La Sarmiento del Bicentenario
Nunca, en ninguna etapa de nuestra vida política, han tenido lugar tantas obras en materia de infraestructura económica y social: viviendas, rutas, pavimentación, agua potable, cloacas, escuelas como han tenido desde el año 2003 a la fecha.
En su nube de pedos de omnipotencia y propio de su cuadro clínico de niña críada para cagar más alto de lo que el culo puede, necesita sentirse querida e importante, como todos, bah, sólo que en ella configura una negación de la realidad y una ponderación de la parcialidad. Una vez más, la Argentina Paralela y la Argentina Real de la que ella misma hablara hace un tiempo.

Ante un público de la clase social deprimente, ella estaba más contenta que trola con dos argollas festejando el record de ventas de coches a estrenar. Ante gente que el último auto al que se subieron fue a un Renault 12 sin amortiguadores ni ventanillas el día que pusieron 8 pesos entre cinco para ir a la feria Eva Perón de Grand Bourg, anunciaba el récord de turismo en Semana Santa.

El Crisdance hace furor en el tercer cordón del Conurbano.
Ante una audiencia cuya última obra pública que vivió fue la ampliación de la Panamericana en los ´90 y la pavimentación de algunas de sus calles en los ´80, ella se colocó en un rol de heroína dadivosa, en la Madre Teresa curando a los leprosos de las calles Calcutenses, hablando de las décadas de abandono en materia de obra pública.

Será que quienes abrazamos estas ideas desde hace mucho tiempo, siempre hemos concebido a la dignidad, a la justicia social y a la equidad como los objetivos fundamentales para transformar a una sociedad y sabemos que lo fundamental es, entonces, que todos puedan tener igualdad de oportunidades en la vida para que cada uno pueda elegir la vida que quiera tener y no que se la impongan por el solo hecho de haber nacido en un hogar pobre y sin recursos. Yo sugeriría que deje de abrazar a las ideas, las mire de arriba hacia abajo y empiece a aplicarlas.

Profesionales de la Salud Pública demostrando lo que vale en la Argentina tener un título universitario.
Pero ante la festividad de los pibes del barrio que fueron a agradecer a la mina que les permitió comprarse en cuotas la Motomel, ella se dedicó a divertir a todos sin discriminación. Quiero felicitar a todo el equipo de médicos y médicas que me ayudaron a recorrer y me explicaron el hospital y me sirvieron además de muñecos en los aparatos para mostrarme cómo funcionaban. Una jodona bárbara.

Ayer estuvo más pistola y anunció que ella se siente la Sarmiento del Bicentenario por repartir tres millones de netbooks entre adolescentes de la Escuela Pública. Me pregunto de qué lado estamos los que no pensamos como ella, si en la barbarie o en la civilización. De todos modos la comparación no está tan mal. Sarmiento llegó a la Presidencia fraude mediante, sin hacer campaña y por desición de terceros que lo postularon. El prócer del aula creo 800 escuelas, el Colegio Militar, el Colegio Naval, escuelas para sordomudos, bibliotecas públicas, la Facultad de Ciencias Físicas. Durante su Gobierno funcionaron más de 100 periódicos que, criticando o no al Gobierno, circulaban sin ningún drama. La revista El Mosquito bardeaba a más no poder sin que nadie se calentara.

El resto no es muy diferente, Sarmiento tenía de Ministro del Interior al Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, Cristina tiene a Randazzo; Sarmiento contaba con un Ministro de Justicia de la talla de Nicolás Avellaneda, Cristina tuvo primero a Aníbal Fernández y luego a Julio Alak. No hay por qué envidiarle nada a don Domingo Faustino.

En el marco del Plan Pornografía Gratis Para Todos, dijo que para igualar a los que menos tienen con los que más, efectuará tremenda inversión. En el Impenetrable están exitadísimos con la idea. Primero el Chasqui nos trajo la buena nueva de que íbamos a poder tener nuestro propio canal de televisión, ahora nos confirmaron que nos iban a repartir computadoras. No perdemos la esperanza, sabemos que es cuestión de tiempo para que nos llegue la luz, el agua y la comida. Quien puede lo más puede lo menos ¿no? – manifestó exultante un representante de la comunidad chaqueña.

Jóvenes de las clases menos pudientes de la Argentina, recibiendo sus notebooks nacionales y populares.
En el ámbito porteño, Mauricio está conociendo lo que son las vueltas de la vida. El hombre que cuando ocurrió el incendio de Cromañón cargó contra Aníbal Ibarra por el hecho de que no podía desconocer los casos de corrupción en el Cuerpo de Inspectores por ser el Jefe de Gobierno, ahora dice que las acusaciones contra él por el caso de espionaje en un Ministerio son producto de una campaña en su contra y que él no tiene por qué hacerse cargo de algo que desconocía. Más allá de que puede ser cierto de que Oyarbide no actúa con la misma impronta frente a las acusaciones del Gobierno, Mauri tampoco se puede hacer tanto el pelotudo. Vamos, Maurice ¿Qué mensaje le estás dando a la Sociedad? ¿Si uno no va en cana, salgamos a chorear todos que nadie va a ir sopre? Aparte, vos sos el que permite que los funcionarios tengan otros kioskitos fuera de la actividad pública y al mismo tiempo ponés un 0-800 para que la gente denuncie al empleado municipal que tiene un segundo laburo para llegar a fin de mes, aunque sea de remisero.
EPITAFIOS:
Me gustarían que me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante luchó por la igualdad, la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades.

Gracias, Cris, por recordarnos que todo pasa. Seguramente, cuando llegue ese momento, un montón de boludos te recordarán por eso y por haber sido una Estadista adelantada a su tiempo, incomprendida y fustigada por gente que no se daba cuenta de tu bondad, franqueza, honestidad, inteligencia, liderazgo y humildad.

Miércoles. Después de todo, somos Argentinos.