La Aldea
El Calafate probablemente sea uno de los lugares más paradisíacos del mundo, y queda aquí, en la Argentina. Lamentablemente, es un lugar privado, donde la entrada no es gratis, pero la salida mucho menos. Se sabe cuando se llega, más nunca cuándo se sale. Cualquiera que haya sacado un pasaje de micro para ir a conocer este lugar sabrá mejor que nadie que le cobran hasta el aire que respira, el alojamiento es más caro que un piso en Dubai y si se asqueó del lugar y quiere irse, dudosamente le digan cuándo y dónde sale el primer micro que lo lleve a cualquier lado lejos de ahí, quedando atrapado en un pueblo que pasó de ser un maravilloso lugar para conocer a convertirse en una carcel dónde le quitaron todo su dinero.-

En ese mismo lugar, hubo un visionario que compró terrenos fiscales a 2 dólares la hectárea y le dejó más de 2 millones de dólares de ganancias. En ese lugar, hubo un visionario que construyó un hotel de 6 estrellas en el que la habitación cuesta 1500 dólares la noche. En ese lugar, hubo un visionario que armó todo un aparato turístico que destruyó a la competencia. Desde ese lugar, este visionario todavía toma las decisiones que afectan a nuestro país. La residencia de los Kirchner en El Calafate es un bunker en el que se han cocinado leyes, medidas económicas y roscas políticas de las más groseras.

El Glaciar Perito Moreno, desprotegido gracias a que Cristina vetó la ley de protección de los glaciares. Ayer contó con su presencia. Al igual que en Tartagal con los desmontes, seguro reglamentará la ley una vez que se produzca algún desastre. O los pinta el hielo de lila.

Luego de comprobarse que el agua de Capital Federal y el conurbano no se podrá ingerir por los próximos 15 días por una falla en el sistema purificador, y sumado a los 35 grados de temperatura, el Polímero Presidencial decidió tomárselas al sur antes que dejaran de reconocerle la cara. Allí, desde El Calafate, Cristina cargó contra todo el mundo que piense distinto diciendo que los medios buscan crear malestar en la sociedad, porque cuando se piensa solamente en las ganancias, todo termina derrumbándose. Un pasito para aquí, un pasito para allá, tres pa´delante, diez pa´trás. Justamente el viernes les hizo un llamadito a los del campo para que no vayan al paro, ayer los mando indirectamente a la madre que los parió. Lo que preocupa es el cinismo supino de esta mina, que no puede justificar un solo ingreso de su declaración jurada, la cual crece de a millones de dólares por año, con un salario mensual que no le permite siquiera comprarse los trajecitos de mierda que usa, pero habla de las ganancias de los demás.

Mito o leyenda. En el aeroparque de El Calafate sostienen que los viernes ven descender a este oscuro personaje. Los domingos parte Cristina con ropa muy similar.

Después le agarró el ataque de profeta y dijo que hay una obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos. Yo quiero convocarlos a sostenerse en las esperanzas, en las convicciones, en las ideas y en el orgullo de ser argentinos.Nunca una idea concreta de cómo hacer para que el asalariado medio argentino pueda llegar a fin de mes y encima tener un poquito de poder adquisitivo para darse algún pequeño gusto. Cuando un gobernante que se dice ser peronista, necesita el voto del ignorante que debió educar, del enfermo que debió curar y del laburante que no consigue trabajo, ese mismo día tiene que ser expulsado del partido que dice mejor representar los derechos de los trabajadores.

Obama sacó el paquete del estímulo. Cristina dijo que es una muestra más de lo que le cuesta la presidencia por ser mujer, ya que esta llena de bultos, pero ningún paquete.

Nadie mejor que ellos priorizan las ganancias personales por sobre todas las cosas. No ha existido un solo contrato de cooperación, ni llamado a licitación pública en el que no haya estado involucrada alguna empresa afín a Néstor Kirchner. Ni hablar de choferes personales devenidos en dueños de multimedios en el país de los muertos de hambre. Y como la justificación del patrimonio ya no es tarea sencilla, don Néstor empezó a desprenderse de algunas viviendas. Lástima que las compran sus amigos.

Look sureño. Desde que se enteró que Butch Cassidy vivió en la Patagonia, se sintió muy identificada.

Pero no se puede esperar mucho de una persona que en un discurso bajo la lluvia, dice que si tuvieran que suspender las cosas por adversidades climáticas, nunca se hubiera hecho nada en el país, comparando su catarata de gansadas con los grandes acontecimientos de la historia argentina. Pero es la misma persona que en ese discurso recuerda que Manuel Belgrano era abogado y economista y tuvo que ponerse el traje de soldado. Entendámosla. Es una mujer que no es ni abogada ni ama de casa, pero tuvo que ponerse el traje de Presidente para que su marido pudiera hacer los negociados con tranquilidad.

El Gobierno Nacional también anunció un plan de facilidades para incentivar el sector de la albañilería. Creditos blandos con un 0,1% de descuento en la tasa nominal variable anual para todo aquel obrero dueño de un Lamborghini que necesite ampliar su garage. Porque al progreso hay que ayudarlo.

Mientras Cristina en su mundo de fantasía se dedica a contarnos relatos de realidades paralelas, el Ministro de Planificación se dedica a cuidar muy bien las ganancias, celebrando un convenio con una empresa petrolera rusa. El negocio es fantástico, a cambio de 500 millones de dólares de inversión, la Argentina se compromete a entregar combustible a Rusia. Bien a lo argentino, no se especificó el precio del litro de combustible, por lo que tranq
uilamente podríamos entregar el patrimonio entero por 500 palos verdes. La empresa rusa nadie sabe donde queda, su representante en la Argentina se anuncia como doctor Sambucetti. Levanto apuestas a que su socio se llama Licenciado Sarlanga.

Guillermo Francella envió un comunicado aclarando que su Sambucetti era tan solo un personaje y que nadie le ofreció dinero por hacer de representante de firma alguna.

Mención Veleta Cholula de la Semana

Relato del Presente quiere agasajar en esta ocasión a la carismática cantante Patricia Sosa, quien luego de haber animado el acto de asunsión de Cristina en 2007, en viernes despotricó contra todo el Gobierno por la situación de los aborígenes del impenetrable chaqueño. La cantante denunció que allí los niños tienen gusanos en los oídos, que se realmente se mueren por inhanición, los viejos con tuberculosis, que no tienen una sala de primeros auxilios cerca, que hay personas que salen a pescar en balsas hechas con tachos de pintura y se mueren desangradas por las heridas generadas por las pirañas, que el gobierno le prometió mil cosas y las únicas ayudas que recibe su fundación es de particulares y la Iglesia.

Patricia Sosa criticándole al Jefe de Gabinete la inacción presidencial ante el problema del impenetrable chaqueño.

Desde aquí, un saludo grande a nuestra querida artista y nuestra más sincera felicitación por haberse dado cuenta después que el 70% de la población de que este gobierno no está en las cosas que tiene que estar.

Lunes. Tenemos Chávez para rato y no me importa. Hoy estoy hecho una fiera.