Pública, en la radio. Algunos se llaman de izquierda. Otros no dicen serlo, pero dicen despreciar a la derecha. Kirchneristas homófobos, kirchneristas de la primera hora (con el 8% de intención de voto en 2003, deben sumar 5 o 6 incluyéndolo a Néstor) Peronistas que dicen ser kirchneristas, porque en los 70 despreciaban a los centros de estudiantes por hinchapelotas y ahora necesitan un pasado de pertenecientes a la Liga de la Justicia Subversiva. Radicales socialista, radicales conservadores, socialistas oficialistas, socialistas que apoyan al campo por oposición al Gobierno Nacional. Gente que habla del PRO Peronismo, otros que hablan del Radicalismo K.

Cero identificación con la nada misma.

Parece que los conceptos de Izquierda y Derecha son piantavotos en su definición pura, por lo que inmensa mayoría de las alternativas electorales buscan definirse como opciones de centro, centro izquierda o centro derecha. Más allá del concepto de transculturización de ideologías foráneas, plantarse al centro es un concepto cuanto menos vacío. ¿Al centro de qué? ¿Tomo ideas tanto de la izquierda como de la derecha? ¿Estoy en el medio de ambas?

En la historia, izquierda y derecha viene del primer parlamento de la primera República Francesa, 1792 o por ahí –más o menos, no me voy a poner a buscar datos, lo dejo su libertad- cuando los Girondinos se sentaban a la derecha y los jacobinos a la izquierda. Al no haber fotos no se sabe si era a la izquierda y derecha desde la vista del Presidente o desde la vista de los parlamentarios. Estaría bueno que alguien lo aclarara, a ver si todavía nos enteramos que Eduardo Aliverti en realidad es de derecha. Pero lo cierto es que aquellos primeros zurdos, fueron influenciados y apoyados por algunos que habían instaurado una república democrática un poquito antes. Los liberales y puritanos norteamericanos.

Robespierre. Burgues de clase media. Ícono de los Jacobinos.
El periodista Enrique Vázquez lo simplificó bastante al resaltar que si Lenin sostenía que “el izquierdismo es la enfermedad infantil del socialismo” podríamos aplicar el mismo criterio y catalogar al derechismo como la enfermedad infantil del capitalismo liberal. Bajo este precepto genial, uno se pregunta dónde metemos el centro.
Lo más triste es que seguimos sin aprender de nuestros, como si fuera cada vez más cierto que el hecho de conocer la historia no implica precisamente saber qué hacer con el presente. No tenemos la más pálida idea de cómo le fue a Esteban Echeverría a mediados del siglo XIX, o cómo la pasó el candidato de la Alianza Popular Federal -a las sombras de Lanusse- en el ´73, Ezequiel Martínez, frente a Perón –más allá de las simpatías partidarias, solamente un boludo o un suicida cívico sería capaz de enfrentar a Perón en elecciones libres.

Tal vez sería hora de reconocer de una vez por todas que no es tan importante el lugar desde dónde se dice algo, sino precisamente el contenido de lo que se dice. ¿A alguien le importó en 1995 que el Carlos formara parte del Partido Justicialista? A aquellos que votan al PJ como si el General imprimiera las boletas, puede ser. El resto, seguramente lo votó por la comodidad económica que daba miedo que se fuera.

Formamos parte de una sociedad que aún arrancando la segunda década del siglo XXI no reconoce la diferencia entre Estado y Gobierno, entre República y Nación, entre Democracia Plesbicito. Con estas ideas sin aclarar, no es extraño entonces que sigamos confundiendo el conservadurismo de Néstor con el pragmatismo de Perón. Incluso la mayoría de la argentina vincula a la izquierda con el comunismo, como si este no hubiera sido el único partido de la argentina que, no solamente nunca se opuso a Videla, sino que jamás lo cuestionó (para mayores datos, vean este comunicado). Podrán decir que era por los intereses que tenía el Gobierno Nacional de aquel entonces con la Unión Soviética al ser esta el principal comprador de materia prima agropecuaria argentina. Si vamos a plantarnos desde esa filosofía, entonces de una buena vez reconozcamos que no importa la remera que se lleva, sino las ideas que se representan. Incluso cuando se dio la Revolución Francesa, los izquierdistas contaron con el apoyo de los norteamericanos no en vano, ya que los Jacobinos habían colaborado en la guerra de la independencia de Estados Unidos. Y ellos tampoco lo habían hecho desinteresadamente. La que perdía era Inglaterra.

Filmus, Heller, Kravetz, Cabandié. Militantes del PC, banqueros y un muchacho cuyo único mérito es haber padecido una desgracia. Kirchnerismo puro.
Es lamentable llegar a ese extremo, pero no me queda otra que remarcarlo una y otra vez cada vez que los pseudoizquierdistas de hoy en día consideran que el kirchnerato tiene tintes de izquierda al limitar una política de Derechos Humanos a violentar el sistema jurídico nacional juzgando a los gerontes que integraron el úlitmo Gobierno Militar.

Payasadas en el Recuerdo. Néstor, que lo único que no puede planificar ni la reforma de su baño personal, pensando con Chávez por dónde tendría que pasar un gasoducto.
Existe un vaiven de ser interventor en la economía para la clase media, liberal con los de la cúspide de la distribución de la riqueza, justiciero de los derechos humanos sólo con los de antaño, contar con militantes y o funcionarios que se juntan con Chávez y Hebe de Bonafini al mismo tiempo que reclaman justicia para las víctimas del atentado a la AMIA, de criticar a la UCR mientras sigue contando con adeptos del radicalismo, de fustigar al menemismo y tener en sus filas a Yoma, Scioli, Aníbal Fernández (por no recordar a los que pasaron como Béliz, Alberto Fernández, etcétera). A ese eterno devenir entre lo que soy y no quisera ser, lo que nunca fui y lo que quiero ocultar, el kirchnerismo lo llama transversalidad.

Cristina acongojada y supersticiosa. Manito en la goma izquierda y un acto en la AMIA.
Si ser de derecha es ser conservador y ser de izquierda es romper con las estructuras, uno se pregunta dónde catso está el centro, la transversalidad. Que lo vengan a decir los muchachos del PRO, bueno, me lo puedo llegar a fumar, ya que no tienen una base partidaria. Pero que el kirchnerismo, que actualmente preside el Partido Justicialista, venga a sostener esta vergüenza ideológica, da un poco de urticaria.

Y es que más allá de las ideologías, lo que valen con los ideales. En eso se parecen todos –bueno, casi todos- los partidos políticos. Entonces, si la ideología es pétrea y los ideales son los mismos, tendríamos que empezar a ponderar las ideas. Y en esto no hay bandera partidaria que valga.

La Lubertino, del radicalismo a llorar en la Asunción de Cristina.
Tal vez ese sea el principal problema con el que cuenta la política argentina. El Frente Para la Victoria, el PRO y la Coalición Cívica (con sus variantes) han signado la vida electoral de los últimos 7 años. Todos pecaron de lo mismo. Crearon un espacio y después buscaron ideas para rellenarlo. El Manual para Principiantes de la Política de Primer Grado Inferior, la historia y, fundamentalmente, la lógica, sostienen que es exactamente al revés. Tengo una idea, creo un espacio para defenderla. Así nació la Unión Cívica, así nació F.O.R.J.A, así nació el Partido Justicialista.

Fiesta de Disfraces. Hebe como la negra Sosa y Néstor disfrazado de Estadista.
Pero vivimos en la argentina, y los partidos políticos son las vías que toman algunos para llegar al poder y después ver qué onda.

Miércoles. Me pintó la reflexión.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

280 respuestas

  1. ajajajajaja, Recalde papi salió a defender a su bebito, ahora resulta que había comprado el pasaje de 120 US a Punta Cana ANTES de ser capo de AR.
    Payasos+chorros+impresentables.

  2. «El Gobierno ve en pocos días más a Martín Redrado fuera del Banco Central, al Fondo Bicentenario en pleno funcionamiento, al canje de deuda en marcha y los mercados estabilizados.»
    Clarín, hoy.
    ¡¡Quiero tomar de eso!!! Y vivir para contarlo…

  3. Sería extenso referenciar a tu post.
    Me detengo sólo en la foto del estafador de El Calafate, con el monito venezolano.
    Y recordé a Olmedo en el personaje del «Yeneral González»
    Porque la foto está mostrando la huevada del gasoducto, sólo imaginado en la mente de drogones, y delirantes.

  4. Anónimo:

    No te olvides (o preguntales a tus papis) que en 1999 no ganó la UCR. Ganó la Alianza, que era entre la UCR y el Frente Grande (en su mayoría peronistas disidentes)

    Ahora sí, seguí diciendo pelotudeces.

  5. 20-hay algunos que piensan que pueden voltear a un gobierno peronista con un golpe civico a la honduras, un gorila muuy boludo

  6. 19-En las elecciones pasadas nadie saco mas del 35 y dicen el 70 esta en contra juntando lo imposible, boludos electorales

  7. Dios mio que desperdicio de oxigeno, suicidate, no jodas mas, con defensores como vos la carcel esta asegurada.

    Lo que me quedan dudas, a quien vas a votar en 2011, porque no tienen candidato dalos por presos.

    Decime, ¿que fuerza politica te representa? ¿zelaya es tu candidato?

    Vos y los que repiten el libreto, «militando» no juntan mas del 1,2%, no llegan con los votos ni para consejero escolar en Calamuchita, aceptalo ahora es mejor, o vota a macri en 2011, obediente como buen peronista.

    Forbi, que bueno se puso despues del 10-12, porque te acordas?, el tuerto perdio.

  8. 18- En 2007 escucharon a Ulises Forte(Federacion agraria – mesa de enlace) decir en un año importamos leche, todavia debe estar hacieno los tramites, boludos lacteos

  9. 17-Leyeron a Cachanosky y se cagaron con la fuga de capitales segun el no iba a quedar ni un billete de 1 dolar, mala noticia para el guru especialista en errarle, ultimo cuatrimestre de 2009 termino la fuga, unos boludos diarios

  10. 16-Piensan que un gobierno peronista pude renuciar, eso lo hacen los radicales que el unico que cumplio un mandato fue Yrigoyen el 1°. Un boludo borracho en bar mitzvá

  11. Anonimonanista: muy lindos los 14 puntos, descaliicación pura, como si un pseudoacuerdo político tuviera mas valor que la constitución. Cuando termines de descalificar opositores decinos dónde están los fondos de santa cruz, dónd eestá lopez y que pasó con el maten a la yegua….jajajjajajaja.

    Que calentito que están pancho!!!

    Decime el putito de tu papa te toocaba cuando eras mas chico que ahora? La veías a la veterana golosa de tu vieja con otros tipos?

  12. Si me permiten una opinión, Cobos le hace daño a los K y al país, a ambos.
    La única diferencia que yo veo es que ellos, los K, a Cobos lo eligieron solitos. Ellos sabían que clase de persona era. ¿Acaso los radicales lo dejaron ir recontentos y lo aplaudieron? Cobos traicionó a los radicales primero, y luego a los K.
    Bueno, que se jodan, y se lo banquen! Cobos fue tan elegido por los votantes como los K.
    Que terminen y se vayan juntos en el 2011!

    Y si alguien tiene la oportunidad de hablar con el, díganle de mi parte que si se presenta a elecciones, que no cuente con mi voto!
    (Como si le importara…je!)

  13. Seguis escribiendo como pensas, hermano toma la pastilla y no repitas las mismas boludeces de todo el dia y que cada uno en su momento te refutaron.

    Es triste, estan de salida, se les acabo el paquete de velas, entendelo, no son mas gobierno en no mas de 100 dias tienen que rajar o ir presos.

    Ezeiza y Marcos Paz, es el destino de tus presidentes.

  14. y del zurdo de mierda solanas que denuncia a la Presidenta haciendole el juego a la derecha, algun boludo que lo apoye?

  15. Test para boludos: qué son los FONDOS BUITRES.

    Los fondos buitres son:

    1- Fondos internacionales que compran por ejemplo bonos defaulteados de un país y quieren hacer grandes ganancias.

    2- Fondos presidenciales que compran tierras fiscales a 50 centavos y los venden a 600 dólares y hacen grandes ganancias.

    Los abogados buitres son:

    1- Abogados que representan a los buitres y pretenden quedarse con la plata de los argentinos en el exterior.

    2- Buitres y abogados que mandan al exterior la plata de los argentinos, fondos de Santa Cruz, y se la quedan ellos.

    Cuáles son más buitres?

    Adivinó. Son la misma mierda con la diferencia de un poroto a favor de los extranjeros, les importa un carajo el país.

    A los K también les importa un carajo el país. Lástima que se llaman argentinos.

  16. Viva Cobos!!! Viva Cobos!!!

    jajajaja.

    Te sangra la herida, mismoanónimo!!! Se les termina!! Decí lo que quieras, tenés razón en todo!!! Cuando seas grande vas a entender.

  17. Como etectar a un boludo que se crre inteligente:

    1-Le festeja a Cobos la traicion a un acuerdo politico.
    2-No se da cuenta que el Partido queesta jugando para el 2011 (UCR) fue gobierno en el 2001 y fuendio la argentimna.
    2-repiten como loros esta todo mal, y por ejemplo no reconocen que algo paso porque no se consiguen desde noviembre plazas en hoteles 2 y 3estrellas (la utilizada por la clase media y media baja la que repite en gran parte el esta todo mal)
    3- Citan a Perfil o la nacion a cachanosky o a Aguinis como si fuera la verdad revelada.
    4-Le dicen Montonero a K, ni idea tienen y le dicen zurdo ninguno de los dos es K.
    5-Repiten que si se va del gobierno es patriota y se va para el gobierno es chequera o borocotto ni se ponen a pensar en la persona solo en que perjudique a K aunque perjudique al boludo este insiste.
    6-En el 2003 a nadie le interesaba las reservas no habia, ahora la derecha y sus emisarios ven que hay plata ya paso en los 90, el boludo compra la institucionalidad.
    7-Se dice apolitico.
    8-Dice son todos chorros, muere virgen porque nunca encuentra nada superador.
    9-Creen que hay un supervisor y que paga a cada comentarista que esta a favor de K, unos boludos importantes.
    10-Insultan al Che como si con eso agredieran a un Kirchnerista, que boludooooooo
    11-Leen copetes en los diarios y salen a comentar como si supieran.
    12-Se creen constitucionalistas, pero lo leyeron de un comentario de una nota de un diario opositor, clarisimo boludazo.
    13-Linkean dierios como prueba de algo que ni el diario puede probar. un boludo de novela
    14-ponen la culpa en el que no rompe el acuero politico, al que lo rompe lo idolatran aunque termine perjudicandolo boludo en letras mayusculas.
    el mismo anonimo

  18. Anonimonanista: o sea esta para hacer de cuenta que desempata, pero de mentirita? Flaco la paja definitivamente te hace mal y de derecho constitucional, de las leyes y de la vida no tenés idea.
    Hiciste la tarea? viste las verdades? te enteraste que a los zurdos los echó Perón el primero de mayo de 1974?

    Es asi cuando se te acban los argumentos descalificas y tu interpretación del texto constitucional es lo mas pelotudo que he escuchado, excepto cuando habla la puta yegua. Voy a tener que hacerte un dibujo, no hay caso.

    El tema que a ustedes les gustan los vicepresidentes como el felpudo Scioli…jajajajaja

    Saludos al putito de tu papa y a la veterana viciosa de mami

  19. Clarisimo, la constitución para el psiquiátrico tendría que obligar al vice a votar siempre por el oficialismo.

    Claro para los kks, votar no implica un acto de libre albedrío, es un simple tramite, vota y callate.

    Se enojo, cagamos, ahora lo empastillan y otras ocho horas sin aparecer.

  20. Alguna vez hubo ideología??? mejor dicho, hubo alguna idea de hcer grande un País?? hubo alguna vez politicas de estado???
    Pasaron los peronistas, los militares, los radicales, los Menemistas (que fueron, liberales, UCD??? que corno fueron??) y ahora los K (estos si que no tengo ni puta idea de lo que son).. Y NUNCA UNA SOLA POLITICA DE ESTADO.-
    Será que los politicos Argentinos nacieron de un repollo?? vinieron de otra galaxia??? Tambien los militares???
    o será que el Argentino ES UN REVERENDO HIJO DE PUTA CAGADOR INMORAL QUE SOLO LE INTERESA LLEGAR AL PODER PARA AFANARSE TODO????
    La única idea probable es esa y de ahí se meten en política para llevarla a cabo.-
    y el Nestor no es la excepción… por eso me gustó lo que dijo VICTOR.-
    Abrazos!!

  21. idolatran a cobos he alli su pequeñez.
    Forbiden justamente por eso vota en caso de empate, no seria serio si dijera «en caso de empate gana el gobierno» en que cabeza cabe?, estas en pedo y no tenes ni idea.

  22. Relato, impecable lo tuyo!

    «Tengo una idea, creo un espacio para defenderla. Así nació la Unión Cívica, así nació F.O.R.J.A, así nació el Partido Justicialista.»

    Eso sería casi, casi, la solución para una buena oposición!
    Lamentablemente, aún no existe!

  23. Forbi, son capitales que confían en el gobierno y sus políticos, cuando llegan.

    Son buitres cuando reclaman lo pactado.

    Que cagada que el mercado no obedezca al mandato nac&pop.

    Hablando de capitales y fondos, ¿donde esta la plata de santa cruz?, , seguro que lo ponen a oyoervido a buscarlos.

  24. Hege: a mi cuando habla de fondos buitres que compran bonos por monedas y después los venden en fortunas, me hace acordar a unos terrenos en Calafate, que tambien compraron por monedas y los venden a un precio mucho mayor. Unos hipócritas

  25. Fe de erratas: debe decir «la vida se pasa sin recuperar el amor y el honor de y por la patria».

    Ahora que leí la discusión que vienen teniendo acerca de Cobos no quedo tan descolgada: los que votaron a Cobos, a llorar a la iglesia!!!

    Me encantó que haya dicho «nos vamos a ir juntos en 2011». Poco a poco se va convirtiendo en mi ídolo. Si lo hubiera sabido en 2007 cortaba boleta y lo votaba, aunque sea simbólicamente!

  26. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Hace poco tuve una discusión acerca de eso. Le decía a un amigo que estábamos pasados de «ideología» pero sin una puta idea que aplicar para solucionar las cosas. Que teníamos que abocarnos un poco a pensar soluciones sin preclasificar al que las propone, porque para eso está el café y la sobremesa, pero mientras tanto los pibes fuman paco y la vida se pasa sin recuperar el amor y el honor que de y por la patria.

    Me fui a la mierda, no?

  27. ….Pregunté si habían limpiado de ratas el Riachuelo y me hizo acordar a los buitres…..

    La medicación no esta haciendo efecto y encima estan orgullosos de haberla votado CON COBOS INCLUIDO EN LA BOLETA.

  28. Anonimonanista: no veo por qué Cobos debe renunciar, el tiene sus valores y no los negoció, que le va a hacer, aun les duele. Y a ver si entendés, acá no es si se va es borocotto, en este blog creo el criterio es respeta la cosntitución es bueno, no respeta la constitución es un kirchnerista, perdón un hijo de puta.

    Te voy a poner un ejemplito, si los constituyentes hubieran querido que el vicepresidente de la nación siempre apoyara al gobierno, en lugar de darle el voto de desempate hubieran dicho en caso de empate gana el oficialismo. Me entendés o te hago un dibu?

    El colo uso su plata para la campaña, kirchner la nuestra.

    El peronismo es bien claro, no hay lugar para la izquierda, perón los echo de la plaza, a cooke lo mandó a cagar y si te quedan dudas mirá las verdades 4, la 11 y la 14.

  29. «Cobos es parte del partido que nos llevó al infierno»

    Eso no había pasado en el 2007?

    Pero el matrimonio de Pinki y Cerebro lo pusieron igual de candidato.

    Vos cuando pusiste el voto en la urna con el nombre de Cobos en la boleta, no te diste cuenta de eso, no lo sabías, o te enteraste después? por qué ahora la culpa la tienen los que no lo votaron?

    En español, qué parte de: «el que lo votó fuiste vos y no nosotros» es la que no se entiende?

    Por qué me tengo que hacer cargo yo del moco que hicieron Uds?
    Quién le festeja al Cleto algo? es un impresentable igual que Pinki y Cerebro.

  30. Otra cosita, psiquiátrico, trata de esmerarte con los insultos, aburrís y ademas no te enojes, que si te enojas, te empastillan y no apareces por 12 horas, tal como la yegua.

  31. psi, yo te trato de entender, pero se me hace difícil, mirarlo un poco antes de mandarlo es lo mejor, habla con el supervisor, escribis como pensas y la verdad es que es un sacrificio leer tu cabeza mezclada.

    La bajada de linea es urgente, empezamos con el operativo «yo te avise», que es el paso previo a el operativo «sombrero blanco, ya lo tratan de esmerilar antes que llegue como la yegua que lo hizo presidente ayer.

    Despues de 7 años, seguimos en el mismo o peor infierno, con tasas chinas, emergencia economica, default y la soja a 600 dolares.

    Acá tampoco nadie festeja a cleto, eso es tu imaginación y las voces que oís, reconocelo, al menos hoy que la medicación te hizo efecto porque no tomaste vino.

    A ver bobo, aca no hay antagonismos de izquierda o derecha, es estar con la plata (chile, uruguay, brasil) o mirarla pasar (la yegua, el mono, evolita).

    El colombiano no tiene billetera, tiene monedero al lado de la orga con el tuerto y todo el aparato estatal a favor, asi que no sigas con eso, demuestra solamente lo que dije antes, sangran por la herida.

    Y contéstame sencillito, ¿quien lo hizo candidato a cleto?

    Ahora sali con el monopolio y me cago de risa un año, como con lo del fmi bueno de obama, el peronista que también los cago.

  32. Suponiendo que un grupo de diez personas tengan buenas ideas y ganas de participar en política. ¿Qué posibilidades tienen de captar una porción de poder si no es a través de las estructuras partidarias tradicionales?

  33. En vez de reconocer que Cobos traiciono un acuerdo politico, y deberia renunciar, nos dicen que lo puso K y alli ponen la culpa, por ello siguen en la nada.

    A macri le hizo el orto pino solanas y su base electoral dista e ser el 60% es uno de los muertos antes del 2011, el colombiano hizo el trabajo suco gastando de su billetera para que Cobos le tome la posta se debe querer matar.
    El ejemplo de Cook y menem es para poner antagonismos de izqierda y derecha pero es muy dificil para vos. No festejaron el 13% nio corralito pero le festejan a Cobos que es parte de ese partido que llevo a la argentina al infierno.
    No se trata de ser original se trata de ver las cosas con los dos ojos.
    La ultima vez que te contesto ano judio usurero bufarra no estas a la altura.

  34. Después de tratar de entender la parrafada de psiquiátrico, cosa cercana a lo imposible, ya que eso no es español ni sigue las reglas de la gramática conocida, he llegado a la conclusión que sangran por la herida.

    Primero con cleto, el bobo con cara de bobo, que LO VOTARON ELLOS.
    Segundo con macri, que no piensa pero gana la capital caminando con el 60% de los votos.
    Tercero con el colorado, que con billetera y tatoo, le rompio el culo en pedazos al tuerto.
    Cuarto, con sola que de adentro salto a tiempo, robandole a un ladrón.

    psi, entre cooke y menem hay 40 años, enterate, se cayo el muro, cuba se caga de hambre e inventaron internet.

    Que fácil la arreglan, con personajes como el bufarra de jauretche y cooke, injertan dinosaurios en una nave espacial y pretenden que funcione.

    Ahora una pregunta inocente, ¿quien invento a cobos candidato?

    psi, anda a cibermilitar en otro lado y trata de ser original, no nos endilgues conductas que no tenemos, acá nadie festejo el 13% o el corralito, ese argumento no sirve, hace un esfuerzo pensa otro, aunque lo dudo, no es lo tuyo.

  35. Che, mismo anónimo, Cobos me parece un infeliz, jamás lo votaría, es un busca, pero te hago una pregunta, vos pusiste la boletita y gracias a vos es vice, no es así? Hacete cargo.

    Te acordás de los carteles? «Cristina, Cobos y mismo anónimo?»
    Por qué quieren pasar el asunto Cobos a los demás? si lo votaron Uds?

  36. Estamos viviendo la concecuencia del vaciamiento de los partidos, el PJ tiene en de izquierda a derecha todo el arco ideologico, como hacer para que confluya en puntos basicos con matices de quien lo conduzca, sino de un dia sino mira la diferencia Cook a Menem, dificil tarea, la UCR se maneja como antagonica al PJ si el PJ es liberal la UCR es progre, si el PJ es progre la UCR es de Derecha. y la UCR de Yrigoyen?ese partido que cuando el golpe del 30 las viejas copetudas de capital decian -por fin se fue la chusma! muto como mutaron todos, necesitamos imperiosamente Partidos con contenido ideologico, para saber donde esta parado el que boquea, sino pasan los Cobos, las Bulrich, los macri (que se dice peronista!!!) o los colombianos (que se dice peronista!!!!).
    En este sentido hay que ser claros por ejemplo las bancas son de los partidos sino pasa que aparece un sola y tantos otros que se burlan de los votos encima la caterva de idiotas que festejan porque se va del gobierno, festejen cuando avanzan en positivo no con el doble discurso si se pasan para el gobierno es billetera, borocotto etc, pero si se va es patriota es de una imbecilidad supina.
    Concuerdo en gran parte con lo que dice RDP pero sean coherentes, gritan institucionalidad y tenemos a un vice que da por tierra el espiritu de la CN en todas sus intervenciones, por que? porque los constituyentes al legislar spbre sus facultades dan por sentado que es oficialista no puede ser de otra manera, pero es de otra manera y encima le festejan porque le hace daño a K, les hace daño a todos, que presenten un proyecto que ganen una eleccion y alli festejen, pero quiero recordarles que todos estos sono,los mismos del 2001 el pero desastre de nuestro pais, Cobos, Baglini, Morales, Bulrich, Carrio etc etc , ese partido que ahora aparece con oportunidades para el 2011 invento el 13% de los jubilados, invento el megacanje (que todavia sufrimos, hold out) invento el corralito, ustedes sabran que festejar.

    el mismo anonimo

  37. Mejor… no se puede decir.
    No te puedes hacer una idea lo que me duele que se haya llegado hasta «aquí».

    PD: El «aquí» no acierto a describirlo con corrección, lo reconozco; y las consecuencias de esta «obcecación» mandataria… miedo me dan.

    Besos!

  38. Compañero: esta divertido el post. Es bueno recordar que el Proceso tenía buenas ralaciones con la URSS, y también con Cuba. Y muy malas con Europa y USA. El relato oficial dice lo contrario.

    Nos guste o no, Kirchner representó muy bien el estilo de estos tiempos (eso asusta). Supo sublimar el rencor y el resentimieto de la gente a su favor. Y si, salió del PJ, donde junto con la afiliación te suministran un aerosol de teflon. Pero por mas teflon que tengan, en cada ciclo hay cuatro o cinco que no regresan mas.

  39. Por lo que vos decís de crear valores Perón hablaba de independencia económica, soberanía política y justicia social. No hay mucho mas que explicar para estar o no de acuerdo.

    Antes que empiecen los antiperonistas, no estoy de humor para el debate histórico, bastante tengo con los kirchneristas, que son también antiperonistas pero además zurdos y corruptos.

  40. Realmente izquierda y derecha parecen más una cuestión psicológica que una definición programática. Un resorte que se activa con alguna palabra mágica (seguridad –> facho; subsidiariedad –> trosko)

    Poder etiquetar a las personas parece mucho más importante que analizar qué carajo están diciendo.

    Lo digo como pesona de centro. De centro a la olla.

  41. Impecable!

    Los partidos se asemejan más a la «moda», hoy es moderno ser del PRO, antes era…no sé, ponerse una remera del Che, ser delegado en un centro de estudiantes y ser zurdo.

    Pero en definitiva somos los mismos giles de siempre que vamos y venimos en un péndulo del orto.
    Mientras que el mundo sigue dando vuelta.

    Fulano.

  42. No da para hacer ningun comentario.

    Es tan triste, empezando con el se come se cura se educa, menem lo hizo, dicen que soy aburrido, quien deposito dolares tendra dolares y asi llegamos a la mesa de los argentinos y nada cambia, todo es pseudo, todo es relativo y todo es negociable.

  43. Excelente Relato, excelente.

    Vivimos en un país donde nada se sostiene por más de 5 minutos, así que no podría ser de otra forma, buscar ideas para formar un movimiento contradice la premisa fundamental: «voy donde me conviene»